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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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Glasper



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 23:44

La FAB también compraría el FA-18 o el mismo Rafale, no por seren aviones navales, ambos operan desde portaaviones y son aviones navales, hacen la doble función, en caso de la FAB, no sería necesario los componentes para operaciones navales.

Mi refiro, al hecho de que, quieren aparentemente sustituir el A-4, que é naval y pertenece a Armada, por algo que sea similar a las características de A-4, pero que no sea naval.

Brasil está pagando un total de 150 millones por cada Gripen, con tecnología o no, cada uno esta costando 150 millones.

Brasil hoy solo tiene F5M, R-99 y Derby para hacer frente a Maduro (nadie sabe lo que pasa en la cabeza deste muchachão), si Brasil ya operase los Gripen E con sus Meteor más los R-99, sería otra cosa.

Suerte de Argentina que Venezuela no hace frontera con su país.

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KRUSTY



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 1:11

El FO va a garpar horas extras en reales... Lo van a secar!!!
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 3:03

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds


Pero...pero...

Jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds

pensando
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 10:42

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds

no te enojes....pero vos notaste que todo lo nacional vuela y el resto se fue de baja?
Podes notar esa diferencia?

No te preguntaste porque sería?

No te hace pensar que si hubiera MAS seguramente estarían volando?

Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino...si se hubiesen hecho los Pampa 3, seguramente no estaríamos pensando en comprar esos aviones...ergo....estaríamos pensando en el verdadero reemplazo y no en esto.

Mas importado más dependencias...... es una relación directa de la que hay que salir planificando el futuro de manera estratégica, no haciendo compras por cualquier lado.

Desde el 50-60 70 se venía pensando en eso.....y no se es mediocre por pensar en reducir las dependencias...porque eso te dá justamente lo que uno busca...independencia-


Saludos
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 10:57

ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds


Pero...pero...

Jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

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Pobre alma atormentada, sometida por momento a la araucanidad. Urgente un exorcismo !!
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 11:24

Curioso escribió:


no te enojes....pero vos notaste que todo lo nacional vuela y el resto se fue de baja?
Podes notar esa diferencia?

No te preguntaste porque sería?

No te hace pensar que si hubiera MAS seguramente estarían volando?

Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino...si se hubiesen hecho los Pampa 3, seguramente no estaríamos pensando en comprar esos aviones...ergo....estaríamos pensando en el verdadero reemplazo y no en esto.

Mas importado más dependencias...... es una relación directa de la que hay que salir planificando el futuro de manera estratégica, no haciendo compras por cualquier lado.

Desde el 50-60 70 se venía pensando en eso.....y no se es mediocre por pensar en reducir las dependencias...porque eso te dá justamente lo que uno busca...independencia-


Saludos

Durante el 84° Aniversario de FADeA, se empezó con el verso de co-producir un avión de combate...

Es más, fue en esa ocasión que el entonces Ministro de INDefensa Arturo Puricelli (Purichoto para los amigos) y en su discurso llego a decir: "Y llegará el día que FADeA produzca nuestros interceptores"...

Y ya se venía el Pulqui III (FC-1)...

Sin embargo, nada de esto pasó y a punto tal, de que en Octubre del 2013 se presentó el Pampa III (con los Mockup de asientos eyectables Zvezda) y que recién voló el 18/09/2015.

Sin mencionar, de que todavía no se han producido Pampas III de serie o dicho de otro modo, que todavía estamos en veremos...

Es decir y atento a estos los antecedentes, que es medio como muy difícil de que podamos hoy desarrollar mas producir un avión caza.

Ahora bien, habría que ver y si de pronto de termina cerrando con KAI por el FA-50, si de pronto, como parte de las compensaciones industriales, hubiese una cierta transferencia de tecnologías más know how, creo que no sería un imposible el pensar en ensamblar estos aviones y producir algún porcentaje de conjuntos o subconjuntos de este avión.

Digo como para empezar con algo mas al alcance de nuestras posibilidades y quien dice que, sobre la base de esta experiencia más basados en esta misma plataforma, lograr una versión mas potenciada del FA-50 pero producida completamente en nuestra Fábrica.

Pero para esto, hace falta mucho tiempo -sobre todo- una inversión constante y sonante de dineros, con una enorme cuota de decisión política de hacerlo.

Como siempre digo, Veremos...  
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 12:09

MGB escribió:
Curioso escribió:


no te enojes....pero vos notaste que todo lo nacional vuela y el resto se fue de baja?
Podes notar esa diferencia?

No te preguntaste porque sería?

No te hace pensar que si hubiera MAS seguramente estarían volando?

Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino...si se hubiesen hecho los Pampa 3, seguramente no estaríamos pensando en comprar esos aviones...ergo....estaríamos pensando en el verdadero reemplazo y no en esto.

Mas importado más dependencias...... es una relación directa de la que hay que salir planificando el futuro de manera estratégica, no haciendo compras por cualquier lado.

Desde el 50-60 70 se venía pensando en eso.....y no se es mediocre por pensar en reducir las dependencias...porque eso te dá justamente lo que uno busca...independencia-


Saludos

Durante el 84° Aniversario de FADeA, se empezó con el verso de co-producir un avión de combate...

Es más, fue en esa ocasión que el entonces Ministro de INDefensa Arturo Puricelli (Purichoto para los amigos) y en su discurso llego a decir: "Y llegará el día que FADeA produzca nuestros interceptores"...

Y ya se venía el Pulqui III (FC-1)...

Sin embargo, nada de esto pasó y a punto tal, de que en Octubre del 2013 se presentó el Pampa III (con los Mockup de asientos eyectables Zvezda) y que recién voló el 18/09/2015.

Sin mencionar, de que todavía no se han producido Pampas III de serie o dicho de otro modo, que todavía estamos en veremos...

Es decir y atento a estos los antecedentes, que es medio como muy difícil de que podamos hoy desarrollar mas producir un avión caza.

Ahora bien, habría que ver y si de pronto de termina cerrando con KAI por el FA-50, si de pronto, como parte de las compensaciones industriales, hubiese una cierta transferencia de tecnologías más know how, creo que no sería un imposible el pensar en ensamblar estos aviones y producir algún porcentaje de conjuntos o subconjuntos de este avión.

Digo como para empezar con algo mas al alcance de nuestras posibilidades y quien dice que, sobre la base de esta experiencia más basados en esta misma plataforma, lograr una versión mas potenciada del FA-50 pero producida completamente en nuestra Fábrica.

Pero para esto, hace falta mucho tiempo -sobre todo- una inversión constante y sonante de dineros, con una enorme cuota de decisión política de hacerlo.

Como siempre digo, Veremos...  

Un FA 50, con un solo asiento y un sensor IRST fotofoto Basketball
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 12:22

El F-50 estaba previsto, pero fue la propia KAI quien lo cancelo y para priorizar así al proyecto KF-X...

Render del F-50:


Maqueta del proyecto KF-X:


Yo y en principio, sería mas de la idea que sobre la base del FA-50, realizar una potenciación (Si quiere denominémoslo FA-50AR) que le incluya todas las capacidades de un caza multi-rol pero, hecha aquí en nuestro País.

Por ejemplo, algo así:

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 12:51

Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds

no te enojes....pero vos notaste que todo lo nacional vuela y el resto se fue de baja?
Podes notar esa diferencia?

No te preguntaste porque sería?

No te hace pensar que si hubiera MAS seguramente estarían volando?

Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino...si se hubiesen hecho los Pampa 3, seguramente no estaríamos pensando en comprar esos aviones...ergo....estaríamos pensando en el verdadero reemplazo y no en esto.

Mas importado más dependencias...... es una relación directa de la que hay que salir planificando el futuro de manera estratégica, no haciendo compras por cualquier lado.

Desde el 50-60 70 se venía pensando en eso.....y no se es mediocre por pensar en reducir las dependencias...porque eso te dá justamente lo que uno busca...independencia-


Saludos
No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 12:55

ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds


Pero...pero...

Jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds

pensando
Comprensión de lo descrito.
Yo prefiero un F16, un avión mucho más capaz que un FA50. Ahora, si es como decís, bueno, a falta de F16, es bueno un mini F16.

Lo escrito en el segundo caso, hace referencia al diseño de la FAA, muchas aeronaves de poco valor.
Traer una docena de FA, llenarnos de Pampas y turbohélices, y traer Stop Gap viejo para reemplazo de los Deltas, no es un buen panorama.
¿Se entiende ahora?
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 13:57

Es lo que habia pensado entonces, pero no estaba seguro a esa hora.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 14:06

jptorrisi escribió:

No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds

Es que en ese sentido, casi nada en el mundo es "nacional". Agarremos el Pampa, hay partes claves, que son de afuera, pero la estructura y otras partes están hechas acá.

Diferente el Tecnam, que aunque tiene mucha mano de obra local, si se ensambla.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 17:11

ariel escribió:
jptorrisi escribió:

No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds

Es que en ese sentido, casi nada en el mundo es "nacional". Agarremos el Pampa, hay partes claves, que son de afuera, pero la estructura y otras partes están hechas acá.

Diferente el Tecnam, que aunque tiene mucha mano de obra local, si se ensambla.

Saludos
Por eso, tenemos que poner en sus verdaderos términos la frase "Nacional", y dejar los mitos.
Ese amor obsceno por lo "Nacional", nos viene haciendo daño, pero aparte, parte de una premisa nada Real como la descripta.
Yo debo confesar que no pondría mucho énfasis en la industria aeronáutica, la promovería, pero tranqui, yo pondría mucho más en la naval.
Estamos gastando fortunas en FAdeA, y solo puede proveer de cosas mínimas, y si lo vemos desde la óptica de la defensa dura, prácticamente nada.
Sobre lo que decís, es cierto, el tema es que en el mundo no se hacen drama, acá pretenden hacer un avión 100% Nacional... (Solo Rusia y USA pueden hoy acometer semejante empresa con buen resultado)

Sobre el avión Coreano, yo los compro, que los hagan 100% allá y negocio algún offseth dentro de algún campo que me sirva, militar o no militar, aparte del mantenimiento bicho acá.

Slds
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MensajeTema: http://interdefensa.argentinaforo.net/t10881-caza-reemplazo-del-mirage-y-a4-ar   Vie 14 Oct 2016 - 17:15

Seria genial cerrar un contrato por los FA y tambien para desarrollar este en conjunto ya que aca no les van los bimo y el KFX es bimotor pero tambien hay una maqueta monomotor
que es esta y de paso nos olvidamos del Gripen asi los vecinos pueden dormir tranquilos



Saludos saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 19:46

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
jptorrisi escribió:

No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds

Es que en ese sentido, casi nada en el mundo es "nacional". Agarremos el Pampa, hay partes claves, que son de afuera, pero la estructura y otras partes están hechas acá.

Diferente el Tecnam, que aunque tiene mucha mano de obra local, si se ensambla.

Saludos
Por eso, tenemos que poner en sus verdaderos términos la frase "Nacional", y dejar los mitos.
Ese amor obsceno por lo "Nacional", nos viene haciendo daño, pero aparte, parte de una premisa nada Real como la descripta.
Yo debo confesar que no pondría mucho énfasis en la industria aeronáutica, la promovería, pero tranqui, yo pondría mucho más en la naval.
Estamos gastando fortunas en FAdeA, y solo puede proveer de cosas mínimas, y si lo vemos desde la óptica de la defensa dura, prácticamente nada.
Sobre lo que decís, es cierto, el tema es que en el mundo no se hacen drama, acá pretenden hacer un avión 100% Nacional... (Solo Rusia y USA pueden hoy acometer semejante empresa con buen resultado)

Sobre el avión Coreano, yo los compro, que los hagan 100% allá y negocio algún offseth dentro de algún campo que me sirva, militar o no militar, aparte del mantenimiento bicho acá.

Slds

Comparto. Y ademas el tema, luego es a quien podes venderle un caza que en el mejor de los casos estaría dentro de 10 años minimo.

En otro sentido, creo que sí sería posible desarrollar una industria misilistica, de a poco, desde lo basico, pero seriamente.

Pero ya nos vamos de topico

Saludos
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:26

Curioso escribió:
Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino.

Para mi también pero como ud bien dice, fracasamos y lo que es peor, no tenemos tiempo para remediarlo.

Desarrollar un nuevo elemental, un nuevo primario/COIN y un nuevo Pampa (y tambien un UAV) tendrían que ser proyectos con vistas a tenerlos operativos para el 2030; atento a las nuevas tecnologías que surgan y en Joint ventures con otros paises. Aunque la realidad es que el mercado está saturado de todo lo que ud desea. Hoy tenemos que comprar y garantizarnos al menos capacidad de pleno mantenimiento y up-grades.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:28

Si nosotros fuesemos en serio por el FA-50 , entonces se podria pensar en un montaje bajo licencia como el A4ar pero con contraprestaciones industriales

Doy esto como ejemplo, si nosotros planteasemos la adquisicion de 48 ejemplares y montaje en el pais a partir del ejemplar 24, ahi si podemos exigir contraprestaciones industriales interesantes, y lograr que se fabriquen ciertas partes y respuestos en el pais como se hizo con los mirage

cuanto mas unidades del FA-50 operemos, mas se justifica la nacionalizacion de partes y eso nos permitira depender menos del Exterior.

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:33

Ariel escribió:
En otro sentido, creo que sí sería posible desarrollar una industria misilistica, de a poco, desde lo basico, pero seriamente.

Exacto! Despues de todo un misil de crucero o bomba inteligente la podés lanzar desde un Hercules!
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:36

Si compras 48 FA-50 olvidate de que compren un caza de 1era linea.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:39

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino.

Para mi también pero como ud bien dice, fracasamos y lo que es peor, no tenemos tiempo para remediarlo.

Desarrollar un nuevo elemental, un nuevo primario/COIN y un nuevo Pampa (y tambien un UAV) tendrían que ser proyectos con vistas a tenerlos operativos para el 2030; atento a las nuevas tecnologías que surgan y en Joint ventures con otros paises. Aunque la realidad es que el mercado está saturado de todo lo que ud desea. Hoy tenemos que comprar y garantizarnos al menos capacidad de pleno mantenimiento y up-grades.
Desarrollar eso, nos puede salir tres fuerzas aéreas. Un sin sentido.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:41

stalder escribió:
Si nosotros fuesemos en serio por el FA-50 , entonces se podria pensar en un montaje bajo licencia como el A4ar pero con contraprestaciones industriales

Doy esto como ejemplo, si nosotros planteasemos la adquisicion de 48 ejemplares y montaje en el pais a partir del ejemplar 24, ahi si podemos exigir contraprestaciones industriales interesantes, y lograr que se fabriquen ciertas partes y respuestos en el pais como se hizo con los mirage

cuanto mas unidades del FA-50 operemos, mas se justifica la nacionalizacion de partes y eso nos permitira depender menos del Exterior.

Poner a punto FAdeA puede ser una tarea difícil y costosa.
Por otro lado, no hace falta hacer nada acá, y de hecho, si hacemos algo así, la contra prestación será mucho menor.
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Krenak



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:42

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
jptorrisi escribió:

No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds

Es que en ese sentido, casi nada en el mundo es "nacional". Agarremos el Pampa, hay partes claves, que son de afuera, pero la estructura y otras partes están hechas acá.

Diferente el Tecnam, que aunque tiene mucha mano de obra local, si se ensambla.

Saludos
Por eso, tenemos que poner en sus verdaderos términos la frase "Nacional", y dejar los mitos.
Ese amor obsceno por lo "Nacional", nos viene haciendo daño, pero aparte, parte de una premisa nada Real como la descripta.
Yo debo confesar que no pondría mucho énfasis en la industria aeronáutica, la promovería, pero tranqui, yo pondría mucho más en la naval.
Estamos gastando fortunas en FAdeA, y solo puede proveer de cosas mínimas, y si lo vemos desde la óptica de la defensa dura, prácticamente nada.
Sobre lo que decís, es cierto, el tema es que en el mundo no se hacen drama, acá pretenden hacer un avión 100% Nacional... (Solo Rusia y USA pueden hoy acometer semejante empresa con buen resultado)

Sobre el avión Coreano, yo los compro, que los hagan 100% allá y negocio algún offseth dentro de algún campo que me sirva, militar o no militar, aparte del mantenimiento bicho acá.

Slds

Como sempre, una cabeza pensante Juan Pablo.....concordo en todo! (desde Saorbats) ok
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chanca



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 21:56

Bueno, si vamos a hablar de AERONAVES TOTALMENTE NACIONALES, son pocas naciones que se pueden dar ese gusto en el mundo, las demas solo "ensamblan", como dicen ustedes quitandole importancia a eso como si todos lo pudieran hacer. Por ejemplo el gripen es un "ensamble" de diferentes piezas y los que saben en el mundo de la aviación no se atreven a menospreciar eso.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 22:06

chanca escribió:
Bueno, si vamos a hablar de AERONAVES TOTALMENTE NACIONALES, son pocas naciones que se pueden dar ese gusto en el mundo, las demas solo "ensamblan", como dicen ustedes quitandole importancia a eso como si todos lo pudieran hacer. Por ejemplo el gripen es un "ensamble" de diferentes piezas y los que saben en el mundo de la aviación no se atreven a menospreciar eso.
No es menos preciar, el tema es que no podemos supeditar salir del pozo en el que estamos acudiendo a la inexistente industria nacional.
Primero está la defensa, después la industria de la defensa. Hoy no tenemos defensa, y hablan de hacer aviones en FAdeA, que no ha podido ni terminar un Pampa, ni modificar el ala para cambiar el motor de un Pucara.
Si no somos realistas, no vamos a ir a ningún lado.
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 14 Oct 2016 - 22:21

jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds

no te enojes....pero vos notaste que todo lo nacional vuela y el resto se fue de baja?
Podes notar esa diferencia?

No te preguntaste porque sería?

No te hace pensar que si hubiera MAS seguramente estarían volando?

Para MI todas las etapas antes del caza de superioridad deberían ser hechas en aeronaves nacionales-

El comprar el coreano lo único que me dice es que fracasamos en ése camino...si se hubiesen hecho los Pampa 3, seguramente no estaríamos pensando en comprar esos aviones...ergo....estaríamos pensando en el verdadero reemplazo y no en esto.

Mas importado más dependencias...... es una relación directa de la que hay que salir planificando el futuro de manera estratégica, no haciendo compras por cualquier lado.

Desde el 50-60 70 se venía pensando en eso.....y no se es mediocre por pensar en reducir las dependencias...porque eso te dá justamente lo que uno busca...independencia-


Saludos
No existe lo Nacional. Existen aeronaves ensambladas acá, con principales piezas traídas de afuera.
Slds

!!!!
genial, vos lo queres 100% argentino....ni siquiera Gardel es asì estimado-

Saludos!
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 20:09

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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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