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 Misiles balísticos intercontinentales

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sukhoi mki 30



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Fecha de inscripción : 14/05/2010
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Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Misiles balísticos intercontinentales   Miér 6 Oct 2010 - 7:46

Misiles balísticos intercontinentales "Atlas"

Por: Missilery

Categoría: Tierra
Silo de lanzamiento,
Programado el control BM,
Estratégico, EE.UU., no convencionales





Atlas

La historia de la familia de un misil balístico intercontinental "Atlas" se remonta a la posguerra, cuando en 1946 los EE.UU. del Ejército de la Fuerza Aérea había firmado con la empresa "Consolidated Vultee Aircraft" (más tarde llamada "Convair") un contrato para el desarrollo experimental de una etapa de cohetes MX-774 para la prueba de las tecnologías prometedoras ICBM con un alcance de hasta 9.300 kilometros. Se centró en la elaboración de la propulsión, sistemas de control y sistemas de orientación, la aerodinámica, la trayectoria y desmontable MS. A pesar del trabajo duro, los 3 realizado en 1948 por probar un nuevo cohete terminó en fracaso, principalmente debido a problemas con el sistema de propulsión. Esto es significativamente enfriado el interés de los militares estadounidenses a un nuevo tipo de arma, especialmente cuando se compara con los bombarderos estratégicos de la época, cuyo alcance, velocidad y fuerza destructiva creció a un ritmo impresionante. Sin embargo, las pruebas han confirmado los resultados fundamentales de la mayoría de los sistemas de misiles. Demostrado con éxito los elementos del misil MX-774 se han aplicado en el proyecto MX-1593, en 1951 fue nombrado "Atlas". En 1955 la empresa "Convair" redactado del BID, que tenía el rango de 8800 km en tiro con peso de 3,2 m. Sin embargo, con el nuevo misil era tener impresionante tamaño y el peso - la longitud de 32 m, 3,6 m de diámetro y 297 toneladas de peso. La dificultad técnica de la creación de una huelga de armas similares en duda la posibilidad de éxito de su desarrollo en el marco de tiempo dado con un nivel razonable de los costos. El problema se resolvió con el tiempo debido al progreso en la creación de ojivas termonucleares compacto de alta densidad de potencia, lo que redujo la masa de la EM y, en consecuencia, la masa de los misiles balísticos intercontinentales en su conjunto.

Las unidades de producción del nuevo misil balístico intercontinental comenzó en 1955 en la fábrica de la empresa "Convair" en San Diego (California). Ritmo de trabajo fue alto - en el verano de 1956 comenzó Carteles de trabajo fuera de propulsión. primera apertura de un ICBM nuevo prototipo, conocido como "Atlas" A ", se llevó a cabo desde la base aérea Patrick (Florida) en junio de 1957 y no tuvo éxito. Misiles en esta encarnación equipado con el lanzamiento de un simulacro de LRE y de dirección, diseño de MS neotdelyayuschimsya y un montón de equipos de control y grabación. Rango no superior a 960 km. De los ocho lanzamientos exitosos fueron sólo dos.

La próxima versión del misil se le dio el nombre de "Atlas" B ". La planta de energía del BID ya ha sido equipada con motores, y la parte principal es desmontable monobloque prototipo de cabeza termonuclear Mk2 ojiva, que fue construida utilizando el principio de "calor" y se ejecuta sobre la base de aleaciones especiales y materiales cerámicos con alto punto de fusión puntos. Esta versión del BID en 1958-1959 se utilizó para el sistema de prueba integrada como un todo, incluso para la supervisión del ejercicio en el rango estimado. Además, el misil se utilizó para la retirada de la carga útil en órbita de satélites (primer lanzamiento como tal - diciembre de 1958).

Desde diciembre del mismo en 1958 comenzó la tercera versión del lanzamiento de misiles - "Atlas" C ", que era una versión de pre-producción y se utilizó para las pruebas de calificación de todos los sistemas de armas. ICBM modelo de plantilla, que recibió el nombre de "Atlas-D" (SM-65), se puso en servicio de combate en septiembre de 1959.

Características del diseño:





Atlas

ICBM Atlas-D "(SM-65) fue diseñado para enviar un monobloque de ojivas nucleares (MS) en masa (en perspectiva) de aproximadamente 1,5 m a una distancia de hasta 14000 km. Peso inicial del primer modelo de ICBM Atlas-D ", se ha mantenido en servicio de combate, fue 118.6t en la longitud de 22,1 my un diámetro de 3,05 m.

La planta de energía, conocido como MA-2, fue desarrollado por "Rocketdyne de América del Norte" y consistió en un total de cinco motores de cohetes: dos a partir LRE LR-89-NA-3, un motor de cohete sustentador LR-105-NA-3 y dos de dirección LRE LR-101-NA-7. Todos los motores se utilizan como un combustible para cohetes RP-1 de queroseno especial, así como un oxidante - el oxígeno líquido utilizado en la instalación de componentes del gas combustible de la turbina del sistema de suministro de gas sin post-combustión del generador de gas. Marcha, arranque y los motores de dirección se adjunta a la cardán especiales para el control de misiles de la parte activa del vuelo. A partir de los motores utilizados para el control de pitch, yaw and roll, para desviarse en las suspensiones en un ángulo de 5 °, y de los refuerzos, que se utiliza para el control de tono y el control del desvío - hasta 3 °. Todos los motores de la planta de energía con la excepción de los timoneles incluido en la fecha de lanzamiento. motor de dirección se inicia después de 2.5 segundos después del despegue. característica de diseño de cohetes "Atlas" fue la cola restablecer faldas (primera etapa) con el motor de lanzamiento de cohetes después de aproximadamente 2 minutos después del lanzamiento (después de 3 segundos después de que el corte de su proyecto). Este, llamado "polutorastupenchataya" régimen fue aprobado por diseñadores estadounidenses se vieron obligados, debido a la falta de datos sobre los motores del cohete se ejecutan en un vacío, en condiciones de ingravidez y carga alterna. Oficina eje del rodillo de misiles después de la separación se llevó a cabo sólo a partir LRE dirección LRE (que durante el vuelo y también se utiliza para el control de tono preciso y guiñada). Hicieron el porcentaje exacto misma corrección ICBM antes de separarse los Estados miembros después de la final del motor de cohete sustentador (alrededor de 40p). Se dispone de cohetes de MS se llevó a cabo utilizando un bloque de dos cohetes de propulsante sólido.

Lanzamiento de la primera serie (hasta el "Atlas-D"), equipado con sistema de gestión de radioinertsialnoy de las empresas de producción de "General Electric" y "Burroughs". misiles de Electrónica Básica (bloque de la computadora analógica, la plataforma de giro, las antenas y receptores) se colocan en dos gargrotah simplificado diametralmente ubicado en el compartimiento del tanque.

la perfección de alta constructivo de misiles balísticos intercontinentales, el peso seco de las cuales, sin EM fue cerca de 6,4 m (para el "Atlas-D"), siempre teniendo una tanques de paredes delgadas. Combustible cortó una longitud de 18 metros es el diseño de alimentación principal componente. Especialmente para la familia, el BID ha desarrollado acero austenítico AISI-301 con una resistencia a la tracción de 14,060 kg/cm2. Sus características tecnológicas y la fuerza se ha reducido el espesor de la pared en la base del compartimiento de combustible a 1 mm, y en la parte superior y hasta 0,1 mm. La construcción de un ICBM se llevó a cabo por las secciones de soldadura independientes de la altura de 0,9 m. Con el fin de evitar deformaciones terminado sección, y luego todo el tanque se asegura en un instante especial. tanques de oxidante y el combustible tenía un fondo combinado, curvado hacia arriba, hacia el tanque de oxidante. Volumen del tanque de oxidación - 71m3, tanque de combustible - 43,7 m3. Baje la parte inferior de este último es un cono truncado, que se adjuntaba un marco de acero sustentador motor de cohete. cara de soldadura de la parte inferior más baja es la operación de montaje final del compartimento de combustible. Con su aplicación durante 16 horas en el interior del tanque fueron dos trabajadores que operan la máquina de soldar (el cambio de los operadores para evitar los ataques de claustrofobia realiza a través de la boca de inspección en la parte inferior de cada dos horas). Después de que el compartimiento de montaje tecnológico implementado impulsar sus tanques con nitrógeno, que se mantiene en todas las fases posteriores de montaje y funcionamiento del cohete. Una presión excesiva en 0,35 kg/cm2 dio como paredes del tanque de estabilidad, que, en palabras de los técnicos estadounidenses, "la vivienda de los tanques sin ningún tipo de daño podría resistir un golpe de martillo. A pesar de giperbolizirovannost esta declaración, una de las pruebas de funcionamiento después de la denegación de vuelo del cohete de propulsión completado completo "bucle", mientras que mantiene la integridad estructural.

Originalmente ICBM Atlas-D ", fueron equipados con ojivas Mk2 2,5 t de peso (desarrollado por" General Electric Corporation "), equipado con una ojiva nuclear W-49 la capacidad de 1,45 millones de toneladas, que el orden CHED 2,8 km proporciona una lesión confiable de los objetivos de las áreas estratégicas (grandes bases militares y ciudades) del enemigo. campo de tiro fue 10.300 kilometros. En estado de alerta en Vandenberg Air Force Base (sht.Kaliforniya) desde septiembre de 1959, no eran más que tres misiles balísticos intercontinentales "Atlas-D", ubicado en los sitios abiertos el lanzamiento en posición vertical. Un poco más de un año en armas y cohetes Recibido "Atlas-D", con las nuevas ojivas Mk3 con ojiva W-49, que estaba equipado con termoprotector tipo ablativo. Peso BB Mk3 fue de 1,34 toneladas de carga significativamente más pequeño combate de masas ha aumentado considerablemente la gama (de hasta 14,480 kilometros), que, sin embargo, fue acompañado por un aumento en el CEP de 3,7 km.

sistema de misiles Varios se ha incrementado la seguridad a los factores perjudiciales de una explosión nuclear - misiles fueron colocados horizontalmente sobre el suelo de hormigón reforzado con hangares con un techo corredizo soportar una sobrepresión en el frente de choque de 0,35 kg/cm2.




Atlas

tolva Dimensiones - 31,4 * 40,5 m bajo tierra (con el techo a nivel del suelo) se encuentra el centro de mando, hecho de hormigón armado, tiene dimensiones 22.25 * 23.78 horas de un piso (parte baja) del edificio, que albergaba a los radares y computadoras sistema de guía radioinertsialnoy (párr. de control y orientación), tiene dimensiones 22.86 * 64.62 am fuentes auxiliares de energía (3 diesel-generador de gran alcance) se colocaron en un edificio de hormigón de una sola planta de medición 19,2 * 19,8 m. Justo antes de llenar el techo del hangar se separa y el cohete se elevó a través de un sistema de tomas en posición vertical. En esta variante del misil balístico intercontinental "Atlas-D" se han desplegado en la base aérea de Vandenberg (3 BID), FE Warren (Wyoming, 15 BID), Offut (Nebraska, 9 ICBM).

El primer cohete, embarcarse en misiones de combate había un manual para un grupo de tres del PP y un punto de control y orientación por 3 o 6, y la propiedad intelectual. Era el método más elegido de colocación, en los que había un grupo de 3-PU combinada con control manual para y orientación (en una estructura parcialmente sobre el suelo de concreto / hormigón reforzado con dimensiones de 32.6 * 36.9 m). Con el fin de evitar la destrucción masiva de estos grupos con un solo golpe, estaban separados por distancias de 32,2-48,3 km. En el año 1962. modificación del misil balístico intercontinental "Atlas-D" para comenzar con las áreas abiertas han recibido la designación PGM-16D, pero para el inicio de la protección de propiedad intelectual - CGM-16D. Inmediatamente después del inicio del despliegue masivo de misiles balísticos intercontinentales CGM-16D, se decidió retirar los tres primeros ICBM PGM-16D con Mk2 Warhead, estacionados en sitios vulnerables, alerta (hecho a principios de 1963). Todas las demás versiones de los misiles fueron retirados de servicio de combate en 1964.

Resultados para propósitos de la prueba se puso en marcha en diferentes años 49 ICBM Atlas-D ". Totalmente lanzamientos exitosos han sido reconocidos 35. El pleno despliegue de misiles balísticos intercontinentales esta modificación fue terminada en mayo de 1961.




Prueba de lanzamiento

modificación Siguiente familia ICBM - "Atlas-E" (. SM-65E, en 1962 CGM-16E) tiene una planta de energía modificado MA-3 (dos comienzan LRE LR-89-NA-5, una marcha LRE LR-105-NA - 5, dos de dirección LRE LR-101-NA-7), más de gran alcance con ojivas de alta precisión BB (hecho por AVCO), una compañía de sistema de gestión de inercia "American Bosch Arma". En el nuevo lanzamiento mediante el aumento de la densidad de la distribución se incrementó ligeramente y el número de componentes de carburantes, a bordo. El uso de un sistema autónomo de guía inercial permitió al grupo a abandonar la construcción de posiciones de partida (que previamente dictada por el vuelo necesidad radiocorrection BID). El uso de un lanzamiento único lanzamiento almohadillas para proporcionar una mayor complejo de misiles de supervivencia en caso de ataque preventivo a un enemigo potencial. El misil fue colocado en un búnker subterráneo de hormigón armado que es de 32 * 30,5 m, techo solar que fue a nivel del suelo.



Atlas

Esto garantiza un mayor nivel de resistencia a PFYAV y permitió que el complejo de soportar una sobrepresión en el frente de choque a 1,76 kgf / cm 2. El puesto de mando del concreto se llevó a cabo bajo tierra (con el techo a nivel del suelo) con un tamaño de 16,46 * 27,43 metros y estaba conectado con el túnel IP. La distancia entre la PU de vecinos no fue menos de 32,2 kilometros.

Nueva BB Mk4 (peso 1,74 m) fue equipado con más ojivas termonucleares de gran alcance W-38 capacidad de 4,5 Mt y se CHED igualdad 2,7 km. Sin embargo, esto se logró en parte mediante la reducción del campo de tiro, que ascendió al valor de esta modificación en 12.100 kilometros. El desarrollo de misiles balísticos intercontinentales "Atlas-E" se inició en abril de 1958. Nuevos misiles balísticos intercontinentales fueron desplegados en cantidades relativamente grandes en Vandenberg Air Force Base (1 BID), Fairchild (Washington, 9 ICBM), Forbes (Kansas, 9 ICBM), FE Warren (9 BID). La primera BID se embarcó en misiones de combate en octubre de 1961. Última BID esta modificación ha sido retirada del servicio de combate en 1965.

En noviembre de 1959, se comenzó a trabajar en la creación de las más avanzadas versiones de la familia del BID - el cohete "Atlas-F" (SM-65F, con 1962 años - HGM-16F). Modernización del sistema de combustible fueron sometidos al sistema de misil y el lanzador, que había que acelerar el llenado y ejecutar (desde el inicio de llenado hasta la puesta en marcha se llevó a cabo 17 minutos). Además, el aumento de la fiabilidad de los sitios ICBM permitir suficiente tiempo para mantener un ICBM en una parte ocupada por un elevado estado de preparación para su lanzamiento (desde el inicio para iniciar el lugar de reabastecimiento de combustible tomó 5 minutos). Un segundo activo e igualmente importante de un nuevo misil fue un nuevo método de despliegue - verticalmente en lanzadores de silo subterráneo de un solo lanzamiento (silo OS) * $ 53 15,85 m (sm.shemu), de hormigón armado pesados que pueden soportar una sobrepresión en el frente de choque a 7 kgf/cm2. Inmediatamente antes del comienzo del misil ya está metido en una posición elevada de la mina a la superficie mediante un ascensor especial, lo que reduce su vulnerabilidad a los ataque repentino del enemigo (ver foto). La mina fue cerrada un par de puertas reforzadas de hormigón de 45 t cada uno. PK tamaño cilíndrico 8,23 * 12,2 m, colocada cerca de cada sistema operativo del silo, se hizo también con el metro del hormigón pesado y relacionada con el silo de funcionamiento largo túnel subterráneo de 15,2 metros y un diámetro de 2,5 m. Nuevos misiles balísticos intercontinentales fueron desplegados en Vandenberg Air Force Base (2 ICBM), Schilling (Kansas, 12 BID), Lincoln (Nebraska, 12 BID), Altus (Oklahoma, 12 BID), Dayess (Texas, 12 BID), Walker (Nuevo México , 12 BID) y Plattsburgh (Nueva York, 12 de BID). La distancia entre el silo adyacente OS estaba dentro de 32,2-48,3 km. ICBM Atlas-F "estaban de servicio en 1962. en el año 1965.

Entre la familia de misiles ICBM estadounidense de "Atlas" recibió el apodo de la Bestia, es decir, "la Bestia". El número máximo de misiles desplegados familia "Atlas" tenía a principios de 1963 - se desplegó 30 misiles balísticos intercontinentales "Atlas-D" (de los cuales 3 PGM-16D al aire libre), 28 ICBM Atlas-E "y 74 misiles balísticos intercontinentales" Atlas-F ". Teniendo en cuenta que, junto con el BID, una familia de "Atlas" a finales de 1963, se desplegó 54 más ICBM "Titan-I" cinco bases aéreas, y comenzó (en 1962 m - 1963 m, respectivamente) es mucho más eficiente despliegue de misiles balísticos intercontinentales de la segunda generación - "Titan-II" y "Minuteman-I", ni de ninguna "brecha de misiles" de los Estados Unidos de la Unión Soviética no podía ser cuestión, aunque este tema es muy a menudo criados en los Estados Unidos que período de tiempo para justificar el combustible de una carrera de armamentos.

familia del BID "Atlas", así como otros misiles balísticos intercontinentales de primera generación no son seguros de usar - en diferentes momentos durante los procedimientos de abastecimiento de combustible explosiones destruyeron cuatro posiciones de partida. Sólo a través de un alto grado de automatización de prelanzamiento logrado en todos los casos para evitar los muertos y heridos fue sólo una persona.

Además, la construcción y operación de todas las instalaciones pertinentes para un solo cohete PU "Atlas-F", impartida por datos de EE.UU., la misma cantidad, ¿cuánto es el costo de la construcción y operación de un enlace (10 misiles) y misiles balísticos intercontinentales "Minuteman-I ". Las pruebas con éxito y el despliegue de misiles balísticos intercontinentales de la segunda generación llevó a lo que está ya en mayo de 1963, la Sede de la Fuerza Aérea aprobó la eliminación del impuesto de ICBM Atlas-D "," Atlas-E "y" Titan-I "en el período de de enero de 1965. Diciembre de 1968. Más tarde se decidió acelerar este proceso y ICBM Atlas D-"fueron retirados del servicio entre mayo y octubre de 1964. Al mismo tiempo, el Ministro de Defensa McNamara anunció un plan (conocido como "Proyecto de Alta esfuerzos"), por el que todos los misiles balísticos intercontinentales "Atlas-E" y "Titan-I" fueron retirados de servicio de combate en diciembre de 1965. En noviembre de ese año, el plan "Proyecto Añadido esfuerzos" se extendió a todo el resto de la primera generación de misiles balísticos intercontinentales, que debían ser retiradas de servicio de combate a más tardar en junio de 1965. ICBM Atlas-F "fueron retirados del servicio en diciembre de 1964. Abril de 1965. y "Atlas-E", de enero a marzo de 1965. Así, a finales de junio de 1965 SAC Estados Unidos de la Fuerza Aérea oficialmente desactivado en todas las unidades, armados con misiles balísticos intercontinentales de primera generación. Sin embargo, la historia de ICBM "Atlas" no terminó ahí - todos los misiles fueron retirados zaskladirovany de Norton Air Force Base (California), y, posteriormente, ampliamente utilizado como un vehículo de lanzamiento en los diferentes programas de la exploración espacial. Durante 1968-1995 GG de 136 misiles balísticos intercontinentales "Atlas-E" y "Atlas-F" como el VI se utilizó a 46, con la confiabilidad de 91%. Además, el cohete utilizado en un número de programas de investigación, por ejemplo, cuando las pruebas de BB desde submarinos "Trident-I" C-4. Salí de un ICBM "Atlas", su marca, y en la exploración espacial tripulada por el hombre - una versión modificada del "Atlas-Mercurio" en 1962 - 1963 m de satélites en órbita, respectivamente, cuatro de una sola nave espacial tripulada "Mercury". El desarrollo del concepto de "Atlas" ha dado lugar a la creación de una familia de cohetes portadores de la capacidad de carga diferentes ("Atlas 2AS", "Atlas-3", "Atlas-5", etc) que se utilizan en el presente, incluyendo los motores de cohetes de fabricación rusa.

Al evaluar el proyecto en general, cabe señalar que finales de los 50-s que los estadounidenses han logrado crear todo lo ICBM perfecta de la primera generación capaz de atacar toda la gama de objetivos estratégicos en la Unión Soviética y los países del Pacto de Varsovia. Sin embargo, el misil (como cualquier otro de primera generación ICBM) era complicada y caprichosa en el servicio, requiere de infraestructura muy costosa. Su puesta en escena de forma relativamente masiva (en relación con Titan I - cerca de 190 piezas en poco más de 3 años) el número de misiones de combate sólo fue posible debido a las oportunidades de la industria norteamericana de la época y la altura de la Guerra Fría. equidad histórico cabe señalar que los ingenieros soviéticos y las figuras militares y políticas no entusiasmado con la primera generación de misiles balísticos intercontinentales, conociendo sus limitaciones y el potencial de nuestra industria: R-7/R-7A misiles R-9A y se han desplegado en relativamente pequeñas cantidades - no más de 35 piezas. El misil es "Atlas" es más eficiente tener demostrado como un vehículo de lanzamiento de naves espaciales para diversos fines.

Fuente : http://www.missilery.info/atlas/
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MensajeTema: Re: Misiles balísticos intercontinentales   Miér 6 Oct 2010 - 8:26

Satanás R-36M (15a14)

Por: Missilery

Categoría: Silo de lanzamiento,
Programado el control BM,
Rusia (URSS), estratégico, no convencionales



De misiles estratégicos 15P014 (R-36M) con graves ampulizirovannoy misiles balísticos intercontinentales (ICBM) 15A14 y lanzadores de silo 15P714 mayor seguridad, como sistemas operativos, la tercera generación se lanzó en Yuzhnoye (Dnepropetrovsk), dirigido por V. Utkin.

Lanzamiento de misiles de prueba a fin de desarrollar los parámetros de la puesta en marcha comenzó en enero de 1970, las pruebas de vuelo se llevaron a cabo entre el 21 de febrero de 1973.

la versión monobloque del misil R-36M fue aceptado para el servicio el 20 de noviembre de 1978. 29 de noviembre 1979. en materia de armamentos por cabeza mejorado 15A14 ICBM con 15F143U de 15P014 complejo. El regimiento de misiles primero con el R-36M ICBM poner en servicio de combate el 25 de diciembre de 1974. (UAH Dombarovsky, comandante NI Korgonenko).

En diciembre de 1972, LACA para ajustarse a los decretos del Gobierno de la URSS se redactó el Complejo de Lanzamiento mejorado la seguridad 15P014P. Solución del aumento de la seguridad posible gracias a las perspectivas de las principales soluciones de diseño y esquema de diseño de mejores general de UPP. Misiles silos con un regimiento de mayor seguridad puesto en servicio de combate el 30 de noviembre de 1975. (UAH Dombarovsky, comandante Grigoriev dC). El número máximo de misiles fueron desplegados en 1979. - 190 unidades.



La aplicación de avanzadas soluciones técnicas adoptadas en el desarrollo de la I-36M ha creado el mundo de misiles militares más poderosos, superando el conjunto anterior de su P-36:

* En la veracidad de tiro - 3 veces;
* En estado de alerta - 4 veces;
* Sobre las oportunidades de la energía misiles - y 1,4 veces-
* Asegurar el lanzador - en el 15 a 30 veces;
* El grado de utilización de la propiedad intelectual - 2,4 veces;
* Fijada inicialmente para el período de mantenimiento - en 1,4 veces.

En el año 1980. 15A14 cohetes, que estaban de servicio, se convirtieron sin sacarlo del MIRV silo de avanzada con una guía paso líquido establecido por el tiempo que un cohete 15A18. Bajo la nueva denominación 15A18-1 cohetes continuaron misiones de combate durante 10 o más años más allá del período de garantía.

En el año 1982. ICBM R-36M fueron retirados de servicio de combate y se sustituye por misiles R-36MUTTH (15A18).

ICBM R-36M fue en la designación de las SS al oeste-18 mod 1,2,3 "Satanás" (RS-20A).



Lanzamiento de prueba de un SS-18 "Satán" Mod. 3

Composición.

El misil de dos fases R-36M se llevó a cabo en el marco del "tándem" con la división sucesiva de las etapas superiores, y constructivamente implicados etapas primera, segunda y batalla. etapa de la Vivienda primera consiste en el compartimiento de la transferencia, el compartimiento de combustible, la protección del lado del sistema de propulsión y pallets. La construcción de la segunda etapa tiene una composición del compartimento de combustible y el escudo de calor. Bucky oxidante y el combustible están separados por un fondo combinado intermedios. A lo largo del cohete tuberías shell de ejecución del sistema pneumohydraulic y red de cable a bordo, caja cerrada.

Debido a que los misiles fueron retirados 15A14 compartimientos secos, excepto adaptador mezhstupennogo fase II. En la segunda etapa del cohete utilizado soldados compartimiento de combustible. En el depósito de "T" formada por una cavidad, lo que coloca el motor principal de Nivel II. Junto al fondo de los tanques que conocí incrementos equidistantes, y el fondo inferior del tanque de combustible de la fase I - cóncava (para sellar el control de diseño de la fase I). Todo esto es posible mientras se mantiene el diámetro, y algunos (400 mm) redujo la longitud total de las etapas del cohete los dos primeros, en comparación con misiles 8K67, el aumento de la capacidad de combustible en un 11%.

Los motores principales de las dos etapas se realizan en un circuito cerrado, con alta presión en la cámara. En la etapa de control que utiliza (RD-264), que consta de cuatro motores unicameral desarrollo KBEM 15D117 (jefe de diseño - Vicepresidente de Glushko), con bisagras en el marco en el nivel de sección de la cola. El rechazo de los motores para el sistema de gestión de los equipos proporciona el control de vuelo de los misiles. Control de Nivel II consiste en una 15D7E motor básico de una sola cámara (RD-0229), ubicado dentro del tanque de combustible toroidal y 15D83 cuatro de dirección del motor (RD-0230), un marco abierto para el desarrollo de un KBHA (empuje en el vacío - 90 m ).




Silo de lanzamiento

En el esquema de pneumohydraulic (CBC) con cohetes llevado a cabo una serie de soluciones innovadoras que simplifican en gran medida permitió el diseño y la estructura de la ASG, para reducir el número de elementos de automatización, eliminando la necesidad de un trabajo preventivo con el ASG y mejorar la fiabilidad y reducir el peso . Las características de los misiles ASG se completa ampulizatsiya sistemas de combustible del cohete después de cargar con el control periódico de la presión en los tanques y la exclusión de gas comprimido a bordo del cohete. Esto ha aumentado el tiempo de la República de Kazajstán en plena disposición combativa a 10-15 años, con la posibilidad de utilizar hasta 25 años.

Para los tanques de pre-presurización primero desarrolló e implementó el sistema de química impulso - por los principales componentes de inyección de combustible en un espejo líquido en los tanques de combustible. Presentó un "caliente" oxidante impulso y tanques de combustible (T = 450 ± 50 ° C) con una relación de componentes de control a los generadores de gas. La separación de 1 ª y 2 ª fases - el circuito de frío de gas dinámico proporciona gatillo pernos explosivos apertura de ventanas especiales y expiró gases a través de ellos mejorar los tanques de combustible.

En el cohete montado sistema autónomo de guía inercial, operado por el sistema de ordenador de a bordo. Seleccionado correctamente y aplicado con éxito complejas características de cómputo (de 16 bits, la cantidad de RAM, 512 hasta 1.024 palabras, la cantidad de ROM, 16 palabras de K, la velocidad de 100 mil op / seg.), Una base fiable, siempre que los elementos a bordo el equipo de un período único de la vida - más de 25 años, y su versión modernizada algo está en uso en el servicio y el presente. Para mejorar la fiabilidad BTSVK todos sus elementos principales tienen sus reservas. En el proceso de alertar a la computadora de a bordo para el intercambio de información con dispositivos basados en tierra. Los parámetros más importantes de la condición técnica de los misiles controlados por el sistema de control. Aplicación BTSVK posible alcanzar una alta precisión. puntos del CPA ojivas caída fue 430m. Desarrollador de sistemas de control - KB Khartron; productor - ONG Khartron.




esquema de principio de los misiles y el sistema de control se basan en las condiciones de la posibilidad de las tres variantes de la EM (incluido el spetszaryadom más poderosos - MS 15F141):

* Monobloque ligero (con una capacidad de carga 8MT) con un alcance de 16.000 kilometros (sm.shemu);
* Heavy monobloque (con una capacidad de carga de 20Mt) con un rango de 11.200 kilometros;
* Separación de MS (MIRV) (sm.shemu) en dos sets: 10 ojivas con una capacidad de carga de 0,4 millones de toneladas o unidad de combate 4 con una capacidad de carga de 1,0 millones de toneladas y 6 cabezas nucleares con una capacidad de carga de 0,4 millones de toneladas.

Una de la tarea más difícil fue seleccionar el concepto y las características de las ojivas múltiples - un tipo totalmente nuevo de las ojivas de misiles. A partir del análisis del concepto de las diversas opciones y al sistema del MIRV vuelo fue adoptada en el esquema del diseño de la ojiva con el control autónomo. La separación de MS realiza bajo un sistema unificado de tres de estas líneas de sus unidades de combate y recibió el 15F143U designación. Al crear la primera con ojivas MIRV dirigidos independientemente (BS) se resolvió el problema de elegir el tipo de control (LRE o TTRD) para reorientar y crear órdenes de luchar contra la BB y objetivos falsos. Se dio preferencia a TTRD cumplan los requisitos de los parámetros energomassovym, componibilidad con "variado" del PP y que tiene ciertas ventajas operativas.

Yuzhnoye y las ONG "Altai" desarrollado para MIRV dos modificaciones de control - 15D161 y 15D221, en cuya construcción se aplicaron las siguientes soluciones innovadoras:

* En parte sujeta al casco de los cargos frente a la quema en función de la temperatura elástica bezmetalnyh-propulsores sólido compuesto, lo que permitió a la perfección en masa, que toma mucho tiempo y condiciones adecuadas para el desempeño de los órganos de gestión;
* Alta (el control de la fuerza máxima de hasta 45% del empuje axial) malomomentnye impulsado boquillas rotativas para permitir la evolución de la ojiva complejos múltiples en el espacio y no requieren una unidad de dirección con peso excesivo.

Todas las ojivas de misiles equipados con un conjunto mejorado de herramientas para superar la defensa antimisiles, diseñado para TSNIRTI. . Por medio para superar complejos 15A14 de defensa de misiles se crea por primera vez señuelos kvazityazhelye, lo que permite simular las características de las ojivas para casi todas las características selectivas de la trayectoria de extra-atmosférico y una gran parte de la presión atmosférica. En el movimiento hacia abajo FUERA BB simulado mediante el uso de combustible sólido especial "overclocking" que no tiene análogos en la práctica mundial, progresiva (20 veces), el aumento de la idea central de que compensa el efecto de frenado aerodinámico objetivo falso.

Una de las soluciones radicales técnica a 15P014 complejo, determinado en gran medida al alto nivel de rendimiento, fue el uso de cohetes de lanzamiento de mortero desde TPK. Por primera vez en la práctica, el mundo se desarrolló e implementó el sistema de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales de mortero líquido pesado. Creado Yuzhnoye y CLRI Soyuz presión de gas caliente con características de consumo progresivo y estable dado modos óptimos del cohete en el inicio del PTC y el inicio de la trayectoria. En este caso la ley deseada del cambio de presión de gas en el espacio podraketnom se proporcionó cargos monobloque con la superficie de combustión avanzada y el diseño de varios de funcionamiento secuencial de Padua.

Para iniciar 15A14 LACA fueron creados con un alto nivel de los lanzadores del silo 15P714 lanzador basado en "OS-67" misiles 8K67 mediante el fortalecimiento de la construcción de edificios, el barril sustitución del metal y el espacio libre, la instalación de un nuevo techo de la PU de protección y sistema de amortiguación. La construcción de la PU proporciona su construcción (o PU renovación "OS-67") los métodos industriales con el uso de materiales de construcción comunes - prefabricados de hormigón, acero estructural.

El misil es operado en el 15YA53 PTC. El conjunto completo del cohete, su acoplamiento con los sistemas que están alojados en el PTC y las pruebas realizadas en la fábrica. TPC está equipado con un sistema pasivo de mantener condiciones de humedad en la búsqueda de misiles en la SD. Vivienda PTC está hecho de fibra de vidrio de alta. Operación del misil en el PTC y el uso de lanzamiento de mortero el régimen como resultado:

* Eliminar la necesidad de lanzador de altura;
* Simplificar la amortización de puesto de control de los asuntos de tierra a partir aparato por su puesta en el PTC amortizado;
* Para una mejor utilización del lanzador, para simplificar significativamente el diseño y reducir el diámetro interno del PP debido a la eliminación de vidrio doméstico, los conductos de gas, celosías gazopovorotnyh;
* Reducir la cantidad de trabajo en la SD, así como para acortar complejo de producción en estado de alerta y llevar a cabo el mantenimiento de rutina.

El sistema de amortización TPK en silos - el péndulo de tipo horizontal - dvuhpoyasnaya con gidrodempferami, vertical - con amortiguador neumático equipado con depósito de goma-cable (UCR) Tori tipos de garantizar una mayor fiabilidad y la integridad nodo RKO constaba de dos elementos: el poder CSC y la cámara de sellado, que recibió puro moldeado de inyección de caucho butílico. Sellado de la cámara se inserta en el poder CSC y su junta (externa e interna) privulkanizirovalis al pistón y el amortiguador de shell. Amortiguador se desarrolló en forma de cápsulas con un orificio de llenado, que después de repostar cerveza nitrógeno amortiguador comprimido. Fuerza estática amortiguador fue de 140 toneladas (presión estática de 53,6 kg/cm2). Los esfuerzos de monitoreo por tres amortiguador banco tensión Dorme-50, que fueron instalados entre el émbolo y la vivienda. En una modificación posterior no con Pneumodampers carga sellados, y después del llenado de la cavidad de llenado schtutsera Pneumodampers creado sello de agua. Presión Pneumodampers de control se podría hacer en varias ocasiones con la ayuda de un dispositivo especial instalado en la conexión de carga. En este Pneumodampers rendimiento utilizados en los sistemas de amortización 15P014 silo complejo y posterior OSC para misiles R-36M y sus modificaciones, hasta la fecha.

El cohete, colocado en un recipiente de transporte de lanzamiento, fue colocado en el silo de lanzamiento y la posición escondido podría ser en estado de alerta durante mucho tiempo. Preparación para comenzar y lanzar misiles llevan a cabo automáticamente después de la recepción de un sistema de control de la puesta en marcha del equipo. Los parámetros más importantes del misil está bajo control constante, lo que mejora la fiabilidad de los resultados de las tareas de combate. Para evitar el uso no autorizado de los misiles nucleares, el sistema de control adopta el único equipo con una clave de código determinado. Implementar este algoritmo permitió la introducción de todos los mensajes del Comando Estratégico de Misiles de las Fuerzas del nuevo sistema de control centralizado.

La lucha contra el uso del complejo se presenta en cualquier tiempo, a una temperatura ambiente de -40 a +50 C y velocidad del viento en la superficie hasta 25 m / s, incluso después del impacto nuclear en BRC.

Largo: 35 m

Diámetro: 3 m

Peso: 225.000 kg

Vehículo de carga: 7.560 kg (Mod 1); 7.590 kg (Mod 2 y 4); 7.500 kg (Mod 3)

Alcance: 12.000 km (Mod 1); 11.000 km (Mod 2 y 4); 16.000 km (Mod 3); 11.000 km (Mod 4)

CEP (Probabilidad de Error Circular): 425 m (Mod 1 y 2); 350 (Mod 3); menos de 260 m (Mod 4 y 5)

Cabeza de guerra: un RV (vehículo de reentrada) termonuclear de 27 megatones (Mod 1); de 8 a 10 Mirvs

termonucleares de 900 kilotones (Mod 2); un RV termonuclear de 20 megatones (Mod 3); 10 Mirvs

termonucleares de 500 kilotones más 4 señueños y ayudas (Mod 4); 10 Mirvs termonucleares de 1 megaton (Mod 5)
Guía: inercial

Lanzamiento: caliente, desde un silo reforzado, con capacidad de recarga.


Fuente : http://www.missilery.info/15a14/
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MensajeTema: Re: Misiles balísticos intercontinentales   Jue 24 Feb 2011 - 19:50

Primero excelente Post. Sukhoi muy bueno recien lo veo. Gracias por compartirlo.


Bueno ahora la noticia.

Ministerio de Defensa de Rusia confirma planes de diseñar nuevo misil balístico pesado




Misil balístico Topol

24/02/2011

El primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, confirmó hoy los planes de Rusia de diseñar un misil balístico inteligente pesado de combustible líquido.

“Diseñaremos un misil pesado”, dijo Popovkin al reunirse este jueves con los periodistas y agregó que estos planes se deben al hecho de que los misiles pesados tienen capacidad para portar diez ojivas, mientras que los misiles rusos de propelente sólido tipo Topol, para ocho.

El militar señaló que los misiles tipo Topol son más maniobrables, pero sirven 20 años y la vida operativa de misiles de propelente líquido alcanza 35 años.

En diciembre de 2010 el diseñador jefe del Instituto de Termomecánica de Moscú, Yuri Solomónov, informó que el diseño del nuevo misil balístico pesado está previsto por el programa estatal de armamento hasta 2020.

Por ahora las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (TME) están dotadas de cohetes de producción soviética tipo RS-18 y RS-20 con vida operativa prolongada. En diciembre de 2009 el jefe de TME, Andrei Shvaichenko, anunció la creación del nuevo misil.

Este jueves Popovkin informó también que para 2015 se planea elaborar proyectos técnicos de nuevos bombarderos estratégicos, pero indicó que no hay necesidad de acelerar su diseño ya que los Tu-160 que están en servicio operacional actualmente son suficientemente modernos para cumplir su misión hasta que expire el programa estatal de armamento (2011-2020).

Fuente: Ria Novosti
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MensajeTema: Re: Misiles balísticos intercontinentales   Hoy a las 17:22

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Misiles balísticos intercontinentales
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