ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
JSK10

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 2:10

TheLastHuman escribió:
PREGUNTA... cuanta plata gasta en el almacen de barrio de cualquier ciudad argentina el obrero finlandes por el rhai y cuanta gasta el obrero argentino por el mismo trabajo...

es que de algo me estoy perdiendo...

El problema Argentino no está en la clase obrera sino en la clase dirigente. Otro problema nuestro es la existencia de una masa de gente de clase media, que vive de cuestiones no productivas. Por eso hay más telos y cafes que empresas que liberan capital. Es duro lo que voy a decir pero es propio de la cultura del sur de europa. Son buscas con mentalidad portuaria.
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 7:33

TheLastHuman escribió:
PREGUNTA... cuanta plata gasta en el almacen de barrio de cualquier ciudad argentina el obrero finlandes por el rhai y cuanta gasta el obrero argentino por el mismo trabajo...

??????????????????????????????? Por favor
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 7:40

Creo que ya lo dije varias veces, para cuando el rhai llego a tandanor el astillero era un corso a contramano, sin directivas claras, abarrotado de pujas internas. Muchos caciques y pocos indios.
Y muchos trabajos tuvieron que deshacerse por estar mal hechos y volver a hacerse. Muchos!

Veo que se justifica el afano con tal de hacerlo nacional, y el afano es el afano, es injustificable y va contra los intereses nacionales, aca y en finlandia, con el gobierno anterior y con el actual. Los tiempos y dineros del rhai se fueron de las manos, de los calculos y de lo razonable. Si se hacia en dos años se justificaba, hasta tres diria, el resto es negocio negro.

Saludos
laravi

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 9:20

ariel escribió:
Creo que ya lo dije varias veces, para cuando el rhai llego a tandanor el astillero era un corso a contramano, sin directivas claras, abarrotado de pujas internas. Muchos caciques y pocos indios.
Y muchos trabajos tuvieron que deshacerse por estar mal hechos y volver a hacerse. Muchos!

Veo que se justifica el afano con tal de hacerlo nacional, y el afano es el afano, es injustificable y va contra los intereses nacionales, aca y en finlandia, con el gobierno anterior y con el actual. Los tiempos y dineros del rhai se fueron de las manos, de los calculos y de lo razonable. Si se hacia en dos años se justificaba, hasta tres diria, el resto es negocio negro.

Saludos

por favor no confundamos las cosas, ni titulemos los puntos de vista de una discusion, por que ahi ya entramos en otro terreno.
en concreto cuanto se demoro, seis años, siete?
cuanto se iba demorar afuera, tres, cuatro o no sabemos, creo que no sabemos, mas alla de eso, mas alla de los inconvenientes tecnicos y no, se puede pretender que un astillero que venia malogrado, podia mejorar los tiempos de uno finlandes?
pretender dos años, creo que ni afuera lo iban a hacer en ese tiempo.
no justifico los seis o siete, pero no hablemos cualquier cosa tampoco.
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 9:32

Pido disculpas si utilicé palabras muy incisivas. Pero, si. En un astillero de afuera se iba a tardar menos. Porque? Bueno porque el negocio de un astillero es tener mucha rotacion de trabajo para cobrarlo rapido, agarrar otro y sobre todo no pagar multas por demora. Acá se tardó mucho por situaciones sindicales, de obra y de aduana (recordemos que la mayoria del material es importado). Además a nadie le del gob le importó porque se hacian negocios con las campañas antarticas, costos que hay que sumarle al gasto global de todo este asunto.

Si hasta parece mentira que los helos que reemplazan a los perdidos hayan llegado al pais hace años!

Abrazo
Kirov

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 10:34

TheLastHuman escribió:

Y....gasta lo mismo que gastaron los marineros rusos que trabajan en los medios que alquilaron durante 9 años para cubrir el bochorno que fue la reparacion nacional del RHAI

saludos
francisco7896

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 10:57

Kirov escribió:
TheLastHuman escribió:

Y....gasta lo mismo que gastaron los marineros rusos que trabajan en los medios que alquilaron durante 9 años para cubrir el bochorno que fue la reparacion nacional del RHAI

saludos

Yo pensaba que ya a esta altura un astillero de esta escala estaria en otras cosas, marketing, liderazgo, planes de negocios, nuevas UN, y no en un eterno veremos.
Una cosa no quita la otra. Los sindicatos no arreglan nada en una empresa, por ser suaves, pero han sido que cierren muchas empresas o permitir proyectos delirantes.
Lo que sorprende no es todo este asunto, sino que aun con todo este esfuerzo dañino, ese astillero aun este en pie con la capacidad de hacer semejantes embarcaciones con maquinas estropeadas, oxido en las paredes y conducciones que parecen estar mas para administrar una maxikiosco que un problema empresario complejo.
Facundo M
Moderador

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 12:05

TheLastHuman escribió:

Shocked

merindo
JLBA01

MensajeTema: Brillante   Vie 26 Ago 2016 - 18:06

Kirov escribió:
TheLastHuman escribió:

saludos

Brillante...
Ver perfil de usuario
laravi

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 19:14

y alquilar lo ibas a tener que alquilar igual..
Black_Ice_21

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 19:29

hablan de años como si fuesen días...

y la plata que se perdió por tener semejante bicho ocupando lugar, trabajadores y demás???
Ver perfil de usuario
JLBA01

MensajeTema: Mal   Sáb 27 Ago 2016 - 10:34

Todo lo que se hizo con el Irízar va para el manual de lo que no debería hacerse: errónea elección del proyecto, mal manejo del proyecto, gastos no auditados. Bah, como todo el resto durante doce años.
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 27 Ago 2016 - 10:49

Yo no se si fue erronea la elección del proyecto desde el punto de vista de la experiencia ganada, aún nadie pudo describir aquí cuales de los trabajos realizados en el buque son exclusivos de un rompehielos. Yo veo mucho trabajo electrico, de superestructuras (no de casco) y de mobiliario. El problema siempre será el tiempo que se tomaron!
laravi

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 27 Ago 2016 - 12:14

buena eleccion del proyecto, mal manejo, complicaciones, algunas podria decisrse que propias para este tipo de proyectos, desde mi punto de vista saldo positivo, no voy a hablar de lo economico, por que no lo se y no creo que alguno de este foro lo sepa mas que por trascendidos periodisticos a veces ciertos y mas veces no, parciales siempre, para ambos lados.
Mokoi

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 29 Ago 2016 - 10:25

Por Edgardo Aguilera.-
lunes 29 de Agosto de 2016

El Irízar está listo para pruebas en el mar, pero no puede salir del dique

• ESTÁ APRISIONADO POR FALTA DE PROFUNDIDAD EN EL CANAL DE SALIDA

• EL PARQUE DE VÍAS NAVEGABLES NO TIENE DRAGAS EN SERVICIO.
La profundidad del río allí no alcanza para sacarlo del dique. No hay dragas disponibles para realizar el trabajo. Vías Navegables tiene 115 unidades flotantes y ninguna está en funcionamiento, y por eso se obligaba a contratar particulares.

El rompehielos Almirante Irízar está listo para iniciar las pruebas de mar, pero no puede salir de su lugar de amarre en el muelle de Tandanor. Ocurre que no hay profundidad suficiente para la maniobra, antes se debe dragar el lecho del río, el casco del buque está casi apoyado en el fondo de limo. La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, no tiene dragas en servicio para realizar la tarea. La expectativa del Gobierno nacional es que el Irízar, navío polar insignia de la Armada Argentina, acompañe a los buques que realicen el abastecimiento de las bases en la campaña antártica venidera y así cumplir con las pruebas de hielo y la certificación del casco. No se puede llegar a ese objetivo sin antes haber efectuado una verificación en mar abierto.

El test de todos los mecanismos en una navegación de prueba luego del recambio y la repotenciación de los motores de propulsión, la actualización de los sistemas de navegación, la renovación integral de los circuitos eléctricos, neumáticos e hidráulicos es imprescindible por razones de operatividad y seguridad náutica.

La demora lleva más de 15 días y no hay solución a la vista, el alto mando naval junto con las autoridades de Tandanor, taller responsable de la reparación y modernización del Irízar, aguardan alguna señal del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para solucionar el brete de la falta de profundidad en el brazo del río y muelle cercano a Tandanor. Dietrich y su mano derecha en el tema, Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, conocían de antemano las limitaciones de calado en el espejo de maniobra que rodea el muelle del astillero Tandanor. La acumulación de sedimento, limo, es una constante que se controla mediante extracciones periódicas, tarea a cargo de embarcaciones especiales: las dragas. De las 115 unidades flotantes, muchas de ellas dragas, recibidas de la anterior administración, ninguna estaba en servicio, dicen en la oficina que dirige Metz.

El resultado fue que en los últimos años se acudiera al sector privado, pagando cifras millonarias y en dólares para mantener el dragado de los ríos y los accesos a los puertos.

El primer paso relacionado con el cronograma de alistamiento del Irízar fue la reparación de la draga Córdoba en el astillero Tandanor. A fin de enero pasado, el Ministerio de Transporte acordó, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y junto al Ministerio de Defensa, la reparación de la draga Córdoba y el acondicionamiento del acceso portuario de Tandanor. El 27 de ese mes, la Córdoba ingresó al dique seco del astillero estatal. "La embarcación, utilizada para excavar material debajo del nivel del agua, volverá a estar operativa dentro de los próximos 45 días", decía el comunicado oficial del Ministerio de Transporte de la Nación fechado el 28 de enero de 2016. El plazo expiró y aún puede verse a la draga Córdoba sometida a tareas de reparación en Tandanor. El panorama no deja otro camino que contratar a terceros para el servicio de dragado. Aparecieron carpetas preliminares de varias empresas del sector, entre ellas Pentamar SA, Dragados y Obras Portuarias SA (Dyopsa) y una que acercó Walter Ceballos, secretario de Logística del Ministerio de Defensa. Se trata de Ecodyma, empresa de gestos amigables con el poder, que suele disponer helicópteros de cortesía para el traslado de funcionarios; por un vuelo a Necochea el exvicepresidente Amado Boudou quedó involucrado en una denuncia por supuesta aceptación de dádivas y finalmente la Justicia dictó la falta de mérito (no hay pruebas para acreditar el hecho pero tampoco para dictar el sobreseimiento). La opción licitatoria cerraría la puerta al objetivo político de exhibir el rompehielos en la Antártida este verano. Una licitación pública se resuelve en no menos de tres o cuatro meses, siempre que no haya impugnaciones cruzadas, lapso que llegará cuando la campaña antártica haya culminado. Hay opciones ingeniosas. Esperar una marea de sicigia, fenómeno que se produce por una particular posición de la Luna, el Sol y la Tierra que determinan una pleamar de mayor valor, y traccionar el rompehielos con remolcadores. El riesgo es que el buque puede quedar varado si la maniobra se demora y llega la bajamar, que también es la de menor valor. Voces navales sugirieron batir el limo que aprisiona al Irízar con la hélices de los remolcadores, pero nadie asegura dónde se depositará el sedimento, amén de que en cercanías hay tomas de refrigeración de centrales hidroeléctricas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Hoy a las 17:39

ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6