ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Perú lanza primer satélite de observación submétrico de América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tincho_chili



Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Perú lanza primer satélite de observación submétrico de América Latina   Sáb 17 Sep 2016 - 8:17

Hito histórico: Perú lanza satélite de observación submétrico

PerúSAT-1 fue lanzado desde puerto espacial de Kourou en Guyana Francesa al promediar las 8:43 pm. De esta manera el Perú ya se encuentra en 'la era espacial', un noticia que ha capturado la atención de los peruanos.

El primer satélite de observación submétrico de la región (con resolución de 0.7 metros) es capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro. Sus beneficios abarcan campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.



PerúSAT-1 es un satélite de observación submétrico, es el más sofisticado de América Latina: tiene una resolución de 0.7 metros y es capaz de identificar con precisión objetos de dimensiones menores a un metro.

Los beneficios de tener un satélite propio abarcan el campo de la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres. PerúSAT-1 fue construido por la compañía Airbus Defence and Space, con la participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y la Agencia Espacial del Perú.

El lanzamiento del PerúSAT-1 se realizará a través del cohete Vega, que lleva la figura del Escudo Nacional y los nombres de quienes construyeron este aparato. Además, lucirá el logo de la Agencia Espacial del Perú y mensajes como “Kausachun Perú” y “aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú”.

La adquisición del sistema satelital fue producto de un acuerdo, firmado el 24 de abril de 2014, entre Perú y Francia. Dicho acuerdo incluye el satélite, su lanzamiento y seguro; la infraestructura terrestre, un programa de transferencia tecnológica y el acceso a otros satélites mediante el offset (compensaciones industriales).

http://larepublica.pe/politica/803166-peru-lanza-este-jueves-su-primer-satelite-de-observacion-perusat-1








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Perú lanza primer satélite de observación submétrico de América Latina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» Satélite de uso civil y militar para Perú
» Lanzarán en junio el satélite SAC-D AQUARIUS
» INDRA Suministrará Sistemas de Comunicación por Satélite para el Ministerio de la Defensa del Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: