ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 13:20

Glasper escribió:
Por tercera vez, aquí está el enlace.

http://www.defesanet.com.br/br_ar/noticia/23751/Casa-Rosada-procura-a-Embraer-por--AeroMacri-/

Último párrafo.

Eso es lo que siempre digo: Brasil y Embraer son sujetos pasivos del Gripen.

Nada podemos hacer sin el permiso del gobierno sueco.

Gracias, ratifico aquí es la primera vez que la pones.

Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:04

A estas alturas y si los Brasileños piensan como Gasper, creo pertinente de que el Gobierno Argentino, debería llamar para de aquí a 1 (un) año, a un concurso tipo FX-AR, por el cual se haga una licitación pública e internacional para la adquisición de un nuevo caza que reemplace a los Deltas.

Pero me gustaría que en este concurso, el Gripen NG quedara afuera...

Solo para verle la cara que pondrían los muchachos de Saab y Embraer... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:14

Pablo IG escribió:
FA-50, T6, C295...
Nada mal.

Recordar: FA-50 I love you NO caza definitivo (por las dudas...)


Estimado Pablo:

                     Remarco esto y de la manera que lo hice, porque ambos sabemos muy bien, de que tanto en la FAA como en el pensamiento de la clase política Argentina, lo transitorio suele terminar siendo Definitivo...

En teoría el A-4AR era un transitorio o stop gap para pasar al F-16...

Ojo con esto, porque ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, me da la sensación de que este Gobierno, está buscando que tengamos una aviación de combate a base de aviones turbopropulsores y como mucho LIFTs.

Y lo que es peor, con la Fuerza Aérea metida en el medio, las cosas se empiojan mucho mas aún...

En fin, de la única forma que dejaría de pensar y como lo expresé un par de párrafos atrás, sería de que, una vez confirmada la adquisición del FA-50 más pasado un tiempo prudencial, el Gobierno Argentino lanzara un concurso tipo FX-AR y con el correlativo llamado a licitación pública e internacional para la compra del nuevo caza de combate que reemplace al Sda Mirage.

De paso serviría para ratificar o dar por tierra ciertos mitos...

Si esto no sucede, estaremos entonces en el fondo del horno...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:20

Estoy apenas publicando algunas informaciones que fueran publicadas en la prensa de Brasil, en este caso, el periodico "Valor Economico", del grupo "Globo".

La información es lo que ya vengo comentando aquí hace tiempo, de que las negociaciones sobre el Gripen deben ser tratadas con el gobierno de Suecia.

"No hay negocianones entre Brasil y Argentina sobre el Gripen", el Valor Economico informa, pero el Ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann intentará mediar una reunión entra las autoridades argentinas y los de Saab, fabricante del caza.

Brasil no tiene poder alguno sobre este tema, el Gripen es sueco, todos lo saben.

Tambien pienso, y ya comenté hace tiempo, que lo ideal es Argentina lanzar un concurso internacional en busca de un caza, a los moldes del FX brasileño.

Definindo sus necesidades operacionales, y analizando las propuestas de los fabricantes.

El Gripen atende las necesidades de Brasil y de la FAB, esto no quiere decir, que atenda las necesidades de Argentina y FAA.

Saludo.

No considera un poco absurdo esta cosa de Brasil reemplazar los componentes británicos del caza, sin que la propria Suecia tenga tecnologia para esto, y sin tener en cuentas posibles retaliaciones?

Y Celson Amorim, prometer este caza hecho por Embraer, como si Embraer fuera una Petrobras?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:33

1)EL RFI habla claramente del FA-50 y no del T-50, eso es un invento del autor de la nota quien sabe con que proposito

2)Se se comprasen 8 Mig 29 serian lindos MACETEROS

3)por unos años no esperen un FX ARgento, esto es simple, la adquisicion de los T6C+ + FA-50(hay que ver cuantos lotes) y los C-295 son si se concretan las primeras adquisiciones de material nuevo para la FAA en los ultimos 20 años como minimo y hay que pagarlos

La plata no da para todo, el resto de las fuerzas tambien tienen prioridades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:46

Marcos, si no se lanza un FX-AR y pasado un tiempo prudencial desde la confirmación de la adquisición de los FA-50, pues entonces este LITF o LCA Coreano, pasará a ser el definitivo.

Reitero, ambos sabemos que tanto en la FAA como para la toda la clase política Argentina, lo transitorio en la gran mayoría de las veces, termina siendo lo definitivo...


Un Abrazo
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 17:58

stalder escribió:
1)EL RFI habla claramente del FA-50 y no del T-50, eso es un invento del autor de la nota quien sabe con que proposito

2)Se se comprasen 8 Mig 29 serian lindos MACETEROS

3)por unos años no esperen un FX ARgento, esto es simple, la adquisicion de los T6C+ + FA-50(hay que ver cuantos lotes) y los C-295 son si se concretan las primeras adquisiciones de material nuevo para la FAA en los ultimos 20 años como minimo y hay que pagarlos

La plata no da para todo, el resto de las fuerzas tambien tienen prioridades

+1

Está claro que el plan de los proximos 4 años (ya solo 3 en realidad) es volver a tener una FAA y la base son aviones nuevos que puedan operarse por 15 años sin problema.

No se puede pretender mas en tan poco tiempo y francamente, si se logra es mas de lo que se logró en los ultimos 30 y pico.

Quedará para el siguiente gobierno buscar el caza principal aun cuando este gobierno pueda iniciar parte del camino con acuerdos previos (no quiero provocarlo a Glasper pero...) para un caza 4+ tipo Gripen.

Por otro lado, no creo que valga la pena considerar ni 36 Gripen ni 8 Macetas (Mig-29) si no incorporamos AEW.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 18:16

MGB escribió:
Marcos, si no se lanza un FX-AR y pasado un tiempo prudencial desde la confirmación de la adquisición de los FA-50, pues entonces este LITF o LCA Coreano, pasará a ser el definitivo.

Reitero, ambos sabemos que tanto en la FAA como para la toda la clase política Argentina, lo transitorio en la gran mayoría de las veces, termina siendo lo definitivo...


Un Abrazo
.

Sabes que pasa, en estos 3 años que quedan , recibis el primer lote de FA-50, pero falta un escuadron extra LARGO para reemplazar a los A4ar y aca se habla del grippen para 2022/25 o sea casi 10 años

Hasta que no hayan 28/36 FA-50 no iran por otro SDA, a menos de que sea una prioridad politica del siguiente gobierno

Con suerte firmado el ultimo lote de FA-50 se este negociando por el primer lote definitivo para los vecinos de la VI

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 18:27

Kirov escribió:
Por otro lado, no creo que valga la pena considerar ni 36 Gripen ni 8 Macetas (Mig-29) si no incorporamos AEW.

Esto es de cajón o como decía mi Viejo, debería ser "Tácito y Sobreentendido"...

Sin embargo no he visto en el presupuesto, de que se mencionen plataformas AEW (Ojo de ser así, que alguien tenga la gentileza de corregirme).

Pero a pesar de esto, para nada significa de que no nos hayan ofertado este tipo de plataformas...

Es más, tengo la sensación muy fuerte, de que AIRBUS y al momento de ofrecernos la línea del C-295, también habría posiblemente incluido a este avión:


Cabe destacar y como dato para nada menor, de que el radar que este avión llevaría, es el Israelí EL/M-2075 Phalcon (AESA).

Pero hago especial hincapié , que esto no es un dato para nada confirmado ni concluyente, sino pura especulación y de mi parte...

O en su defecto y si de pronto los presupuestos no dieran para mayores erogaciones, pues bien, ir por la vía FMS en busca de un lote (2 o 4) de E-2C Hawkeye usados, aviones que por cierto ya nos fueron ofrecidos oportunamente.


Pero mas allá del modelo y procedencia del mismo -aquí lo central es- lo que precisamente plantea Don Kírov y que ni mas ni menos es, lo que está estipulado y desde ya hace casi una década en el SINVICA, por cuanto se establece, que el SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA AEROESPACIAL y entre lo demás u otros medios que la compondrían, debería contar con 3 (tres) radares aerotransportados tipo AWACS.

En definitiva y resumidas cuentas, si esto no está previsto de manera paralela y conjuntamente con el resto de las potenciales adquisiciones, personalmente considero de que se estaría incurriendo en un terrible error...


Cordiales Saludos.  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chanca



Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 44
Localización : casanova city

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 19:51

Hola gente. Yo opino que es una muy buena elección la del KAi Golden Eagle, ya que tenemos una aeronave nueva, moderna, barata para volar y con un motor militar que le permite llegar a velocidades supersónicas, En cuanto al valor, comparado con las otras opciones(kfir y f1), no sabría decir en que posición se encuentran, pero lo que si es que, y vuelvo a repetir, se trata de aviones nuevos y no aviones que si bien son combatientes probados ya son aeronaves viejas que tal vez seduzca en un principio su precio, pero en estos casos podría ir muy bien el dicho "lo barato sale caro".
 
Por otro lado, supongo que se trataría de la versión "FA", pero eso se sabrá a su tiempo, tal vez en un principio y para apurar el tramite manden la versión T50 para luego llevarla a FA50, pero repito, se sabrá a su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 1:02

MGB escribió:
Kirov escribió:
Por otro lado, no creo que valga la pena considerar ni 36 Gripen ni 8 Macetas (Mig-29) si no incorporamos AEW.

Esto es de cajón o como decía mi Viejo, debería ser "Tácito y Sobreentendido"...

Sin embargo no he visto en el presupuesto, de que se mencionen plataformas AEW (Ojo de ser así, que alguien tenga la gentileza de corregirme).

Pero a pesar de esto, para nada significa de que no nos hayan ofertado este tipo de plataformas...

Es más, tengo la sensación muy fuerte, de que AIRBUS y al momento de ofrecernos la línea del C-295, también habría posiblemente incluido a este avión:


Cabe destacar y como dato para nada menor, de que el radar que este avión llevaría, es el Israelí EL/M-2075 Phalcon (AESA).

Pero hago especial hincapié , que esto no es un dato para nada confirmado ni concluyente, sino pura especulación y de mi parte...

O en su defecto y si de pronto los presupuestos no dieran para mayores erogaciones, pues bien, ir por la vía FMS en busca de un lote (2 o 4) de E-2C Hawkeye usados, aviones que por cierto ya nos fueron  ofrecidos oportunamente.


Pero mas allá del modelo y procedencia del mismo -aquí lo central es- lo que precisamente plantea Don Kírov y que ni mas ni menos es, lo que está estipulado y desde ya hace casi una década en el SINVICA, por cuanto se establece, que el SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA AEROESPACIAL y entre lo demás u otros medios que la compondrían, debería contar con 3 (tres) radares aerotransportados tipo AWACS.

En definitiva y resumidas cuentas, si esto no está previsto de manera paralela y conjuntamente con el resto de las potenciales adquisiciones, personalmente considero de que se estaría incurriendo en un terrible error...


Cordiales Saludos.  

Para quien que ya ha decidido comprar el Gripen NG como su futuro caza, según ha declarado el ministro de Defensa Julio Martínez, esta no sería la mejor opción?



En Brasil, los proximos Erieye system (AEW&C) seran montados en los nuevos E190E2.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 5:11

Glasper escribió:


Para quien que ya ha decidido comprar el Gripen NG como su futuro caza, según ha declarado el ministro de Defensa Julio Martínez, esta no sería la mejor opción?




La adquisición de Gripens es remotísima. La adquisición de Airbus C295 para proveer al transporte táctico medio en cambio, parece que está bien encarrilada.
Si se actúa con cierta lógica, se deberá buscar la simplificación operativa implícita en que el medio AEW, si se lo adquiere 0km, esté basado en la misma célula que el transporte medio elegido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 7:00

Airbus vino a Argentina e inspeccionó FAdeA, quedando contentos con la inspección.
Si compramos los CASA C295, por una simple cuestión de logística, no habría de sorprender que el AWACS sea el bonito avión de la foto.
El turbo hélice, no el de reacción.
Con respecto a abrir una licitación, pues me parece fantástico que se haga un concurso, similar al que se hizo en Brasil y que terminó seleccionando al Gripen, pero inviten a todo el mundo, analicen todo el material y luego emitan opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 8:46

Millius escribió:
Glasper escribió:


Para quien que ya ha decidido comprar el Gripen NG como su futuro caza, según ha declarado el ministro de Defensa Julio Martínez, esta no sería la mejor opción?




La adquisición de Gripens es remotísima. La adquisición de Airbus C295 para proveer al transporte táctico medio en cambio, parece que está bien encarrilada.
Si se actúa con cierta lógica, se deberá buscar la simplificación operativa implícita en que el medio AEW, si se lo adquiere 0km, esté basado en la misma célula que el transporte medio elegido.

A ver...

El tema acá no pasa por preguntarse los "por qué" o la razones por las que si preferimos tal o cual modelo de plataforma AEW&C...

Lo central o mejor dicho el núcleo del problema, radica precisamente en el hecho de que para el Presupuesto 2017 NO ESTÁ CONTEMPLADA LA ADQUISICIÓN Y DE NINGÚN AVIÓN DE ALERTA TEMPRANA, sea este nuevo como tampoco usado.

Esta mas que claro, que el Sr. Forista Gasper -en su afán de "TROLLEAR" a diestra y siniestra- omite maliciosamente un dato concreto y objetivo, que cualquiera de los que participamos en foros desde hace algunos años, no deberíamos para nada desconocer... Eso si...  Tiene una asombrosa capacidad de relacionar esta cuestión con el Gripen NG - BR.

Es mas, hasta me atrevería decir, que Gasper es capaz de encontrarle relación al caza sueco con el Show de Xuxa y cuando lo hacía acá en Argentina mas se trasmitía por Telefé...  Shocked

Pero volviendo al tema concreto de los medios AEW&C, Gasper olvida (repito, de manera maliciosa y tendenciosa) que si por favorito se trata, el Emb - 145 AEW&C es el primero que estaría o estaba en la lista de la FAA y a punto tal de que:

1°)- Domingo 2 de Diciembre de 2012: Arribó a la I Brig. Aérea “ El Palomar”, de la Fuerza Aérea Argentina, una aeronave EMB 145 AEW&C perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera. Particularmente el EMBRAER E-99 FAB 6704 (“E” es la denominación asignada por la FAB a esta versión específica). Acompañando al EMB 145 arribó un Hércules C-130 de la FAB, quién trajo en su bodega varios contenedores con equipo de apoyo para la aeronave de guerra electrónica. Este no es una simple hecho protocolar, ya que la visita del EMB E-99 FAB 6704 tiene carácter de misión militar. Respondiendo a un acuerdo previo entre los Ministerios de Defensa de Brasil y Argentina. La misión brasilera permanecerá en Argentina durante catorce días realizando diversas demostraciones operacionales del sistema EMB 145 AEW&C. Por su parte, la República Argentina baraja la posibilidad de alquilar 3 ejemplares, para luego si adquirir tres ejemplares nuevos a Embraer. El destino operacional de los mismos será mayormente el control de la frontera norte del país. Fuente: ARGENTINA EVALÚA OFICIALMENTE EL SISTEMA EMB 145 AEW&C


2°)- Viernes 13 de Julio de 2012: El sitio FuerzasNavales.com, anticipó y con 5 meses de antelación, de que el MinDef Argentino, evaluaba la posibilidad de que en principio se alquilara en 2013 un EMB 145SA (E-99A) equipando con un radar Ericsson Ps-890 Erieye al Brasil, para utilizarlo encuadrado dentro del operativo “Escudo Norte” y recién un año después adquirir una aeronave nueva para ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. Fuente: Interés argentino en el EMB 145SAJ????

3°)- Día 25 de Marzo de 2012: En dicha ocasión y en el aeroparque Jorge Newbery, se recibió una visita de un Embraer Emb-145SA (E-99A para la Fuerza Aérea de Brasil) matrícula 6701 en su viaje hacia la exposición de FIDAE en Chile, realizó una escala técnica en Buenos Aires, oportunidad en la cual un muy reducido grupo de miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tomó contacto con la aeronave; aunque según varios comentarios, ésta no sería la primera ocasión, ya que habrían existido otros contactos especialmente durante los ejercicios Cruzex. Fuente: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?

Como se podrá apreciar de acuerdo a las fuentes que me he remitido, el interés de la FAA y por esta Excelente plataforma AEW&C, radica desde hace ya 4 años.

Obviamente que nuestro interés, no pasó mas allá eso, de las formalidades o los puros amagues de siempre, quedando en la más absoluta NADA y como todo lo que la "Década Ganada" hacía por o para la Defensa Nacional.

En definitiva o resumidas cuentas, el problema de entonces más estipulo que también del día de hoy, es precisamente la falta de los presupuestos necesarios y para la adquisición, tanto de un avión nuevo (Emb-145 o C-295) como alguna versión de 2° mano (E-2C).

No obstante, esto no sería algo concluyente y máxime aún cuando actualmente el Jefe de Gabinete de Ministros, legalmente tiene facultades para reasignar partidas presupuestarias o extrapresupuestarias, ergo y si de pronto hubiese una oferta con una razonable financiación, personalmente creería de que no habría problemas para aprobar una potencial compra de este tipo de aviones.

Porque con los medios AEW y tal como lo puntualicé en un posteo anterior, sinceramente me llama poderosamente la atención, de que si de pronto se busca en primera instancia priorizar el Operativo Fronteras, se omita en el Presupuesto la posibilidad de poder contar con estas plataformas, que deberían ser vitales y a la hora de rastrear los vuelos clandestinos, que precisamente se caracterizan por volar a muy baja altitud.

Pero bueno, hay que esperar y como siempre digo, Veremos...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 9:33

En lo personal opino que el E-2C es fantastico pero me preocupa que, habiendo operado desde portaviones, no les queden muchas horas de vida.

Al C-295 AEW no lo habia visto, cruzo los dedos por esa opcion!!!!

El E-2C naturalmente debe tener REVO. Los otros dos?

Creo que 3 AEW sin REVO es es una limitacion que desperdicia el valor de la adquisicion.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 10:03

Glasper escribió:
Fue publicado por el diario "Valor Económico" de Brasil, que el tema Gripen no se está abordando entre Brasil y Argentina.

Sin embargo, el Ministro Raúl Julgmann se comprometió a mediar una reunión entre las autoridades argentinas y el fabricante Saab Gripen.

""Outra possibilidade, aventada pelos governos de Cristina Kirchner e da ex-presidente Dilma Rousseff, é uma encomenda de caças Gripen NG. A Fadea também gostaria de entrar na cadeia produtiva. Nenhuma negociação, porém, está em curso atualmente entre brasileiros e argentinos sobre o assunto. O ministro da Defesa, Raul Jungmann, ficou de intermediar uma reunião de autoridades da Argentina com a Saab, fabricante do Gripen."""


No hay ninguna negociación en curso entre Brasil y Argentina pro el avión sueco.


Cortala con el Gripen viejo, no ves que nadie le da bola acá? dejá de hacer off topic
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 10:05

Facundo M escribió:
la nota habla de T-50 Golden Eagle...
vamos a ver que traen finalmente

Sds

Hola Facu, el requerimiento de la FAA es por FA-50 y M-346FT

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 12:39

ariel escribió:
Facundo M escribió:
la nota habla de T-50 Golden Eagle...
vamos a ver que traen finalmente

Sds

Hola Facu, el requerimiento de la FAA es por FA-50 y M-346FT

Saludos

Excelente decisión sería tomada si terminan comprando el KAI FA-50/T-50 debido a que sumado el aporte de brindarán los Beechcraft T-6C+ Texan II le darán un excelente nivel de formación y asimilacion de nuevas tecnologias a la venerable FAA y finalmente toda compra de equipos militares conlleva su componente politico , el avión T-6 es el principal entrenador de pilotos de Estados Unidos y el T-50 Golden Eagle es la propuesta conjunta de KAI y LM para participar en el concurso T-X que reemplace a los T-38 Talon.

Y de concretarse toda esta maniobra le estarian cerrando el paso a otras opciones a futuro de aviones de combate (entiendase Gripen) que a excepcion de Brasil dificilmente tendrá otras ventas en todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Guiyo



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 46
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 13:35

Lo siguiente es un pensamiento absolutamente personal. No estoy en contacto con mi gente de la FAA como para ver si es correcto.

- A la FAA se le preguntó el estado en que estaba y siendo la más calamitosa de las FFAA se decidió ponerla rápidamente en condiciones.

- El Texan y el FA50 (para el avión a elegir), van a cubrir lo que corresponde a formación, avión de ataque ligero (en tandem con el Pucará) y el FA50 será el stop gap de A4... y del Mirage! Se usará este avión para recuperar y mantener una capacidad de combate mínima.

- Se dejó para un futuro a largo plazo un avión de combate para reemplazar a los deltas y los scooters. Será F-16 o algo.

- Es más probable que el infierno se congele antes de que Argentina (no hablo de la FAA) piense en comprar al Gripen, hoy/mediano/largo. Le falta mucho camino al Gripen en Brasil como para que pensemos en él, encima no tenemos mucho presupuesto.

- Olvidarse de aviones que la FAA no pueda mantener (bimotores sobre todo).

- Creo que el 295 será el elegido para aviones de transporte medium y en un futuro será con el 390 de Embraer.

- En caso de buscar aviones de alerta temprana, un item que la FAA sabe que tiene pendiente y que apenas cubrió por un rato con el VR-21, por ahí tiene cabida el Embraer.

- Kfir, F1, M346 descartados por distintos motivos.

- No daría por muerto al F-16 en un futuro en la FAA.

Obviamente son todas especulaciones en base a los movimientos que se ven.

Guiyo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 15:00

Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds


Última edición por jptorrisi el Miér 12 Oct 2016 - 17:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Sies y Noes   Miér 12 Oct 2016 - 15:10

jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para peor, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero sin el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les FSF 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds

Sies y Noes

Si a los Texan. Solo para entrenamiento.
Si a los FA-50 como reemplazo de los A4
No a los FA-50 como reemplazo de los MIII
No a tirar plata en los Pucará, muy bella y gloriosa historia, pero historia
No al Pampa GT, Si a empezar de cero un equivalente de los KAI, o buscar una acuerdo con KAI por el FA50 y otros proyectos

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guiyo



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 46
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 17:19

Estimados,

Un tema es lo que uno querría, por precio, por prestaciones, por gusto o por lo que quieran y otra cosa es lo que se pueda tener.

EL KAI lo veo como un stop gap en su definición: algo temporal, algo para salir del paso.

Tanto el SdA Mirage ya fuera de servicio como el A4 (pronto a salir) necesitan reemplazos acordes a las funciones que le querramos dar a la V y VI Brigada. Una vez que tengamos definidos y nuestra (equilibrada) economía nos permitan vamos a buscar el FX argento. MIENTRAS necesitamos algo de paso para no quedarnos a pata (como está la VI hoy con los Pampas). Para eso sirve el KAI. Luego, con tiempo y con nuestros pilotos volando salimos a buscar el avión para ambas brigadas.

El texan está bueno porque sirve para entrenar y funciones de ataque ligero... Y el Pucará también!! Ok, es cierto que es un diseño de 40 años pero tiene muchas horas remanentes en varias células con lo cual pensar en un upgrade no es una locura. Para qué? Para empezar a cubrir el agujero enorme que es el NOA y NEA en la lucha contra el narcotráfico. Siempre va a ser más barato darle un upgrade a algo que le queda remanente de vida. Nadie en su sano juicio va a mandar un Pucará a pelear contra un Typhoon pero para cazar avionetas (ups!! dije "avionetas") narcos es ideal. Yo lo haría todo tiempo (upgrade de aviónica) y remotorización.

En la situación actual de decadencia en que quedó la FAA después de 12 años de gobierno popular y nacional hay que usar el pragmatismo a su máxima expresión considerando que NO TENEMOS BILLETERA para poder elegir y ya estamos corriendo por detrás de las cosas y no por adelante. En un país serio el reemplazo de un SdA se planea y compra con anticipación al SdA que reemplaza. Acá siempre las cosas son al revés.

Guiyo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 17:45

Ya no sirve el ataque ligero, no perdamos plata y tiempo en ello.

Sobre remplazos, necesitamos aviones combate aéreo con capacidad bombardeo. Eso tiene varios nombres: F16, Mirage 2000 (out), JAS-39 y quizá J10. Podemos incluir el JF17 si quieren.

No podemos seguir pensando en cazas bombarderos, ni en reemplazos de igualdad roles.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 18:14

jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Slds

Porque el secretario de defensa estadounidense aclaró hace unos cuatro meses que EEUU no participaria en el reemplazo de la aviacion de caza de la FAA, sino en lo que tenga que ver con entrenamiento y lucha contra el narcotrafico en el escudo norte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 18:20

Guiyo escribió:
(ups!! dije "avionetas")
Guiyo

Tranquilo, mi amigo extremista de los terminos ya no está por aquí jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 11:08

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: