ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 26 Ago 2016 - 14:55

«Beck-Mahoney Sorceress»; norteamericano; 1970; biplano de carreras; diseñado por Lee y Seldon Mahoney (padre e hijo); Lee Mahoney aplicó sus conocimientos en la construcción de fuselajes con materiales compuestos como también con la unión de metales con materiales compuestos; asimismo, puso en práctica su experiencia en dinámica de fluidos; fue el primer biplano deportivo en superar los 322,00 Km./h., alcanzando los 394,00 Km./h.; los éxitos deportivos de esta aeronave fueron tantos que, a pesar de cumplir con las reglas ARPA de la clase biplano de 1965, los competidores presionaron para que esas reglas fuesen modificadas, dejando al avión fuera de las competencias por lo que fue retirado de las mismas; en principio fue concebido para utilizar 1 (un) motor Teledyne Continental O-360, pero finalmente fue equipado con 1 (un) motor Lycoming-O-290-D2 (4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 135 HP); se trataba de un biplano de tipo «staggerwing», es decir que el ala inferior se ubicaba en posición más adelantada que la superior y presentaba un pronunciado diedro; obtuvo varias victorias de 1970 a 1971 y, en 1972, su piloto Don Beck compró el avión, le introdujo algunas reformas y consiguió numerosos triunfos más y records de velocidad hasta que, en 1984, donó la aeronave al «Smithsonian National Air and Space Museum», donde se exhibe actualmente; es interesante destacar que este avión usaba el flujo de aire del escape del motor para provocar el llamado «Efecto Coandă», desplegando un flujo laminar sobre el fuselaje lo cual incrementaba la eficiencia del timón de dirección, principalmente en los virajes, con mínima pérdida de velocidad. A pesar de todas las experiencias negativas y del hecho de que se lo haya excluído arbitrariamente de las competencias, en mi humilde opinión, «The Sorceress» ha sido uno de los más extraordinarios biplanos que se hayan construido en la historia de la aviación, por lo avanzado de su concepción.




Motor Lycoming-O-290-D2:





Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: guau   Vie 26 Ago 2016 - 18:08

¡Qué bonito avión! y encima con performance!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 26 Ago 2016 - 20:23

JLBA01 escribió:
¡Qué bonito avión! y encima con performance!

Así es, José Luis, un avión notable, sobresaliente y, por ese motivo, fue objeto de una suerte de «conspiración» en su contra. En este sentido, recuerdo una expresión del escritor irlandés Jonathan Swift que más o menos decía lo siguiente: «cuando un verdadero genio aparece en el mundo se lo puede reconocer por el siguiente signo: todos los idiotas se confabulan contra él».

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 26 Ago 2016 - 21:54

Estamos hablando de un avion propulsado por un motor que tira 140hp en potencia maxima, por escasos minutos. Una belleza y un logro aerodinamico absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 27 Ago 2016 - 10:18

ariel escribió:
Estamos hablando de un avion propulsado por un motor que tira 140hp en potencia maxima, por escasos minutos. Una belleza y un logro aerodinamico absoluto.

Gracias por tu aporte, estimado «Duce».... risa risa

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 28 Ago 2016 - 12:44

«Caproni Ca.20»; italiano; 1914; monoplano; monoplaza; alas arriostradas por cables; longitud: 8,36 metros; altura: 2,90 metros; envergadura: 7,92 metros; superficie alar: 13,38 m²; propulsión: 1 (un) motor Le Rhône 9 C, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 80 a 110 HP; unidades construidas: 1; armamento: 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm.; velocidad máxima: 166,00 Km./h.



Motor Le Rhône 9 C:





Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 3 Sep 2016 - 22:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 28 Ago 2016 - 15:31

Si, hola. El arma era una Lewis?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 28 Ago 2016 - 20:55

ariel escribió:
Si, hola. El arma era una Lewis?


Saludos

Sí, en efecto. Omisión corregida en la ficha del avión.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 28 Ago 2016 - 22:42

Gracias estimado, por lo demas un muy bonito, y veloz avion de la era del armamento pre-sincronizado.

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 29 Ago 2016 - 8:17

ariel escribió:
Gracias estimado, por lo demas un muy bonito, y veloz avion de la era del armamento pre-sincronizado.

Salud!

De nada, mein Oberstgruppenführer.  pensando

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 30 Ago 2016 - 0:04

Entschuldigung mein freund, ich war nicht zu hause!

Tschüss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 30 Ago 2016 - 11:34

ariel escribió:
Entschuldigung mein freund, ich war nicht zu hause!  

Tschüss!.....¡Salud!  jajaja

Never mind. You're excused.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 30 Ago 2016 - 11:36

«A.N.F. Les Mureaux 190»; francés; 1936; caza ligero; fabricado enteramente en metal; unidades construidas: 1; longitud: 7,20 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,38 metros; superficie alar: 10,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Salmson 12 Vars, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por aire, potencia: 450 HP; velocidad máxima: 500,00 Km/h.; armamento: a) 1 (un) cañón de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras de 7,7 mm.; peso (con carga completa): 1.290,00 Kilogramos; primer vuelo: Julio de 1936. De esta aeronave se derivó el más acabado «Potez 230».




Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Es increíble   Miér 31 Ago 2016 - 9:42

Es increíble como los franceses diseñaban en la pre 2GM cosas o que no desarrollaban en serie o que no usaban adecuadamente (como sus tanques, superiores en 1939 a lo que Alemania podía poner en batalla).

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 31 Ago 2016 - 11:06

JLBA01 escribió:
Es increíble como los franceses diseñaban en la pre 2GM cosas o que no desarrollaban en serie o que no usaban adecuadamente (como sus tanques, superiores en 1939 a lo que Alemania podía poner en batalla).

Saludos,

JL

Así es, José Luis. Hubo numerosos diseños de los cuales se construyeron uno, dos ó tres ejemplares. Como así también hubo otros diseños que resultaron verdaderos «espantos con alas» como algunos de los desarrollos de los hermanos Farman. Me vienen a la memoria cualquiera de los «Jabiru» ó los «Super Goliath» F-162 y F-163. :uyyy: :uyyy:

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 1 Sep 2016 - 19:55

«Zenith Z-6-A»; norteamericano; 1928; biplano; avión de transporte con una capacidad para siete pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 420 HP. Esta aeronave también es conocida con el nombre de «Albatross Z-6-A». Esto se debe a que la empresa fabricante, en 1927, era Zenith Aircraft Corp. (ubicada en Santa Ana and Midway City CA). En 1928 se convirtió en Albatross Aircraft Co. (emplazada en Long Beach) y, finalmente en 1929 la empresa fue adquirida por Emsco. No obstante que Albatross continuó utilizando la marca Zenith, hay algunas páginas que a este avión lo nombran con la segunda denominación que he señalado. Pero pienso que no es correcto. La unidad de la fotografía tenía la matrícula NC392V y fue construida para la Bennett Air Transport Inc. (Idaho). Sobrevivió hasta el día de hoy, fue restaurada en 2006 y aún está en condiciones de volar.




Motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp:


Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 1 Sep 2016 - 23:19

se sentira el motor estando dentro de la cabina?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 8:23

TheLastHuman escribió:
se sentira el motor estando dentro de la cabina?

No había pensado en ese aspecto. Sí. Imagino que tuvo que haber sido algo espantoso con nueve cilindros atronando a 1 metro de tu cabeza... NOOO!!!

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 8:50

Esos motores estrellas siempre se refrigeraban con aires no?

Reformulo, hay motores pistoneros actuales que se refrigeren por agua?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 9:59

Pablo IG escribió:
Esos motores estrellas siempre se refrigeraban con aires no?

Reformulo, hay motores pistoneros actuales que se refrigeren por agua?

Si bien la historia de los motores aeronáuticos no es mi especialidad, puedo señalar que todos los motores en estrella que conozco refrigeraban por aire. Por el contrario, los motores aeronáuticos en «V», en línea u opuestos refrigeraban por líquido. Sin embargo, recuerdo dos excepciones a esto último: el Lycoming O-290 (y todas sus variantes), 4 cilindros opuestos de modo horizontal y el Salmson 12 Vars, 12 cilindros en «V» invertida; ambos refrigeraban por aire. Puede haber otros, naturalmente.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Aprovechamiento   Vie 2 Sep 2016 - 10:13

fokker dr1 escribió:
...puedo señalar que todos los motores en estrella que conozco refrigeraban por aire...

Es que así se aprovecha el flujo natural, es muy eficiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 10:27

JLBA01 escribió:
fokker dr1 escribió:
...puedo señalar que todos los motores en estrella que conozco refrigeraban por aire...

Es que así se aprovecha el flujo natural, es muy eficiente.

Hablando de «flujos lúdicos», ¿jugaste o no jugaste una partida de ajedrez? jajaja jajaja

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No   Vie 2 Sep 2016 - 10:32

fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:
fokker dr1 escribió:
...puedo señalar que todos los motores en estrella que conozco refrigeraban por aire...

Es que así se aprovecha el flujo natural, es muy eficiente.

Hablando de «flujos lúdicos», ¿jugaste o no jugaste una partida de ajedrez? jajaja jajaja

Saludos,
fokker dr1

Aún no... pero estuve desempolvando libros de juego y de problemas a resolver... qué oxidado estoy!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 11:19

fokker dr1 escribió:
TheLastHuman escribió:
se sentira el motor estando dentro de la cabina?

No había pensado en ese aspecto. Sí. Imagino que tuvo que haber sido algo espantoso con nueve cilindros atronando a 1 metro de tu cabeza... NOOO!!!

Saludos,
fokker dr1


De propia experiencia en Cessnas 150/52/72 el sonido es abrumador sin los auriculares, y no es que esté desacostrumbrado a los decibeles por las nubes! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1



Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 2 Sep 2016 - 11:37

JLBA01 escribió:
fokker dr1 escribió:
Hablando de «flujos lúdicos», ¿jugaste o no jugaste una partida de ajedrez? jajaja jajaja

Saludos,
fokker dr1

Aún no... pero estuve desempolvando libros de juego y de problemas a resolver... qué oxidado estoy!

Podés jugar con el Señor Administrador y Generalísimo Ariel. Dicen que es la reencarnación de Alexander Alekhine..... pensando

Peón cuatro rey....digo..Saludos,
fokker dr1

ariel escribió:
De propia experiencia en Cessnas 150/52/72 el sonido es abrumador sin los auriculares, y no es que esté desacostrumbrado a los decibeles por las nubes! Saludos

Estimado Señor, ¿esa experiencia la obtuvo cuando volaba con el «historiador de la aviación»?.... jajaja jajaja

À bientôt,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Hoy a las 10:31

Volver arriba Ir abajo
 
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» 13 Febrero-La historia de amor de Robsten en fotografías
» Monedas, Tlacos o Fichas de Haciendas, que opinan?
» Algunas monedas usadas en las Haciendas - Tlacos, fichas
» Fichas CIC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Imágenes-
Cambiar a: