ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Equipo de bombardeo SVP-24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Equipo de bombardeo SVP-24   Vie 2 Sep 2016 - 18:44

La Armada Rusa estaria equipando a los Su-33 con el equipo SVP-24. Utilizado en los Su-24M y Tu-22M3M modernizados por Gefest & T. Este equipo se ha hecho muy famoso en Siria.


Dicho subsistema permite asestar golpes sobre blancos que se encuentren en tierra incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El sistema se compone de una instalación a bordo del aparato y otra instalación automatizada terrestre destinada a preparar y controlar las tareas de los vuelos.

SVP significa "специализированная вычислительная подсистема" o "subsistema de computación  especial". Lo que hace este sistema es que compara constantemente la posición entre la aeronave y el objetivo (utilizando el sistema de navegación por satélite GLONASS), y mide los parámetros ambientales (presión, humedad, velocidad del viento, velocidad, ángulo de ataque, etc.). También puede recibir información adicional de enlaces de datos de aviones AWACS, estaciones terrestres, y otras aeronaves.

El SVP-24 calcula entonces un  estimado ( contemplando velocidad, altitud, por supuesto) dentro de la cual las bombas tontas se liberarán de forma automática exactamente en el momento preciso en que su vuelo sin guía los llevará a la derecha por encima del objetivo (con una precisión de 3-5m).



En términos prácticos, esto significa que todas las bombas de 30 años de edad pueden ahora ser lanzadas por un avión ruso de 30 años de edad con la misma precisión que una bomba guiada a estrenar.

No sólo eso, sino que el piloto ni siquiera tiene que preocuparse por el blanco. Él sólo ingresa las  coordenadas exactas del blanco en su sistema, vuela dentro de una envolvente definida y las bombas se liberan automáticamente. El piloto así puede poner toda su atención en la detección de cualquier amenaza (aviones, misiles, armas AA). Y la mejor parte de todo esto es que este sistema puede ser utilizado en carreras de bombardeo a gran altitud, más allá de 5.000 metros, donde los MANPADs no pueden alcanzarlo. Por último, las nubes, el humo, las condiciones climáticas o la hora del día no juegan ningún papel en absoluto.


Captura Charly015

Por último, pero no menos importante, este es una muy solución "barata". Rusia puede ahora utilizar los enormes depósitos de bombas tontas que se han acumulado durante la Guerra Fría, y pueden aportar un suministro infinito de bombas de ese tipo en blancos en Siria y cada una de ellas golpearán con una precisión fenomenal. Y puesto que el SVP-24 está montado en la aeronave y no en la bomba, puede ser reutilizado con la frecuencia necesaria.

El SVP-24 ha sido confirmado para ser montado en los rusos Su-24, SU-25, Tu-22M3 "Backfire" y el Kamov Ka-50 y Ka-52 helicópteros, los venerables MiG-27 e incluso la L- 39 entrenador. En otras palabras, se puede implementar en la práctica  "cualquier aeronave de ala giratoria o fija", desde grandes a pequeños bombarderos o entrenadores. Te apuesto a que los Mi-24 y Mi-35ms desplegados cerca de Latakia también tienen el SVP-24.

http://thesaker.is/technology-sitrep-how-russian-engineering-made-the-current-operation-in-syria-possible/
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/su-33-modernizados-con-el-equipo-svp-24.html
http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/news/2013_07_24/Especialistas-exhiben-equipos-unicos-en-el-MAKS-2013-7579/
http://naval-flanker.livejournal.com/21786.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Equipo de bombardeo SVP-24
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo de bombardeo SVP-24
» equipo necesario para prospectar en cuevas y montañas
» Ayuda con equipo Thorens
» enana habitación para un gran equipo
» La mascota de mi equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: