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 Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Vie 2 Sep 2016 - 1:43

La verdad que el FA50 no me desagrada. Y siendo sincero, no nos da para más que eso.
Slds
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bashar
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Vie 2 Sep 2016 - 1:43

aquí un TA 50 en formación con unos f5 para darnos una idea...




y chapuceando en foros coreanos encontré esto:



saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Vie 2 Sep 2016 - 8:45

flaps escribió:
El M-346 recibió hace algún tiempo aviónica para la simulación de disparo de armas, posee controles de vuelo del tipo fly-by-wire además si Israel lo escogió por algo será, de ese bicho salen y saldrán los mejores pilotos del mundo.

Palabras del mayor Erez...

"El Lavi simula los más avanzados F-16, y desde la perspectiva de los conceptos y técnicas, que incluso toca el F-35 (Joint Strike Fighter), aunque no es un avión stealth ", añadió.

Cuando los nuevos pilotos de combate a alcancen sus escuadrones, pueden incluso quedar decepcionado al saber que volar sus aviones nuevos no se sentirá mucho mejor que volar el Lavi, declaró Eretz.

"El Lavi ofrece una experiencia aerodinámica como ninguna otra. Es perfecto, verdaderamente una plataforma increíble ", dijo.


saludos

Un piloto que se baja de un F/A-50 y se sube a un M346, no tiene mucho para descubrir y seguro extrañara un poco los 8000kg de una turbina de verdad.

El F/A-50 es un concepto mucho mas útil para nuestro presente.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Vie 2 Sep 2016 - 18:27

No solo es un concepto mas adecuado a nuestros requerimientos.
Podría abrirnos las puertas a este muchachito...


FUENTE: http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-caza-stealth-kf-x-de-corea-del-sur.25519/page-8

http://www.defenseindustrydaily.com/kf-x-paper-pushing-or-peer-fighter-program-010647/

En este link, puede leerse que Corea pretende tener su PROPIO RADAR AESA, para el 2020.
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Cruz



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Dom 4 Sep 2016 - 12:05

A mi me gustan los dos. Y no se si no es mas realista tener una decena de A50 en la VI y una decena de M346FT en la V. Tambien me gustaria una decena de Texan 2 en la III. Todo financiado a largo plazo. Y los numeros que faltan en cada brigada los cubro con Pampa GT. Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Dom 4 Sep 2016 - 16:02

No hace falta tanta mezcla, que ademas se pisan un poco. Pampa III y FA-50 van perfecto como entrenador avanzado y reemplazo del A4 respectivamente. El resto será Gripen E o alguna alternativa. Con ST o T6C que reemplazen al Tucano ya estamos.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Dom 4 Sep 2016 - 21:26

ariel escribió:
No hace falta tanta mezcla, que ademas se pisan un poco. Pampa III y FA-50 van perfecto como entrenador avanzado y reemplazo del A4 respectivamente. El resto será Gripen E o alguna alternativa. Con ST o T6C que reemplazen al Tucano ya estamos.

Saludos

100%de acuerdo y agregaria que se olviden de una FAA con 2 o 3 docenas de cada modelo... como mucho sera un escuadron de cada uno..

Slds
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Dom 4 Sep 2016 - 22:20

Perdón, pero un avión con un motor de 8 toneladas de empuje... no es un entrenador avanzado. Muchachos, los Mirage tenían poco más de 6 y los A4 poco más de 5. Tampoco es un LIFT.
Un FA 50 monoplaza, podría ser el caza definitivo tranquilamente.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 8:54

jptorrosi escribió:
Un FA 50 monoplaza, podría ser el caza definitivo tranquilamente.

Alguien tenía que decirlo!, en efecto; no imagino una FAA con Gripen y FA-50. A no ser que alguna vez tengamos de presidente a un ex FAA.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 9:56

Pablo IG escribió:
jptorrosi escribió:
Un FA 50 monoplaza, podría ser el caza definitivo tranquilamente.

Alguien tenía que decirlo!, en efecto; no imagino una FAA con Gripen y FA-50. A no ser que alguna vez tengamos de presidente a un ex FAA.

Exacto, con las capacidades del FA-50 y la incorporacion eventual de un radar AESA (el de Samsung estaría en servicio pal 2022), matemos dos pajaros de un tiro con y bajemos costos.

Reemplazar a 36 A-4AR y 12 MIII con 18 FA-50 y 12 Gripen NG? no es sostenible economicamente y no es estrategicamente eficiente.

Reemplazar a 36 A-4AR y 12 MIII con 48 FA-50 es mas economico y estrategicamente mas eficiente.

Ya sé, nadie quiere soñar con 72 FA-50 con ensamblado parcial en Fadea, pero no es descabellado si tenes un plan serio de recuperar la FAA y Fadea...

saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 11:10

Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 11:32

No se si es tan simple como una cuestion de numeros, y reemplazo capacidad por cantidad. Ejemplo, los A4AR no pueden interceptar F-18/16/EFA/Jf-17/F-5 y agreguen los de esa categoria que quieran, sean uno, veinte o cuarenta A4. El FA-50 es un caza ligero, habrá que ver que capacidades ofrece cuando esté hecho, me refiro a alcance con carga maxima a potencia maxima, Vno en esas condiciones, techo de servicio, envolvente con carga de combate..

Creo que para un cazabombardero/interdictor ligero viene bien, pero para nuestra extension, sumada a la baja cantidad de aparatos que podemos adquirir, hay que pensar en un Mach 1.8 minimo.

Saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 14:03

Cuanto quisiera una FAA de la cantidad de aviones que mensionan, pero estamos siendo realistas? Vieron la situacion de nuestra FAA, de todas sus necesidades, de su presupuesto, de lo que los politicos estan dispuestos a poner y cada cuanto? Hablan de grandes numeros para hacer economias de escala e involucrar a Fadea. Esta saneada Fadea?

Por otro lado les parece bien casarse con un solo proveedor? Que pasa si mas tarde lo voltean?

Que pasa si solo le apostamos al Pampa hasta el Gripen y despues te voltean Fadea? O te voltean el Gripen ( a favor del nuevo trainer de Saab por ejemplo)?

Yo veria de adquirir 10 lifts. FA50 o M346. Y para 2027 / 2030 ver si podemos adquirir Gripen, o si nos quedamos con lifts y pampas. Me parece. Saludos
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germobeno



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 14:43

JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 15:19

germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.


ojalá !!!! Con python 5, próximo derby de 100 km de alcance, con todo !!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 15:37

ariel escribió:
No se si es tan simple como una cuestion de numeros, y reemplazo capacidad por cantidad. Ejemplo, los A4AR no pueden interceptar F-18/16/EFA/Jf-17/F-5 y agreguen los de esa categoria que quieran, sean uno, veinte o cuarenta A4. El FA-50 es un caza ligero, habrá que ver que capacidades ofrece cuando esté hecho, me refiro a alcance con carga maxima a potencia maxima, Vno en esas condiciones, techo de servicio, envolvente con carga de combate..

Creo que para un cazabombardero/interdictor ligero viene bien, pero para nuestra extension, sumada a la baja cantidad de aparatos que podemos adquirir, hay que pensar en un Mach 1.8 minimo.

Saludos
Es que no hay que pensar en velocidad. Así piensa la FAA, y por eso entre otras cosas mantuvo los Mirage...
Los británicos con un avión subsónico y sin capacidad BVR, casi nos borra del mapa.
Lo del alcance con carga, también hay que verlo detenidamente. Hoy una gama completa de armas AA, digamos, 2 AAM IR y 2 AAW SAHR o AHR, no superan la tonelada.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 15:42

germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

¿Y para que tantos? Con menos de la mitad ya estamos sobrados, por lo menos en el presente.
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germobeno



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 16:06

jptorrisi escribió:
germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

¿Y para que tantos? Con menos de la mitad ya estamos sobrados, por lo menos en el presente.
Slds

Cuando estuvimos sobrados ???? !!! 100 aviones no es mucho según otros standares internacionales y con menos territorio que el nuestro. Yo digo que si vamos a tener cazas ligeros los usemos en cantidad !

Saludos ! saludos
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Kirov



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 16:16

germobeno escribió:
jptorrisi escribió:
germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

¿Y para que tantos? Con menos de la mitad ya estamos sobrados, por lo menos en el presente.
Slds

Cuando estuvimos sobrados ???? !!! 100 aviones no es mucho según otros standares internacionales y con menos territorio que el nuestro. Yo digo que si vamos a tener cazas ligeros los usemos en cantidad !

Saludos ! saludos

Ok, se termina esta discusion en un punto medio: 72 unidades y un acuerdo Fadea/KAI/Lockheed para desarrollo de FA-50 y TA-50 maritimos con proteccion de salitre, tren de aterrizaje y gancho pa portaviones y puntas de ala doblables + opcion de 18 FA-50 maritimos para COAN + participacion industrial en ventas a la US Navy, Royal Navy, y Armada Francesa de TA-50 maritimos...

crazy

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keradhor



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 16:20

Y la opción de compra de un portaaviones de la clase Almirante Kutnezov :queee:
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Kirov



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 16:28

keradhor escribió:
Y la opción de compra de un portaaviones de la clase Almirante Kutnezov :queee:

Jaj, a esta altura dame un portacontenedores modificado...

Laughing

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germobeno



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 16:55

[quote="Kirov"][quote="germobeno"][quote="jptorrisi"][quote="germobeno"]
JSK10 escribió:


Ok, se termina esta discusion en un punto medio: 72 unidades y un acuerdo Fadea/KAI/Lockheed para desarrollo de FA-50 y TA-50 maritimos con proteccion de salitre, tren de aterrizaje y gancho pa portaviones y puntas de ala doblables + opcion de 18 FA-50 maritimos para COAN + participacion industrial en ventas a la US Navy, Royal Navy, y Armada Francesa de TA-50 maritimos...

crazy


:m: :m: :m: :m: :m: :m: :m: Ok.
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 17:22

germobeno escribió:
jptorrisi escribió:
germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

¿Y para que tantos? Con menos de la mitad ya estamos sobrados, por lo menos en el presente.
Slds

Cuando estuvimos sobrados ???? !!! 100 aviones no es mucho según otros standares internacionales y con menos territorio que el nuestro. Yo digo que si vamos a tener cazas ligeros los usemos en cantidad !

Saludos ! saludos
¿Que estándares internacionales?
Por otro lado, la cosa no funciona así, tengo un caza grande uso menos, Tengo caza chico, uso más.
16 monoplazas y 4 biplazas en DIL y otro tanto en Reynolds, y estamos hechos.
Soñando mucho, otro tanto Reconquista, y le decimos adiós a toda la mier-da esa de Pucara, Pampas III y GT y demás.
Slds
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 17:25

Kirov escribió:
germobeno escribió:
jptorrisi escribió:
germobeno escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Aldo Rico, las decisiones políticas no pueden variar los medios necesarios para ejecutar el plan. No sabemos cual es el plan de defensa y los medios necesarios para cumplir ese plan. Si necesitamos 48 Gripen NG los podemos sustituir tal vez por 60 FA 50 (tal vez).

Lo más importante es tener un plan y cumplirlo. Si es posible que el plan sea el mejor, pero cumplirlo.

Na na na si vamos a tener todos FA-50 que sabemos son de patas cortas.....Tengamos 100 como en viejas épocas.

¿Y para que tantos? Con menos de la mitad ya estamos sobrados, por lo menos en el presente.
Slds

Cuando estuvimos sobrados ???? !!! 100 aviones no es mucho según otros standares internacionales y con menos territorio que el nuestro. Yo digo que si vamos a tener cazas ligeros los usemos en cantidad !

Saludos ! saludos

Ok, se termina esta discusion en un punto medio: 72 unidades y un acuerdo Fadea/KAI/Lockheed para desarrollo de FA-50 y TA-50 maritimos con proteccion de salitre, tren de aterrizaje y gancho pa portaviones y puntas de ala doblables + opcion de 18 FA-50 maritimos para COAN + participacion industrial en ventas a la US Navy, Royal Navy, y Armada Francesa de TA-50 maritimos...

crazy

Acuerdo con FAdeA. ¿Para que? Salvo alguno de mantenimiento.
La verdad que muchos argentinos tienen ese mal incrustado, de tener que meter la mano Nacional en todo.
Que los hagan a todos en Corea, no me interesa.
Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Lun 5 Sep 2016 - 18:25

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
No se si es tan simple como una cuestion de numeros, y reemplazo capacidad por cantidad. Ejemplo, los A4AR no pueden interceptar F-18/16/EFA/Jf-17/F-5 y agreguen los de esa categoria que quieran, sean uno, veinte o cuarenta A4. El FA-50 es un caza ligero, habrá que ver que capacidades ofrece cuando esté hecho, me refiro a alcance con carga maxima a potencia maxima, Vno en esas condiciones, techo de servicio, envolvente con carga de combate..

Creo que para un cazabombardero/interdictor ligero viene bien, pero para nuestra extension, sumada a la baja cantidad de aparatos que podemos adquirir, hay que pensar en un Mach 1.8 minimo.

Saludos
Es que no hay que pensar en velocidad. Así piensa la FAA, y por eso entre otras cosas mantuvo los Mirage...
Los británicos con un avión subsónico y sin capacidad BVR, casi nos borra del mapa.
Lo del alcance con carga, también hay que verlo detenidamente. Hoy una gama completa de armas AA, digamos, 2 AAM IR y 2 AAW SAHR o AHR, no superan la tonelada.
Slds

mas o menos, porque sup aerea no lograron nunca. Pero aqui tambien esta el caso de las distancias. Esos aviones subsonicos interceptaban aviones tambien subsonicos con cargas subalares o supersonicos en igual condicion, con limitaciones para operar en el teatro utilizando sus ventajas por varios temas que ya hemos repasado. Sin embargo ese avion subsonico tampoco podria interceptar a un par si tiene suficiente ventaja en distancia. No hablo de interceptar bombarderos a alto mach y cota, sino por ejemplo simples aviones civiles que hoy operan a iguales altitudes y velocidades. Esos blancos bien podrian ser awacs,ew. Y aca estamos con grandes distancias y pocos aviones, distinto a las condiciones del harrier, que aunque no eran tantos, si lo fueron los 9L. Por eso digo que la velocidad aun importa.

Saludos
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Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea
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