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 F-35 lightning II

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MensajeTema: F-35 lightning II   Miér 26 Mayo 2010 - 17:32

CONCLUYE CON EXITO LAS PRUEBAS DEL MOTOR DEL F-35 (P&W F135)

East Hartford, Connecticut, May. 26, 2010

Pratt & Whitney ha finalizado las pruebas con el motor F135 y el primer lote de producción para el cliente, marcando otro hito importante en el programa de desarrollo del motor l del F-35.
"Con estos hitos importantes logrados, el motor F135 sigue su demostración sin precedentes de la madurez y fiabilidad para el F-35 Lightning II", dijo Bennett Croswell, vicepresidente de los programas de motores F135 y F119, "Se hace realidad la prueba final del motor F135 y el comienzo del primer lote de producción de motores es una clara evidencia de que el F135 es un éxito en el programa de desarrollo y producción."

Un total de 29 motores de ensayo entregados por Pratt & Whitney y esto incluye 11 motores de pruebas en tierra y 18 motores de pruebas en vuelo. El primer lote de producción de motores F135 se compone de cuatro motores CTOL todos los destinados a aeronaves que apoyen el programa de entrenamiento de vuelo en la Base Aérea Eglin, Florida.

"El programa F135 tuvo que superar algunos hitos, entre ellos superando 17.500 horas de pruebas, recibiendo la certificación de servicios iniciales de lanzamiento para el despegue convencional y un motor de Tierra variante, y el logro de primer aterrizaje vertical. dijo Croswell. "Estoy muy orgulloso de los motores Pratt & Whitney F135 y no enfocamos en cumplir nuestra promesas de calidad, coste y rendimiento."



Pratt & Whitney, el único fabricante de motores que produce sistemas de propulsión para aviones de quinta generación, ha diseñado, desarrollado y probado el F135 para ofrecer el más avanzado motor de quinta generación de combate para la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Marina y la Armada, así como de ocho países socios internacionales . El F135 es derivada de la tecnología probada del motores de quinta generación de combate, el Pratt & Whitney F119 que exclusivamente usa el F-22 con cerca de 300.000 horas. También se ha mejorado las tecnologías desarrolladas en varios programas de la Fuerza Aérea y Armada.



El sistema de propulsión F135 ha demostrado que puede satisfacer las necesidades de diversas aeronaves con la experiencia de pruebas en vuelo demuestra la capacidad del motor F135 para las fuerzas armadas de todo el mundo. El motor Pratt & Whitney F135 sigue siendo el único motor capaz de alimentar con éxito a Lockheed Martin.
Fuente: Air Atack.





Última edición por flaps el Lun 19 Mar 2012 - 18:08, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 26 Mayo 2010 - 22:51

Una buena noticia para el F-35, entre tanta crítica por los costes crecientes y los retrasos en el programa de vuelos de prueba.
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MensajeTema: Voló el F-35C de la US Navy   Mar 8 Jun 2010 - 11:25

Finalmente en el día de ayer realizó su primer vuelo el prototipo F-35C correspondiente a la versión embarcada destinada a la US Navy. Se trata de una versión del F-35 con muchas modificaciones que le permiten realizar operaciones de despegue y aterrizaje en portaaviones. Así merece destacarse que el F-35C dispone de alas con un 30% más de envergadura que la versión básica, estabilizadores verticales de mayor tamaño, tren de aterrizaje principal reforzado, tren delantero con conexión para catapulta, gancho de apontaje y un software especial en el sistema de mando de vuelos.



Todas estas modificaciones le permiten operar al F-35C con menores velocidades, así realiza aproximaciones con 135 nudos frente a los 155 Kt del F-35A, en tanto que al momento del despegue se va al aire con una velocidad de rotación de 15 a 20 kt menos que la versión de la USAF. Cuatro ejemplares del F-35C (CF-1 a CF-4) serán empleados para todo el programa de pruebas y evaluación; estimándose que el modelo definitivo de la US Navy entraría en servicio entre el 2013 o 2014, aunque todo hace presumir que esos plazos se van a dilatar más.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 8 Jun 2010 - 18:16

Hola Claudio!

"conexión para catapulta, gancho de apontaje"

¿Quién es el destinatario de la versión de despegue vertical entonces?¿USMC y Royal Navy?

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 8 Jun 2010 - 20:50

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Claudio!

"conexión para catapulta, gancho de apontaje"

¿Quién es el destinatario de la versión de despegue vertical entonces?¿USMC y Royal Navy?

Saludos

CORRECTO ademas de la marina de Italia y quisas la de España.
hay tes versiones del f-35

les dejo una nota sacada de aca?

http://www.taringa.net/posts/imagenes/3117065/F-35-Lightning-II-y-version-anterior_.html

F-35A

http://i29.tinypic.com/33ayl92.jpg

El F-35A es la versión más pequeña y ligera de la serie. Está pensado para sustituir tanto los F-16 Fighting Falcon como los A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De las tres variantes, el F-35A es el único equipado con un cañón automático interno, el GAU-12/U. Este cañón de 25 mm, desarrollado a partir del M61 Vulcan de 20 mm que lleva los cazas estadounidenses desde el F-104 Starfighter, también es utilizado por el AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines.

El F-35 no solo iguala al F-16 en maniobrabilidad, rendimiento sostenido e instantáneo a grandes aceleraciones, sino que lo supera en capacidad furtiva, alcance con combustible interno, aviónica, efectividad operacional, mantenimiento y supervivencia. Esta equipado con un designador láser y sensores infrarrojos.


F-35B



La turbina del F-35B en el centro del fuselaje.El avión STOVL F-35B está diseñado para reemplazar la segunda generación del Harrier, que fue el primer avión operacional de aterrizaje vertical y despegue corto. La RAF y la Armada Británica utilizará este avión para reemplazar a los Harrier GR9. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos usará los F-35 para sustituir tanto a los AV-8B Harrier II como a los F/A-18 Hornet. El F-35B es similar en tamaño al F-35A de la Fuerza Aérea estadounidense y como el Harrier, sin embargo el cañón automático es opcional y debe ser transportado externamente, ya que su lugar (tras la cabina) lo ocupa el impulsor vertical, innovación que fue un factor decisivo en la selección del diseño como ganador del programa JSF.

En lugar de motores de elevación o toberas rotatorias como el Pegasus de los Harrier, el F-35B utiliza un sistema de turbina patentado por Lockheed Martin y desarrollado por Rolls-Royce, similar al sistema que utilizaba el Yakovlev Yak-141. Parecido a un turbopropulsor incrustado en el fuselaje, el eje del motor se dirije mediante una caja de cambio a una turbina vertical contrarrotativo localizado en el centro del avión. El aire del motor turbofan se expulsa por un par de toberas situadas a cada lado del fuselaje, mientras que la turbina vertical se equilibra con la tobera de empuje vectorial de la cola.

La planta motriz del F-35B actúa como un multiplicador del flujo, de manera similar a un turbofan y consiguiendo el mismo efecto que la turbina principal del Harrier. Sin embargo, todo este mecanismo es peso muerto durante el vuelo, pero la potencia al despegue aumentada incrementa la capacidad de carga máxima del avión. La turbina reduce los efectos perjudiciales del aire caliente a gran velocidad que podría dañar la pista o la cubierta del portaaviones.

Durante el diseño, se utilizaron dos estructuras para pruebas: el Lockheed X-35A (que más tarde sería convertido en el X-35B) y el X-35C de mayor envergadura. [28] Las plantas motrices del Boeing X-32 y del X-35 estaban basadas en el Pratt & Whitney F119, incorporando posteriormente el modulo de Rolls-Royce para capacidad STOVL.

Una de las demostraciones de la capacidad del X-35 fue las pruebas de vuelo para la calificación en el programa JSF, en que el X-35B despegó en menos de 150 metros, alcanzó velocidad supersónica y aterrizó verticalmente, una proeza que el modelo de Boeing no pudo alcanzar.

El F-35 B, realizó su primer vuelo el 25 de febrero de 2009.


F-35C



El F-35C es la variante naval con alas de mayor tamaño plegables, superficies de control más grandes para mejorar el control a velocidades bajas y un tren de aterrizaje más resistente para los aterrizajes en portaaviones. Al tener mayor superficie alar aumentará la capacidad de carga y el alcance, siendo el doble con combustible interno que el del F/A-18C Hornet.

La Armada estadounidense tiene intención de comprar 480 aviones F-35C para reemplazar los modelos A, B, C y D del F/A-18, que sustituyeron a los aviones subsónicos pero de largo alcance como el A-7 Corsair y el A-6 Intruder. También servirá como un complemento con capacidad furtiva a los F/A-18E/F Super Hornet


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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 8 Jun 2010 - 21:05

Buena info SUE.
Una pastillita ,lo que tiene de similar al FREESTYLE,es tegnología comprada por dos mangos a los Rusos en la época que entaban de remate.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Lun 28 Jun 2010 - 8:25

INDUSTRY NEWS



AESA-Equipped F-35 Completes Mission Systems Flight




Lockheed Martin's F-35 Lightning II BF-4 aircraft has completed its first mission systems test flight equipped with Northrop Grumman's new APG-81 active electronically scanned array (AESA) radar.

During the first flight test, APG-81 successfully tracked long-range targets at all aspect angles, and radar and electronic warfare fusion were also observed.

The APG-81 radar is equipped with block 0.5 radar software, which includes 60% of the radar software to be delivered, and provides long-range air-to-air search and track, and SAR modes capabilities.

The APG-81 radar has previously been used to detect airborne targets on F-16 and F-18 chase planes.

During the test, the F-35 was also equipped with an electro-optical distributed aperture system, which provides passive missile and aircraft threat detection as well as infra-red day and night vision which is projected directly onto the pilot's helmet visor.


Air Force Technology

traducción del inglés al español

Lockheed Martin F-35 Lightning II BF-4 aviones ha completado su primera misión de vuelo de prueba de sistemas equipados con los nuevos de Northrop Grumman APG-81 matriz activa de lectura óptica (AESA) radar.

Durante el primer vuelo, APG-81 seguido con éxito los objetivos de largo alcance en todos los ángulos de aspecto, y el radar y la fusión de guerra electrónica, también se observaron.

El radar APG-81 está equipado con el bloque de 0,5 software de radar, que incluye el 60% del software de radar para ser entregados, y proporciona a largo rango de búsqueda aire-aire y la pista, y las capacidades de los modos de búsqueda y salvamento.

El APG-81 del radar ha sido utilizado previamente para detectar objetivos aéreos en el F-16 y aviones de caza F-18.

Durante la prueba, el F-35 estaba equipado con un sistema de apertura electro-ópticos distribuidos, que proporciona misiles pasivos y detección de amenazas de aeronaves así como el día de infrarrojos y visión nocturna que se proyecta directamente sobre visera del casco del piloto.

Air Force Technology
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 30 Jul 2010 - 11:51

PROBLEMAS EN EL F-35 STOVL

Lockheed Martin, dijo hoy que varias piezas de la versión más completa de los aviones F-35 Joint Strike Fighter, (STOVL)estaban fallando más de lo esperado, un problema que está desacelerando el ritmo de las pruebas de vuelo del modelo realizado para los marines.

El presidente ejecutivo, Robert J. Stevens, dijo a los analistas que los problemas se han producido en la versión (F-35B), despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

Stevens dijo que los defectos han reducido los vuelos de prueba en el modelo a 74 este año, 21 menos de lo previsto. Dijo que la compañía estaba trabajando con los proveedores para solucionar los problemas para conseguir algunos vuelos adicionales.

El secretario de Defensa Robert M. Gates que recientemente reestructuró el programa F-35 y retirará al general a cargo, después de los retrasos han hecho que los costes de ir hasta $ 382 mil millones para 2457 aviones.

Stevens dijo que el desempeño general de la compañía ha mejorado y que los vuelos con las otras dos versiones de la aeronave están por delante de lo programado.

(En mi opinión, demasiadas piesas móviles...)


Fuente:PoderAéreo/hi.baidu
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 30 Jul 2010 - 20:12

yo dejaría la fiesta para cuando enregen mas de 100
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 19 Ago 2010 - 8:50

F-35 targeting system enters flight-testing on CATBird
By Stephen Trimble

A new sensor for the Lockheed Martin F-35 targeting system has entered flight tests aboard a surrogate aircraft.
The electro-optical targeting system (EOTS), developed by Lockheed's Missiles and Fire Control division, is being tested aboard the BAE Systems co-operative avionics test bed (CATBird).

The tests on the Boeing 737 modified with the F-35's cockpit and flight-control surfaces is the final step before integrating the passive targeting system on BF-4, the flight-test aircraft for the short-take-off and vertical landing variant dedicated to mission systems testing.

The EOTS is installed under the F-35 cockpit and tucked inside a faceted, low-observable turret. Its job is to lock on to targets visually, especially when the F-35 is unable to use radar.

Lockheed confirms the tests on the CATBird are using Block 1.0 software, which allows the EOTS to align its sensors using the F-35's navigation data.

The CATBird tests follow three years of airborne testing for EOTS aboard a Sabreliner testbed, which lacked integration with the F-35's Block 1.0 software system.

"The CATBird's dynamic flight environment provides the first opportunity to test and evaluate how EOTS integrates into the F-35's fused sensor architecture," says Rich Hinkle, EOTS programme director for the F-35.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/17/346257/f-35-targeting-system-enters-flight-testing-on-catbird.html

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 19 Ago 2010 - 11:15

SUE escribió:
yo dejaría la fiesta para cuando enregen mas de 100

Una vez que firman el contrato que festejen. Después si se clava el usuario, lástima, pero ellos lo venden.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 19 Ago 2010 - 21:34

Eagle_Giuli escribió:
SUE escribió:
yo dejaría la fiesta para cuando enregen mas de 100

Una vez que firman el contrato que festejen. Después si se clava el usuario, lástima, pero ellos lo venden.

yo no lo pensé así , pero tenes razón ellos no pusieron ni un mango , todo lo puso USA
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 1 Sep 2010 - 21:13

Israel va a fabricar las alas del F-35 Lightning II
Miércoles, 01 de septiembre 2010 12:41



Israel Aerospace Industries en breve firmarán un acuerdo de cooperación industrial con Lockheed Martin para la producción de EE.UU. en Israel de un estimado de más de 900 pares de alas para el combate de quinta generación F-35 Lightning II.

El acuerdo será precedido por la firma de una carta de oferta y aceptación (LOA - Carta de Oferta y Aceptación) a Israel para comprar un lote inicial de 20 ejemplares del F-35 para su fuerza aérea, de la cantidad que alcanza alrededor de u$s 2,75 mil millones. Esta cantidad, junto con las ventas de empresas israelíes a participar en el programa de producción del F-35 debería alcanzar los US $ 4 mil millones. IAI y Elbit Systems obtendrá el mayor porcentaje de dicha participación, se espera que tanto la factura en torno a 1 dólar EE.UU. millones de dólares. El sistema es parte de Elbit Systems Internacional Vision, una organización que produzca el HMCS (casco para montar en Adentrándose System - sistema de visualización e integrado con el objetivo de que el casco piloto) que dotará a la tripulación de la aeronave.

Nota en su idioma original

Israel fabricará asas do caça F-35 Lightning II
Qua, 01 de Setembro de 2010 12:41
A Israel Aerospace Industries deverá assinar em breve um contrato de cooperação industrial com a estadunidense Lockheed Martin para a produção em Israel de uma quantidade estimada superior a 900 pares de asas para o avião de combate de 5ª geração F-35 Lightning II.

O acordo será antecedido pela assinatura de uma carta de oferta e aceitação (LOA - Letter of Offer and Acceptance) para que Israel adquira um lote inicial de 20 exemplares do F-35 para sua Força Aérea, cujo montante envolvido alcança a casa dos US$ 2,75 bilhões. Esse valor, somado com o faturamento de empresas israelenses que participarão do programa de produção do F-35 deve alcançar os US$ 4 bilhões. A IAI e a Elbit Systems ficarão com a maior proporção dessa participação, prevendo-se que ambas faturem juntas ao redor de US$ 1 bilhão. A Elbit System faz parte da Vision Systems International, organização que irá produzir os HMCS (Helmet-Mounted Cueing System - sistema de visualização e pontaria integrado ao capacete do piloto) que equiparão a tripulação da aeronave.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 3 Sep 2010 - 12:41

Eagle, vos que me preguntaste cuales eran los problemas del F-35 B... aquí la respuesta. Wink

El sitio Flightglobal informó que las preocupaciones sobre la confiabilidad de la versión de combate Lockheed Martin F-35B STOVL (Short Take-Off y Aterrizaje Vertical), puede retrasar el programa de pruebas de nuevo.

El informe, dijo el presidente ejecutivo, Robert Stevens, de Lockheed Martin, dice que los recientes esfuerzos para mejorar la fiabilidad del F-35B "no superó las expectativas", los problemas encontrados son, las puertas y los interruptores térmicos, y actuadores del sistema eléctrico. "Estoy seguro de que veremos una reprogramación del programa de pruebas de vuelo STOVL.
Parece que el programa de pruebas del F-35B no podía mantener el ritmo de pequeños objetivos a principios de este año debido a un fuerte déficit de horas de pruebas. Originalmente, 1.200 vuelos de prueba se necesitan en todo el programa del F-35 en 2010, pero estas se redujeron a sólo 394.
Crédito: Poder Aéreo
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 3 Sep 2010 - 14:12

Sinceramente veo al F-35B mucho más como un prototipo aún, que como un inminente caza VTOL de serie. Lo veo muy verde, tal como sucedió en su momento con el CV-22 Osprey que entró en servicio cuando todavía no tenía solucionados varios inconvenientes técnicos. Se comió 3 accidentes y le costó la vida a más de 20 personas.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 3 Sep 2010 - 14:53

Volvemos a lo que veniamos hablando, los Británicos saben mucho antes que nosotros de todos estos problemas y atrasos, de ahi lo de la catapulta, el entrenamiento de algunos pilotos con el F/A-18 E/F, etc. es muy probable que se lleven a la isla algunos de estos antes que el F-35B sea verdaderamente confiable, operativo, y todo esto con la consiguiente dilatación en el tiempo y aumento de costos...
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 28 Sep 2010 - 20:30

Problemas en pruebas con el octavo motor P&W F136

Durante puebas realizadas en banco de pruebas,resultó dañado el octavo motor del F-35,al detectarse una anomalía e regimen correspondiente a alta velocidad.
Por Stephen Trimble



General Electric / Rolls Royce están investigando la fabricación y el ensamblado de un motor F136 ,después de resultar dañado durante una prueba el 23 de septiembre.

La prueba del motor alternativo para el Lockheed Martin F-35 fue cerrada "de una manera controlada" después de que se presentara una anomalía desconocida en casi la velocidad máxima de los ventiladores en el banco de pruebas. Dañando el ventilador frontal y el área de compresores, según dijo la compañía.

El equipo GE/Rolls continúa las pruebas en dos motores,luego que las inspecciones no revelaron signos de sufrimiento similar.
Los ensayos en cinco motores de prueba,llevan 1000 horas acumuladas desde principios de de 2009 hasta la fecha.

Como causa de la anomalía en el octavo motor de pruebas continúa siendo investigado.
Los legisladores de EE.UU siguen debatiendo si seguir inyecctando fondos,contra los deseos del departamento de defensa.

Desde 2006,el departamento de defensa ha tratado de cancelar el F136 alternativo al F135,con el argumento de que el Pratt&Whitney F135 es suficiente para impulsar al F35.

Pero la mayoría de los legisladores se han opuesto sistemáticamente a la cancelación.Citando los partidarios del F136,los beneficios de la competencia y el riesgo de depender de un solo motor

Traducción MRC.


Nota en su idioma original

F-35 alternate engine damaged after high-speed anomaly
By Stephen Trimble

General Electric/Rolls Royce is investigating manufacturing and assembly data on a single F136 engine after it was damaged during a checkout test on 23 September.

The alternate engine for the Lockheed Martin F-35 was shut down "in a controlled manner" after an unknown anomaly at near maximum fan speed on the test stand damaged the front fan and compressor area, the company says.

The GE/Rolls team is continuing to run two test engines after inspections revealed no signs of "similar distress". Five development engines have run for more than 1,000h since early 2009 so far.

As the cause for the anomaly on the eighth development engine continues to be investigated, US lawmakers are debating whether to insert funding to keep the programme alive against the wishes of the Department of Defense.

Since 2006, the DOD has tried to cancee the F136 alternate engine, arguing that the Pratt & Whitney F135 engine is sufficient to power the F-35.

But a majority of lawmakers have consistently opposed cancellation. The F136's supporters cite the benefits of competition and the risk of relying on a single engine

Flight International


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 30 Sep 2010 - 0:52, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 28 Sep 2010 - 21:12

El punto no es que depender solamente del GE F135, sea "peligroso", sino que en el desarrollo del F136 está Rolls-Royce y Gran Bretaña es el país que mayor aporte económico hizo al programa.
Saludos

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MensajeTema: Problemas en el software del F-35   Sáb 2 Oct 2010 - 12:02

Problemas en el software del F-35


© Lockheed Martin

Lockheed Martin hapuesto en tierra a los F-35 para solucionar un problema de software recientemente descubierto que puede causar un cierre de la bomba de combustible en vuelo.

El fabricante anunció la orden de puesta en tierra, sólo unas pocas horas después de lanzar un comunicado diciendo que el F-35 tenía que limitarse a operar por encima de 10.000 pies por el mismo problema.

Larestricción de vuelo se espera que dure por lo menos hasta "principios de la semana próxima", mientras que Lockheed espera una solución sobre la bomba de combustible por parte de su proveedor BAE Sistems, que ya ha identificado el problema, dice Lockheed .

Uno de los F-35 de tres variantes aún podría seguir con restricciones de vuelo, incluso después de la levantada la restricción de vuelo.

Todos los vuelos de despegue corto y el modo de aterrizaje vertical (STOVL) también se suspendieron después de una inspección post-vuelo en el BF-1 (aeronave de prueba) al haberse detectado un "problema" con la puerta de entrada auxiliar de la bisagra situada inmediatamente detrás del ventilador ascensor.

Lockheed todavía está trabajando para identificar la causa en la raíz de la puerta de entrada auxiliar de la bisagra ,tema que ha vedado todas las pruebas de vuelo modo STOVL.

El F-STOVL -35B tiene que completar al menos 50 aterrizajes verticales para desactivar la envolvente de vuelo para poner en marcha una serie de pruebas a bordo programada en marzo de 2011. Finalización de las pruebas a bordo es vital para cumplir plan de la Infantería de Marina para entrar en servicio con el F-35B, en diciembre de 2012.


© Lockheed Martin


Nota en su idioma original


Flight International
lF-35 grounded to fix new software problem
By Stephen Trimble

Lockheed Martin has grounded the F-35 to fix a newly-discovered software problem that can cause a fuel boost pump to shut down in flight.

The manufacturer announced the grounding order only a few hours after releasing a statement saying the F-35 was restricted from operating above 10,000ft because of the same problem.

The grounding is expected to last at least through "early next week" while Lockheed and fuel boost pump supplier BAE Systems install a fix, which has already been identified, Lockheed says.

One of the F-35's three variants could still face flight restrictions even after the grounding order is lifted.

All flights in short takeoff and vertical landing mode (STOVL) are also suspended after a post-flight inspection on the BF-1 flight test aircraft detected an "issue" with the auxiliary inlet door hinge located immediately aft of the lift fan.

Lockheed is still working to identify the root cause of the auxiliary inlet door hinge issue that has stopped all STOVL-mode tests.

The STOVL-capabile F-35B has to complete at least 50 vertical landings to clear the flight envelope to launch a series of shipboard tests scheduled in March 2011. Completing shipboard testing is critical to meeting the USMC's plan to enter service with the F-35B in December 2012
A series of previous reliability problems, including problems with the inlet doors activated during STOVL flight, had caused the F-35B type to fall further behind schedule in June and July, although the number of flight tests rebounded in August.

The software-based grounding and the STOVL restrictions mean the F-35B could fall further behind schedule with two years left to stand up the first operational unit for the US Marine Corps.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/10/01/348074/f-35-grounded-to-fix-new-software-problem.html

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 12:25

El F-35B aún está muy verde y bastante inmaduro. Por más $$ que pongan, solucionar ciertos temas lleva su tiempo. El concepto del F-35B es muy revolucionario, complejo, caro y con tecnología aún no probada en su totalidad.

Ni en Malvinas, Irak o Afganistán los STOVL resultaron ser 100% imprescindibles, no entiendo por qué tanta calentura con un concepto complejo que supone más limitaciones que beneficios.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 12:29

Por las dudas GB abre el paraguas... portaaviones, catapultas, F-18, F-35C. thinking merindo
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 12:48

Y todavía siguen teniendo problemas el desarrollo de esta aeronave. La verdad, que todavía falta bastante tiempo para que se concrete correctamente este avión.

Saludos

PD: Este tipo de problemas no disconforma a los futuros usuarios de esta aeronave??
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 12:57

Super, los usuarios de este modelo son la Marina de EEUU y GB.
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 13:47

Growler escribió:
El F-35B aún está muy verde y bastante inmaduro. Por más $$ que pongan, solucionar ciertos temas lleva su tiempo. El concepto del F-35B es muy revolucionario, complejo, caro y con tecnología aún no probada en su totalidad.

Ni en Malvinas, Irak o Afganistán los STOVL resultaron ser 100% imprescindibles, no entiendo por qué tanta calentura con un concepto complejo que supone más limitaciones que beneficios.

Para mi pasa en gran parte por su gran socio y su impacto económico;UK/Rolls/BAE Sistems.


Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Oct 2010 - 14:44

Esa es la real verdad.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Hoy a las 19:11

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