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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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Kirov



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 12:28

ariel escribió:
Kirov escribió:


Un bajon. Taiwan firma con los italianos la compra del M346 con transferencia de tecnologia, emsamblado local y 50% de fabricacion de piezas local y nosotros....espero que el offset de estos avioncitos sea atractivo.



Kirov! me interesa!, tiene un link o algo? Muchas gracias!

Si, estuve buscando para postear pero lo unico que tengo es:

https://www.defenseindustrydaily.com/finmeccanicas-m346-whos-the-master-now-06593/

August 8/16: Leonardo has signed a memorandum of understanding (MOU) with Taiwan’s state-owned Aerospace Industrial Development Corporation to supply 66 M-346s to the Republic of China Air Force. According to the document, Italy will provide the first 4-6 aircraft and the rest will be assembled in Taiwan with 50% components made in Italy alongside any relevant technology transfers. The M-346s will replace existing AT-3 jets due for modernization.

Esto a su vez te lleva a un link de un noticiero Taiwanes pero las traducciones de Bing y Google salen casi ilegibles.

saludos!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 12:37

hola. No creo que un M346 cueste 12.5 m de USS como el Texan.
Yo creo que se estan mezclando muchas cosas.
Veo , a diferencia de otros, por primera vez en mucho tiempo una linea estratégica para formar, entrenar y hacer volar pilotos.
Primero el leasing de los entrenadores primarios Tecnam mientras se desarrolla el IA 100 , a un ritmo vertiginoso. Muy bien FADEA en eso.
Segundo como entrenador intermedio el Texan. No creo el cuento ese de los diarios que es para la lucha con el narco. Eso es verso. Van a la EAM, para mi. Alguno prestará servicio en el norte, pero los menos. Aclaro que es mi parecer.
Se continua con el Pampa como entrenador avanzado.
Del caza no digo nada , ya hemos hablado y desvirtúa el tema.

Comparar al Texan con un ST es una locura . El ST es una BESTIA( para mi el mejor del mundo en su clase), un avion de ataque ligero, armado, blindado, con 1600 shp, 3000 kilos vacio ,  pero NO es un entrenador intermedio.Hasta se pasa de avanzado.
El Texan tiene 1000 Shp (demasiado para mi), pesa 2000 k vacio, y esta configurado netamente como entrenador y capacidad limitada de portar armas comparado con el ST.
Y supongo,  ya nos enteraremos, que la financiacion será interesante.
Creo que se esta haciendo lo que por paginas enteras hemos pedido, un equipamiento  estrategico y pensado  a largo plazo para formar y entrenar pilotos.
A algunos les parecerá mejor un SdA que a otros, pero me parece ver en lineas generales un rumbo. Ni eso teníamos......
Saludos


Última edición por YEBES el Mar 9 Ago 2016 - 17:14, editado 3 veces
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JLBA01



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MensajeTema: +1   Mar 9 Ago 2016 - 12:41

YEBES escribió:
hola. No creo que un M346 cueste 12.5 m de USS como el Texan.
Yo creo que se estan mezclando muchas cosas.
Veo , a diferencia de otros, por primera vez en mucho tiempo una linea estratégica para formar, entrenar y hacer volar pilotos.
Primero el leasing de los entrenadores primarios Tecnam mientras se desarrolla el IA 100 , a un ritmo vertiginoso. Muy bien FADEA en eso.
Segundo como entrenador intermedio el Texan. No creo el cuento ese de los diarios que es para la lucha con el narco. Eso es verso. Van a la EAM, para mi. Alguno prestará servicio en el norte, pero los menos. Aclaro que es mi parecer.
Se continua con el Pampa como entrenador avanzado.
Del caza no digo nada , ya hemos hablado y desvirtúa el tema.

Comparar al Texan con un ST es una locura . El ST es una BESTIA( para mi el mejor del mundo en su clase), un avion de ataque ligero, armado, blindado, con 1600 shp, 3000 kilos vacio ,  pero NO es un entrenador intermedio.Hasta se pasa de avanzado.
El Texan tiene 1000 Shp (demasiado para mi), pesa 2000 k vacio, y esta configurado netamente como entrenador y capacidad limitada de portar armas comparado con el ST.
Y supongo,  ya nos enteraremos, que la financiacion será interesante.
Creo que se esta haciendo lo que por paginas enteras hemos pedido, un equipamiento  estrategico y pensado  a largo plazo para formar y entrenar pilotos.
A algunos les parecer mejor un SdA que otros, pero me parece ver en lineas generales un rumbo. Ni eso teníamos......
Saludos

+1

Exacto, si tenemos "atascada" la formación de pilotos, de nada sirve tener la "estrella de la muerte", el Texan como previo al Pampa y luego a los SDA propiamente dichos. La heladera en la cocina y el inodoro en el baño.

Saludos!

JL
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JRO



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 13:13

Greyhound escribió:

"""The prime contractor will be Beechcraft Defense Company, LLC, of Wichita, Kansas. The purchaser requested offsets. At this time, agreements are undetermined and will be defined in negotiations between the purchaser and contractor."""...

Sería un gran logro que les permitan ensamblar 10% del avión en Argentina. Pero si insisten en ello podría ser una gran traba a la negociación-adquisición.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 13:33

Kirov escribió:
ariel escribió:
Kirov escribió:


Un bajon. Taiwan firma con los italianos la compra del M346 con transferencia de tecnologia, emsamblado local y 50% de fabricacion de piezas local y nosotros....espero que el offset de estos avioncitos sea atractivo.



Kirov! me interesa!, tiene un link o algo? Muchas gracias!

Si, estuve buscando para postear pero lo unico que tengo es:

https://www.defenseindustrydaily.com/finmeccanicas-m346-whos-the-master-now-06593/

August 8/16: Leonardo has signed a memorandum of understanding (MOU) with Taiwan’s state-owned Aerospace Industrial Development Corporation to supply 66 M-346s to the Republic of China Air Force. According to the document, Italy will provide the first 4-6 aircraft and the rest will be assembled in Taiwan with 50% components made in Italy alongside any relevant technology transfers. The M-346s will replace existing AT-3 jets due for modernization.

Esto a su vez te lleva a un link de un noticiero Taiwanes pero las traducciones de Bing y Google salen casi ilegibles.

saludos!

Gracias Kirov!

Y me sumo a lo cometado por Yebes y José Luis.

Con respecto al ensamble o fabricacion local, creo que es algo que va a tratar hacerse, y que el estado siempre intentó. En qué medida y si eso trabará negociaciones, se verá sobre la marcha.. con el JF-17, salvando las distancias, si fué un impedimento.

Saludos
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 13:42

germobeno escribió:
Greyhound escribió:
germobeno escribió:
Que armamento utiliza el C+ ?

Saludos !! saludos

germobeno escribió:
Bombas guiadas ???? datalink ??? Alguien se puede mandar una listita ?

Saludos !! saludos

Pods de ametralladoras 7.62mm, 12.50mm, diversas bombas de caida libre, misiles aim-9 sidewinder asi como bombas inteligentes aunque la versión T-6C+ cuenta con datalink pero no porta el sistema FLIR para la designación de objetivos, se pueden montar siempre y cuando un se tenga el apoyo de un designador de objetivos terrestre o se cuente con otra aeronave que las guie.

Estás seguro ? Creo haber leído por ahí que nada inteligente.....tampoco datalink .

Saludos !! saludos


Visita la pagina de Beechcraft.
http://beechcraft.txtav.com/




Como te mencionaba, el datalink si lo puede llevar si pagas por él.

Y la cabina.
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 13:52

Un ejemplo de las compensaciones industriales que Beechcraft (o grupo Textron) pudiera ofrecer a la Argentina o la Argentina exigir....

Si bien, el ensamble final se mantiene en Estados Unidos, la manufactura se hace en México.

Bonanza, Baron Production Moving to Mexico
« on: December 20, 2010, 07:14:02 AM »
A December 19th Wichita Eagle newspaper report details a Hawker Beechcraft memo that lays out plans for the company, including the closure of Beechcraft Plant II, which has housed Bonanza, Debonair, Travel Air and Baron production since the early 1950s.

According to the memo, the Eagle reports, "assembly of the Baron and Bonanza aircraft [will] move from Plant II...to Hawker Beechcraft's plant in Mexico. Final assembly...would move to Plant IV in Wichita," sharing space with current Plant IV turbine aircraft production. "The changes are expected to be completed by August [2011]," according to the report.

Ending Plant II operations is just part of the changes in store for the Hawker Beechcraft facility at Beech Field in Wichita, according to the report.

Closing Plant II and sending most Bonanza/Baron production to Mexico is independent of HBC's decision whether to keep the company in Wichita. The November memo quoted by the Eagle suggests company headquarters and final assembly will remain in Kansas, but the plan was apparently tied to keeping production in Wichita contingent on union acceptance of a long-term contract that was rejected by union members in October. HBC CEO Bill Boisture stated last week he will make public his decision whether to move the company to Baton Rouge, Louisiana, by the end of March. Tom Turner2010-12-20 14:17:00

http://www.kansas.com/news/business/aviation/article1050548.html



Por cierto, aunque es offtopic con el tema de los Texan. Se anuncio que en menos de 2 años se espera tener un Tratado de Libre Comercio entre México y Argentina, como parte del resultado de la visita del Presidente de México a la Argentina en dias pasado. ( y esto seria un paso para incorporarse como miembro activo de la alianza del pacifico donde estan Chile, Colombia, México y el Perú, en donde hoy la Argentina es observador).

Argentina esta en busca de nuevos horizontes para incrementar su relación comercial
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Kirov



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 15:32

JLBA01 escribió:
YEBES escribió:
hola. No creo que un M346 cueste 12.5 m de USS como el Texan.
Yo creo que se estan mezclando muchas cosas.
Veo , a diferencia de otros, por primera vez en mucho tiempo una linea estratégica para formar, entrenar y hacer volar pilotos.
Primero el leasing de los entrenadores primarios Tecnam mientras se desarrolla el IA 100 , a un ritmo vertiginoso. Muy bien FADEA en eso.
Segundo como entrenador intermedio el Texan. No creo el cuento ese de los diarios que es para la lucha con el narco. Eso es verso. Van a la EAM, para mi. Alguno prestará servicio en el norte, pero los menos. Aclaro que es mi parecer.
Se continua con el Pampa como entrenador avanzado.
Del caza no digo nada , ya hemos hablado y desvirtúa el tema.

Comparar al Texan con un ST es una locura . El ST es una BESTIA( para mi el mejor del mundo en su clase), un avion de ataque ligero, armado, blindado, con 1600 shp, 3000 kilos vacio ,  pero NO es un entrenador intermedio.Hasta se pasa de avanzado.
El Texan tiene 1000 Shp (demasiado para mi), pesa 2000 k vacio, y esta configurado netamente como entrenador y capacidad limitada de portar armas comparado con el ST.
Y supongo,  ya nos enteraremos, que la financiacion será interesante.
Creo que se esta haciendo lo que por paginas enteras hemos pedido, un equipamiento  estrategico y pensado  a largo plazo para formar y entrenar pilotos.
A algunos les parecer mejor un SdA que otros, pero me parece ver en lineas generales un rumbo. Ni eso teníamos......
Saludos

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Exacto, si tenemos "atascada" la formación de pilotos, de nada sirve tener la "estrella de la muerte", el Texan como previo al Pampa y luego a los SDA propiamente dichos. La heladera en la cocina y el inodoro en el baño.

Saludos!

JL

Estoy de acuerdo. No sugería al M346 en lugar del Texan. Solo expresaba mi deseo de ver una acuerdo como el de Taiwan por el M346 al avanzar en un acuerdo por un avion mas barato y sencillo como el Texan. De lo contrario, FADEA nunca va a despegar. Emsamblaje mas fabricacion del 50% con transferencia de tecnologia para 24 Texan es un sueño alcanzable. Si no lo hacen con 24 Texan, seguro que no lo van a hacer con 14 TA-50 o M346.

Ojo, igualmente sigo poniendole fichas al rumor de asociarse con una alemana para desarrollar o comercializar el Pampa III. No sé si era puro humo, pero la idea era buena y las ventas de TA-50 y M346 demuestran que el mercado existe para un aparato que se encuentre un escalon mas abajo.

saludos!
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 21:13

lo de la empresa alemana con lo del pampa III....esta en proceso de" friizamiento profundo"....no es humo hubo charlas pero con grob la cosa quedo todo en stand by.......
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Curioso



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 9 Ago 2016 - 21:52

ariel escribió:
Kirov escribió:
ariel escribió:
Kirov escribió:


Un bajon. Taiwan firma con los italianos la compra del M346 con transferencia de tecnologia, emsamblado local y 50% de fabricacion de piezas local y nosotros....espero que el offset de estos avioncitos sea atractivo.



Kirov! me interesa!, tiene un link o algo? Muchas gracias!

Si, estuve buscando para postear pero lo unico que tengo es:

https://www.defenseindustrydaily.com/finmeccanicas-m346-whos-the-master-now-06593/

August 8/16: Leonardo has signed a memorandum of understanding (MOU) with Taiwan’s state-owned Aerospace Industrial Development Corporation to supply 66 M-346s to the Republic of China Air Force. According to the document, Italy will provide the first 4-6 aircraft and the rest will be assembled in Taiwan with 50% components made in Italy alongside any relevant technology transfers. The M-346s will replace existing AT-3 jets due for modernization.

Esto a su vez te lleva a un link de un noticiero Taiwanes pero las traducciones de Bing y Google salen casi ilegibles.

saludos!

Gracias Kirov!

Y me sumo a lo cometado por Yebes y José Luis.

Con respecto al ensamble o fabricacion local, creo que es algo que va a tratar hacerse, y que el estado siempre intentó. En qué medida y si eso trabará negociaciones, se verá sobre la marcha.. con el JF-17, salvando las distancias, si fué un impedimento.

Saludos

Ojala vayamos por el Scorpion con Textron....podria ser una cuña imteresante....saludos
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fede_2006



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MensajeTema: La historia secreta de los aviones que Macri comprará en Estados Unidos   Miér 10 Ago 2016 - 14:27

La historia secreta de los aviones que Macri comprará en Estados Unidos

Miércoles, 10 de Agosto de 2016 09:57

Los Texan tienen características similares a los Pampa producidos en el país.

Los 24 aviones Texan que el gobierno argentino le quiere comprar a la fábrica norteamericana  Beechcraft Defense Company por un monto de US$ 300 millones, después de haber recibido la autorización correspondiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tienen una paradójica historia detrás.

Cuando la actual Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con sede en Córdoba, estaba en manos privadas y era explotada por la Lockheed Martin Aircraft, durante los ’90 participó de un concurso para proveer a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de un avión de entrenamiento avanzado.

Ese concurso fue ganado finalmente por el prototipo que luego derivó en el Texan, que ahora quiere comprar el Gobierno argentino. La Argentina había participado entonces del concurso con el avión Pampa, producido y desarrollado en la fábrica de Córdoba. El avión argentino no perdió porque no fuera un buen avión, al contrario, excedía los requerimientos de la USAF.

“El Texan tiene características similares al Pucará, es un entrenador avanzado. El Pampa es un poco más avanzado, más desarrollado. Compitió con este avión en Estados Unidos en un concurso, pero se quedó afuera porque superaba los requerimientos. Era para equipar a la Fuerza Aérea norteamericana a finales de los 90. Cuando la fábrica estaba en manos privadas. Este avión que van a comprar está más cerca del Pucará que del Pampa”, explicó un ingeniero que trabaja en Fadea hace seis años.

De todos modos, aclaró que es imposible para la fábrica volver a producir los Pucará “por una cuestión técnica. Ya cumplieron su vida útil. No tenemos en este momento un avión para reemplazar esa compra”. Justamente ayer voló por primera vez en Córdoba el prototipo IA-100, un avión de entrenamiento básico, el primer aparato desarrollado y producido en la fábrica militar.

La decisión de comprar los aviones Texan a los Estados Unidos, para controlar la frontera norte de vuelos clandestinos, piloteados por contrabandistas o narcotraficantes, fue cuestionada en los foros especializados por quienes apuestan por un desarrollo de la industria aeronáutica nacional. Ya que los aviones que se van a comprar tienen características similares a los Pucará o los Pampa, desarrollados en la Argentina.

“Otra de las ironías de la historia, para el programa JPATS la FMA le ofrecía a la USAF el Pampa y el concurso finalmente lo ganó el T-6, una versión estadounidense del Pilatus PC-9. Ahora es EE.UU. quien nos ofrece ese avión para sustituir a otros en uso en la FAA, y ocupar parte de las misiones que podrían estar cubiertas por el Pampa III. No es sorprendente esto porque EE.UU. siempre ha querido –y la más de las veces conseguido– bloquear el desarrollo de armamento propio en esta parte del continente a través de oportunas ofertas de armamento, y esta no es la excepción a esta política que busca que se opte por la vía fácil de la compra a bulto cerrado en vez de apostar al desarrollo nacional por medio del desarrollo del IA-73/UNASUR I, la modernización de los Pucará y Tucano”, sostuvo un forista en el sitio Intereses Estratégicos Argentinos.

Sebastián Zurutuza es asesor del senador Fernando “Pino” Solanas en temas de defensa. Ante la consulta explicó que “todo lo que tiene que ver con el operativo fronteras, está basado en una serie de errores de concepto y de aplicación. No hay disponibilidad de recursos adecuados. También hay Información opaca, respecto de la operatividad de los radares. Una cosa es lo que te dice el Gobierno y otra lo que dice la Fuerza Aérea, el Ejército o Gendarmería. Hay internas entre ellas”.

Según Zurutuza en la frontera Norte “los aviones que se usaban eran los Pampa, A4 y los Pucará. La flota de Pucará ya cumplió de más su vida útil. Aunque algunos se les estaba repotenciando el motor. Evidentemente, hay que empezar a actualizar el material, ya que durante los doce años de kirchnerismo tuvimos uno de los más bajos presupuestos para Defensa en la región. Quedamos totalmente rezagados. Decir que comprar afuera es atentar contra la industria es una falacia”.

Zurutuza aclara que “tampoco hay caza interceptores. Ahora están viendo algo en Estados Unidos o en Italia. Hay tantos agujeros que pusieron el balde en la primera gotera que había que tapar. Por eso se toma la decisión de comprar estos aviones. Son de muy bajo mantenimiento. Es parecido a la función que cumple el Tucán en Brasil. Desde lo técnico puede ser una medida positiva. Pero, por supuesto, no debe quedar en una medida aislada. Generar una política general de defensa para recuperar el desmadre de los últimos 15 años”.


http://www.contextotucuman.com/nota/52514/la-historia-secreta-de-los-aviones-que-macri-comprara-en-estados-unidos.html
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 14:59

si ese tal Zurutuza es asesor del Senador Solanas en temas de Defensa... no me sorprende para nada que los politicos no sepan un pomo de temas de Defensa....

Slds

PD: lo fusiono con el otro tema para mantener el hilo de la conversacion en un solo topic
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YEBES



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 16:05

Que manera de vomitar incoherencias.
Asi que el Pucara es un entrenador avanzado (????¿¿¿¿¿)y tiene las mismas características que el Texan.???? No nombra al EAM , que es quien va a recibir a los aviones.
El famoso entrenador Argentino no nacio aun , el IA 100 es un demostrador de el . Ese seria el entrenador avanzado. Se necesitan varios años para tenerlo operativo. Y mientras tanto????
La historia secreta de la incoherencia , tendria que ser el titulo
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 17:08

Siendo asesor de un diputado de la oposición, que es lo inchoerente que dice ese tal Zurutuza??
Todo lo que esta encomillado (palabras de él) me parece bastante acertado.

"No hay disponibilidad de recursos adecuados"
"hay Información opaca, respecto de la operatividad de los radares"
"La flota de Pucará ya cumplió de más su vida útil"
"hay que empezar a actualizar el material, ya que durante los doce años de kirchnerismo tuvimos uno de los más bajos presupuestos para Defensa en la región"
"Quedamos totalmente rezagados"
"Decir que comprar afuera es atentar contra la industria es una falacia”.
"Hay tantos agujeros que pusieron el balde en la primera gotera que había que tapar"
"Por eso se toma la decisión de comprar estos aviones. Son de muy bajo mantenimiento"
"Es parecido a la función que cumple el Tucán en Brasil"
"Desde lo técnico puede ser una medida positiva"
"no debe quedar en una medida aislada. Generar una política general de defensa para recuperar el desmadre de los últimos 15 años”.

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YEBES



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 17:38

Pablo IG escribió:
Siendo asesor de un diputado de la oposición, que es lo inchoerente que dice ese tal Zurutuza??
Todo lo que esta encomillado (palabras de él) me parece bastante acertado.

"No hay disponibilidad de recursos adecuados"
"hay Información opaca, respecto de la operatividad de los radares"
"La flota de Pucará ya cumplió de más su vida útil"
"hay que empezar a actualizar el material, ya que durante los doce años de kirchnerismo tuvimos uno de los más bajos presupuestos para Defensa en la región"
"Quedamos totalmente rezagados"
"Decir que comprar afuera es atentar contra la industria es una falacia”.
"Hay tantos agujeros que pusieron el balde en la primera gotera que había que tapar"
"Por eso se toma la decisión de comprar estos aviones. Son de muy bajo mantenimiento"
"Es parecido a la función que cumple el Tucán en Brasil"
"Desde lo técnico puede ser una medida positiva"
"no debe quedar en una medida aislada. Generar una política general de defensa para recuperar el desmadre de los últimos 15 años”.

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Hola Pablo Creo que fui claro ,yo ataque a la nota , no al asesor. Ojo, leeme bien
Igual el asesor se equivoca , el Puca no tiene las horas agotadas , sino que esta sin mantenimiento. Por algo se lo quizo remotorizar. Horas tiene. Es algo que se repite y hay miles de horas en esas celulas.Hay varios años de escudo norte a 150 horas año por celula. Varios.

Pero es el autor de la nota que cita al que repite el latiguillo de "......esta política que busca que se opte por la vía fácil de la compra a bulto cerrado en vez de apostar al desarrollo nacional por medio del desarrollo del IA-73/UNASUR I, la modernización de los Pucará y Tucano”, sostuvo un forista en el sitio Intereses Estratégicos Argentinos."
Estas son las incoherencias repetidas hasta el hartazgo por los mismos de siempre que no se ubican en tiempo y espacio , como si poner un Sda operativo (ia73) fuese lo mismo que hacer un asado. Acaba de hacer su primer vuelo el demostrador tecnologico que va a derivar en el futuro diseño y desarrollo del IA73.....Me parece genial, y me llenó de alegria el video en el que levanta vuelo. Solo pido que mientras el IA 100 vuela, nosotros mantengamos los pies en la tierra.
Despues cita a un INGENIERO de FADEA que asegura que el Puca es un entrenador avanzado. Que queres que te diga?
Y en el mismo parrafo pone a los tres, Pucara , Texan y Pampa en un paralelo y los compara.
Para el lector no entendido , es lo mismo. Para vos?
Saludos

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 17:52

Solo hago foco en las palabras del asesor, de lo mas coherente que leí de un funcionario en bastante tiempo y agrego, raro que siendo del palo de Solanas, no ataque o defenestre esta compra al imperio!

La nota de TAM hace agua por todos lados lamentablemente.

Saludos.

Pd. Sé que al Puca le quedan horas, pero es una avión con tecnología de los 70s, mas allá de que no haya agotado su vida útil, la referencia yo la tomo por lo desactualizado de su tecnología.

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keradhor



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 17:55

YEBES escribió:
Pablo IG escribió:
Siendo asesor de un diputado de la oposición, que es lo inchoerente que dice ese tal Zurutuza??
Todo lo que esta encomillado (palabras de él) me parece bastante acertado.

"No hay disponibilidad de recursos adecuados"
"hay Información opaca, respecto de la operatividad de los radares"
"La flota de Pucará ya cumplió de más su vida útil"
"hay que empezar a actualizar el material, ya que durante los doce años de kirchnerismo tuvimos uno de los más bajos presupuestos para Defensa en la región"
"Quedamos totalmente rezagados"
"Decir que comprar afuera es atentar contra la industria es una falacia”.
"Hay tantos agujeros que pusieron el balde en la primera gotera que había que tapar"
"Por eso se toma la decisión de comprar estos aviones. Son de muy bajo mantenimiento"
"Es parecido a la función que cumple el Tucán en Brasil"
"Desde lo técnico puede ser una medida positiva"
"no debe quedar en una medida aislada. Generar una política general de defensa para recuperar el desmadre de los últimos 15 años”.

good

Hola  Pablo Creo que fui claro ,yo ataque a la nota , no al asesor. Ojo, leeme bien
Igual el asesor se equivoca , el Puca no  tiene  las horas agotadas , sino que esta sin mantenimiento. Por algo se lo quizo remotorizar. Horas tiene.  Es algo que se repite y hay miles de horas en esas celulas.Hay varios años de escudo norte a 150 horas año por celula. Varios.

Pero es el autor de la nota que cita  al que  repite el latiguillo de "......esta política que busca que se opte por la vía fácil de la compra a bulto cerrado en vez de apostar al desarrollo nacional por medio del desarrollo del IA-73/UNASUR I, la modernización de los Pucará y Tucano”, sostuvo un forista en el sitio Intereses Estratégicos Argentinos."
Estas son las incoherencias repetidas hasta el hartazgo por los mismos de siempre que no se ubican en tiempo y espacio , como si poner un Sda operativo (ia73) fuese lo mismo que hacer un asado. Acaba de hacer su primer vuelo el demostrador tecnologico que va a derivar en el futuro diseño y desarrollo del IA73.....Me parece genial, y me llenó de alegria el video en el que levanta vuelo. Solo pido que mientras el IA 100 vuela, nosotros mantengamos los pies en la tierra.
Despues cita a un INGENIERO de FADEA que asegura que el Puca es un entrenador avanzado. Que queres que te diga?
Y en el mismo parrafo pone a los tres, Pucara , Texan y Pampa en un paralelo y los compara.
Para el lector no entendido , es lo mismo. Para vos?
Saludos



Hay que leer la nota un par de veces y uno se da cuenta que tiene alguna que otra verdad y alguna que otra idea un tanto errada.
Hasta que no se compre lo que se compre no quiero decir nada sobre el Texan.
Con respecto al IA-100, una vez que se tengan horas de vuelo en él, hay que salir a presentarlo a los países limítrofes y a otros países que puedan apreciarlo y porque no, probarlo.
Es un avión acrobático, así que podría tener potenciales clientes civiles para competencias donde lo vea mucha gente.
Pero por favor, sigan adelante con este muchacho. Es una buena idea y creo que puede llegar a ser un avionazo.
Lo que si, espero que no termine como este otro muchacho.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 19:02

YEBES escribió:
El famoso entrenador Argentino no nacio aun , el IA 100 es un demostrador de el . Ese seria el entrenador avanzado.


YEBES no hay que pensar al IA-100 como el futuro entrenador avanzado, sino el demostrador de un avion deportivo, con capacidad de desarrollo hasta las cuatro plazas y una variante de entrenamiento militar, pero a avanzado no llega. Quizas si hubierse sucedido eso con el IA-73 si se hacía.

Es lamentable como la prensa agarra el revoleo de cualquiera para amasar una nota con otra nota, agrandar el rejunte y mandarla.

Saludos
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 19:59

Pablo IG escribió:
Solo hago foco en las palabras del asesor, de lo mas coherente que leí de un funcionario en bastante tiempo y agrego, raro que siendo del palo de Solanas, no ataque o defenestre esta compra al imperio!

La nota de TAM hace agua por todos lados lamentablemente.

Saludos.

Pd. Sé que al Puca le quedan horas, pero es una avión con tecnología de los 70s, mas allá de que no haya agotado su vida útil, la referencia yo la tomo por lo desactualizado de su tecnología.

es en serio Pablo? las palabras del asesor hacen agua por todos lados porque dice cosas que no son y no tiene idea de lo que esta hablando.... y la frutilla del postre... el periodista que escribe, tiene un nivel de redaccion propio de un niño de 2 años....
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YEBES



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 21:14

Pablo IG escribió:
Solo hago foco en las palabras del asesor, de lo mas coherente que leí de un funcionario en bastante tiempo y agrego, raro que siendo del palo de Solanas, no ataque o defenestre esta compra al imperio!

La nota de TAM hace agua por todos lados lamentablemente.

Saludos.

Pd. Sé que al Puca le quedan horas, pero es una avión con tecnología de los 70s, mas allá de que no haya agotado su vida útil, la referencia yo la tomo por lo desactualizado de su tecnología.


Estimado Pablo. Si, las declaraciones del Asesor de Pino Solanas son acertadas, salvo algunas cosas. Pero me salio la tanada cuando lei lo de Tam.
Un saludo
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Cruz



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 23:35

Yo no meteria a FADEA en ninguna compra de la FAA. La FAA tiene el ARMACUAR, lo que menos necesita es ese antro condicionandole la poca vida y las pocas monedas que tiene.

Con 24 Texan 2 ya tienen un escuadron para la EAM y uno para la III (frontera norte). Todo nuevo. Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 10 Ago 2016 - 23:53

Es cierto que el año que viene, habrá un recorte de 1000 millones de pesos a la Fuerza aérea ??? o es otra TAMargentiada ????
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 11 Ago 2016 - 2:36

JSK10 escribió:
Es cierto que el año que viene, habrá un recorte de 1000 millones de pesos a la Fuerza aérea ??? o es otra TAMargentiada ????

no entiendo si esto es un chiste o que...
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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 11 Ago 2016 - 2:42

ariel escribió:
JSK10 escribió:
Es cierto que el año que viene, habrá un recorte de 1000 millones de pesos a la Fuerza aérea ??? o es otra TAMargentiada ????

no entiendo si esto es un chiste o que...

Leí por ahí, de un "Luna" de apellido, analista de defensa de nose que "diputao" que va a haber un recorte grande en la fuerza aérea de 1000 millones de pesos para el 2017. Por eso pregunto si es otro TAM o realmente tiene algún asidero.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 11 Ago 2016 - 2:45

Federico Luna - Zona Militar

....................... "Aparte de las preexistentes consultas y propuestas por el F-16, Mirage F-1CR e IAI Kfir C10, las propuestas que han sobresalido son las de los aparatos coreano e italiano. Inclusive vale destacar a “terceras partes interesadas” con un surplus de aeronaves MIG-29 ex Fuerza Aerea Bielorrusa, los cuales ya han sido descartados oportunamente.

Ambas aeronaves derivadas de aparatos de entrenamiento avanzado, de las cuales solo el FA-50 tiene capacidad supersónica, cuentan con una muy flexible financiación y atractivas propuestas de soporte como de plazos de entrega. Las mismas representan un salto importantísimo a nivel integral para la Fuerza Aérea, tanto en la exigencia de la capacitación de su personal, la estructura de soporte, como lo moderno de sus estructuras y sensores a comparación con los aparatos que debe reemplazar, diseñados y producidos con tecnologías de hace medio siglo atrás.

Esto que evidentemente es un beneficio, también para los detractores de esta operación resulta el obstáculo mas importante, considerando que si bien el hecho del avance formal en los procesos de requerimiento y contacto, la FAA cuenta con fuertes restricciones presupuestarias que se profundizarían mas aun el próximo año 2017 con un recorte aproximadamente de 1000 millones de pesos sobre el presupuesto del año corriente.
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Hoy a las 21:48

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Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina
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