ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 2 Oct 2016 - 22:31

JSK10 escribió:
francisco7896 escribió:
uno de los mas grandes desafios que tiene la Argentina es su relacion completamente asimetrica con China. Y completamente, es exactamente eso.
Aunque se genere la suficiente energia de la mano de estas licitaciones, a la larga el equilibrio entre oferta y demanda de electricidad va a quedar compensada no por una mayor generacion, sino ,por una menor demanda. Simplemente los usuarios residenciales no podran tener el suficiente ingreso disponible para pagar el precio internacional, y las industrias demandantes no van a ser las suficientes para absorverlas. La ecuacion se dara pero en un valor mucho mas bajo, pero con una provincia camino a convertirse a lo que es hoy por ejemplo la rioja, dependiente del estado para sobrevivir, eso se pagara con un aumento del costo argentino, de los impuestos, y terminamos donde empezamos.
Si China desapareciera del comercio internacional, nos sobrarian 7000 millones de dolares, el deficit de la balanza, y el excedente que hoy se coloca en ese pais, rapidamente se derivaria a otros muy demandantes como la India o Rusia, ya que la oferta industrial hoy en el mundo supera por lejos la demanda.
la cuestion no es lineal, pero asi mas o menos esta la cosa. Solucionarla requeriria de dos cuestiones:
Apretar a China, al punto que equilibre la balanza, o apretar al estado de modo que pueda ofrecer a sus industriales financiamiento competitivo como lo hace ese pais.
Que nadie se ilusione, es mas facil que los Chinos ofrescan el equilibrio de la balanza de pagos que el estado afloje con los impuestos para sostener a los que no hacen nada bien o nada bueno.

Si USA hubiese puesto filiales en LA, no existiría China como potencia y todos seríamos felices. Pero como la basura que dirige las finanzas internacionales , hablo de 5 o 6 familias de sinverguenzas sin escrúpulos querían más, volvieron a los tiempos de la esclavitud inventaron esta historia.

Las 6 familias que vos decis, no lo pusieron en LA sino en China, porque ese pais ofrecio dumping laboral, trabajo casiiiii esclavo, con un gobierno central autoritario que lo garantizo.Luego la misma produccion era importada a los EE UU a un costo muchisimo menor, ademas que todos los desechos y todas las practicas prohibidas para la produccion en EE UU quedaran en China. Pero lo mejor no era eso sino lo siguiente, el deficit comercial era compensado por la rama financiera, los Chinos tendrian que usar esos mismos dolares que obtenian por las ventas, para comprar bonos del tesoro norteamericano.
La pata industrial, la financiera y sus administradores de la burocracia ganaban por todo antes o despues.
Quedaba el riesgo de que esa montaña de bonos acumulada en China, su banco central no esta lleno de billetes sino de bonos, quisiesen deshacerse y los remataran. Pero si lo hiciesen devaluarian tanto el dolar que acto seguido, sus reservas caerian tanto como se devaluara,de ahi una corrida contra el yuan y vuelta a la edad media.
Peroooo, todos los sistemas tienen sus limites y resulta ser que a los Chinos se les agoto su ejercito laboral de reserva y sus costos aumentan, por lo que la tasa de rentabilidad cae y los capitales migran a otros paises o mas pauperrimos o mas desesperados, y las empresas creadas en ese pais desafian las que originalmente las crearon.
Lo que si esta estrangulando a los EE UU no es un formidable ejercito extranjero, sino la codicia. De ese grupete hay quienes piensan que esta llegando la hora de quemar capital a los tiros limpios. Loquitos siempre hay, estan los coreanos siempre sacados, los chiflados con turbante que con poco hacen mucho o algo mas controlado con los Rusos, donde ambos largan sus perros a que se coman a terceros o a ellos mismos.
Estan de ese grupete que dice que la guerra debe ser comercial porque a la larga sacaran a competidores para repartirse la tasa de rentabilidad y todo vuelta a empezar, con algun que otra revolucion tecnologica en el medio.
Como en toda familia, la cosa se decide por mayoria, y el desempate va a venir a traves del voto. Las caras visibles ya la sabemos, son una anecdota, las ideas de los que estan detras es lo importante.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 6 Oct 2016 - 16:28


La OMC ratificó fallo a favor de la Argentina por aranceles de biodiesel

Se trata de un reclamo del país en contra de la Unión Europea por los aranceles antidumping a las importaciones de biocombustible nacional impuestas desde 2013.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratificó hoy un reclamo de la Argentina en contra de la Unión Europea por los aranceles antidumping que impone el bloque a las importaciones de biocombustible provenientes de este país.

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de biodiésel, había descrito las medidas de la UE como proteccionistas y dijo que costaron al país casi u$s 1.600 millones en ventas perdidas por año.

La UE argumentó que la Argentina estaba cometiendo ‘dumping‘ al vender su biodiesel por debajo del costo del producción, lo que perjudicaría a los productores del bloque, pero perdió en el dictamen inicial de la OMC emitido en marzo.

La decisión ratificada hoy había sido tomada en marzo y desde entonces llevó oxígeno a la industria de biocombustibles nacional, que nunca pudo recuperarse del golpe que implicaron las restricciones impuestas en el 2013 por el bloque.

Desde noviembre de 2013, la Unión Europea aplicaba un impuesto de importación promedio de 24,6% al biodiesel de Argentina por considerar que el país vendía ese producto "a pérdida".

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-OMC-ratifico-fallo-a-favor-de-la-Argentina-por-aranceles-debiodiesel-20161006-0089.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 7 Oct 2016 - 17:13

China suspende la compra de soja a la Argentina por paralizar las represas de Santa Cruz

La medida apunta a la importación de aceite de soja. Se trata de un negocio de más de 3 mil millones de dólares.

06 DE OCTUBRE 2016
Reuters
En una medida que va a tener un fuerte impacto en la economía nacional, el gobierno de China suspendió su importación de aceite de soja desde la República Argentina. El motivo es el conflicto desatado por el gobierno de Mauricio Macri en relación a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, radicadas en Santa Cruz y cuya licitación la actual administración tiene en la mira.

La noticia fue publicada en el portal Valor Soja, especializado en el sector agropecuario, y fue confirmado por fuentes del negocio agropecuario a El Destape.

Las represas Kirchner y Cepernic estaban siendo construidas por una asociación entre una empresa argentina y una china

Según consignó el portal especializado en agro, el Gobierno de China tomó esta determinación "a modo de represalia por la interrupción de las obras destinadas a construir las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner".

LEE MÁS "Bajaron fuertemente las ventas de soja a China desde que asumió Macri"

Dichas represas estaban siendo construidas por un consorcio internacional, en el que participaba la firma local Electroingeniería y la empresa china Gezhouba y Macri las puso en la mira con argumentos de tipo ambiental y también como parte del proceso de revisión de toda la obra pública durante el kirchnerismo.

El parate a las exportaciones a China fue confirmado por fuentes de las empresas exportadoras a El Destape


Fuente del sector exportador confirmaron a El Destape la medida del gobierno chino, y aseguraron que el Ministerio de Agroindustria está trabajando para revertir la situación". "Esperamos precisiones", aseguraron a este medio.

En lo que va del 2016, Argentina exportó más de 3 mil millones de dólares en aceite de soja, siendo la India el principal comprador. La medida abarca solo el aceite y no a la importación del poroto de soja.

http://www.eldestapeweb.com/china-suspende-la-compra-soja-la-argentina-paralizar-las-represas-santa-cruz-n21489
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 7 Oct 2016 - 17:27

thinking thinking thinking thinking

En El Cronista dicen que es por el freno a los textiles y a juguetes justo antes de Navidad, en Reuters que es por el abundante Stock que China ya tiene debido a la desaceleración de su economía, y así cada diario parece haber encontrado SU explicación al freno de las importaciones. La realidad: ES UN COMMODITY!!!! Si no nos lo compran a nosotros, se lo tienen que comprar a otro, el cual se lo deja de vender a un cuarto tipo al cual se lo venderemos nosotros... JUEGO DE SUMA CERO!!! Nadie tiene millones de toneladas de soja en el ropero esperando a que China decida dejar de comprarnos a nosotros.. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 7 Oct 2016 - 19:55

Tincho_chili escribió:
thinking thinking thinking thinking

En El Cronista dicen que es por el freno a los textiles y a juguetes justo antes de Navidad, en Reuters que es por el abundante Stock que China ya tiene debido a la desaceleración de su economía, y así cada diario parece haber encontrado SU explicación al freno de las importaciones. La realidad: ES UN COMMODITY!!!! Si no nos lo compran a nosotros, se lo tienen que comprar a otro, el cual se lo deja de vender a un cuarto tipo al cual se lo venderemos nosotros... JUEGO DE SUMA CERO!!! Nadie tiene millones de toneladas de soja en el ropero esperando a que China decida dejar de comprarnos a nosotros..  Wink

Ya pasó en el 2010... es cuando quieren forzar ser reconocidos como "economía de mercado"

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 13 Oct 2016 - 18:12

Hacer pozos en Vaca Muerta cuesta 50% más que en EE.UU.

Coloquio de IDEA. Teófilo Lacroze, número uno de la petrolera, aseguró que los costos es parte de la agenda a trabajar con gremios y Gobierno.

Hacer un pozo petrolero en Vaca Muerta cuesta un 50 por ciento más que en los Estados Unidos, plantea Teófilo Lacroze, presidente de Shell. Es parte de la agenda sobre la que deben trabajar las empresas, gremios y gobiernos locales para que ese megayacimiento entre en ritmo de producción. Hoy hay una negociación laboral en marcha, para ajustar convenios laborales, que se podría cerrar antes de fin de años.

Shell está invirtiendo US$ 200 millones anuales en los 6 yacimientos que tiene en Vaca Muerta. "Estamos en etapa de exploración, y en dos años deberemos decidir si avanzamos a otra etapa, de mayor inversión", asegura Lacroze. En ese caso deberían manejar desembolsos de US$ 1.500 millones al año. "Yo soy optimista", resume el petrolero sobre esa perspectiva.



El gran desafío, plantea, es mejorar la productividad. Esto es bajar los costos de producción, como el de hacer los pozos. Mejorar la tecnología. Y en esa línea se inscribe la negociación con los gremios y los gobiernos provinciales, que buscan estimular las inversiones por la vía de mejorar la competitividad. "Tenemos que llegar a estándares mundiales", dice Lacroze. Cree que podría haber una acuerdo antes de fin de año.

w3.ieco.clarin.com/coloquioidea/Hacer-Vaca-Muerta-cuesta-EEUU_0_1667833333.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 20 Oct 2016 - 16:43

El Gobierno adjudicó 17 proyectos de energía eólica y ya anticipa nuevas etapas de licitación
20/10/2016 | Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno nacional adjudicó 17 proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables por un total de 1.109 Mw como cierre de la Ronda 1 del programa Renovar, de los cuales 12 son de tecnología eólica, 4 de solar fotovoltaica y 1 de biogas, lo que demandará una inversión estimada en 1.800 millones de dólares.

El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tras la firma de la Resolución 213, quienes destacaron que los proyectos adjudicados se distribuyeron en 9 provincias y sumará un 2,9% a la generación eléctrica nacional para acumular un total del 4,8% a fines de 2018.

Tal como había anticipado Télam, el promedio del costo de la energía fue inferior a los 60 dólares por Mw/hora para las distintas tecnologías de generación adjudicadas, lo que animó al Gobierno a no adjudicar mucho más allá de los 1.000 Mw inicialmente propuestos por confiar en que podrá obtener mejores ofertas en las próximas rondas.

Los dos funcionarios en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda también anticiparon que por el interés registrado en la presente licitación se decidió ampliar la instancia de participación destinada a los oferentes que no fueron seleccionados en la adjudicación.

La nueva instancia denominada 1.5 -que antecederá la Ronda 2 que el Gobierno ya planea lanzar en mayo de 2017- permitirá licitar otros 600 Mw, de los cuales 400 serán de tecnología eólica y 200 de solar, en un proceso de análisis y de mejora de ofertas que culminará con nuevas adjudicaciones de proyectos el 25 de noviembre.

Aranguren también informó que al no completarse el cupo previsto en la licitación de 100 Mw -de los 1.000 propuestos por el Gobierno- para las tecnologías de biomasa, biogas y mini hidro, permitió disponer de 66 Mw que se distribuyeron en partes iguales en las tecnologías eólica y solar, lo que aumentó la distribución de la adjudicación.

Además de la licitación de los 17 proyectos Aranguren explicó que quedaron 33,3 Mw que están pendientes de aceptación de una propuesta del Ministerio para mejorar su oferta del precio de la energía a los niveles convalidados hoy en la adjudicación, para lo cual tendrán un plazo de tres días hábiles a partir de su notificación.

Aranguren y Kind también resaltaron que en función de la Resolución 202 publicada la semana pasada hay otros 750 Mw de proyectos que habían iniciado la etapa aprobación conforme a un marco regulatorio dispuesto por el Gobierno anterior que suspendió el actual administración en enero, y que ahora tiene la posibilidad de acoplarse a la denominada Ronda 1.5 anunciada hoy.

En cuanto a la inversión que demandarán los 1.109 Mw aceptados se estima que el conjunto de los proyectos representan unos 1.800 millones de dólares, un promedio de 1,5 millones de dólares por megawatt de energía.

El detalle de los proyectos adjudicados refleja que en energía eólica se instalarán 708 Mw de potencia distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Rioja.

El precio mínimo recibido fue de 49,1 dólar, el precio de corte decidido por el Gobierno para la adjudicación para los corredores Patagónico y Comahue fue de 66 dólares y de 67,2 dólares para el resto del país, lo que permitió alcanzar un precio medio adjudicado de 59,4 dólares.

En el caso de la solar fotovoltaica los 4 proyectos adjudicados por 400 Mw corresponden a las provincias de Salta y Jujuy, a un precio mínimo recibido de 59 dólares por Mw/hora y un corte de 60 dólares, lo que permitió un precio promedio de 59,7 dólares; mientras que el único en Biogás es por 1,2Mw en la provincia de Santa Fe a 118 dólares.

Aranguren había estimado que el total de las ofertas recibidas le permitía al país un ahorro de hasta 5.500 millones de dólares en los 20 años de contratos en que se planteó la actual licitación respecto a lo que el país pagaba hasta fines de 2015, y acercarse a los valores que se manejan en la región que se mantienen todavía algunos dólares por debajo.

Tras cerrar el proceso de licitación, el Gobierno buscará avanzar junto al Congreso en la sanción de una Ley de Generación de Distribuída que le permitirá a cualquier consumidor generar su propia energía y venderla al sistema, y otra Ley de Generación Solar Térmica para promocionar la fabricación y el consumo de equipos de calefacción no eléctrica, como por ejemplo lo son los calefones solares.

Fuente: El Inversor Energético y Minero

http://www.construar.com.ar/2016/10/1686-el-gobierno-adjudico-17-proyectos-de-energia-eolica-y-ya-anticipa-nuevas-etapas-de-licitacion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 20 Oct 2016 - 16:45

Mendoza intenta bajar los precios para quedarse con 4 proyectos hidroeléctricos
20/10/2016 | Mendoza

Tras haber sido relegada en la adjudicación de 17 proyectos de generación eléctrica, competirá por los aprovechamientos hidroeléctricos.

Mendoza se quedó afuera en la adjudicación de los proyectos de energía eólica, lo que generó bastante malestar en el Ejecutivo local. Sin embargo, por ahora la provincia se consolará con cuatro proyectos hidroeléctricos menores. Pero tampoco será tan fácil porque el gobierno en la convocatoria solicitó que el precio de corte sea de 105 dólares por MW y la provincia lo había presentado por 120 dólares.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, señaló que están analizando la opción de bajar el precio y para eso trabajan a contrarreloj analizando los números. Una de las opciones que se baraja es renunciar a una garantía del Banco Mundial, entre otros aspectos.

De esta forma la provincia se garantizaría no quedar afuera del Renovar, aunque todavía sangra la herida por los proyectos de energía eólica de los que fue relegada.

“Si se hace es para garantizar la participación de la provincia en el Renovar, en este caso de los aprovechamientos hidroeléctricos hay una pequeña obra civil que garantiza la contratación de gente”, explicó Guiñazú, lo que podría generar cierto movimiento económico en la provincia. De todas maneras aclaró que esto no es un “favor” para Mendoza ya que estaba previsto en la licitación.

Por otra parte los funcionarios están pensando en el Renovar 1,5 que definió nuevas zonas geográficas y en esta ocasión Mendoza competiría con San Luis y Córdoba en proyectos eólicos y solares. Para esa nueva licitación el gobierno analiza si es posible resignar la fabricación de paneles solares y en su lugar intentar traer la fabricación de algún componente menor.

“Así empezaríamos con la transferencia tecnológica y la curva de aprendizaje antes de quedarnos sin nada”, explicó Guiñazú, que sostuvo que están “bastante molestos” y que están mostrando sus estudios a los funcionarios nacionales para demostrarles por qué es más “conveniente” la generación de empleo local.

Fuente: Diario el Sol

http://www.construar.com.ar/2016/10/1683-mendoza-intenta-bajar-los-precios-para-quedarse-con-4-proyectos-hidroelectricos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 10:22

Putin rechazó las condiciones de Macri y se cayó el financiamiento de Chihuido

Macri había reclamado una nueva baja de tasas. Ahora intenta conseguir un rescate de China.

En medio de los reiterados anuncios oficiales que dan cuenta de las millonarias inversiones que van a venir de la mano de fondos privados y grandes empresas, la administración de Mauricio Macri se topó un duro revés del gobierno de Vladimir Putin y Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombanak) que ha dejado en la nebulosa la concreción de la obra de la represa hidroeléctrica Chihuido.



LPO

La Argentina necesita desesperadamente generar mas energia. SI no es de una forma , es de otra. Y necesitamos tanto como se pueda juntar, de donde venga.
Esperemos que esto no sea el viejo jueguito argentino de ponerte las cosas en un punto donde ya vos no quieras hacerlo y ahorrarte el trabajo de pelearte.
Los rusos no entienden ese trato muy porteño, en realidad se lo toman muy a mal. Los Chinos lo van entendiendo tambien: cuando pensaban que el Swap de monedas con nuestro BC estaba para cobrar, se desayunaron que no solo no habia para cobrar nada, no habia nada a secas y peor habia que poner mas,,,o finalmente no se cobraba nada.
Delicias de nuestros negociadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 12:00

francisco7896 escribió:
Putin rechazó las condiciones de Macri y se cayó el financiamiento de Chihuido

Macri había reclamado una nueva baja de tasas. Ahora intenta conseguir un rescate de China.

En medio de los reiterados anuncios oficiales que dan cuenta de las millonarias inversiones que van a venir de la mano de fondos privados y grandes empresas, la administración de Mauricio Macri se topó un duro revés del gobierno de Vladimir Putin y Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombanak) que ha dejado en la nebulosa la concreción de la obra de la represa hidroeléctrica Chihuido.



LPO

La Argentina necesita desesperadamente generar mas energia. SI no es de una forma , es de otra. Y  necesitamos tanto como se pueda juntar, de donde venga.
Esperemos que esto no sea el viejo jueguito argentino de ponerte las cosas en un punto donde ya vos no quieras hacerlo y ahorrarte el trabajo de pelearte.
Los rusos no entienden ese trato muy porteño, en realidad se lo toman muy a mal. Los Chinos lo van entendiendo tambien: cuando pensaban que el Swap de monedas con nuestro BC estaba para cobrar, se desayunaron que no solo no habia para cobrar nada, no habia nada a secas y peor habia que poner mas,,,o finalmente no se cobraba nada.
Delicias de nuestros negociadores.

Espanto de negociadores, no comprenden ni siquiera el concepto de "negocio", gente inutil por donde se la mire, se poner a regatear en lugar de generar la energia que tanto se precisa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 12:08

Encima tienen el don de la inoportunidad, justo mañana se convoco a una reunion de negocios con empresarios rusos en la CGE buscando atraer alguna inversion, ya que tenian la intencion de invertir en fabricacion de maquinaria y transporte....

Rusia
Con 20 empresas la Federación Rusa realizará una ronda de negocios en la sede de la CGE en Rivadavia 1115, 4to piso, C.ABA, el próximo martes 1 de noviembre a las 15 hs.

Represa Chihuido: Macri buscó regatear el financiamiento de Rusia y empeoró las condiciones
La reunión no se da en el mejor marco ya que hubo un cruce entre el Presidente Macri y su par Ruso Vladimir Putin al respecto del financiamiento de la Represa Chihuido que generó tensiones al interior del Gobierno Nacional.

http://mundoempresarial.com.ar/nota/320275-industriales-brasileros-y-rusos-desembarcan-esta-semana-en-buenos-aires-en-sendas-misiones-comerciales

Me comentan que la reunion viene para atras....lo mas probable es que se suspenda o bien se cumpla con el formalismo, tristisimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No comparto   Lun 31 Oct 2016 - 12:27

Woody,

Podés estar de acuerdo con esta administración (lo estoy en un 80%, hubiera preferido un shock) o no (evidentemente es tu caso).

Lo que no podés es decir que no entienden el concepto de "negocio", lo que sería absurdo, dado la procedencia de la mayoría de quienes conforman el equipo. Ni que no les interesa la generación de energía, como lo demuestran los planes en renovables, la confirmación de los proyectos en energía nuclear, la adaptación de los proyectos de Santa Cruz para responder a las objeciones por cota y sedimentos (manteniendo la integral de energía generada, ya que pasaron de ser diseños de punta a ser de base), etc...

No veo proyectos cancelados, salvo la ridícula planta de Río Turbio. Y en este caso veo una renegociación, para conseguir tasas más favorables. Si no lo hacen los rusos, ya aparecerán fondos por otro lado, habiendo acordado con los holdouts y salido del default, entramos en una etapa de normalidad (si bien no somos, dados los descalabros del último decenio, un país normal 100%).

Trataría, además, de informarme con gente más seria, y no con quienes junto con cierto personaje disfrazado de periodista nos decían que Scioli había ganado las elecciones....

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 16:14

JLBA01 escribió:
Woody,

Podés estar de acuerdo con esta administración (lo estoy en un 80%, hubiera preferido un shock) o no (evidentemente es tu caso).

Lo que no podés es decir que no entienden el concepto de "negocio", lo que sería absurdo, dado la procedencia de la mayoría de quienes conforman el equipo. Ni que no les interesa la generación de energía, como lo demuestran los planes en renovables, la confirmación de los proyectos en energía nuclear, la adaptación de los proyectos de Santa Cruz para responder a las objeciones por cota y sedimentos (manteniendo la integral de energía generada, ya que pasaron de ser diseños de punta a ser de base), etc...

No veo proyectos cancelados, salvo la ridícula planta de Río Turbio. Y en este caso veo una renegociación, para conseguir tasas más favorables. Si no lo hacen los rusos, ya aparecerán fondos por otro lado, habiendo acordado con los holdouts y salido del default, entramos en una etapa de normalidad (si bien no somos, dados los descalabros del último decenio, un país normal 100%).

Trataría, además, de informarme con gente más seria, y no con quienes junto con cierto personaje disfrazado de periodista nos decían que Scioli había ganado las elecciones....

Saludos,

José Luis

estimado, Mundo Empresarial no es de nadie de la antigua administracion, sino de empresarios(de verdad no estos prebendarios) PYME. Por lo tanto yo le sugeriria que pase a informarse con gente mas seria tambien, no con los que nos vienen mintiendo desde el siglo 19...saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Mi referencia   Lun 31 Oct 2016 - 19:15

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Woody,

Podés estar de acuerdo con esta administración (lo estoy en un 80%, hubiera preferido un shock) o no (evidentemente es tu caso).

Lo que no podés es decir que no entienden el concepto de "negocio", lo que sería absurdo, dado la procedencia de la mayoría de quienes conforman el equipo. Ni que no les interesa la generación de energía, como lo demuestran los planes en renovables, la confirmación de los proyectos en energía nuclear, la adaptación de los proyectos de Santa Cruz para responder a las objeciones por cota y sedimentos (manteniendo la integral de energía generada, ya que pasaron de ser diseños de punta a ser de base), etc...

No veo proyectos cancelados, salvo la ridícula planta de Río Turbio. Y en este caso veo una renegociación, para conseguir tasas más favorables. Si no lo hacen los rusos, ya aparecerán fondos por otro lado, habiendo acordado con los holdouts y salido del default, entramos en una etapa de normalidad (si bien no somos, dados los descalabros del último decenio, un país normal 100%).

Trataría, además, de informarme con gente más seria, y no con quienes junto con cierto personaje disfrazado de periodista nos decían que Scioli había ganado las elecciones....

Saludos,

José Luis

estimado, Mundo Empresarial no es de nadie de la antigua administracion, sino de empresarios(de verdad no estos prebendarios) PYME. Por lo tanto yo le sugeriria que pase a informarse con gente mas seria tambien, no con los que nos vienen mintiendo desde el siglo 19...saludos.

Mi referencia era, básicamente, a "LPO"... aunque "Mundo Empresarial" podría llamarse, tranquilamente, "Mundo de los que hacían negocios hasta diciembre 2015".

La información que pasé la tengo por mi actividad en el centro de graduados de Ingeniería UBA. Y, por supuesto, de la "Tribuna de Doctrina", infaltable para mí (aunque está un poquito izquierdosa últimamente ...)

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 2:40

Lanzan nueva convocatoria para proyectos de energías renovables

Lunes 31 de Octubre de 2016. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Energía y Minería llamó a participar en el Proceso de Convocatoria Nacional e Internacional sobre los proyectos presentados y no adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr, para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables.

El 30 de septiembre de 2016 se efectuó la apertura de los Sobres ‘B‘ de las ofertas calificadas, y se desestimaron aquellas cuyo Precio Ofertado Ajustado (POA) fue superior al Precio Máximo de Adjudicación de su Tecnología.

En consecuencia, por la Ronda 1 del Programa RenovAr se adjudicaron contratos por un total de 1.142 MW (megavatios) de 29 proyectos.

La Resolución 252 - E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, otorga la posibilidad de mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas en la Ronda 1, con una reducción significativa de los precios ofertados.

Tras ese objetivo, se habilitó la presentación de nuevas ofertas relativas a los proyectos de las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica presentados y no adjudicados en la Ronda 1.

Se estableció como precios máximos para las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica el equivalente al promedio ponderado de los precios de las Ofertas adjudicadas en la Ronda 1 para dichas Tecnologías, es decir, u$s 59,39 por MWh (Megavatio/hora) y de u$s 59,75 MWh, respectivamente.

La potencia requerida en la primera convocatoria fue de 1.000 MW (megavatios), distribuidos por tecnología de la siguiente manera: 600 MW para Eólica, 300 MW para Solar Fotovoltaica, 65 MW para Biomasa (combustión y gasificación), 15 MW para Biogás y 20 MW para Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH).

Se recibieron 123 Ofertas por igual cantidad de número de proyectos, totalizando 6.346 MW de potencia ofertada.

Fuente: El Cronista.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 2:41

Argentina multa a Bolivia por incumplir envíos de gas

Enarsa sancionó a YPFB por no cumplir el contrato y el vice de Morales contestó que la prioridad es el mercado interno lo que pondría en riesgo el fluido para la industria local

Una disputa inesperada podría poner en jaque al sistema energético argentino. Una multa de parte del gobierno de Mauricio Macri a una compañía gasífera pública de Bolivia y una respuesta de la administración de Evo Morales marcando el camino que seguirá en lo que se refiere al consumo y exportación del fluido prepara un escenario que parecería ser poco amable.

La empresa pública Energía Argentina (Enarsa) multó por u$s 2.224.068 a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento en las entregas de gas durante julio pasado. El contrato de Compra Venta de Gas Natural firmado por YPFB y Enarsa en octubre de 2006 establece las obligaciones de suministro y recepción de las partes así como las multas de ser aplicadas por su incumplimiento.

Así fue que el pasado 10 de agosto, Enarsa pidió a YPFB pagar 2,2 millones de dólares. Yacimientos impugnó la penalidad y se decidió que la deuda quede en 2,1 millones de dólares.

A la hora de explicar el incumplimiento, la firma remarcó que "se generó debido a la insuficiente producción de Gas Natural" en una de las plantas productoras, más precisamente en la que lleva el nombre de Incahuasi; conjugado con un creciente consumo interno.

El consumo interno de gas natural aumentó de 11 a 15 millones de metros cúbicos diarios, lo que generó un "desbalance" en los envíos programados a Argentina, explicó un comunicado de la compañía boliviana.

Por su parte, el Gobierno del vecino país dijo que la multa será pagada por las cuatro operadoras de la planta Incahuasi, que es la presentó inconvenientes en la producción, y son la francesa Total, la rusa Gazprom, la argentina Tecpetrol y YPFB Chaco.

Esta es la primera vez que Enarsa aplica una multa a la empresa boliviana, castigo que el vicepresidente Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, le restó importancia denominándolo como "pequeño".

Además, Álvaro García se refirió a que los cortes en el suministro podría seguir existiendo porque "como por Constitución y por moral primero es el mercado interno, hemos privilegiado el mercado interno".

En el mismo discurso, el vicepresidente del Gobierno de Bolivia explicó que la situación podría continuar porque cuando se aumente la producción se mantendrá la lógica de que "primero es el mercado boliviano, luego es el mercado de industrialización y luego son los mercados de exportación, Brasil y Argentina".

La Argentina es un país en donde el gas natural alcanza más de la mitad de los consumos energéticos del país y se utiliza para los hogares, la industria y la generación eléctrica.

Aunque el clima frío ya pasó y se reduce el consumo hogareño, la industria pesada tiene la matriz energética atada al fluido, por lo que un corte de los envíos del vecino país podría afectar la producción.

Mientras tanto, el hombre que Evo Morales acaba de señalar como "imprescindible" dejó en claro que la prioridad no será el contrato con Enarsa.

Fuente: El Cronista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Habrá   Mar 1 Nov 2016 - 7:49

Tincho_chili escribió:
Argentina multa a Bolivia por incumplir envíos de gas

Enarsa sancionó a YPFB por no cumplir el contrato y el vice de Morales contestó que la prioridad es el mercado interno lo que pondría en riesgo el fluido para la industria local

Una disputa inesperada podría poner en jaque al sistema energético argentino. Una multa de parte del gobierno de Mauricio Macri a una compañía gasífera pública de Bolivia y una respuesta de la administración de Evo Morales marcando el camino que seguirá en lo que se refiere al consumo y exportación del fluido prepara un escenario que parecería ser poco amable.

La empresa pública Energía Argentina (Enarsa) multó por u$s 2.224.068 a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento en las entregas de gas durante julio pasado. El contrato de Compra Venta de Gas Natural firmado por YPFB y Enarsa en octubre de 2006 establece las obligaciones de suministro y recepción de las partes así como las multas de ser aplicadas por su incumplimiento.

Así fue que el pasado 10 de agosto, Enarsa pidió a YPFB pagar 2,2 millones de dólares. Yacimientos impugnó la penalidad y se decidió que la deuda quede en 2,1 millones de dólares.

A la hora de explicar el incumplimiento, la firma remarcó que "se generó debido a la insuficiente producción de Gas Natural" en una de las plantas productoras, más precisamente en la que lleva el nombre de Incahuasi; conjugado con un creciente consumo interno.

El consumo interno de gas natural aumentó de 11 a 15 millones de metros cúbicos diarios, lo que generó un "desbalance" en los envíos programados a Argentina, explicó un comunicado de la compañía boliviana.

Por su parte, el Gobierno del vecino país dijo que la multa será pagada por las cuatro operadoras de la planta Incahuasi, que es la presentó inconvenientes en la producción, y son la francesa Total, la rusa Gazprom, la argentina Tecpetrol y YPFB Chaco.

Esta es la primera vez que Enarsa aplica una multa a la empresa boliviana, castigo que el vicepresidente Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, le restó importancia denominándolo como "pequeño".

Además, Álvaro García se refirió a que los cortes en el suministro podría seguir existiendo porque "como por Constitución y por moral primero es el mercado interno, hemos privilegiado el mercado interno".

En el mismo discurso, el vicepresidente del Gobierno de Bolivia explicó que la situación podría continuar porque cuando se aumente la producción se mantendrá la lógica de que "primero es el mercado boliviano, luego es el mercado de industrialización y luego son los mercados de exportación, Brasil y Argentina".

La Argentina es un país en donde el gas natural alcanza más de la mitad de los consumos energéticos del país y se utiliza para los hogares, la industria y la generación eléctrica.

Aunque el clima frío ya pasó y se reduce el consumo hogareño, la industria pesada tiene la matriz energética atada al fluido, por lo que un corte de los envíos del vecino país podría afectar la producción.

Mientras tanto, el hombre que Evo Morales acaba de señalar como "imprescindible" dejó en claro que la prioridad no será el contrato con Enarsa.

Fuente: El Cronista.

Habrá que analizar nuestras prioridades de "gasto social"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 11:06

JLBA01 escribió:
Tincho_chili escribió:
Argentina multa a Bolivia por incumplir envíos de gas

Enarsa sancionó a YPFB por no cumplir el contrato y el vice de Morales contestó que la prioridad es el mercado interno lo que pondría en riesgo el fluido para la industria local


Fuente: El Cronista.

Habrá que analizar nuestras prioridades de "gasto social"...

no entiendo por que su intencion de hacerlo, es un problema de cantidad no de costo, aparte no creo que la intencion pase por ahi, en todo caso pasara por dar prioridad a otros proveedores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 11:28

JLBA01 escribió:


Habrá que analizar nuestras prioridades de "gasto social"...

Anoche hablaba pichetto en una nota por tv, decía que los  argentinos somo los tontos , acá se atienden  los extranjeros (específicamente decìa chilenos, bolivianos, paraguayos, peruanos), sin reciprocidad, si un argentino se accidenta en uno de esos países y no tiene un seguro, sonó, y ellos vienen a a tenderse acá,  dijo muchas verdades,  interesante que este tipo lamentablemente se calló   durante los  10 añitos que chupo medias en otro partido.

saluds


Última edición por Néstoran el Mar 1 Nov 2016 - 12:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 12:15

En EE UU no tienen ninguna duda de lo que son ellos, y los otros (extranjeros) Los hay de primera (los que invierten) y los de cuarta (los que vienen a trabajar)
Sirven para bajar costos y para echar las culpas. La xenofobia es cinica, pero algo de cierto tambien hay.
Me mandas el gas, o te mando de vuelta tus compatriotas, seria la respuesta si esto fuera EE UU de Argentina.
Tanta admiracion por el pais del norte ¿porque no copiar esto tambien?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 22:21

Néstoran escribió:
JLBA01 escribió:


Habrá que analizar nuestras prioridades de "gasto social"...

Anoche hablaba pichetto en una nota por tv, decía que los  argentinos somo los tontos , acá se atienden  los extranjeros (específicamente decìa chilenos, bolivianos, paraguayos, peruanos), sin reciprocidad, si un argentino se accidenta en uno de esos países y no tiene un seguro, sonó, y ellos vienen a a tenderse acá,  dijo muchas verdades,  interesante que este tipo lamentablemente se calló   durante los  10 añitos que chupo medias en otro partido.

saluds

y en educacion?

Lo que sucede aca es una locura cruel..... bancar la educacion de extranjeros es insano directamente-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 1 Nov 2016 - 22:23

francisco7896 escribió:
En EE UU no tienen ninguna duda de lo que son ellos, y los otros (extranjeros) Los hay de primera (los que invierten) y los de cuarta (los que vienen a trabajar)
Sirven para bajar costos y para echar las culpas. La xenofobia es cinica, pero algo de cierto tambien hay.
Me mandas el gas, o te mando de vuelta tus compatriotas, seria la respuesta si esto fuera EE UU de Argentina.
Tanta admiracion por el pais del norte ¿porque no copiar esto tambien?

eso se llama coaccion no negociacion.

asi no funciona-

De ultima, el que pone las condiciones es el que tiene el oro....ò el gas en este caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 2 Nov 2016 - 9:36

Curioso escribió:
francisco7896 escribió:
En EE UU no tienen ninguna duda de lo que son ellos, y los otros (extranjeros) Los hay de primera (los que invierten) y los de cuarta (los que vienen a trabajar)
Sirven para bajar costos y para echar las culpas. La xenofobia es cinica, pero algo de cierto tambien hay.
Me mandas el gas, o te mando de vuelta tus compatriotas, seria la respuesta si esto fuera EE UU de Argentina.
Tanta admiracion por el pais del norte ¿porque no copiar esto tambien?

eso se llama coaccion no negociacion.

asi no funciona-

De ultima, el que pone las condiciones es el que tiene el oro....ò el gas en este caso.

Saludos

Si, no hablo de negociar. Siempre desde la perspectiva de la nueva admiracion por un nuevo pais: EE UU. Tienen la mas alta cuota de cinismo en cuanto a todo lo extranjero, y a penas y a veces, lo disimulan. Ahi no se quien es peor , o cierto sector de la sociedad o su clase dirigente, solo hay que ver quien resulta ganador el martes para tener una perspectiva, o Donald o la otra señora, que de tan mala candidata cualquiera que sepa interpretar el humor acumulado del electorado la pasea por donde quiere.
Ya sabemos como trata a Mexico, en todos los planos, pero tampoco Canada es el sumun de la tolerancia, como son pocos, se bancan solos y son blancos, pasa.
Solo con los numeros en las manos, se podria saber si el costo de la inmigracion Boliviana es conveniente por el gas que nos venden, o puesto de otra perspectiva, los ingresos del gas deberian ser para contener a su poblacion y no las divisas para ellos y el exceso demografico para nosotros.
Ni a EEUU ni a Europa se puede ir asi nomas, y muchos otros paises tampoco, por las razones que fueran, y no veo que a nosotros nos halla servido de mucho, tener una actitud diferente, no pueblan zonas inospitas, lo hacen a las villas miseria.
Esta nueva administracion tienen una admiracion por la capacidad de empresa de EE UU, pero en parte se basa en una actitud muy abierta al capital pero cerrada hacia las personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Pichetto   Miér 2 Nov 2016 - 9:46

Hola,

Les recomiendo leer las declaraciones de Pichetto ("Argentina no puede pagar el ajuste social de Bolivia o Perú).

No por lo que dice, sino por quién lo dice, y por lo que está detrás: un consenso (*) de que no hay plata para que, además de arreglar nuestros problemas, tengamos que arreglar los de los demás.

(*) Es un secreto a voces que hay acuerdos de fondo entre Macri-Massa-Pichetto

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 2 Nov 2016 - 10:07

JLBA01 escribió:
Hola,

Les recomiendo leer las declaraciones de Pichetto ("Argentina no puede pagar el ajuste social de Bolivia o Perú).

No por lo que dice, sino por quién lo dice, y por lo que está detrás: un consenso (*) de que no hay plata para que, además de arreglar nuestros problemas, tengamos que arreglar los de los demás.

(*) Es un secreto a voces que hay acuerdos de fondo entre Macri-Massa-Pichetto

Slds,

JL

No lo sabia JLB, pero estoy a favor. Los acuerdos duran mientras dura dura, y si no te gustan mis ideas, tengo otras, tambien es cierto.
Lo que yo digo es que hay que invertir los terminos de estas cosas, porque mas alla de poder tener un discurso, sirve que sea util al pais. Y no lo esta siendo.
Es claro que le quisieron vaciar de contenido a los K. Y lo hicieron de la mejor manera. Ahora el costo de eso esta en los 7 puntos de deficit de PBI, y en los ratios de de deuda externa habiendo decrecido al menos 2 puntos este año y para el que viene, con suerte, con mas deficit y mas deuda, crescamos lo que la poblacion este y el que viene, 3%.
Se necesita cambios estructurales, que no significa ni ajuste ni tirar empleados publicos por la ventana. Significa un salto de productividad, tasa de ganancia positiva, oportunidades de negocios, movilidad social ascendente y sobre todo, una clase dirigente util, lo que no es poco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Hoy a las 1:04

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: