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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 18:43

ariel escribió:
jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Slds

Porque el secretario de defensa estadounidense aclaró hace unos cuatro meses que EEUU no participaria en el reemplazo de la aviacion de caza de la FAA, sino en lo que tenga que ver con entrenamiento y lucha contra el narcotrafico en el escudo norte.

Saludos
Ok, pero hace el pedido, y que te digan que no.
Una vez con el, vamos por otra cosa lo mejor posible.
Insisto, no me desagrada el avión Coreano, de hecho, equiparía toda FAA con ellos.
Ahora, lo de los Texan y Pucara, no tiene justificativo, y son según dicen, 300+450 palos verdes.
Ni hablar de los Pampas GT.
Slds
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 18:45

Guiyo escribió:
Estimados,


EL KAI lo veo como un stop gap en su definición: algo temporal, algo para salir del paso.

Tanto el SdA Mirage ya fuera de servicio como el A4 (pronto a salir) necesitan reemplazos acordes a las funciones que le querramos dar a la V y VI Brigada. Una vez que tengamos definidos y nuestra (equilibrada) economía nos permitan vamos a buscar el FX argento. MIENTRAS necesitamos algo de paso para no quedarnos a pata (como está la VI hoy con los Pampas). Para eso sirve el KAI. Luego, con tiempo y con nuestros pilotos volando salimos a buscar el avión para ambas brigadas.


Guiyo

Un stop gap es efectivamente algo temporal y en ese rango caen los aviones usados que tanto han mencionado y no han adquirido porque les quedan poco tiempo de vida util o una operatividad no mayor de 10 maximo 15 años.

Entonces como un avión nuevo como el FA-50 puede ser algo temporal si va a tener una vida minima de 30 años son el soporte logistico adecuado? En ningún lado ese rango de tiempo seria temporal como lo defines.


Un video del FA-50 (a partir de 1:50min)



y aqui el video del primer vuelo del FA-50 Fighting Eagle

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keradhor



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 18:49

Yo insisto, el KAI FA-50 nos puede abrir las puertas al KF-X de 4,5 generación.
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 19:07

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Slds

Porque el secretario de defensa estadounidense aclaró hace unos cuatro meses que EEUU no participaria en el reemplazo de la aviacion de caza de la FAA, sino en lo que tenga que ver con entrenamiento y lucha contra el narcotrafico en el escudo norte.

Saludos
Ok, pero hace el pedido, y que te digan que no.
Una vez con el, vamos por otra cosa lo mejor posible.
Insisto, no me desagrada el avión Coreano, de hecho, equiparía toda FAA con ellos.
Ahora, lo de los Texan y Pucara, no tiene justificativo, y son según dicen, 300+450 palos verdes.
Ni hablar de los Pampas GT.
Slds

No quiero mentirte, pero entiendo que esa fue la respuesta ante el pedido de los F-16. Previamente se habia consultado por disponibilidad y costos..

saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 12 Oct 2016 - 19:35

jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds


-Y seguimos meando fuera del tarro

-La FAA tiene un requerimiento de por lo menos (72) aviones de combate de 1ªlinea
que aparentemente será el JAS-39E/F Gripen NG, un único modelo que haga todo

-Ahora también se requerirá de aeronaves de 2ºlinea que sean el paso previo a las
unidades de combate de primera línea, con la baja del Pucara ese lugar lo ocupara
el Pampa GT por un lado y el Pampa II/III por el otro

-Entre tanto el "Parche" y el LIFT cubrirán la baja del Mirage y el A-4AR


-Hoy podríamos especular que la FAA hasta mediados de la década que viene
podría estar formado así

Grupo 3 = (20) IA-58 Pucara ==> 2022 = (22) Pampa GT ??

Grupo 4 = (18) Pampa III + (14) Pampa II

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Grupo 6 = (14) "Parche" (Kfir C10 Bl60 ??) ==>2030 = (xx) Gripen NG ??

EAM = (24) T-6C+ Texan II


-Asi nos acomodaremos a los nuevos tiempo pasando a tener casi 300 aviones de
combate, (21) M-3, (39) Dagger, (75) Skyhawk, (12) Canberra, (74) Pucara,
(48) MS-760 y (30) Tucano de mediados de los ochenta a poseer una fuerza de combate
compacta pero mas poderosa a mediados de la década que viene con (24) Gripen NG,
(14) Parches, (22) Pampa GT, (32) Pampa II/III y (24) T-6 Texan II, o sea casi ciento veinte
aeronaves de combate de 1ª y 2ª línea

-Los tiempos de abundancia se terminaron hace tiempo y no volveran



Saludosss Cool
Roberto
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santi219



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MensajeTema: caza reemplazo del mirage y a4-ar   Miér 12 Oct 2016 - 22:11

Hola Amigos :
Interesantes opiniones de todos, dejo mi opinión :
Muy positivo , según nos enteramos el PRESIDENTE recibío al ministro y al Jefe de FA que le informaron sobre el tema de la compra de nuevos aviones, algo impensado en los últimos tiempos de nuestro país.
Estamos opinando sobre nuevas adquisiciones , no sabemos cúales serán pero creo que entendemos que van adquirir material nuevo para nuestra FA, algo que estamos deseando todos.

Creo que sería un gran avance si el gobierno logra en un plazo cercano (2-3 años) podemos constatar que nuestra FA se compone de :

eam :tucano/ ia-74/texan
Brigada 3 : puca + texan
Brigada 4 :pampa 2/3
Brigada 5 :FA 50
Brigada 6 : mirage 2000

aclaro en la Br6 es una especulación mía ya que pienso en la excelente relación con Francia .

aplausos aplausos aplausos aplausos





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Grenadier



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 14:09

Litio71 escribió:

-Hoy podríamos especular que la FAA hasta mediados de la década que viene
podría estar formado así

Grupo 3 = (20) IA-58 Pucara ==> 2022 = (22) Pampa GT ??

Grupo 4 = (18) Pampa III + (14) Pampa II

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Grupo 6 = (14) "Parche" (Kfir C10 Bl60 ??) ==>2030 = (xx) Gripen NG ??

EAM = (24) T-6C+ Texan II


-Asi nos acomodaremos a los nuevos tiempo pasando a tener casi 300 aviones de
combate, (21) M-3, (39) Dagger, (75) Skyhawk, (12) Canberra, (74) Pucara,
(48) MS-760 y (30) Tucano de mediados de los ochenta a poseer una fuerza de combate
compacta pero mas poderosa a mediados de la década que viene con (24) Gripen NG,
(14) Parches, (22) Pampa GT, (32) Pampa II/III y (24) T-6 Texan II, o sea casi ciento veinte
aeronaves de combate de 1ª y 2ª línea

-Los tiempos de abundancia se terminaron hace tiempo y no volveran



Saludosss Cool
Roberto

Lito, pregunta, sobre lo que pones no me cierra esto:

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Das a entender que el grupo 5 pasa a estar constituido por los Grippen pero eliminas del mapa al bicho koreano.
No creo que ese sistema de armas, con lo nuevo que es, sea para que dure solo 8 años...

sdos,
Andres
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 14:54

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds


-Y seguimos meando fuera del tarro

-La FAA tiene un requerimiento de por lo menos (72) aviones de combate de 1ªlinea
que aparentemente será el JAS-39E/F Gripen NG, un único modelo que haga todo

-Ahora también se requerirá de aeronaves de 2ºlinea que sean el paso previo a las
unidades de combate de primera línea, con la baja del Pucara ese lugar lo ocupara
el Pampa GT por un lado y el Pampa II/III por el otro

-Entre tanto el "Parche" y el LIFT cubrirán la baja del Mirage y el A-4AR


-Hoy podríamos especular que la FAA hasta mediados de la década que viene
podría estar formado así

Grupo 3 = (20) IA-58 Pucara ==> 2022 = (22) Pampa GT ??

Grupo 4 = (18) Pampa III + (14) Pampa II

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Grupo 6 = (14) "Parche" (Kfir C10 Bl60 ??) ==>2030 = (xx) Gripen NG ??

EAM = (24) T-6C+ Texan II


-Asi nos acomodaremos a los nuevos tiempo pasando a tener casi 300 aviones de
combate, (21) M-3, (39) Dagger, (75) Skyhawk, (12) Canberra, (74) Pucara,
(48) MS-760 y (30) Tucano de mediados de los ochenta a poseer una fuerza de combate
compacta pero mas poderosa a mediados de la década que viene con (24) Gripen NG,
(14) Parches, (22) Pampa GT, (32) Pampa II/III y (24) T-6 Texan II, o sea casi ciento veinte
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Roberto
Litio, la psiquiatría define como peligroso, cuando una persona no puede diferenciar sus deseos con la realidad.
Muy linda tu expresión de deseos y los deseos de la FAA quizá también. Pero la realidad va por otro lado.
Una fuerza aérea que tiene casi iguales números de turbohélices, que cazas, e igual número de aviones de entrenamiento avanzado que de cazas, es una fuerza donde de diseño institucional, saben lo que yo se de cirugía cardiovascular.
Un montón de Pampas, un montón de turbohélices, y pocos cazas de combate.
Hombre, ese sueño no sirve, metételo en la cabeza. Si fueras un poco listo te darías cuenta de algunos detalles de que porque no sirve.
La guerra es dura hombre, y necesitas buenos aviones combate, y en la mayor cantidad posible. Si no logras imponerte en el aire, todos estos avioncitos de los que te llenas, no van ni a poder despegar.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 14:55

Grenadier escribió:
Litio71 escribió:

-Hoy podríamos especular que la FAA hasta mediados de la década que viene
podría estar formado así

Grupo 3 = (20) IA-58 Pucara ==> 2022 = (22) Pampa GT ??

Grupo 4 = (18) Pampa III + (14) Pampa II

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Grupo 6 = (14) "Parche" (Kfir C10 Bl60 ??) ==>2030 = (xx) Gripen NG ??

EAM = (24) T-6C+ Texan II


-Asi nos acomodaremos a los nuevos tiempo pasando a tener casi 300 aviones de
combate, (21) M-3, (39) Dagger, (75) Skyhawk, (12) Canberra, (74) Pucara,
(48) MS-760 y (30) Tucano de mediados de los ochenta a poseer una fuerza de combate
compacta pero mas poderosa a mediados de la década que viene con (24) Gripen NG,
(14) Parches, (22) Pampa GT, (32) Pampa II/III y (24) T-6 Texan II, o sea casi ciento veinte
aeronaves de combate de 1ª y 2ª línea

-Los tiempos de abundancia se terminaron hace tiempo y no volveran



Saludosss Cool
Roberto

Lito, pregunta, sobre lo que pones no me cierra esto:

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Das a entender que el grupo 5 pasa a estar constituido por los Grippen pero eliminas del mapa al bicho koreano.
No creo que ese sistema de armas, con lo nuevo que es, sea para que dure solo 8 años...

sdos,
Andres
Es una alucinación todo eso. Una simple expresión de deseos de Litio.
Slds
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 14:58

prensamos velas a San Expedito y con que se logro el 50 % de aca al 2020....me doy por satisfecho......a calmar ansiedad ya que todo lo posible a ser adquirido no creo, que por tiempos burocraticos y proceso de produccion,entrenamiento y puesta en servicio, llegue antes de fines del 2018 principios del 2019.....
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 15:13

vinotinto escribió:
prensamos velas a San Expedito y con que se logro el 50 % de aca al 2020....me doy por satisfecho......a calmar ansiedad ya que todo lo posible a ser adquirido no creo, que por tiempos burocraticos y proceso de produccion,entrenamiento y puesta en servicio, llegue antes de fines del 2018 principios del 2019.....
El tema no es ser optimista, el tema es que no podemos gastar 300 millones de USD en unos Texan, y 450 millones de USD en los Pucaras.
Es un delirio, un desperdicio. 750 millones de USD en chatarra cuando no hay aviación de caza, y encima, hay plata para gastar.
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 15:18

jp lo de los texan es para remplazar otro sistema obsoleto el tucano y a pagar en comodas cuotas por cortesia del Fms en no menos de 5años y el sistema es uno de los mejores entrenadores del mundo...cosa que no nos sobra.....lo de los gastos del pucara esta por verse y todo es muy confuso......
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Litio71



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 15:19

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Yo hay algo que no entiendo. Porque en vez de perder tiempo y plata en los aviones Coreanos o en su caso, los italianos, no van y compran directamente F16.
Vamos a gastar plata alguno de esos modelos.
Vamos a gastar plata en la pelotudez de los Texan.
Vamos a gastar plata en las mier-das de los Pucara.
Vamos a gastar plata en el Stop Gap (esa frase que a muchos les gusta) de los Mirage.

Conclusión, vamos a gastar una fortuna que no sirve para nada, que no podría enfrentar ni a la FACH, ni a la FAB, ni a RN/RAF. No digo que vayamos a pelear con ellos, pero son el parámetro a tener en cuenta.

¿Que parámetros tomaron? A Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Perdidos los pichones, no pegan una, no pueden diseñar una estructura de fuerza coherente. A estos todos les das 10.000 millones de dólares, y te resucitan los Mirage IIIEA.

No me desagrada el avión Coreano, pero si vamos a tomar ese camino, hagamos bien las cosas.

Siento vergüenza ajena, esa es la verdad.

Espero que lo del Pampa GT haya quedado en el olvido, por favor, sino, completamos el circo.

Slds


-Y seguimos meando fuera del tarro

-La FAA tiene un requerimiento de por lo menos (72) aviones de combate de 1ªlinea
que aparentemente será el JAS-39E/F Gripen NG, un único modelo que haga todo

-Ahora también se requerirá de aeronaves de 2ºlinea que sean el paso previo a las
unidades de combate de primera línea, con la baja del Pucara ese lugar lo ocupara
el Pampa GT por un lado y el Pampa II/III por el otro

-Entre tanto el "Parche" y el LIFT cubrirán la baja del Mirage y el A-4AR


-Hoy podríamos especular que la FAA hasta mediados de la década que viene
podría estar formado así

Grupo 3 = (20) IA-58 Pucara ==> 2022 = (22) Pampa GT ??

Grupo 4 = (18) Pampa III + (14) Pampa II

Grupo 5 = (12) LIFT (FA-50 ??) ==> 2024 = (24) Gripen NG

Grupo 6 = (14) "Parche" (Kfir C10 Bl60 ??) ==>2030 = (xx) Gripen NG ??

EAM = (24) T-6C+ Texan II


-Asi nos acomodaremos a los nuevos tiempo pasando a tener casi 300 aviones de
combate, (21) M-3, (39) Dagger, (75) Skyhawk, (12) Canberra, (74) Pucara,
(48) MS-760 y (30) Tucano de mediados de los ochenta a poseer una fuerza de combate
compacta pero mas poderosa a mediados de la década que viene con (24) Gripen NG,
(14) Parches, (22) Pampa GT, (32) Pampa II/III y (24) T-6 Texan II, o sea casi ciento veinte
aeronaves de combate de 1ª y 2ª línea

-Los tiempos de abundancia se terminaron hace tiempo y no volveran



Saludosss Cool
Roberto
Litio, la psiquiatría define como peligroso, cuando una persona no puede diferenciar sus deseos con la realidad.
Muy linda tu expresión de deseos y los deseos de la FAA quizá también. Pero la realidad va por otro lado.
Una fuerza aérea que tiene casi iguales números de turbohélices, que cazas, e igual número de aviones de entrenamiento avanzado que de cazas, es una fuerza donde de diseño institucional, saben lo que yo se de cirugía cardiovascular.
Un montón de Pampas, un montón de turbohélices, y pocos cazas de combate.
Hombre, ese sueño no sirve, metételo en la cabeza. Si fueras un poco listo te darías cuenta de algunos detalles de que porque no sirve.
La guerra es dura hombre, y necesitas buenos aviones combate, y en la mayor cantidad posible. Si no logras imponerte en el aire, todos estos avioncitos de los que te llenas, no van ni a poder despegar.


-Muchos Pampa, donde ??? se que no te gusta nada nacional, pero (54) Pampas para reemplazar
(48) MS-760 Paris y (74) Pucara es un numero ínfimo, y ni es seguro que sean (54) los Pampa
que resiba la FAA ya que aparentemente (6) de los Pampa III irán al COAN

-Para que tantos cazas si con (72) como pretende la FAA sobra y basta,
hoy no se necesita un avión para cada función, con un solo modelo que
pueda hacer todo es mas económico tanto por mantenimiento, instrucción
y línea logística

-Muchos turbo hélice, donde ??? los Pucara se van en el 2022 eso dejaría solo
a los Texan II que serán para instrucción con función secundaria de ataque



-Ya te dije, no somos una superpotencia, lo que nosotros invertimos en defensa
las FFAA Yanquis lo gastan en papel higiénico en una semana asi que eso que
vos pensas de reemplazar a los Pucara con F-22 no es REAL, pone los pies
sobre la tierra. thinking



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Roberto
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 15:41

Litio, no traigas los números de los setentas, por favor, estamos en el 2016.
Por otro lado, 54 Pampas no serían muchos, ¿me estás jodiendo? Hombre, son más Pampas que el total de aviones operativos en el presente en la FAA.
¿Y yo soy el que tiene que bajar a la tierra?
Por otro lado, si la FAA necesita 72 cazas de primera línea, y aspira solo a menos de una cuarentena, ¿Para que vamos a gastar en una cincuentena de Pampas? ¿En dos docenas de Texan? ¿Y una fortuna en los Pucara?
Vamos por mayor número de cazas, ya que con todo el esfuerzo, podríamos rozar los 60 cazas.
Por otro lado, si los Pucara se van en el 2022, ¿para que nos vamos a gastar 450 millones en ellos? Eso es derrochar plata de una manera criminal.
Sobre el amor a lo Nacional, jajajajajaja, hombre, yo quiero lo mejor para mis pilotos, que vayan a una guerra en lo mejor que pueda pagar y conseguir. Si es Nacional (lo que dudo, porque no tenemos el nivel para abastecer a las FFAA con material de primer nivel, salvo contadisimas excepciones) bien. Si es hecho afuera, no me importa, no vamos hacer mejores ni más copados ni nada del otro mundo, por haber hecho alguna pieza de algo.
Queremos FA50, pues bien, vamos a Corea y los compramos al 100%, y que vengan completos, y negocio otro offshett por ello.

Cuando tenga tiempo, te voy a mostrar porque no sirve una fuerza como la que decís o expresas que será la FAA. Y te lo voy a mostrar tanto en el plano operativo como en el funcional.

Slds


Última edición por jptorrisi el Jue 13 Oct 2016 - 16:27, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 15:47

jptorrisi escribió:
L
El nivel de mediocridad que muestran muchos foristas, que siguen con la mentalidad que ya fracasó una y otra vez, es increíble, pero más increíble es que los que gobiernan y mandan piensen igual.


Calmémonos por favor, nadie es mediocre por pensar y decir lo que piensa, la mediocridad esta en la falta de tolerancia y no aceptar que otros tengan una opinión distinta.

Saludos Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 16:02

...


Última edición por jptorrisi el Jue 13 Oct 2016 - 16:28, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 16:21

jptorrisi escribió:
Quequén Grande escribió:
jptorrisi escribió:
L
El nivel de mediocridad que muestran muchos foristas, que siguen con la mentalidad que ya fracasó una y otra vez, es increíble, pero más increíble es que los que gobiernan y mandan piensen igual.


Calmémonos por favor, nadie es mediocre por pensar y decir lo que piensa, la mediocridad esta en la falta de tolerancia y no aceptar que otros tengan una opinión distinta.

Saludos Ricardo
Pensar como en los setentas, es ser mediocre, así de simple. El mundo cambio, la región cambio, la economía cambio, y si no cambiamos nosotros. De hecho, en gran medida fue lo que le pasó a la FAA, llegada la democracia no hizo cambio alguno, siguió pensando como pensaba, y así le fue, y así las decisiones que tomó y toma. Eso es mediocridad.
Slds

No tiene sentido seguir con este off topic, evitemos adjetivos descalificativos, mantengamos el respeto y por favor sigamos con el tema.

Un abrazo Ricardo.

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José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 19:50

ariel escribió:
Facundo M escribió:
la nota habla de T-50 Golden Eagle...
vamos a ver que traen finalmente

Sds

Hola Facu, el requerimiento de la FAA es por FA-50 y M-346FT

Saludos
pero Ari, el tema esta en que ninguno de los 2 existe oficialmente... por lo tanto... a lo maximo que se puede optar (de momento) es al TA-50....

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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 20:00

Quequén Grande escribió:
jptorrisi escribió:
L
El nivel de mediocridad que muestran muchos foristas, que siguen con la mentalidad que ya fracasó una y otra vez, es increíble, pero más increíble es que los que gobiernan y mandan piensen igual.


Calmémonos por favor, nadie es mediocre por pensar y decir lo que piensa, la mediocridad esta en la falta de tolerancia y no aceptar que otros tengan una opinión distinta.

Saludos Ricardo

esa màxima no funciona con Glasper- sorry-

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 20:06

La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
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Krenak



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 21:35

Curioso escribió:
Quequén Grande escribió:
jptorrisi escribió:
L
El nivel de mediocridad que muestran muchos foristas, que siguen con la mentalidad que ya fracasó una y otra vez, es increíble, pero más increíble es que los que gobiernan y mandan piensen igual.


Calmémonos por favor, nadie es mediocre por pensar y decir lo que piensa, la mediocridad esta en la falta de tolerancia y no aceptar que otros tengan una opinión distinta.

Saludos Ricardo

esa màxima no funciona con Glasper- sorry-

Saludos

Heheheheh....concordo en genero, numero y grau
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 21:43

ariel escribió:
La verdad... con el TA-50 para entrenamiento avanzado y reemplazo A4AR, me conformo.

Saludos
Pero, ¡si el Pampa es el entrenador avanzado!
Por otro lado, el TA-50 es mucho más que un entrenador avanzado. Tiene en seco 5400 kgf, cuando A4AR tiene poco más de 5000 kgf con PC.
En ese sentido, un TA es incluso más potente que un Delta, y le pisa los talones a un M2000 por ejemplo.
Pensar en un TA50 con entrenador avanzado, es cuando después te subís a un F16 última versión, o un bimotor.
No es lo ideal, pero es algo bastante bueno para nosotros, y es subir por lo menos unos escalones.
Yo iría por un reemplazo de todos, A4 y Deltas, por estos TA, y esperaría la versión monoplaza.
Slds
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damian1776



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 22:01

Facundo M escribió:
ariel escribió:
Facundo M escribió:
la nota habla de T-50 Golden Eagle...
vamos a ver que traen finalmente

Sds

Hola Facu, el requerimiento de la FAA es por FA-50 y M-346FT

Saludos
pero Ari, el tema esta en que ninguno de los 2 existe oficialmente... por lo tanto... a lo maximo que se puede optar (de momento) es al TA-50....

El M-346FT puede ser que no exista , pero el FA-50 si mas arriba hay un video que lo prueba

Saludos saludos
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Glasper



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 22:56

Algo que nunca nadie se dio cuenta.

Ya pararan para pensar que la sustitución de un avión como el A-4 no tiene sentido, de la forma en que se propone, esta discusión no tiene sentido, hace tiempo que noto esto, es decir, por un avión que tiene casi las mismas características de lo A-4, mono motor, liviano y subsónico.

Lo A-4 pertenece a una era tecnológica mucho más antigua, es un avión naval, su reemplazo tendría que ir necesariamente y 100% por un avión naval, hoy en día, tenemos el Super Hornet y el Rafale en el mundo occidental, si buscan sustituir a un avión naval, tendría que buscar otro avión naval, y este avión sería un FA-18 o el Rafale para operar en portaaviones.

Sustituir lo A-4 para un M-346 o T-50 no tiene sentido, no son aviones de ataque, hacen esta función, pero no lo son, son aviones entrenandores, y no son y nunca serán aviones navales.

En este sentido, la Marina de Brasil es más consistente, pretende reemplazar los A-4 por un Sea Gripen, algo que Saab ha dicho que es posible, por lo menos una versión del Gripen 100% dedicado al combate naval, es posible.

Reemplazar el Mirage, en el caso de Argentina, yo iría por un modelo ruso.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 13 Oct 2016 - 23:31

Glasper escribió:
Algo que nunca nadie se dio cuenta.

Ya pararan para pensar que la sustitución de un avión como el A-4 no tiene sentido, de la forma en que se propone, esta discusión no tiene sentido, hace  tiempo que noto esto, es decir, por un avión que tiene casi las mismas características de lo A-4, mono motor, liviano y subsónico.

Lo A-4 pertenece a una era tecnológica mucho más antigua, es un avión naval, su reemplazo tendría que ir necesariamente y 100% por un avión naval, hoy en día, tenemos el Super Hornet y el Rafale en el mundo occidental, si buscan sustituir a un avión naval, tendría que buscar otro avión naval, y este avión sería un FA-18 o el Rafale para operar en portaaviones.

Sustituir lo A-4 para un M-346 o T-50 no tiene sentido, no son aviones de ataque, hacen esta función, pero no lo son, son aviones entrenandores, y no son y nunca serán aviones navales.

En este sentido, la Marina de Brasil es más consistente, pretende reemplazar los A-4 por un Sea Gripen, algo que Saab ha dicho que es posible, por lo menos una versión del  Gripen 100% dedicado al combate naval, es posible.

Reemplazar el Mirage, en el caso de Argentina, yo iría por un modelo ruso.

Los A4 los opera la FAA, que sean "navales" es anecdotico y no tiene porque ser reemplazado por otro avión naval. España, Australia compraron F18 no por ser navales y seguramente los reemplazaran por otros sin esta capacidad.

Por otra parte, el FA50 sería un avión de segunda linea, yo considero valioso que haya aviones de segunda linea en FAAs con pocos recursos, paises como el suyo o el mío donde rara vez pasa algo que amerite desplegar cazas de 100 millones de dolares.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 15:37

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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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