ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hondajet en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: El nuevo HondaJet   Lun 6 Feb 2012 - 10:36

Honda Aircraft colocó Brasil, China y Oriente Medio como mercados prioritarios para el HondaJet

La Embraer puede enfrentar competencia de la pesada en sus propios dominios.



Honda Aircraft, subsidiária de la fabricante japonesa de carros, colocó lo Brasil, a China y Oriente Medio como mercados prioritarios para su aeronave, el HondaJet, que debe recibir certificación operacional aún este año.

Los planes de Honda no son nada modestos: conquistar un cuarto del mercado mundial de aeronaves ejecutivas de pequeño porte, hoy dominado por la Embraer y por empresas como la americana Cessna. “Nuestro producto es más sofisticado y económico”, afirmó Michimasa Fujino, CEO de Honda Aircraft. “Nuestros concurrentes aún usan tecnología de los años 1990.” Shocked Rolling Eyes dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hondajet en Argentina   Lun 6 Feb 2012 - 15:37

creo que el HONDA JET tiene un solo fuerte el confort, después no veo que sea un avión mas que un embraer o un Cessna, y como tope están los dasault y gulftream, creo honda tiene mucho camino por recorrer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Hondajet en Argentina   Sáb 11 Feb 2012 - 16:36

No es competencia para Embraer.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Hondajet en Argentina   Sáb 11 Feb 2012 - 22:21

Pero es Honda.
Ojo al piojo 8)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Honda: Certificacion Motor Jet por la FAA   Sáb 14 Dic 2013 - 9:56

Motor HondaJet FAA despeja certificación hito



Por: Stephen Trimble Washington DC

Diciembre 13


GE Honda Aero Engines ha despejado el largamente esperado hito aeronavegabilidad para el HF120 turbofan, permitiendo que el fabricante de aviones Honda Aircraft acelerar los esfuerzos para el certificado del HA-420 HondaJet y entrar en servicio operativo el próximo año.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. otorgó la certificación Parte 33 para el programa de 2,095 libras de empuje HF120, de acuerdo con la joint venture entre GE Aviation y HondaJet.

El premio sigue a varios años de pruebas que revelaron problemas con el diseño original, sobre todo para la forma en que el motor se encarga de la ingestión de hielo.  Los cambios de diseño finalmente cumplan las normas de la FAA después de un programa de pruebas que incluyó 13 motores y 14.000 ciclos de 9.000 horas de pruebas.

"Esto es sólo el comienzo para nuestro equipo, que ha trabajado incansablemente para demostrar las tecnologías en nuestro motor", dice Terry de Sharp, presidente de GE Honda.

El siguiente paso para el programa de HondaJet es para el fabricante de recibir de la FAA una autorización de inspección de tipo, que establece una línea de base de rendimiento para recibir la certificación de aeronavegabilidad.

Planes HondaJet se incorporan al servicio con la primera producción de HA-420 a finales de 2014, o aproximadamente un año después de la certificación del motor.

El HA-420 competirá en el mismo segmento de mercado como el Phenom 100 y el Cessna M2.  El mercado de aviones de nivel de entrada se mantiene muy deprimida respecto a los niveles anteriores a 2009, antes de la crisis económica mundial redujo las opciones de financiación para las pequeñas empresas y de particulares.

HondaJet cree que el HA-420 puede ser competitiva al ofrecer una mejora del 5% en el consumo de combustible con características novedosas, incluyendo un perfil de ala de flujo laminar natural, over-the-ala soportes del motor y el diseño único del motor HF120.

GE Honda diseñó el HF120 con un blisk ventilador frontal y una, cámara de combustión de flujo inverso inusual con unas toberas de una etapa, de combustible de chorro de aire.

Asamblea de la HF120 ha comenzado en un centro de GE en Lynn, Massachusetts, pero hará la transición a un sitio conjunto de propiedad conjunta en Burlington , Carolina del Norte.

HondaJet monta el HA-420 en la cercana Greensboro, Carolina del Norte, dentro de una nueva fábrica cavernoso.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/hondajet-engine-clears-faa-certification-milestone-394137/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Hondajet en Argentina   Miér 14 Sep 2016 - 20:57

Civic del aire: el HondaJet aterrizó en la Argentina
9 de septiembre, 2016.

El HondaJet, el primer avión desarrollado por la automotriz japonesa Honda, aterrizó en la Argentina. Un ejemplar de demostración está realizando demostraciones ante clientes, en el Aeropuerto de San Fernando.



El representante local del “Civic del aire” es la firma Hangar Uno, que también lo comercializará en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

Guillermo Tufró, titular de Hangar Uno e histórico importador de los aviones Piper, los helicópteros Robinson y las turbinas Rolls-Royce, le confirmó a Autoblog que el HondaJet se lanzará a la venta oficial en noviembre próximo. Su precio será de 4,9 millones de dólares.

El HondaJet está en el aire desde hace 13 años, tiempo durante el cual sumó decenas de miles de horas de vuelo de pruebas. Su lanzamiento oficial a la venta se produjo en marzo pasado. Se fabrica en Estados Unidos, en una planta con capacidad para 60 unidades al año. Ya se entregaron los primeros 18 ejemplares y hay 115 más en lista de espera.




“El HondaJet compite en el segmento de los llamados entry-jet”, explicó Tufró. “Es el primer avión a turbina para quienes están dando el salto desde los aviones a hélice más lujosos. Compite con el Cessna Mustang y con el Embraer Phenom 100, a quienes supera en velocidad, autonomía y, sobre todo, espacio interior. Al colocar las turbinas sobre las alas, Honda logró un jet más silencioso, eficiente y con una cabina más confortable”.

El HondaJet mide 13 metros de largo y 12 metros de envergadura. Está fabricado en materiales compuestos, por lo que logra un peso en vacío de 3,2 toneladas. Está impulsado por dos turbinas, desarrolladas por Honda y General Electric.




Su velocidad máxima es de 782 km/h y cuenta con una autonomía de 2.230 kilómetros. Puede despegar y aterrizar en pistas de apenas mil metros de extensión.

El precio de 4,9 millones de dólares es para la versión estándar, aunque es posible agregarle todo tipo de detalles de personalización. “De todos modos, es un avión que viene muy bien equipado de fábrica. Tiene el lujo de un Rolls-Royce y la calidad de un Honda. Y cuenta con la última tecnología. La mayoría de las funciones de confort de la cabina se pueden operar desde un smartphone”, agregó Tufró.

El empresario considera que este es un momento ideal de la Argentina para el lanzamiento del HondaJet. “En años anteriores, con las trabas a la importación, vendíamos apenas dos helicópteros al año. Y la venta de este tipo de aviones estaba casi prohibida. Este año, con el cambio de reglas, vendimos 13 helicópteros y ya tenemos a muchos interesados en el HondaJet”.



C.C.

***

http://autoblog.com.ar/2016/09/09/civic-del-aire-el-hondajet-aterrizo-en-la-argentina/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hondajet en Argentina   Hoy a las 4:07

Volver arriba Ir abajo
 
Hondajet en Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El nuevo HondaJet
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Argentina, 2 pesos, Derechos Humanos, 2006.
» Argentina, 2 Centavos, 189¿?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: