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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 1:19

Greyhound escribió:
Litio71 escribió:



-Con los T-6 Texan II se irían el Tucano y el Grob



Saludosss Cool
Roberto

Tal vez den de baja los tucano y los pucara porque el Texan II cumple ambos roles, entrenador avanzado y plataforma aerea de apoyo cercano (por eso la sigla C+) debido a que incorporan un sistema de gestión de armas de FN Herstal (en el caso de México), proporciona un adiestramiento avanzado para pilotos de escuadrones operativos donde pueden entrenarse en  táctico en vuelo (prácticas de tiro aire-tierra, formación táctica, maniobras de penetración y evasivas, asi como  el adiestramiento de combate aire-aire e intercepciones aéreas.

Mientras que el Grob (que tambien tiene México) cubre funciones de adiestramiento primario para cadetes de la Escuela Militar de Aviación. Los Grob  Proporcionan adiestramiento al personal de discentes de los Escuadrones Preparatorio y Primario.

Por eso ambos aviones tanto Grob como Texan II se complementan perfectamente.





-El T-6 Texan de entrenamiento no lleva mas armamento que un EMB-312 Tucano
o sea que como reemplazo del Pucara se queda corto


T-6A Texan II Griego


-Y el AT-6 Texan II no ha entrado en producción

-Los T-6 Texan II es el candidato optimo para reemplazar al Tucano que para
que siga en servicio necesita de una actualización para extenderle su vida útil
así como hizo Colombia y del Grob 120TP que son aeronaves alquiladas o sea
que no pertenecen a la FAA






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Roberto
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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 1:21

No me agrada para nada esta compra, hacen falta CAZAS !!! F16, m2000, FA 50. Hay 38 pucas al pedo.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 1:25

Que ironía, comprar al competidor del Pampa en el JPATS...Rolling Eyes

Me parece adecuado como entrenador medio, obviamente paso previo a un reactor como el Pampa III.
Pero no me gastaría tanta plata en turbohelices armados al estilo T-6C, A-29, Torito y parecidos, a lo sumo media docena, no más. Operativamente, en estos tiempos, es un concepto por lo menos dudoso.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 1:29

Para la novela del escudo norte, con la configuración que puso Litio arriba alcanza y sobra.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 2:32

JSK10 escribió:
No me agrada para nada esta compra, hacen falta CAZAS !!! F16, m2000, FA 50. Hay 38 pucas al pedo.



-Por acá don Vinotinto tiro una "puntita" de que Kerry traería bajo el brazo otras
propuestas incluyendo la de F-16






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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 2:41

Pablo IG escribió:
Para la novela del escudo norte, con la configuración que puso Litio arriba alcanza y sobra.



-A grandes rasgos es la misma configuración que puede adoptar el Tucano,
pero por aquí seria con dos pod Colibrí (1 x 7,62 + 500 proyectiles) y
dos coheteras Mamboretá (6 x 57mm) o dos LAU-32 A/A (7 x 70mm)






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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 6:50

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
No me agrada para nada esta compra, hacen falta CAZAS !!! F16, m2000, FA 50. Hay 38 pucas al pedo.



-Por acá don Vinotinto tiro una "puntita" de que Kerry traería bajo el brazo otras
propuestas incluyendo la de F-16






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Espero amigo, fijese que los Chilenos con menos plata se hicieron de F16 Holandeses... Algunos salieron medios anfibios y aterrizan de panza; Pero en general les dio resultado.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 8:03

JSK10 escribió:
No me agrada para nada esta compra, hacen falta CAZAS !!! F16, m2000, FA 50. Hay 38 pucas al pedo.

Que existan 38 aparatos (dudo) no significa que esten disponibles o recuperables..


Saludos
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Kirov



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 11:01


Estoy de acuerdo con la interpretacion de Ariel respecto del objetivo de comprar 24 Texan aunque debo reconocer que prefiero 24 SuperTucano aun siendo un poco mas caros.

Lo que no me cierra es que vayan a gastar 300 millones de USD así nomas en estos aviones cuyas funciones podemos mas o menos cubrir con material existente en lugar de gastar 300 millones de USD en llevar al Pampa III y el IA-100 a niveles de competitividad internacional.

Si ese dinero está disponible para comprar algo y no lo quieren invertir en IA-100 y Pampa III, podrian comprar los Kfir y dejarse de vueltas.

Igualmente sigo pensando que es solo un pedido de cotizacion para comparaciones.

De hecho, lo unico que me hace creer que podria ser un objetivo de compra real es la mencion que hacen acerca del offset. Con un offset suficientemente atractivo, bien podria justificarse este gasto.
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 11:26

Un avión como el Tucano que llegó a la Argentina en los 80s aunque lo modernicen no dejará de tener minimo 30 años aunque lo envien a Colombia a hacerle varios trabajos.

Mismo caso del Pucará, ahora bien, tanto el Emb312 asi como el IA-58 tienen garantizado el soporte logistico hasta el 2050 como es el caso del Texan II? la verdad lo dudo.

El T-6C+ que les están ofreciendo será de fabricación 2016 o 2017, es decir, tendrán un avión nuevo, con avionica moderna, con 100% de disponibilidad operacional, que les permitirá asimilar nuevas tecnologias, etc.

Varios de ustedes están confundiendo el entrenador Texan-II T-6A


Pero a ustedes les estan ofreciendo la última versión "C+"
y la cabina es esta:

Cabina frontal



El texan "C+" es un avión que tiene capacidades de ataque ligero sin ser un avión especializado COIN o CAS.

"""The Argentine military has embarked on an ambitious path toward modernizing its military materiel. The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots and fulfill border control missions, especially along its porous northern border. The Argentine Air Force (AAF) will use the enhanced capability to redevelop a professional pilot corps and as a deterrent to illicit activity. The AAF is very experienced working with the Pratt & Whitney PT6 family of engines which they currently have on their T-34, King Air, and Cessna Caravan aircraft. Given the logistical commonalities with the aircraft already in its fleet, the AAF will be able to support and field the new T-6C+s.""""

Aqui les indican algunas de las razones por las cuales pueden comprar el Texan II y para que misiones pretenden usarlos.

Además algo en lo que no han parado un segundo a revisar es que la Argentina esta solicitando compensaciones industriales (dudo que Brasil puede ofrecer algo en este momento)

""The prime contractor will be Beechcraft Defense Company, LLC, of Wichita, Kansas. The purchaser requested offsets. At this time, agreements are undetermined and will be defined in negotiations between the purchaser and contractor."""

Es decir, estan buscando llevar inversiones productivas a la Argentina. (no forzosamente los OFFSET tienen que ser militares o aeronauticos)
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 11:44


No me gusta todo esto, no entiendo a dónde se apunta.

Para mí los aviones de instrucción en niveles básico, medio y avanzado, deberían venir de Argentina (FADEA u otra fábrica argentina). Entiendo que para pasar el brete en el que estamos debemos hacer algo ya, pero no me gusta el horizonte de todo esto.

No entiendo que pretende hacer el ministerio de Defensa con la industria de Defensa nacional, y no sólo FADEA, sino también Fabricaciones Militares y los intitutos asociados al sistema de Defensa como CITEDEF, Invap o las DIGID. No entiendo cuál es el plan, si es que hay alguno. No ha surgido ningún proyecto nuevo, ni parece que haya deseos en invertir seriamente en ninguno de los proyectos en carpeta.

No voy a discutir que la administración anterior fue mala, pero la actual no me gusta a dénde apunta. Comprar todo llave en mano sólo nos hace más dependientes.


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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 12:02

Nikorey escribió:

No me gusta todo esto, no entiendo a dónde se apunta.

Se apunta al Sagrado Norte, y a hacer lo que nos "sugieren"...
Se apunta a comprar algo util en ves de algo imprescindible.
Si el numero de la supuesta operacion es cierto, no puedo dejar de pensar que esa guita era la que se barajaba por el tema Kfir (a pesar que nunca fueron mis favoritos)...
O sea que por un importe similar se traen los "imprescindibles" COIN/Trainers en vez de cazas supersonicos, que a fin de cuentas tanta falta no hacen... Rolling Eyes

En fin, por ahi hablo al dope, pero la verdad es que ya tengo las tarlipes por los tobillos, queselevace...
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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 12:54

Que armamento utiliza el C+ ?

Saludos !! saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 13:06

germobeno escribió:
Que armamento utiliza el C+ ?

Saludos !! saludos


-Es similar al del T-6A Griego ya que siguen siendo plataformas de instrucción




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Roberto
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 13:25

a ver gente.... vamos por parte:

1) de que me sirve traer un Gripen NG, Rafale o X-Wings si no tengo donde formarlos adecuadamente?
2) el Sistema de enseñanza e instruccion en tierra que lleva consigo la compra de un Texan II, un PC-21 o un ST permite abaratar costos a la hora de formar al alumno piloto en cuanto a neuvas tecnologias y avionica puesto que se pueden simular mil configuraciones de vuelo y ataque que en el SdA definitivo seria mucho mas caro.
3) por que T-6C+ y no AT-29? simple: FMS, no le veo otra explicacion

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 13:35

Nikorey escribió:

No me gusta todo esto, no entiendo a dónde se apunta.

Para mí los aviones de instrucción en niveles básico, medio y avanzado, deberían venir de Argentina (FADEA u otra fábrica argentina). Entiendo que para pasar el brete en el que estamos debemos hacer algo ya, pero no me gusta el horizonte de todo esto.

No entiendo que pretende hacer el ministerio de Defensa con la industria de Defensa nacional, y no sólo FADEA, sino también Fabricaciones Militares y los intitutos asociados al sistema de Defensa como CITEDEF, Invap o las DIGID. No entiendo cuál es el plan, si es que hay alguno. No ha surgido ningún proyecto nuevo, ni parece que haya deseos en invertir seriamente en ninguno de los proyectos en carpeta.

No voy a discutir que la administración anterior fue mala, pero la actual no me gusta a dénde apunta. Comprar todo llave en mano sólo nos hace más dependientes.




El tema es, cuanto tardaria ahora ponerse un hipotetico (muy) IA-73 en la EAM o en la IV, con la misma tecnologia de , por ejemplo, el avion que estamos discutiendo? facil tres años para arriba. Cualquier proyecto nuevo, son cuatro años para arriba por un avion como ese.

Yo veo que apunta a que mantener los Tucano esta viendose implosible, que en ese sistema se mataron dos pilotos el año pasado y que asi como estan los supera en tecnologia los Sierra 20002 JF que está alquilando la FAA.

Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 14:13

ariel escribió:
Nikorey escribió:

No me gusta todo esto, no entiendo a dónde se apunta.

Para mí los aviones de instrucción en niveles básico, medio y avanzado, deberían venir de Argentina (FADEA u otra fábrica argentina). Entiendo que para pasar el brete en el que estamos debemos hacer algo ya, pero no me gusta el horizonte de todo esto.

No entiendo que pretende hacer el ministerio de Defensa con la industria de Defensa nacional, y no sólo FADEA, sino también Fabricaciones Militares y los intitutos asociados al sistema de Defensa como CITEDEF, Invap o las DIGID. No entiendo cuál es el plan, si es que hay alguno. No ha surgido ningún proyecto nuevo, ni parece que haya deseos en invertir seriamente en ninguno de los proyectos en carpeta.

No voy a discutir que la administración anterior fue mala, pero la actual no me gusta a dénde apunta. Comprar todo llave en mano sólo nos hace más dependientes.




El tema es, cuanto tardaria ahora ponerse un hipotetico (muy) IA-73 en la EAM o en la IV, con la misma tecnologia de , por ejemplo, el avion que estamos discutiendo? facil tres años para arriba. Cualquier proyecto nuevo, son cuatro años para arriba por un avion como ese.

Yo veo que apunta a que mantener los Tucano esta viendose implosible, que en ese sistema se mataron dos pilotos el año pasado y que asi como estan los supera en tecnologia los Sierra 20002 JF que está alquilando la FAA.

Saludos

Entonces hace un leasing de material y mientras seguís con el desarrollo. De esta forma tus pilotos se entrenan en algo nuevo y sin matarse, e invertí la diferencia de la comprar en terminar lo que empezaste.

Cuatro ó 5 años no es tanto, hemos perdido más tiempo hablando del reemplazo de los Mirage.

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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 14:23

Creo que se mal entiende. No digo de no terminar lo que se propuso, digo que la siesta fue mucha y hoy hay una necesidad, o elección que quizas no vaya por ese camino. Con el IA-73 se estaba esperando sin mover un pelo que Venezuela se baje... bueno, no paso de maqueta.  No se cuanto saldra alquilar este material por cuatro años como para ademas hacer el desarrollo que por otro lado ya se sabe que el numero es minimo (yo ya daria de baja la alianza UNASUR en el avión) y para consumo interno.

Saludos
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JRO



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 15:18

Las dos versiones pueden llevar armamento, la que tiene Mexico es el T-6C+.

Claro que la versión de ataque (AT-6 ó AT-6B Wolverine) lleva opciones superiores por lo que cuesta igual o más que un Supertucano, si van a comparar esta posible adquisición con el ST lo correcto sería que se refieran a esta versión.

Además aquí es clave el financiamiento, que para las otras opciones locales y externas; probablemente no existe.



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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 15:23

Facundo M escribió:
a ver gente.... vamos por parte:

1) de que me sirve traer un Gripen NG, Rafale o X-Wings si no tengo donde formarlos adecuadamente?
2) el Sistema de enseñanza e instruccion en tierra que lleva consigo la compra de un Texan II, un PC-21 o un ST permite abaratar costos a la hora de formar al alumno piloto en cuanto a neuvas tecnologias y avionica puesto que se pueden simular mil configuraciones de vuelo y ataque que en el SdA definitivo seria mucho mas caro.
3) por que T-6C+ y no AT-29? simple: FMS, no le veo otra explicacion

Slds
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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 15:45

Bombas guiadas ???? datalink ??? Alguien se puede mandar una listita ?

Saludos !! saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 15:47

Por ahora

Pucara + Tucano aparentemente seguirian, pero si viene un segundo lote de 24 ahi si afuera

A tener en cuenta , al ser el pucara bimotor tiene un costo de hora de vuelo que es el doble del T6C + y viene con 6 puntos para armamentos y 2 puntos humedos.

No se extrañen que se involucre a FADEA y terminen comprando /montando 48-54, porque si se suma el COAN en un futuro

Porque un T6 y no un AT-29, simple, financiacion y porque a nosotros nos conviene, despues de todo los Grob NO SON DE LA FAA ni pueden usar armamento, son casi civiles, en cambio los T6C+ son la ultima version una version armada y que sirve tambien para entrenamiento, los ST no son de entrenamiento

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Litio71



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 16:13

-El Pucara seguirá

-Los que deberían ser reemplazados por los T-6C+ tendrían que ser los Tucano y los Grob


-De esta forma el plan de instrucción a futuro podría ser

-P2002JF => T-6C+ => (CEPAC) Pampa III / (CEPAT) Twin Otter





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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 16:21

pasar de un T-6C+ a un Twin Otter... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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GladiusMza



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 4 Ago 2016 - 17:34

Me gusta mucho esto, y espero que se concrete. Comenzar con una flota completa de aviones nuevos, basta de parche y actualizaciones que se eternizan. Simplificar la flota, lo cual implica simplificar y optimizar recursos, sencillez de logística y mantenimiento, cadenas mas simples, menos personal.

Y, perdon por lo que a algunos podría sonarles herejia. Pero en siglo XXI no veo la necesidad de complicarnos la vida produciendo aviones de sobrada oferta en el mundo. Me parece un desperdicio de recursos.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Hoy a las 17:53

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Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina
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