ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 3 Sep 2016 - 23:29

FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa"


FA:50 Golden Eagle de KAI: Entrenador avanzado o Multirrol Ligero?

Esta frase, de Mohamed Alì, bien pudo haberlo dicho un cèlebre constructor de Cazas, como Mikoyan, Guverich, o Saunier. En el mundo de los aviones de combate de hoy en día, hay un mercado que está entrando en una fase de maduración. Este no es el mercado de los próximos y los llamados combatientes "quinta generación", tales como el F-35 Lightening II o FC-31 gerifalte, que apenas están entrando en servicio o se encuentran en las últimas etapas de su ciclo de desarrollo inicial (respectivamente ). Y esto no es el mercado de los luchadores de hoy en día venerables y maduros, como el F-16 y MiG-29. Más bien, es el mercado compuesto por nuevas ligero pero relativamente muy capaces y versátiles combatientes en la forma de la JAS-39 Gripen, JF-17 Thunder avión de combate ligero (LCA) o Tejas, y FA-50 Golden Eagle. A pesar de que los tres primeros son bien conocidos a una gran cantidad de aficionados, el FA-50 Golden Eagle es quizás el más anónimo y sin grandes publicidad , especialmente teniendo en cuenta el aumento de los pedidos de exportación que ha ya  cosechado y las capacidades que está en camino de adquirir en el próximos años.

El FA-50 es el derivado de combate de la T-50. El T-50 fue desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) con la ayuda de Lockheed Martin. El T-50 realizó su primer vuelo en 2002, y fue concebida como una plataforma de 'lead-in entrenador de combate' (LIFT) que podría ser utilizado para jet superior y el adiestramiento de combate superior. La plataforma Golden Eagle es impulsado por un General Electric F404 turboventilador, que ofrece 78.7kN de empuje con la cámara de postcombustión en; el F404 también es utilizado por el LCA Tejas y el JAS-39 A / B y C / D (aunque como una versión del motor desarrollado por Volvo).

Sería equivocado  etiquetar el FA-50 como simplemente solo ser capaz de funciones de ataque y de defensa aérea "ligera", aunque originalmente se pretendiò que aparte de ser un entrenador avanzado, ofreciera cierta capacidad agresiva. Pero KAI en  realidad se ha comprometido con el desarrollo del FA-50 de combate y convertirlo en una solución genuina, el GE tiene mas que ofrecer. Un buen comienzo sería simplemente examinar la carga útil máxima de FA-50, que se encuentra en alrededor de 3700kg dividida en siete estaciones de armas o puntos de referencia. No es muy lejos de la JF-17 (~ 3700kg), por lo que es claro que la plataforma de combate del "Aguila de Oro" es directamente comparable (y esto no es la única área en la que se encuentra en las proximidades de los combatientes, como el Thunder Pakistanì y el Tejas) un rediseño estructural no muy agresivo pero inteligente (como el que el Gripen tuvo de su modelo A al NG lo convertiria en un producto  de altas prestaciones y muy seductor.

El FA-50 utiliza el radar EL / M-2032 desarrollado por la empresa israelí ELTA. El / M-2032 EL es un sólido radar multi-misión capaz de detectar y seguir blancos aéreos a una distancia máxima de alrededor de 150 kilometros (5m2 probables RCS). Ese tipo de capacidad, básicamente, permite al FA-50 sea una solución de defensa aérea adecuada, capaz de utilizar con eficacia más allá de alcance visual-aire-aire misiles (BVRAAM), que es lo que KAI traído a la vida mediante la integración de la AIM-120 Avanzado Medio rango misil aire-aire (AMRAAM) para el FA-50. No está fuera del reino de la posibilidad de ver algún día el FA-50 equipado con armamento fuera del alcance visual (WVRAAM): Potencialmente, el AIM-9X, o el proyectado "Delfìn" israelì Tal vez el Rafael (otra empresa israelí) Python 5 y I Derby? o quizà el el Denel-Mectron A-Darter (que está siendo considerado por Pakistán para su uso en la JF-17 Bloque-III).

Es posible que el FA-50 también se podría ofrecer con la suite que la empresa israelì  Rafael  de electrónica de guerra (EW). Dada la cooperación visto entre Kai y ELTA hasta el momento, esto no es una sorpresa (aunque su lanzamiento estaría condicionada a que el cliente así, es poco probable que Israel lo vendería a cualquiera). Esto permitiría que el GE oueda participar en la interferencia electrónica contra los radares. Esta es una solución completa, que incluso incluye memoria digital de frecuencia de radio (DRFM), que básicamente permite la suite EW para copiar una señal de radio recibida y luego retransmitirla. En las medidas de EW y contador electrónico (ECM), esta es una capacidad muy importante tener, sobre todo cuando uno está en contra de emisores EW capaces, que tratan de interferir con los radares de sus propias emisiones de señales de radio. El JAS Gripen cuenta con esta capacidad, lo que lo equipara en un apreciable porcentaje al producto de SAAB.


la avionica del FA50 puede ser de alta tecnologia y de diversos origenes

Pero al final, lo anterior todavía puede no ser suficiente para convencer a los escépticos. "¿Cómo podría una plataforma diseñada como un entrenador ser un  caza luchador completamente operable" Las especificaciones físicas aparte (que son comparables con la JF-17 y LCA), es posible - si no es muy probable - que KAI y Lockheed Martin diseñó el Aguila de Oro para que sea una plataforma de combate polivalente relativamente asequible para los países que no pueden por poltica o recursos adquirir plataformas de peso medio como el F-16. Con esto en mente, equipadas con FA-50 con los subsistemas necesarios para estar a la par , con sus competidores (por ejemplo el  JF-17, el Yak 130 y superando al Macchi).

El radar ELTA EL / M-2032 y AMRAAM dan los FA-50 sólidas capacidades aire-aire (que incluye datos que une, así, lo que sería útil para las fuerzas aéreas en posesión de capacidades centradas en la red), pero ¿qué pasa con aire-tierra? Pues bien, el FA-50 puede llevar a JDAM (JDAM) -KIT equipados bombas de la serie Mk-8x. Así que, obviamente, uno puede concluir que el GE es capaz de desplegar bombas guiadas de precisión con ayuda de POD, como el Litening o el Sniper (PGB). El FA-50 es, evidentemente muy versatil, y si es comercializado  como plataforma multirrol  sin duda que es capaz de llevar bombas guiadas por láser (LGB) también. Además PGB y LGB, el FA-50 incluso pueden ser equipados con el AGM-65 Maverick misil aire-tierra, así como un dispensador de guiado submuniciones (es decir CBU-97), su capacidad de destruccion es tremenda, para su pequeño porte.

Por supuesto, hay un área donde el FA-50 aún no se ha equipado, y que son las misiones anti-buque (AShW). No se preocupe, Corea del Sur está trabajando en eso también. Se ha hablado recientemente con miras a una versión más ligera y más pequeña de la MBDA-Saab KEPD 350, misil de crucero lanzados desde el aire (ALCM) para su uso en el FA-50. De hecho, es posible que esta nueva variante KEPD podría duplicarse como un misil anti-buque (Ashm), sirviendo así como una solución stand-off .

En su conjunto, el FA-50 es bastante convincente como solución, especialmente para (o tal vez limitado a) los países con relaciones estables y completos con el mundo occidental (teniendo en cuenta lo vincula profundamente al FA-50 es ser adquiriente de varios vendedores de tecnologia y metalmecanica occidentales). Por supuesto, no todos los compradores del GE  puedan tener acceso a todos los aspectos extensibles del entrenador devenido a multirrol (Argentina tiene un embargo militar de productos con tecnologìa britànica), aunque podría hacerlo un puñado y los que no  pueden adquirir productos alternativos, siempre que el interesado los sufrague. Hasta ahora, el FA-50 ha recibido pedidos de exportación de Irak y las Filipinas (Indonesia y Tailandia seleccionan el sistema de entrenamiento T-50), y Argentina pidio cotizaciòn por diez aviones, con pleno equipamiento y adiestramiento tecnico e instruccion de pilotos.


comparaciòn de la avionica del Golden Eagle y el f16

Sin embargo, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) está en el camino correcto con esta plataforma, y ​​ha resultado ser un sucesor sólida para su F-5A / B Tiger II. Será que vale la pena ver cómo KAI juega con el diseño del fuselaje, sobre todo porque la cuestión de la integración de un conjunto de barrido electrónico (AESA) esta estudiandose y la incorporaciòn de un radar activo entra en la discusión. Podríamos tal vez un día ver una variante ampliada y más poderosa FA-50? Tal vez si: La necesidad cada vez mas imperiosa de aviones baratos pero con gran poder de ataque y una "piel electrònica a la altura de las circunstancias para Fuerzas Aèreas con necesidades de renovaciòn pero con presupuestos limitados es un mercado que esta abierto... estas fuerzas aèreas necesitan esta clase de aeronaves pues el mercado del usado ya se agotò: hasta los populares F5, A4, Mirage  y Migs estan en retirada...los F16 son caros y los sukhoi mas... una buena planificaciòn, presupuestos  racionales y una utilizaciòn de un servicio posventa de calidad harìan del "caza (multirrol) ligero" un exito de ventas... al menos, es el objetivo a lograr para que esta clase de aviones caza tenga un nicho de vida.

notas:

http://quwa.org/2015/12/01/keep-an-eye-out-for-south-koreas-fa-50-golden-eagle/

Interdefensa: Un Caza para la Fuerza Aérea

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Dom 4 Sep 2016 - 2:48, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 1:59

Estoy de acuerdo y si se tendría la plata, compro un par de awacs de última generación para multiplicar sus capacidades. Es disuasivo si le agregamos misiles BVR de última generación, un awacs y cisternas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 2:15

JSK10 escribió:
Estoy de acuerdo y si se tendría la plata, compro un par de awacs de última generación para multiplicar sus capacidades. Es disuasivo si le agregamos misiles BVR de última generación, un awacs y cisternas.

yo creo que el producto esta madurando y no hemos visto mas que los primeros escalones de su evoluciòn, si el GE incrementa su planta alar, volumen interno de combustible, dos pares mas de puntos de lanzamiento  (motor tiene de sobra) y tiene una versiòn monoposto con revo..bien se puede convertir en un producto de exportacion interesante... para algunos es poco, pero creo que es una soluciòn para las FAA como la nuestra... quiza su mayor competidor sea , para nosotros, el KFIR... bueno, la discusion esta abierta...

saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 6:38

bashar escribió:
JSK10 escribió:
Estoy de acuerdo y si se tendría la plata, compro un par de awacs de última generación para multiplicar sus capacidades. Es disuasivo si le agregamos misiles BVR de última generación, un awacs y cisternas.

yo creo que el producto esta madurando y no hemos visto mas que los primeros escalones de su evoluciòn, si el GE incrementa su planta alar, volumen interno de combustible, dos pares mas de puntos de lanzamiento  (motor tiene de sobra) y tiene una versiòn monoposto con revo..bien se puede convertir en un producto de exportacion interesante... para algunos es poco, pero creo que es una soluciòn para las FAA como la nuestra... quiza su mayor competidor sea , para nosotros, el KFIR... bueno, la discusion esta abierta...

saludazos

Concuerdo totalmente y agrego que el kfir ya es un veterano que si madura más se pudre. Me gustaba el kfir, pero al leer todos los problemas que tiene con el motor negativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 10:15

A mi me llama la atención porque aún no se le dá un impulso decisivo al F-50 monoplaza, viendo que a futuro todo caza será carisimo (inclusive el Gripen NG), hay decenas de paises que no necesitan mas que esto, como en el pasado sucedió con el F5.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 11:22

y... el monoplaza estaaun en fase de powerpoint y maqueta... por lo que sin duda va a tener alguna posibilidad en la medida que el GE tenga salida... si el gripen se ve bloqueado por presion británica o porque la realidad financiera no lo permite ...el GE seria una solucion que tendríamos que tener en cuenta... por lo pronto yo le veo mucho potencial..al menos en las láminas como ven en las que subí lo integran con cualquier cacharro lanzable... y sin duda va a tener que anabolizarse un poco.. es una plataforma  chica... si tuviera un 15% mas de superficie alar unos dos o tres metros mas largo y varios puntos de lanzamiento y mayor carga  de combustible... y ya estaria en la mira de unos cuantos...el gripen paso esa evolucuon no veo porque el GE no.

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Dom 4 Sep 2016 - 18:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 11:56

La familia Golden Eagle se perfile como una familia prolífica.
Si llega a ganar la propuesta T/X de USA, tendría nuevo ímpetu.
La sección transversal que ofrece al radar "adversario" está por debajo de los 5m2, si no me creen comparenlo con los F5 de la foto que subiera uno de nuestros foristas.
Podría dar lugar a un hermano mayor con 2 motores.
Es un lindo avión.
Hay una pelicula coreana donde aparece como protagonista.
El guión es lamentable, pero uno puede ver que en la función de "multi rol" el copiloto se encarga de la navegación y seguimiento de los blancos.
La pelicula se llama
RETURN TO BASE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 12:11

jaja  creo que tengo la mala fortuna de haberla visto!
me quedo con Aguilas de Acero I le quizo  afanar taquilla a  Top Gun , pero con dos pesos que queres... ... la salva louis Gosset Junior,  y los f16 israelies...  Louis el mejor instructor del mundo ...hizo de un salame un pilotazo
jaja




perdon el off topic...

yo creo que no necesita otro motor... por ahi si acceder al 414 y tiene una potencia barbara

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14323
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 15:43

No seria mas logico que pongan enfasis en el KF-X? Me parece que con el FA-50 se lograría lo que se busca, una version polivalente ligera. El KF-X, ya es un paso mas adelante verdaderamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 4 Sep 2016 - 18:05


-para mi serian dos desarrollos paralelos un 5 generacion para Korea y socios y el GE para el mercado "B" de países con poco presupuesto...ambos son negocios y ambos puedenser respuestas el GE es mas exportable que el KF X...

bueno obvio estamos en el segundo segmento... No

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14323
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Lun 5 Sep 2016 - 11:22

Demo del TA-50 en FIDAE 2012

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Lun 5 Sep 2016 - 16:27

-Una observación sobre el articulo. ELTA ofrece el M-2032 en dos versiones
uno con antena grande y otra pequeña el primero tiene un alcance máximo
en modo búsqueda de 100 Km y puede bloquear un objetivo de 5 m2 a 44 Km
este equipa al Kfir C10 y al Cheetah C, mientras que el segundo tiene un
alcance en modo búsqueda de 76 Km y puede bloquear un objetivo de
5 m2 a 20 Km, este equipa a los F-5 TIII y a los A-4MB

-Los Coreanos ofrecen el FA-50 con el radar EL/M-2032 con antena pequeña


Las dos opciones del Radar ELTA EL/M-2032


-Los 150 Km del articulo pueden corresponder al radar AN/APG-67(V)5
que también esta entre las opciones que se ofrecen con el FA-50






Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Vie 9 Sep 2016 - 20:02

Aquí una perspectiva vista desde la cabina del GE



saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 13:01

aguanten los espejitos retrovisores en el avión de 15 palos verdes.......
Déjense de joder esto es un poco mas que un Pampa 3-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 13:04

Curioso escribió:
aguanten los espejitos retrovisores en el avión de 15 palos verdes.......
Déjense de joder esto es un poco mas que un Pampa 3-

Si, si, poco más, dicen que los 8000kg de empuje del FA50 se sienten similares a los 1800 del Pampa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 13:21

todos los aviones tienen espejitos! WTF!

ejemplos

mig 29



f 18 cockpit



la del f15 y AV8B harrier..con espejitos moyanicos!  nooo











el gripen con espejos!!! affraid



el odiado Typhoon...con espejaime




no entiendo como se puede desvalorizar tanto a un avion... el Golden es un SDA con grandes posibilidades... miren lo que vuela hoy en la FAA... tiene potencia, vuela Mach, carga bèlica aceptable.. lo pedis con revo, con pod...armamento internacional...y ni Estados Unidos ni Gran Bretaña nos lo tienen "vetado"...

saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 14:18

que no este vetado es el mayor problema....quiere decir muchas cosas.

Ya tenemos un entrenador avanzado-

Para mi es al repedo comprar eso- Es preferible hacer un leasing por Gripen y esperar a que lleguen y tener pilotos "terminados" si el gripen fuese el camino final-

Repito: ya tenemos suficientes entrenadores-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 14:55

No hay ninguna equipo de personal del Ministerio de Defensa de Argentina, ni equipos pilotos de la FAA, ni el ministro Julio Martínez en Suecia para evaluar y probar el Gripen?

Lo que sabemos es que el Gripen es el caza elegido por el gobierno argentino como avión definitivo para la FAA, creo que un viaje de piloto de FAA para SAAB para poner a prueba las capacidades de la aeronave, sería necesaria.

Hasta este momento, el único avión que el gobierno argentino dijo que está interesado en comprar es el Gripen, una viaje de piloto de la FAA a Suecia para volar el JAS-39 Gripen sería lo ideal.

¿Qué están esperando?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 15:09

¡Hola..!  Smile

Los Sukhoi Su-30MK2 también tienen espejitos. good

Foto: Sergio Padrón

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 16:52



En Estados Unidos en la ROKAF que tienen f 15, f 16 y demases, el GE es un Lift no hay duda...pero para nosotros es un SDA de combate puro, el motor es e General Electric 404 construido bajo licencia por los coreanos, de casi iguales prestaciones que el que impulsa al Gripen, y tiene las mismas posibilidades de evolucion que este... veremos que opinion trae la comision que fue a conocerlo...

por el momento ya les regalaron unos apliques para ir probando:



saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Sáb 10 Sep 2016 - 20:00

Viajan a Corea para evaluar aviones militares
Una misión de la Fuerza Aérea inspecciona la capacidad operativa de los KAI FA-50

El Gobierno comenzó ya las tareas para evaluar la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea, que permitan reemplazar el sistema de los cazabombarderos e interceptores Mirage, que a fines del año pasado fueron dados de baja.

Una misión de la Fuerza Aérea viajó a Corea del Sur para evaluar la capacidad operativa de los cazas ligeros KAI FA-50, aviones biplazas, monomotores y supersónicos, anticiparon a LA NACION fuentes castrenses. A eso suma el viaje del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien se reunió ayer en Kubinka con su par de Rusia, Serguei Shoigu, para evaluar distintos acuerdos de cooperación.

Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos de cazas e ingenieros técnicos especializados evalúan en Corea las unidades, preparadas para entrenamiento avanzado y combate. La gestión podría incluir la compra de un escuadrón de 12 aviones, aunque los detalles de la operación serán definidos por el Ministerio de Defensa.

"Aún no está tomada la decisión, pero los altos oficiales ya los están evaluando", confió la fuente militar a LA NACION. Según difundió la agencia DYN, los jefes aeronáuticos viajaron a raíz de una invitación de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

El año pasado, el gobierno kirchnerista había negociado con Israel la compra de aviones supersónicos Kfir, por un monto que llegaba a los US$ 360 millones. En esta ocasión, el gobierno de Macri no difundió estimaciones, aunque se conoce que también se hicieron averiguaciones en Italia.

El ministro Martínez, en tanto, viajó a Rusia con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa.

"Históricamente las relaciones entre la Argentina y Rusia han sido buenas y nuestra intención es continuar en ese camino", precisó Martínez, al transmitir el deseo de poder alcanzar y profundizar acuerdos de "tecnología, ejercicios conjuntos y otras cuestiones que atañen al área de Defensa". El ministro participó, además, del Foro Internacional Militar 2016 que reúne los últimos avances en tecnología.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 11 Sep 2016 - 2:31

Glasper escribió:
No hay ninguna equipo de personal del Ministerio de Defensa de Argentina, ni equipos pilotos de la FAA, ni el ministro Julio Martínez en Suecia para evaluar y probar el Gripen?

Lo que sabemos es que el Gripen es el caza elegido por el gobierno argentino como avión definitivo para  la FAA, creo que un viaje de piloto de FAA para SAAB para poner a prueba las capacidades de la aeronave, sería necesaria.

Hasta este momento, el único avión que el gobierno argentino dijo que está interesado en comprar es el Gripen, una viaje de piloto de la  FAA a Suecia para volar el JAS-39 Gripen sería lo ideal.

¿Qué están esperando?

Fuimos a Corea, imaginese si terminamos comprando FA50 y el futuro KF-X, le agarra urticaria!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 11 Sep 2016 - 2:35

Imágenes del cockpit del GE

Tiene el Stick de mando en el lateral derecho como los F 16







simulador








saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 11 Sep 2016 - 11:16

Pablo IG escribió:
Glasper escribió:
No hay ninguna equipo de personal del Ministerio de Defensa de Argentina, ni equipos pilotos de la FAA, ni el ministro Julio Martínez en Suecia para evaluar y probar el Gripen?

Lo que sabemos es que el Gripen es el caza elegido por el gobierno argentino como avión definitivo para  la FAA, creo que un viaje de piloto de FAA para SAAB para poner a prueba las capacidades de la aeronave, sería necesaria.

Hasta este momento, el único avión que el gobierno argentino dijo que está interesado en comprar es el Gripen, una viaje de piloto de la  FAA a Suecia para volar el JAS-39 Gripen sería lo ideal.

¿Qué están esperando?

Fuimos a Corea, imaginese si terminamos comprando FA50 y el futuro KF-X, le agarra urticaria!

Siente un ardor en el estómago, como si se hubiese excedido en el picante, un ardor que le va bajando.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Dom 11 Sep 2016 - 11:37

Pablo IG escribió:
Glasper escribió:
No hay ninguna equipo de personal del Ministerio de Defensa de Argentina, ni equipos pilotos de la FAA, ni el ministro Julio Martínez en Suecia para evaluar y probar el Gripen?

Lo que sabemos es que el Gripen es el caza elegido por el gobierno argentino como avión definitivo para  la FAA, creo que un viaje de piloto de FAA para SAAB para poner a prueba las capacidades de la aeronave, sería necesaria.

Hasta este momento, el único avión que el gobierno argentino dijo que está interesado en comprar es el Gripen, una viaje de piloto de la  FAA a Suecia para volar el JAS-39 Gripen sería lo ideal.

¿Qué están esperando?

Fuimos a Corea, imaginese si terminamos comprando FA50 y el futuro KF-X, le agarra urticaria!

Que urticaria?? me gustaria de ver la FAA con un bueno caza para volar.

Brasil bien o malo no tiene este problema, ya elegió su caza multi roll para los proximos 40 años, con trasferencia de tecnología y direitos de fabricación.

Estamos hablando de U$ 5,4 mil millones de dólares por esto, es el precio a pagar para equipar minimamente una Fuerza Aérea de manera satisfatoria.

Lo que no entiendo es esto: por lo que si sabe, el Gripen NG es el caza elegido por el gobierno argentino para equipar la FAA, y bien, sus funcionarios del MD y pilotos hacen visitas a todos los países del mundo, volan en divercos aviones, pero nunca van en Suecia y SAAB, testar el Gripen, volar en el Gripen, exatamente el caza elegido por su gobierno.

Es esto que no entiendo, una observación más, Brasil no está autorizado a revelar ningún secreto de Gripen, informaciones sobre el avión, sólo con SAAB.

Saludos cordiales a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa   Hoy a las 19:14

Volver arriba Ir abajo
 
FA 50 Golden Eagle: "Vuela como Mariposa, pica como Avispa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BLUSA CON MANGAS ALAS DE MARIPOSA O ACAMPANADAS
» ♫♫ TE AMO MUJER ♫♫ (dedicado )
» KAI FA50 Para Filipinas por 422 millones de dólares
» ¿como conseguir monedas conmemorativas?
» como buscar tesoros : como aprovechar el detector de metales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: