ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 11:59

-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:02

Krenak escribió:
Decir que el pampa es un avion de ataque es no mínimo temeroso..... Rolling Eyes



-Con ese criterio entonces que es el Super Tucano ??? pensando pensando



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:25

Litio71 escribió:
-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque


Roberto...

¿De qué fuentes te basas y para sostener tan categóricamente, de que el Pampa GT se comenzará a producir?

Porque hasta donde sabemos esto está en veremos y hasta ahora, la actual dirección de FADeA habló de que sus prioridades son el Pampa III y el desarrollo del IA-100.

Del GT nada aún y menos cuando todavía no ha salido ningún Pampa III de la línea de producción...


Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:27

[/quote]

Los primeros empleos de misiles lanzados desde aeronaves entiendo que fue en la guerra Iran-Irak, con AGM-65 desde F4 y AM39 desde Super Frelon, en el 81.

Por otro lado..se hubiese podido crear la tactica de vuelo bajo lobulo de los Tipo 42, sin volar?

Saludos[/quote]

No conocia el uso y desconozco las bajas causadas por AM39 desde Super Frelon, gracias por el dato lo voy a mirar de puro Curioso.

Primero: lo del vuelo bajo te referis a los A4 no a los SUE verdad? porque esa tactica que yo sepa no se aplica al combate con éste medio del que estabamos hablando.

Segundo: Tenes que saber que podés hacerlo, no volas primero. No hay nada mas practico que una buena teoria. No mandas aviones a ver si el radar de la 42 te detecta o no. Explotas las debilidades porque sabes que las tiene y mas luego ratificas o no la hipotesis.

Como nosotros teniamos Type 42 pudimos explotar la debilidad; no habia costo en vidas y medios para ratificar la hipotesis. Imaginate cual hubiese sido el costo de "probar" hacerlo sin tener un Type disponible...

Para que no volvamos nuevamente a la discusión de formas y fondo y termino acá, y como yo no soy una autoridad en el tema ni lo quiero ser, cito:

" Estamos bajo el dominio del arte cuando nos referimos a la produccion y a la creacion; pero nos subordinamos a la ciencia si nuestro objetivo es la indagacion y el conocimiento"

Basicamente, para lo segundo tenes la teoria (una aproximacion a la posible realidad hipotetica) y para lo otro, cuando el piloto del A4 baja la nariz todo lo que puede para volar debajo del lóbulo, es ARTE.

Y como toda forma de arte, única e irrepetible.

La cita es de Clausewitz.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:31

El ST es un avion de ataque todo el tiempo, que cumpre funciones de entrenamiento avançado. Fue proyetado para suportar +7G/-3,5G.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:55

No Krenak. No es un avion de ataque. Es un avion de entrenamiento avanzado, con capacidad de ataque. Ya lo hemos visto y repasado.

COIN, y ahí puede puede ser.

Por ponerle una Nuke a un 777, no estoy haciendo un avion de ataque nuclear.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 12:58

MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque


Roberto...

¿De qué fuentes te basas y para sostener tan categóricamente, de que el Pampa GT se comenzará a producir?

Porque hasta donde sabemos esto está en veremos y hasta ahora, la actual dirección de FADeA habló de que sus prioridades son el Pampa III y el desarrollo del IA-100.

Del GT nada aún y menos cuando todavía no ha salido ningún Pampa III de la línea de producción...


Cordiales Saludos.


Ya me retiré del fronton con Litio. Comparto tu comentario además..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 13:15

Curioso escribió:
ariel escribió:


Los primeros empleos de misiles lanzados desde aeronaves entiendo que fue en la guerra Iran-Irak, con AGM-65 desde F4 y AM39 desde Super Frelon, en el 81.

Por otro lado..se hubiese podido crear la tactica de vuelo bajo lobulo de los Tipo 42, sin volar?

Saludos

No conocia el uso y desconozco las bajas causadas por AM39 desde Super Frelon, gracias por el dato lo voy a mirar de puro Curioso.

Primero: lo del vuelo bajo te referis a los A4 no a los SUE verdad? porque esa tactica que yo sepa no se aplica al combate con éste medio del que estabamos hablando.

Segundo: Tenes que saber que podés hacerlo, no volas primero. No hay nada mas practico que una buena teoria. No mandas aviones a ver si el radar de la 42 te detecta o no. Explotas las debilidades porque sabes que las tiene y mas luego ratificas o no la hipotesis.

Como nosotros teniamos Type 42 pudimos explotar la debilidad; no habia costo en vidas y medios para ratificar la hipotesis. Imaginate cual hubiese sido el costo de "probar" hacerlo sin tener un Type disponible...

Para que no volvamos nuevamente a la discusión de formas y fondo y termino acá, y como yo no soy una autoridad en el tema ni lo quiero ser, cito:

" Estamos bajo el dominio del arte cuando nos referimos a la produccion y a la creacion; pero nos subordinamos a la ciencia si nuestro objetivo es la indagacion y el conocimiento"

Basicamente, para lo segundo tenes la teoria (una aproximacion a la posible realidad hipotetica) y para lo otro, cuando el piloto del A4 baja la nariz todo lo que puede para volar debajo del lóbulo, es ARTE.

Y como toda forma de arte, única e irrepetible.

La cita es de Clausewitz.

Saludos

Es que de que otra manera se utilizaria un AM39? Está pensado para lo que se hizo. Y se hizo para lo que fue pensado. Solo que a raiz de la consciencia de las limitaciones de los radares a baja altura, se decidió la aproximacion rasante y todo lo que ya sabemos, sumado a que los misiles fueron lanzados a distancia mas cortas, o mas cercanas al blanco. En ese sentido, creo que el "Leading Case" como leí, lo protagonizan los A4, no los SUE.

La idea de que otro vector ilumine el blanco, me parece que aparece despues de la Guerra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 13:17

Pregunto desde la ignorancia, no se puede dotar a los pampa III de capacidades de electrónica mínimas como para que pueden desempeñar misiones de ataque ??? Podemos terminar las celulas que quedaron a medias, pasar todos los pampas a fase 3 y hacer una especie de ST
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 13:26

ariel escribió:
Curioso escribió:
ariel escribió:


Los primeros empleos de misiles lanzados desde aeronaves entiendo que fue en la guerra Iran-Irak, con AGM-65 desde F4 y AM39 desde Super Frelon, en el 81.

Por otro lado..se hubiese podido crear la tactica de vuelo bajo lobulo de los Tipo 42, sin volar?

Saludos

No conocia el uso y desconozco las bajas causadas por AM39 desde Super Frelon, gracias por el dato lo voy a mirar de puro Curioso.

Primero: lo del vuelo bajo te referis a los A4 no a los SUE verdad? porque esa tactica que yo sepa no se aplica al combate con éste medio del que estabamos hablando.

Segundo: Tenes que saber que podés hacerlo, no volas primero. No hay nada mas practico que una buena teoria. No mandas aviones a ver si el radar de la 42 te detecta o no. Explotas las debilidades porque sabes que las tiene y mas luego ratificas o no la hipotesis.

Como nosotros teniamos Type 42 pudimos explotar la debilidad; no habia costo en vidas y medios para ratificar la hipotesis. Imaginate cual hubiese sido el costo de "probar" hacerlo sin tener un Type disponible...

Para que no volvamos nuevamente a la discusión de formas y fondo y termino acá, y como yo no soy una autoridad en el tema ni lo quiero ser, cito:

" Estamos bajo el dominio del arte cuando nos referimos a la produccion y a la creacion; pero nos subordinamos a la ciencia si nuestro objetivo es la indagacion y el conocimiento"

Basicamente, para lo segundo tenes la teoria (una aproximacion a la posible realidad hipotetica) y para lo otro, cuando el piloto del A4 baja la nariz todo lo que puede para volar debajo del lóbulo, es ARTE.

Y como toda forma de arte, única e irrepetible.

La cita es de Clausewitz.

Saludos

Es que de que otra manera se utilizaria un AM39? Está pensado para lo que se hizo. Y se hizo para lo que fue pensado. Solo que a raiz de la consciencia de las limitaciones de los radares a baja altura, se decidió la aproximacion rasante y todo lo que ya sabemos, sumado a que los misiles fueron lanzados a distancia mas cortas, o mas cercanas al blanco. En ese sentido, creo que el "Leading Case" como leí, lo protagonizan los A4, no los SUE.  

La idea de que otro vector ilumine el blanco, me parece que aparece despues de la Guerra.

Saludos

Yo asumo que vos hablas de los A4 no de los misiles. Y tambien concuerdo en lo de leading case para esos pilotos.

Yo no conozco los pormenores de la fabricacion de un Exocet, pero esta claro que lo hace mas efectivo por sus caracteristicas que otros misiles.

Los SUE+EXO no conozco que otro lo haya usado en combate antes que nosotros...ademas el SUE no fué hecho como plataforma para tener que volar debajo de ningun lobulo porque ese desempeño es el del misil.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 13:30

JSK10 escribió:
Pregunto desde la ignorancia, no se puede dotar a los pampa III de capacidades de electrónica mínimas como para que pueden desempeñar misiones de ataque ??? Podemos terminar las celulas que quedaron a medias, pasar todos los pampas a fase 3 y hacer una especie de ST

todo se puede pero cuesta dinero.
El Pampa fué concebido como plataforma de entrenamiento.

Se puede cablear para otra cosa? sí, con las limitaciones que la estructura te ponga.

La realidad es que la que tiene que ordenar (presupuesto mediante) las necesidades es la FAA, y hasta ahora se sabe que tendra el 3; pero hasta que no salgan del horno no vamos a saber que es todo lo que se le quiere integrar.

No discutamos al dope-

Si me parece muy positivo que el COAN avance con esta plataforma-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 13:38

Curioso escribió:
Yo asumo que vos hablas de los A4 no de los misiles. Y tambien concuerdo en lo de leading case para esos pilotos.

Yo no conozco los pormenores de la fabricacion de un Exocet, pero esta claro que lo hace mas efectivo por sus caracteristicas que otros misiles.

Los SUE+EXO no conozco que otro lo haya usado en combate antes que nosotros...ademas el SUE no fué hecho como plataforma para tener que volar debajo de ningun lobulo porque ese desempeño es el del misil.

Saludos!



Como te decía, Irak los uso en el 81, contra buques de Iran, desde Super Frelon. También F4 Iranies usaron AGM-65 en misiones antibuque, también en la segunda mitad del 81.

No fuimos los primeros en usar Exocet AM39. O un caso testigo lo están buscando solo con una sola combinación de sistemas de armas?

Menciono el vuelo rasante bajo lobulo, porque me parece que el verdadero "leading case" es ese. Y esta combinado con las tacticas utilizadas por los A4.

Saludos


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 15:43

ariel escribió:
No Krenak. No es un avion de ataque. Es un avion de entrenamiento avanzado, con capacidad de ataque. Ya lo hemos visto y repasado.

COIN, y ahí puede puede ser.

Por ponerle una Nuke a un 777, no estoy haciendo un avion de ataque nuclear.

Saludos

El ST surgiu de un requerimento da FAB en el contexto del SIVAM. Un avion para intercepitar avionetas en la Amazonia, con capacidad plena de destruición de pistas clandestinas (portanto ataque ao suelo). La función COIN es inerente a su DNA. Por sus equipos y qualidad de su avionica, puede servir como entrenador avanzado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 20:26

ariel escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque


Roberto...

¿De qué fuentes te basas y para sostener tan categóricamente, de que el Pampa GT se comenzará a producir?

Porque hasta donde sabemos esto está en veremos y hasta ahora, la actual dirección de FADeA habló de que sus prioridades son el Pampa III y el desarrollo del IA-100.

Del GT nada aún y menos cuando todavía no ha salido ningún Pampa III de la línea de producción...


Cordiales Saludos.


Ya me retiré del fronton con Litio. Comparto tu comentario además..


-De la propia LMAASA que fue quien a fines de los noventa desarrollo
en base a el IA-63 Pampa que había desarrollado la FMA, dos variantes
nuevas, el Pampa NG  "A" y el Pampa NG "B" estos son hou el Pampa II/III
y el Pampa GT


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje
(nota mia: este hoy es el Pampa II/III)

-El AT-63 Pampa NG “B”  es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad    
(nota mia: Este es el Pampa GT)

Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003





Saludosss  Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 21:34

Krenak escribió:
ariel escribió:
No Krenak. No es un avion de ataque. Es un avion de entrenamiento avanzado, con capacidad de ataque. Ya lo hemos visto y repasado.

COIN, y ahí puede puede ser.

Por ponerle una Nuke a un 777, no estoy haciendo un avion de ataque nuclear.

Saludos

El ST surgiu de un requerimento da FAB en el contexto del SIVAM. Un avion para intercepitar avionetas en la Amazonia, con capacidad plena de destruición de pistas clandestinas (portanto ataque ao suelo). La función COIN es inerente a su DNA. Por sus equipos y qualidad de su avionica, puede servir como entrenador avanzado.

A a ud le parece que por poder derribar avionetas y destruir pistas clandestinas es de ataque? Bueno. Llamemos avion de ataque al Pucará y Pampa de aquí en mas entonces, ya que ambios pueden hacer lo mismo, y cumplen roles de entrenamiento en la FAA.

Si le decimos a esos aviones "aviones de ataque", que es un A4, un Skyrider, un Su-24... etc?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Miér 26 Oct 2016 - 21:39

Litio71 escribió:
ariel escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque


Roberto...

¿De qué fuentes te basas y para sostener tan categóricamente, de que el Pampa GT se comenzará a producir?

Porque hasta donde sabemos esto está en veremos y hasta ahora, la actual dirección de FADeA habló de que sus prioridades son el Pampa III y el desarrollo del IA-100.

Del GT nada aún y menos cuando todavía no ha salido ningún Pampa III de la línea de producción...


Cordiales Saludos.


Ya me retiré del fronton con Litio. Comparto tu comentario además..


-De la propia LMAASA que fue quien a fines de los noventa desarrollo
en base a el IA-63 Pampa que había desarrollado la FMA, dos variantes
nuevas, el Pampa NG  "A" y el Pampa NG "B" estos son hou el Pampa II/III
y el Pampa GT


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje
(nota mia: este hoy es el Pampa II/III)

-El AT-63 Pampa NG “B”  es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad    
(nota mia: Este es el Pampa GT)

Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003





Saludosss  Cool
Roberto

De LMAASA!!!!! Pasaron veinte años de eso. El avion no se hizo y todo parece indicar, que no se hará.

Desde ya que no sale 7MD desde hace bastante, que el motor es el TFE -731-40-2N el que equipa al Pampa II y otros etc...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 0:34

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Parece que no se entiende, el Pampa GT lo único que tendrá de parecido con el Pampa II/III
será la cascara y el motor, el resto será una plataforma de ataque hecha y derecha con todo
lo necesario para cumplir con esa función así como lo es el A-29 Super Tucano o el
AT-6 Wolverine, el Pampa GT no será una plataforma de entrenamiento si no de ataque


Roberto...

¿De qué fuentes te basas y para sostener tan categóricamente, de que el Pampa GT se comenzará a producir?

Porque hasta donde sabemos esto está en veremos y hasta ahora, la actual dirección de FADeA habló de que sus prioridades son el Pampa III y el desarrollo del IA-100.

Del GT nada aún y menos cuando todavía no ha salido ningún Pampa III de la línea de producción...


Cordiales Saludos.


Ya me retiré del fronton con Litio. Comparto tu comentario además..


-De la propia LMAASA que fue quien a fines de los noventa desarrollo
en base a el IA-63 Pampa que había desarrollado la FMA, dos variantes
nuevas, el Pampa NG  "A" y el Pampa NG "B" estos son hou el Pampa II/III
y el Pampa GT


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje
(nota mia: este hoy es el Pampa II/III)

-El AT-63 Pampa NG “B”  es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad    
(nota mia: Este es el Pampa GT)

Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003





Saludosss  Cool
Roberto

De LMAASA!!!!! Pasaron veinte años de eso. El avion no se hizo y todo parece indicar, que no se hará.

Desde ya que no sale 7MD desde hace bastante, que el motor es el TFE -731-40-2N el que equipa al Pampa II y otros etc...

-Pasaron 20 años pero los proyectos siguieron allí y si bien fueron desestimados por los K
cuando asumieron el gobierno por que se querían sacar de arriba a LMAASA, luego volvieron
a retomar los proyectos que había desarrollado LMAASA, el Pampa NG "A" es hoy el Pampa II
y el Pampa III la única diferencia que presentan con el proyecto original es la planta motriz
que es mucho mas potente, pero con limitador, el resto del equipamiento es el que propuso
LMAASA en su momento

-El actual gobierno a dicho que la meta de (40) Pampa se cumplirá, de esos (18) serian
Pampa III y los otros (22) Pampa GT




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 0:39

ariel escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
No Krenak. No es un avion de ataque. Es un avion de entrenamiento avanzado, con capacidad de ataque. Ya lo hemos visto y repasado.

COIN, y ahí puede puede ser.

Por ponerle una Nuke a un 777, no estoy haciendo un avion de ataque nuclear.

Saludos

El ST surgiu de un requerimento da FAB en el contexto del SIVAM. Un avion para intercepitar avionetas en la Amazonia, con capacidad plena de destruición de pistas clandestinas (portanto ataque ao suelo). La función COIN es inerente a su DNA. Por sus equipos y qualidad de su avionica, puede servir como entrenador avanzado.

A a ud le parece que por poder derribar avionetas y destruir pistas clandestinas es de ataque? Bueno. Llamemos avion de ataque al Pucará y Pampa de aquí en mas entonces, ya que ambios pueden hacer lo mismo, y cumplen roles de entrenamiento en la FAA.

Si le decimos a esos aviones "aviones de ataque", que es un A4, un Skyrider, un Su-24... etc?



-Pucara, plataforma de ataque

-Pampa II/III plataforma de entrenamiento con capacidad de ataque

-A-4 Skyhawk, caza bombardero ligero

-A-1 Skyraider , plataforma de ataque

-Su-24 plataforma de interdicción

-T-29 Super Tucano, Plataforma de entrenamiento con capacidad de ataque

-A-29 Super Tucano, Plataforma de ataque




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 2:16

¿Plataforma?
¡Está buena esa!
Avión Plataforma de ataque o Aeronave Plataforma de ataque.
Ya es cualquiera esto realmente.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 2:20

Las cosas son lo que son. Una mesa es una mesa, que la puedas usar de cama, no la transforma en una cama, aunque te sirve para dormir.
Una aeronave de entrenamiento, es eso, que por la adición de equipo le des capacidad de ataque, no la transforma por ello en una aeronave de ataque. Que puede atacar o sirva en cierto modo para ello, no implica que deje de ser lo que es.
Adquirir capacidades o cualidades, no modifica su esencia.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 9:27

Nos cuesta una eternidad hacer una misera serie de 5 Pampas III, van a tener las lineas ocupadas con eso durante mas de cuatro años minimo y todavía alguien piensa que se puede llegar a realizar el GT?!! Homologacion de nuevos equipos, de armas, ensayos, etc... solo en 10 años quizás, cuando este diseño este proximo a cumplir medio siglo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 10:19

Olvidate. No le veo ni media chance al GT.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 11:03

ariel escribió:
Olvidate. No le veo ni media chance al GT.

Saludos!
Ojalá que no tenga chance, y no solo eso, que no se intente nada, porque será plata perdida.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 19:20

¡Hola...!  Smile

Sr. Litio71 escribió:
En el mercado la competencia del Pampa son el L-39 NG, que puede cargar
1100 Kg de armamento, el M-345 HET puede cargar 1000 Kg de armamento
y el K-8 puede cargar 1000 Kg de armamento

¡Buenas Sr. Litio71! Usted comenta que el IA-63 Pampa es un entrenador avanzado, la verdad que no sé mucho sobre el avión argentino, y no es que sepa mucho sobre el K-8VV, pero hasta qué punto puede ser competencia ya que este chino es un entrenador básico. Lo que si es cierto es que tiene capacidad para portar misiles PL-5 y PL-7, aunque acá solo lo he visto con misiles de entrenamiento J-P5EK aire-aire, chinos. No sé si el Pampa puede llevar misiles, aunque acá arriba vi la infografía donde el Pampa GT si está pensado para portar. En mi estado donde está una de las base de ellos aparte de entrenamiento, el K-8VV se utiliza para vigilar la frontera y el narcotráfico.

Hongdu K-8VV Karakorum. Fotos: (Izquierda) Argen Reyes Clavijo, (derecha arriba) G.A.C Nº 12, (derecha medio) Argen Reyes Clavijo, (derecha abajo) Delso López

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 27 Oct 2016 - 19:49

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

Sr. Litio71 escribió:
En el mercado la competencia del Pampa son el L-39 NG, que puede cargar
1100 Kg de armamento, el M-345 HET puede cargar 1000 Kg de armamento
y el K-8 puede cargar 1000 Kg de armamento

¡Buenas Sr. Litio71! Usted comenta que el IA-63 Pampa es un entrenador avanzado, la verdad que no sé mucho sobre el avión argentino, y no es que sepa mucho sobre el K-8VV, pero hasta qué punto puede ser competencia ya que este chino es un entrenador básico. Lo que si es cierto es que tiene capacidad para portar misiles PL-5 y PL-7, aunque acá solo lo he visto con misiles de entrenamiento J-P5EK aire-aire, chinos. No sé si el Pampa puede llevar misiles, aunque acá arriba vi la infografía donde el Pampa GT si está pensado para portar. En mi estado donde está una de las base de ellos aparte de entrenamiento, el K-8VV se utiliza para vigilar la frontera y el narcotráfico.

Hongdu K-8VV Karakorum. Fotos: (Izquierda) Argen Reyes Clavijo, (derecha arriba) G.A.C Nº 12, (derecha medio) Argen Reyes Clavijo, (derecha abajo) Delso López

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

Podría llevar misiles, pero no se lo cableó. Además, no tenemos misiles. Podría tener un contenedor DEFA 553, pero se hizo uno solo, podría llevar cohetes, pero no se hicieron más.

Este es el país del "podría", de los que algunos se hacen un historia que no existe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 13:05

Volver arriba Ir abajo
 
El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» Material Exclusivo INTERDEFENSA: YA TENEMOS REEMPLAZO PARA EL MIII
» Exclusivo Interdefensa: Nuevo Gerente General en FAdeA
» Toma de contacto Tecnam P2002 Sierra-Exclusivo Interdefensa en Uno Ocho Cañuelas-
» Toma de contacto Tecnam P2002 Sierra-Exclusivo Interdefensa en Uno Ocho Cañuelas-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: