ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 30 Sep 2016 - 20:03

Igualmente Acrux, son solo 4000 hs de vida útil (al menos hace 9 años, quizás ahora tenga más) encontré una nota de un sitio del cual extraigo el siguiente párrafo.
"...
El peso bruto máximo de despegue es 29,700 libras, con una tasa máxima de subida es de 39.000 pies por minuto y la velocidad máxima es de Mach 1.5. El techo de servicio es de 55.000 pies. El factor de carga de diseño es de ocho G; la estructura del avión entrenador ha sido diseñado para un máximo de vida útil de 10.000 horas (8.300 horas para lidear en la versión de combate entrenador). ..."

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9538678/Entrenadores-KAI-T-A-50-Golden-Eagle-Corea-del-Sur.html

Nótese que para un entrenador es una muy buena vida útil.
Yo defiendo la compra de estos entrenadores en su versión FA-50, porque nos puede abrir puertas a nuevas tecnologías y mercados.
Como caza es un "pastas cortas", para multirol me parece que es como que le asignaron muchas tareas para una célula, versátil si, pero son muchas funciones.
Si el gobierno Argentino no considera aviones rusos, sus motivos tendrá.
Personalmente, me gustan los bimotores. ¿Porque el mig 35? Es mas barato de operar que un terminator.
Me gusta el Gripen? No. Para nada.
Sin embargo la Argentina dice que nos viene bien, me parece fantástico. Yo no tengo la posibilidad de volar uno.
Para mí, el FA-50 nació como entrenador, es un entrenador y si lo exigen como caza y pretenden que cumpla como un caza (diseñado y nacido como tal) no se si esté a la altura. Eso opino yo.
Que un avión de combate tenga 4000 horas de vida útil, no nos sirve a nosotros. Creo.
¿Con cuantas horas de vuelo hemos jubilado los Mirage, los A4Q, los A4C?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 30 Sep 2016 - 22:24

4000 horas son como 20 años para nosotros acá. El mig 35 son 6500 horas sino me falla la escasa memoria. Los cazas Rusos tiran 30 años y los occidentales 40. No solamente son horas, los años tambien hacen de las suyas.
Los cazas occidentales se bancan más de 40 con refuerzos y nose que mas. Para mi con 40 años, aunque sea un viper se lo debe dar de baja. Ya 40 años le sacaste el jugo. Y los Rusos tiran 30 pero cuestan menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 30 Sep 2016 - 23:10

4000 horas tiraban los primeros mig 29, que le hacen alargamiento a 6000. Los mig 29 smt vienen para 6000 horas. El mig 35 debe ser por lo menos para 6000 que son 30 años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 0:28

Lo de horas de vuelo es relativo a mi entender, ya que nunca se puede estar seguro a que condiciones se expone la aeronave, ya sean climáticas, de mantenimiento, de fatigas por esfuerzos G, en condiciones de combate obviamente las células van a responder de manera distinta a vuelos de entrenamiento, al tipo de aterrizajes que se enfrente con cada piloto que lo vuele, hay miles de variables que pueden hacer que una aeronave termine con una vida útil más o menos prolongada de lo que se esperaba. Luego esta la posibilidad de compra una buena cantidad y efectuar una rotacion de las celulas que van a volar o incluso almacenar una cantidad y rotar las horas de vuelos para el resto.
El FA 50 no me disgusta en algunos aspectos hasta me parece una solución lógica ya que es un avión de fabricación nueva, accesible para adquirir, no si si para mantener por que muchos criticaban por ejemplo al JF 17 o al J 10 de que pocos lo hablan adquirido que su logística dependía de varios países, pues en este caso también depende de varios países. Lo que si me disgusta es que se tenga la idea de que con este avión es suficiente para las necesidades de la FAA ( me refiero a las verdaderas necesidades de la FAA y no a las necesidades y conveniencia de los que la dirigen o de la realidad económica) mucho mas me disgusta que aun con la experiencia de décadas de usar material usado o de proveniencia occidental no se haya aprendido la lección de que vamos a estar siempre en la mira en cuanto a posible embargos o posibles palancas de para seguir un alineamiento geopolítico. tampoco me convence que se hable de números totalmente irrisorios en la cantidad necesaria. ahora si me dicen que empiezan con 12 o 24 aeronaves para luego elevar el número a mas de 4 escuadrones y adquirir un caza multirol con verdaderas aptitudes de superioridad aérea pura sangre en el mediano o largo plazo me quedo más tranquilo. Pero decir que con 24 0 40 de estos FA 50 me parece patético, como si fuéramos un país bananero o tuvieramos el tamaño o la tranquilidad de bahamas o suiza por ejemplo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 9:03

No, perdon, disiento.

Obviamente que si podes saber en que condiciones vas a tener el avion, y es más, el avion debe estar sujeto a una doctrina. Aunque desfasados, los Mirage duraron lo que duraron no porque los pasaron de G todos los meses, o los dejaron dormir afuera, o por tener pilotos que tocan fuerte.

Es cierto, si es cierto que tenes variables. Pero son minimas y reductibles bajo planificacion, y hablo no solo de la FAA, sino de las escuelas de vuelo.

Vuelvo con el tema del FJ-17 una vez más, y no va a ser la ultima seguro.

El avion no es que vuele mal, o no sea capaz. Ademas de la triple logistica, es un avion que tiene un mantenimiento complicado en sí mismo. Por ahi esta la nota de la PAF ( dispersa entre las miles de notas separadas sobre el mismo tema), donde detalla los ciclos de mantenimiento excesivamente cortos y la elevada carga horaria en cada uno, esto en relacion al avion. El motor, tambien sufre ciclos cortos, una menor vida util en relacion a un occidental y su mantenimiento mayor no se podia hacer localmente.

Respecto a la avionica y armamento, los chinos por la cantidad a adquirir no la abrian ni la cambiaban.

A nadie le llama la atencion la cantidad de anuncios de venta y con un precio realmente bajo y que solo haya colocado tres en Nigeria?

Del J-10 no se como es la mano, pero sí, que su concepcion es mucho mas moderna en cuanto a su sistema de servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 9:26

Ahora que tengo como, me voy a poner el lunes a escribirle al Ministro de Defensa que por ser representante del pueblo, alquile un SU-34 FN para evaluación y un Mig 35.
El primero para que el COAN aprecie la capacidad operativa del bicho ese.
El segundo... para verlo lanzar bengalas.
pensando rabbit crazy

Saludos Hector.

pd: ¿Ustedes creen que sería capaz de semejante cosa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 12:20

ariel escribió:
No, perdon, disiento.

Obviamente que si podes saber en que condiciones vas a tener el avion, y es más, el avion debe estar sujeto a una doctrina. Aunque desfasados, los Mirage duraron lo que duraron no porque  los pasaron de G todos los meses, o los dejaron dormir afuera, o por tener pilotos que tocan fuerte.

Es cierto, si es cierto que tenes variables. Pero son minimas y reductibles bajo planificacion, y hablo no solo de la FAA, sino de las escuelas de vuelo.

Vuelvo con el tema del FJ-17 una vez más, y no va a ser la ultima seguro.

El avion no es que vuele mal, o no sea capaz. Ademas de la triple logistica, es un avion que tiene un mantenimiento complicado en sí mismo. Por ahi esta la nota de la PAF ( dispersa entre las miles de notas separadas sobre el mismo tema), donde detalla los ciclos de mantenimiento excesivamente cortos y la elevada carga horaria en cada uno, esto en relacion al avion. El motor, tambien sufre ciclos cortos, una menor vida util en relacion a un occidental y su mantenimiento mayor no se podia hacer localmente.

Respecto a la avionica y armamento, los chinos por la cantidad a adquirir  no la abrian ni la cambiaban.

A nadie le llama la atencion la cantidad de anuncios de venta y con un precio realmente bajo y que solo haya colocado tres en Nigeria?

Del J-10 no se como es la mano, pero sí, que su concepcion es mucho mas moderna en cuanto a su sistema de servicio.

Saludos
Pero es algo obvio Ariel, mira en todas las fuerzas aéreas del mundo y nunca vas a ver a todos los aviones llegar al fin de sus horas "planificadas" al mismo tiempo ni siquiera do aviones que hayan volado la misma cantidad de horas bajo una misma doctrina de empleo y mantenimiento. Mira hoy día la US Navy buscando F 18 radiados del servicio en depósitos para hacer frente a las demoras del F 35. o por ejemplo los Mig 29 polacos que según la información del fabricante o la de los medios occidentales ya tendrían que haber dejado de volar. el tema de las horas de vuelo de una célula es más un estandard recomendación de seguridad de operación, no un estandard definitorio al igual que los manuales de de uso de los SdA que como bien sabemos aqui durante el conflicto de Malvinas no se les dio mucha importancia. de la misma manera que un recomendado de operacion o de vida util puede ser relativo al uso del material.
Si los manuales o las horas de vuelo son realmente tan definitorios la lógica diría que hace décadas no tendría que haber ningún tipo de accidente aeronáutico.

Y que se sabe del FA 50? que tiene motor yanqui, aviónica mezclada, célula coreana, radar israelí. No te parece que un avión muy nuevo como para sacar tantas conclusiones justamente las conclusiones que se sacan son las mejores?? o casualidad siempre para los aviones occidentales las prestaciones y mantenimiento siempre son las mejores, no importa que sea un avión de entrenamiento, o que sea un prototipo o que ni siquiera este volando o incluso aunque sea solo un papel pero siempre son las mejores prestaciones y el mantenimiento más barato. ya lo vi con el Gripen NG en muchos foros donde el avión ni siquiera tenia un prototipo volando y a todos aseguraban que era el mejor, que su avionica, que su mantenimiento era el mejor y más barato jaja sin siquiera tener un verdadero y veraz analisis el cual ni siquiera se podía elaborar por que no existía ni un prototipo volando. No me convence realmente parece más marketing que una investigación imparcial lo que hacen muchas paginas y foros. En resumen si el JF 17 tiene una logística complicada por dividirse en tres paises que argumento dice que el FA 50 tiene una logística más segura si este comparte sistemas de EEUU que siempre hay que recordar que este país es aliado de UK esta acostumbrado a violar tratados y leyes internacionales entre ellos el tratado del TIAR, y nos ha embargado armas en muchas ocasiones a lo largo del siglo 20, es ridículo por que a nosotros nos embraga y a la vez le ha vendido armas químicas a Iraq, armas a Arabia Saudita, un país violador de derechos humanos, a los rebeldes sirios, a los talibanes, a los rebeldes Libios e incluso a Turquía e Israel otros países violadores de derechos humanos y que masacran a su población con bombardeos aéreos , de artillería y con infantería.
por otro lado esta Corea del que mucho nos e puede decir con respecto a cumplimientos con Argentina, e Israel que ya nos fallo en la entrega de A 4 a la Armada después del 82.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 12:48

Acrux escribió:
ariel escribió:
No, perdon, disiento.

Obviamente que si podes saber en que condiciones vas a tener el avion, y es más, el avion debe estar sujeto a una doctrina. Aunque desfasados, los Mirage duraron lo que duraron no porque  los pasaron de G todos los meses, o los dejaron dormir afuera, o por tener pilotos que tocan fuerte.

Es cierto, si es cierto que tenes variables. Pero son minimas y reductibles bajo planificacion, y hablo no solo de la FAA, sino de las escuelas de vuelo.

Vuelvo con el tema del FJ-17 una vez más, y no va a ser la ultima seguro.

El avion no es que vuele mal, o no sea capaz. Ademas de la triple logistica, es un avion que tiene un mantenimiento complicado en sí mismo. Por ahi esta la nota de la PAF ( dispersa entre las miles de notas separadas sobre el mismo tema), donde detalla los ciclos de mantenimiento excesivamente cortos y la elevada carga horaria en cada uno, esto en relacion al avion. El motor, tambien sufre ciclos cortos, una menor vida util en relacion a un occidental y su mantenimiento mayor no se podia hacer localmente.

Respecto a la avionica y armamento, los chinos por la cantidad a adquirir  no la abrian ni la cambiaban.

A nadie le llama la atencion la cantidad de anuncios de venta y con un precio realmente bajo y que solo haya colocado tres en Nigeria?

Del J-10 no se como es la mano, pero sí, que su concepcion es mucho mas moderna en cuanto a su sistema de servicio.

Saludos
Pero es algo obvio Ariel,  mira en todas las fuerzas aéreas del mundo y nunca vas a ver a todos los  aviones llegar al fin de sus horas "planificadas" al mismo tiempo  ni siquiera do aviones que hayan volado la misma cantidad de horas bajo una misma doctrina de empleo y mantenimiento. Mira hoy día la US Navy buscando F 18 radiados del servicio en depósitos para hacer frente a las demoras del F 35. o por ejemplo los Mig 29 polacos que según la información del fabricante o la de los medios occidentales ya tendrían que haber dejado de volar. el tema de las horas de vuelo  de una célula es más un estandard recomendación  de seguridad de operación, no un estandard definitorio al igual que los manuales de de uso de los SdA que como bien sabemos aqui durante el conflicto de Malvinas no se les dio mucha importancia. de la misma manera que un recomendado de operacion o de  vida util puede ser relativo  al uso  del material.
Si los manuales o las horas de vuelo son realmente tan definitorios   la lógica diría que hace décadas  no tendría que haber  ningún tipo de accidente aeronáutico.  

Y que se sabe del FA 50? que tiene motor yanqui, aviónica mezclada, célula coreana, radar israelí. No te parece que un avión muy nuevo como para sacar tantas conclusiones  justamente las conclusiones que se sacan son las mejores?? o casualidad siempre  para los aviones occidentales las prestaciones y mantenimiento siempre son las mejores, no importa que sea un avión de entrenamiento, o que sea un prototipo o que ni siquiera este volando  o incluso aunque sea solo un papel pero siempre son las mejores prestaciones y el mantenimiento más barato. ya lo vi con el Gripen NG  en muchos foros donde el avión ni siquiera tenia un prototipo volando y a todos aseguraban que era el mejor, que su avionica, que su mantenimiento era el mejor y más barato jaja sin siquiera tener un verdadero y veraz analisis el cual ni siquiera se podía elaborar por que no existía  ni un prototipo volando.  No me convence realmente parece más marketing que una investigación imparcial lo que hacen muchas paginas y foros. En resumen si el JF 17 tiene una  logística complicada por dividirse en tres paises que argumento dice que el FA 50 tiene una logística más segura si este comparte sistemas de  EEUU  que siempre hay que recordar que este país es aliado de UK esta acostumbrado a violar tratados y leyes internacionales entre ellos el tratado del TIAR, y nos ha embargado armas   en muchas ocasiones a lo largo del siglo 20, es ridículo por que a nosotros nos embraga y  a la vez le ha vendido armas químicas a Iraq, armas a Arabia Saudita, un país violador de derechos humanos, a los rebeldes sirios, a los talibanes, a los rebeldes Libios e incluso a Turquía e Israel otros países violadores de derechos humanos y que masacran a su población  con bombardeos aéreos , de artillería y con infantería.
por otro lado esta Corea del que mucho nos e puede decir con respecto a cumplimientos  con Argentina, e Israel que ya nos fallo en la entrega de A 4 a la Armada  después del 82.
Saludos




No es lo mismo, el jf17 es un caza basado en un segunda o tercera generación, el FA 50 está basado en un cuarta generacion. Los Rusos son complicados y los chinos lo mismo. Además que es algo no occidental...... Es como comprar un auto chino.
Seguramente si atacamos las islas nos van a cortar los repuestos, lo que ocurría no muy lejos en el 2030 si los Chinos muertos de sed desembarcan en el sur.
Yo no estoy de acuerdo con revolcarse en el barro del chiquero de los gringos, como tampoco en el de los rusos y los chinos. La independencia es eso, si es por pelearse con el mal llamado occidente, se termina como Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 12:59

JSK10 escribió:
No es lo mismo, el jf17 es un caza basado en un segunda o tercera generación, el FA 50 está basado en un cuarta generacion. Los Rusos son complicados y los chinos lo mismo. Además que es algo no occidental...... Es como comprar un auto chino.
Seguramente si atacamos las islas nos van a cortar los repuestos, lo que ocurría no muy lejos en el 2030 si los Chinos muertos de sed desembarcan en el sur.
Yo no estoy de acuerdo con revolcarse en el barro del chiquero de los gringos, como tampoco en el de los rusos y los chinos. La independencia es eso, si es por pelearse con el mal llamado occidente, se termina como Venezuela.
Yo creo que nsootros somos los complicados, hablamos como si fuéramos a romper una ley de la física, y no , solo es comprar  un SdA sensible a un país  no condicionado  con nuestra HHCC. así de simple.  No veo lo complicado en los chinos y los Rusos , veo que nosotros somos complicados , por que  seguimos comprando en un mercado que es aliado de UK, que nos ha embargado en muchas ocasiones, que nunca nos han vendido tecnología de primera linea, y que  nunca hemos mantenido ni modernizado un SdA como corresponde aunque hayamos vivido con el durante 3 o 4 décadas. eso es complicado, eso es tener mente de vasallo lo que hemos venido teniendo . hasta  nuestra industria ha sido menospreciada por nosotros mismos en favor de segundas opciones o cero opción.
Nadie dice que nos tenemos que meter en el chiquero gringo que durante muchso años lo hicimos y no hemos ganado nada. ni en el chiquero ruso ni chino, pero  se `puede ser equilibrado,  por que  muchas veces se  nos comprar con venezuela  por sus politica, pero también que se diga que no somos arabia saudita, ni turquia, ni israel que son gobiernos que han matado mas gente y violado derechos humanos que Venezuela y Cuba Juntos. y son aliados de EEUU y UK.  que asi como no somos países genocidas como estos tampoco somos sus aliados  ni nunca  vamos a tener los beneficios que esos países tienen.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 14:04

Acrux escribió:
ariel escribió:
No, perdon, disiento.

Obviamente que si podes saber en que condiciones vas a tener el avion, y es más, el avion debe estar sujeto a una doctrina. Aunque desfasados, los Mirage duraron lo que duraron no porque  los pasaron de G todos los meses, o los dejaron dormir afuera, o por tener pilotos que tocan fuerte.

Es cierto, si es cierto que tenes variables. Pero son minimas y reductibles bajo planificacion, y hablo no solo de la FAA, sino de las escuelas de vuelo.

Vuelvo con el tema del FJ-17 una vez más, y no va a ser la ultima seguro.

El avion no es que vuele mal, o no sea capaz. Ademas de la triple logistica, es un avion que tiene un mantenimiento complicado en sí mismo. Por ahi esta la nota de la PAF ( dispersa entre las miles de notas separadas sobre el mismo tema), donde detalla los ciclos de mantenimiento excesivamente cortos y la elevada carga horaria en cada uno, esto en relacion al avion. El motor, tambien sufre ciclos cortos, una menor vida util en relacion a un occidental y su mantenimiento mayor no se podia hacer localmente.

Respecto a la avionica y armamento, los chinos por la cantidad a adquirir  no la abrian ni la cambiaban.

A nadie le llama la atencion la cantidad de anuncios de venta y con un precio realmente bajo y que solo haya colocado tres en Nigeria?

Del J-10 no se como es la mano, pero sí, que su concepcion es mucho mas moderna en cuanto a su sistema de servicio.

Saludos
Pero es algo obvio Ariel,  mira en todas las fuerzas aéreas del mundo y nunca vas a ver a todos los  aviones llegar al fin de sus horas "planificadas" al mismo tiempo  ni siquiera do aviones que hayan volado la misma cantidad de horas bajo una misma doctrina de empleo y mantenimiento. Mira hoy día la US Navy buscando F 18 radiados del servicio en depósitos para hacer frente a las demoras del F 35. o por ejemplo los Mig 29 polacos que según la información del fabricante o la de los medios occidentales ya tendrían que haber dejado de volar. el tema de las horas de vuelo  de una célula es más un estandard recomendación  de seguridad de operación, no un estandard definitorio al igual que los manuales de de uso de los SdA que como bien sabemos aqui durante el conflicto de Malvinas no se les dio mucha importancia. de la misma manera que un recomendado de operacion o de  vida util puede ser relativo  al uso  del material.
Si los manuales o las horas de vuelo son realmente tan definitorios   la lógica diría que hace décadas  no tendría que haber  ningún tipo de accidente aeronáutico.  

Por supuesto. De hecho las celulas de los MIII/Finger IIb/Mara, muchas de ellas, tiene algo asi como mitad de su vida por delante. Pero su motor, tres o cuatro vidas para atras. Una metafora ilustrativa digo.



Acrux escribió:
Y que se sabe del FA 50? que tiene motor yanqui, aviónica mezclada, célula coreana, radar israelí. No te parece que un avión muy nuevo como para sacar tantas conclusiones  justamente las conclusiones que se sacan son las mejores?? o casualidad siempre  para los aviones occidentales las prestaciones y mantenimiento siempre son las mejores, no importa que sea un avión de entrenamiento, o que sea un prototipo o que ni siquiera este volando  o incluso aunque sea solo un papel pero siempre son las mejores prestaciones y el mantenimiento más barato. ya lo vi con el Gripen NG  en muchos foros donde el avión ni siquiera tenia un prototipo volando y a todos aseguraban que era el mejor, que su avionica, que su mantenimiento era el mejor y más barato jaja sin siquiera tener un verdadero y veraz analisis el cual ni siquiera se podía elaborar por que no existía  ni un prototipo volando.  No me convence realmente parece más marketing que una investigación imparcial lo que hacen muchas paginas y foros. En resumen si el JF 17 tiene una  logística complicada por dividirse en tres paises que argumento dice que el FA 50 tiene una logística más segura si este comparte sistemas de  EEUU  que siempre hay que recordar que este país es aliado de UK esta acostumbrado a violar tratados y leyes internacionales entre ellos el tratado del TIAR, y nos ha embargado armas   en muchas ocasiones a lo largo del siglo 20, es ridículo por que a nosotros nos embraga y  a la vez le ha vendido armas químicas a Iraq, armas a Arabia Saudita, un país violador de derechos humanos, a los rebeldes sirios, a los talibanes, a los rebeldes Libios e incluso a Turquía e Israel otros países violadores de derechos humanos y que masacran a su población  con bombardeos aéreos , de artillería y con infantería.
por otro lado esta Corea del que mucho nos e puede decir con respecto a cumplimientos  con Argentina, e Israel que ya nos fallo en la entrega de A 4 a la Armada  después del 82.
Saludos

Es que yo no saqué ningun "tantas conclusiones", solo que por capacidades me parece mejor que el Thunder, porque entre otras cosas, su electronica es mejor.

Me parece hay cierta tendencia en poner letras inexistentes en los posteos de los demas de tu parte.

Respecto al motor, está liberado, es coherente para los consumos de y valores de hoy. La avionica es mezclada, pues tenemos en servicio ambas.

Y si, que puedo decirte, comparado a un avion occidental es de lo peorcito. Si me lo comparas con un MiG 29 SMT, tambien es de lo peorcito. El contrato tambien era de lo peorcito.

Y a vos te parece que la logistica es complicada por ser de tres paises... o porque es de esos tres paises?

Vuelvo a repetir, no tiene más que tres aviones pedidos. Por algo es.

Job easier for technicians

How Pakistan Air Force pilots could tell when it comes to a cockpit and technicians so they can tell when it comes to maintaining JF-17th "Most of the problems with maintaining older generation fighters such as the F-7 derived from the location of certain components.

When JF-17 we decided to gather the most important components of the system in one place as a technician in the event of a failure would not have to remove a lot of the panel would have all the components of each systems were behind one or two panels, "said Colonel Babar Ali, an engineer from the office of JF-17 in the Pakistani Air Force who spent 10 years of his career keeping planes on the apron. According to him, all the components that must be checked frequently, such as after every 100 hours of flight time, are on the first level of "depth" or technician not previously removed a component that would come to her. The same applies to components that are expected to be blight or dissipate more quickly than others. The result is the same or less time than međuletnog review for F-7, which has a lot less of the JF-17th When it comes to personnel in the technical part and it is reduced in comparison to the squadron with F-seventh "In squadrons F-7 in the first instance we maintain about 170 people while in the squadron of 16 JF-17, we have about 120 for JF-17, we use the same concept of maintenance for the F-16," said Ali. Regular maintenance of the JF-17 is based on a 100-hour inspection.

"Each 100-hour inspection is a bit more complicated than the previous one and so on until the plane reaches 400 hours.

This review demanding than the basic 100-hour and 800-hour is the most demanding.

Afterwards everything is reset and the plane starts from scratch, so to speak, and so the end of life, "added the colonel. According to available information, the life of JF-17 is currently 3000 hours but this is subject to change depending on the trend of spending dragon plane.


When it comes to engine maintenance Ali explains how motor "living separate lives." uremontni interval engine RD-93 is 600 hours with regular inspections every 100 hours. After overhaul can work more than 600 hours to 1,200 hours, which is the end of his life, and then it is thrown."


http://defence.pk/threads/jf-17-thunder-information-pool.71435/page-32#post-4239636

http://www.hrvatski-vojnik.hr/hrvatski-vojnik/Hrv_pages/jf-17.asp


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 14:13

Y a mi me parece que por las dos razones no veo confiable la logística de países occidentales o aliados directos de EEUU o UK. por su origen y por la diversidad de proveedores todos de un mismo bloque pro OTAN.

con respecto al JF 17 a mi parecer , al ser concebido desde un principio como caza multirol en la teoria deberia correr con ventaja respecto al FA 50 el cual nacio de un entrenador. Igual si confieso que antes que un JF 17 prefiero al FA 50 pero en grandes cantidades que nos aseguren repuestos y la cofabricacionbde partes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 14:56

Debería correr con ventaja, pero no sé si la velocidad es tan determinante en definitiva, teniendo en cuenta todo lo anterior. Yo no lo veo como que el Jf-17 si es un verdadero multirrol y el FA-50 no. El JF-17 ya la tiene BVR integrada? no recuerdo.

Algunos links para chusmear;

https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-kai-t-50-korea-high-204780/

http://www.jf-17.com/specifications/

https://rhk111smilitaryandarmspage.wordpress.com/2013/12/24/the-fa-50-golden-eagle-versus-the-m-346-master/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 17:19

El problema del JF17 no es que tiene triple logistica, como bien señala Acrux, el NG, el FA50 y alguno mas tambien lidian con eso; el tema es los paises que integran el "Joint venture" del Thunder. Pakistán es inestable, Rusia tiene un servicio de post-venta deficiente y los Chinos zafan, pero entre los tres juntos son dinamita! Bomb


Última edición por Pablo IG el Sáb 1 Oct 2016 - 17:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 17:39

Pablo IG escribió:
El problema del JF17 no es que tiene triple logistica, como bien señala Acrux, el NG, el FA50 y alguno mas tambien lidian con eso; el tema es los paises que integran el "Joint venture" del Thunder. Pakistán es inestable, Rusia tiene un servicio de post-venta deficiente y los Chinos zafan, pero entre los tres juntos... mmmm, yo ni en pedo.

Yo tengo otra pregunta. Es compatible con un AWACS occidental o con cualquier sistema occidental ??? porque si asumimos la doctrina de mando, control, centralización y red de informacion..... sería imposible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 17:44

Acrux escribió:
JSK10 escribió:
No es lo mismo, el jf17 es un caza basado en un segunda o tercera generación, el FA 50 está basado en un cuarta generacion. Los Rusos son complicados y los chinos lo mismo. Además que es algo no occidental...... Es como comprar un auto chino.
Seguramente si atacamos las islas nos van a cortar los repuestos, lo que ocurría no muy lejos en el 2030 si los Chinos muertos de sed desembarcan en el sur.
Yo no estoy de acuerdo con revolcarse en el barro del chiquero de los gringos, como tampoco en el de los rusos y los chinos. La independencia es eso, si es por pelearse con el mal llamado occidente, se termina como Venezuela.
Yo creo que nsootros somos los complicados, hablamos como si fuéramos a romper una ley de la física, y no , solo es comprar  un SdA sensible a un país  no condicionado  con nuestra HHCC. así de simple.  No veo lo complicado en los chinos y los Rusos , veo que nosotros somos complicados , por que  seguimos comprando en un mercado que es aliado de UK, que nos ha embargado en muchas ocasiones, que nunca nos han vendido tecnología de primera linea, y que  nunca hemos mantenido ni modernizado un SdA como corresponde aunque hayamos vivido con el durante 3 o 4 décadas. eso es complicado, eso es tener mente de vasallo lo que hemos venido teniendo . hasta  nuestra industria ha sido menospreciada por nosotros mismos en favor de segundas opciones o cero opción.
Nadie dice que nos tenemos que meter en el chiquero gringo que durante muchso años lo hicimos y no hemos ganado nada. ni en el chiquero ruso ni chino, pero  se `puede ser equilibrado,  por que  muchas veces se  nos comprar con venezuela  por sus politica, pero también que se diga que no somos arabia saudita, ni turquia, ni israel que son gobiernos que han matado mas gente y violado derechos humanos que Venezuela y Cuba Juntos. y son aliados de EEUU y UK.  que asi como no somos países genocidas como estos tampoco somos sus aliados  ni nunca  vamos a tener los beneficios que esos países tienen.
Saludos

Cuidado con los comentarios críticos al estado de Israel, están a full los del programa centinela, por si acaso te meten en una base de datos, con foto, nombre y apellido. Si buscás laburo en alguna empresa grande, te podés llevar una sorpresa.
Tenés que ponerte un abogado y hacer un lío bárbaro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 17:49

Ustedes perdonen pero... ¿Están hablando del JF-17 block I y block II, verdad?

THE JF-17 III: MAJOR CHANGES AHEAD ON JF-17 BLOCK-3
By Bilal Khan

Previous articles on Quwa discussed why the JF-17 is a significant advancement for the Pakistan Air Force (PAF). Not only is the JF-17 an effective multi-role platform that is poised to form the backbone of the PAF fighter fleet, but it is immune to sanctions, and it is a program that Pakistan ‘owns’ in terms of being able to freely decide on how to equip and develop it. With this article, it would be a good idea to have a clearer understanding of exactly what the PAF has in store for the JF-17 in the coming years in terms of its upgrade and development path. By the end of this piece, there should be little doubt in the seriousness of the PAF in as far as its commitment to the JF-17 is concerned.

The first upgrade to the JF-17 is at this time coming through the Block-2. The first JF-17 Block-2 made its maiden flight in February 2015, and it is the current production type rolling out of Pakistan Aeronautical Complex (PAC) Kamra. The Block-2 is at heart an iterative update, so it would not be right to assume that it includes significant improvements or changes over the Block-1 currently in service.

Arguably, the most significant change in the Block-2 is the incorporation of an air-to-air refuelling (AAR) probe, and this will enable the JF-17 to refuel in-flight with the support of the PAF’s IL-78 tankers. The Block-2 also incorporates improvements in the JF-17’s avionics and electronic suites, but there are no specific details. There are rumours about a KLJ-7V2 pulse-Doppler radar with increased range, but this has not been confirmed by the PAF or PAC. If one were to simply refer to this piece by Jane’s, it would seem that the Block-2’s goal is to increase the JF-17’s flight-time (via in-flight refuelling and improved oxygen systems) and mission usefulness (in-flight refuelling can free up hard-points that would otherwise be used for external fuel-tanks). The 51st to 100th JF-17s will be Block-2.

The first major jump is in reality the JF-17 Block-3, which is currently in development. There are no known airframe updates or changes in the Block-3, but in terms of electronics, it is essentially confirmed that the JF-17 Block-3 will house an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar, Helmet Mounted Display and Sight (HMD/S) system, and possibly an additional hard-point suitable for specialized targeting and tracking pods. This article will breakdown each of these aspects, but if taken together (alongside a suitably upgraded avionics and ECM/EW suite), the Block-3 is positioned to be a significant upgrade.

Active Electronically Scanned Array (AESA) Radar

The integration of an AESA radar is perhaps the most important development in the JF-17’s upgrade path. AESA radars are complex and expensive systems, but they are a standard feature of 4.5 generation fighters such as the Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon. In a battlefield environment that is increasingly ridden with electronic warfare, AESA radars can help fighter aircraft resist enemy jamming, thus helping said fighters successfully engage their targets.

Selex ES Vixen AESA Radar. The Vixen 1000E might be in contention for use on the JF-17 Block-3. Photo credit: Selex ES
Selex ES Vixen AESA Radar. The Vixen 1000E might be in contention for use on the JF-17 Block-3. Photo credit: Selex ES

An AESA radar is equipped with many small solid-state transmit/receive modules (TRM), and each TRM is capable of emitting its own radio wave. There are many advantages borne out of this arrangement.

The first is “low probability of intercept.” For example, an older radar would typically send out a single signal per pulse, and that signal will be received by the target’s receiver. Over time, that receiver will recognize that the specific signal that “stands out” of the environment (or background noise) is an enemy’s radar, and thus, the aircraft using its radar will have its presence exposed. An AESA radar on the other hand is much more difficult for radar warning receivers (RWR) to interpret as that radar is not just one unit sending one signal, but many small TRMs sending different signals. In general, RWRs would have difficulty pinpointing a peculiar signal (or limited set of signals) from the background noise, thus giving the AESA-equipped aircraft a “low probability of intercept.” In general terms, the AESA- equipped fighter is more difficult to detect.

The second advantage is higher resistance to jamming (from an adversary’s electronic warfare suites). Older radars cannot as easily change their frequencies, and as a result, a jamming system would have a higher chance of registering that specific frequency and sending out that very same one to confuse the pulsing aircraft. Modern radars could change their frequencies with every successive pulse, but an AESA radar could go a step further by emitting different frequencies within a single pulse. Here, jamming would become much more difficult as there is no single frequency to expose from the background noise. Given that an AESA radar is composed of different TRMs transmitting discrete signals, groups of TRM can be allocated to take on specific tasks, e.g. one can engage in targeting, the other in counter-jamming.

If the JF-17 were equipped an AESA radar, its ability to withstand enemy jamming as well as close in on enemy targets with a low probability of intercept would make it a much more effective system. That said, it is important to note that while an AESA radar can offer these advantages, it is imperative that one not sacrifice tracking range and engagement capabilities. If the PAF wishes to see the JF-17 Block-3 substantially improve upon the Block-1 and Block-2, then it should ensure that its AESA radar substantially improves upon the KLJ-7’s range and ability to engage targets. In other words, the JF-17 Block-3’s AESA radar could very well be an expensive system, and that will likely serve as an impediment.

Speaking of impediments, there is also the question of sourcing. In an article meant for the 2015 Paris Air Show, Alan Warnes (a very credible PAF watcher) noted that a radar from the British-Italian firm Selex ES was in the running. On a DefenseNews piece, retired PAF Air Commodore Kaiser Tufail was quoted saying, “Given the Western concerns about transfer of sensitive technology, which could find its way further east, I think we may have had no other option but to buy Chinese.” This is an extremely important point. AESA technology is new and it is very sensitive, so the PAF can (and likely will) run into serious issues when it comes to Western suppliers (e.g. the latter might demand overbearing checks and guarantees, and possibly refuse to let Pakistan produce the radars locally). It is very likely that the PAF will ultimately eschew its Western options and go Chinese, especially if the latter enables the PAF to learn and understand AESA technology more deeply and bring this prized technology to local production.

Helmet Mounted Display & Sight (HMD/S)

The incorporation of HMD/S is also a very important step for the JF-17. An HMD/S is basically a visor equipped with optical and processing systems (in other words, a ‘smart display’). Current day HMD/S systems like the Joint Helmet Mounted Cueing and Sight (JHMCS) system enable a fighter pilot to cue their air-to-air and air-to-surface weapon systems to the direction of where his or her head is pointing. Targets can be designated and engaged with minimal aircraft maneuvering, thereby increasing the efficiency (and thus lethality) of the fighter in combat.

Although slotted for the Block-3, it seems the PAF was at least toying with the idea of some kind of HMD on JF-17 for a few years. The proof for that is this screen-capture (below) taken from a PAF documentary from 2008 called “In Pursuit of Self Reliance.” Although the PAF could have tacked on a random image, there is a clear hint that this particular system (which has a startling resemblance to the Denel Archer from South Africa) may have been at least tested by the PAF. For one thing, the Gentex MBU-5/P oxygen mask that was – at least in 2008 – the standard issue mask for PAF fighter pilots (though that is gradually being supplanted with current MBU-20/23 masks). Moreover, this specific photo was only ever shown on the PAF documentary and nowhere else prior.

A HMD/S system showcased on the PAF documentary "In Pursuit of Self Reliance." The system shown here has some close similarities to the South African Denel Archer.
A HMD/S system showcased on the PAF documentary “In Pursuit of Self Reliance.” The system shown here has some close similarities to the South African Denel Archer.

This image would suggest that the PAF was (and possibly still is) cooperating with numerous foreign vendors on the JF-17’s HMD/S system, especially if the Brazilian-South African A-Darter high-off-bore-sight (HOBS) within visual range air-to-air missile (WVRAAM) is in the running for use on JF-17. A HOBS WVRAAM can be paired with an HMD/S system to allow the pilot to utilize the system’s cueing advantages in dogfights with enemy fighter aircraft.

At this stage it is difficult to see exactly where the HMD/S system will come from, but there is a chance that this might be a solution that is heavily centric to the PAF’s specific needs. In other words, the HMD/S might in fact end up being an indigenously-sourced solution developed with external assistance, primarily Chinese with peripheral South African, European and possibly even Turkish support. The rationale for this argument is the reality that the JF-17’s HMD/S will need to be accessible to the full range of potentially compatible air-to-air and air-to-surface munitions in use by the PAF. An imported solution with limited access to the technology will limit the PAF from freely using the system, thus mitigating the actual need and advantage of the JF-17.

A JHMCS being used by a PAF F-16D pilot. Photo credit: PAFWallpapers
A JHMCS being used by a PAF F-16D pilot. Photo credit: PAFWallpapers

It is important to note that the PAF already uses an HMD/S system with its F-16s, the Boeing JHMCS. There is a good chance that the JHMCS is in fact influencing the PAF’s idea of a suitable HMD/S, and as a result, one might see the PAF’s solution adopt a few similar characteristics. For example, the JHMCS was designed to be adapted to a modified HGU-55/P helmet, the standard issue helmet in use by the U.S Air Force and many other air forces, including that of Pakistan’s. Modularity and flexibility are key advantages to have, and a possible solution might even mirror the Thales Visionix “Scorpion” Helmet Mounted Cueing System (HMCS). The Scorpion was developed to essentially fit onto the HGU-55/P helmet with an add-on mount, the mount could also be used to fit night-vision-goggles (NVG) in lieu of the HMD/S visor.

Additional Station for Specialized Targeting Pods

It is possible, though not clearly verified, that the JF-17 Block-3 would have an additional station or hard-point (likely under the fuselage, by the ‘chin’) to house special-purpose targeting pods.

The Sniper Advanced Targeting Pod
The Sniper Advanced Targeting Pod

One incredibly useful-kind of pod would be a system similar in form and function to the Lockheed Martin Sniper Advanced Targeting Pod. The Sniper (which is also used on the PAF’s F-16s) is a multi-purpose pod that allows for tracking, targeting and engagement irrespective of the time of day or the weather. The Sniper can be paired with a wide range of air-to-surface weapon systems, including laser-guided bombs (LGB) and TV-guided stand-off missiles such as the AGM-65 Maverick.

The Chinese WMD-7 targeting pod. It is similar in form and function to the Sniper, and it may be used on the PAF's JF-17s in the near future.
The Chinese WMD-7 targeting pod. It is similar in form and function to the Sniper, and it may be used on the PAF’s JF-17s in the near future.

Although the JF-17 could house such a pod in one of its existing hard-points, if the pod were in fact light and deployable in a separate area, the JF-17 would be able to utilize all of its existing stations for actual munitions (and fuel-tanks, if aerial refuelling were not available or sufficient). An advanced targeting pod could greatly improve the JF-17’s capacity to undertake stand-alone (i.e. without satellite-aided guidance) precision-strikes using LGBs such as the LT-2 as well as TV-based stand-off glide-bombs such as the locally produced H2 and H4.

Possible Additions and Upgrades

One system that would be of use to the JF-17 is Infrared Search and Track (IRST). Ideally, the IRST system ought to be integrated into the nosecone of the fighter, but it is unclear if the PAF is actually going to take this route. IRST can be used to track enemy aircraft based on thermal signature using infrared, which allows for passive tracking (as opposed to the active tracking of a radar, which sends out pulses). In a scenario where enemy electronic warfare capabilities are of exceptional depth or where there is need to reduce the probability of intercept to the absolute minimum (below that of an even an AESA radar), an IRST-system can be used instead of radar. An IRST system can be paired with a 5th-generation HOBS WVRAAM, enabling the JF-17 to dogfight with minimal effects from enemy EW jamming.

Another area of discussion is the JF-17’s turbofan engine, the Russian RD-93 (a variant of the RD-33 used on the MiG-29). A higher thrust engine such as the in-development RD-93MA can help the JF-17 in achieving a better thrust-to-weight-ratio (TWR), enabling improved maneuverability, speed and payload. Again, it is unclear if an engine change is on the horizon for the JF-17 program, and if so, whether it would be incorporated as early as the Block-3. A new engine may be more likely on a later variant, especially if said variant exhibits a lighter airframe (as a result of a higher proportion of composite use).

Concluding Remarks

When taken collectively, the major changes coming with the JF-17 Block-3 will offer a significant leap for the PAF. It is important to remember that this upgrade will not be confined to a few planes, but in time it will be diffused across the rest of the PAF’s JF-17 fleet. The Block-3 will probably be the upgrade that defines the JF-17 more as a high-tech asset and a potent force-multiplier.

Y si, ya se que Argentina no contempla la compra del jf-17.

Saludos, Héctor.

PD: Fuente: http://quwa.org/2015/08/30/jf-17-iii-jf-17-block-3/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 18:58

Pablo IG escribió:
El problema del JF17 no es que tiene triple logistica, como bien señala Acrux, el NG, el FA50 y alguno mas tambien lidian con eso; el tema es los paises que integran el "Joint venture" del Thunder. Pakistán es inestable, Rusia tiene un servicio de post-venta deficiente y los Chinos zafan, pero entre los tres juntos son dinamita! Bomb
Y Corea no es inestable? acordate que tienen un vecino histerico y loco que seria capaz de llevar a su pueblo a una guerra nuclear!!! no se si Corea sea estable con tremendo conflicto en el que esta desgraciadamente metido.
Pregunta, es correcto que nos quejemos del servicio post venta de Rusia? que experiencia tenemos nosotros con ellos y que experiencia tenemos con paises occidentales??? de parte de los paises occidentales la experiencia mas repetitiva es , embargo, material usado, desfasado, en pocas cantidades, y desde hace decadas que no tenemos ninguna contraprestacion economica ni industrial de parte de EEUU, Israel, Francia, Suecia. de alemania no podria decir lo mismo, pero no creo que estemos interesados de adquirir Typhoon. que no es de manufactura alemana solamente.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 19:14

JSK10 escribió:
[
Cuidado con los comentarios críticos al estado de Israel, están a full los del programa centinela, por si acaso te meten en una base de datos, con foto, nombre y apellido. Si buscás laburo en alguna empresa grande, te podés llevar una sorpresa.
Tenés que ponerte un abogado y hacer un lío bárbaro.
Jaja tenes razón, cierto que los únicos que atacan a la poblacion civil  son nenes malos de los paises no alieados o independientes como Libia, Yugoslavia, y Siria.  Turquia no mata Kurdos en siria ni en su territorio, Israel no mata palestinos y los confina en guetos  en la franja de gaza, Arabia Saudita no mata mujeres ni decapita ladrones o disidentes ni financia terroristas ni atentados en todo el mundo, ni promueve el exterminio de cristianos y chiies , osea estos paises no tendrian que ser criticados por occidente ni ser bombardeados por la OTAN  por sus actos de genocidios que no existen. despues  dicen que venezuela es el eje del mal :uyyy:  risa risa risa risa risa risa  
. Se supone que estos paises son estables no??? y bueno proveedores de armamento , o buenos compradores de armamento occidental, mayormente de EEUU que a nosotros si nos embarga por el conflicto de Malvinas. pero igualmente por orden divina como dcien los yanquis si o si debemos pertenecer al bloque occidental por que EEUU es compañero de la atrea de dios en el mundo segun dijo su presidente en la ONU. no? affraid guittarreando guittarreando pensando thinking NOOO!!! elephant locura locura
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 19:20

Acrux escribió:
JSK10 escribió:
[
Cuidado con los comentarios críticos al estado de Israel, están a full los del programa centinela, por si acaso te meten en una base de datos, con foto, nombre y apellido. Si buscás laburo en alguna empresa grande, te podés llevar una sorpresa.
Tenés que ponerte un abogado y hacer un lío bárbaro.
Jaja tenes razón, cierto que los únicos que atacan a la poblacion civil  son nenes malos de los paises no alieados o independientes como Libia, Yugoslavia, y Siria.  Turquia no mata Kurdos en siria ni en su territorio, Israel no mata palestinos y los confina en guetos  en la franja de gaza, Arabia Saudita no mata mujeres ni decapita ladrones o disidentes ni financia terroristas ni atentados en todo el mundo, ni promueve el exterminio de cristianos y chiies , osea estos paises no tendrian que ser criticados por occidente ni ser bombardeados por la OTAN  por sus actos de genocidios que no existen. despues  dicen que venezuela es el eje del mal :uyyy:  risa risa risa risa risa risa  
. Se supone que estos paises son estables no??? y bueno proveedores de armamento , o buenos compradores de armamento occidental,  mayormente de EEUU que a nosotros si nos embarga por el conflicto de Malvinas.  pero igualmente  por orden divina como dcien los yanquis  si o si debemos pertenecer al bloque occidental por que EEUU es compañero de la atrea de dios en el mundo segun dijo su presidente en la ONU.   no?  affraid  guittarreando  guittarreando  pensando  thinking  NOOO!!!  elephant  locura  locura  
saludos

Trata de ser breve con este tipo de comentarios en este topic, por favor.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 19:24

Acrux escribió:
JSK10 escribió:
[
Cuidado con los comentarios críticos al estado de Israel, están a full los del programa centinela, por si acaso te meten en una base de datos, con foto, nombre y apellido. Si buscás laburo en alguna empresa grande, te podés llevar una sorpresa.
Tenés que ponerte un abogado y hacer un lío bárbaro.
Jaja tenes razón, cierto que los únicos que atacan a la poblacion civil  son nenes malos de los paises no alieados o independientes como Libia, Yugoslavia, y Siria.  Turquia no mata Kurdos en siria ni en su territorio, Israel no mata palestinos y los confina en guetos  en la franja de gaza, Arabia Saudita no mata mujeres ni decapita ladrones o disidentes ni financia terroristas ni atentados en todo el mundo, ni promueve el exterminio de cristianos y chiies , osea estos paises no tendrian que ser criticados por occidente ni ser bombardeados por la OTAN  por sus actos de genocidios que no existen. despues  dicen que venezuela es el eje del mal :uyyy:  risa risa risa risa risa risa  
. Se supone que estos paises son estables no??? y bueno proveedores de armamento , o buenos compradores de armamento occidental,  mayormente de EEUU que a nosotros si nos embarga por el conflicto de Malvinas.  pero igualmente  por orden divina como dcien los yanquis  si o si debemos pertenecer al bloque occidental por que EEUU es compañero de la atrea de dios en el mundo segun dijo su presidente en la ONU.   no?  affraid  guittarreando  guittarreando  pensando  thinking  NOOO!!!  elephant  locura  locura  
saludos

A mi me cerraron hace años un canal de youtube que tenía videos de la fuerza aerea, me lo cerraron unos de una de estas organizaciones que se solidarizaban con el reino unido.
Yo le respondí eso o algo parecido debido a las puteadas y a las bajezas que me dejaban. El resultado fue que me cerraron el canal..... Y ahora andan estos "Centinelas".
A mi no me va ni me viene el tema medio oriente, así y todo me bajaron el canalcito. Que tengas cuidado porque esos loquitos son como las feministas y nos terminan cerrando el foro ajajjajajaajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 19:29

Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
El problema del JF17 no es que tiene triple logistica, como bien señala Acrux, el NG, el FA50 y alguno mas tambien lidian con eso; el tema es los paises que integran el "Joint venture" del Thunder. Pakistán es inestable, Rusia tiene un servicio de post-venta deficiente y los Chinos zafan, pero entre los tres juntos son dinamita! Bomb
Y Corea no es inestable? acordate que tienen un vecino histerico y loco  que seria capaz de llevar a su pueblo a una guerra nuclear!!! no se si Corea sea estable con tremendo conflicto en el que esta desgraciadamente metido.
Pregunta, es correcto que nos quejemos del servicio post venta de Rusia?  que experiencia tenemos nosotros con ellos y que experiencia tenemos con paises occidentales???  de parte de los paises occidentales la experiencia mas repetitiva es , embargo,  material usado, desfasado, en pocas cantidades, y desde hace decadas que no tenemos ninguna contraprestacion economica ni industrial de parte de EEUU, Israel, Francia, Suecia. de alemania no podria decir lo mismo, pero no creo que estemos interesados de adquirir Typhoon. que no es de manufactura alemana solamente.
Saludos

No, Corea del Sur no es para nada inestable, su industrialización, sus exportaciones y posicionamiento de sus marcas en el mundo dan cuenta de ello, Hyundai, Samsung, etc...
Pakistan en que se le parece?
Los Rusos hace pocos años empezaron a imitar las formas de vender de occidente, siempre se manejaron de otra manera hasta que el capitalismo los coapto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 19:39

Pablo IG escribió:
Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
El problema del JF17 no es que tiene triple logistica, como bien señala Acrux, el NG, el FA50 y alguno mas tambien lidian con eso; el tema es los paises que integran el "Joint venture" del Thunder. Pakistán es inestable, Rusia tiene un servicio de post-venta deficiente y los Chinos zafan, pero entre los tres juntos son dinamita! Bomb
Y Corea no es inestable? acordate que tienen un vecino histerico y loco  que seria capaz de llevar a su pueblo a una guerra nuclear!!! no se si Corea sea estable con tremendo conflicto en el que esta desgraciadamente metido.
Pregunta, es correcto que nos quejemos del servicio post venta de Rusia?  que experiencia tenemos nosotros con ellos y que experiencia tenemos con paises occidentales???  de parte de los paises occidentales la experiencia mas repetitiva es , embargo,  material usado, desfasado, en pocas cantidades, y desde hace decadas que no tenemos ninguna contraprestacion economica ni industrial de parte de EEUU, Israel, Francia, Suecia. de alemania no podria decir lo mismo, pero no creo que estemos interesados de adquirir Typhoon. que no es de manufactura alemana solamente.
Saludos

No, Corea del Sur no es para nada inestable, su industrialización, sus exportaciones y posicionamiento de sus marcas en el mundo dan cuenta de ello, Hyundai, Samsung, etc...
Pakistan en que se le parece?
Los Rusos hace pocos años empezaron a imitar las formas de vender de occidente, siempre se manejaron de otra manera hasta que el capitalismo los coapto.

Saludos
Si tenes razón Corea tiene una industria muy avanzada, no digo que no la tenga, pero Corea sigue en conflicto no te olvides que es un cese del fuego no una acuerdo de paz lo que transcurre entre las dos coreas, y mucho de su estabilidad dependera de la intensidad de ese conflicto. A los Rusos les hizo falta Tiempo, democracia y ese toque de capitalismo para darse cuenta de que se tienen que aprender a vender. por otra parte a occidente le fue demasiado bien vendiendo desde todos los frentes, desde el espectáculo, el cine y la desinformación o mejor dicho para que no suene tan áspero la información adecuada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 22:13

Bulgaria... Myannmar... Entre otros le dijeron no al JF-17. Solo tres para Nigeria.. Y sacando cuentas, realmente es barato +/- 35M dolar el avion solo? Cuanto sale puesto en servicio con armamento?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 22:40

El problema de los Rusos es por lo que leí que te retacean los repuestos y si te solucionan el problema es cobrandote un plus o te venden mas sistemas para que los hagas rotar.
Una vez que te tienen amarrado se toman atribuciones, eso dicen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 1 Oct 2016 - 22:45

ariel escribió:
Bulgaria... Myannmar...  Entre otros le dijeron no al JF-17. Solo tres para Nigeria.. Y sacando cuentas, realmente es barato +/- 35M dolar el avion solo? Cuanto sale puesto en servicio con armamento?

Saludos

Me parece que por ese precio el aparato koreano es superior, tiene una electronica compatible con los pampas III, es de cuarta generación, es más bonito jaajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 15:09

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 22.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: