ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Otras guerrillas latinoamericanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1997
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Otras guerrillas latinoamericanas   Lun 12 Sep 2016 - 20:11

¡Hola..!  Shocked

Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
EPP - Guerrillas paraguayas activan alarmas regionales

Foto de guerrillero del EPP

12/09/2016 - Traducción: Google Chrome

En la fecha de 27AGO2016 sufrieron una emboscada y mataron a ocho miembros de las fuerzas militares de Paraguay. Una patrulla militar fue hecha por un funcionario con el rango de subteniente y siete suboficiales, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, que viajaban un camino de tierra cerca de Arroyito, Horqueta departamento del distrito de Concepción, en el noreste de Paraguay. Brasil de los gobiernos vecinos y Argentina, así como Colombia, han emitido declaraciones oficiales de condena al incidente y dio apoyo a Paraguay.

El lugar del ataque es de doscientos cincuenta kilómetros de la capital, Asunción, pero sólo ochenta kilómetros de la línea fronteriza entre la Paraguay y el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Este es el segmento de borde ahora es considerado por las autoridades brasileñas como una "zona de guerra", donde una escalada de la violencia entre bandas de gran alcance en Sao Paulo y Río de Janeiro contra las bandas paraguayas donde hay abrir una guerra por el control del tráfico de drogas y armas.

Localización de la ciudad de Arroyito, en la frontera con Brasil. Google Maps.

Los militares paraguayos grupo matado viajaba a bordo de un camión Mercedes Benz, que fue golpeada por una o varias pequeñas explosiones que salen de la propiedad. Los militares eran los objetivos de un ataque con armas pesadas y luego fueron ejecutados a corta distancia de acuerdo a los informes forenses. Las estimaciones de las autoridades paraguayas es que se utilizaron al menos nueve diferentes armas contra los soldados.

El resultado de una prueba balística realizada por el Ministerio Público de Paraguay indica que las armas utilizadas en la emboscada fueron los mismos utilizados en los ataques y las comisarías el asesinato de una pareja de agricultores, hechos ocurridos durante 2013 y 2015 las autoridades paraguayas no tienen dudas: la responsabilidad por el ataque en Arroyito es el Ejército del Pueblo paraguayo (EPP).

Guerrilla con origen Bolivariano  

En 16FEB2005 en Ñemby, en las afueras de Asunción, se encontró el cuerpo de Cecilia Cubas Gusinky, hija del presidente paraguayo Raúl Cubas Grau. La mujer, de treinta y dos años, había sido secuestrado hace cinco meses y los captores recibieron $ 800,000 sin producirse su liberación. El cuerpo de Cecilia Cubas fue encontrado en un subterráneo de más de tres metros de profundidad excavados dentro de una casa. El secuestro se llevó a cabo por la organización anteriormente llamado PPL "Partido Patria Libre".

El secuestro y asesinato de Cecilia Cubas expuestos al alcance de las asociaciones entre varias organizaciones de izquierda de América Latina en un momento en el eje La Habana-Caracas ganó fuerza en todo el continente. Dos años antes, en noviembre de 2003, Hugo Chávez había fundado el "Congreso Bolivariano de los Pueblos", una confederación de organizaciones de izquierda del continente se reunieron para, junto con partidos legales frentes armados y sus correspondientes frentes "legales". De este modo, el Foro de Sao Paulo creado en 1989 por Luis Inacio Lula da Silva, a instancias de Fidel Castro, creó un espacio para la publicidad y una plataforma de trabajo financiado por el flujo, aparentemente sin fin venezolanos petrodólares.

En 2005, los gobiernos de Paraguay y Colombia afirman que las FARC estaban conectados con el PPL, Paraguay, y que les proporcionaban apoyo logístico y entrenamiento. En 07MAR2005, entonces presidente de Paraguay, Nicanor Duarte visitó Colombia y la agenda con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, el tema principal habría sido las relaciones de las FARC-PPL. El Fiscal General del Paraguay, Oscar Germán Latorre reiteró la prensa en Bogotá que "algunos miembros de las FARC fueron aconsejando a la PPL, y, específicamente, sabía de la presencia de un nacional colombiano que en Asunción".

El PPL, lo que inicialmente negó sus contactos con las FARC. Se trata de "una campaña de centros de poder para desacreditar a los grupos de izquierda que lucha contra el neoliberalismo", leyó una declaración de PPL, a finales de 2004. Sin embargo, después de negar reiteradamente la PPL, lo que finalmente reveló su alianza operativa con la narcoguerrilla colombiana . Osmar Martínez, líder de la PPL, el público en el momento fue procesado y juzgado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, admitió que su partido había recibido el asesoramiento de las FARC. Martínez, que murió en 2015 en la cárcel, dijo que tenía reuniones en varias ocasiones con Rodrigo Granda, el hombre que desde 1997 trabajó como un "ministro de Exteriores" de las FARC.

En una carta pública, fechada en 2005, explicó Martínez que "las FARC son miembros del Congreso bolivariano de los Pueblos (CBP), y Granda es delegado internacional en conferencias y seminarios quedan". Martínez también negó su participación en el secuestro, pero no duda en calificar a las FARC como una organización "hermana". El origen PPL del movimiento guerrillero actual de Paraguay PPE, era un miembro activo del Congreso Bolivariano de los Pueblos, en cuyo portal publicó sus declaraciones.

Granda fue detenido en diciembre de 2004 en Caracas por orden secreta de Colombia, al igual que en esa ciudad participó en el Segundo Congreso bolivariano de los Pueblos patrocinados por Chávez. se hizo cargo de las actividades internacionales del operador de Granda a las FARC por Orley Jurado Palomino conocido por el apodo de "Hermes Aguilar". Algunas de estas funciones era la de continuar sirviendo como puente con el grupo de Paraguay LPP en marzo de 2008 comenzó a ser llamado "Ejército del Pueblo Paraguayo - EPP".

Tanto Granda como Hermes Aguilar eran parte delegados que las FARC envió a la Habana para sostener conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos, cuando comenzaron en 2012. Como un resultado del Tratado de Santos-FARC obtenido en 24AGO16, los miembros de la guerrilla colombiana obtuvieron una amplia amnistía en Colombia.

Sin embargo, el Estado paraguayo mantiene los cargos contra Hermes Aguilar por su responsabilidad en el asesinato de Cecilia Cubas. La lista de personas buscadas por la Interpol, declaró la petición del Gobierno de Paraguay, el nombre de Hermes Aguilar, indicado por hecho punible contra la vida (homicidio premeditado), delito punible contra la libertad (secuestro) y asociación criminal.

Guerrilla en Youtube



La detención de Osmar Martínez y otros miembros del PPE, allanó el camino para una serie de líderes y divisiones en la organización. el número de hombres y mujeres en armas ha sido un misterio ya que algunas fuentes afirman que el número de miembros del PPE puede alcanzar quinientas mientras que otras fuentes dudan de que el número de combatientes llegar a cien.

Según los analistas militares, el PPE interactúa la actividad guerrillera entre la población rural y participa en actividades rurales, lo que hace difícil su identificación. Incluso el liderazgo y la organización de la cadena de mando no está claramente determinado. El gobierno de Horacio Cartes en 28AGO2013, decretó la creación de la Fuerza de Tarea conjunta (FTC), integrada por militares, policías y agentes antinarcóticos basados ​​en Arroyito, con el principal objetivo en la lucha contra el EPP. Después de la emboscada, de 27AGO2016, el gobierno Cartes recibió un amplio apoyo político interno, sino que también comenzó a criticar la eficacia de la FTC.

Desde el noreste de Paraguay, una zona de escasa población y baja densidad, con la presencia del Estado limitado, el PPE enviar regularmente mensajes en forma de videos publicados en Youtube. En el más reciente de ellos en 29ENE16, la organización que se autodenomina marxista-leninista se disemina información variada mientras que las imágenes mostraron una docena de hombres enmascarados con uniformes de camuflaje, que muestra las formaciones de combate y portaban fusiles automáticos.

En este video, el PPE informa habitantes la región se rodará a aquellos que violan las "leyes" que prohíben "poner las vacas en las montañas", "uso de pesticidas", "planta transgénica", "arado en las orillas de las vallas" o empleados de las estaciones de "llevar armas" .

"La violencia es el único lenguaje que entienden los ricos", dice el anfitrión del vídeo, que también advierte que "Alejandro Ramos fue expulsado en enero de 2015 y sus acciones no son nuestra responsabilidad", que muestra los conflictos de mando y fraccionamiento sistemática. El PPE actualmente en manos de Manuel Cristaldo Mieres. Su compañero y amante de Liliana Villalba está, según informes de prensa un experto en armas entrenados en Colombia.

Un factor de preocupación para brasiguaios, por lo que llamó a los brasileños que adquirió la tierra y vivir en Paraguay. Aunque no se menciona explícitamente que hay indicios claros de que el objetivo son las comunidades brasiguaios.

El cambio de eje del tráfico de drogas de América del Sur

En los últimos años, muchas de las agencias de inteligencia y policía está observando un cambio de eje de tráfico de drogas en la región de América del Sur.

Operación 'Nueva Alianza XIII' se llevó a cabo en el campo con el fin de erradicar la producción y el tráfico de marihuana en la región entre Paraguay
y Brasil. Incluso en el período de los Juegos Olímpicos el Ministro de Justicia de Brasil fue a Paraguay.

Materias relacionadas

Nueva Alianza XIII - Operación Paraguay y Brasil contra el enlace de la marihuana

Muchos grupos están saliendo de Colombia que deben acelerarse ahora con el Acuerdo de Paz firmado entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia. Se ha observado el crecimiento de las actividades en Bolivia.

Se pasa desapercibido por la prensa debido a los bolivianos por la tradición de resolver sus diferencias con mayor tranquilidad. Otro fue el crecimiento explosivo de la Argentina en la ruta del tráfico de drogas. Aprovechando la desintegración de la Narcóticos fuerzas policiales y militares Argentina proviene casi con impunidad de Paraguay a la llamada Conubarno de Buenos Aires.

Jorge Rafaat Toumani, respetable hombre de negocios en el sector ganadero, de 56 años, era junio, el "Rey de la frontera", el narcotraficante más poderoso de Pedro Juan Caballero, en la frontera de Paraguay con Brasil. También se conoce como Sadam, dicen por un descendiente de árabes. Proporcionó al por mayor de la marihuana para mayores facciones criminales de Brasil, el Comando Vermelho (CV) y el Primer Comando de la Capital (PCC). Un poco más de un año, sin embargo, hubo un desacuerdo comercial entre grupos.

Según fuentes de la Policía Federal de Brasil donde el ataque se dispararon decenas de disparos con ametralladora .50 en el centro de Pedro Juan Caballero, fue una acción conjunta del CPC y el CV.

Paraguay como eje

La pequeña guerrilla Paraguay comienza a ser visto como un elemento de perturbación potencial futuro en la región. En Asunción, en público o en silencio, las autoridades temen que el Paraguay se convertirá en el destino de muchos guerrilleros desmovilizados sin empleo en Colombia.

Los analistas militares del Sur creen que el PPE comienza a desarrollar una estrategia limitada, pero la preocupación por el control territorial en una zona de gran relevancia para el flujo de narcóticos de los Andes para el mercado brasileño, Argentina y más allá.

En función de las alianzas que el PPE hace que pueda dominar amplia zona del interior de Paraguay incluyendo las zonas fronterizas con el PCC tiene Brasil. Como cínculos con las FARC, así como el CV parece lógico que una asociación de las pandillas delictivas esteje en el desarrollo.

Fuente: www.defesanet.com.br/fronteiras/noticia/23506/EPP---Guerrilheiros-paraguaios-acionam-alarmes-regionais/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Otras guerrillas latinoamericanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otras guerrillas latinoamericanas
» CHISTES,FOTOS CURIOSAS Y OTRAS COSAS DE INTERES
» lentejas con otras leguminosas
» OTRAS OPCIONES A SPOTIFY
» Las 7 maravillas latinoamericanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: