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 Poker de Ases

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bashar
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MensajeTema: Poker de Ases   Dom 9 Oct 2016 - 20:27

Poker de Ases


Por Bashar

HOY : As de Espadas :Richard "Dick" Bong



Desde niño, Richard “Dick” Bong se sentía atraído por la aviación, construía aeroplanos en miniatura y los lanzaba a volar en los campos de la granja de la familia. Como cualquier norteamericano hijo de Farmers, sabía muy bien disparar y solía recorrer con su padre y amigos los campos y bosques para sumar proteínas a las cenas familiares. Había nacido en 1920, en el Estado de Wisconsin, en la región rural de Poplar. El aeromodelismo y la habilidad con las armas de fuego y una eximia puntería fueron los recursos que constituyeron las bases para que este hijo de rudos campesinos del centro-oeste norteamericano se convirtiera en el mayor de los Ases estadounidenses durante la Segunda Guerra mundial, con 40 victorias en el aire. Aquellas bases le permitieron tener una vida intensa, terminada prematuramente cuando el piloto casi cumplía los 25 años.

En junio de 1941, Bong, que acudía al State Teachers College superior, se enroló como alumno oficial de complemento en la aviación y en enero de 1942 obtuvo el título, un mes despúes del ataque japonés a Peral Harbour. Bong había destacado como piloto, y sus superiores, apreciando las capacidades del joven piloto, decidieron retenerlo como instructor, lo que , sin dejar de ser un puesto honorable en naciente USAAF, defraudó a Bong, que deseaba incorporarse a la guerra.

Un día, sin tener otra cosa que hacer, se dedicó hacer acrobacias en la bahía de San Francisco, realizando un temerario looping alrededor del ojo central del Golden Gate. El General George C. Kenney vio desde su oficina las maniobras del desconocido piloto y ordenó se le presentase en vista al temerario piloto. Presentándose Bong, fue reprendido y se le impuso un castigo disciplinario, pero no se le pasó de largo las capacidades del “piloto Granjero” . prontamente el mismo kenney cumplio ls deseos de Bong y le confirió el mando de una unidad de caza en el Pacífico sur.

Bong partió de Estados Unidos y tuvo sus primeras acciones de guerra en noviembre de 1942, con 39° Squadron, que utilizaba loscaza pesados bimotores P-38j Lightning.

El 27 de noviembre dick bng derribó sus dos primeros aviones nipones: un bombardero en picado “Val” y el caza Zero que lo escoltaba. Sobre nueva guinea, en misiones de caza o de escolta de bombarderos, el joven de Wisconsin tuvo numerosas ocacines de prbar su valía y capacidades como tirador escogido. El 7 de enero derribó dos “Oscar” y otro al dia siguiente. Transferido al 9| Squadron del 49° Group, el 3 de marzo de 1943 derrotó otro “Oscar”, el dia 11 derribo otros dos y acabó el mes derribando un “Doris”, el dia 29. En abril, derrib´un bombardero “Betty”, que cayó envuelto en llamas, y hacia mediadods de junio ya había alcanzado 11 victorias. En Julio derribó dos cazas “Tony” y otros dos “Oscar”, y su primer año de conflicto cerro con mas derribos. Dos “Zero” y un “Dinah”, destruido el 6 de Octubre. Tras alcanzar las 21 victorias, se le concedió un permiso de retorno a los EE.UU.

Poco después de regresar a su unidad, el 27 de Febrero, el mando aliado descifro un mensaje radial japonés se desprendía que en un avión de transporte con altos oficiales a bordo, despegaría de rabaul con dirección a Wewak. De inmediato se dispusoun asalto aéreo del transporte. Junto con el experimentado Teniente Coronel Tom Linch que llevaba ya 18 victorias propias, pero cuando llegaron a wewak el transporte ya habia aterrizado seguro. De todas formas Bong ametralló al transporte y lo incendió, con sus pasajeros aun en su interir. Antes de dejar loscielos de Wewak atcaron también a la formación de honor y a la comitiva de oficiales que había venido a recibir a los miembros del Alto Mando en el avión. Según las normas del momento, no se podía considerar una victoria un ataque a a aparatos en tierra y Bong no pudo reclamar la pieza.

Los “Caballeros voladores”

El 3 de Marzo, durante un vuelode reconocimiento sobre Tandji, nueva guinea, Bong derribó dos bombarderos “Sally”, seis días después, con Tom Lynch, su partenaire, salieron en misión de combate y fue derribado mientras ametrallaban a una corbeta, en las costas de hollandia. La muerte de su superior y amigo fue un duro golpe para el joven piloto y fue enviado a Australia para que pasara un tiempo de reposo y evitar las consecuencias de los nervios de guerra. Sin embargo, el 3 de abrilya estaba de retorno asu unidad y activo como piloto del 9° squadron “Caballeros voladores” y aquel mismo día, en misión de protección de fortalezas vlantes, derrib´un Oscar alcanzando asi su vigésima quinta victoria. Al otro dia otro caza fue su víctima y al dia siguiente, otra vez en misión de escolta, otros dos Oscar y alcanzó así igualar los números del mayor cazador del Pacífico hasta el momento, Edie Rickenbaker. En realidar, su vigesima octava victoria se la consideró “probable”, pero fue posteriormente confirmada luego de la recuperación de Hollandia, cuando se encontraron los restos del avión derribado por Bong, en el fondo de la Bahia de Tennemerah.Con todo derech, pudo cnsiderarse como el mejor de los Ases de caza estadounidenses en el Pacífico.

Tras ser ascendido a Mayor y alejado del frente, regresó al combate cuando el 49 Gruop arribó a las filipinas. Pese a que su cometido era la instrucción de noveles pilotos y no tenía obligación de volar en acciones de combate, empezó a volar en misiones derribando otro par de cazas japonéeses, y tomó la prerrogativa en escoger las misiones que mas le interesaran.
Así el 27 de octubre participó de una interceptación de 5 aviones japonés adjudicándose uno de los 4 derribos del día.

Al otro dia, mientras buscaba lugares ideales para la construcción de pistas de aterrizaje, se abalanzó sobre cazas japonesesy derribo otro par, ante la mirada del personal de tierra y pilotos en el aeródrom de Taklomah, pero el general Hap Arnold, aunque orgulloso de la calidad de su personal, se sintió preocupado por la enorme iniciativa del exepcional piloto por lo que pretendía darle responsabilidades de oficial superior, para mantenerlo en tierra.

Kenney defendió al piloto, por una vez, al considerar que había actuado en legítima defensa al verse acosado por los temerarios cazas japoneses, que sin duda ignoraban con quien se estaban metiendo. Bong justificó su accionar diciendo que: “tengo ue ocuparme del adiestramiento y la mejor forma es demostrando como se hacen las cosas”.

Las ultimas misiones


En la mañana del 10 de noviembre, el as tuvo su trigésima cuarta victoria, y en la mtarde, derrotó a otros dos aparatos japoneses alcanzando la trigésimo sexta.

El 7 de diciembre, aniversario de Pearl Harbour, las fuerzas estadounidenses se aprestaban a desembarcar en Leyte, derribando otros dos aparatos. Las accines de Bong llenaban de cierto encono en los pilotos mas noveles, que veían reducidas sus posibilidades ante el afán y grado de iniciativa de Bong, que volaba y condicionaba las misiones a su gusto. Por ello y para terminar con suceptibilidades, fue transferido al 475 Group, comandado por el extraordinario piloto tommy Maguire quein con 30 victorias en su haber era la sombra de Bong.
Bong y Maguire decidieron competir caballerosamente y se repartían los derribos, derribando en 11 y el 15 de diciembre dos aparatos cada uno, llegando así Bong a la cuadregésima victoria. Y la trigesim segunda de Maguire.

A partir de Ahí, Bong vió clausurada su pilotaje en acciones bélicas, y la guerra para él debía concluir. En sus acciones en el pacifico sur, volo 146 misiones de combate, 365 horas de vuelo y 40 derribos, sin contar los destruidos en tierra.

Enviado a EE.UU, se le otorgaron medallas profusamente, como la Distinguished Service Cross, la distinguished Flying Cross, y la increible cantidad de 15 Air Medal. Coronó su curriculum con la Congressional medal of Honour, la única cncedida por el congreso de los estado unidos y la mas importante de todas, el 8 de diciembre de 1944.

El 6 de enero, de retorno a Poplar, Wisconsin se unió a su familia y el 10 se caso con su novia, Marjorie. Poco después se establecieron en burbank, California.

Poco después, y sin poder dejar su aficinal vuelo, Bong decidióemprender su vida como piloto de pruebas y se presentó vluntario en el Wrhigt field para probar el entonces moderno F80 Shooting Star. El 6 de agosto, el avión que pilotaba tuvo un plante de motor poco después del despegue, bong intentó ejectarse, pero dado lo primitivo de los sistemas de eyección y la bajo que volaba el paracaídas no alcanzó a plegarse y falleció al golpear su cuerpo en la pista, muriendo así el Heroe que ningún japonés pudo vencer.

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Lun 10 Oct 2016 - 15:29

aplausos Muy buena iniciativa Oscar.

Felicitaciones.

Un abrazo Ricardo.

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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Lun 10 Oct 2016 - 17:29

gracias! en la semana sumo otro de mis favoritos... si alguno desea armas sus "pokeres" tiene toda la libertad de hacerlo!

saludos

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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Mar 11 Oct 2016 - 3:41

bashar escribió:
gracias! en la semana sumo otro de mis favoritos... si alguno desea armas sus "pokeres" tiene toda la libertad de hacerlo!

saludos

Bien los míos esta por aquí http://interdefensa.argentinaforo.net/t608-ases-argentinos?highlight=ases

Un abrazo.

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bashar
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Vie 14 Oct 2016 - 15:46

HOY: As de Picas : Joachim "Jochen" Marseille, "La Estrella de Africa"




Nació en 1919, de familia berlinesa, pero, como lo indica su apellido, con ascendencia francesa. Su padre había sido, casualmente, piloto de guerra durante el conflicto mundial de 1914-18. No es sorprendente entonces que ya desde joven, Hans-Joachim haya tomado de su padre la pasión por el vuelo.

En 1938, apenas cumplidos los 19 años, se enlistó como voluntario en la Luftwaffe. Y justo a tiempo, porque terminó su entrenamiento en las etapas finales de la Batalla de Inglaterra. En ese momento fue asignado al I/JG27, y logró entrar en combate, con suerte bastante pareja. Se distinguió de sus compañeros por derribar 4 aeronaves enemigas confirmadas, más 3 probables. Sin embargo, en ese período fue derribado 3 veces, saliendo siempre ileso.

Desde ese momento, comenzó a hacerse conocido por sus camaradas como un personaje algo oscuro. A diferencia de otros ases alemanes, que siempre fueron carismáticos y llamativos, como hechos a medida para la propaganda de guerra, Hans-Joachim era más silencioso, cerrado, taciturno. Tenía sus ideas bien definidas sobre la guerra y otros asuntos, y era de carácter difícil. Muchos dicen que fue el as alemán más individualista de todos. Tuvo la fortuna de salir vivo muchas veces, pero también de contar con superiores comprensivos, que comprendían que ese tipo de excentricidades tenían que ser toleradas en un as tan grande, que difícilmente aparece así de la nada.

Cuando terminó la Batalla de Inglaterra, el I/JG27 fue transferido a a Austria (en donde agregó nuevos reclutas), luego a Rumania y más tarde a Bulgaria, para seguir la campaña de los Balcanes. Mientras tanto, Marseille ya era Oberfähnrich (aspirante a oficial).

Pero fue en la primavera de 1941 cuando la fama de Marseille comenzó a florecer. En ese año su escuadrilla fue transferida a los lejanos territorios africanos, un escenario hasta hacía poco impensado para una guerra europea. Allí en el desierto, Marseille forjó su leyenda, logrando convertirse en as supremo de las fuerzas del AfrikaKorps.

Esta fuerza, enviada para ayudar a los italianos a luchar contra los ingleses, era comandada por Rommel. Los duelos aéreos de ese teatro son muchas veces ignorados, pero fueron igual de válidos que los del teatro europeo. Sin duda, la aparición de Marseille en parte los hizo más relevantes para los historiadores.

La primera base del I/JG27 fue Ain-el-Gazala. Se les proveyó a todos con los Bf-109E-4N, en su versión tropicalizada. El grupo comenzó sus operaciones el 18 de abril de 1941.

Marseille obtuvo su primera vistoria menos de una semana después, el 23 de abril. En ese momento abatió un Hurricane de la RAF, y el 28 siguiente logró derribar un Blemheim, seguido rápidament por dos Hurricane más, el 30 de abril y el 1 de mayo.

En parte estos logros se deben a que el Bf-109E-4N tropicalizado era mejor a todo lo que tuviera la RAF en el aire africano. Era superior en velocidad lineal y en potencia de fuego, y el Hurricane solamente lo superaba en maniobrabilidad. Los P-40, sin embargo, eran netamente inferiores.

Los éxitos del as alemán continuaron llegando. Luego de la batalla de Solum, fue promovido al grado de teniente. En su haber ya tenía 14 victorias confirmadas.

Sin embargo, Marseille no solamente se haría famoso por sus números totales, sino también por la calidad de sus derribos y sus números parciales. El primero de sus «grandes días» fue el 24 de septiembre. Durante la mañana de ese día pudo derribar un Baltimore y 4 Hurricane al mediodía.

Las cosas estaban poniéndose duras para los alemanes, pero eran peores para los pilotos. Se los necesitaba tanto que terminaban agotados. Los siete mese siguientes fueron malos, y el I/JG27 estaba en el extremo. A principio de diciembre de 1941 llegó un grupo nuevo (el II/JG27) para apoyarlo, equipado con los más potentes Bf-109F-2 tropicalizado. Sin embargo, las malas noticias siguieron llegando. Ese mes EE.UU. entró en la guerra, y lo que vendría sería cada vez peor.

En el invierno siguiente, los ingleses llevaron a cabo la famosa Operación Crusader. Ésta dio resultado, obligando a Rommel a tener que hacer largas retiradas. A pesar de eso los intentos por lograr el control de esa parte de África siguieron adelante. El I/JF27, que ahora ya tenía los mismos aviones que el II/JG27, fue llamado a tapar las brechas en el aire.

Terminada la Operación Crusader, Marseille había ya abatido un total de 48 aviones enemigos. Por eso fue condecorado, el 24 de febrero de 1942, con la Cruz de Caballero, y fue luego promovido a Staffel-kapitän (capitán de escuadrilla) en abril de ese año. Se le dio entonces el mando de la 3º escuadrilla del I/JG27, su grupo de siempre, en donde ya era muy conocido y respetado.

Los honores y ascensos no lo hicieron cambiar, y siguió empeñado en dar lo mejor de sí mismo. Volvió al ataque el 3 de junio, abatiendo 6 P-40 del 5º Escuadrón de la Fuerza Aérea Sudafricana. Los pilotos derribados, mal entrenados, se habían cerrado en un círculo defensivo, que teóricamente servía para que cada uno defendiera a los demás. Marseille, muy entrenado y utilizando la mejor maniobrabilidad del Bf-109, logró rápidamente los derribos, y el resto de la formación enemiga se alejó.

Al poco tiempo, Marseille obtuvo su victoria número 91, siendole otorgada la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, una de las máximas condecoraciones alemanas. Siguió adelante, alcanzando su victoria número 101 el 17 de junio. Además de la gloria, recibió como premio una licencia, pudiendo viajar a Berlín. Pero también logró que le agregaran las Espadas a su Cruz de Caballero.

Un dato a considerar fue lo bien que le hizo a su salud y estado anímico esta licencia del frente. Su estado físico no era el mejor, ya que cada vez tenía que volar más para mantener a raya a los pilotos aliados, que llegaban en gran número al teatro africano. A veces, los pilotos alemanes eran llamados hasta ocho veces por día, para efectuar misiones de escolta o de intercepción. Para peor, la llegada de refuerzos o de simples reemplazos era cada vez más lejana, estando Alemania superada numéricamente en todos los frentes. Los pilotos estadounidenses a los que los Marseille y sus camaradas enfrentaban, por el contrario, tenían descansos regulares.

Pero eventualmente tiene que volver al frente, y lo hizo en un momento en el que era obvio que el enemigo preparaba un nuevo ataque. Dicen que en los peores momentos, surge lo mejor de cada persona. Marseille hizo que, de los constantes ataques, surgiera su genio como piloto de caza, logrando, en otro de sus «grandes días», un record imbatible.

El 1º de septiembre, escoltando una formación de Stuka, logra abatir en rápida sucesión a tres P-40. Cuando vuela de regreso a la base es atacado por 6 Spitfire qu al parecer fueron atraídos por su avión, el «Amarillo 14», que ya era muy conocido en el área. Ansiosos por abatir a tan formidable enemigo, algunos se descuidan. Marseille espera a que el primer Spitfire esté a apenas 150 metros, hace un viraje repentino y se ubica detrás del último de la formación, derribándolo.

Logra volver a la base, pero dos horas más tarde tiene que escoltar a una nueva formación de Stuka. En ese momento, la formación alemana se enfrenta a una fuerza enemiga de gran importancia: 30 bombarderos y 50 cazas de escolta. De estos últimos, 8 (entre Spitfire y P-40) se lanzan contra los Stuka, lentos objetivos cuyo derribo es casi seguros. Marseille abate rápidamente a tres P-40; los Spitfire se mantienen alejados de los Bf-109. Nuevamente, en el vuelo de regreso, otro ataque, pero esta vez no son ellos los atacados. Hans-Joachim y sus compañeros descubren una formación de P-40 volando por debajo de ellos; están en una posición excelente para ser derribados. El as se lanza en picada, derribando a dos de ellos.

En estas dos misiones, la 3º Staffel de Marseille habían conseguido 12 victorias. Pero no había sido un gran trabajo de equipo: de todas ellas, 8 eran de su capitán.

Pero no todo quedaría así. Durante la tarde de ese día, el grupo tuvo que hacer otra escolta a bombarderos Ju-88. Una nueva formación de P-40 intentó interceptarlos, perdiendo 5 aviones en 6 minutos.

Terminado ese día, Marseille había demostrado sin duda alguna su capacidad. Fue un día muy largo y duro, pero había derribado nada menos que 17 aeronaves enemigas. Su record fue solamente superado por una persona, el piloto alemán Emil Lang, que logró derribar 18 aviones en el frente este, en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, algunos dicen que hay que tener en cuenta, en favor de Marseille, que los pilotos ingleses y estadounidenses estaban mejor preparados que los soviéticos.

Gracias a estos días de varias bajas, Hans-Joachim logró subir el 3 de septiembre, su cuenta a 128 enemigos derribados. Por ello le dieron el honor de condecorarlo con la medalla alemana de mayor categoría, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Se convirtió así en uno de los 27 condecorados durante la guerra.

Pero el ocaso de Marseille se aproximaba. El 15 de septiembre ya había subido su número a 150, pero su estado físico una vez más estaba muy deteriorado. El as, al igual que muchos de sus compañeros de armas, no tenía tiempo suficiente de sueño, y sus comidas eran escasas o malas.

Hacia el 26 de septiembre había añadido 8 aviones más a su cuenta. Se convirtió así en el piloto alemán más exitoso del frente oeste, ya que otros pilotos con más aviones derribados habían participado en otros teatros de guerra. Marseille por el contrario derribó todos sus aviones en suelo europeo o africano, dando lugar a este record.

Pero la carrera de este genial piloto de caza terminó antes de finalizar ese fatídico mes de septiembre de 1943. El día 30, no lo sorprendió un as enemigo, ni un novato con suerte, sino un desafortunado accidente.

Una tubería de aceite de su Bf-109 se rompió, rociando el parabrisas y dejándolo a la deriva. Sin poder ver nada hacia afuera de la cabina, advirtió que la temperatura del motor iba en aumento, y dio por perdido su avión. Con lo justo, trató de acercarlo lo más posible a su campo de aterrizaje, y luego se lanzó en paracaídas. Quiso la mala suerte, tentada por su mal estado físico, que al lanzar se golpeara con la deriva de su propio avión, muriendo aparentemente en el instante.

Aquella era su 482º misión de guerra: había derribado un promedio aproximado de un avión cada tres misiones. Era su tercer ciclo rotativo, que no pudo terminar.Su tumba tiene un epitafio de una sola palabra: «Invicto». Después de la guerra, los restos de Hans-Joachim Marseille fueron llevados de Derna a Tobruk donde fueron enterrados de nuevo en los Jardines del Memorial. Fue allí donde su madre visitó su tumba en 1954. Sus restos se encuentran ahora en un pequeño sarcófago de arcilla que lleva el número. Sus camaradas lo echaron mucho de menos, y lo recordaron siempre como un verdadero as del aire. Su figura, brilla como su apodo, entre las increíbles proezas de los pilotos de la Segunda guerra mundial




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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Vie 14 Oct 2016 - 21:14

Algún as Brasileño de la SGM?
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bashar
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Sáb 15 Oct 2016 - 19:14

Especial: Pilotos Voluntarios argentinos en la Segunda guerra Mundial




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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Miér 19 Oct 2016 - 5:34

Pablo IG escribió:
Algún as Brasileño de la SGM?

Estimado Pablo encontré esto

Egon Albrecht



25 Victorias, detalle de algunas de las mismas


Por ahora nada con respecto a los pilotos brasileros que participaron con los aliados, pero sigo buscando.

Un abrazo Ricardo.

Fuentes consultadas:

https://pt.wikipedia.org/wiki/Egon_Albrecht
http://aces.safarikovi.org/victories/brazil-ww2.html
http://www.luftwaffe39-45.historia.nom.br/ases/albrecht.htm

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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Miér 19 Oct 2016 - 10:14

El pueblo quiere leer sobre Heinz-Wolfgang Schnaufer!!!!
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bashar
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Mar 25 Oct 2016 - 20:40

ariel escribió:
El pueblo quiere leer sobre Heinz-Wolfgang Schnaufer!!!!

Servido!

HOY "As de Diamantes" Heinz Wolfgang Schnaufer





Heinz-Wolfgang Schnaufer nació el 16 de febrero de 1922 en Stuttgart. Aprendió a volar en planeadores como miembro de un Nationalpolitische Lehranstalt en Potsdam en 1939. Schnaufer entró en la Luftwaffe como un aprendiz de piloto oficial el 15 de noviembre de 1939. Después de entrenamiento militar básico en Flieger-Ausbildungs-Regiment 42 a Salzwedel, fue sometido a entrenamiento vuelo en Flugzeugführerschule A / B 3 en Guben. En 01 de abril de 1941, Schnaufer fue promovido al rango de Leutnant mientras que en la formación vuela de varios motor a C Flugzeugführerschule a Alt-Lönnewitz.

Siguieron ocho semanas de entrenamiento en Schwäbisch Hall y 10 semanas en el Zerstörer-Schule en Wunstorf. Por último, Schnaufer fue habilitad el primero de noviembre de 1941, en Schleissheim para aprender los rudimentos del arte del combacte nocturno. En principios de noviembre de 1941, Schnaufer fue enviado al II. / NJG 1, basado en el Stade cerca de Hamburgo.el ahota  Teniente Schnaufer fue asignado a 5. / NJG 1. En 15 de enero de 1942, II. / NJG 1 transferido al Saint-Trond en Bélgica.

La  Primera experiencia operacional de Schnaufer vino en febrero, cuando II. / NJG 1 fue elegido para volar como escolta de buques de la marina de guerra alemana Gneisenau, Scharnhorst y Prinz Eugen cuando estalló de Brest rumbo a Noruega. El 10 de abril, Schnaufer fue nombrado Technischer Offizier de II. / NJG 1. Su primera victoria fue reclamada en la noche del 1/2 junio de 1942, cuando derribó un bombardero cuatrimotor  Halifax de la RAF cerca de Lovaina en Bélgica.

Sin embargo, al atacar un segundo avión enemigo, su avión fue alcanzado por fuego vuelta y fue herido en la pierna izquierda. Schnaufer logró aterrizar con éxito su avión dañado en Saint-Trond. Más tarde fue admitido al hospital y no volvió a su unidad hasta el 25 de junio. Esta sería la única vez que Schnaufer o uno de los miembros de sus tripulación sería herido en combate aéreo durante la guerra. Al final del año, su victoria total estaba parado a las siete, incluidas tres victorias registrados en la noche del 31 de julio/1 de agosto. Schnaufer fue promovido al rango de Oberleutnant en julio de 1943, cuando su total Victoria se situó en 17. Logró su victoria 20 de la noche del 8/9 julio 1943. Schnaufer fue transferido a IV / NJG 1, basado en Leeuwarden en Holanda, donde fue nombrado Staffelkapitän 12. / NJG 1, en 13 de agosto de 1943. Él registró su victoria 30 de la noche del 8/9 octubre. Oberleutnant Schnaufer recibió la Ritterkreuz de 42 victorias en 31 de diciembre. Él registró su victoria 50 y IV. / Victoria número 500 de la NJG 1, en la noche del 24/25 Febrero 1944.

El 01 de marzo de 1944, Schnaufer fue nombrado Gruppenkommandeur de IV / NJG 1, basado en Leeuwarden en Holanda. Él derribado cinco aviones enemigos en la noche del 24/25 y eleva sus sus 70 a 74 victorias. El 17 de junio, derriba dos bombarderos de cuatro motores de la RAF para registrar sus victorias 79 y 80. Schnaufer  dio cuenta de  cuatro bombarderos mas de la RAF derribados en la noche del 21 al 22 junio (81-84). Schanaufer subio lacuenta de su Palmarés el 24 de junio de alcanzando 84 victorias. Le concedieron el Schwertern (Nº 84) el 30 de julio, con su total victoria en 89. En septiembre de 1944, IV. / NJG 1 se retiraron nuevamente dentro de Alemania, y ser colocado temporalmente en Düsseldorf y Dortmund. Schnaufer alcanzó su victoria número 100 en 09 de octubre de 1944. Fue galardonado con el Brillanten por Adolf Hitler el 16 de octubre. Schnaufer, sólo 22 años de edad, fue nombrado Kommodore del NJG 4, sede en Gütersloh, en 04 de noviembre de 1944. Al final del año, su total Victoria se situó en 106. En diciembre, fue promovido al rango de mayor. Mayor de los éxitos puntual de Schnaufer entró el 21 de febrero de 1945, cuando él tiró hacia abajo nueve bombarderos de cuatro motores de RAF en el curso de un día: dos en las primeras horas de la mañana (108-109) y a siete más, en 19 minutos, en la noche (110-116). Después de la guerra la investigación sugiere que, en realidad, su total ese día fue de 10 derribos, y uno no fue reconocido porque se estrello en el vuelo nocturno con uno de sus victimas. . El 7 de marzo, derriba a otros tres bombarderos de cuatro motores de RAF (119-121) para grabar sus últimas victorias de la guerra.


Schnaufer fue hecho prisionero por los británicos en Eggebek en Schleswig-Holstein en mayo de 1945, pero fue liberado más adelante ese año y regresó a Calw, donde tomó las riendas de la empresa vitivinícola familiar, pues su padre murió durante la guerra. Sin embargo, Schnaufer desea continuar en una carrera que implicara volar. Él y Georg Hermann Greiner (51 victorias, EL RK) habían decidido tratar de ganarse la vida en América del sur y, el 23 de septiembre de 1946, En  Suiza se contacto con los consulados correspondientes para arreglar esta situación, siendo Chile o Argentina preferentemente este ultimo país, donde varios pilotos alemanes habían podido seguir sus carreras profesionales.

Sin embargo, ellos cruzaron la frontera ilegalmente y fueron detenidos por guardias fronterizos e internados. luego de seis meses detenidos,  Schnaufer y Greiner fueron puestos en libertad. Schnaufer regresó a la empresa vitivinícola familiar y en el momento de su muerte en 1950, había reconstruido el negocio a una ocupación muy próspera. Su final llegó cuando, durante una visita de compra de vino en Francia, su coche deportivo descapotable tuvo una colisión con un camión en la carretera principal al sur de Burdeos. El camión entro de manera errónea al lado derecho de vía y entró ilegalmente en la carretera principal. Garrafas de gas pesado desde el camión cayeron en el coche de Schnaufer, y al menos uno de ellos golpea al infortunado Schnaufer en la cabeza. Murió en el hospital el 15 de julio de 1950, dos días después del accidente.

Heinz-Wolfgang Schnaufer era mayor cazador nocturno de la Segunda guerra mundial .su palmares alcanzó  a 121 victorias en 164 misiones de combate. Su total de  victorias  incluye 114 cuatrimotores, siendo la RAF la mas perjudicada por el "As de Diamante".

en:
http://www.luftwaffe.cz/schnaufer.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Mar 25 Oct 2016 - 21:43, editado 1 vez
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Mar 25 Oct 2016 - 21:37

Quequén Grande escribió:
Pablo IG escribió:
Algún as Brasileño de la SGM?

Estimado Pablo encontré esto

Egon Albrecht


Gracias Ricardo, derribado cuando abandonaba el combate por un desperfecto técnico! Sad
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ariel
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Mar 25 Oct 2016 - 23:28

Grande Oscar!!
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MensajeTema: Re: Poker de Ases   Hoy a las 7:46

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