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 Cuantas bases necesita la FAA?

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keradhor



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MensajeTema: Cuantas bases necesita la FAA?   Sáb 24 Sep 2016 - 15:49

Claro el tema. ¿No?
Desde que leo sobre el reemplazo de aviones veo números dispares.
De los 10 a los 120, varían en tipos, en calidades, en funciones, pero todos , o casi todos, dicen los mismo.
En Tandil ponemos tal avión... y tanta cantidad.
¿Porque no puede haber estacionados aviones para intervención rápida en más provincias? No que sean cazas super sónicos, sino turbo hélices. Dependiendo del riesgo de HHCC y de los tipos de aviones que deban enfrentar.¿Razones presupuestaria? Por razones presupuestaria en Paraná desapareció el grupo de bombardeo.
¿Que lo cerraron porque los Camberras eran viejos? Hoy en día hay muchos aviones que cargan más cantidad de armamento de caída libre.
¿Paraná no es de importancia? La cumbre del Mercosur, la última, se hizo acá mismo en Paraná, no en la ciudad autónoma, ni en Río Gallegos.
Fue hermoso poder ver volar 2 pucas que salieron al encuentro del avión del mandatario de Bolivia y encima ver dos A4 AR estacionados listos para despegar con su tanque suplementario y sus dos Sidewinders.
No quiero que los aviones (si son 10, bueno es obvio que no) queden solamente en 2 o 3 provincias. Quiero que haya en mi provincia, y en las provincias vecinas.
Quiero que TODOS los Argentinos sepamos que hay una cobertura aérea a menos de 40 minutos de vuelo.
¿Paranoico? Si. Soy paranoico.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Sáb 24 Sep 2016 - 16:06

Hipoteticamente con una base aerea en tandil se y obviamente con auda de las prestaciones de los aviones estacionados en Tadil, zona estaria cubierta por la VI brigada aerea, que movilizaria sus medios a la II brigada aerea. asi como por ejemplo medios de otras Brigadas aereas,
Las brigadas aérea concentran material en tiempo de paz para hacer menos costoso el mantenimiento y las operaciones de tales sistemas de armas(SdA), Luego existen bases aéreas militares o BAM en las cuales supuestamente están distribuidas estratégicamente por el país con la capacidad de recibir y operar dotaciones de distintos SdA e caso de ser necesario. Se supone que distintas brigadas aéreas o distintos SdA realizan despliegues periódicos a lo largo del territorio nacional usando otras brigadas aereas y BAMs para entrenar y mantener esa capacidad de despliegue y operaciones en todo el territorio nacional.
Saludos.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Dom 25 Sep 2016 - 16:43

En tiempo de paz, estoy de acuerdo. Pero nuestras HHCC son el narcotráfico y terrorismo. Ambos se caracterizan por el estudio y conocimiento del terreno antes de la acción espontánea que busca ser mediáticamente explotada para causar opinión en la población o terror en la misma.
Si estamos en tiempo de paz, entonces que asienten los aviones en otro lugar que no sea Tandíl. ¿Les parece Santa Fé? ¿El aeropuerto internacional de Rosario?

Saludos, Héctor.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Lun 26 Sep 2016 - 1:06

¿Y para que meterías los aviones en Santa Fe o Rosario?
No tiene sentido.
Por otro lado, las que nombras no son HHCC, corresponden a temas de seguridad.
Slds
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JSK10



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Lun 26 Sep 2016 - 1:33

Es como decir, porqué no hacen una base naval en la laguna setubal ???
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Lun 26 Sep 2016 - 12:52

Lo que hay que lograr es generar bases completa y capaces, y bases de despliegue.

Sobre eso, generas un sistema de rotación. Mandas 4 a Gallegos, a Río Grande, y dónde los necesites.

Slds
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 6:06

JSK10 escribió:
Es como decir, porqué no hacen una base naval en la laguna setubal ???

La setubal sale al río Paraná???? No! Basta. No me den ideas.
Tanto es pedir una media docena de aviones por provincia... mmmm. 6x23 son... bueno, no. Entonces 6 aviones para Paraná - Santa Fe, 6 para Misiones - Corrientes, 6 para Chaco - Formosa o así.
Cosa que si hay que interceptar un avión en Chaco, no tengan que despegar de Córdoba y demoren 1 hora en llegar hasta donde estaba el avión a interceptar.

Con respecto a seguridad e HHCC:
¿El terrorismo no es HHCC? Habría que hacer un profundo análisis sobre religión-geopolítica y sobre que y quienes están en nuestro territorio.
¿La enorme diversidad etnico-religiosa existente en nuestro país es considerada por alguien o por algún estamento nacional?

Se dan cuenta las cosas que me hacen escribir... y todo por contestar "porque no hacen una base naval en la laguna setubal?
rabbit crazy
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Kirov



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 9:38

keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Es como decir, porqué no hacen una base naval en la laguna setubal ???

La setubal sale al río Paraná???? No! Basta. No me den ideas.
Tanto es pedir una media docena de aviones por provincia... mmmm. 6x23 son... bueno, no. Entonces 6 aviones para Paraná - Santa Fe, 6 para Misiones - Corrientes, 6 para Chaco - Formosa o así.
Cosa que si hay que interceptar un avión en Chaco, no tengan que despegar de Córdoba y demoren 1 hora en llegar hasta donde estaba el avión a interceptar.

Con respecto a seguridad e HHCC:
¿El terrorismo no es HHCC? Habría que hacer un profundo análisis sobre religión-geopolítica y sobre que y quienes están en nuestro territorio.
¿La enorme diversidad etnico-religiosa existente en nuestro país es considerada por alguien o por algún estamento nacional?

Se dan cuenta las cosas que me hacen escribir... y todo por contestar "porque no hacen una base naval en la laguna setubal?
rabbit crazy

Entiendo lo que decis pero a nivel costos operativos de infraestructura y aviones es probable que, 6 aviones por provincia sea mas caro que operarar 48 Rafale desde dos bases aereas. No creo que estemos en condiciones economicas de mantener funcionando un esquema de desplieggu territorial de ese nivel. Por otro lado, sin AWACS ninguno de los dos esquemas realmente funciona hoy en dia para interceptar aviones individuales.

saludos.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 12:12

keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Es como decir, porqué no hacen una base naval en la laguna setubal ???

La setubal sale al río Paraná???? No! Basta. No me den ideas.
Tanto es pedir una media docena de aviones por provincia... mmmm. 6x23 son... bueno, no. Entonces 6 aviones para Paraná - Santa Fe, 6 para Misiones - Corrientes, 6 para Chaco - Formosa o así.
Cosa que si hay que interceptar un avión en Chaco, no tengan que despegar de Córdoba y demoren 1 hora en llegar hasta donde estaba el avión a interceptar.

Con respecto a seguridad e HHCC:
¿El terrorismo no es HHCC? Habría que hacer un profundo análisis sobre religión-geopolítica y sobre que y quienes están en nuestro territorio.
¿La enorme diversidad etnico-religiosa existente en nuestro país es considerada por alguien o por algún estamento nacional?

Se dan cuenta las cosas que me hacen escribir... y todo por contestar "porque no hacen una base naval en la laguna setubal?
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Con todo respeto, es un sinsentido lo que escribís. Implica desconocer montón de cuestiones que exceden el tópico.
Si la FAA ya tiene muchas más brigadas de las que necesita...
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JSK10



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 12:27

Hasta para jugar al TEG se agrupan fichas y se dejan otras casillas con la mínima.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 12:53

igualmente esta la II brigada aérea en la cual pueden desplegarse distintos grupo de combate keradhor. o hace tiempo también creia que era necesaria una cobertura más amplia, pero hay otra forma de cubrir esas necesidades de protección de intereses. ya sea de forma pasiva o activa. como puede ser medios del ejercito argentino, de la armada de la prefectura . Saludos
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 15:16

jptorrisi escribió:
keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Es como decir, porqué no hacen una base naval en la laguna setubal ???

La setubal sale al río Paraná???? No! Basta. No me den ideas.
Tanto es pedir una media docena de aviones por provincia... mmmm. 6x23 son... bueno, no. Entonces 6 aviones para Paraná - Santa Fe, 6 para Misiones - Corrientes, 6 para Chaco - Formosa o así.
Cosa que si hay que interceptar un avión en Chaco, no tengan que despegar de Córdoba y demoren 1 hora en llegar hasta donde estaba el avión a interceptar.

Con respecto a seguridad e HHCC:
¿El terrorismo no es HHCC? Habría que hacer un profundo análisis sobre religión-geopolítica y sobre que y quienes están en nuestro territorio.
¿La enorme diversidad etnico-religiosa existente en nuestro país es considerada por alguien o por algún estamento nacional?

Se dan cuenta las cosas que me hacen escribir... y todo por contestar "porque no hacen una base naval en la laguna setubal?
rabbit crazy
Con todo respeto, es un sinsentido lo que escribís. Implica desconocer montón de cuestiones que exceden el tópico.
Si la FAA ya tiene muchas más brigadas de las que necesita...

Tengo que aprender a manejar el quote.
Me has dejado helado, realmente desconocía que a la FAA le sobraban brigadas. Si me pasas la locación de las mismas prometo ponerme a estudiar detenidamente las áreas de cobertura que poseen. Igualmente me hubiera gustado ver algún que otro avión distinto de los Lear estacionados en la 2da Brigada. Hasta tanto no me pasen o yo consiga cuantos aviones y donde están estacionados, dejo mi postura en un "sueño" y con esperanza.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 15:19

JSK10 escribió:
Hasta para jugar al TEG se agrupan fichas y se dejan otras casillas con la mínima.
Obviamente. El ataque que más me gustaba era "de Kamchatca a Chile, 17 Ejércitos"
Me resigno entonces a que en la 2da no haya más que Lears.
Me voy cabizbajo.

PD: Ahora ven porque me lamento de no saber manejar el quote.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Miér 28 Sep 2016 - 15:24

Acrux escribió:
igualmente esta la II brigada aérea en la cual pueden desplegarse distintos grupo de combate  keradhor. o hace tiempo también creia que era necesaria una cobertura más amplia, pero hay otra forma de cubrir esas necesidades de protección de intereses. ya sea de forma pasiva o activa. como puede ser medios del ejercito argentino, de la armada de la prefectura . Saludos

Tarde, snif, tarde. Ya me resigné a no ver nunca algo como esto...


Saludos, Hector.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Lun 3 Oct 2016 - 22:42



Hermosa cabina. Alguien tiene idea de que funciones habitualmente ocupan las pantallas?

Es de este avión.

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ariel
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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Lun 3 Oct 2016 - 23:47

keradhor escribió:

Tengo que aprender a manejar el quote.
Me has dejado helado, realmente desconocía que a la FAA le sobraban brigadas. Si me pasas la locación de las mismas prometo ponerme a estudiar detenidamente las áreas de cobertura que poseen. Igualmente me hubiera gustado ver algún que otro avión distinto de los Lear estacionados en la 2da Brigada. Hasta tanto no me pasen o yo consiga cuantos aviones y donde están estacionados, dejo mi postura  en un "sueño" y con esperanza.

I Brig Aer Palomar, C/KC-130, F-28.
II Brig Aer Parana, Lear Jet.
III Brig Aer Reconquista, IA-58
IV Brig Aer El Plumerillo, IA-63II, Lama
V Brig Aer Villa Reynolds A4-AR
VI Brig Aer Tandil IA-63II
VII Brig Aer Moreno Bell 212/412/MI 17 1E

Si no me equivoco.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 1:02

IX Brig Aer, lo que quede de los DHC-6 y SAAB 340.
BAM MDQ, sistema AA.
BAM RGL, elementos básicos tierra.

Calculen o estimen cuantos aviones están en condiciones hoy, y recuerden que la estructura existente es de cuando habían varios cientos de ellos.
Slds
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 4:34

keradhor escribió:


Hermosa cabina. Alguien tiene idea de que funciones habitualmente ocupan las pantallas?


Hola Keradhor, las funciones de esas pantallas no lo se pero aquí tenes un gran trabajo de alguien que extraño y mucho en el foro, en donde aclara las funciones de las pantallas en el pampa que mas o menos serán parecidas e las que preguntas.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6527-exclusivo-conociendo-al-pampa-iii-the-office

Un abrazo y aprovecho para mandar un saludo a Claudio.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 11:13

Excelente nota Quequén Grande. Muy interesante.
Una pregunta.
¿Sabía que el YAK-130 puede disparar misiles y bombas guiadas occidentales?
Yo no. Tampoco sabía que en la computadora de a bordo del entrenador, uno programa que quiere simular un Gripen, y automáticamente el entrenador se vuelve "mas pesado" a los controles?
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ariel
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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 11:40

Se debe a que utiliza aviónica de arquitectura abierta, FWB que también está abierto.

Un diseño de lo mejorcito del mercado en su tipo.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 15:08

pasan los años y los rusos siguen con ese color celeste para el interior del cockpit... jajaja jajaja jajaja

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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Mar 4 Oct 2016 - 21:19

Será para contrastar con las pantallas y relajar a los pilotos?
Vienen con ese color de antes del mig 29 inicial.
Lindo muchacho el Yak-130.


El consorcio trabaja en el desarrollo de un nuevo avión de asalto ligero basado en el Yak-130.
Las principales áreas de trabajo de KRET en este sentido son la creación de una nueva estación de radar y de un sistema optoelectrónico de avistamiento y navegación. Además, podría crearse un avión de asalto no tripulado en base al Yak-130 que superará al MQ-9 Reaper en relación empuje-peso y en versatilidad.
Según el consejero del primer vicedirector general, Vladimir Mijéev, un Yak-130 modernizado puede cumplir eficazmente misiones en diversos escenarios de intervención militar previstos para los aviones de asalto y para cazas multifuncionales de cuarta generación, a pesar de su pequeño tamaño. Su uso resulta preferible desde el punto de vista del ahorro que supone y de la facilidad para mantenerlo en la base, señala Mijéev.
«Sus elementos principales no son solo la lucha contra el terrorismo y distintos grupos insurgentes, sino también la lucha contra el enemigo moderno. Las posibilidades del nuevo radar y del sistema optoelectrónico de avistamiento y navegación permiten al Yak-130 atacar objetivos terrestres y aéreos sin tener que entrar en la zona de alcance de defensa antiaérea del enemigo», comenta Vladimir Mijéev.
El nuevo radar del Yak-130 estará controlado por un único equipo informático centralizado y conectado al nuevo sistema optoelectrónico de avistamiento y navegación del avión, lo cual permitirá utilizar misiles de alta precisión, como el misil antitanque Vijr-M o los misiles guiados R-73E, J-29L y J-25MS (ML), así como medios de destrucción de medio alcance.
El radar a bordo es capaz de cartografiar la superficie subyacente. Esto permite al Yak-130 localizar los objetivos desde una gran distancia y designar el objetivo en régimen aire-aire y aire-superficie, incluyendo el uso de misiles especiales de alta precisión aire-mar y aire-radar.
Según Vladimir Mijéev, todo esto acerca las características técnicas potenciales del Yak-130 a las del avión de asalto Su-25SM y en algunas misiones podría remplazar incluso al caza multipropósito Su-30SM, lo cual ayuda a preservar recursos.
«El potencial de modernización del Yak-130 es todavía enorme. Podría crearse un avión de asalto no tripulado en base al Yak-130 que superará al MQ-9 Reaper en relación empuje-peso y en versatilidad. KRET ya cuenta con todos los diseños necesarios para ello, aunque para realizar esta tarea es necesario introducir importantes cambios en el sistema de equipamiento radioelectrónico de a bordo del avión», declara Vladimir Mijéev.
El Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado pensado para formar pilotos en el cumplimiento de misiones de combate contra objetivos terrestres y aéreos. En estos momentos, KRET está fabricando un nuevo complejo de sistemas de equipamiento radioelectrónico a bordo para este avión, entre ellos el sistema de control KSU-130, los indicadores luminosos multifuncionales MFTsI-0333M, el indicador en el parabrisas ILS-2-02E, el sistema de designación de objetivos montado en el casco NSTs-TE, equipos de navegación, el cuadro de mando e indicación PUI130E, un nuevo sistema de sensores, etc.
KRET amplía el potencial combativo del Yak-130 KRET amplía el potencial combativo del Yak-130
La aviónica permite al Yak-130 imitar las principales características de vuelo de los cazas de cuarta y quinta generación de fabricación rusa y extranjera.
KRET introdujo en el Yak-130 el sistema de navegación inercial BINS-SP-1, que permite al avión una máxima independencia de las condiciones externas. Es decir, los pilotos pueden cumplir su misión incluso bajo dificultades de orientación provocadas por la caída de la señal por satélite y de la comunicación con tierra.
Estas especiales características del avión le han permitido ganarse una gran popularidad en el mercado armamentista. Más de 10 países han reservado este avión para sus fuerzas aéreas. Rusia compró para la formación de pilotos de las Fuerzas Aéreas y de la Armada, 65 aviones de este tipo.
Según los expertos del mercado de armamento, la ampliación de las funciones de combate hará que se incremente el número de potenciales compradores del avión.

Fuente; http://kret.com/es/news/3989/
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Jue 6 Oct 2016 - 19:05

Próximamente Argentina desplegará el proyecto VF Valkyrie (IA 500) en Haití. Este proyecto se vió suspendido en el 2005 por "problemas presupuestarios" y de derechos.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Vie 21 Oct 2016 - 22:58

Versión original.


Versión evolucionada del original.


Se preguntarán porque subo esto... es una pausa en espera de los aviones que vamos a comprar y ver a donde los destinan.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Jue 27 Oct 2016 - 13:24

Que hermoso...


Me gustan mucho los biplanos.

Y definitivamente no sabia que tuvimos de estos.



Mi amor imposible
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MensajeTema: Re: Cuantas bases necesita la FAA?   Hoy a las 1:05

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Cuantas bases necesita la FAA?
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