ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 17:59

"Leonardo firmó con Argentina un programa amplio"

(N: La foto parece ser ilustrativa)



“Nosotros tenemos dos acuerdos: uno de principio, general y uno específico con FAdeA, para aviones y helicópteros. Esto, nos deja en condiciones de empezar programas de cooperación”. De esta manera, informaba acerca de los acuerdos firmados con el gobierno argentino, el Sr. Eduardo Munhoz, responsable de ventas internacionales de la firma italiana.

Leonardo, la principal empresa de defensa de ese país, realizó ayer una presentación conjunta con el Ejército Argentino del avión Spartan C-27 J. La Institución está llevando a cabo una evaluación de la aeronave en sus aspectos operacionales y técnicos, y para ello, el día anterior habían realizado 31 lanzamientos en automático, 36 comandados, además de aterrizajes y despegues en pistas no preparadas. Hoy se encuentra en viaje hacia la Antártida, junto a la Fuerza Aérea Argentina, donde valorará las capacidades del avión en condiciones de bajas temperaturas, viento y evaluar además, su comportamiento en cuanto a la formación de hielo.

La presentación es parte de una gira por América, que comenzó primero por Canadá, posteriormente Bolivia y ahora Argentina. En esos lugares realizó diversas verificaciones del avión, en cuanto a su operación en altitud y con diferentes temperaturas.

El Spartan C-27 J, es un bimotor turbo hélice, un avión de transporte medio táctico, definido por los responsables de la firma, como una aeronave netamente militar. Cuenta con una capacidad de carga máxima de aproximadamente 11 000 k, su peso máximo de despegue es de hasta 31 800 kg., bajo condiciones meteorológicas complejas. Puede transportar soldados (60) o 46 paracaidistas totalmente equipados. En la versión de avión ambulancia (MEDEVAC), puede llevar 36 camillas o 24 camillas y dos Sistema de Apoyo Transporte de Pacientes (PTSS), así como provisiones para equipos médicos de cuidados intensivos y seis asistentes médicos. Preparado entre otras cosas para el combate de incendios, sus plantas de poder son dos motores Rolls Royce AE2100-D2/D2A con una potencia de 4 600 hp. Puede despegar desde pistas de aterrizaje de menos de 500 m de largo, y sus sistemas opcionales incluyen abastecimiento en vuelo, auto protección y pantallas frontales.

En cuanto al soporte técnico ofrecido, el representante informó que “el avión por concepción es muy simple para su mantenimiento. Al inicio ofrecemos técnicos de la firma en Argentina para ayudar en la operación, y después vamos a garantizar que se pueda hacer el mantenimiento aquí, con todos los talleres en Argentina”. Asimismo, informó que Leonardo, como ATR, ha hecho una oferta de leasing para LADE y también Gendarmería, “porque son aviones civiles, para operaciones más logísticas, menos militares. Somos propietarios del 50% de ATR y tenemos varias configuraciones de esa aeronave en misiones especiales y varias opciones también para el C-27 J, porque Leonardo son radares, medios de comunicación, armamento e integración; y esta capacidad de integración, nos permite ofrecer un sistema completo, al cliente final”.

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-militar/799-leonardo-firm%C3%B3-con-argentina-un-programa-amplio-de-sat%C3%A9lites,-helic%C3%B3pteros-y-aviones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 18:12

Ya tuvimos 3 G222, que son casi lo mismo, y se nos murieron por no poder mantenerlos, ¿realmente piensan en comprar este para el EA?

De pedo que el DAE o CAE, puede con los Helos baratos (Huey y Jetranger III y 212) piensan en ese dinosaurio.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 18:58

Se murieron porque no había voluntad política de darles nada a las FF.AA. La actual Admin, tiene otra idea, de todos modos, creo que nos queda mejor el C-295.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2053
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 19:47

flaps escribió:
Se  murieron porque no había voluntad política de darles nada a las FF.AA. La actual Admin, tiene otra idea, de todos modos, creo que nos queda mejor el C-295.

saludos
depende del uso que se requiera

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 20:23

flaps escribió:
Se  murieron porque no había voluntad política de darles nada a las FF.AA. La actual Admin, tiene otra idea, de todos modos, creo que nos queda mejor el C-295.

saludos
Entiendo que los G222 murieron hace mucho. De todos modos, aunque hubiese voluntad política, prefiero un 295.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Jue 1 Dic 2016 - 20:36

Entiendo las ventajas del italiano en paises como Perú, Bolivia, Ecuador y cualquier otra nación donde se tengan que estar cruzando grandes alturas constantemente, pero nosotros tenemos una cordillera marginal, un territorio de operación mayormente llano, ahí juegan a favor los menores costos operativos del C295 y creo, donde deberiamos apuntar.

Un piloto peruano de C27 me explico en FIDAE (muy cordialmente) las ventajas del C27 en la geografia de Perú, el hecho de despegar y rapidamente trepar a cierta altura para cruzar la cordillera, ahí es donde el C27 tiene notables ventajas sobre el español.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 1:11

A la xxxx, van con todo. es un bichaso muy caro de operar pero desde muchos puntos de vista superior al C 295 en carga y volumen de su cabina. Es muy cierto que ya tuvimos G 222 y no se pudieron mantene, pero tambien hay que ver como muchos comparan aviones con autos el C 295 es un peugeot 306 y el C 27 seria un VW Bora. No me cae nada mal que se elija este avión de carga.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 1:29

No tengo la referencia del año, pero declara 1400 dólares la hora el 295, y 3000 el Spartan.
Bajo ese prisma, no se justifica.
Por otro lado, no tiene más capacidad en volumen, sino en diámetro de la sección de carga, pero no tiene más volumen.
El 295 puede llevar más soldados y paracaídas, y más palets, pero no puede llevar todos los tipos de vehículos que si puede llevar el Spartan, lo cual, para mi, es irrelevante.
Aparte, el 295 tiene una familia de variantes, que el Spartan no tiene.
Nada justificaría, el dislate de comprar Spartan.
Puede ser muy lindo, despegar corto, llevar una tonelada y monedas más, pero es caro, muy caro a mi criterio, incluso en el precio.
Prefiero esperar y cuando se tenga plata, ir por 295.
Por Dios, espero que hagan las cosas bien, y no la embarren como otras veces.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 1:50

Y si es cierto la familia del C 295 es más amplia y eso es un ahorro y una ventaja que pone la balanza del aldo del C 295
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 11:51


Pareciera que el EA le gusta mucho el Spartan..y a la FAA y la Armada el C295...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 11:59

Estamos hablando de casi el doble de potencia en los motores del C27j. Y son RR.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 12:05

G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 12:46

ariel escribió:
G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos
Pero los P 3 tienen las horas contadas en la armada no más de 8 ó 10 años a no ser que compren una buena cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para en el futuro canibalizar.
Los F 28 ya estan desprogramados practicamente y facilmente podrian ser reemplazados por B 737 de segunda mano a un costo inferior a la de los C 295.
Los Grob 120 son entrenadores sin ningun peso disuasivo, seria como negarnos vendernos autos roll royce o jaguar llaves inglesas jaja
y los Hecules son la excepción son una aeronaves que necesitamos y son más que importantes para nuestras FFAA pero tampoco son el mejor ejemplo de mantenimiento y operatividad en la actualidad. Tampoco son un elemento de disuacion que represente un verdadero peligro para UK.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 13:05

ariel escribió:
G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos

Si,y es un problema Las Meko tambien tienen RR.....Vos las mandarias a recorrer allá?
Ahora.... Nos vamos a seguir metiendo solos en problemas, habiendo opciones?
Teniendo la opción de de comprar un PW?(excelente motor)
No me parece.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2053
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 13:39

jptorrisi escribió:
No tengo la referencia del año, pero declara 1400 dólares la hora el 295, y 3000 el Spartan.
Bajo ese prisma, no se justifica.
Eso no es asi

Citación :
Por otro lado, no tiene más capacidad en volumen, sino en diámetro de la sección de carga, pero no tiene más volumen.
El 295 puede llevar más soldados y paracaídas, y más palets, pero no puede llevar todos los tipos de vehículos que si puede llevar el Spartan, lo cual, para mi, es irrelevante.
todo lo contrario... no somos la USAF como para andar teniendo todo tan especifico. Necesitamos una aeronave de transporte medio lo mas versatil y con capacidad de llevar todo lo existente en el arsenal de las FFAA.

Citación :
Aparte, el 295 tiene una familia de variantes, que el Spartan no tiene.
estan en desarrollo al menos 3 versiones especificas.

Citación :
Nada justificaría, el dislate de comprar Spartan.
no te creas... en algunos aspectos, estaria mas que justificado.


Slds!!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2053
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 13:41

Acrux escribió:
Los F 28 ya estan desprogramados practicamente y facilmente podrian ser reemplazados por B 737 de segunda mano a un costo inferior a la de los C 295.
es en serio?? Shocked estas queriendo comparar peras con manzanas...

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 14:12

YEBES escribió:
ariel escribió:
G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos

Si,y es un problema Las Meko tambien tienen RR.....Vos las mandarias a recorrer allá?
Ahora.... Nos vamos a seguir metiendo solos en problemas, habiendo opciones?
Teniendo la opción de de comprar un PW?(excelente motor)
No me parece.


Saludos

Todos esos RR los recorremos aca! El problemas de las Olympus no es la turbina en si misma, aunque ya tiene sus años y es un sistema de propulsión desfasado.
Por lo pronto no han habido restricciones con los motores RR que equipan a nuestros SdA.. de hecho ya desarmaron varias veces uno o varios RR M250-B17F, sin problemas.

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 15:35

Acrux escribió:
ariel escribió:
G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos
Pero los P 3 tienen las horas contadas en la armada no más de 8 ó 10 años  a no ser que compren una buena cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para en el futuro canibalizar.
Los F 28 ya estan desprogramados practicamente y facilmente podrian ser reemplazados por B 737 de segunda mano a un costo inferior a la de los C 295.
Los Grob 120 son entrenadores sin ningun peso  disuasivo, seria como negarnos vendernos autos roll royce o jaguar llaves inglesas jaja
y los Hecules son la excepción  son una aeronaves que necesitamos y son más que importantes para nuestras FFAA pero tampoco son el mejor ejemplo de mantenimiento y operatividad  en la actualidad. Tampoco son un elemento de disuacion que represente un verdadero peligro para UK.
Saludos


-Los P-3B con las modificaciones que esta recibiendo en FAdeA le asegura
una vida útil por 20 años mas como mínimo

-Y a los (4) P-3B MLU se les podrían sumar (4) P-3C UPDATE III



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 15:42

ariel escribió:
YEBES escribió:
ariel escribió:
G120TP, C130,P3B,F28 son ejemplos de motores RR en las FFAA.


Saludos

Si,y es un problema Las Meko tambien tienen RR.....Vos las mandarias a recorrer allá?
Ahora.... Nos vamos a seguir metiendo solos en problemas, habiendo opciones?
Teniendo la opción de de comprar un PW?(excelente motor)
No me parece.


Saludos

Todos esos RR los recorremos aca! El problemas de las Olympus no es la turbina en si misma, aunque ya tiene sus años y es un sistema de propulsión desfasado.
Por lo pronto no han habido restricciones con los motores RR que equipan a nuestros SdA.. de hecho ya desarmaron varias veces uno o varios RR M250-B17F, sin problemas.

abrazos

Estimado Ariel por lo que yo se , y tal como decis,  los motores se desarmaron y se hacen algunas cosas aca. Pero recorrerlos a cero es la primera vez que lo escucho. La gente de ARA con la que he hablado simpre hacen hincapié en que se hace lo imposible por mantenerlos , pero en caso de una averia seria  vamos a tener problemas.
Esto no es una cruzada personal contra RR ni Bae ni nada British( es mas soy un gran consumidor de "otros "productos) sino una realidad . No nos olvidemos del Affaire de la rueda lenta tampoco.
Creo que mientras GB sea una HHCC debemos evitar sus productos.
Y no se hasta que punto gravitan los productos de GB en que no se firme por el  Gripen.
No es un tema menor y no hay que tener la minima concesión.
Es mi punto de vista.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Vie 2 Dic 2016 - 17:03

A ver por ejemplo:

FAdeA infomó que en septiembre de 2011 se recepcionaron los dos primeros motores que equipan al avión P-3B Orión de la Armada Argentina. Un nuevo desafío para el Pabellón 290 Mantenimiento de Motores y Fadea. La implementación y reparación de uno de los motores, involucró la participación de areas como: Logística, Planificación, Fabricacion pab. F8, Experimental, soldadura Pab. 48, mecanizado Pab 47, motores Pab 290, accesorios Pab. 289, Limpieza y Banco de ensayos, además de innumerables colaboradores. El acuerdo pactado inicialmente consistió en la reparación de novedad denunciada en el motor Allison Rolls Royce T56-A-14. Solucionada la novedad, es requerido el personal de la Armada Argentina, quedando satisfechos durante el ensayo de alta del motor. De esta manera se refleja el trabajo en equipo luego de haber superado muy diversas dificultades, dando como resultado una capacidad nueva de FADEA en la reparación y mantenimiento nivel overhaul certificada bajo RAM. El segundo motor ingresado Allison Rolls Royce T56-A-14, se acordó una recorrida general del mismo, el cual se encuentra en proceso. Y en estos días, se están recibiendo más motores Allison Rolls Royce T56-A-14 de la Armada Argentina para su intervención. Otro logro de FAdeA funcionando en equipo.

http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2012/11/fadea-entrego-el-primer-motor-la-armada.html

-Inspección mayor y modular del motor RR-Allison T56 A15

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=132


De todas maneras no tengo ganas de el debate eterno que genera este tema, solo me parecio bien ponerlo en un plano entre ambas posturas. Por lo menos en cuanto a los motores aeronauticos.
El tema RR Olympus , reitero, creo que es otro y similar a los J-52.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"   Hoy a las 9:07

Volver arriba Ir abajo
 
"Leonardo firmó con Argentina un amplio programa"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Leonardo Torres Quevedo, nuestro Conde zeppelin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: