ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 12:54

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds
facundo m dijo:
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?



haber, no conosco bien como se maneja un astillero, ni la profesion de un soldador, pero de pronto digo si un astillero necesita calificar un soldador(por decir una cosa) no creo que se califique para soldar rompehielos sino para buques en general, y asi para un electricista y otros rubros mas. No diseñaron un casco de rompehielos, de cero,no se si se entiende, el mismo que soldo partes del irizar puede soldar partes de un destructor, que antes no lo hubiese podido hacer,

facundo m dijo:
nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

no es que se eligio un buque, la plata estaba para ese buque, y la desicion era, o lo hago aca o afuera.


facundo m dijo:
si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"


vuelvo a lo mismo que en la anterior, la plata estaba para ese buque, cuando haya plata para lo otro ahi hablaremos, y que por cierto para esos ya tendran algunos trabajadores calificados en el irizar.

no se como se llegan a los dos precios que postearon, por lo tanto no los voy a cuestionar, pero muy posiblemente, en el precio del exterior no esten contemplados, viajes, viaticos, flete y monton de cosas mas que aumentarian ese costo.
Pero mas haya de eso , no se esta viendo, que un gran porcentaje de eso, es el costo salarial, algo que no se iba quedar aqui, la experiencia, y un monton de cosas mas, por favor no es asi de simple la cosa, si por una cosa se rompe algo, el costo de reparacion que iba tener eso.
por favor muchachos si le queremos poner un color politico, y esto va ser una discucion, entre dos necias y sordas paredes.
saludos

No es por política, es por economía. Con lo que te ahorrabas por hacerlo afuera, encarabas proyectos muy necesarios acá.

Saludos,

José Luis

vamos jose luis estas hablando como si fuera 284-250=34 y vos sabes que no es asi de matematico el asunto, hay un monton de aristas a tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: 34   Miér 24 Ago 2016 - 13:01

laravi escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds
facundo m dijo:
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?



haber, no conosco bien como se maneja un astillero, ni la profesion de un soldador, pero de pronto digo si un astillero necesita calificar un soldador(por decir una cosa) no creo que se califique para soldar rompehielos sino para buques en general, y asi para un electricista y otros rubros mas. No diseñaron un casco de rompehielos, de cero,no se si se entiende, el mismo que soldo partes del irizar puede soldar partes de un destructor, que antes no lo hubiese podido hacer,

facundo m dijo:
nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

no es que se eligio un buque, la plata estaba para ese buque, y la desicion era, o lo hago aca o afuera.


facundo m dijo:
si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"


vuelvo a lo mismo que en la anterior, la plata estaba para ese buque, cuando haya plata para lo otro ahi hablaremos, y que por cierto para esos ya tendran algunos trabajadores calificados en el irizar.

no se como se llegan a los dos precios que postearon, por lo tanto no los voy a cuestionar, pero muy posiblemente, en el precio del exterior no esten contemplados, viajes, viaticos, flete y monton de cosas mas que aumentarian ese costo.
Pero mas haya de eso , no se esta viendo, que un gran porcentaje de eso, es el costo salarial, algo que no se iba quedar aqui, la experiencia, y un monton de cosas mas, por favor no es asi de simple la cosa, si por una cosa se rompe algo, el costo de reparacion que iba tener eso.
por favor muchachos si le queremos poner un color politico, y esto va ser una discucion, entre dos necias y sordas paredes.
saludos

No es por política, es por economía. Con lo que te ahorrabas por hacerlo afuera, encarabas proyectos muy necesarios acá.

Saludos,

José Luis

vamos jose luis estas hablando como si fuera 284-250=34 y vos sabes que no es asi de matematico el asunto, hay un monton de aristas a tener en cuenta.

Si, por ejemplo que pudieron separar los presupuestos y las urgencias, manejando el Irizar por un lado y el presupuesto de la Armada por otro. Pero estamos hablando de la misma administración que dejó morir varios sistemas de arma sin mantenimiento y sin reemplazo, y allí la respuesta deja de ser solo económica para pasar a ser política.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 13:07

Kirov escribió:
Es que no es una cuestion de partidismo politico.

Lo que tratamos de transmitir es cuestion casi matematica o de sentido comun.

El ejercicio es mas facil visto desde el 2016 que desde el 2007 pero no debió ser tan dificil verlo en 2007 para quienes tuvieron el atrevimiento de cobrar sueldos para tomar estas decisiones.

En 2007, tenes que reparar un romephielos y tenes que ir reemplazando o modernizando toda la flota de la Armada.

Tenes planes de MLU y OPV por doquier a tu disposicion que sabes que van a servir para desarrollar capacidades en mas de un astillero y que vas a poder manejar los fondos a aplicar en relacion a la economia sin crear situaciones de tension excesivo en el funcionamiento de la Armada y las demoras que se sufran no van a generar un gran costo para el pais.

En cambio, el rompehielos es urgente. Una demora en su reparacion por cuestiones tecnicas o economicas genera problemas de abastecimiento en Antartida y un gran costo para el pais. El proyecto es tan costoso que no te permite llevar a cabo otros proyectos. Solo se puede desarrollar en un astillero. El desarrollo de capacidades comunes como, soldar, no se destaca del desarrollo que pudiera darse con cualquier otro proyecto. En cambio tambien se van a tener que desarrollar capacidades especificas de construccion y reparacion de rompehielos que el pais no va a necesitar en los proximos 30 años. No se van a desarrollar las capacidades especificas de construccion o modernizacion de barcos de guerra pequeños y medianos que el pais si va a necesitar en los proximos 30 años.

En resumen, no estamos diciendo que los K tienen la culpa, estamos diciendo que se perdieron oportunidades de hacer las cosas bien, se desperdiciaron los impuestos de los Argentinos, la reparacion del Irizar en 9 años a un costo mucho mayor que comprar un barco nuevo no es un gran logro, es solo un logro, y poco util. La industria naval Argentina sigue en la cuerda floja...ah...y el que tomó la decision de reparar el Irizar en lugar de comprar uno nuevo o de mandarlo a reparar a Finlandia, debería al menos agachar la cabecita y pedir disculpas, no?

vamos de nuevo, no es que se hizo esto y por eso no lo otro, la cuestion es si se hacia aqui o no, sobre hay que discutir, con respecto al conocimiento adquirido no es sobre un rompehielo, es sobre cuestiones basicas en intalaciones y otras cosas mas aplicables en distintos tipos de buques, creo que no tocaron practicamente nada con respcto a la estructura que tenga que ver netamente con un rompehielos, que hubo problemas en el camino los hubo, puede pasar, mucha gente laburo de eso, y no creas que si no lo hacian aqui, iban a poner en quilla un destructor o una lancha rapida o lo que fuere, por que si habia esa intencion, se iba a saber, y talvez eso lo iban a hacer afuera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 13:37

Hay que ver que cifra toman las notas, porque las primeras que paso Finlandia fue antes de un cambio de firma, a posteriori subieron el precio de la reparacion.

Es decir contemplaban repararlo afuera, pero subieron el precio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 14:31

laravi escribió:


vamos de nuevo, no es que se hizo esto y por eso no lo otro, la cuestion es si se hacia aqui o no, sobre hay que discutir, con respecto al conocimiento adquirido no es sobre un rompehielo, es sobre cuestiones basicas en intalaciones y otras cosas mas aplicables en distintos tipos de buques, creo que no tocaron practicamente nada con respcto a la estructura que tenga que ver netamente con un rompehielos, que hubo problemas en el camino los hubo, puede pasar, mucha gente laburo de eso, y no creas que si no lo hacian aqui, iban a poner en quilla un destructor o una lancha rapida o lo que fuere, por que si habia esa intencion, se iba  a saber, y talvez eso lo iban a hacer afuera.

No creo que nos pongamos de acuerdo, pero creo que es porque estamos viendo el mismo tema desde distintos angulos.

Cuando hablamos de conocimientos adquiridos, los dos estamos de acuerdo en que la mayor parte de esos conocimientos se podian conseguir sin importar la nave.

Una metafora bien exagerada: si tenes solo 10 municiones de guerra y 10 municiones de salva y estas al borde de la guerra. Practicar con las municiones de guerra y luego pretender pelear con las salva es medio ridiculo no?

En este caso, si tenes un rompehielos para reparar y una armada que requiere reemplazos y MLU y la unica mision para la cual no tenes medios para cumplir es la que requiere el rompehielos. Buscar capacitar soldadores y demas personal de construccion naval durante años en reparar el rompehielos tambien es ridiculo

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 16:24

"El arreglo del Irizar ya costó más que un nuevo rompehielos

Por la restauración del barco militar se gastaron US$ 284 millones; un buque similar cuesta unos US$ 250 millones"

La nota dice que el costo real del arreglo es  147 millones de dolares y lo demás son gastos de alquileres para las distintas campañas antárticas.
Con el mismo razonamiento que hace el autor del artículo podriamos decir que un rompehielos nuevo entregado  en tres años ya tendría tres o cuatro campañas realizadas y eso tiene un costo ya que no funciona gratis asi que que a los 250 millones de costo de un buque nuevo habría que sumarle lo que habría gastado al estar en operaciones y que seguramente es bastante, a menos claro que los rusos nos esten estafando con lo que cobran.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 17:44

de hecho, hace poco se denunciaron sobreprecios en las ultimas campañas antarticas... saliendo a la luz el "chocolinas gate", en el cual pasaban facturas por las cuales cada paquete de galletitas chocolinas costaba cerca de $40 en las bases antarticas, cuando en el continente, estbaan en el orden de $18/20

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 17:53

Kirov escribió:
laravi escribió:


vamos de nuevo, no es que se hizo esto y por eso no lo otro, la cuestion es si se hacia aqui o no, sobre hay que discutir, con respecto al conocimiento adquirido no es sobre un rompehielo, es sobre cuestiones basicas en intalaciones y otras cosas mas aplicables en distintos tipos de buques, creo que no tocaron practicamente nada con respcto a la estructura que tenga que ver netamente con un rompehielos, que hubo problemas en el camino los hubo, puede pasar, mucha gente laburo de eso, y no creas que si no lo hacian aqui, iban a poner en quilla un destructor o una lancha rapida o lo que fuere, por que si habia esa intencion, se iba  a saber, y talvez eso lo iban a hacer afuera.

No creo que nos pongamos de acuerdo, pero creo que es porque estamos viendo el mismo tema desde distintos angulos.

Cuando hablamos de conocimientos adquiridos, los dos estamos de acuerdo en que la mayor parte de esos conocimientos se podian conseguir sin importar la nave.

Una metafora bien exagerada: si tenes solo 10 municiones de guerra y 10 municiones de salva y estas al borde de la guerra. Practicar con las municiones de guerra y luego pretender pelear con las salva es medio ridiculo no?

En este caso, si tenes un rompehielos para reparar y una armada que requiere reemplazos y MLU y la unica mision para la cual no tenes medios para cumplir es la que requiere el rompehielos. Buscar capacitar soldadores y demas personal de construccion naval durante años en reparar el rompehielos tambien es ridiculo

saludos!

no encuadra aqui la metafora, cualquier cosa.

las campañas se realizaron igual, si lo comprabas afuera,las campañas las cubririas de la misma manera que se lo hizo, talvez menos años o talvez no, no se puede saber, hubo inconvenientes en el medio los hubo por eso se retraso mas, talvez tambien los habria afuera, ese gasto que dicen talvez no seria el mismo y muchas cosas mas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 18:03

el que no se pueda saber "que hubiera pasado si..." no justifica que lo que se hizo, no sea lo mejor que se podia haber hecho o incluso de que lo hecho, esta bien realizado.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 18:34

Facundo M escribió:
el que no se pueda saber "que hubiera pasado si..." no justifica que lo que se hizo, no sea lo mejor que se podia haber hecho o incluso de que lo hecho, esta bien realizado.

Slds

los supuestos no los estoy utilizando yo como comparacion, aqui no soy yo el que esta suponiendo que afuera seria mas barato y mas rapido, no soy yo, quien supone que se podrian haber hecho otras cosas con la supuesta diferencia que habria de precio, vos inclusive estas usando un potencial en tu ultimo posteo, yo estoy hablando sobre lo que esta hecho, el buque esta, los conocimientos estan, el dinero gastado esta, a lo que voy es que tratan de usar numeros de manera politica, dejando de lado un monton de cuestiones de este hecho puntual( la reparacion del buque) para solo usar numeros, que a lectura rapida de la gente suena de una manera, pero si se lo explican como son las cosas realmente, me refiero a costos reales y beneficios de hacerlo aqui y costos reales y supuesto que se darian afuera, no tendria ese impacto politico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 19:05

Sin mencionar las causas que llevaron al RHAI y a que desde el 2007, todavía hoy esté en el astillero...

Un incendio producido en sus máquinas y como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo porque se le pijotearon los presupuestos...

O sea...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 19:14

yo no puedo creer que alguien defienda esto, cualquier cosa que este bien se va por los caños a partir del momento que tardaron 9 años en hacerlooo esto es indefendible, yo también prefiero pagar 10 millones mas y que sea industria nacional, pero tardar 9 años bajo ninguna condición, ante esta circunstancia cualquier opción es valida, comprarlo afuera, hacerlo nuevo afuera. parece que fuera un submarino nuclear equivalente a la estrella de la muerte.

saludos
Gaston
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 19:57

PatriaII escribió:
yo no puedo creer que alguien defienda esto, cualquier cosa que este bien se va por los caños a partir del momento que tardaron 9 años en hacerlooo esto es indefendible, yo también prefiero pagar 10 millones mas y que sea industria nacional, pero tardar 9 años bajo ninguna condición, ante esta circunstancia cualquier opción es valida, comprarlo afuera, hacerlo nuevo afuera. parece que fuera un submarino nuclear equivalente a la estrella de la muerte.

saludos
Gaston

si mal no recuerdo los trabajas no se empesaron, en 2007 o sea no son 9 años, vuelvo a lo mismo se usan numeros sin el minimo analisis y con una clara intencion de inducir al lector hacia una postura propia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 19:59

MGB escribió:
Sin mencionar las causas que llevaron al RHAI y a que desde el 2007, todavía hoy esté en el astillero...

Un incendio producido en sus máquinas y como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo porque se le pijotearon los presupuestos...

O sea...

o sea... no es lo que se esta discutiendo o por lo menos yo, o sea hablemos de lo que estamos hablando y no traigamos temas para apoyar una posicion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 20:01

laravi escribió:
Facundo M escribió:
el que no se pueda saber "que hubiera pasado si..." no justifica que lo que se hizo, no sea lo mejor que se podia haber hecho o incluso de que lo hecho, esta bien realizado.

Slds

los supuestos no los estoy utilizando yo como comparacion, aqui no soy yo el que esta suponiendo que afuera seria mas barato y mas rapido, no soy yo, quien supone que se podrian haber hecho otras cosas con la supuesta diferencia que habria de precio, vos inclusive estas usando un potencial en tu ultimo posteo, yo  estoy hablando sobre lo que esta hecho, el buque esta, los conocimientos estan, el dinero gastado esta, a lo que voy es que tratan de usar numeros de manera politica, dejando de lado un monton de cuestiones de este hecho puntual( la reparacion del buque) para solo usar numeros, que a lectura rapida de la gente suena de una manera, pero si se lo explican como son las cosas realmente, me refiero a costos reales y beneficios de hacerlo aqui y costos reales y supuesto que se darian afuera, no tendria ese impacto politico.
¿Números de manera política? ¿Nos estás jodiendo?
Se incendió en el 2007. Si llamábamos a Finlandia, a más tardar en el 2010 ya hubiésemos tenido un RH nuevo, y por menos plata.
¿Beneficios de hacerlo acá? Cuando tenés y tenías toda la ARA esperando mejora, que se podría hacer acá.
Lo único cierto, es que se cagaron en poner los dólares y no tuvieron mejor idea que hacer la reparación acá, obviamente, porque pueden controlar la guita, flujo, tiempo, etc.
Un papelón mayúsculo lo del RHAI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 20:03

No era ni es el buque para usarlo de conejito de India para ponerse a recuperar capacidades. Esto clarísimo.
Un buque capital, tendido años por la inoperancia y corrupción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 20:34

jptorrisi escribió:
No era ni es el buque para usarlo de conejito de India para ponerse a recuperar capacidades. Esto clarísimo.
Un buque capital, tendido años por la inoperancia y corrupción.

volvemos a lo mismo, son capacidades basicas, comunes a otros buques nada especifico de este, se entiende, entiendo que se tomo este por que era el mas urgente en la lista, se demoro y si se demoro, se podria haber demorado tambien en una corbeta, fue una desicion equivocada no lo creo, por este buque no se dejo de hacer otras cosas, esas cosas simplemente no tenian desicion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 25 Ago 2016 - 1:50

Solo opino esto, si el objetivo era recuperar capacidades perdidas y generar nuevas para su posterior aplicación en una basta gama de programas del astillero y la armada, hubiese sido medianamente bancable quizás; es decir, sería algo así: "los muchachos quisieron hacerlo acá, en el camino se complicaron algunas cosas, algún currito que otro tambien, pero esto nos dió el envión, la experiencia de lo que debe hacerse y lo que no y acá estamos, botando la segunda LICA, con la 1era POM en grada completa en un 40% y poniendo la quilla del 1er Makkasar" pero no, ni el mas optimista pensó alguna vez que este escenario podía darse allá cuando empezó la novela del Irizar, ni con este ni con el anterior gobierno, cuando están los politicos metidos en el medio, todo se vuelve insoportablemente mediocre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 25 Ago 2016 - 12:26

Asi es Pablo. Pero no por solo incompetência, sino por interes. Asi como hay uma indústria de la basura, hay una de la decadência. Mantener un equipo viejo, da trabajo, y utilidades a muchas personas, desde dentro y desde fuera, por tanto la.confluencias de esas fuerzas se las ingenia o bien en no haver nada, o cambiar algo para que nada cambie. Una gestion eficiente se da de patadas con ciertos intereses que aliados, tiran por el aire los mejores e intenciones. Un sistema disfuncional solo replica su imagen.Mirenlo de este modo, el Irizar quemado genero una actividad economica para muchos grupos econômicos, el chiste esta que el costo de esto lo paga el conjunto de la sociedad y no los particulares. Cobro por el alquiler, cobro por los papeles, cobro por la reparacion, por los sobrecostos...etc. De un barco quemado, me cobro dos. Paga el estado, pagan los mismos que votaron el modelo. La pervercion se cierra en si misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 25 Ago 2016 - 12:39

por el alquiler se pagaria igual, por la reparacion lo mismo, le podriamos agregar viaticos, viajecitos extras, si vamos a agregar, agreguemos, lo pagariamos todos, los que votaron y los que no, ah saquemos que los sueldos no serian para los criollos, no se olviden, eso si podrian ser unos años menos, talvez dos menos no se, analicemos todo muchachos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mixie



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2016

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 25 Ago 2016 - 15:50

PatriaII escribió:
yo no puedo creer que alguien defienda esto, cualquier cosa que este bien se va por los caños a partir del momento que tardaron 9 años en hacerlooo esto es indefendible, yo también prefiero pagar 10 millones mas y que sea industria nacional, pero tardar 9 años bajo ninguna condición, ante esta circunstancia cualquier opción es valida, comprarlo afuera, hacerlo nuevo afuera. parece que fuera un submarino nuclear equivalente a la estrella de la muerte.

saludos
Gaston

El buque se incendio en 2007 pero las obras no comenzaron hasta principios de 2010. Y hubo imprevistos que hubiesen surgido acá, en Finlandia o cualquier otro lado. Busquen información verdadera. No siempre lo que se publica en los diarios o lo que sale en la tele es reflejo de la realidad. Y si estaba en Finlandia cuando los buitres embargaron la frali? el RHAI podría haber corrido la misma suerte? y el cepo cambiario?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 25 Ago 2016 - 16:04

Mixie escribió:

El buque se incendio en 2007 pero las obras no comenzaron hasta principios de 2010. Y hubo imprevistos que hubiesen surgido acá, en Finlandia o cualquier otro lado. Busquen información verdadera. No siempre lo que se publica en los diarios o lo que sale en la tele es reflejo de la realidad. Y si estaba en Finlandia cuando los buitres embargaron la frali?  el RHAI podría haber corrido la misma suerte? y el cepo cambiario?

Sirva presentarse primero aquí http://interdefensa.argentinaforo.net/t6467p950-me-presento-en-interdefensa?highlight=me+presento, estimado "Mixie" antes de mandar a buscar "informacion verdadera" a sus compañeros.


Ariel


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 0:50

Mixie escribió:
PatriaII escribió:
yo no puedo creer que alguien defienda esto, cualquier cosa que este bien se va por los caños a partir del momento que tardaron 9 años en hacerlooo esto es indefendible, yo también prefiero pagar 10 millones mas y que sea industria nacional, pero tardar 9 años bajo ninguna condición, ante esta circunstancia cualquier opción es valida, comprarlo afuera, hacerlo nuevo afuera. parece que fuera un submarino nuclear equivalente a la estrella de la muerte.

saludos
Gaston

El buque se incendio en 2007 pero las obras no comenzaron hasta principios de 2010. Y hubo imprevistos que hubiesen surgido acá, en Finlandia o cualquier otro lado. Busquen información verdadera. No siempre lo que se publica en los diarios o lo que sale en la tele es reflejo de la realidad. Y si estaba en Finlandia cuando los buitres embargaron la frali?  el RHAI podría haber corrido la misma suerte? y el cepo cambiario?
Bueno, si se tardaron mucho... es por la característica desidia con la que se manejaron en todos los rubros de defensa.
No creo que el RHAI hubiese corrido con la misma suerte, Finlandia no es el país de cuarta donde pudieron embargar la FRALI.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 0:57

En el tema del RHAI se debió proceder con rapidez y poniendo plata, buscando la solución más rápida. Higuerón todo lo contrario. El resto es historia y presente.
Quieren justificar injustificable.
Resulta que en la década del 70 tuvimos para comprar semejante buque, y hoy, en plena era "ganada" ¿no?
Vergüenza damos, vergüenza.
Vamos a recuperar capacidades... y después están años para cualquier cosa, MLU de SSK, modificación de una miserable lancha misilera, reparación del Patagonia.
Por favor, la falta de seriedad, de honestidad y compromiso demostrada, no tiene casi comparación histórica.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 26 Ago 2016 - 1:21

PREGUNTA... cuanta plata gasta en el almacen de barrio de cualquier ciudad argentina el obrero finlandes por el rhai y cuanta gasta el obrero argentino por el mismo trabajo...

es que de algo me estoy perdiendo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Hoy a las 8:33

Volver arriba Ir abajo
 
ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» Portaviones Almirante Kuznetsov
» Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: