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 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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JLBA01



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MensajeTema: COn   Vie 2 Sep 2016 - 11:44

fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:
fokker dr1 escribió:
Hablando de «flujos lúdicos», ¿jugaste o no jugaste una partida de ajedrez? jajaja jajaja

Saludos,
fokker dr1

Aún no... pero estuve desempolvando libros de juego y de problemas a resolver... qué oxidado estoy!

Podés jugar con el Señor Administrador y Generalísimo Ariel. Dicen que es la reencarnación de Alexander Alekhine..... pensando

Peón cuatro rey....digo..Saludos,
fokker dr1
ariel escribió:
De propia experiencia en Cessnas 150/52/72 el sonido es abrumador sin los auriculares, y no es que esté desacostrumbrado a los decibeles por las nubes! Saludos

Estimado Señor, ¿esa experiencia la obtuvo cuando volaba con el «historiador de la aviación»?.... jajaja jajaja

À bientôt,
fokker dr1

Con lo oxidado que estoy (lo vi resolviendo problemas), cualquiera que esté enfrente mío en este momento es la reencarnación de Alekhine, Capablanca, Fisher y Morphy...
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 12:19

Enough! fuera fuera fuera
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 20:48

«Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; envergadura: 10,20 metros; superficie alar: 14,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Lorraine 9Nb, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 260,00 Km./h.; rango de alcance: 1.250,00 kilómetros; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.





Saludos,
fokker dr1
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 21:05

fokker dr1 escribió:
Pablo IG escribió:
Esos motores estrellas siempre se refrigeraban con aires no?

Reformulo, hay motores pistoneros actuales que se refrigeren por agua?

Si bien la historia de los motores aeronáuticos no es mi especialidad, puedo señalar que todos los motores en estrella que conozco refrigeraban por aire. Por el contrario, los motores aeronáuticos en «V», en línea u opuestos refrigeraban por líquido. Sin embargo, recuerdo dos excepciones a esto último: el Lycoming O-290 (y todas sus variantes), 4 cilindros opuestos de modo horizontal y el Salmson 12 Vars, 12 cilindros en «V» invertida; ambos refrigeraban por aire. Puede haber otros, naturalmente.

Saludos,
fokker dr1

Podemos agregar los de Havilland Gipsy,de Havilland Gipsy Six I, Ranger L-440, Ranger V-770 , Renault 4P, Renault 6Q, Jabiru Aircraft Engines tiene modelos de 4 y 6 cilindros, Isotta Fraschini Delta.. en fin, de todos modos son los menos.

Saludos
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 21:24

ariel escribió:
Podemos agregar los de Havilland Gipsy,de Havilland Gipsy Six I, Ranger L-440, Ranger V-770 , Renault 4P, Renault 6Q, Jabiru Aircraft Engines tiene modelos de 4 y 6 cilindros, Isotta Fraschini Delta.. en fin, de todos modos son los menos.

Saludos

Gracias por tu aporte, Ariel.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 5 Sep 2016 - 11:49

Subfusil «Blyskawica»; polaco; 1943/1945; diseñado por el Ingeniero Wacław Zawrotny; desarrollado y construido por los grupos de la resistencia polaca contra las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; aproximadamente unas 700 unidades fueron construidas durante el período 1943/1945; sin partes soldadas, unido sólo con tornillos, lo cual facilitaba su armado hasta en un taller casero; calibre: 9x19 mm. Luger/Parabellum; longitud: 730 mm.; longitud del cañón: 197 mm.; capacidad: 32 rondas; cadencia de tiro: 600 rondas por minuto; estaba basado en la «Stern» británica y en la «MP-40» alemana.







Ingeniero Wacław Zawrotny:


Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 8:49

«Spartan 7X Executive» (también conocido como «Standard Seven»); norteamericano; 1935; monoplano de transporte ejecutivo; ala baja; cabina cerrada; tren de aterrizaje retráctil; capacidad: 4 pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Jacobs L-5, radial, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 285 HP; velocidad máxima: 266 Km./h.




Motor Jacobs L-5:


Saludos,
fokker dr1


Fuente de las fotografías del avión: http://www.aerofiles.com
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 9:20

En plena búsqueda de la aerodinámia.. Siempre me causó curiosidad la eficiencia del timon de dirección.

Abrazo
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JLBA01



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MensajeTema: Belleza   Mar 6 Sep 2016 - 9:26

ariel escribió:
En plena búsqueda de la aerodinámia.. Siempre me causó curiosidad la eficiencia del timon de dirección.

Abrazo

Cuando los aviones necesitaban la aerodinamia y ser estables, la forma seguía a la función, y la belleza seguía a la forma...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 10:45

!00% Movimiento Moderno... jeje
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 13:56

ariel escribió:
En plena búsqueda de la aerodinámia.. Siempre me causó curiosidad la eficiencia del timon de dirección.

Abrazo

JLBA01 escribió:
Cuando los aviones necesitaban la aerodinamia y ser estables, la forma seguía a la función, y la belleza seguía a la forma...

....¿la eficiencia del timón de dirección?....¿la belleza seguía a la forma?....¡Se volvieron locos!  jajaja  jajaja  Este prototipo fue una verdadera porquería aérea. Sólo el «Spartan 7W Executive», el modelo de producción con motor Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior, fue un avión auténtico.

El amigo Facundo M publicó el siguiente mensaje: «!00% Movimiento Moderno... jeje». Si lo que pretendió poner es 00% entonces lo felicito. Si se equivocó y quiso poner «100%», entonces sube un casillero... risa  risa

Spartan 7W Executive:


Saludos, estimados,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Mar 6 Sep 2016 - 21:31, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 14:26

No no... le falta magia al "W"... y si el "X" volaba mal, pues mucho mejor!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 6 Sep 2016 - 14:41

ariel escribió:
No no... le falta magia al "W"... y si el "X" volaba mal, pues mucho mejor!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va el "X" rodando por Callao...




Saludos,
Yo...
crazy
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 7 Sep 2016 - 11:51

«Kaibo Gikai KB»; hidroavión experimental bimotor; japonés; 1924; ejemplares construidos: 1;  propulsión: 2 (dos) motores BMW IIIa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: entre 185 y 230 HP; tripulación: cuatro personas; envergadura: 21,78 metros; longitud: 13,95 metros; altura: 4,00 metros; techo de servicio: 6.500,00 metros; velocidad máxima: 202,00 Km./h.

Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:

En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada. El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka. Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924. El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal. El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.






Motor BMW IIIa:







Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Miér 7 Sep 2016 - 13:18, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 7 Sep 2016 - 13:18

Belleza total
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 7 Sep 2016 - 13:20

ariel escribió:
Belleza total

Sí. Estamos de acuerdo.

Saludos,
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MensajeTema: Muy avanzada   Miér 7 Sep 2016 - 13:55

Muy avanzada la línea, precioso avión.
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 7 Sep 2016 - 19:27

JLBA01 escribió:
Muy avanzada la línea, precioso avión.

Así es, José Luis. Un excelente diseño para 1924 y enteramente metálico.

Saludos,
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 11 Sep 2016 - 20:26

«Mississippi State University XV-11A Marvel»; 1965; norteamericano; monoplano experimental de tipo STOL; ala alta; perfil alar (airfoil): NACA 63615 (modificado); fabricante: Mississippi State University; la designación «Marvel» significa "Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude"; primer vuelo: 1º de Diciembre de 1965; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 7,1057 metros; altura: 2,6480 metros; envergadura: 7,988 metros; superficie alar: 9,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Allison T63-A-5A (también conocido como Allison M250 ó Rolls-Royce M250; T63 fue la denominación militar del motor), impulsor de tipo turboshaft (turboeje) en posición pusher, potencia: 316 HP; velocidad máxima: 362,00 Km./h.; velocidad de crucero: 296,00 Km./h.; rango de alcance: 426,00 kilómetros; techo de servicio: 4.572,00 metros; hélice «Aeroproducts», modelo 272, de 1,68 metros de diámetro; aeronave íntegramente construida en fiberglass; usuario principal: United States Army (en el contrato suscripto con el US. Army, el avión fue conocido como «Parsons XV-11A», debido al contratista interviniente, la empresa Parsons Corp.).




Motor Allison T63-A-5A:


Saludos,
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 16 Sep 2016 - 8:58

«Jacuzzi J-7 Reo» (también conocido como «Jacuzzi Reo» ó «Jacuzzi J-7 Rio»); 1920; norteamericano; monoplano de ala alta; avión de pasajeros y para el transporte de correo; fabricado por «Jacuzzi & Bros» (Berkeley, California); unidades construidas: 1; propulsión: 1 (un) motor Hall-Scott L-6, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 200 HP; el 14 de Julio de 1921 el avión se estrelló, debido a una falla estructural del ala, cerca de la localidad de Modesto (California), causando la muerte de uno de los hermanos Jacuzzi.




Motor Hall-Scott L-6:




Saludos,
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MensajeTema: Qué   Vie 16 Sep 2016 - 9:09

Qué parecido al "Spirit of San Luis", ¿no?
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 16 Sep 2016 - 9:13

JLBA01 escribió:
Qué parecido al "Spirit of San Luis", ¿no?

Efectivamente, hay un cierto parecido. No obstante, el «Spirit of St. Louis» tuvo diseñador, fabricante y motorización distintos.

Saludos,
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 16 Sep 2016 - 17:20

Porque no habran puesto ese radiador bajo el morro??

De todas maneras, fuselaje limpio y sugiere un interior cómodo.

Muy bueno Eduardo!
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 16 Sep 2016 - 19:53

ariel escribió:
Porque no habran puesto ese radiador bajo el morro??

De todas maneras, fuselaje limpio y sugiere un interior cómodo.

Muy bueno Eduardo!

Sí, un interior muy cómodo para la visión del piloto y con los 6 cilindros ahí pegados a la cara... jajaja jajaja

Saludos,
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 16 Sep 2016 - 20:11

Nah, para el piloto habrá sido una tortura...
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Hoy a las 7:25

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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
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