ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 16 Jul 2016 - 21:13

JLBA01 escribió:
Hola, en realidad quise poner "no debió haberse hecho así" (fíjate como sigue la frase). Estoy 100% de acuerdo en que debe llevarse el cuadro tarifario a la realidad, pero (y hablo con el diario del lunes) evidentemente la información de la que disponían no era suficiente.

Reinterpretado! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 18 Jul 2016 - 2:15

Otro claro ejemplo de lo negativo que eran los subsidios K a la energía, para el país... (para el que los recibía es claro que no era malo en el corto plazo).

El Mercado Norte de Córdoba, una galería comercial importante, bajó 42% su consumo de energía eléctrica invirtiendo sólo 1,5 veces el costo mensual que paga por la misma energía... porqué no lo hacían antes??? No les interesaba, estaban subsidiados!!!! (Esa galería hay casi 50 locales comerciales, restaurantes y el 1er piso está ocupado por reparticiones públicas...)


El Mercado invirtió en LEDs y bajó 42% la factura

El tradicional centro comercial modificó el funcionamiento de la climatización para dejar de usar electricidad en horarios pico. Ahora estudia colocar paneles para utilizar energía solar en la iluminación del edificio.



Frente al abrupto aumento en el monto de la factura eléctrica, el Mercado Norte llevó a cabo una fuerte reconversión en su sistema eléctrico que, en épocas de tarifazos, bien puede ser imitada por empresas, organizaciones y grandes consumidores.

Para conseguir resultados, ese tradicional centro comercial, que es administrado por los mismos locatarios, realizó una inversión de 600 mil pesos destinada al recambio de tecnología para “masificar” la utilización de luminarias led, entre otras cosas.

La historia tiene números concretos y decisiones abordadas por la comisión directiva que encabeza Pedro Maldonado.

En febrero, el Mercado pagó su última “factura barata”.

Fueron 159 mil pesos por los consumos correspondientes a enero. Pero en marzo, tras el ajuste tarifario, la boleta de Epec trajo unos resonantes 439 mil pesos de costo, el 176 por ciento más. (recuerden que en las provincias que no votaban por el Kirchnerismo los subsidios K eran mucho menores....por eso las facturas aumentaron menos ahora).

La primera reacción fue acudir a la propia empresa de energía de Córdoba (EPEC) para evaluar la situación. La empresa dispuso personal técnico que asesoró al Mercado con relación a las bandas horarias de consumo y los costos vinculados, y fueron sugeridas inversiones.

La acción, explicó Fabián Latanzi, gerente administrativo del centro comercial, se concentró en generar eficiencia en el uso con un cambio en las formas de trabajar y en la inversión para convertir toda la iluminación común y comercial a tecnología led

El resultado fue que, aún con el tarifazo eléctrico, la última factura del Mercado bajó de los 439 mil pesos a 259 mil, lo que implica un ahorro del 42 por ciento.

Pero ¿dónde se concentraron las acciones de eficiencia? Aquí van algunas. Como de 18 a 23 horas se paga la energía en horario “pico”, la más cara de todas, los acondicionadores de aires se apagan a las 17.45.

A las 23.15 se encienden los 14 extractores del mercado para sacar el aire caliente acumulado durante el día y a las 3 de la mañana se invierte la polaridad de esos extractores para “llenar” al mercado de aire fresco de la madrugada, hasta las 6.

Precisamente a esa hora, a las 6, se vuelven a encender los acondicionadores de aire.

Ni los dos montacargas se salvaron de la reestructuración, racionalizando su uso en horarios de bajo costo eléctrico.

Y, finalmente, fueron modificados los horarios de atención al público: en lugar de abrir a las 7 y cerrar a las 20, ahora el cierre se produce a las 19, con lo cual se evita consumo en “pico”.

Adiós fluorescentes

El reemplazo de la luminaria fue otra cosa clave. El Mercado poseía 1.500 tubos fluorescentes de 40 Watts para la cartelería de los puestos que ofrecen tiernos lechones, ricos chivitos, o deliciosos quesos, entre una gran variedad de alimentos.

También usaba 40 luminarias de 80 Watts en el hall central.


Con los 600 mil pesos de inversión, se instalaron 1.500 tubos de leds de 14,5 Watts, 40 luminarias led de 34,5 Watts y otras 40 de 14,5 Watts en el hall central, con la ventaja adicional de que estas duran 30 mil y no cinco mil horas, como las reemplazadas.

Sólo en ese rubro, la iluminación, el ahorro fue del 65 por ciento en consumo.

Pero aún con semejante cambio en la demanda eléctrica, el Mercado ya encargó un estudio de eficiencia a Nova Vectors, de la incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba, para evaluar una inversión en energía solar.

Fuente: La Voz del Interior
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 18 Jul 2016 - 13:21

JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
Asi que era el barrendero el que se la llevaba!!! ya me parecia!! que tipo que nunca me gusto.
Es una unidad economica que vuelca sus ingresos hacia el consumo casi completamente y hace rodar la economia, sobre todo cuando esta compuesta en mas del 70%.
Un gran señor de puerto madero, comodamente custodiado por nuestra Prefectura Naval, no solo no vuelca sus ingresos en la misma proporcion, es un gran reactivador de las compras de divisas, atesoraras en cajas de seguridad, instrumentos financieros que no tributan, acciones o bonos, y consumen articulos que tienen un alto grado de componentes importados, los autos, o directamente son importados, los viajes al exterior.
Aun mas, nunca invierten de la suya, son los primeros en pedirle al Nacion el credito, a la Afip las exepciones y agarrar cuanta desgravacion impositiva ande en el aire.
Ahora, agarrandonos contra los decioles mas bajo o mas altos no vamos a llegar demaciado lejos, es hacia un cambio cultural en que lo vamos a encontrar.
De mi parte, si no me conviene, mas vale que me obliguen para hacer algo que no me conviene. El barrendero tampoco, pero tiene poco para presionar.

Era un simple ejemplo de lo desequilibrada que está la economía, y el modelo de mercado interno "cerrado" murió hace rato...

Estoy bromenado JL, obvio que tenes razon, y nos muestra muy graficamente que todos los sistemas, de un lado o del otro , tienen limites. Superar esos limites, dar el loop, que nos lleva a otro nivel, es el trabajo duro y dificil que todos le huyen.
Hacer zanjas para que otro la tape, tiene cierto sentido hasta un punto, luego no.
El problema de la economia K es que no solo ya no tenia cajas para repartir, ya no habia forma de seguir aumentado la demanda sin que la oferta la pudiera ajustar por otro medio que no sea por precio. me inflas los sueldos, te inflo los precios.
La economia M, se easta revelando de un voluntarismo mas alla de lo recomendable. Si MM cree que la gente va a sacar alegremente sus ahorros para ponerlo al servicio de este ezquizofrenico sistema Argentino, es un verdadero hombre de fe.
Si tiene razon, lo vamos a ovacionar religiosamente.
Si no la tiene, la Argentina Liberal va a estar sepultada por 70 años mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Generación de energía con la desembocadura del rio de la plata   Miér 20 Jul 2016 - 23:31

"Energía eléctrica puede ser generada de manera natural cuando el agua dulce
entra en contacto con el agua salada a través de una membrana
durante lo que se conoce como ósmosis"

"Según los cálculos de los investigadores, el potencial del nuevo sistema es inmenso"

"Una membrada de un metro cuadrado, con 30% de su superficie cubierta de
nanoporos debería generar 1 megavatio de electricidad;
suficiente energía para iluminar 50.000 bombillas modernas"

"Mientras los paneles solares requieren de adecuada luz del Sol
y las turbinas eólicas buen viento, la energía osmótica puede ser producida a cualquier hora,
siempre y cuando haya un estuario cerca."



Tenemos la desembocadura de un río de gran extensión como el río de la plata.
Se podría generar mucha energía a partir de la ósmosis.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36805727

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 21 Jul 2016 - 4:56

elusivo escribió:
"Energía eléctrica puede ser generada de manera natural cuando el agua dulce
entra ......


Saludos.

Imagino el método ese sólo sirve para grandes diferenciales en la densidad del agua, como puede ser un río dulce que abruptamente entra al mar con gran caudal ....pero en un río que termina en estuario, con una transición bastante larga entre salado y dulce, no creo que funcione tan bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 21 Jul 2016 - 5:02

Sielecki y Werthein pagan US$ 241 millones para entrar en TGS

Compraron 50% de la firma que controla la transportadora de gas. Buscan expandir la capacidad de transporte de TGS y de producción de materia prima del Complejo General Cerri (Bahía Blanca) para incrementar exportaciones.

Pampa Energía finalmente encontró comprador para su parte en la transportadora de gas TGS. Tras fracasar la venta a los Neuss, el Grupo Inversor Petroquímica SL (GIP), liderado por la familia Sielecki, y la familia Werthein, junto a un grupo de inversores internacionales, adquirieron el 50% del paquete accionario de CIESA, la compañía controlante de TGS. La operación se cerró en US$ 241 millones, según informaron las partes.

Pampa, controlada por Marcelo Mindlin, retendrá el restante 50% de CIESA, que sumará cuando se cierre por completo la compra de Petrobras. Mindlin estaba obligado a desprenderse de esta participación tras la compra de petrolera brasileña.

GIP y compañía ya pagaron US$ 8 millones. Otros US$ 153 millones serán abonados con el cierre de la compra de Petrobras y los restantes US$ 80 millones antes del 15 de febrero de 2017, con un interés anual del 5%, informó Pampa.

Según indicaron los compradores, la inversión se realizará con capitales propios y el aporte de inversores argentinos e internacionales que no dieron a conocer. Y aclararon que el control sobre TGS será ejercido en forma conjunta entre Pampa Energía y el nuevo accionista.

"Con esta adquisición, los grupos inversores pretenden acompañar el proceso de autoabastecimiento energético que el gobierno argentino ha emprendido. Para ello, se ha fijado como objetivo expandir la capacidad de transporte de TGS, así también como la capacidad de reconversión del Complejo General Cerri ubicado en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, incrementando la producción de materia prima y las exportaciones", indicaron.

TGS es la transportadora de gas más importante del país. Abastece, mediante su red de ductos, a distribuidores domiciliarios y a grandes complejos industriales. Su planta Cerri es la mayor procesadora de líquidos derivados del gas y produce 300 mil toneladas de etanol, 150 mil toneladas de gasolina y 550 mil de propano/butano, que abastecen a productoras químicas y generan exportaciones a Brasil y la región. Para ello, utilizan sus propias instalaciones de poliductos, capacidad de almacenamiento, carga y descarga en dársenas del Puerto Galvan.

El Grupo Inversor Petroquímica (GIP) utiliza el gas como parte de sus insumos. Son dueños de Petroquímica Cuyo y, en febrero pasado, le compraron a la holandesa LyondellBasell, el 100% de Petroken Petroquímica Ensenada, por US$ 184 millones. Según indicaron,  prevén incrementar un 25 % su capacidad instalada de 180 mil toneladas anuales.

Al mismo tiempo, GIP planea ingresar en el negocio de generación eólica para lo cual está "en pleno proceso de preparación de una locación para desarrollar un parque de 100 MW". Buscan cubrir la totalidad de su propia demanda energética y volcar a la red el excedente.


Última edición por Tincho_chili el Vie 22 Jul 2016 - 10:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 21 Jul 2016 - 9:43

no entiendo como van a acompañar al autoabastecimiento del pias?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 21 Jul 2016 - 10:18

laravi escribió:
no entiendo como van a acompañar al autoabastecimiento del pias?

"Al mismo tiempo, GIP planea ingresar en el negocio de generación eólica para lo cual está "en pleno proceso de preparación de una locación para desarrollar un parque de 100 MW". Buscan cubrir la totalidad de su propia demanda energética y volcar a la red el excedente."

ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 21 Jul 2016 - 18:22

En el corto plazo, aún no hay medidas tendientes a recuperar el autoabastecimiento, solar, eólica, es largo plazo, muy largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 22 Jul 2016 - 9:33

Pablo IG escribió:
En el corto plazo, aún no hay medidas tendientes a recuperar el autoabastecimiento, solar, eólica, es largo plazo, muy largo plazo.

Es que no pueden existir medidas de corto plazo. Cualquier medida que se tome va a ser al largo plazo porque el abandono duró tres decadas. Lo unico que pueden hacer mientras construyen un par de reactores mas es empujar solar y eolica.
Igualmente no sé que esperan para modificar la legislacion y promover sistemas de sell-back de usuarios privados que instalen y generen sus propios sistemas solares y eolicos. Con la legislacion correcta, los creditos correctos y sin subsidios a la electricidad, en 4 años estamos exportando electricidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 22 Jul 2016 - 9:51

Kirov escribió:
laravi escribió:
no entiendo como van a acompañar al autoabastecimiento del pias?

"Al mismo tiempo, GIP planea ingresar en el negocio de generación eólica para lo cual está "en pleno proceso de preparación de una locación para desarrollar un parque de 100 MW". Buscan cubrir la totalidad de su propia demanda energética y volcar a la red el excedente."

ok

lo que veo ahi como principal objetivo es cubrir su demanda.

aparte la refencia lo hace en este parrafo.
"Con esta adquisición, los grupos inversores pretenden acompañar el proceso de autoabastecimiento energético que el gobierno argentino ha emprendido. Para ello, se ha fijado como objetivo expandir la capacidad de transporte de TGS, así también como la capacidad de reconversión del Complejo General Cerri ubicado en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, incrementando la producción de materia prima y las exportaciones", indicaron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 22 Jul 2016 - 9:56

laravi escribió:
Kirov escribió:
laravi escribió:
no entiendo como van a acompañar al autoabastecimiento del pias?

"Al mismo tiempo, GIP planea ingresar en el negocio de generación eólica para lo cual está "en pleno proceso de preparación de una locación para desarrollar un parque de 100 MW". Buscan cubrir la totalidad de su propia demanda energética y volcar a la red el excedente."

ok

lo que veo ahi como principal objetivo es cubrir su demanda.

aparte la refencia lo hace en este parrafo.
"Con esta adquisición, los grupos inversores pretenden acompañar el proceso de autoabastecimiento energético que el gobierno argentino ha emprendido. Para ello, se ha fijado como objetivo expandir la capacidad de transporte de TGS, así también como la capacidad de reconversión del Complejo General Cerri ubicado en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, incrementando la producción de materia prima y las exportaciones", indicaron.

Si, estaba jugando. Esta claro que cuando hablan de autoabastecimiento al comprar una transportadora de gas no estan hablando de energias renovables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 22 Jul 2016 - 10:55

Hacen referencia a l autoabastecimiento porque TGS es un jugador clave en el negocio energético...

Si ellos no invierten más como proponen, y expanden la red de ductos, todo el esfuerzo que haga YPF en producir más Gas y Petróleo irá a la basura...ya que no tendrán por dónde mover esos recursos!!!!!!!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 24 Jul 2016 - 11:30

se acuerdan cuando les dije lo de los sobreprecios y los "curritos" en la importacion de GNL en barcos, el "barco fantasma" y otras yerbas.....lean este articulo y como existio un entrmado gobierno-sindicatos y empresas para chorear y de lo lindo.......
.http://www.lanacion.com.ar/1921404-importaban-gas-con-un-sobreprecio-mayor-a-30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 24 Jul 2016 - 13:17

...y un exelente negocio para paises tan democraticos y republicanos como Qatar, cuya moneda de curso legal se encontro, oh casualidad, en los bolsos voladores de Josecito...
El grado de hipocresia e indiferencia de cierta parte de la sociedad Argentina es sorprendente, cualidad que no le es exclusiva, pero es sorprendentemente de altisimo octanaje.
Con semejante madriguera, el bicho no puede ser menos, diria un paisano. La clase dirigente (desde la empresaria a la politica pasando hasta por el delegadito que levanta quiniela)le resulta tremendamente mas facil corromperse, que dar algo parecido a una solucion, es tal el grado de infeccion, que un antibiotico solo sirve para mantener algun control, pero no la cura.
Una vieja frase dice que podremos tener todos los problemas posibles, pero sin trabajo, seguro no solucionaremos ninguno.Y en la Argentina faltara empleo genuino, pero sobra trabajo. Hay mucho por hacer, por donde se lo mire, y la capacidad de realizar tun rabajo, la definicion de energia, es lo que tenemos a patadas, solo que hay que pasarla de potencial a realidad.
Sin etica o moral, no hay juego limpio, sin juego limpio no hay reglas claras, sin reglas claras no hay confianza y la economia capitalista no funciona, sin economia no hay sociedad viable, y en una sociadead inviable lo que prolifera es la amoralidad y el aborrecimiento de la etica, y todo se pone peor.
Para quebrar este sistema vicioso y transformarlo en virtuoso necesitamos justicia y la simple imagen que que si haces las cosas mal, te va mal.
Los brasileños piensan , y no con menos razon, que la Argentina antes de seguir llenando el balde con agua, le conviene tapar sus agujeros, ya que entre mas llena, mas pierde.
Si solo un 20% de todos los capitales que estan escondidos se pudieran a plazo fijo de al menos un año, la Argentina no solo necesitaria un solo dolar de inversion, estarias administrando un auge en que todos nos beneficiariamos.
El problema no es la falta de energia, es lo estupidamente mal que la gastamos, tan estupidamente que lo hacemos en nuestro propio prejuicio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 24 Jul 2016 - 17:26

Brasil va a exportar uranio enriquecido por primera vez.




La empresa brasileña Industrias Nucleares de Brasil (INB) exportará uranio enriquecido por primera vez.

La compañía, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, firmó un acuerdo con la empresa estatal argentina Combustibles Nucleares Argentinos (CONUAR), que prevé el envío de cuatro toneladas de polvo de dióxido de uranio para el suministro de una carga inicial reactor nuclear situado en Lima, al norte de Buenos Aires.

El contrato, por valor de US $ 4,5 millones, se anunció el 20 de junio de 2016, durante la Convención de la Sección de la Asociación Americana Nuclear en América Latina.

Enriquecido en planta de INB en Resende (RJ), el producto todavía necesita la autorización de la Coordinación General de Bienes Especiales del Ministerio y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) para completar el proceso de exportación, que debería tener lugar antes de finales este año. Los 4 toneladas se dividen en tres lotes, con 1,9% los niveles de enriquecimiento, 2,6% y 3,1%.

Además de Brasil, el uranio se enriquece con otros 11 países. La tecnología utilizada en la unidad de INB, en Resende es la ultracentrifugación para el enriquecimiento isotópico, desarrollado por el Centro Tecnológico de la Marina en San Pablo, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares, autoridad local logró administrativa y técnicamente por la CNEN.

Según el ministerio, la exportación no afecta el combustible de las centrales nucleares en Angra dos Reis (RJ). Actualmente, la planta tiene seis centrífugas cascadas de enriquecimiento en funcionamiento y sirve aproximadamente el 40% de Angra 1 necesidades.El acuerdo con Argentina no implica el intercambio de conocimientos, ya que prevé la entrega de un producto terminado, sino que se abre la perspectiva.

Fundada en 1988, INB opera en la cadena de producción de la minería de uranio para la fabricación del combustible que genera electricidad en las centrales nucleares. La empresa pública tiene su sede en Río de Janeiro y también está presente en los estados de Bahía, Ceará, Minas Gerais y Sao Paulo.

minerales de uranio

El uranio es un mineral con propiedades físicas de emisor de partículas radiactivas, la radiactividad. Su principal aplicación comercial es la generación de electricidad, como combustible para los reactores nucleares.

De acuerdo con INB, Brasil tiene la séptima reserva geológica de uranio más grande del mundo reserva, que permite que el suministro de las necesidades nacionales en el largo plazo y una posible disponibilidad de excedentes para la exportación. Las reservas están concentradas en los estados de Bahía, Ceará, Paraná y Minas Gerais, a unos 309 mil toneladas de concentrado de uranio.

La única mina de uranio en funcionamiento en Brasil es Caetité (BA) y tiene la capacidad de producir 400 toneladas de concentrado de uranio por año. En 2013, la producción mundial de concentrado de uranio fue 70,330 toneladas.

http://www.defesanet.com.br/en/e_nuclear/noticia/22904/Brazil-to-export-enriched-uranium-for-first-time/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 27 Jul 2016 - 8:17

Represas patagónicas: bajaron costos y arrancan en setiembre (CLARIN)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 27 Jul 2016 - 17:03

Más de 100 empresas interesadas en invertir en renovables

El Gobierno presentó ayer los pliegos con los que espera atraer inversiones por US$ 1800 millones en energía eólica, solar, biomasa y pequeñas hidroeléctricas; dan amplias garantías

Martes 26 de julio de 2016

Después de los aumentos de tarifas de luz y gas, todavía frenados en la Justicia, el Gobierno quiere dejar de dar sólo malas noticias en materia energética. Una de las apuestas más importantes para alcanzar ese objetivo apunta al desarrollo de las energías renovables, un rubro que, pese a su buena fama local e internacional, suma una historia de postergaciones en el país.

La administración de Mauricio Macri lanzó ayer los pliegos para licitar 1000 MW de energías no contaminantes como la solar, la eólica, la biomasa y la hidroeléctrica en pequeña escala, con vistas a atraer inversiones estimadas en torno a los US$ 1800 millones.

La apuesta es fuerte en términos ambientales: busca ahorrar 2 millones anuales de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente al consumo de unos 900.000 autos.

El Gobierno lanzó los pliegos finales después de abrir un período de consulta con potenciales interesados que atrajo a más de 100 compañías, según explicó ayer en una conferencia de prensa el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

La Resolución 136/2016 -que contiene los pliegos definitivos- saldrá publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las consultas derivaron en algunas modificaciones de la convocatoria final. Entre ellas, se bajaron requisitos para sumar más participantes. De esa manera, el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, espera sumar a la compulsa competidores que garanticen un precio más bajo y despejen los riesgos de cartelización.

La licitación de energías renovables le dará prioridad al componente nacional dentro de cada proyecto. Habrá un ranking de iniciativas según la participación de la industria local. Ese ítem se utilizará para definir varias cuestiones. Por caso, si hay una oferta apenas mejor, pero con menos producción argentina, quedará relegada.

Además, las ofertas con componentes locales tendrán mejor acceso al crédito fiscal, que abarata el costo final de los proyectos.

"El objetivo es firmar los contratos en noviembre y que los proyectos estén listos a más tardar en dos años, es decir, en 2018, pero quien termine antes tendrá un premio", explicó Kind. Es una decisión atendible: en diciembre pasado, el Gobierno declaró la emergencia energética. Si bien los problemas más graves están en los rubros de transporte y distribución (un servicio que prestan Edenor y Edesur, por ejemplo) hubo ocasiones en el verano en que la oferta de energía fue menor a la demanda y colocó al sistema en una situación crítica, algo que podría volver a ocurrir el verano próximo.
Garantías

La factura de las energías renovables no la pagará el Estado a través de subsidios, sino los consumidores. Pese a eso, el funcionario descartó que eso traiga mayor presión sobre las cuentas de comercios y hogares. "Las energías renovables deberían bajar el precio promedio del sistema porque reemplazará producción de electricidad con combustibles líquidos y con gas", enfatizó el funcionario.

Para atraer inversores, el Gobierno les dará amplias garantías. Entre ellas, firmará contratos en dólares a 20 años por la energía que comprará Cammesa, la compañía administradora del sistema. Y se comprometerá a tomar toda la energía renovable disponible.

Además, los pliegos contemplan un blindaje con tres garantías. La primera es por el pago de la energía. Si Cammesa no cumple, las empresas podrán disponer de un fondo de $ 6000 millones en la órbita de Energía para cobrarse la deuda.

También hay una garantía por la terminación del proyecto, en caso de que cambian las condiciones económicas antes de la amortización de la inversión. Y si lo anterior no funciona, las empresas pueden tomar un seguro del Banco Mundial (BM).

Además de ese escudo, los contratos finales pueden contener cláusulas para definir eventuales disputas en tribunales arbitrales locales o internacionales.

El Estado adjudicará los proyectos, pero también se reservó la posibilidad de rechazar las ofertas. Y se guardó una carta adicional: pondrá un precio máximo secreto que se conocerá antes de abrir las ofertas.

De acuerdo al nuevo esquema, los interesados tendrán tiempo hasta el 5 de septiembre para presentar sus ofertas técnicas y económicas (sobres A y Cool, en tanto la adjudicación se concretará el 12 de octubre y las firma de los respectivos contratos se realizará el 11 de noviembre.
La apuesta limpia

El desarrollo de las energías verdes ganaron terreno en los últimos años en los países desarrollados. El kirchnerismo intentó sin éxito promoverlas

La intención del Gobierno es duplicar la capacidad de generación de renovables, que hoy no llega al 2% de la oferta eléctrica local

Los primeros proyectos tendrían que estar listos a más tardar en noviembre de 2018
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 27 Jul 2016 - 17:08

Pensar que si se hubiera implementado un plan así en los últimos 15 años, IMPSA tal vez sería hoy todavía una empresa de capital argentino...

Tincho_chili escribió:
Más de 100 empresas interesadas en invertir en renovables

El Gobierno presentó ayer los pliegos con los que espera atraer inversiones por US$ 1800 millones en energía eólica...

La licitación de energías renovables le dará prioridad al componente nacional dentro de cada proyecto.
... si hay una oferta apenas mejor, pero con menos producción argentina, quedará relegada. Además, las ofertas con componentes locales tendrán mejor acceso al crédito fiscal

Para atraer inversores, el Gobierno les dará amplias garantías. Entre ellas, firmará contratos en dólares a 20 años por la energía que comprará Cammesa, la compañía administradora del sistema. Y se comprometerá a tomar toda la energía renovable disponible.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 27 Jul 2016 - 22:53

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/148536/20160726

Falta gas pero...


El Ministerio de Energía podrá autorizar exportaciones de gas natural a países vecinos


http://www.paginapopular.net/el-ministerio-de-energia-podra-autorizar-exportaciones-de-gas-natural-a-paises-vecinos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 28 Jul 2016 - 4:44

woody59 escribió:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/148536/20160726

Falta gas pero...


El Ministerio de Energía podrá autorizar exportaciones de gas natural a países vecinos


http://www.paginapopular.net/el-ministerio-de-energia-podra-autorizar-exportaciones-de-gas-natural-a-paises-vecinos/

Ojo Woody!! Se le ¨olvido¨ de manera inocente (seguro) incluir la parte más importante de la info que publicó ese blog...en realidad era el único texto de la ¨nota¨! jejejeje

El Decreto 893/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial establece que deberán ser temporarias y destinadas a brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Además, yo puedo saltar de un puente, no necesito la autorización de  nadie! Podría.... pero no lo haré! ¿Se entiende la diferencia? Además, por ejemplo, si de repente en la cuenca austral se produce más gas que la capacidad de transmisión de los ductos instalados, usted qué haría hasta que se puedan terminar los nuevos gasoductos? ¿Tirarlo al aire (ventearlo)??

EDITADO, ariel


Última edición por Tincho_chili el Jue 28 Jul 2016 - 4:54, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 28 Jul 2016 - 4:46


Pampa toma control de Petrobras Argentina en una operación por u$s 892 millones

La firma del acuerdo de presentará formalmente esta tarde. Y por la noche comenzará la mudanza de directivos de Pampa a las oficinas de Petrobras, en Maipú 1.

por XIMENA CASAS

Esta tarde se concretará finalmente el traspaso de los activos de Petrobras Argentina a la empresa Pampa Energía, liderada por Marcelo Mindlin, con la firma de ambas partes y la transferencia del dinero de la operación. Es más, según pudo saber El Cronista, esta misma noche comenzará la mudanza de parte del equipo de Pampa a las oficinas corporativas de Petrobras, ubicadas en Maipú 1. Entre ellos, 25 directivos de Pampa que tomarán el control de las distintas unidades de negocio de la empresa. También asumirá un comité ejecutivo con cuatro socios.

Mañana, Marcelo Mindlin hablará a los empleados de la ex Petrobras para anunciar los cambios. También comenzará el cambio de marca e imagen correspondiente a las 247 estaciones de servicio de la empresa, que demandará unos 18 meses. A partir de ahora llevarán el nombre de Pampa Energía.

Ambas empresas habían firmado un acuerdo de compra en mayo de este año que contemplaba la venta del 67,19% de Petrobras por u$s 892 millones. Con la adquisición, Pampa incorporará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red comercial de estaciones de servicio.

Fuente: Cronista.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Techint   Jue 28 Jul 2016 - 9:06

Buen día,

Techint acaba de tomar el control accionario de la mayor siderúrgica de Brasil, Usiminas.

Muy importante, saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 28 Jul 2016 - 9:21

una que deberian darle participacion en fadea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: +1   Jue 28 Jul 2016 - 12:58

laravi escribió:
una que deberian darle participacion en fadea.

+1

Y a IMPSA

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Hoy a las 6:54

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: