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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 17:41

Facundo M escribió:
pasar de un T-6C+ a un Twin Otter... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


-Si, por que en el T-6, hoy en el Tucano, se ve quien tiene pasta para ser
cazador, a ese se lo manda al CEPAC, o transportero, a ese se lo manda
al CEPAT





Saludosss Cool
Roberto
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 21:25

Litio71 escribió:
Facundo M escribió:
pasar de un T-6C+ a un Twin Otter... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


-Si, por que en el T-6, hoy en el Tucano, se ve quien tiene pasta para ser
cazador, a ese se lo manda al CEPAC, o transportero, a ese se lo manda
al CEPAT
lo se... pero imaginate la cara del tipo que pasa de volar un full glass cockpit a pasar a la cabina de un Totter... mas de uno se va a querer matar...
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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 21:51

Sigo sin saber el equipamiento de los C+..........Sirven como apoyo cercano ? O, solo entrenamiento y control de fronteras.....digo por que si llegara a reemplazar al puca y al tucano debería tener mínimo el mismo armamento.

Bombas guiadas ? Coheteras ? Pods ? Data link ?

Saludos !! saludos
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JRO



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 23:02

Los c+ no usan armamento inteligente germobeno.

Osea bombas hasta 100kgs, cohetes, ametralladoras o cañones hasta 20mm y tanques de combustible en 6 puntos duros.

El AT-6B si usa todo lo del ST.
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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 23:29

JRO escribió:
Los c+ no usan armamento inteligente germobeno.

Osea bombas hasta 100kgs, cohetes, ametralladoras o cañones hasta 20mm y tanques de combustible en 6 puntos duros.

El AT-6B si usa todo lo del ST.

Gracias !! saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 23:46

Con 300 millones, no se pueden adquirir 10/12 F16 C/D block 30 ?? La prioridad me parece que es por ahí !!! me hace recordar a un chiste que no se puede contar por este medio.

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Cruz



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:18

A mi me parece muy bien. La FAA necesita aviones nuevos!! Y para mi la prioridad pasa por garantizar el entrenamiento.

Respecto a FADEA y la industria nacional, creo que han sido los sepultureros de la FAA. Basta de que la FAA dependa de ese antro de perdicion.

Dicho esto aclaro que el Texan 2 esta a nivel no solo del Tucano y del Pucara sino del Pampa.

Respecto al Grob, no creo que los Texan vayan a la EAM. Creo que alla estaran los Tecnam para una primera etapa y los Grob para una segunda etapa. Los tucanos ya estan viejos y los Puca tambien, mejor comprar aviones nuevos y vender todos esos fierros viejos.

Y si no piden presupuesto por el M345 es para no herir el orgullo nacional. Ese me gustaria pero es imposible por el Pampa. Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:30

Facundo M escribió:
3) por que T-6C+ y no AT-29? simple: FMS, no le veo otra explicacion

Y porque sería AT-29 y no T-6C?
Yo veo mucho mas lógico un Texan que un ST para entrenamiento y boludear por las fronteras, mas económico de operar, con una cadena lógistica mas barata y de muy largo aliento.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:34

Facundo M escribió:
pasar de un T-6C+ a un Twin Otter... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ojo que quedaron bastante decentes...

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:36

JRO escribió:
Los c+ no usan armamento inteligente germobeno.

Osea bombas hasta 100kgs, cohetes, ametralladoras o cañones hasta 20mm y tanques de combustible en 6 puntos duros.

El AT-6B si usa todo lo del ST.

Mas que suficiente para amedrentar a un Cessna o una hilux cargada con 300kg de merca.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:44

Cruz escribió:
Respecto a FADEA y la industria nacional, creo que han sido los sepultureros de la FAA. Basta de que la FAA dependa de ese antro de perdicion.

Ciertamente, FAdeA tuvo la culpa de que no se modernicen los Pucas, los hugues, los F27 y F28, los Hercules, de no proveer reemplazo para los deltas y skyhawk ni un transporte medio como tampoco proveerlas de armamento guiado, no fueron las politicas ni los quilombos economicos de los ultimos 30 años, fue FAdeA.... :uyyy:

Citación :
Dicho esto aclaro que el Texan 2 esta a nivel no solo del Tucano y del Pucara sino del Pampa.

No se que consideras "a nivel", pero por prestaciones, dudo pueda estar a nivel de un Pampa.
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Cruz



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:46

Mira lo que veo:
1. Texan para la III y F16 para la VI (reemplazados por Gripen en 13 años).
2. FA50/M346 para la V.

Saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:51

Pablo IG escribió:
Cruz escribió:
Respecto a FADEA y la industria nacional, creo que han sido los sepultureros de la FAA. Basta de que la FAA dependa de ese antro de perdicion.

Ciertamente, FAdeA tuvo la culpa de que no se modernicen los Pucas, los hugues, los F27 y F28, los Hercules, de no proveer reemplazo para los deltas y skyhawk ni un transporte medio como tampoco proveerlas de armamento guiado, no fueron las politicas ni los quilombos economicos de los ultimos 30 años, fue FAdeA.... :uyyy:

Citación :
Dicho esto aclaro que el Texan 2 esta a nivel no solo del Tucano y del Pucara sino del Pampa.

No se que consideras "a nivel", pero por prestaciones, dudo pueda estar a nivel de un Pampa.

Yo me quedo con el Pampa (pero no se produce mas) o con un M345 (pero solo hay prototipos y el Pampa no lo dejara entrar). Ademas el Pampa no estara ni disponible ni tendra los dientes del Texan. Por eso y el financiamiento, es una buena desicion.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 0:53

Ya se sabe que armamento tendrá el Texan?
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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 1:54

Facundo M escribió:
Litio71 escribió:
Facundo M escribió:
pasar de un T-6C+ a un Twin Otter... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


-Si, por que en el T-6, hoy en el Tucano, se ve quien tiene pasta para ser
cazador, a ese se lo manda al CEPAC, o transportero, a ese se lo manda
al CEPAT
lo se... pero imaginate la cara del tipo que pasa de volar un full glass cockpit a pasar a la cabina de un Totter... mas de uno se va a querer matar...


-Vos viste la cabina del Twin Otter Dash 200 de la FAA actualizado Suspect



Cabina de un DHC-6/200 Twin Otter de la FAA





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Curioso



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 8:21

che me parece a mi ò los ingleses con esta compra YA LOGRARON que tengamos mas palas que turbinas?


Saludos
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Glasper



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 10:18

Este anúcio se produce menos de un mes después de que Julio Martínez se reunió en Brasil con el Ministro de Defensa Raul Jungmann y visitó la fábrica de Embraer en Sao José dos Campos, en busca de más programas juntos, aumento de la participación en el programa KC-390 para crear puestos de trabajo en FADEA, y para tratar sobre la compra de Gripen vía Brasil .

Martínez habría dicho en su visita a Embraer que ya tratava la compra de un avión de Estados Unidos, rival directo de lo Super Tucano?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 10:34

si litio... la vi, y al lado de la imagen del cockpit de un Charly plus posteada mas arriba, da lastima...

Slds
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JRO



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 10:52

Pablo IG escribió:
JRO escribió:
Los c+ no usan armamento inteligente germobeno.
Osea bombas hasta 100kgs, cohetes, ametralladoras o cañones hasta 20mm y tanques de combustible en 6 puntos duros.
El AT-6B si usa todo lo del ST.

Mas que suficiente para amedrentar a un Cessna o una hilux cargada con 300kg de merca.

Primera vez en la vida que leo que alguien quiera "interceptar" una camioneta con un turbohélice de la Fuerza Aérea en el contexto de una operación policial.  aplausos Creo que Donald Trump te va a copiar la idea como complemento al muro mexicano.

Curioso escribió:
che me parece a mi ò los ingleses con esta compra YA LOGRARON que tengamos mas palas que turbinas?
Saludos

Creo que quienes lograron eso más bien fueron hermanos argentinos que fomentaron y/o soportaron más de una década de Kirchnerismo.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 15:37

Buenas. En abril de este año estuvo un Texan en EAM de paso a su vuelta de FIDAE. Se lo probó y de ahi nace este tema. Beech necesita de la aprobacion del gobierno federal para poder seriamente y en forma oficial, ofrecer el avion. La nota que publica tal aprobación dice claramente "This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded." o sea que esta autorizacion es requerida por ley ( en usa tienen la extraña costumbre de cumplir con la leyes)y no significa que la venta esta concluida.
Si a partir de esa nota vamos a salir a sacar concluisones como si la venta ya estuviese hecha , nos podemos equivocar seriamente
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woody59



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 22:08

T-6C+ Texan: Otra de las ironías de la historia







Por TAM.argento
Otra de las ironías de la historia, para el programa JPATS la FMA le ofrecía a la USAF el Pampa y el concurso finalmente lo ganó el T-6, una versión estadounidense del Pilatus PC-9. Ahora es EEUU quien nos ofrece ese avión para sustituir a otros en uso en la FAA, y ocupar parte de las misiones que podrían estar cubiertas por el Pampa III.
No es sorprendente esto porque EEUU siempre ha querido -y la más de las veces conseguido- bloquear el desarrollo de armamento propio en esta parte del continente a través de oportunas ofertas de armamento, y esta no es la excepción a esta política que busca que se opte por la vía fácil de la compra a bulto cerrado en vez de apostar al desarrollo nacional por medio del desarrollo del IA-73/UNASUR I, la modernización de los Pucará y Tucano.
Evidentemente esta política -propiciada por los EEUU pero que cuenta con el beneplácito de la conducción política y militar nacional- no puede tener otro desenlace en el mediano y largo plazo que hacer poco viable a nuestra industria militar (en este caso la aeronáutica), y por ende evitando que podamos romper la dependencia en este campo, lo cual contribuye a la fragilidad del sistema de defensa nacional en su conjunto y a empeorar el déficit de la balanza de pagos con el exterior por los gastos operativos y de equipamiento posteriores a la adquisición.
Otro aspecto no menor es que todavía no se entrevé como solucionar el problema de un avión de caza serio mientras se piensa dedicar una buena parte del presupuesto a este SdA para entrenamiento y ataque liviano, lo cual nos lleva a que la FAA progresivamente consolide el perfil de una “fuerza aérea de entrenadores” propia de protectorados y no de países a los que les interese salvaguardar su independencia.
También es de destacar que la idea de empleo para estos aviones es la de patrullaje fronterizo, interdicción de contrabando e intercepción de aeronaves clandestinas, además de misiones COIN. Como estas son las principales misiones el actual gobierno ha impuesto a las FFAA como marco de actuación, misiones típicamente policiales o de FFSS, se torna evidente que lo que se ha privilegiado es la política de degradación de las FFAA involucrandolas en funciones ajenas a su misión natural, cual es la de enfrentarse a fuerzas armadas hostiles de origen externo, función para la cual cuentan cada vez con menores medios adecuados. Ello lleva implícito otras dos cuestiones a mi entender repudiables:
– La extinción del caso Malvinas como conflicto en curso, insistiéndose en una política de acercamiento con el Reino Unido y los kelpers que no nos ha dado ningún resultado positivo.
– La introducción como hipótesis de conflicto a tareas de seguridad interna propias de otras fuerzas, y en la cual se toma como enemigo potencial a civiles, pudiendo ser incluso muchos de ellos ciudadanos argentinos. Esto agravado con la posibilidad de que en el accionar previsto se vulneren muchas de las garantías constitucionales, como lo demuestra el fallido protocolo de intercepción y derribo de aeronaves puesto en vigencia con el nuevo gobierno y que está demostrando -como era previsible- su inutilidad a los fines con los que se justificó su aplicación.
Por ello las cuestiones de defensa no se pueden tomar a la ligera, aunque sean para la adquisición de unos pocos aviones livianos como estos, ya que tras cada decisión hay una política implícita que hay que tener presente y evaluar porque de la misma depende la configuración del sistema de defensa nacional en el corto y largo plazo.
 
 

EL DESARROLLO DEL IA-73 UNASUR I REQUERIRÍA 60 MILLONES DE DÓLARES EN EL TÉRMINO DE 5 AÑOS, PARA EL PROTOTIPO Y PUESTA EN VALOR DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN.
 
Intereses Estratégicos Argentinos



https://interesestrategicoargentino.wordpress.com/2016/08/05/t-6c-texan-otra-de-las-ironias-de-la-historia/
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flaps



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 22:15

Lo coherente y sensato sería la llegada de ST.

saludos
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ñato Bis



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 23:31

woody59 escribió:
T-6C+ Texan: Otra de las ironías de la historia







Por TAM.argento
Otra de las ironías de la historia, para el programa JPATS la FMA le ofrecía a la USAF el Pampa y el concurso finalmente lo ganó el T-6, una versión estadounidense del Pilatus PC-9. Ahora es EEUU quien nos ofrece ese avión para sustituir a otros en uso en la FAA, y ocupar parte de las misiones que podrían estar cubiertas por el Pampa III.
No es sorprendente esto porque EEUU siempre ha querido -y la más de las veces conseguido- bloquear el desarrollo de armamento propio en esta parte del continente a través de oportunas ofertas de armamento, y esta no es la excepción a esta política que busca que se opte por la vía fácil de la compra a bulto cerrado en vez de apostar al desarrollo nacional por medio del desarrollo del IA-73/UNASUR I, la modernización de los Pucará y Tucano.
Evidentemente esta política -propiciada por los EEUU pero que cuenta con el beneplácito de la conducción política y militar nacional- no puede tener otro desenlace en el mediano y largo plazo que hacer poco viable a nuestra industria militar (en este caso la aeronáutica), y por ende evitando que podamos romper la dependencia en este campo, lo cual contribuye a la fragilidad del sistema de defensa nacional en su conjunto y a empeorar el déficit de la balanza de pagos con el exterior por los gastos operativos y de equipamiento posteriores a la adquisición.
Otro aspecto no menor es que todavía no se entrevé como solucionar el problema de un avión de caza serio mientras se piensa dedicar una buena parte del presupuesto a este SdA para entrenamiento y ataque liviano, lo cual nos lleva a que la FAA progresivamente consolide el perfil de una “fuerza aérea de entrenadores” propia de protectorados y no de países a los que les interese salvaguardar su independencia.
También es de destacar que la idea de empleo para estos aviones es la de patrullaje fronterizo, interdicción de contrabando e intercepción de aeronaves clandestinas, además de misiones COIN. Como estas son las principales misiones el actual gobierno ha impuesto a las FFAA como marco de actuación, misiones típicamente policiales o de FFSS, se torna evidente que lo que se ha privilegiado es la política de degradación de las FFAA involucrandolas en funciones ajenas a su misión natural, cual es la de enfrentarse a fuerzas armadas hostiles de origen externo, función para la cual cuentan cada vez con menores medios adecuados. Ello lleva implícito otras dos cuestiones a mi entender repudiables:
– La extinción del caso Malvinas como conflicto en curso, insistiéndose en una política de acercamiento con el Reino Unido y los kelpers que no nos ha dado ningún resultado positivo.
– La introducción como hipótesis de conflicto a tareas de seguridad interna propias de otras fuerzas, y en la cual se toma como enemigo potencial a civiles, pudiendo ser incluso muchos de ellos ciudadanos argentinos. Esto agravado con la posibilidad de que en el accionar previsto se vulneren muchas de las garantías constitucionales, como lo demuestra el fallido protocolo de intercepción y derribo de aeronaves puesto en vigencia con el nuevo gobierno y que está demostrando -como era previsible- su inutilidad a los fines con los que se justificó su aplicación.
Por ello las cuestiones de defensa no se pueden tomar a la ligera, aunque sean para la adquisición de unos pocos aviones livianos como estos, ya que tras cada decisión hay una política implícita que hay que tener presente y evaluar porque de la misma depende la configuración del sistema de defensa nacional en el corto y largo plazo.
 
 

EL DESARROLLO DEL IA-73 UNASUR I REQUERIRÍA 60 MILLONES DE DÓLARES EN EL TÉRMINO DE 5 AÑOS, PARA EL PROTOTIPO Y PUESTA EN VALOR DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN.
 
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https://interesestrategicoargentino.wordpress.com/2016/08/05/t-6c-texan-otra-de-las-ironias-de-la-historia/
A mi entender este artículo tiene más un tinte político que otra cosa.
Mezclan como si fuese una ensalada las cosas. Hablan de un avión que es entrenador y en esa misma bolsa meten las hipótesis de conflicto, las misiones de la faa y demás yerbas.
Toda institución sienta sus bases en la educación, si la educación se pierde, todo lo que viene después se cae.
Y con esto voy a que hace quince años la escuela de aviación militar era una de las mejores de latino América. Muchos países mandaban a sus cadetes a realizar el curso de piloto y hasta los mandaban a formarse como militares. Durante la debacle que vivió la faa estos últimos doce años en donde se tarda 3 años en formar un piloto con 150 horas de vuelo, esos países dejaron de mandar a sus cadetes por qué pasamos hacer la peor escuela de aviación militar de Latinoamérica.
Hoy se está tratando de volver a lo que era la escuela y no se puede seguir esperando a que una fábrica que no funcionó en 12 años funcione en un año, por qué eso es imposible. No se desarrolla un avión de cero y certifica en un año. Y tampoco se sabe cuáles serán los resultados luego de que ese avión haya finalizado su etapa de prueba, ya que podrá sufrir modificaciones.
Y ejemplo de esto hay y muchos. Cuando se trajo los grob los problemas fueron muchos y no hubo muertos por qué dios es grande. Dijo esto por qué con ese avión varios se bajaron con el papel higiénico usado después de hacer un tirabuzón.
El avión en cuestión aquí es el avión que reemplazó al t34 c de la US NAVY y también es el avión utilizado por la US AIR FORCE como avión entrenador. La tecnología que posee permite que sea un avión intermedio entre un avanzado y un primario ya que en la etapa inicial se enseña lo básico del vuelo y luego en una etapa más avanzada del curso se puede enseñar cuestiones del vuelo más tácticas, ejemplo de esto es el tiro con armas( tiros y bombas o cohetes) . Capacidad que con los grob no se tiene, con los tecnam tampoco y que con los túcano si se tiene, pero creo que estos van a tener otro final.
Dijo otro final por qué viendo esto de la visita colombiana. A mi entender la faa lo que está apuntando es a modernizar los tucano y llevarlos a un casi súper tucano desplegando ese avión a la frontera ya que al pucara no le queda mucha vida.
Los Texan son los que reemplazará a los grob, tecnam y todo otro avión que se les ocurra. Teniendo un avión que tranquilamente puede ser usado como avión entrenador tanto en la etapa básica como en la etapa avanzada del curso de piloto.
Y para los que dejan que esto no se puede hacer les doy el ejemplo de la armada argentina que da todo el curso de aviador, cuando lo daba, en el t34c. Un avión turbo hélice y que tiene una velocidad máxima de 250 kts y un motor de 550 Shp.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Vie 5 Ago 2016 - 23:43

ñato Bis escribió:

A mi entender este artículo tiene más un tinte político que otra cosa.

Bueno.. de eso se tratan varias notas de ese blog.

ñato Bis escribió:
Mezclan como si fuese una ensalada las cosas. Hablan de un avión que es entrenador y en esa misma bolsa meten las hipótesis de conflicto, las misiones de la faa y demás yerbas.
Toda institución sienta sus bases en la educación, si la educación se pierde, todo lo que viene después se cae.
Y con esto voy a que hace quince años la escuela de aviación militar era una de las mejores de latino América. Muchos países mandaban a sus cadetes a realizar el curso de piloto y hasta los mandaban a formarse como militares. Durante la debacle que vivió la faa estos últimos doce años en donde se tarda 3 años en formar un piloto con 150 horas de vuelo, esos países dejaron de mandar a sus cadetes por qué pasamos hacer la peor escuela de aviación militar de Latinoamérica.
Hoy se está tratando de volver a lo que era la escuela y no se puede seguir esperando a que una fábrica que no funcionó en 12 años funcione en un año, por qué eso es imposible. No se desarrolla un avión de cero y certifica en un año. Y tampoco se sabe cuáles serán los resultados luego de que ese avión haya finalizado su etapa de prueba, ya que podrá sufrir modificaciones.
Y ejemplo de esto hay y muchos. Cuando se trajo los grob los problemas fueron muchos y no hubo muertos por qué dios es grande. Dijo esto por qué con ese avión varios se bajaron con el papel higiénico usado después de hacer un tirabuzón.
El avión en cuestión aquí es el avión que reemplazó al t34 c de la US NAVY y también es el avión utilizado por la US AIR FORCE como avión entrenador. La tecnología que posee permite que sea un avión intermedio entre un avanzado y un primario ya que en la etapa inicial se enseña lo básico del vuelo y luego en una etapa más avanzada del curso se puede enseñar cuestiones del vuelo más tácticas, ejemplo de esto es el tiro con armas( tiros y bombas o cohetes) . Capacidad que con los grob no se tiene, con los tecnam tampoco y que con los túcano si se tiene, pero creo que estos van a tener otro final.
Dijo otro final por qué viendo esto de la visita colombiana. A mi entender la faa lo que está apuntando es a modernizar los tucano y llevarlos a un casi súper tucano desplegando ese avión a la frontera ya que al pucara no le queda mucha vida.
Los Texan son los que reemplazará a los grob, tecnam y todo otro avión que se les ocurra. Teniendo un avión que tranquilamente puede ser usado como avión entrenador tanto en la etapa básica como en la etapa avanzada del curso de piloto.
Y para los que dejan que esto no se puede hacer les doy el ejemplo de la armada argentina que da todo el curso de aviador, cuando lo daba, en el t34c. Un avión turbo hélice y que tiene una velocidad máxima de 250 kts y un motor de 550 Shp.

Es entonces por las caracteristicas del avion, más allá de su potencia en Shp sin dudas. De entrada Grob es un avion que por su construccion es mas liviano, con unos 1,600 kg al despegue contra los casi 2000 kg del T-34C.




Saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Ago 2016 - 7:26

ñato Bis escribió:
woody59 escribió:
T-6C+ Texan: Otra de las ironías de la historia



Otra de las ironías de la historia,...

No es sorprendente esto porque EEUU siempre ha querido -y la más de las veces conseguido- bloquear el desarrollo de armamento propio en esta parte del continente ...


– La extinción del caso Malvinas como conflicto en curso....

– La introducción como hipótesis de conflicto a tareas de seguridad interna propias de otras fuerzas.... protocolo de intercepción y derribo de aeronaves

Intereses Estratégicos Argentinos



A mi entender este artículo tiene más un tinte político que otra cosa.
Mezclan como si fuese una ensalada las cosas. Hablan de un avión que es entrenador y en esa misma bolsa meten las hipótesis de conflicto, las misiones de la faa y demás yerbas.
Toda institución sienta sus bases en la educación, si la educación se pierde, todo lo que viene después se cae.
Y con esto voy a que hace quince años la escuela de aviación militar era una de las mejores de latino América. Muchos países mandaban a sus cadetes a realizar el curso de piloto y hasta los mandaban a formarse como militares. Durante la debacle que vivió la faa estos últimos doce años en donde se tarda 3 años en formar un piloto con 150 horas de vuelo, esos países dejaron de mandar a sus cadetes por qué pasamos hacer la peor escuela de aviación militar de Latinoamérica.
Hoy se está tratando de volver a lo que era la escuela y no se puede seguir esperando a que una fábrica que no funcionó en 12 años funcione en un año, por qué eso es imposible. No se desarrolla un avión de cero y certifica en un año. Y tampoco se sabe cuáles serán los resultados luego de que ese avión haya finalizado su etapa de prueba, ya que podrá sufrir modificaciones.
Y ejemplo de esto hay y muchos. Cuando se trajo los grob los problemas fueron muchos y no hubo muertos por qué dios es grande. Dijo esto por qué con ese avión varios se bajaron con el papel higiénico usado después de hacer un tirabuzón.
El avión en cuestión aquí es el avión que reemplazó al t34 c de la US NAVY y también es el avión utilizado por la US AIR FORCE como avión entrenador. La tecnología que posee permite que sea un avión intermedio entre un avanzado y un primario ya que en la etapa inicial se enseña lo básico del vuelo y luego en una etapa más avanzada del curso se puede enseñar cuestiones del vuelo más tácticas, ejemplo de esto es el tiro con armas( tiros y bombas o cohetes) . Capacidad que con los grob no se tiene, con los tecnam tampoco y que con los túcano si se tiene, pero creo que estos van a tener otro final.
Dijo otro final por qué viendo esto de la visita colombiana. A mi entender la faa lo que está apuntando es a modernizar los tucano y llevarlos a un casi súper tucano desplegando ese avión a la frontera ya que al pucara no le queda mucha vida.
Los Texan son los que reemplazará a los grob, tecnam y todo otro avión que se les ocurra. Teniendo un avión que tranquilamente puede ser usado como avión entrenador tanto en la etapa básica como en la etapa avanzada del curso de piloto.
Y para los que dejan que esto no se puede hacer les doy el ejemplo de la armada argentina que da todo el curso de aviador, cuando lo daba, en el t34c. Un avión turbo hélice y que tiene una velocidad máxima de 250 kts y un motor de 550 Shp.

EDITADO por no cumplir con los art. 1, 3 y 4 del Reglamento del Foro

Personalmente, me genera mucha pena ver personas que se dicen ¨entendidas¨ entrando en tantas contradicciones para defender un punto de vista netamente ideológico. Parecen olvidar de repente que hace 10 años...10 AÑOS!!! que la fábrica no fabrica nada!! Miles de empelados para apenas armar maquetas, prototipos y producir muchos folletitos y videos publicitarios que costaron cientos de millones de pesos por mes...

Podrán derrochar palabras para defender lo indefendible o para mezclar la guerra de Malvinas con el narcotráfico y con aviones que apenas si vivieron en los discursos electorales (UNASUR, pampa 3, etc) en un cocoliche irreverente, pero la realidad ES UNA SOLA:  la Fuerza Aérea Argentina no tiene aviones para instruir, entrenar o ejercer control de las fronteras... bahh, no tiene aviones!!! Punto.

Pero a pesar de ello, cualquier rumor de compra de material les sirve de excusa para agitar sus banderas de la ineficiencia, la corrupción y del empleo público ineficiente. Se aprovechan de la ignorancia e inexperiencia del ciudadano promedio argentino para agitar nuevamente la intelectualmente débil bandera del ¨vienen por el agua¨!

Hace más de 10 años que no se fabrican aviones -de verdad- en Argentina... eso también es culpa del complot sionista-americano-británico-chileno-brasileño-uruguayo?????? crazy

Obviamente, los Texan vienen para evitar que ¨sigamos¨ fabricando aviones, apesar de que nunca fabricamos ni uno durante el gobierno de Cristina Kirchner... no? Y..obviamente... van a operar desde la base secreta que los EE.UU. van a instalar en Formosa o Chaco para controlar alos países libre del sur, no???? rabbit rabbit rabbit rabbit
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Hoy a las 9:24

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Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina
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