ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de InterJet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico    Lun 4 Abr 2011 - 19:46

Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico


El A320 realiza el primer vuelo con biocombustible en Méjico

Blagnac, 01 abril 2011

Interjet y Airbus realizaran hoy el primer vuelo con biocombustible derivado de Jatrofa en Méjico utilizando un Airbus A320. El biocombustible está fabricado a partir de las cosechas locales de Jatrofa del estado sureño de Chiapas. El objetivo del vuelo de demostración y del proyecto es acelerar la comercialización de biocombustible para la aviación en México.

El vuelo del A320 saldrá desde el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méjico con destino al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, en el estado sureño de Chiapas, propulsado por motores CFM, usando 30% de biocombustible en un motor. El biocombustible de Jatrofa ha sido procesado por UOP de Honeywell.

El vuelo de prueba de hoy es el resultado de dos años de trabajo en los que Interjet ha querido desarrollar una cadena de producción de biocombustibles renovables, con el propósito de crear una plataforma para la producción de bioqueroseno sostenible en Méjico", declaró Miguel Aleman, presidente de Interjet.

"Airbus, Interjet y otros muchos colaboradores interesados en conseguir que este vuelo sea una realidad, han dado un importante paso para conseguir que los biocombustibles para la aviación sean comercialmente viables y ecológicos", dijo Paul Nash, director de Nuevas Energías de Airbus. "Este vuelo es una muestra del fuerte compromiso de la industria de la aviación mundial para alcanzar los objetivos de reducción de CO2: crecimiento neutro de emisiones de carbono a partir de 2020, y una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005".

Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Méjico (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el estado de Chiapas, y autoridades de la aviación europea (Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA), Airbus y CFM realizan este ensayo con biocombustible para asegurar que cumple todas las especificaciones sin necesidad de realizar ningún cambio en el avión o en el motor. Los estudios sobre el ciclo de vida de producción de biocombustible derivado de Jatrofa demuestran que las emisiones de CO2 se reducen hasta un 80% respecto al queroseno estándar para la aviación.

Adjunto: www.eads.com

Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: EN MÉXICO ATERRIZÓ CON ÉXITO AVIÓN ALIMENTADO POR BIOCOMBUSTIBLE   Mar 5 Abr 2011 - 18:08

En México finalizó con éxito el primer vuelo en el país de un avión impulsado por biocombustible. El vuelo fue realizado por dos empresas aéreas (la europea Airbus y la mexicana Interjet).

El comunicado del vuelo lo entregó el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Para el viaje fue utilizado 30% de biocombustible a base de aceite de jatrofa (arbusto oleáceo), algas y alófitas y 70% de turbosina.

El combustible fue fabricado en Chiapas, donde actualmente hay 10.000 hectáreas de jatrofa. Gilberto López Meyer comentó que México tiene condiciones especiales, en comparación con otros países, para la fabricación de biocombustibles para aviones, ya que en diversos estados del país crecen plantan que se usan para su elaboración.

El vuelo fue realizado por una aeronave Airbus A320-214 de la empresa mexicana Interjet. Aterrizó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (del sureño estado de Chiapas) proveniente de Ciudad de México.

Los organizadores del vuelo aspiran a que en el futuro el proyecto tenga desarrollo. López Meyer comentó que a mediano plazo se comenzaría la producción industrial de este combustible biológico explicando que se necesitan al menos cuatro refinerías especiales y que para su construcción requieren de una inversión de 120 a 180 millones de dólares.

Los autores del proyecto reconocieron que de momento es bastante caro el uso de biocombustible, sin embargo, están seguros de que en el futuro el precio será considerablemente menor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_22487.html
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El primer Sukhoi Superjet 100 para Interjet llegó para su acabado a SuperJet International en Venecia   Sáb 6 Oct 2012 - 23:05

El primer Sukhoi Superjet 100 para Interjet llegó para su acabado a SuperJet International en Venecia
Sábado, 06 de Octubre de 2012



Venecia (Italia), El primer Sukhoi Superjet 100 para Interjet llegó para su acabado con el esquema comercial SuperJet International en Venecia. El Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para el primer operador occidental, Interjet, aterrizó en Venecia (Italia), en el aeropuerto Marco Polo, para las actividades de acabado en las instalaciones de SuperJet International (SJI).

El 5 de octubre, el avión “verde” MSN 95023 despegó de la planta de ensamblado de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) en Komsomolsk on-Amur (Rusia), volando a través de los aeropuertos de Novosibirsk y Zhukovsky (región de Moscú) y aterrizó en Venecia el 6 de octubre a las 12:35 (hora local).

La instalación de interiores, adaptación al cliente y pintura del avión de Interjet se realizarán en el centro de acabado de SJI de Tessera (Venecia). SJI también desarrolla el STC (Supplemental Type Certificate) de EASA que permite completar la instalación interior del avión. Los interiores de los SSJ100 de Interjet tienen la marca de Pininfarina Italian Style.


Interjet representa el primer cliente del SSJ100 en los mercados occidentales. La aerolínea Mexicana firmó un pedido en firme con SuperJet International para la compra de 20 SSJ100. Todos los aviones SSJ100 tendrán una configuración de 93 asientos. Se espera la entrega del primer avión (MSN 95023) a Interjet en marzo de 2013. En noviembre de 2012 el primer simulador complete de vuelo FFS llegará a Venecia y se instalará en el Centro de Entrenamiento de SJI para permitir a los pilotos del transportista mexicano comenzar el entrenamiento en marzo de 2013.


Fotos: El SSJ100 aterrizando en Venecia - SuperJet International.

Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Entrada en fábrica del primer SSJ100 que será completado en el hangar de SuperJet International en Venecia   Sáb 20 Oct 2012 - 8:58

Ceremonia de entrada en fábrica del primer SSJ100 que será completado en el hangar de SuperJet International en Venecia
Sábado, 20 de octubre de 2012



El 19 de octubre de 2012, se realizó la ceremonia de entrada en fábrica del primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), que llegó a Venecia para su acabado, tuvo lugar en el hangar de SuperJet International (SJI).

El SSJ100, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), una empresa de Sukhoi y Alenia Aermacchi, aterrizó en el aeropuerto de Venecia Marco Polo el 6 de octubre de 2012 para su acabado, adaptación y entrega al primer cliente occidental, la aerolínea mexicana Interjet, en la instalación de SuperJet International.

El SSJ100 (MSN 95023), un modernísimo reactor regional de 100 plazas, fue presentado por primera vez a las autoridades locales y nacionales en su configuración “verde” (sin pintura ni dotación interior). En los próximos meses SuperJet International será responsable de las actividades de puesta a punto EASA STC (Supplemental Type Certificate) de los nuevos interiores, así como la adaptación al usuario y pintura en el avión de Interjet, realizado en el centro de acabado de SJI de Tessera, en Venecia. Tal como pidió el usuario, los interiores del SSJ100 serán de la marca Pininfarina Italian style.


El avión SSJ100 es un producto competitivo en términos de bajo consumo de combustible, reducidos costes de operación y máximo confort. El Sukhoi Superjet 100 es actualmente el programa industrial más importante entre la Federación Rusa y el resto del mundo en el campo de la aviación civil.


Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: INTERJET AGREGA 10 OPCIONES A SU PEDIDO EN FIRME DE 20 AVIONES SUKHOI SUPERJET 100   Vie 16 Nov 2012 - 7:35

INTERJET AGREGA 10 OPCIONES A SU PEDIDO EN FIRME DE 20 AVIONES SUKHOI SUPERJET 100
Viernes, 16 de Noviembre de 2012.



Con ocasión del Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, realizado en la ciudad de Panamá, SuperJet International (SJI) –la empresa conjunta entre Alenia Aermacchi y Sukhoi Holding- anunció que la compañía aérea mexicana Interjet, el primer cliente occidental del SSJ100, añadió 10 opciones a su actual pedido en firme de 20 aviones SSJ100. Basado en la lista de precios de la aeronave, el pedido total de Interjet tiene un valor potencial de más de 1.000 millones de dólares, incluyendo las opciones.

El primer SSJ100 “verde“ Interjet aterrizó en el aeropuerto de Venecia Marco Polo (Italia) el 6 de octubre de 2012 para acabado y adaptación al cliente en la planta de SuperJet International. La empresa está actualmente desarrollando la EASA STC (Supplemental Type Certification) para la instalación de interiores, bajo la marca Pininfarina Italian Style.

SJI planea entregar el primer SSJ100 de Interjet en marzo de 2013, con un régimen de entregas a partir de ese momento de un avión por mes. Originalmente, Interjet firmó un contrato para la compra de 15 aeronaves SSJ100 con una configuración de 93 asientos, más 5 opciones.


Durante el pasado salón aeroespacial de Farnborough, Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, anunció la decisión de convertir sus 5 opciones en pedidos en firme, elevando por tanto a 20 el número de aeronaves en firme. Ahora el cliente amplía el acuerdo cubriendo las 10 opciones adicionales.

Acerca de SuperJet International (SJI)

Los SSJ100, desarrollados y construidos por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), una compañía de Sukhoi y Alenia Aermacchi, son aviones regionales tecnológicamente avanzados que proporcionan la máxima eficiencia en las altas altitudes/altas temperaturas típicas de México y se ajusta a los elevados estándares operacionales y de servicio al cliente de Interjet. En abril de 2012 el SSJ100 recibió la Certificación mexicana, confirmando que se somete a los requerimientos de la Autoridad de Aviación de México.

SuperJet International se hará cargo también de la formación. A finales de noviembre de 2012 el primer simulador completo de vuelo FFS (Full Flight Simulator) llegará a Venecia y se instalará en el Centro de Entrenamiento de SJI Training Center para posibilitar a los pilotos del transportista mexicano iniciar su adiestramiento en enero de 2013.


El Sukhoi Superjet 100 es actualmente el programa industrial más importante entre la Federación Rusa y el resto del mundo en el campo de la aviación civil.

Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Noticias de InterJet   Vie 30 Nov 2012 - 0:11

Le tienen mucha fe.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2050
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Noticias de InterJet   Vie 30 Sep 2016 - 13:35

InterJet takes first A321



Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de InterJet   Hoy a las 15:34

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de InterJet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: