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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 9:52

concuerdo con usted don ticho....ideologia barata y zapatos de goma......... aha!! rabbit rabbit
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belmont



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 10:16

bien defender la producción local y mas en temas de defensa no es algo descabellado, porque eso también es defensar la independencia y soberanía, pero claro uno defiende cosas tangibles que ya existen y si las cosas son como ustedes dicen que no hay nada construido o desarrollado que defender, eso ya cambia la situación.
solo un detalle alguien menciono que era posible realizar el entrenamiento básico e intermedio en el mismo avión, pues si de ser posible todo lo es, aunque no es lo mejor que se pueda hacer, no solo porque eso es mas caro, disminuyes las horas disponible de el entrenador si no que también dificulta el descarte d elos pilotos amen del riesgo y lo que uno cree que reduce el tiempo de entrenamiento a veces hasta lo alargaría, por ello siempre los entrenadores básicos son necesarios



incluso el uso de aviones ultraligeros como primera etapa para mi es necesario que se incluya como parte del entrenamiento

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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 10:29

Tincho_chili escribió:
ñato Bis escribió:
woody59 escribió:
T-6C+ Texan: Otra de las ironías de la historia



Otra de las ironías de la historia,...

No es sorprendente esto porque EEUU siempre ha querido -y la más de las veces conseguido- bloquear el desarrollo de armamento propio en esta parte del continente ...


– La extinción del caso Malvinas como conflicto en curso....

– La introducción como hipótesis de conflicto a tareas de seguridad interna propias de otras fuerzas.... protocolo de intercepción y derribo de aeronaves

Intereses Estratégicos Argentinos



A mi entender este artículo tiene más un tinte político que otra cosa.
Mezclan como si fuese una ensalada las cosas. Hablan de un avión que es entrenador y en esa misma bolsa meten las hipótesis de conflicto, las misiones de la faa y demás yerbas.
Toda institución sienta sus bases en la educación, si la educación se pierde, todo lo que viene después se cae.
Y con esto voy a que hace quince años la escuela de aviación militar era una de las mejores de latino América. Muchos países mandaban a sus cadetes a realizar el curso de piloto y hasta los mandaban a formarse como militares. Durante la debacle que vivió la faa estos últimos doce años en donde se tarda 3 años en formar un piloto con 150 horas de vuelo, esos países dejaron de mandar a sus cadetes por qué pasamos hacer la peor escuela de aviación militar de Latinoamérica.
Hoy se está tratando de volver a lo que era la escuela y no se puede seguir esperando a que una fábrica que no funcionó en 12 años funcione en un año, por qué eso es imposible. No se desarrolla un avión de cero y certifica en un año. Y tampoco se sabe cuáles serán los resultados luego de que ese avión haya finalizado su etapa de prueba, ya que podrá sufrir modificaciones.
Y ejemplo de esto hay y muchos. Cuando se trajo los grob los problemas fueron muchos y no hubo muertos por qué dios es grande. Dijo esto por qué con ese avión varios se bajaron con el papel higiénico usado después de hacer un tirabuzón.
El avión en cuestión aquí es el avión que reemplazó al t34 c de la US NAVY y también es el avión utilizado por la US AIR FORCE como avión entrenador. La tecnología que posee permite que sea un avión intermedio entre un avanzado y un primario ya que en la etapa inicial se enseña lo básico del vuelo y luego en una etapa más avanzada del curso se puede enseñar cuestiones del vuelo más tácticas, ejemplo de esto es el tiro con armas( tiros y bombas o cohetes) . Capacidad que con los grob no se tiene, con los tecnam tampoco y que con los túcano si se tiene, pero creo que estos van a tener otro final.
Dijo otro final por qué viendo esto de la visita colombiana. A mi entender la faa lo que está apuntando es a modernizar los tucano y llevarlos a un casi súper tucano desplegando ese avión a la frontera ya que al pucara no le queda mucha vida.
Los Texan son los que reemplazará a los grob, tecnam y todo otro avión que se les ocurra. Teniendo un avión que tranquilamente puede ser usado como avión entrenador tanto en la etapa básica como en la etapa avanzada del curso de piloto.
Y para los que dejan que esto no se puede hacer les doy el ejemplo de la armada argentina que da todo el curso de aviador, cuando lo daba, en el t34c. Un avión turbo hélice y que tiene una velocidad máxima de 250 kts y un motor de 550 Shp.

EDITADO por no cumplir con los art. 1, 3 y 4 del Reglamento del Foro

Personalmente, me genera mucha pena ver personas que se dicen ¨entendidas¨ entrando en tantas contradicciones para defender un punto de vista netamente ideológico. Parecen olvidar de repente que hace 10 años...10 AÑOS!!! que la fábrica no fabrica nada!! Miles de empelados para apenas armar maquetas, prototipos y producir muchos folletitos y videos publicitarios que costaron cientos de millones de pesos por mes...

Podrán derrochar palabras para defender lo indefendible o para mezclar la guerra de Malvinas con el narcotráfico y con aviones que apenas si vivieron en los discursos electorales (UNASUR, pampa 3, etc) en un cocoliche irreverente, pero la realidad ES UNA SOLA:  la Fuerza Aérea Argentina no tiene aviones para instruir, entrenar o ejercer control de las fronteras... bahh, no tiene aviones!!! Punto.

Pero a pesar de ello, cualquier rumor de compra de material les sirve de excusa para agitar sus banderas de la ineficiencia, la corrupción y del empleo público ineficiente. Se aprovechan de la ignorancia e inexperiencia del ciudadano promedio argentino para agitar nuevamente la intelectualmente débil bandera del ¨vienen por el agua¨!

Hace más de 10 años que no se fabrican aviones -de verdad- en Argentina... eso también es culpa del complot sionista-americano-británico-chileno-brasileño-uruguayo?????? crazy

Obviamente, los Texan vienen para evitar que ¨sigamos¨ fabricando aviones, apesar de que nunca fabricamos ni uno durante el gobierno de Cristina Kirchner... no? Y..obviamente... van a operar desde la base secreta que los EE.UU. van a instalar en Formosa o Chaco para controlar alos países libre del sur, no???? rabbit rabbit rabbit rabbit

No leí la nota, ni la voy a leer, a mi TAMagrandado nunca me cayó en gracia. Era el Guillermo Moreno del foro, Cimino en cambio es un tipo que defiende sus convicciones.
La fábrica hay que ponerla a producir, para eso está.

USA es un imperio con varias ramas que luego se disputan interes internamente, una de las cuestiones que no le gustó a Obama del gobierno Macri es la política de género... La gran política del tipo pasaba por esa cuestión, por eso Putin lo tuvo de hijo y Trump va a ganar (sino le meten algo).
El enemigo Argentino es interno, los políticos le temen a las FAA por la capacidad que tiene de eliminar el clientelismo político con su logística, de crear estadistas, líderes y hasta caudillos.
Ellos quieren salir primero como las vedetongas, por eso les da bronca la gente que tiene capacidad. La política es inferior a la ciencia, al arte, a la teología, a la milicia. El pueblo admira a los empresarios, a la gente de ciencia, a los militares no a charlatanes.
No van a poder !!!


Última edición por JSK10 el Sáb 6 Ago 2016 - 10:43, editado 2 veces
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laravi



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 10:34

para mi punto de vista no se si ese avion es necesario en este momento, si lo vas a usar de entrenador, es preferible darle lugar a lo que tenemos y podemos hacer, esta el pampa, los grob, los tucanos, y el posible ia-100, creo que ahi esta mas o menos cubierto, si lo vas a usar para control de fronteras, y tienes los pucara, pampa, tucanos,solo hay que acomodar las piezas, invertir en los que alla que invertir para dotar, de armas o electronica necesaria para cada funcion y das trabajo y proyeccion a la industria aeronautica nacional, ese avion desde mi punto de vista suma muy poco, y daña por varios años a la industria, lo que se necesita con urgencia es un caza o un aparato de transicion, lo de mas no es sumamente necesario, o lo es pero lo podemos hacer nosotros
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 13:13

Un comentario, sobre el de Tincho.
No es cierto que no se hayan hecho aeronaves localmente, cicaré y petrel ( aun con mucho por demostrar pero con enormes avances en los ultimos meses) son muestras de que es posible hacer y vender aviones y helicopteros interna y externamente, algo que el estado a traves de FAdeA no ha hecho con una y mil excusas. Algunas entendibles y atendibles, pero cuanto tiempo mas y para qué? Que otra muesta que el dineral vertido por el estado y los recursos de empresas chicas pero con un objetivo claro? La verdad muchachos, hoy le daria el proyecto de un entrenador a cualquiera de estas empresas que menciono antes de rasgarme las vestiduras de la moralidad politica.

Hace falta aclarar que no estoy a favor de privatizar FAdeA, de no quemar territorio sagrado etc... Pero si no se reconoce la realidad, seguiremos estancados. Pienso que el IA 100 es una oportunidad para ver donde estamos parados.


Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 16:26

El problema de FADEA es que hace cosas sin analisis de mercado o si le interesa a la FAA
Tendria que comenzar con planes de aviacion civil, en ese sentido el desarrollo del IA-100 como demostrador de tecnologia y posible entrenador basico no estaria mal si es orientado hacia ambos mercados

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Pardinho



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 17:28

Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 17:30

Pardinho escribió:
Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.

Te aclaro que todavía no se eligió nada, solo es una oferta que esta acompañada por el crédito correspondiente.

Un abrazo Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 17:48

stalder escribió:
El problema de FADEA es que hace cosas sin analisis de mercado o si le interesa a la FAA
Tendria que comenzar con planes de aviacion civil, en ese sentido el desarrollo del IA-100 como demostrador de tecnologia y posible entrenador basico no estaria mal si es orientado hacia ambos mercados



-Cuando usted pone gente que sabe, le van ha hacer un estudio de mercado para ver
en que nicho se puede poner un producto con cierta perspectiva de éxito, ahora
cuando se coloca al frente de un complejo industrial a un pasa valijas las cosas que
haga son solo "mimos" para hacer creer que se esta haciendo algo cuando en
realidad lo que se esta haciendo es tirar al tacho el complejo industrial para
beneficio propio y de sus secuaces, eso es lo que se hizo con la Fabrica Militar
de Aviones desde que esta volvió al estado como FAdeA ya que salimos de
Guatemala (LMAASA) para caer en guatepeos (FAdeA) y los que se fueron
lo único que dejaron fue a una empresa parada y con un agujero financiero
monstruoso

-Y en esto no hay peor ciego que el que no quiere ver. enojo




Saludosss Cool
Roberto
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Curioso



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 18:17

stalder escribió:
El problema de FADEA es que hace cosas sin analisis de mercado o si le interesa a la FAA
Tendria que comenzar con planes de aviacion civil, en ese sentido el desarrollo del IA-100 como demostrador de tecnologia y posible entrenador basico no estaria mal si es orientado hacia ambos mercados


a ver-
Todo lo que se adquiere ú ofrece tiene un mensaje implícito-
Ejemplo:
El Texan viene a poner una cuña en el desarrollo del UNASUR sin dudas; también viene a poner una cuña entre nosotros y Brasil, al adquirir un producto similar.

NO ES GRATIS EL TEXAN

Si bien nos saca a nosotros de un problema, nos deja con palas y nosotros necesitamos otra cosa.

Lo que necesitamos es volver a preguntarnos si aceptamos las dependencias ó seguimos el camino de desarrollar algo propio al costo que sea.

Ese costo, como dicen muchos foristas que hablan de mezclar las cosas, no puede ser el de una facrica que no fabrique nada; no se necesita un estudio de mercado porque podes hacer vos el mercado.

Ejemplo del IA100; si el Estado tarda años en hacer pilotos, cuanto tardaría si diese una cantidad de IA100 a aeroclubes para formar pilotos?

Ahí tenes un mercado; también con los helos de Cicaré tenes un buen mercado; y tenes tiempo para refundar algo tan retorcido como lo que quedo de la FAA.

Es indudable que se necesita un mercado; pero si de ahi salieron productos que son exitosos (PUCA-Pampa), porque no diseñar no un caza supersónico, sino un bimotor al estilo Textron, subsónico, mucha tecnología integrada, que te permita cubrir el bache de los A4 y pensar en 2030 con el control del territorio?

porque esta claro que nuestra realidad periférica no está para grandes cazas y problemas con ningún vecino-

Es una buena oportunidad rechazar los Texan, ir por el IA73, avanzar con el Pampa 3 y apoyar el diseño de un mejor avión nacional-

Para el resto, si queres supersónico, andá por el Kfir (misma guita que el Texan)

Saludos
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Curioso



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 18:20

Pardinho escribió:
Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.

vos deberías tener una lectura bien diferente.
Cual sería el motivo por el cual USA quiere sacarte del medio en esta puja?

Para ellos 36 aviones de hélice es una estupidez, para Uds. es una cuestión de estado.

Como lo fue el 190-

Aprendan a jugar al ajedrez; dejen de jugar a las damas-

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ñato Bis



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 19:08

Pero muchachos, si llega a venir el Texan. Esto no quiere decir que él ia100 este muerto. Tranquilamente el ia 100 puede ocupar el lugar del b45 mentor y el Texan ocupar el lugar del tucano. Y el tucano con su respectiva modernización pasar a reemplazar los pucara en el operativo frontera.
Lo que para mí empezó muerto y más ahora es él uña sur ya que Venezuela metió mucho ruido en la línea y ahora diplomáticamente las cosas con Venezuela está muy mal. Así está sepultado el unasur.
La otra opción que puede ser es que el Texan ocupe el lugar del grob y tucano a la vez.
Recuerden que no hay más tiempo, no se puede seguir esperando. Hay tres promociones paradas en la escuela de aviación militar esperando para hacer el curso. Y eso a la larga se paga y muy caro.
Piensen que hace 30 años un alférez ya tenía más de 1000 horas de vuelo. Hoy un alférez tiene 0 horas y de teniente de pedo que llegan a tener 240 horas.
Es muy crítica la situación y no se puede seguir tirando más de la cuerda. A todos nos gustaría que la fábrica funcione y haga aviones. Sería un sueño. Pero la necesidad tiene que despertarnos y deja por el momento el sueño de lado para solucionar esto que mencionaba arriba.
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Pardinho



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 19:57

Curioso escribió:
Pardinho escribió:
Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.

vos deberías tener una lectura bien diferente.
Cual sería el motivo por el cual USA quiere sacarte del medio en esta puja?

Para ellos 36 aviones de hélice es una estupidez, para Uds. es una cuestión de estado.

Como lo fue el 190-

Aprendan a jugar al ajedrez; dejen de jugar a las damas-


El motivo es para Argentina decir adiós al Gripen, sin que Inglaterra necesite mover una paja.

Es muy sencillo.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 20:13

Son un virus... rabbit
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 22:19

Capaz que como no se reproduce de una manera se reproduce de otra!
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belmont



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 22:55

Pardinho escribió:
Curioso escribió:
Pardinho escribió:
Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.

vos deberías tener una lectura bien diferente.
Cual sería el motivo por el cual USA quiere sacarte del medio en esta puja?

Para ellos 36 aviones de hélice es una estupidez, para Uds. es una cuestión de estado.

Como lo fue el 190-

Aprendan a jugar al ajedrez; dejen de jugar a las damas-


El motivo es para Argentina decir adiós al Gripen, sin que Inglaterra necesite mover una paja.

Es muy sencillo.
bueno no se perderian de mucho
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 7 Ago 2016 - 3:56

JRO escribió:
Pablo IG escribió:
JRO escribió:
Los c+ no usan armamento inteligente germobeno.
Osea bombas hasta 100kgs, cohetes, ametralladoras o cañones hasta 20mm y tanques de combustible en 6 puntos duros.
El AT-6B si usa todo lo del ST.

Mas que suficiente para amedrentar a un Cessna o una hilux cargada con 300kg de merca.

Primera vez en la vida que leo que alguien quiera "interceptar" una camioneta con un turbohélice de la Fuerza Aérea en el contexto de una operación policial.  aplausos  Creo que Donald Trump te va a copiar la idea como complemento al muro mexicano.

Mire que chistoso el Sr, en mi país, "amedrentar" tiene un significado totalmente diferente al de "interceptar", que por otra parte, no se de donde lo saco.

Salute adios
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keradhor



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 7 Ago 2016 - 8:09

Se olvidan que nosotros tenemos una alternativa , "hacer la gran Kfir"...
"Vea Mister enviado de EUA, nosotros queriamos los Texan por los F-16 pero como no vienen nos vamos a tomar un tiempito en analizar si aprender a volar en el Texan sirve para el Pampa III GT. Les contestamos en un ratito para la politica Argentina sobre la compra de armas.... que se yo..8 o 10 años"
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Glasper



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 7 Ago 2016 - 10:18

Pardinho escribió:
Curioso escribió:
Pardinho escribió:
Al elegir avión de fabricación norteamericana y competidor del Super Tucano, está claro que el presidente Mauricio Macri hizo una elección.

vos deberías tener una lectura bien diferente.
Cual sería el motivo por el cual USA quiere sacarte del medio en esta puja?

Para ellos 36 aviones de hélice es una estupidez, para Uds. es una cuestión de estado.

Como lo fue el 190-

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El motivo es para Argentina decir adiós al Gripen, sin que Inglaterra necesite mover una paja.

Es muy sencillo.

Creo que cuando ministro de defensa Julio Martínez visitó las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto para tratar sobre una mayor participación de FADEA en el programa KC-390 y hablar sobre el Gripen sin componentes británicos fabricados por Embraer, esta decisión sobre el T-6 Texan ya habia sido tomada, sabemos que esto demora, son negociaciones detalladas y este anuncio fue menos de un mes despues de la visita de Matinez en Brasil.

Creo que Martinez y la FAA debe haber requerido en estas negociaciones con los norte americanos que FADEA participe y fabrique partes y componentes del T6 TEXAN, como se dijo anteriormente acerca de una posible compra de lo A-29, habia esta exigencia que partes del avión Super Tucano fuese fabricado en las instalaciones de la fábrica de aviones FADEA.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 7 Ago 2016 - 11:06

Anuncio de que? Que se anuncio?
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JRO



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 7 Ago 2016 - 16:16

Glasper escribió:
(...)
Creo que Martinez y la FAA debe haber requerido en estas negociaciones con los norte americanos que FADEA participe y fabrique partes y componentes del T6 TEXAN, como se dijo (...)

pensando Difícil de creer, de los cientos exportados ninguno tuvo co-producción ni para un tornillo, de hecho el juicio contra Embraer/Sierra Nevada tuvo argumento central de que el AT-6 generaba empleos e impuestos en Estados Unidos exclusivamente.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 8 Ago 2016 - 8:48

Lindo video para realmente darse cuenta de las capacidades y el bajo costo del Texan....no lo conocía, y me sorprendió. Si viniera con la mitad nomás de los chiches que muestran acá, para nosotros sería como tocar el cielo con las manos. El pucará siempre estará en mi corazón, pero una cosa es un avión de verdad con capacidades y equipamiento real (Texam) y otra cosa es el fantasma actual de un avión que existió en la década de los 80´s (Puca) o un sueño de fantasía que nunca se hizo realidad (Pampa 3)!!!

(En inglés, pero se le pueden poner subtítulos en Español)

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Millius



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 8 Ago 2016 - 9:44

Tincho_chili escribió:
Lindo video para realmente darse cuenta de las capacidades y el bajo costo del Texan....

Ojo, no es ésa la versión autorizada para Argentina.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 8 Ago 2016 - 9:51

Millius escribió:
Tincho_chili escribió:
Lindo video para realmente darse cuenta de las capacidades y el bajo costo del Texan....

Ojo, no es ésa la versión autorizada para Argentina.

É vero!! Se lo veía muy lindo!!!

¿Costará mucho hacerle el upgrade a la versión AT-6? No creo que eso altere ningún equilibrio regional ni nada parecido....
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 8 Ago 2016 - 12:19

ariel escribió:
Y ahi tendrías el combo completo. Son 24 aparatos, tenés para dividir.


Sobre el bicho, La version "C+" corresponde a la ultima versión del aparato, ya pedida por Mexico y capacitada para portar armamento, con seis estaciones.
Incorpora HUD MIL-STD 1787, mandos HOTAS, tres pantallas multifunción, back up de los instrumentos de vuelo "todo en uno", que combina los instrumentos esenciales en una pantalla fácil de leer, navegacion por GPS, sistema de gestión de vuelo, un "No Drop Air to Ground Scoring", blanco aire-aire simulado, entre otras opciones.
Sus limites G están en + 7.0 / -3.5, velocidad de 0,67 Mach (316 KIAS), un alcance en ferry de 884nm (1.637 kilometros) sin tanques de combustible externos y de 1.382 nm (2.559 kilometros) con dos depositos suplementarios propulsado por un motor turbohelice Pratt & Whitney PT6A-68. Su precio, según datos de la web ronda entre los $ 7.3 - $ 8.9 millones de dólares EE.UU

saludos

Complemento a la informacion de Ariel.

Cockpit and avionics of the T-6C trainer

The state-of-the-art, open-architecture, integrated cockpit consists of six interchangeable colour 5in x 7in active-matrix liquid-crystal multifunction displays. It also features hands on throttle and stick (HOTAS) flight control system, two Martin-Baker MkUS16LA 0/0 ejection seats, and an Integrated Up Front Control Panel (UFCP).

The advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite incorporates FAA-certified and integrated dual flight management system (FMS), GPS / INS navigation systems, primary flight display (PFD), SparrowHawk head-up display with F-16 or F/A-18 selectable display capabilities, inertial reference unit, radar altimeter, digital video recorder / data transfer system and on-board synthetic training.

The aircraft is also fitted with an automatic environmental control system (ECS) to maintain a comfortable cockpit temperature during the flight.

http://www.airforce-technology.com/projects/t-6c-texan-ii-turboprop-military-trainer/


Sobre la cabina Esterline CMC Cockpit 4000 que portan los T-6C+



A MODULAR, INTEGRATED GLASS COCKPIT FOR MILITARY TRAINERS AND LIGHT ATTACK ARMED RECONNAISSANCE [LAAR] AIRCRAFT

Cockpit 4000

The Cockpit 4000 is a fully integrated avionics suite that provides a glass cockpit, representa¬tive of today’s front line fighters, enabling air forces throughout the world to download their training onto less expensive Basic and Advanced trainer aircraft.

System capabilities include primary flight display, integrated communications/ naviga¬tion management, steerpoint navigation, tactical situation display, engine indication and caution advisory, stores management, no-drop bombing scoring system, and a virtual Multi Mode Radar and Radar Warning Receiver (RWR) training system.




System Benefits

Part 23 civil certification obtained for the T-6B configuration

Heads up operations

Hands on throttle and stick operations (HOTAS)

Centralized cockpit management reduces pilot workload, increases mission efficiency and flight safety

Master Moding control concept to improve pilot task performance

Master Moding enables the pilot to instantly reconfigure the avionics suite to a particular state of readiness


Three Master Modes:
Navigation (NAV), Air-to-Air (A/A) and Air-to-Ground (A/G)
Simulated and live weapon delivery

Air-to-Ground delivery modes:
Continuously Computed Impact Point (CCIP)
Continuously Computed Release Point (CCRP)
Dive Toss (DTOS)

Air-to-Air
Continuously Computed Impact Line (CCIL) - “Snapshot” gun sight
Lead Computing Optical Sight (LCOS) gun sight
Aim-9L A/A missile

http://www.esterline.com/avionicssystems/en-us/productsservices/cockpitsystemsintegration/cockpit4000.aspx

http://www.esterline.com/Portals/17/Documents/en-us/cockpit4000.pdf


Esta cabina ya esta montada y es operativa en diversos aviones como :

KAI KT-1C, KT-1T and KT-1P,
the BAE Systems Hawk Mk51A and Mk66,
the Beechcraft T-6B/T-6C and AT-6,
and the IOMAX Archangel.






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Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina
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