ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Mar 30 Ago 2016 - 16:21

Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea

LUIS PIÑEIRO, 29 DE AGOSTO DE 2016


Korea Aeroespace Industries (KIA) y la italiana Alenia Aermacchi (hoy Leonardo Finmeccanica) han recibido formalmente una solicitud de cotización e información técnico-operacional completa y detallada por un número de diez aeronaves que podrían sustituir a los veteranos A4AR de la  Fuerza Aérea argentina,  que pronto serán dados de baja. En medio de una crisis profunda  en la aeronáutica nacional y  duras críticas desde diversos sectores al gobierno federal, la Secretaria de Logística del MINDEF, por medio de su director, Walter Ceballos, explicó que se están analizando varias opciones para cubrir los huecos dejados por la retirada del sistema de armas Mirage, que dejará la inevitable salida de los A4AR de la V Brigada  Aérea, cuyos aparatos tienen un mínimo porcentaje de disponibilidad ante la falta de piezas y partes de recambio en el mercado, lo que provoca que pocas aeronaves se encuentren operativas.

Cuando se adquirió  este sistema de armas, en los años  90, también debía comprarse un importante lote de partes de recambio que aseguraran una vida útil extensa. Lamentablemente y por meros problemas políticos, la adquisición de ese lote de piezas, que significaba en ese momento un monto cercano a los cincuenta millones de dólares, fue vetado por la administración del presidente De la Rua y los dineros derivados a otros menesteres.

Desde entonces la Fuerza Aérea argentina arrastra problemas operativos con esos jets, siendo muy difícil conseguir piezas y rotables para mantener un servicio mínimo. El funcionario ha explicado que hay varias ofertas, entre ellas la de los aviones israelíes Kfir, que sería la única que tiene una propuesta clara en cuanto a posibilidades y valores efectivos, la de los Mirage F-1 procedentes de excedentes franceses –sin un costo definido- y la posibilidad del avión coreano FA-50 Golden Eagle,  que es un sofisticado entrenador avanzado devenido en jet de ataque liviano y del italiano M346 Master,  que llega de la mano de la industria de la península y con un fuerte apoyo de marketing.

El MINDEF ha solicitado, en un hecho inédito para los usos argentinos, de forma oficial una serie de informaciones claves para que la FAA pueda analizar y seleccionar la opción más conveniente. Recordemos que todos los estudios de los sistemas de armas a sustituir y/o modernizar deben ser realizados por los especialistas de las instituciones castrenses, mientras que las ecuaciones financieras, presupuestarias y de costos operativos corren por cuenta de la Secretaria Logística con el apoyo técnico de los oficiales de las Fuerzas Armadas. Entendamos que estamos hablando de una decena (10) de aeronaves tipo FA-50 o M-346 (el pedido de información es para los dos)  con soporte logístico para alcanzar las 600 horas de vuelo en el primer año y las 1.500 horas en el segundo, la incorporación de un depósito de repuestos y piezas de recambio mínimo para asegurar la efectiva operación de las maquinas, toda la documentación técnica de las aeronaves y el adiestramiento de los instructores argentinos que deban operar inicialmente los jets.

Tomando el tipo de avión y acorde a las necesidades actuales de la institución militar, se debe procurar la entrega de misiles aire-aire  de corto y largo alcance, con un mínimo de dos ingenios por avión, la provisión de armamento inteligente ya sea misiles aire-tierra y bombas guiadas, más la entrega  de elementos de guía de los mismos (pods tipo Litening) y, por supuesto, un sistema de reabastecimiento de vuelo acorde a las posibilidades propias.


También debe cotizarse la venta de pods de guerra electrónica y de reconocimiento, más  otros elementos acordes a un sistema de armas actualizado que cubra con las mínimas exigencias del siglo XXI. Se pide asimismo que el plazo de entrega de las aeronaves sea breve, cuatro aparatos en el primer año y seis en el segundo, con miras a obtener plena capacidad operacional prontamente. Esta documentación, requerida a ambos fabricantes internacionales, debe incluir los costos y posibilidades de adiestramiento de los técnicos argentinos que tendrán que sostener logísticamente las aeronaves. Obviamente, nuestro amable lector podrá darse cuenta que estamos hablando de máquinas no necesariamente parecidas en sus potencialidades, pero parece que es lo que hay disponible para el país, además, en el estado actual de la situación de la FAA, cualquier aeronave de nuevo diseño que arribe a sus filas es un adelanto de importancia.

Las firmas deben presentar un estudio que incluya la opción de venta pura o leasing de los aviones, sistema este último que ya se está utilizando en varias partes del mundo, e incluso en la misma Argentina,  donde la empresa FADEA renta a la Fuerza Aérea los aviones de enseñanza básica Grob 120TP, con un sistema de pago por horas de vuelo realizadas y mantenimiento incluido. También se informó que viajaran sendas comisiones oficiales a Italia y a Corea del Sur en próximas semanas. Esperamos que los actuales  responsables de la cartera de Defensa obtengan reales y mejores resultados para la Defensa Nacional que sus antecesores. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Fotografías:
•avion-entrenador-m-346(leonardo-finmeccanica).
•La industria coreana avanzo en pocos años a niveles muy interesantes.
•Una posibilidad para el ataque liviano y entrenamiento avanzado el avion de KAI.


Fuente: Defensa.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 13:39

como que 10?

Mas alla que no me huste ninguno de los dos, sólo 10 no parece una broma?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 14:38

Yo lo veo bien. 10 aviones de una fuente que nunca nos proveyó nada, como es Corea, me parece sensato.
El objetivo es alcanzable, 10 aviones a tener en 2 años. Es mejor que 24 que no sabes si los vas a tener antes de que este gobierno finalice.
Recordemos que la democracia argentina se caracteriza por no continuar lo que hizo el gobierno anterior en provisión de equipamiento a las fuerzas armadas.
Con respecto a los aviones italiano, no se si sean capaces de homologar un sistema BVR sin cambiar o modificar la avionica que poseen.
Recordemos que la función original de ambos aviones es de entrenador "y" tal cosa, no son aviones de ataque o cazas puros.
En dos años, si los proveedores cumplen con lo pautado y nosotros cumplimos con lo pautado, el parque puede ampliarse.
Es mi punto de vista. Lo más lógico es que esté equivocado.
Me mantengo en lo mío, no creo que se compre nada... todavía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 16:50

El M-346 recibió hace algún tiempo aviónica para la simulación de disparo de armas, posee controles de vuelo del tipo fly-by-wire además si Israel lo escogió por algo será, de ese bicho salen y saldrán los mejores pilotos del mundo.

Palabras del mayor Erez...

"El Lavi simula los más avanzados F-16, y desde la perspectiva de los conceptos y técnicas, que incluso toca el F-35 (Joint Strike Fighter), aunque no es un avión stealth ", añadió.

Cuando los nuevos pilotos de combate a alcancen sus escuadrones, pueden incluso quedar decepcionado al saber que volar sus aviones nuevos no se sentirá mucho mejor que volar el Lavi, declaró Eretz.

"El Lavi ofrece una experiencia aerodinámica como ninguna otra. Es perfecto, verdaderamente una plataforma increíble ", dijo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14956
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 17:37

Es que acá se busca reemplazar al A4. Al M346 FT le falta evolucion, y desarrollo, y en ese sentido esta varios pasos adelante el avion de KAI. Mas rapido, más capaz, mejor electronica.. Si hablasemos de un M346 FT al nivel de un YAK-130 (misiles AA, AS,pod ECM, telemetro láser).. bueno, pero todavia le falta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 18:08

Estonces si lo que buscan es un reemplazo, están equivocados, yo veo este proceso como un paso previo al NG.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Miér 31 Ago 2016 - 23:58

Pero porque no podemos sumar, tener variedad?

A mi me gustaria en la V: algunos Pampas GT y M346FT. En ls VI: algunos FA50 y Gripen. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pampa10



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2016

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 9:56

No es mejor esperar por los Gripen NG fabricados en Embraer por los EDITADO brasileños?

Estimado, su primer posteo y agrede? le recomiendo que lea el Reglamento del Foro y a su vez se presente como corresponde en el topic correspondiente.

Facundo M
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 10:01

flaps escribió:
Estonces si lo que buscan es un reemplazo, están equivocados, yo veo este proceso como un paso previo al NG.

saludos
Si prestas atencion a lo solicitado en el RFIP (Request For Informacion and Proposal), parece ser que lo quieren hacer con este nuevo SdA lo que no se pudo hacer con los A-4AR... Wink

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 10:48

Cruz escribió:
Pero porque no podemos sumar, tener variedad?

A mi me gustaria en la V: algunos Pampas GT y M346FT. En ls VI: algunos FA50 y Gripen. Saludos

Sería lindo, pero no creo que compren los dos modelos (M346FT y FA50).
En mi trabajo, mi jefe opina que vamos a comprar los M346FT por los vínculos que tenemos con Italia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 11:18

Cruz escribió:
Pero porque no podemos sumar, tener variedad?

A mi me gustaria en la V: algunos Pampas GT y M346FT. En ls VI: algunos FA50 y Gripen. Saludos

Y te fundís en logística.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 13:50

keradhor escribió:
Cruz escribió:
Pero porque no podemos sumar, tener variedad?

A mi me gustaria en la V: algunos Pampas GT y M346FT. En ls VI: algunos FA50 y Gripen. Saludos

Sería lindo, pero no creo que compren los dos modelos (M346FT y FA50).
En mi trabajo, mi jefe opina que vamos a comprar los M346FT por los vínculos que tenemos con Italia.

no entendi...cuales serian esos vinculos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 13:52

Facundo M escribió:
flaps escribió:
Estonces si lo que buscan es un reemplazo, están equivocados, yo veo este proceso como un paso previo al NG.

saludos
Si prestas atencion a lo solicitado en el RFIP (Request For Informacion and Proposal), parece ser que lo quieren hacer con este nuevo SdA lo que no se pudo hacer con los A-4AR... Wink

Slds

este avion reemplaza al A4 ò no lo reemplaza? No es un entrenador acaso? no tenemos Pampas para eso? ò vamos a ser una FAA de entrenadores (T34, T6, IA100, Pampa,.....cuando algo que haga PUM de verdad viejo?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14956
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 14:02

cuando se caiga :que risa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 14:05

alguien se tomo el trabajo de comparar las prestaciones del FA-50 con el A-4?

haganlo y ahi van a entender porque con 10 o 12, podemos tener nuestro stop gap, pensado, diseñado y construido para el combate aereo del siglo XXI, mientras esperamos la llegada del SdA definitivo.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 14:41

Facundo M escribió:
alguien se tomo el trabajo de comparar las prestaciones del FA-50 con el A-4?

haganlo y ahi van a entender porque con 10 o 12, podemos tener nuestro stop gap, pensado, diseñado y construido para el combate aereo del siglo XXI, mientras esperamos la llegada del SdA definitivo.

Slds

Mach 1.5 y con potencial de radar AESA y AIM-120 - muy superior al A-4 y al MIII. Para una FAA diezmada, es un stop-gap excelente.

Igual debo decirlo, pedir cotizacion por 10, no es stop-gap, es quemar plata. No es eficiente un pedido de ese tamaño porque detras de la introduccion de un SdA de este nivel hay una importante inversion en estructura, entrenamiento y materiales. No se justifica por 10 aviones. Ademas, por 10 aviones olvidate de off-set o ensamblaje en Fadea.

Creo que cualquier pedido debajo de las 24 unidades es solo campaña politica para las elecciones del 2019.

Tristemente, la vara está muy baja y han hecho la cuenta: el gobierno anterior se fue dejando a la FAA volando solo 2 A-4. Si el gobierno actual llega al 2019 con la FAA volando 10 FA-50 nuevitos y pintones, podran decir que lograran mas en 4 años que los anteriores en 12.

Es mi humilde opinion y espero equivocarme y ver un anuncio en Diciembre de una pedido de 72 FA-50 donde 24 llegan en los proximos 2 años desde Korea y los restantes 48 se ensamblan a partir de enero 2018 en Fadea con un 15% de componentes de fabricacion nacional a lo largo de los siguientes 4 años...

canchero

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14956
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 14:58

Hay que ver si realmente se trata de 10 aeronaves, y no es solo un pedido estimativo para ver cuanto te sale, que pedis, que te dan y quien protesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 15:59

olvidate de 72 aviones Kirov...

con tener 18 FA-50 en la V... y 18/24 hipoteticos Gripen NG en Tandil, estamos mas que hechos, porque los presupuestos de defensa no van a aumentar lo suficiente como para mantener 36, 48, 54 o 72 aviones de combate

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 16:39

Facundo M escribió:
alguien se tomo el trabajo de comparar las prestaciones del FA-50 con el A-4?

haganlo y ahi van a entender porque con 10 o 12, podemos tener nuestro stop gap, pensado, diseñado y construido para el combate aereo del siglo XXI, mientras esperamos la llegada del SdA definitivo.

Slds



-Aquí hay algo






Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 16:43

A ver es una gran noticia es verdad quizas deverian ser algunos mas (creo que con 18 estariamos bien), pero no se olviden Arg empieza a buscar reemplazos de sus sda cuanto hace que esperabamos esto
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 17:03

lo de los 10 del pedido de informacion es un detalle secundario,solo es a titulo de conocer presupuesto por ese numero y todo el equipo asociado y entrenamiento y capacitacion...las necesidades de la FAA par ala proxima decada en lo que hace a la flota de combate se detallan:
24 aviones multiroll ( grippen? )
18 a 24 aviones para reemplazar a los A4ar ..
22 pampa GT
18 pampa II y III
18 a 24 aviones turbohelices.. pucara y tucano por ahora....futuro : t6C?
.....por supuesto "don presupuesto" mandarà a la hora de que esto cambie o no.......al menos por ahora....pampa gt y pampa III viento en popa (programa de produccion 2017 al 2021).....lo del remplazo del A4 ar en etapa de definiciones.....lo del grippen en sus primeros pasos igual que lo de los t6c.......despues todo lo otro es especulacion,culebron y zanata.......los plazos se cumpliran...y bueh viendo nuestro pasado y presente......serias dudas......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 17:57

Gente, miren la nota. Es un pedido de cotización por 10 aeronaves más logística y capacitación.
No es licitación por la compra de 10 aeronaves mas logística y capacitación.
Lo que yo entiendo de esto es:
Se tendrían 3 (tres) precios de tres aeronaves de nacionalidad y tipo distintos:
Israel IAI KFir
Corea KAI TA-50
Italia M 346 FT

Se está pidiendo esto para comparar precios con lo que ofreció Israel.
Lo que me doy cuenta (o creo darme cuenta) es que no se pide esto a Francia, a menos que este país haya presentado algo recientemente.
En donde yo trabajo (soy empleado público) un PEDIDO DE COTIZACIÓN no IMPLICA LA COMPRA DE LO QUE SE PIDE COTIZAR.

Saludos, Hector
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 18:09

keradhor escribió:
En donde yo trabajo (soy empleado público) un PEDIDO DE COTIZACIÓN no IMPLICA LA COMPRA DE LO QUE SE PIDE COTIZAR.

Saludos, Hector

De acuerdo pero, la compra en cantidad te modifica el precio.

Solo porque Korea me cotice a 300 millones e Italia me cotiza 280 millones, no significa que la relacion se mantenga en para mas unidades. es posible que para 20 unidades corea me cotice 590 millones e italia 595 millones.

Solo digo que, si pido cotizaciones para comparar, igualmente pido lo que mas o menos pretendo. Si quisieran 18, pedirian cotizar por 18, no por 10.

Por otro lado, si no saben siquiera, mas o menos, que cantidad pretenden...esperemos sentados.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Jue 1 Sep 2016 - 21:47

Es exactamente a lo que le tengo miedo. Al esperar sentados.
Ya vamos por el mes 09, la conversación por el avión comenzó el año pasado.
Yo, personalmente, descarto al Kfir, el actual ministro de defensa en el gobierno pasado era un detractor de esta compra por la antigüedad del avión, no creo que ahora salga comprándolo.
Por el mismo motivo, no creo que compremos el Mirage F1, la antigüedad.

Comprar 10 aviones me suena más a no querer exceder en el tiempo de este gobierno, los plazos de entrega.
Corea o Italia.
Italia ya nos ha vendido antes aviones, tanto "recientemente" como "históricamente". Nos vende helicópteros y creo que otro equipamiento militar (por favor, si estoy equivocado avísenme). Como que ya conocemos ese proveedor.

Corea, no nos ha vendido mucho que digamos, el TA-50 tiene muchos componentes Lockheed. Podríamos no llegar a tener todo lo que esperamos que tenga. A Arabia Saudita le vendieron el avión con un radar que no es AESA. No se que configuración es la que le ofrecieron a Irán. Pero el tiempo pasa... Se estudia mucho, se asesora mucho y se contestan notas que escrachan a políticos.
Temo que lleguemos a Navidad y le pidamos al Niño que decida que camino vamos a tomar con respecto a esta compra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Vie 2 Sep 2016 - 1:35

keradhor escribió:
Gente, miren la nota. Es un pedido de cotización por 10 aeronaves más logística y capacitación.
No es licitación por la compra de 10 aeronaves mas logística y capacitación.
Lo que yo entiendo de esto es:
Se tendrían 3 (tres) precios de tres aeronaves de nacionalidad y tipo distintos:
Israel IAI KFir
Corea KAI TA-50
Italia M 346 FT

Se está pidiendo esto para comparar precios con lo que ofreció Israel.
Lo que me doy cuenta (o creo darme cuenta) es que no se pide esto a Francia, a menos que este país haya presentado algo recientemente.
En donde yo trabajo (soy empleado público) un PEDIDO DE COTIZACIÓN no IMPLICA LA COMPRA DE LO QUE SE PIDE COTIZAR.

Saludos, Hector



-Los Kfir C10 Block 60 o los MF-1CR-200 vienen a reemplazar a los Mirage

-El FA-50 o el M-346FT (uno de los dos, NO los dos juntos) vienen a reemplazar a los A-4




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea   Hoy a las 14:45

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea
» ***JESUS PIDE A DIOS***
» La Argentina y Brasil avanzaron para sustituir importaciones por u$s 130.000 millones
» Argentina pide a Londres dejar Malvinas
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: