ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 16:03

Acrux escribió:
JSK10 escribió:
Acrux escribió:
MGB escribió:
ariel escribió:
Francia ofrece los F1 por 40M... los M2000 es un invento.

Estimado Ariel:

Supongamos y por un momento, que hipotéticamente la FAA (haciendo realidad sus mas pérfidos y húmedos sueños) realmente vayan a Francia a ver M-2000C S5...

Me pregunto...

¿Para qué quieren un avión y por mas stop gap que sea, que tecnológicamente (en sistemas, aviónica más electrónica) está varias décadas por detrás del FA-50?

A no ser claro, que pretendan modernizarlos al estándar Dash 5 Mk II y pagar -lo que por caso- pagó India para este upgrade (mas de U$D 40 millones por cada avión). huh

¿O se buscará un upgrade medio ligth similar al estándar 5F de los actuales M-2000 que aún opera la AdA?

¿Cuál es la lógica de traer un avión de combate (con mandos FBW por cierto) pero cuya capacidad BVR es de finales de los 80s y principios de los 90s, sobre la base de BVRAAM semiactivos (SAHR)?

¿Piensan hacer entrenar a nuestros pilotos más que generen doctrinas con una capacidad ya superada?

¿De dónde piensan sacar o traer Súper Matra 530D? ¿De algún arsenal o museo de la AdA? ¿De algún remanente que le quedó de herencia a la FAB y de cuando volaban sus M-2000C S3?

Finalmente ¿Cuál es la lógica de entrenar mas hacer generar doctrinas, a los pilotos de la VIᵃ Brigada con una plataforma con tecnologías de finales de los 80s y principio de los 90s (si los M-2000 viniesen así como están) y entrenar mas hacer generar doctrinas a los pilotos de la Vᵃ Brigada en un LIFT con lo último en tecnologías de aviónica, electrónica y sistemas?

¿No sería mas lógico estandarizar el proceso de entrenamiento de ambas brigadas y con una sola plataforma que los introduzca al siglo XXI?

Por otro lado, todos sabemos de que el costo operativo de un M-2000, sería unas cuantas monedas mas caro que el de su homólogo F-16.

Apelando a la lógica del Sr. Ministro de Defensa ¿Si la FAA presupuestariamente no puede operar el F-16, cómo se entiende de que si podría operar el M-2000?


No me cierra...pensando
Quizas amorticen el precio de  operacion  por el de adquisioción,  claramente el M 2000 como avión caza esta muy por encima del F 16A y del F 1. y si se llegase a modernizar  a MK II ya estarian por encima de los FA 50 en cuanto a tecnología y capacidades . No se puede negar que es una avión con grandes prestaciones , lo malo e que ya no se fabrica,  es muy caro de operar  modernizar y lo peor es que su armamento estaría muy limitado, ya que practicamente este bicho lleva dientes embargables por UK . Los misiles mica tienen menso alcance que los AIM 120C5 - C7  y que los meteor .
ahora si se negocian los M 2000 y la apertura de códigos para poder modernizarlos con cualquier otra compañía  para meterle aviónica y armamento  de cualquier procedencia seria un buen partido para reemplazo de los M III durante una buena cantidad de tiempo.  un lote de 24 , 12 que llegarían recorridos pero sin modernizar y otros 12  directo a modernizar que reemplazarían a los primeros 12 para enviarlos a modernizar.
Saludos

Los Franceses no van a dejar que hagas injertos, encima es una vía muerta porque te conduce al Rafale.
Los SUE a SEM 5, lo único interesante.
si es muy cierto, yo lo pienso desde el punto de vista de que pueda llegar a existir un grupo  de negociadores con cierta aptitud, por que si se piensa en M 2000  es lo minimo que se tednria que negociar para su adquisición.
Lo mismo pasa con las vias muertas occidentales, el FA 50 llevaria a F 35 o al avion de quinta generación coreano que de seguro llevara mucho de tecnología, norteamericana  .  un F 16  llevaria también a F 35, como mínimo F 15  todos aviones que sabemos no tendremos ni en el mediano ni largo plazo. La alianza de EEUU con UK es mucho más fuerte inclusive de las cantidades  de veces que algún gobierno argentino se baje los pantalones. No hay forma de que  no nso vean como amenaza, nunca hemos sido ni vamos a ser aliados  ni de EEUU ni de UK  de la misma forma en al ellos lo son entre ellos o con otros países europeos así que por mas que EEUU o algun pais europeo aliado de UK tenga la mas alta tecnología nunca nos la van a vender por lo que toda aeronave usada  desfasada o con enormes limitaciones  a comparacion de sus principales armas, que podamos comprar a occidente  esta en una via muerta y condenada a una  inferioridad  más que importante.
saludos

El FA 50 es para sustituir al A4ar y tenés para 30 años. Lo podés usar como parche de los mirage esperando los Gripen o podés intentar algo por los F-50 que sería un Gripen a la koreana.
Mi solución sería comprar 2 escuadrones de FA 50 y luego en 15 años ir por el Gripen, por el F-50 o por lo ideal un bimotor Ruso.
Me quería piola 15 años operando unos 36 FA 50, junto la mosca y compro 24 mig 35 o SU 35.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 16:06

Acrux escribió:
JSK10 escribió:
Acrux escribió:
MGB escribió:
ariel escribió:
Francia ofrece los F1 por 40M... los M2000 es un invento.

Estimado Ariel:

Supongamos y por un momento, que hipotéticamente la FAA (haciendo realidad sus mas pérfidos y húmedos sueños) realmente vayan a Francia a ver M-2000C S5...

Me pregunto...

¿Para qué quieren un avión y por mas stop gap que sea, que tecnológicamente (en sistemas, aviónica más electrónica) está varias décadas por detrás del FA-50?

A no ser claro, que pretendan modernizarlos al estándar Dash 5 Mk II y pagar -lo que por caso- pagó India para este upgrade (mas de U$D 40 millones por cada avión). huh

¿O se buscará un upgrade medio ligth similar al estándar 5F de los actuales M-2000 que aún opera la AdA?

¿Cuál es la lógica de traer un avión de combate (con mandos FBW por cierto) pero cuya capacidad BVR es de finales de los 80s y principios de los 90s, sobre la base de BVRAAM semiactivos (SAHR)?

¿Piensan hacer entrenar a nuestros pilotos más que generen doctrinas con una capacidad ya superada?

¿De dónde piensan sacar o traer Súper Matra 530D? ¿De algún arsenal o museo de la AdA? ¿De algún remanente que le quedó de herencia a la FAB y de cuando volaban sus M-2000C S3?

Finalmente ¿Cuál es la lógica de entrenar mas hacer generar doctrinas, a los pilotos de la VIᵃ Brigada con una plataforma con tecnologías de finales de los 80s y principio de los 90s (si los M-2000 viniesen así como están) y entrenar mas hacer generar doctrinas a los pilotos de la Vᵃ Brigada en un LIFT con lo último en tecnologías de aviónica, electrónica y sistemas?

¿No sería mas lógico estandarizar el proceso de entrenamiento de ambas brigadas y con una sola plataforma que los introduzca al siglo XXI?

Por otro lado, todos sabemos de que el costo operativo de un M-2000, sería unas cuantas monedas mas caro que el de su homólogo F-16.

Apelando a la lógica del Sr. Ministro de Defensa ¿Si la FAA presupuestariamente no puede operar el F-16, cómo se entiende de que si podría operar el M-2000?


No me cierra...pensando
Quizas amorticen el precio de  operacion  por el de adquisioción,  claramente el M 2000 como avión caza esta muy por encima del F 16A y del F 1. y si se llegase a modernizar  a MK II ya estarian por encima de los FA 50 en cuanto a tecnología y capacidades . No se puede negar que es una avión con grandes prestaciones , lo malo e que ya no se fabrica,  es muy caro de operar  modernizar y lo peor es que su armamento estaría muy limitado, ya que practicamente este bicho lleva dientes embargables por UK . Los misiles mica tienen menso alcance que los AIM 120C5 - C7  y que los meteor .
ahora si se negocian los M 2000 y la apertura de códigos para poder modernizarlos con cualquier otra compañía  para meterle aviónica y armamento  de cualquier procedencia seria un buen partido para reemplazo de los M III durante una buena cantidad de tiempo.  un lote de 24 , 12 que llegarían recorridos pero sin modernizar y otros 12  directo a modernizar que reemplazarían a los primeros 12 para enviarlos a modernizar.
Saludos

Los Franceses no van a dejar que hagas injertos, encima es una vía muerta porque te conduce al Rafale.
Los SUE a SEM 5, lo único interesante.
si es muy cierto, yo lo pienso desde el punto de vista de que pueda llegar a existir un grupo  de negociadores con cierta aptitud, por que si se piensa en M 2000  es lo minimo que se tednria que negociar para su adquisición.
Lo mismo pasa con las vias muertas occidentales, el FA 50 llevaria a F 35 o al avion de quinta generación coreano que de seguro llevara mucho de tecnología, norteamericana  .  un F 16  llevaria también a F 35, como mínimo F 15  todos aviones que sabemos no tendremos ni en el mediano ni largo plazo. La alianza de EEUU con UK es mucho más fuerte inclusive de las cantidades  de veces que algún gobierno argentino se baje los pantalones. No hay forma de que  no nso vean como amenaza, nunca hemos sido ni vamos a ser aliados  ni de EEUU ni de UK  de la misma forma en al ellos lo son entre ellos o con otros países europeos así que por mas que EEUU o algun pais europeo aliado de UK tenga la mas alta tecnología nunca nos la van a vender por lo que toda aeronave usada  desfasada o con enormes limitaciones  a comparacion de sus principales armas, que podamos comprar a occidente  esta en una via muerta y condenada a una  inferioridad  más que importante.
saludos

No, el problema es que no nos jugamos a fondo con nada, por las razones que sean. Si Gran Bretaña es socio a ese nivel de los EE UU es porque se mandan en todas todo lo que pueden, y Gran Bretaña es un miembro del consejo de seguridad, ni es un pais muerto de hambre ni un nuevo rico que se encontro con guita haciendo agujeros en el desierto.
Somo bastante vivillos en querer cosas sin tener que pagar el precio, y eso no es asi. Llegado el caso, si sos aliado, a como lo entienden ellos, te venden todo, si tenes la plata por supuesto: No tienen amigos, tienen intereses permanente, claro hasta que tienen otros. No tiene mucho sentido vender armas a quienes te pueden balear el rancho amigo.
Tiene si sentido vender armas al que le balea el rancho de la competencia. Si tenes turbante o vestis poncho, da igual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 16:28

Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 16:40

francisco7896 escribió:
No, el problema es que no nos jugamos a fondo con  nada, por las razones que sean. Si Gran Bretaña es socio a ese nivel de los EE UU es porque se mandan en todas todo lo que pueden, y Gran Bretaña es un miembro del consejo de seguridad, ni es un pais muerto de hambre ni un nuevo rico que se encontro con guita haciendo agujeros en el desierto.
Somo bastante vivillos en querer cosas sin tener que pagar el precio, y eso no es asi. Llegado el caso, si sos aliado, a como lo entienden ellos, te venden todo, si tenes la plata por supuesto: No tienen amigos, tienen intereses permanente, claro hasta que tienen otros. No tiene mucho sentido vender armas a quienes te pueden balear el rancho amigo.
Tiene si sentido vender armas al que le balea el rancho de la competencia. Si tenes turbante o vestis poncho, da igual.
No creo que queramos ser una nación que se meta en todas las que ellos se meten, ni por EA 18 growler lo quisiera yo al menos no . Tampoco nos van a vender lo que sea por más que andemos ofreciendo muertos nuestros para sus guerras, ya en los 90 mandamos buques para ayudar a bombardear a uno de los países que más nos compraban cereales e igual nos negaron armas en calidad y en cantidad. Recuerden que la FAA queria F 16 y lo negaron, fuimos por 54 A 7 y también nos lo negaron, nos ofrecieron A 4 y fuimos por 54 cantidad que también nos negaron. al final nos metieron 36 A 4M . Para UK es negocio tener conflicto con Argentina, mantiene sus fuerzas armadas con presupuesto y presencia en el Atlántico Sur. A esa alianza no hay con que darle, podemos andar regalando osito de peluches, financiarles la explotación ictifera, petrolifera , elegir a Rumsfield como presidente jajaja y los mismo vamos a estar en la mira. . Con alemania pasaron 30 años luego de al segunda guerra mundial y ya estaban de las manos e incluso planificando aeronaves de combate con nosotros ya han pasado 34 años y aun hacen escandalo si salimos buscar precios por algún caza usado eso que tenemos cero presencia militar en el sur mientras ellos violan todo derecho internacional y resoluciones de la ONU en detrimento nuestro y beneficio propio, y esto lo han hecho desde que termino la guerra sin importar el gobierno que haya pasado por Argentina inclusive durante los 90 con flores y chupamedias desde nuestro lado. En resumen ya tendriamos que haber aprendido la lección de que Malvinas es conflicto vigente y no por queno hayamos sido diplomaticos sino por que independientemente de nuestras políticas , buenas y malas relaciones con UK nos han garcado , nos están garcando y nos van a seguir garcando. haganse la idea también de que Malvinas es terreno elevado sobre el atlantico Sur y la Antartida
saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 17:17

Acrux escribió:
francisco7896 escribió:
No, el problema es que no nos jugamos a fondo con  nada, por las razones que sean. Si Gran Bretaña es socio a ese nivel de los EE UU es porque se mandan en todas todo lo que pueden, y Gran Bretaña es un miembro del consejo de seguridad, ni es un pais muerto de hambre ni un nuevo rico que se encontro con guita haciendo agujeros en el desierto.
Somo bastante vivillos en querer cosas sin tener que pagar el precio, y eso no es asi. Llegado el caso, si sos aliado, a como lo entienden ellos, te venden todo, si tenes la plata por supuesto: No tienen amigos, tienen intereses permanente, claro hasta que tienen otros. No tiene mucho sentido vender armas a quienes te pueden balear el rancho amigo.
Tiene si sentido vender armas al que le balea el rancho de la competencia. Si tenes turbante o vestis poncho, da igual.
No creo que  queramos ser una nación que se meta en todas las que ellos se meten, ni por EA 18 growler  lo quisiera yo al menos no .  Tampoco  nos van a vender lo que sea por más que andemos ofreciendo muertos nuestros para sus guerras, ya en los 90  mandamos buques para ayudar a bombardear a uno de los  países que más nos compraban cereales e igual nos negaron armas en calidad y en cantidad. Recuerden que la FAA queria F 16  y lo negaron, fuimos por 54 A 7 y también nos lo negaron, nos ofrecieron A 4 y fuimos por 54  cantidad que también nos negaron. al final nos metieron 36 A 4M . Para UK es  negocio tener conflicto con Argentina, mantiene sus fuerzas armadas  con presupuesto y presencia en el Atlántico Sur. A esa alianza no hay con que darle, podemos andar regalando osito de peluches,  financiarles la explotación ictifera, petrolifera , elegir a Rumsfield como presidente jajaja y los mismo vamos a estar  en la mira.  .  Con alemania pasaron 30 años luego de al segunda guerra  mundial y ya estaban de las manos e incluso planificando aeronaves de combate  con nosotros ya han pasado 34 años y aun hacen escandalo si salimos buscar precios por algún caza usado  eso que tenemos cero presencia militar en el sur mientras ellos violan todo derecho  internacional y resoluciones de la ONU en detrimento nuestro y beneficio propio, y esto lo han hecho desde que termino la guerra sin importar el gobierno que haya pasado por Argentina inclusive durante los 90 con flores y chupamedias desde nuestro lado. En resumen ya tendriamos que haber aprendido la lección de que Malvinas  es conflicto vigente  y no por queno hayamos sido diplomaticos sino por que independientemente de nuestras políticas , buenas y malas relaciones  con UK nos  han garcado , nos están garcando y nos van a seguir garcando. haganse la idea también de que Malvinas  es terreno elevado sobre el atlantico Sur  y la Antartida
saludos


Esto es viejo como el mundo da para analizarlo por horas, en el siglo 16 aparecen en occidente 2 visiones de mundo, España e Inglaterra. Es un conflicto que todavía no terminó porque los países Latinos no fueron absorbidos. Queda cada vez menos pero no fueron absorbidos.
Los Anglosajones lo que buscan es asimilar a los latinos europeos y a los mestizos o indios que agarren para el lado del indigenismo.
Para los Anglos, Argentina es un adversario en potencia como lo es España, Italia o hasta (en menor medida) la propia Alemania o Francia.
No nos van a dar mucho !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 20:02

JSK10 escribió:
El FA 50 es para sustituir al A4ar y tenés para 30 años. Lo podés usar como parche de los mirage esperando los Gripen o podés intentar algo por los F-50 que sería un Gripen a la koreana.
Mi solución sería comprar 2 escuadrones de FA 50 y luego en 15 años ir por el Gripen, por el F-50 o por lo ideal un bimotor Ruso.
Me quería piola 15 años operando unos 36 FA 50, junto la mosca y compro 24 mig 35 o SU 35.
Exacto, ahí me simpatiza más, Osea ya teniendo definido el reemplazo de los M III o mejor dicho ya habiendo iniciado y firmado la adquisición de un caza de superioridad aérea multirol en el mediano o largo plazo que se compre tranquilamente los FA 50 y no menos de 36 por que como anteriormente venia diciendo este bichito es un caza de segunda o tercera linea. a mi parecer más de tercera linea que de segunda.
Un caza de segunda linea del calibre de nuestras necesidades de defensa vendria siendo un F 16, M 2000 , J 10B, gripen C.
Si fueran de primera Linea no existirian los Su 35, T 50 PAK FA, F 22, F 15, F 18, J 20. o proyectos como el Mirage G o el Mirage 4000 en su epoca.
por ahi lo sigo viendo chico y patas cortas, como al JF 17, pues nos eimpre elq ue tenga REV es una solución, pues estariamos esclavizados a la cantidad de KC que dispondriamos, y los más importante es que bien podriamos estar poniendo en peligro justamente un material valioso como los KC que también son objetivos materiales para los posibles enemigos.
Aun no me termina de cerrar el FA 50, sera que es muy nuevo y nacido de un entrenador avanzado.
saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 21:52

Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 12 Nov 2016 - 22:11

Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto

Litio en un primer momento pensé exactamente como Ud. el FA-50 es un entrenador con esteroides, tras estar leyendo me doy cuenta que con muy poca plata (y mucho querer de las empresas padre del FA-50) este avión puede poner en vereda a un F 16C Bloque 52+ y eso es decir que se tiene un caza.
Ahora me he dado que con el golden eagle pasa lo mismo que con el Porsche 911 GT3, con "poca" plata el auto de calle se vuelve el mismo auto que compite en LE MANS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 1:35

Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto

el M-2000 S5-2C está por debajo del A4ar y mucho más del FA 50. Tiene un radar sin modos aire-tierra, aire mar...... El único que tiene SAR es el Elta 2032. el M-2000 S5-2C tiene armamento obsoleto !!! No mientas más !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 2:54

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto

el M-2000 S5-2C está por debajo del A4ar y mucho más del FA 50. Tiene un radar sin modos aire-tierra, aire mar...... El único que tiene SAR es el Elta 2032. el M-2000 S5-2C tiene armamento obsoleto !!! No mientas más !!


-NOOO, un M-2000 puede ponerse en situación ventajosa sobre un FA-50 o un A-4AR
gracias a su radar de mayor alcance y a sus sistemas de ECM, el sistema ECM Sabra
que porta la familia M-2000 es capaz de dejar ciego a un radar APG-70 de un F-15

-El FA-50 es comercializado con un paquete cliente que nunca van a estar a la altura
de los SdA de primer orden, menos de un M-2000 S5-2C que a lo largo de su
carrera operativa fue recibiendo actualizaciones que le permitía estar a la altura
de los SdA de los vecinos, los sistemas de contramedidas del M-2000 S5-2C
son tan modernos que hoy siguen en servicio en los M2000-5F

-El radar RDI J13+ tiene capacidad aire-aire hasta 130 Km, aire-tierra, hasta 96 Km
y seguimiento de terreno

-Los M-2000 S5-2C pueden portar misiles Magic II Mk.2, Super 530D
misiles AS-30 Laser, GBU's 12 y GBU 10, Pod ATLIS II y toda la línea
de bombas Mk.80


-Vos no mientas mas, hace el favor y bájate del caballo rabbit rabbit



xx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 4:24

Y que version viene con el RDI J13+?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 4:50

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto

el M-2000 S5-2C está por debajo del A4ar y mucho más del FA 50. Tiene un radar sin modos aire-tierra, aire mar...... El único que tiene SAR es el Elta 2032. el M-2000 S5-2C tiene armamento obsoleto !!! No mientas más !!


-NOOO, un M-2000 puede ponerse en situación ventajosa sobre un FA-50 o un A-4AR
gracias a su radar de mayor alcance y a sus sistemas de ECM, el sistema ECM Sabra
que porta la familia M-2000 es capaz de dejar ciego a un radar APG-70 de un F-15

-El FA-50 es comercializado con un paquete cliente que nunca van a estar a la altura
de los SdA de primer orden, menos de un M-2000 S5-2C que a lo largo de su
carrera operativa fue recibiendo actualizaciones que le permitía estar a la altura
de los SdA de los vecinos, los sistemas de contramedidas del M-2000 S5-2C
son tan modernos que hoy siguen en servicio en los M2000-5F

-El radar RDI J13+ tiene capacidad aire-aire hasta 130 Km, aire-tierra, hasta 96 Km
y seguimiento de terreno

-Los M-2000 S5-2C pueden portar misiles Magic II Mk.2, Super 530D
misiles AS-30 Laser, GBU's 12  y GBU 10, Pod ATLIS II y toda la línea
de bombas Mk.80


-Vos no mientas mas, hace el favor y bájate del caballo   rabbit  rabbit



xx

Yo no me la creo, me considero el más bolud0 del foro, por eso cuando veo alguien que me pisa los talones salgo al cruce.

Magic II y S 530D son misiles desfasados u obsoletos. FA 50 = Phyton 5 y Derby ER (100 kms alcance), SAR, datalink 16....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 4:58

ariel escribió:
Y que version viene con el RDI J13+?


Mirage 2000B S3 : RDM
Mirage 2000B S4 : RDI J1-1 y de motor M53-5.
Mirage 2000B S4-2 : radares RDI J2-4 y de motor M53-5.
Mirage 2000B S5 : radares RDI J3-13 y de motor M53-P2

Me parece raro que el RDI nunca se exportó, por lo que leí era una versión aire-aire. Por eso se vendía con el RDM o RDY.

https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_Doppler_Multitarget

Los / originales RDI RDM radares en el Mirage 2000 sólo funcionaba en modo aire-aire. [2] El RDY fue diseñado para añadir modos aire-tierra, en particular, la capacidad de controlar Exocet y Kormoran 2 misiles anti-envío . [2] El sistema de 240 kg (530 lb) tiene un 655 mm (25,8 pulgadas) antena de placa plana barrido de un haz de 3,5 ° en un cono de 60 ° a potencias de hasta 120 kW. [2] El rango máximo es de 60 millas náuticas ( 110 km) en el modo aire-aire y 20 millas náuticas (37 km) en el modo de ángulo cero. [2] El RDY puede detectar 24 blancos, pista ocho de ellos y participar cuatro objetivos a la vez. [2] La mayor RDY-2 tiene un rango ligeramente mayor y añade un modo de SAR .

El RDY es comparable al Elta 2032. RDI, RDM son inferiores. No tienen SAR, no pueden disparar misiles de ultima generación, etc,etcetc.


Última edición por JSK10 el Dom 13 Nov 2016 - 5:11, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 5:01

Ya me maree de quien esta arriba de quien, al costado o abajo de qué...

Sr. Litio, cuales son los esteroides del F/A-50?
Le respondo, no tiene, el diseño no forzó nada del T/A-50, todo estaba contemplado, el F/A-50 es tan caza ligero como lo fue el F-5.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 5:51

Pablo IG escribió:
Ya me maree de quien esta arriba de quien, al costado o abajo de qué...

Sr. Litio, cuales son los esteroides del F/A-50?
Le respondo, no tiene, el diseño no forzó nada del T/A-50, todo estaba contemplado, el F/A-50 es tan caza ligero como lo fue el F-5.

Los esteroides se los está inyectando el m2000 jajajajaj Al radar RDI jajaajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 11:31

Pablo IG escribió:
... el F/A-50 es tan caza ligero como lo fue el F-5.

Es que precisamente, fue diseñado para reemplazar a los F-5 de la ROKAF... ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 14:36

JSK10 escribió:
ariel escribió:
Y que version viene con el RDI J13+?


Mirage 2000B S3 : RDM
Mirage 2000B S4 : RDI J1-1 y de motor M53-5.
Mirage 2000B S4-2 : radares RDI J2-4 y de motor M53-5.
Mirage 2000B S5 : radares RDI J3-13 y de motor M53-P2

Me parece raro que el RDI nunca se exportó, por lo que leí era una versión aire-aire. Por eso se vendía con el RDM o RDY.

https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_Doppler_Multitarget

Los / originales RDI RDM radares en el Mirage 2000 sólo funcionaba en modo aire-aire. [2] El RDY fue diseñado para añadir modos aire-tierra, en particular, la capacidad de controlar Exocet y Kormoran 2 misiles anti-envío . [2] El sistema de 240 kg (530 lb) tiene un 655 mm (25,8 pulgadas) antena de placa plana barrido de un haz de 3,5 ° en un cono de 60 ° a potencias de hasta 120 kW. [2] El rango máximo es de 60 millas náuticas ( 110 km) en el modo aire-aire y 20 millas náuticas (37 km) en el modo de ángulo cero. [2] El RDY puede detectar 24 blancos, pista ocho de ellos y participar cuatro objetivos a la vez. [2] La mayor RDY-2 tiene un rango ligeramente mayor y añade un modo de SAR .

El RDY es comparable al Elta 2032. RDI, RDM son inferiores. No tienen SAR, no pueden disparar misiles de ultima generación, etc,etcetc.

Es decir solo ocho aparatos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 14:47

MGB escribió:
ariel escribió:
Francia ofrece los F1 por 40M... los M2000 es un invento.

Estimado Ariel:

Supongamos y por un momento, que hipotéticamente la FAA (haciendo realidad sus mas pérfidos y húmedos sueños) realmente vayan a Francia a ver M-2000C S5...

Me pregunto...

¿Para qué quieren un avión y por mas stop gap que sea, que tecnológicamente (en sistemas, aviónica más electrónica) está varias décadas por detrás del FA-50?

A no ser claro, que pretendan modernizarlos al estándar Dash 5 Mk II y pagar -lo que por caso- pagó India para este upgrade (mas de U$D 40 millones por cada avión). huh


Que si no me equivoco son 40MD adicionales al precio del avion.

MGB escribió:
¿O se buscará un upgrade medio ligth similar al estándar 5F de los actuales M-2000 que aún opera la AdA?

¿Cuál es la lógica de traer un avión de combate (con mandos FBW por cierto) pero cuya capacidad BVR es de finales de los 80s y principios de los 90s, sobre la base de BVRAAM semiactivos (SAHR)?

¿Piensan hacer entrenar a nuestros pilotos más que generen doctrinas con una capacidad ya superada?

¿De dónde piensan sacar o traer Súper Matra 530D? ¿De algún arsenal o museo de la AdA? ¿De algún remanente que le quedó de herencia a la FAB y de cuando volaban sus M-2000C S3?

Finalmente ¿Cuál es la lógica de entrenar mas hacer generar doctrinas, a los pilotos de la VIᵃ Brigada con una plataforma con tecnologías de finales de los 80s y principio de los 90s (si los M-2000 viniesen así como están) y entrenar mas hacer generar doctrinas a los pilotos de la Vᵃ Brigada en un LIFT con lo último en tecnologías de aviónica, electrónica y sistemas?

¿No sería mas lógico estandarizar el proceso de entrenamiento de ambas brigadas y con una sola plataforma que los introduzca al siglo XXI?

Logica tampoco le encuentro. Mucho menos aún cuando un avion como el FA-50 ya viene con esas "actualizaciones" de fabrica.
Hay que reconocer que el aparato esta en el "estado del arte" de defensa actual.

MGB escribió:
Por otro lado, todos sabemos de que el costo operativo de un M-2000, sería unas cuantas monedas mas caro que el de su homólogo F-16.

Apelando a la lógica del Sr. Ministro de Defensa ¿Si la FAA presupuestariamente no puede operar el F-16, cómo se entiende de que si podría operar el M-2000?


No me cierra...pensando

Comparto y agrego. Si el presupuesto no se eleva, tampoco podremos operar los FA-50/M346 al maximo de sus capacidades.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 15:41

ariel escribió:
Logica tampoco le encuentro. Mucho menos aún cuando un avion como el FA-50 ya viene con esas "actualizaciones" de fabrica.
Hay que reconocer que el aparato esta en el "estado del arte" de defensa actual.
No es mi intención defender al M 2000, pero si el FA 50 esta en el estado del arte de defensa actual lo estara para ser un paso adelante de cauqluier entrenador avanzado equiparando superando prestaciones de los aviones a reemplazar dentro de la ROKAF , tampoco hayq ue sobreestiamarlo por que sigue siendo un caza con bajas prestaciones en comparación a los demás cazas de la misma ROKAF. No dejemos de olvidar que en rokaf se esta pensando un futuro con un avion con dos aviones de quinta generación como el F 35 y el KAI KF-X. actualmente sus cazas de primera linea son el F 15 y de segunda linea el F 16 que es un caza de la categoria del M 2000. por lo que el FA 50 seria como el caza de tercera linea.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 16:11

Acrux, no veo donde lo sobreestimo, no donde defendes al M2000.

Yendo a la realidad, el FA-50 tiene todo lo que tiene que tener y un poquito más para lo que fué pensado, que es ser un entrenador avanzado con capacidad de combate ligero en una fuerza aérea que sí tiene cazas polivalentes de altas prestaciones. Eso hace que en una fuerza aérea llena de carencias como la nuestra sea una opcion muy coherente por equipamiento y prestaciones, pero eso no lo hace más de lo que es.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 17:27

El caso es...que aunque soy un defensor del GE este se va a tardar dos años en llegar, si es la opcion elegido...el mientras es preocupante porque  el abandono es ciertamente sideral... me parece que como mencioné en la nota que escribí  "Mirage F1 en el Horizonte," siento una profesia  autocumplida... los pilotos tiene que volar  y si los franceses los largan por 40 millones...los tengo que agarrar-con asco- pero los tengo que agarrar... lo unico que tenemos que cuidarnos es que los politicos vengan luego y digan "si ya tienen los avioncitos que mas quieren? y subejecuten el presupuesto por la crisis, los tiempos electorales y la mar en coche.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 17:50

ariel escribió:
Y que version viene con el RDI J13+?

-El RDI J13+ es la ultima evolución de este radar y tiene como mejora
la incorporación del modo NCTR (Non-Cooperative Target Recogniton)
el que a modo de IFF puede identificar un objetivo a larga distancia
por los alavés de su turbina esto elimina la necesidad de utilizar el radar
en modo búsqueda lo que provocaría la activación del RWR de la aeronave
adversaria y reduce el Blue & Blue







Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 18:03

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:

-Entre un MF-1CR-200 y un M-2000 S5-2C hay 10 años de diferencia en electrónica

Es verdad, pero cuantos otros años hay entre ese M-2000 y un FA-50 bien puestito?
Saludos saludos

-No hay años de diferencia por que lo que los FA-50 cuentan con paquetes cliente
que son armados a pedido del cliente y estos están lejos de los equipos que
portan los SdA de primero orden

-Con el equipamiento que trae el FA-50, este esta muy cerca de lo que es un A-4AR
y el M-2000 S5-2C esta por arriba en electrónica y sistemas de ECM y autoprotección
al A-4AR

-Le recuerdo, el FA-50 es un entrenador con esteroides, el M-2000 es uno de los
mejores cazas de los últimos tiempos

-Si quiere hacer una comparación, compara al M-2000 con un F-16, un F/A-18 o un MiG-29


-Hoy ya esta +/- claro que los FA-50 vienen a reemplazar a los A-4AR
mientras que a Francia se estaría yendo a buscar el "parche" para
reemplazar a los Mirage.




Saludosss Cool
Roberto

el M-2000 S5-2C está por debajo del A4ar y mucho más del FA 50. Tiene un radar sin modos aire-tierra, aire mar...... El único que tiene SAR es el Elta 2032. el M-2000 S5-2C tiene armamento obsoleto !!! No mientas más !!


-NOOO, un M-2000 puede ponerse en situación ventajosa sobre un FA-50 o un A-4AR
gracias a su radar de mayor alcance y a sus sistemas de ECM, el sistema ECM Sabra
que porta la familia M-2000 es capaz de dejar ciego a un radar APG-70 de un F-15

-El FA-50 es comercializado con un paquete cliente que nunca van a estar a la altura
de los SdA de primer orden, menos de un M-2000 S5-2C que a lo largo de su
carrera operativa fue recibiendo actualizaciones que le permitía estar a la altura
de los SdA de los vecinos, los sistemas de contramedidas del M-2000 S5-2C
son tan modernos que hoy siguen en servicio en los M2000-5F

-El radar RDI J13+ tiene capacidad aire-aire hasta 130 Km, aire-tierra, hasta 96 Km
y seguimiento de terreno

-Los M-2000 S5-2C pueden portar misiles Magic II Mk.2, Super 530D
misiles AS-30 Laser, GBU's 12  y GBU 10, Pod ATLIS II y toda la línea
de bombas Mk.80


-Vos no mientas mas, hace el favor y bájate del caballo   rabbit  rabbit



xx

Yo no me la creo, me considero el más bolud0 del foro, por eso cuando veo alguien que me pisa los talones salgo al cruce.

Magic II y S 530D son misiles desfasados u obsoletos. FA 50 = Phyton 5 y Derby ER (100 kms alcance), SAR, datalink 16....


-El Magic II Mk.2 son tan buenos como los AIM-9M SideWinder que la FAA hoy esta buscando
adquirir seguramente para los FA-50, si vienen, y los Python IV

-Los Super 530D están a la altura de los AIM-7M Sparrow, ambos son viejos pero efectivos


-Hoy las cosas serian así, el "parche" viene a reemplazar a los Mirage, y el FA-50
vendrá a reemplazar a los A-4AR, hoy la plata para el "parche" ya estaría en el
presupuesto mientras que el dinero para el FA-50 se tendría que esperar hasta
el 2018 y aparentemente FAdeA intervendrá en el asunto





Saludosss Cool
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 18:57

A Filipinas le costaba U$D 17 a U$S 22 millones más por avión, dotar a los FA-50 del radar y sistemas para disparar el AIM 7 Sparrow.
Del AIM 120 ni noticias (para ese avión)
Los coreanos siguen trabajando en el radar AESA, el cual parece, podría montarse en los FA-50.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 13 Nov 2016 - 21:14

Son confiables esos números Hector? Si es así me parece un poco caro para una capacidad no del todo eficaz..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 9:07

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: