ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Dassault Rafale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Lun 18 Jun 2012 - 14:21

8) 8) 8)






cocinar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Lun 18 Jun 2012 - 17:36

Estan haciendo cola para adquirirlo... Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Lun 18 Jun 2012 - 17:42

Por suerte, la cola sera pequena.....porque solamente los ricos podran adquirirlo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Lun 18 Jun 2012 - 22:52

O los Tontos callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 19 Jun 2012 - 7:34

Hablando con gente de Boeing hace tres años atrás, me decían que los datos proporcionados por los franceses; tanto en el costo horario, como el valor total del avión, eran falsos y que salvo que subvencionaran el 50% del costo de vuelo por hora la cifra no le daba ni a ganchos. Obviamente referidos al programa FX 2.

Muy lindo, muy prolijito, no más bueno que sus competidores y no deja de ser un 4ª++ a mi criterio. No obstante caro de comprar, caro de mantener....un dolor de eggs.

Pregunto?
Un Rafale, puede frenar un ataque realizado por 6 F-5M ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 19 Jun 2012 - 7:59

Marcelo R.Cimino escribió:
Hablando con gente de Boeing hace tres años atrás, me decían que los datos proporcionados por los franceses; tanto en el costo horario, como el valor total del avión, eran falsos y que salvo que subvencionaran el 50% del costo de vuelo por hora la cifra no le daba ni a ganchos. Obviamente referidos al programa FX 2.

Muy lindo, muy prolijito, no más bueno que sus competidores y no deja de ser un 4ª++ a mi criterio. No obstante caro de comprar, caro de mantener....un dolor de eggs.

Pregunto?
Un Rafale, puede frenar un ataque realizado por 6 F-5M ?

Saludos

Puede o no...esto dependera de varios fatores....pero diria que de los nuevos cazas 4++, seria el que tenia las mejores chances.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 19 Jun 2012 - 8:01

tabano1973 escribió:
O los Tontos callarse

Cuidado con la envídia......... Rolling Eyes

yo la tengo sana com la India jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 21 Jun 2012 - 15:20

Dassault Rafale realiza disparos de evaluación del misil ASMP-A.






Según la nota publicada por el Armée de L’Air francés, fue realizado el primer disparo de evaluación del sistema que emplea el misil ASMP-A (Air-Sol Moyenne Portée-Amélioré), por un caza Dassault Rafale. El misil, que es uno de los componentes de disuasión nuclear francesa, no poseía su carga nuclear.

La misión comprendió cinco horas de vuelo, con reabastecimentos en vuelo por parte de un KC-135R del Escuadrón 2/91 “Bretagne”, que forma parte del sistema ofreciendo el indispensable alcance estratégico. La tripulación del Escuadrón 1/91 “Gascone”, cuya principal misión con el Rafale es el ataque nuclear, despegó de la Base Aérea 113 de Saint-Dizier.

La operación hizo partícipe también al centro de “ensayos de misiles” de la DGA (Direction Générale de l'Armement) de Biscarrosse, personal del fabricante del misil MBDA, comisarios de energía atómica y de energías alternativas, además de la Marine Nationale de Francia, realizando vigilancia sobre la zona marítima sobre la que se desarrolló la misión. Según la nota del AdlA, el desempeño del sistema de armas fue comprobado con éxito.







FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Dom 1 Jun 2014 - 11:30

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 17 Jun 2014 - 17:30

Rafale: la propuesta de que el Canadá "no puede negarse"




Un análisis de Yves Pagot (profesor asociado en el Instituto de ParisTech, un reservista de la Fuerza Aérea, el editor del sitio de Portal de Aviación ) y Bruno Etchenic (informático, periodista de la revista Aire Fan , director y editor Sitio Portal de Aviación ).

Para reemplazar la vieja flota de CF-188 Hornet, el gobierno de Harper ha puesto en marcha sin ningún tipo de competencia, en colaboración con los Estados Unidos de América para adquirir el F-35 Lightning II. A mediados de 2000, lo tenía todo: Un avión de hacer todo con la última tecnología, detección de rostros muy discreto significa oponerse ("stealth"), pero sigue siendo más barato para comprar debido al efecto de la producción en masa. Por último, pero no menos importante, Lockheed Martin prometió la participación industrial interesante. Al igual que lo ocurrido con el F-16 en su tiempo ... pero mejor.

Esto era sin contar con la patina programa militar más ambicioso incontrolada de todos los tiempos. Los retrasos y sobrecostos en repetidas ocasiones asociados con las especificaciones bajaron y errores técnicos en una escala que no se ve en un programa militar. De hecho, la industrialización de la aeronave se lanzó muy (demasiado) temprana y los ingenieros no anticipó tener que hacer frente a muchos problemas de diseño. Tanto es así que ya se habían producido los cambios en el centenar, aunque a un tipo reducido, no puede seguir el ritmo de producción. Todo a un costo por unidad astronómica de alrededor de $ 181M (2013 figuras) para el F-35A.

Si bien todo el mundo, los críticos, de hecho, mostraron cada día más urgente, el gobierno canadiense parecía encerrado en un silencio (autismo?), Oficialmente aún prometedor, y sin ningún tipo de sentido común, Canadá podría obtener su F-35 por un precio dentro de un rango (un rastrillo?) incluidos en los 6 y 9 millones de dólares canadienses. Ante la presión de los parlamentarios, tenga un interés legítimo, el gobierno canadiense decidirá en 2012 para congelar su participación en el F-35, el tiempo de ejecutar múltiples auditorías revelan que los costes se han subestimado en gran medida en las proporciones la exactitud de la información emitida por el Ministro de Defensa, Peter MacKay estuvo en duda.

Competencia o no la competencia?

Después de que la empresa privada KPMG fue encargado por el Gobierno a considerar el verdadero costo del programa y reveló la magnitud del desastre, una solicitud de compromiso de la industria (RFI Solicitud de Información en los términos de uso) fue enviado a Lockheed Martin (F-35), Boeing (F-18 E / F Super Hornet), Eurofighter (Typhoon II), Dassault Aviation (Rafale) y Saab (Gripen). La aplicación se centró en tres áreas distintas: la capacidad operativa de la aeronave, el precio y los beneficios económicos.

Si una competencia que parece lógico para adquirir equipo en mejores condiciones, Lockheed Martin ha sido recientemente se opuso abiertamente a través de un comunicado del presidente de su filial canadiense, también un ex general de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Sus argumentos, aunque fuera de contexto parece muy plausible:

Sería mucho más alto plano técnicamente todos los puntos a los competidores potenciales que cualquier competencia sería inútil.

El desmantelamiento del riesgo estratégico-Canada elegir un (F-35) las aeronaves menos eficientes.

-El precio de la aeronave se explica por su alto nivel de tecnología, y, finalmente, debe caer de forma masiva con el lanzamiento de la producción en masa.

-El programa de compensación económica sería sólido, con ya cerca de $ 650 millones de contratos, un potencial de $ 9000 millones (siempre según LM).

Canadá tiene más tiempo, el último Hornet que ser eliminado en el 2020, a menos que se amplía el potencial de forma muy costosa.

La mayoría de estos argumentos retóricos tienen la intención de presionar, más obviamente, el gobierno canadiense. Volveremos en un próximo análisis sobre la capacidad operativa de los aviones de lucha real con un piloto de F-35, para centrarse en el presente artículo exclusivamente sobre los beneficios industriales.

Lockheed Martin excluye a sí mismo de la regulación de los efectos económicos de Canadá

Es un hecho innegable: Si se selecciona el constructor de la F-35, que va a ser muy arriesgado para la economía de la elección de Canadá. La estructura del programa F-35 no permita que se cumplan los requisitos de las regulaciones canadienses llamados RIR (Industrial político y Beneficios Regionales).

"La política asegura que los suministros de IRB el Gobierno de Canadá en el campo de la defensa y la seguridad de las empresas para generar un alto valor añadido para la industria canadiense. En virtud de la Política de IRB, las empresas están obligadas a llevar a cabo actividades comerciales en Canadá por un valor de 100% del valor del contrato de defensa o de seguridad asignado a ellos por el Gobierno de Canadá. La obligación IRB es un compromiso contractual, y forma parte del contrato de suministro general con el gobierno. "(Sitio del Ministerio de Defensa).

Al convertirse en socios en el programa, ni el gobierno canadiense ni el fabricante no puede garantizar 9000000000 beneficios potenciales. El diablo está en los detalles, y los detalles son importantes. De hecho, los industriales canadienses sólo tienen el derecho a participar en las licitaciones para el suministro de equipos para el F-35, cuyas estimaciones un tope de 9 mil millones por Lockheed Martin. En la práctica, para cada lote de producción del F-35 lanzó, Lockheed Martin emitirá ofertas relativas a cada componente. El contrato se adjudicará a la oferta más baja, y las empresas canadienses deberá enfrentarse a un mercado altamente competitivo compuesto por nueve países las industrias asociadas, incluidos los países con menores costes de producción como Turquía.

Este sistema de colaboración es totalmente incompatible con los RIR. Los importes más probable es que nunca alcanzan el 100% deseado.

¿Qué empresa ahora propone garantizar por contrato 100% de retorno sobre la inversión?

Respuesta simple, el fabricante francés Dassault Aviation.

100% de retorno industrial garantizada contractualmente por Dassault Aviation

Yves Robins, representante de Dassault Aviation en Canadá, dijo en una entrevista con CBC y otros medios de comunicación que el GIE (Grupo de Interés Económico) Rafale ofrece de hecho una garantía contractual de retorno de la inversión. La diferencia con el LM propuesto es obvio ... Además, dijo que por un lado la línea de montaje del Rafale canadiense podría estar ubicada en Canadá, si quería Canadá, y en segundo lugar Dassault aviación sería listo para iniciar la cooperación en otras actividades con la industria canadiense.

La propuesta del "Equipo Rafale" va mucho más allá. Consciente de las limitaciones de compartir fuera de la alianza informal entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda con los socios externos de la información, el Rafale se ofrece con un verdadero la transferencia total de la tecnología, incluyendo el código fuente.

Como resultado, Canadá podría de forma independiente (si se desea) para proporcionar mantenimiento, soporte y evolución de canadiense Rafale, la integración de las armas, los sistemas de comunicación ... Por lo tanto, no sería necesario a revelar información confidencial a Francia durante las actualizaciones de sistemas de la aeronave. Recuerde a todos los efectos, como el acceso a fuentes de F-35 fue rechazada por los códigos de los Estados Unidos, entre ellos el Reino Unido, sin embargo, el único socio de la fila 1.

Más que un simple retorno de la inversión, el equipo Rafale ofrece Canadá una verdadera asociación en la que los países industrializados serían una de las partes interesadas en la cadena de suministro de todo el Rafale, incluyendo aviones ya en servicio en el ejército francés.

Una asociación industrial global para la industria y la investigación canadiense

De acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto de la industria, la filosofía de ofrecer Rafale está más cerca de una verdadera asociación estratégica que sólo el comercio de compensación. De hecho, se contempla la creación de una serie de asociaciones de investigación (universidades y colegios) para asociar el equipo Rafale a ser reconocido en múltiples áreas de las jurisdicciones canadienses:

-La aviación civil: la cooperación en el diseño y fabricación de las células para futuros proyectos.

-Cooperación programas drones.

-La participación en el suministro de aviones diseñados por la cadena Dassault Aviation.

Cooperación en proyectos espaciales.

-La participación en el programa de investigación y desarrollo en los aviones de la firma medioambiental en colaboración con Dassault, Thales y Safran.

-La cooperación en el ámbito de la guerra electrónica con Thales (Miembro del Rafale también), que tiene una rama independiente del derecho canadiense, Thales Canada, empresa en crecimiento.

Por último, el Rafale se ha tenido mucho cuidado de equilibrar los programas de inversiones geográficamente relacionados con retornos industriales, por ejemplo, ofreciendo programas de investigación en telemedicina en relación con el norte de Canadá.

Participación en el programa Rafale

Contrariamente a las alegaciones de Lockheed Martin, el Rafale no es un avión de vieja generación. El F-35 lleva una gran ventaja en comparación con los aviones de EE.UU. llamada "cuarta generación" en términos de la fusión de datos y la guerra centrada en la red. Esto es mucho menos cierto en comparación con "Eurocanards" que ya incluyen, en diversos grados, estas capacidades. Gracias completamente escalables a su arquitectura abierta, se espera que los aviones de combate Rafale sigue siendo una de primera línea en las próximas décadas. Además del desarrollo de nuevos F3R estándar, una cantidad de aproximadamente $ 1.5 mil millones de gama contratada de 2013 y su entrada en servicio en el año 2018, muchos programas de estudios de aguas arriba están en marcha para validar las tecnologías de mejora capacidades de las aeronaves en las áreas de detección, la guerra electrónica, comunicaciones tácticas de banda ancha discreta, sino también en la mejora de su radar discreción.

Todos estos planes de mejora se integrarán en un estándar conocido extraoficialmente + F4, e involucran a la industria y los centros de investigación de todo el país sería capaz de recuperar gran parte perdido después de salir de las grandes habilidades del programa Avro Arrow.

En conclusión

Después de un largo período de opacidad y flotante, el gobierno canadiense finalmente ha decidido poner en marcha un plan de siete puntos a fin de esclarecer la adquisición de un futuro proceso de cazabombardero canadiense. Desafortunadamente, el plan en sí es ambiguo, ya que tiene como objetivo tanto para evaluar las capacidades de los competidores potenciales, mientras que el seguimiento de la evolución del programa F-35. Es evidente que no hay capacidad de competencia real de la aeronave y sus sistemas de armas.

A medida que poco entendemos los detalles técnicos de las ofertas de los diferentes fabricantes son confidenciales, como se da la discusión histórica del programa, la parte pública de las ofertas técnicas, financieras e industriales merece ser discutido y comparado por instancias democráticamente electo.

http://www.45enord.ca/2014/06/rafale-la-proposition-que-le-canada-ne-peut-refuser/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 21 Abr 2015 - 12:09

Emiratos vuelve a hablar por el Rafale


Emirates reestablecio las comunicaciones para ordenar el reemplazo de sus Mirage 2000-9.
Se habla de 60 unidades aunque los requerimientos de los EAU incluyen un motor mas potente, radar AESA y completa suite electronica y deteccion y guerra electronica.

http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/strike/2015/04/19/uae-restarts-rafale-talks-with-france/25870693/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 13 Mayo 2015 - 20:54

Disparo de Meteor


Uno de estos aviones lanzó por primera vez, el pasado día 28 de abril, un misil de alcance más allá de la visual (BVRAAM) Meteor del fabricante europeo MBDA. Se trata del primer lanzamiento completo después de que en 2013 y 2014 se realizaran las primeras pruebas de integración y separación en vuelo. El lanzamiento requirió de la presencia de técnicos de la DGA francesa, del fabricante del Rafale, Dassault Aviation y del misil, MBDA.

La integración del misil aire-aire de largo alcance Meteor forma parte del programa de mejora F3R del avión de combate Rafale, que debe desplegarlo a partir de 2018 junto a la última versión de su radar, la RB32 de tipo AESA que, junto al sistema mejorado de búsqueda infrarroja permitirá realizar disparos contra objetivos que se encuentran a muy larga distancia.

Nota completa:

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15494:el-avion-de-combate-rafale-obtiene-un-nuevo-contrato-y-dispara-por-vez-primera-el-misil-meteor&catid=56:industria&Itemid=164
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Sáb 20 Jun 2015 - 18:48

Un Rafale francés lanza un misil de crucero nuclear ASMP-A


La Fuerza Aérea francesa ha realizado una prueba de evaluación de fuerzas (Tir d’Evaluations des Forces o TEF) del sistema de armas compuesto por el avión de combate Rafale y el misil aire-superficie de alcance medio mejorado (Air-Sol Moyenne Portee Amélioré o ASMP-A). Un equipo del Escuadrón EC 1/91 “Gascogne” despegó de la Base aérea 113 de Saint-Dizier y se desplazó hasta el Centro de Ensayos de Misiles de la Dirección General de Armamento (DGA) francesa donde fue realizado el lanzamiento de este misil capaz de portar una carga nuclear.

El ASMP-A es la versión mejorada del misil nuclear ASMP, que aumenta el alcance de 500 a 600 kilómetros, tiene un sistema de propulsión ramjet que le permite alcanzar una velocidad de Mach 3 y porta una carga de 200 kilos consistente en una carga nuclear táctica de 300 kilotones del tipo TN-81. La fase de viabilidad de este misil comenzó en 1.997 y entró en servicio en octubre de 2009 en los Mirage 2000 NK3 y en julio del año siguiente en los Rafales. Desde entonces todos los aviones Rafale en versión F3 son capaces de lanzar este misil.

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 28 Oct 2015 - 14:34

Dassault dispuesto a ofrecer Rafale a Canadá

El CEO de Dassault Aviación, Eric Trappier informo a los periodistas franceses que se comunicó con el Primer Ministro electo Canadiense Trudeau, felicitandolo y ofrece el Dassault Rafale si ya no se considera al F-35.

http://www.reuters.com/article/2015/10/22/idUSP6N12L00420151022



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 5 Ene 2016 - 23:06

Arabia Saudita quiere comprar 72 Rafale


El sitio francés "Inteligencia en línea", dice en un artículo titulado " París quiere atraer a Riyadh con un contratopor el Rafale" en donde Arabia Saudita había contactado a París para presentar una propuesta para la compra de los Multirrol, esta fuente vendría del Departamento de Defensa Arabia.

Sin embargo, los de París dudan y especulan con que Riad quiere poner presión sobre Londres, con el que el Ministerio de Defensa de Arabia está negociando para expandir el formato del contrato para suministrar 72 aviones de combate Eurofighter Typhoon. La relación entre los equipos de David Cameron y Muhammad ibn Salman se debilitó considerablemente.

http://www.intelligenceonline.fr/intelligence-economique/ligne-rouge/2015/12/16/riyad-veut-appater-paris-avec-un-contrat-rafale,108117207-ART

Más:

http://bmpd.livejournal.com/1661034.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 6 Ene 2016 - 0:07

En Febrero supuestamente vendría a visitarnos el Presidente Hollande...

¿Nos ofrecerán el Rafale? risa risa risa risa risa

Un poco de humor y ante tanta malaria...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 6 Ene 2016 - 8:34

Si me ofrecen Alphas los agarro!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Hoy a las 20:10

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Dassault Rafale
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Novedades del Dassault Rafale
» Aumentan las Preocupaciones en India Debido a que las Negociaciones por el Rafale se Vuelven Eternas
» Los Emiratos Árabes Unidos siguen considerando la compra del caza Dassault Rafale
» Cazas 2020/25: las predicciones de Eurofighter
» Egipto compra el Dassault Rafale

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: