ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina compra cuatro toneladas de uranio enriquecido a Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Argentina compra cuatro toneladas de uranio enriquecido a Brasil   Lun 24 Oct 2016 - 8:27

Argentina compra cuatro toneladas de uranio enriquecido a Brasil por 4,5 millones de dólares


Brasil enviará a Argentina cuatro toneladas de polvo de dióxido de uranio (UO2) para el suministro de un reactor situado en Lima, al norte de Buenos Aires. Es la primera vez que el país exporta uranio enriquecido.

La autorización fue dada por el presidente el pasado viernes día 14. Por la carga, la empresa estatal Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar) pagó 4,5 millones de dólares a Industrias Nucleares de Brasil (INB), una empresa dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones.

Un contrato firmado en junio de 2016

El presidente de INB, João Carlos Tupinambá, explicó que “esta es la primera exportación de uranio enriquecido de Brasil. Es un hecho importante porque pone al país en un club peculiar, que es el de los exportadores de uranio enriquecido. Esto es muy importante, da una gran importancia al desarrollo tecnológico hemos logrado”.
Según Tupinambá, toda la tecnología utilizada en el enriquecimiento de uranio en la fábrica de INB en Rezende (RJ) fue desarrollado por el Centro Tecnológico de la Marina en San Pablo. Tupinambá explicó que el uranio enriquecido puede ser en forma de gas (UF6) o de dióxido de uranio (UO2). Brasil importa UF6 enriquecido y natural para luego enriquecer en Rezende.

"Parte de uranio no se enriquece en Brasil, se realiza por países como Alemania, Inglaterra, Holanda y Francia. Nuestro proyecto para el futuro es que podamos hacer todo el enriquecimiento en Brasil. Por lo tanto, ya estamos pensando en la segunda fase del proyecto de enriquecimiento de uranio, lo que explicara el consumo de las centrales nucleares Angra 1,2 y 3. Se trata de un proyecto que comenzaría en el 2019 ", dijo Tupinambá.

El presidente destacó que INB casi ha cerrado negociaciones con Argentina para una nueva exportación en 2017. "Tenemos una propuesta que cerraremos antes de finales de este año y que se entregarán en la segunda mitad del próximo año. Tenemos muchas esperanzas porque los signos son positivos”.

El uranio


El uranio es un mineral con unas propiedades físicas que le permiten emitir partículas radiactivas. Su principal aplicación comercial es la generación de electricidad, como combustible para los reactores nucleares.

De acuerdo con INB, Brasil tiene la séptima mayor reserva geológica de uranio del mundo, lo que permite el suministro de las necesidades nacionales a largo plazo y una posible disponibilidad de excedentes para la exportación. Las reservas están concentradas en los estados de Bahía, Ceará, Paraná y Minas Gerais, cerca 309.000 toneladas de concentrado de uranio.

La única mina de uranio en funcionamiento en Brasil está en Caetité (BA) y tiene la capacidad de producir 400 toneladas de concentrado de uranio por año. En 2013, la producción mundial de concentrado de uranio fue 70.330 toneladas.

Imágenes: INB, Conuar
Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Argentina compra cuatro toneladas de uranio enriquecido a Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina compra 4 remolcadores rusos
» ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?
» La ANAC compra aviones de instruccion
» Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: