ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 4 Oct 2016 - 18:43

Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
La FAA se viene auto destruyendo desde los 90, desde que ningunearon al sistema A4AR, y los pillos gastaronn fortunas en mantener los Deltas, que ya no servían.
Es imposible estabilizar a la FAA, menos a la que hoy existe, una fuerza con más de 21000 tipos, al pedo.
Estos tipos tienen caca en la cabeza.
Slds
100 % de acuerdo. La FAA no tiene aviones, pero tiene una buropcracia gigante, hay dinosaurios que no quieren soltar la posta  y si la sueltan quieren soltarla pero con la vaca atada.
Si huierna dado de baja a los mirage en el 2000 toda la guita que se le destino a mantenerlos se hubiera gastado en repuestos y mantenimiento de los A 4Ar que obviamente tenían mas capacidades de cazadores que los Pampas.   en los 80 se desestimo  fabricar Kfir por presión de EEUU , nos mantuvieron ilusionados con los F 16 y no nos dieron nada.  nos ofrecieron F 16 y F 18 cuando se sabia que no los podíamos pagar por que estamos con corralito y cambiando de presidentes  tan rápido como pañuelos descartables.
En fin lo que hace falta son Cazas y estan buscando cazabombarderos  ligeros, hay tanats cosas que no cuadran.
Saludos

No comparto con todos los que escribieron arriba, el tema de los kfir no tuvo que ver USA sino la falta de presupuesto (eso fue en los 80s), cuando entra Menem, hay que posicionarse en el tiempo, la intelectualidad de la época creían que el mundo iba a ser unipolar, con USA como la sede del poder global.... para muchos se había terminado la historia y Menem arregló con el imperio. El problema no fue Menem sino los ks que no compraron los F16 que podrían haber sido F18.
La fuerza aerea siempre hizo lo correcto, si hubiesen dado de baja los mirage en el 2000 no habría ni A4ar porque hubiese envalentonado al zurdaje para recortar presupuesto en mayor medida. Nadie da de baja, porque sabe que no se van a crear nuevos escuadrones.
Alfonsin tendría que haber modernizado los delta (aunque sea).
Los deltas seguían cumpliendo su función de interceptores, eran alma o la vida de varias bases, bases que se hubiesen dado de baja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 4 Oct 2016 - 18:48

vinotinto escribió:
Como sucede con los países "serios" y realmente interesados en renovarar sus aviones de combate, digamos...
Ese es el problema.....Argentina¿ entra en la categoría "pais serio"?....mira que tengo canas......... y escuche de "revolucion productiva y salariazo"...de "pais de buena gente y decada ganada"...ahora vienen las "lluvias de dolares e inversiones".....y seguimos con la zanata y no veo mucho cambiemos......

Yo hace rato que vengo escuchando a muchos maricones, mediocres y pecho frescos.... que dicen que somos lo peor. Yo le digo a toda esa gente que Argentina está como está por ellos no por nosotros los que hacemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 4 Oct 2016 - 18:51

jptorrisi escribió:
La FAA se viene auto destruyendo desde los 90, desde que ningunearon al sistema A4AR, y los pillos gastaronn fortunas en mantener los Deltas, que ya no servían.
Es imposible estabilizar a la FAA, menos a la que hoy existe, una fuerza con más de 21000 tipos, al pedo.
Estos tipos tienen EDITADO - por favor, mantengamos las formas, es un foro publico - Facundo M en la cabeza.
Slds

Anda a ver la FACH por ahí te dan algún F5 para que le lustres la rueda y te cuentan alguna historia de como en el 78 iban a interceptar a los mirage jajajajaajja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 4 Oct 2016 - 22:44

JSK10 escribió:

Alfonsin tendría que haber modernizado los delta (aunque sea).

El idea fue anterior, pero durante su presidencia se modificaron los Dagger a Finger.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 5 Oct 2016 - 0:16

Desde mi simple perspectiva personal, a mi me queda claro de que el Gobierno Anterior -lisa y llanamente- fue el responsable de haber matado a la aviación de caza de la FAA.

Gobierno que por cierto, tuvo la política de Defensa más nefasta que en la historia reciente de nuestro País se conozca, basada en el desarme y desmantelamiento de nuestras FF.AA, logrando de esta manera que nuestro País, cayera en un cuasi total Estado de Indefensión e Incapacidad Operativa.

Digo, porque no es casualidad de que los Mirages se fueron de baja sin reemplazo y al Sda A-4AR, lo fueron matando al punto tal de que hoy está tan cerca de la desprogramación, que dudo y mucho de que lleguen al 2018.

Obviamente, todo esto pasó y con la connivencia más complicidad de los altos mandos de la Fuerza Aérea Argentina.

Por otro lado, tengo un mal presentimiento y cada vez que escucho o leo las declaraciones de Walter Ceballos, quien habla y hace mas deshace como si en la realidad fuese el verdadero Ministro de Defensa.

Y la verdad que esto me preocupa, porque me da toda la sensación de que habla con el aval del Gobierno.

Por consiguiente cabría por preguntarse ¿Será verdad entonces, de que este Gobierno Nacional busca que tengamos una simple Fuerza Aérea y a base de LIFTs más Turbopropulsores?

Porque si analizamos bien todas las declaraciones de los actuales funcionarios de Defensa, las noticias que se publican y nuestro interés en sólo aviones de este tipo e incluso habiendo dejado de lado o en segundo plano la discusión para nada menor del reemplazo del Mirage, pareciera que todos los caminos estarían conduciendo y hacia ese destino.

Y aclaro algo, antes de que algún distinguido forista defensor de lo indefendible, salga diciendo que todo esto es porque Macri es cipayo, vende patria y sigue los lineamientos de EE.UU - GB (que ojo, puede que sea así de cierto...)

Pero recuerdo, que fue precisamente durante la "Década Ganada" que se firmó y el Congreso de la Nación aprobó, la Ley 26.159 de Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar.

Sin mencionar de que nuestro modelo a seguir o imitar era precisamente el Venezolano...

Por lo tanto y si nos basamos en esta lógica, hoy tendríamos que estar hablando que durante la Presidencia de la Dra. Fernández de Kirchner, se adquirió mas equipó con  Su-30 a la VI° Brigada, Mig-35 a la V° Brigada y que, como parte de la militarización que UK hizo en el Atlántico Sur, se reabrió la X° Brigada en Rio Gallegos y con JF-17 desplegados en dicha base.

Pero nada de esto ocurrió... Como tampoco el Gobierno Anterior renunció al estatus de Aliado Extra OTAN y que hasta el día de hoy nos sigue atando logísticamente con los EE.UU.

En definitiva, el que no venga aviones de combate desde RODINA, no es exclusiva responsabilidad de esta actual administración.

Así mismo es muy cierto también, de que este Gobierno da señales de que querer recuperar capacidades y ha generado en estos 9 meses de gestión, mas noticias en Materia de Defensa que las mentiras salidas del relato K durante sus 12 años a cargo del PEN.

Prueba de ellos es, que el presupuesto para el Año 2017, contempla una inversión aproximada de U$D 2.000 Millones y en reequipamientos... Sólo espero que no sea como en años anteriores, un mero dibujo y para que al final no se cumpla nada de lo presupuestado o pautado.

Porque si prontamente, no se materializan en hechos concretos, corremos el riesgo y en este sentido, de que en Materia de Defensa pasemos del relato K al relato M...

Y cuando leo de que se pretendería supeditar la defensa de nuestro extenso espacio aéreo, solo a LIFTs o LCA y aviones tipo T-6C o A-29, la verdad que me preocupa...

Pero como siempre digo, veremos y ojalá espero estar completamente equivocado...


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Miér 5 Oct 2016 - 0:26, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 5 Oct 2016 - 0:19

JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
La FAA se viene auto destruyendo desde los 90, desde que ningunearon al sistema A4AR, y los pillos gastaronn fortunas en mantener los Deltas, que ya no servían.
Es imposible estabilizar a la FAA, menos a la que hoy existe, una fuerza con más de 21000 tipos, al pedo.
Estos tipos tienen EDITADO - por favor, mantengamos las formas, es un foro publico - Facundo M en la cabeza.
Slds

Anda a ver la FACH por ahí te dan algún F5 para que le lustres la rueda y te cuentan alguna historia de como en el 78 iban a interceptar a los mirage jajajajaajja
jajajajajaja no es mala idea, aunque yo no soy lustrador de nadie. Lo único cierto, es que los que faltamos a la cita fuimos nosotros, gracias a Dios por cierto. El resto es historia, y de la mala y dura, que se le va hacer, solitos nos metimos en todo esto.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 5 Oct 2016 - 0:23

ariel escribió:
JSK10 escribió:

Alfonsin tendría que haber modernizado los delta (aunque sea).

El idea fue anterior, pero durante su presidencia se modificaron los Dagger a Finger.

Saludos
Y los Mirage 5 a Mara sino me equivoco.
Todo, con los negociados de la cúpula de la FAA y sus empresas.
Si escribirnos un libro sobre la corrupción en la FAA, hacemos una obra de varios tomos.
En fin, no solo por falta de presupuesto están así los muchachos.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 5 Oct 2016 - 0:27

Yo lo único que leo, es que la FAA hoy tiene entre civiles y militares, alrededor de 23.000 hombres, para no tener volando no 50 aviones.
Corríjanme los números por favor.
Pero de ser así, es un escándalo, un desperdicio de plata, asi de simple.
Vuelvo a repetir, comparen con fuerzas aéreas más chicas en papeles, como la de Ecuador.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 5 Oct 2016 - 20:56

creo que le estamos errando...

no se puede comprar todo a la vez, para llegar al reemplazo del MIII hay que empezar por abajo, por que abajo NO HAY relativamente NADA.

con que este gobierno en 4 año compre (o al menos, firme el contrato) por el TC6/tucano+ FA-50 estoy hiper contento.

en los 4 u 8 años próximos se termine de pagar y se adquiera el reemplazo del MIII sería ya orgásmico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 6 Oct 2016 - 9:57

Black_Ice_21 escribió:
creo que le estamos errando...

no se puede comprar todo a la vez, para llegar al reemplazo del MIII hay que empezar por abajo, por que abajo NO HAY relativamente NADA.

con que este gobierno en 4 año compre (o al menos, firme el contrato) por el TC6/tucano+ FA-50 estoy hiper contento.

en los 4 u 8 años próximos se termine de pagar y se adquiera el reemplazo del MIII sería ya orgásmico.

No quiero...no quiero...pero...: +1

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Fuerza Aérea Argentina :: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 10 Oct 2016 - 19:06

Con 300M te compras 8 mig 29 smt que se comen a estos coreanos de acá hasta el fin del mundo yo de verdad no se de que están ablando el nivel de P mental es insoportable.
Caza es caza no entrenadores con capacidades de cazas y multirrol es multirrol no ensalada de de tomate con lechuga.
Refundar la fuerza aérea es una buena idea pero hay que conservar las pocas cosas que se hicieron bien ej. pampas pucaras producción de armamento aire tierra la experiencia ganada en Malvinas en ataque a suelo y naval.
El A4 se los vendemos a Brasil para que los use de repuesto o lo que quiera.
Tenemos que comprar aviones multirron de 4° generación sean 2 o 74 no importa si compras 2 podes en un par de años comprar 24 pero si compras entrenadores con capacidad de caza no van a comprar nada amas y nos vamos a quedar sin el pan y sin las tortas.
La gente que no le interesa la defensa ignora que es un caza y que es un entrenador y cuando les digan el gobierno compro aviones para la fuerza aérea se van a poner contentos sin saber que a la hora de los tiros vamos a mandar a morir a nuestros pilotos porque van a enfrentarse a cazas con estos entrenadores con capacidades de cazas y cuando termine la guerra vamos a hablar del ingenio criollo del valor de nuestros pilotos para evitar mencionar que los mandamos a pelear sin ni una posibilidad de sobrevivir.
argentina!! reclamo rabbit pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 10 Oct 2016 - 20:04

dacius escribió:
Con 300M te compras 8 mig 29 smt que se comen a estos coreanos de acá hasta el fin del mundo  yo de verdad no se de que están ablando el nivel de P mental es insoportable.
Caza es caza no entrenadores con capacidades de cazas y multirrol es multirrol no ensalada de de tomate con lechuga.
Refundar la fuerza aérea es una buena idea pero hay que conservar las pocas cosas que se hicieron bien ej. pampas pucaras producción de armamento aire tierra  la experiencia ganada en Malvinas en ataque a suelo y naval.
El A4 se los vendemos a Brasil para que los use de repuesto o lo que quiera.
Tenemos que comprar aviones multirron de 4° generación sean 2 o 74 no importa si compras 2 podes en un par de años comprar 24 pero si compras entrenadores con capacidad de caza no van a comprar nada amas y nos vamos a quedar  sin el pan y sin las tortas.
La gente que no le interesa la defensa ignora que es un caza y que es un entrenador y cuando les digan el gobierno compro aviones para la fuerza aérea se van a poner contentos sin saber que a la hora de los tiros vamos a mandar a morir a nuestros pilotos porque van a enfrentarse a cazas con estos entrenadores con capacidades de cazas y cuando termine la guerra vamos a hablar del ingenio criollo del valor de nuestros pilotos para evitar mencionar que los mandamos a pelear sin ni una posibilidad de sobrevivir.        
argentina!! reclamo rabbit pensando

A mi me gustan esos bichos... pero tienen pocas horas de vida útil.
El mig 35 me gusta más. En 9 años le aumentaron la vida útil de 4000 a 6000 hs de vuelo.
Pero me han dicho que Argentina no estudia la posibilidad de compra de aviones de procedencia rusa.
A lo mejor... con un poco de suerte y si el diablo mete la cola... podamos tener alguna noticia oficial para febrero del 2017.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 6:18

http://www.ambito.com/858272-macri-bendice-avion-coreano-para-reequipar-la-fuerza-aerea

Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 7:58

buena nota con datos certeros y precisos...todo esta "casi" definido....algunos extras para agregar.....con lo presupuestado alcanza para una docena de FA50 segun oferta detallada por Kai, la idea es compra total 24 en lotes.........igual el primer coreanito estaria por estos pagos no antes de mitad del 2018 si se firma ya el contrato........el c295 era cantado su eleccion primeros en llegar 12 a 14 meses de sde firma del contrato......lo del t6c otro cantado y el plan de financiacion del FMS conformo a todos y estira los plazos sin necedidad de usar los fondos presupuestados para el 2017 y los años subsiguientes..solo con el 10 por ciento del monto inicial el contrato arrancaría...una ganga y despues son 7 años con dos de gracias a una tasa de interes del 2,5 por ciento...mejoroferta imposible .....y del producto creo que no se puede criticar lo usan USA, Canada. Israel y otros paises del primer mundo para entrenar a sus pilotos de combate....y la Faa le daria ese destino principalmente y algunos para reemplaza r la funcion de los tucanos.....en ningun momento los jerarcas del la FAa lo plantearon como alternativa del pucara ni del pampa III.....pasaremos de no tener aviones para entrenar pilotos...a la sin duda mejor fuerza aerea del a region con ese equipamiento.....para soñar....IA74...t6c y pampa III....por ahora tecman, grob y tucano...creo que estos tres tienen los dias contados......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 8:37

Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.



Edgardo Aguilera
EDGARDO AGUILERA

El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.

http://www.ambito.com/858272-macri-bendice-avion-coreano-para-reequipar-la-fuerza-aerea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 8:39

FA-50, T6, C295...
Nada mal.

Recordar: FA-50 I love you NO caza definitivo (por las dudas...)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 9:16

vinotinto escribió:
buena nota con datos certeros y precisos...todo esta "casi" definido....algunos extras para agregar.....con lo presupuestado alcanza para una docena de FA50 segun oferta detallada por Kai, la idea es compra total 24 en lotes.........igual el primer coreanito estaria por estos pagos no antes de mitad del 2018 si se firma ya el contrato........el c295 era cantado su eleccion primeros en llegar 12 a 14 meses de sde firma del contrato......lo del t6c otro cantado y el plan de financiacion del FMS conformo a todos y estira los plazos sin necedidad de usar los fondos presupuestados para el 2017 y los años subsiguientes..solo con el 10 por ciento del monto inicial el contrato arrancaría...una ganga y despues son 7 años con dos de gracias a una tasa de interes del 2,5 por ciento...mejoroferta imposible .....y del producto creo que no se puede criticar lo usan USA, Canada. Israel y otros paises del primer mundo para entrenar a sus pilotos de combate....y la Faa le daria ese destino principalmente y algunos para reemplaza r la funcion de los tucanos.....en ningun momento los jerarcas del la FAa lo plantearon como alternativa del pucara ni del pampa III.....pasaremos de no tener aviones para entrenar pilotos...a la sin duda mejor fuerza aerea del a region con ese equipamiento.....para soñar....IA74...t6c y pampa III....por ahora tecman, grob y tucano...creo que estos tres tienen los dias contados......


Le falta al IA-100 para convertirse en IA-74 todavía, no se si diría que los G120TP y P2002 JF tienen los días contados.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 9:24

Pablo IG escribió:
FA-50, T6, C295...
Nada mal.

Recordar: FA-50 I love you NO caza definitivo (por las dudas...)


+1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 9:31

Pablo IG escribió:
Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.



Edgardo Aguilera
EDGARDO AGUILERA

El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.

http://www.ambito.com/858272-macri-bendice-avion-coreano-para-reequipar-la-fuerza-aerea

Como se le filtra el lobbi me parece. No mencionar que tanto el F1 como el Kfir son plataformas más caras de operar y limitadas a la hora de maniobras de G elevadas, y que además en el caso del F1 hay que modernizar profundamente, me llama realmente la atención.

Sin embargo poder "customizarlo para que parezca un avión de combate".... Y si, un EFA todos sabemos que no es, pero es mundialmente reconocido como un LIFT que podría hacer perfectamente el trabajo de un A4AR.

Con 24 bien repartidos equipas a la V, le das capacidad real a la III y devolves capacidad supersónica y electrónica a la VI a la espera del reemplazo de los Deltas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 10:01

vinotinto escribió:
buena nota con datos certeros y precisos...todo esta "casi" definido....algunos extras para agregar.....con lo presupuestado alcanza para una docena de FA50 segun oferta detallada por Kai, la idea es compra total 24 en lotes.........igual el primer coreanito estaria por estos pagos no antes de mitad del 2018 si se firma ya el contrato........el c295 era cantado su eleccion primeros en llegar 12 a 14 meses de sde firma del contrato......lo del t6c otro cantado y el plan de financiacion del FMS conformo a todos y estira los plazos sin necedidad de usar los fondos presupuestados para el 2017 y los años subsiguientes..solo con el 10 por ciento del monto inicial el contrato arrancaría...una ganga y despues son 7 años con dos de gracias a una tasa de interes del 2,5 por ciento...mejoroferta imposible .....y del producto creo que no se puede criticar lo usan USA, Canada. Israel y otros paises del primer mundo para entrenar a sus pilotos de combate....y la Faa le daria ese destino principalmente y algunos para reemplaza r la funcion de los tucanos.....en ningun momento los jerarcas del la FAa lo plantearon como alternativa del pucara ni del pampa III.....pasaremos de no tener aviones para entrenar pilotos...a la sin duda mejor fuerza aerea del a region con ese equipamiento.....para soñar....IA74...t6c y pampa III....por ahora tecman, grob y tucano...creo que estos tres tienen los dias contados......

Esperemos que se dé-
Me preocupa que:
- No salga lo del Pampa 3
- No se desarrolle el programa IA100
- No se recuperen los Pucas
- Y que los coreanos vengan bien cableados y no como los A4.

Espero que siga todo adelante con Brasil el 390; y que el Gripen sea la frutilla del postre, caso contrario, vayan por bimotores.

Ahora falta el COAN-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 10:15

Salvo BVR, el A4AR vino cableado para todo, y con capacidad de lanzamiento de armas inteligentes.
Pero acá no se hizo mucho para tener ese tipo de municion en el arsenal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 10:57

la nota habla de T-50 Golden Eagle...
vamos a ver que traen finalmente

Sds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 12:30

Fue publicado por el diario "Valor Económico" de Brasil, que el tema Gripen no se está abordando entre Brasil y Argentina.

Sin embargo, el Ministro Raúl Julgmann se comprometió a mediar una reunión entre las autoridades argentinas y el fabricante Saab Gripen.

""Outra possibilidade, aventada pelos governos de Cristina Kirchner e da ex-presidente Dilma Rousseff, é uma encomenda de caças Gripen NG. A Fadea também gostaria de entrar na cadeia produtiva. Nenhuma negociação, porém, está em curso atualmente entre brasileiros e argentinos sobre o assunto. O ministro da Defesa, Raul Jungmann, ficou de intermediar uma reunião de autoridades da Argentina com a Saab, fabricante do Gripen."""


No hay ninguna negociación en curso entre Brasil y Argentina pro el avión sueco.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 12:57

Glasper escribió:
Fue publicado por el diario "Valor Económico" de Brasil, que el tema Gripen no se está abordando entre Brasil y Argentina.

Sin embargo, el Ministro Raúl Julgmann se comprometió a mediar una reunión entre las autoridades argentinas y el fabricante Saab Gripen.

""Outra possibilidade, aventada pelos governos de Cristina Kirchner e da ex-presidente Dilma Rousseff, é uma encomenda de caças Gripen NG. A Fadea também gostaria de entrar na cadeia produtiva. Nenhuma negociação, porém, está em curso atualmente entre brasileiros e argentinos sobre o assunto. O ministro da Defesa, Raul Jungmann, ficou de intermediar uma reunião de autoridades da Argentina com a Saab, fabricante do Gripen."""


No hay ninguna negociación en curso entre Brasil y Argentina pro el avión sueco.


Puede dar el link, así lo leemos todos.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 11 Oct 2016 - 13:03

Por tercera vez, aquí está el enlace.

http://www.defesanet.com.br/br_ar/noticia/23751/Casa-Rosada-procura-a-Embraer-por--AeroMacri-/

Último párrafo.

Eso es lo que siempre digo: Brasil y Embraer son sujetos pasivos del Gripen.

Nada podemos hacer sin el permiso del gobierno sueco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 0:00

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: