ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 3 Ago 2016 - 19:46

La cuenca atraviesa su peor campaña de perforación con una caída del 37,6%
Así surge de los datos interanuales al comparar los primeros cinco meses de 2016 con los de 2015, en la zona petrolera compartida por Chubut y Santa Cruz. Entre enero y mayo se perforaron 85 pozos menos que el año pasado. La inversión perdida es de 170 millones de dólares.


La contracción de la actividad en la industria petrolera puede verse en un indicador clave para la Cuenca del Golfo San Jorge como es la perforación. Al contrastar el número de pozos terminados para la explotación con otros años, el periodo enero-mayo de 2016 fue incluso peor que la última crisis de 2008/2009.
La caída de la perforación de pozos petroleros cayó un 37,6% en una comparación del periodo enero a mayo de 2016 contra el mismo del año pasado. El dato surge del Ministerio de Energía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, sobre la base de las declaraciones juradas de las empresas.
La disminución es más pronunciada en la parte de Chubut de la cuenca porque fueron 62 pozos menos en enero-mayo de este año que en el mismo rango de meses de 2015 (136 el año pasado, 74 este año); para Santa Cruz, fueron 23 menos (114 el año pasado, 91 este año).
En total, fueron 94 pozos menos que el en enero-mayo del año pasado en la Cuenca del Golfo San Jorge. Si se toman los valores por pozo de dos millones de dólares por cada pozo, la inversión perdida fue de 170 millones de dólares.

CAUSAS

Uno de los factores clave de esta caída en la perforación fue el plan vacacional que aplicó Pan American Energy, la principal compañía del lado chubutense de la cuenca, con 1.200 trabajadores a los que se les adelantó la licencia vacacional y reconocieron otros días libres de noviembre de 2015 a febrero de 2016.
En el medio, se produjo un cambio de signo político a nivel nacional y provincial, con otra mirada sobre el proyecto energético que tiene que tener el país. Así, la política estuvo inmersa en la crisis del sector petrolero, cuyos actores reclamaban una atención especial en Chubut.
La Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente el lado chubutense, está afectado en mayor medida por la crisis petrolera por los altos niveles de exportación que debe hacer obligadamente. El crudo Escalante, como se denomina al petróleo que sale de esta cuenca, tiene una calidad que las refinerías argentinas no son capaces de procesar en su totalidad.
Al no ingresar toda la producción a las refinerías del país, buena parte de la producción excedente sale al mercado internacional y compite con los precios que se manejan ahí. Las refinerías compran a un precio mayor, al Escalante a 54,90 dólares por barril y al Medanito –de Neuquén- a 67,50 dólares por barril.
Las referencias a nivel internacional son los precios del crudo Brent –el que usa de parámetro Chubut- y el WTI, que perforaron en baja la barrera de los 30 dólares en el último año y causó alarmas para Chubut por la caída de actividad y para Neuquén por la caída de las inversiones en Vaca Muerta.
De acuerdo al INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), en su informe de utilización de la capacidad instalada industrial, las refinerías de petróleo son las que mayor porcentaje de su infraestructura emplean. Siempre, a lo largo del primer semestre, se ubicó al 80%. Y en ese contexto, aparece la inversión de YPF para reparar su planta de coque en La Plata, una clave para absorber algo más de petróleo Escalante y darle alivio a la cuenca.



http://www.elpatagonico.com/la-cuenca-atraviesa-su-peor-campana-perforacion-una-caida-del-376-n1501442
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 6 Ago 2016 - 23:43

YPF cerró el segundo trimestre con pérdidas y ya planea desprenderse de activos no estratégicos
La menor demanda, la devaluación de la moneda, y conflictos laborales fueron las principales causas. En este sentido, el CEO de la empresa destacó que se centrará en los proyectos de más rápido retorno de inversión.
por 


YPF cerró el segundo trimestre con pérdidas y ya planea desprenderse de activos no estratégicos
 
YPF presentó los resultados del segundo trimestre ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), en donde se destaca una caída del 132,8% en el resultado neto. La empresa adjudicó la baja a las “difíciles condiciones de la primera mitad del 2016”, esto sería, entre otros, la menor demanda, la devaluación de la moneda, y conflictos laborales relacionados a las paritarias.
En detalle, los ingresos ordinarios en el segundo trimestre fueron de u$d 3.720 millones, un 17,2% menos que en el mismo período del 2015, que fue de u$d 4.493 millones. Del otro lado, los costos de ventas pasaron de u$s 3.421 a u$s 3.019, esto es, una reducción de 11,7%. De esta forma, la utilidad bruta quedó en u$s 701 millones para el segundo trimestre de este año, un 34,6% menos.
La utilidad operativa pasó de u$s 627 millones a u$s 375 millones, una variación trimestral negativa de 40,1%.
Por su parte, el EBITDA bajó de u$s 1.392 millones a u$s 1.212 millones, esto es, un 13% menos.
La empresa aseguró que la facturación estuvo en línea con los costos operativos, pero que la devaluación de la moneda impactó directamente en los resultados de la empresa.
En conclusión, el resultado neto del segundo trimestre en pesos resultó negativo en 800 millones, un 132,8% inferior a los 2.300 millones reportados en el segundo trimestre de 2015.
Por otro lado, la petrolera informó que la producción total aumentó un 0,3%, impulsado principalmente por el gas natural licuado (GNL), que aumentó un 26%. Sin embargo, la extracción de crudo cayó un 2,8%  y la de gas natural un 0,4%, según la empresa, debido a los parosrealizados por los trabajadores en estos períodos.
Es en este sentido que el nuevo CEO de YPF, Ricardo Darré, planteó que la petrolera nacional debe analizar desprenderse de activos no estratégicos para el núcleo de su negocio, con el objetivo de centrarse en sus proyectos principales de mayor y más rápido retorno de inversión.
Así lo planteó el flamante CEO de la petrolera nacional -quien asumió el cargo el 6 de junio pasado-, en el un contacto que mantuvo esta mañana con inversores y operadores del mercado financiero tras la presentación de los resultados de la empresa del segundo trimestre del año.
Entre sus definiciones principales, Darré manifestó la decisión de cerrar acuerdos con nuevos socios para incrementar el desarrollo de emprendimientos como Vaca Muerta, la necesidad de postergar inversiones de largo aliento como la exploración off shore y desprenderse de algunos activos que no resulten redituables para la compañía.
“YPF tiene que crecer pero protegiendo su estructura financiera. Tenemos que cuidar el capital de la compañía para desarrollar de manera eficiente los proyectos que están activos y los que vendrán. Somos optimistas y creemos que vamos a sumar nuevos socios”, dijo el directivo.
En ese sentido, Darré planteó que la empresa debe analizar “desprenderse de aquellos activos que no sean parte de su core bussiness” en referencia al núcleo de su negocio, y aseveró: “Vamos a tener que concentrarnos en lo que YPF hace bien, es decir el core de su actividad”.
Planteó la necesidad de bajar las expectativas de corto plazo sobre operatorias que no reflejan ese corazón de su actividad, como el caso de la exploración de recursos off shore o el desarrollo de yacimientos de crudo pesado de la provincia de Mendoza.

http://www.cronista.com/economiapolitica/YPF-cerro-el-segundo-trimestre-con-perdidas-y-ya-planea-desprenderse-de-activos-no-estrategicos-20160805-0106.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 7 Ago 2016 - 5:22

Nuevas Inversiones: Adjudican 956 MW por mejora de ofertas económicas

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se adjudicaron 7 ofertas que permitirán incorporar 956 MW al Sistema Interconectado Nacional entre el 30 de enero y el 1 de diciembre de 2017.

Este es el resultado del pedido de mejora de las ofertas económicas que hiciera la Secretaría de Energía Eléctrica como parte del proceso licitatorio convocado por la Resolución S.E.E 21/2016, sólo para aquellos oferentes que participaron en la licitación “Nueva capacidad de generación de energía eléctrica en módulos mínimos de 40 MW de potencia”, y cuyas propuestas no fueran adjudicadas. En total, se recibieron 21 ofertas económicas por 2.278 MW.



En el marco de la emergencia eléctrica decretada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre pasado, es importante destacar que para el próximo verano 2016-2017 estarán disponibles 653 MW como resultado de esta licitación: 455 MW que fueran adjudicados en el primer llamado y otros 198 MW adjudicados en esta segunda instancia.

El Gobierno nacional logró cumplir con el objetivo inicial del segundo llamado: la mejora de las ofertas económicas por parte de los oferentes que ya habían participado de la licitación y cuyas propuestas no hubieran sido seleccionadas. Esto se debió a que el precio promedio de la potencia ofertada, en el orden de los 19.183 U$S/MW-mes, es un 17 % menor al que las mismas empresas ofrecieron en un primer momento.

Gracias a esta licitación que se fundamentó en la necesidad de incorporar nueva capacidad de generación y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, se adjudicaron un total de 2.871 MW, de los cuales 1.915 MW fueron en una primera etapa y los otros 956 MW como producto del llamado a mejorar las ofertas económicas. Esta energía se incorporará al Sistema Eléctrico entre el 10 de diciembre de 2016 y el 1 de febrero de 2018.

https://www.minem.gob.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 7 Ago 2016 - 5:28

Parece que Aranguren y la gente del ministerio tenían sus buenos motivos al final de todo! ... vean los incumplimientos de Bolivia en los despachos de gas!! Por motivos contractuales, a Bolivia le resulta mejor negocio pagar las multas por no mandarnos el gas y mandarlo a Brasil a un precio mucho mayor.... si no fuera por las importacines desde Chile, hoy estaríamos con muchos gasoductos vacios!


Estado de la inyección de gas de Bolivia

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa semanalmente los valores de inyección correspondiente al contrato de suministro de gas natural entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ENARSA.


Lunes 01 de agosto de 2016

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa de forma semanal los valores de inyección correspondientes al contrato de suministro de gas natural entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ENARSA.

CONTRATO YPFB 01.08.2016

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 8 Ago 2016 - 11:21

Los petroleros empezarían esta noche con las medidas de fuerza

El sindicato de Petroleros Privados, que conduce Jorge Avila, decidirá hoy un paro total de actividades si es que a las 0 de mañana, no tienen respuestas satisfactorias por parte de las operadoras y empresas de servicio. En ocho de ellas, desde la semana pasada, están efectuando retención de servicios por el incumplimiento del pago del 18% de aumento salarial y por la falta de garantías laborales.

Los petroleros esperarán hasta la finalización de la jornada de hoy para comenzar, en la 0 de mañana, un paro total de actividades, con el que continuarán con las medidas de fuerza que a modo de retención de servicio, comenzaron la semana pasada en ocho empresas que no cumplieron con el pago del 18% de aumento salarial o no dieron garantías de estabilidad laboral.

El paro, junto con el futuro armado de una carpa negra en el Obelisco, fue resuelto el viernes, en el plenario petrolero que encabezó Jorge Avila, donde se reiteraron las críticas a las operadoras, empresas de servicios y al gobierno nacional, por no hacer cumplir lo pactado u obligarlas a respetar la paz social.

La medida de fuerza, que tendrá una amplia repercusión en la Cuenca del Golfo San Jorge, solo se frenará en el hipotético, y hasta ayer remoto caso de que la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) pague el aumento salarial del 18 por ciento, y revea los telegramas de suspensiones que se enviaron desde San Antonio Internacional.

“Si el lunes no se resuelve el levantamiento de las suspensiones de SAI, no se garantiza el salario ni de los días caídos, procederemos al paro general de actividad. Y vamos a hacer una carpa por la industria del petróleo en Buenos Aires”, afirmó Avila el viernes, en la parte más fuerte del discurso que pronunció en el plenario, donde también tuvo palabras críticas para el frente interno, sobre todo hacia uno de los dirigentes con quien competirá en las próximas elecciones internas, Carlos Martínez.

RETENCION DE SERVICIO
El jueves los petroleros iniciaron la retención de servicio en ocho empresas, en las que los delegados y trabajadores detectaron la falta de la percepción del 18 por ciento de aumento convenido. Se trata de Bolland, Halliburton, Baker, Weatherford, Siderca, Vermaz, Serpecom y Manpetrol.

Además del no pago del 18%, en esas empresas se descontaron los días caídos, algo que terminó de afectar los sueldos de los trabajadores que, según el informe del gremio, sufrieron descuentos que van desde los 5.000 a los 8.000 pesos.

El sindicato considera que estas empresas están incumpliendo el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de Nación, por el cual las operadoras se comprometieron a pagar los días del paro del 27 y 28 de junio.

“Las empresas son las que están incumpliendo lo acordado y eso no lo vamos a permitir. Hasta que no se pague todo lo que se le debe a la gente, se van a mantener las medidas, que se irán levantando solo cuando se vaya pagando”, indicó Leandro Moyano, dirigente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Chubut, que también fustigó “la intimidación que está llevando adelante la empresa Baker”.

Además de estas ocho empresas y el enojo con la CEOPE en general, los petroleros cuestionan duramente la posición asumida por YPF, “que decidió la baja de 14 equipos y, en lugar de apuntar a la producción petrolera, parece enfocada ahora a la energía eólica”, fustigó Avila.

Fuente: ElPatagonico

http://infoeconomico.com/los-petroleros-empezarian-esta-noche-con-las-medidas-de-fuerza/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 8 Ago 2016 - 14:21


El subsidio energético de Argentina en 2015 fue menor que el de otros 60 países

Fuente: TELAM
Fecha: 8 de agosto de 2016

El país gastó u$s 413 por persona en esos subsidios durante 2015, cifra que resultó inferior a los u$s 515 per cápita de Chile, a los u$s 2.177 por habitante de los EEUU, y a otros 58 países, de acuerdo con cifras del FMI.

El subsidio energético que aplicó Argentina el año pasado representó el 3,25% de su Producto Bruto Interno (PBI), también por debajo del 3,32% de Chile, del 3,82% de los Estados Unidos y de 65 países más, entre 152 naciones.

El análisis realizado por Belén Ennis, de Oetec, tomó datos difundidos por el FMI en su informe "Contando el costo de los subsidios energéticos", correspondiente a 2015, donde releva la suma que emplea cada país y la compara con su PBI y con la cantidad de habitantes.

En consonancia con estos números, Argentina ocupa el puesto número 68, entre 152 países, en cuanto al gasto energético en comparación con su PBI, y se ubica en el lugar número 61, si se toman en cuenta los subsidios per cápita.

En el caso del gasto en subsidios por habitante, los u$s 413 que empleó Argentina estuvieron por debajo no sólo de los Estados Unidos y Chile sino también de los u$s 2.334,31 de Rusia, los u$s 1.669 de República Checa, los u$s 1.652 de China, los u$s 1.283 de Canadá, los u$s 1.260 de Australia, los u$s 1.113 de Israel, los u$s 909 de Bélgica, los u$s 684 de Alemania, los u$s 635 del Reino Unido, los u$s 601 de Grecia, los u$s 595 de Holanda, los u$s 550 de Nueva Zelanda y los u$s 521 de España.

Si se hace la medición en base a la relación con su PBI, el 3,25% de Argentina es inferior al 20,13% de China, el 15,98% de Rusia, el 13,16 de Sudáfrica, el 12,34% de India, el 9,13% de Polonia, el 8,42% de República Checa, el 6,63% de Tailandia, el 4,51% de Turquía, y el 3,94% de Hungría.

Argentina destinó a subsidios energéticos u$s 17.530 millones en 2015, Brasil, u$s 55.440 millones; Chile, u$s 9.270 millones; Colombia, u$s 12.670 millones; y México, u$s 30.860; entre los países de la región.

Entre el resto, China gastó u$s 2,271 billones; Estados Unidos, u$s 700.000 millones; Rusia, u$s 335.440; India, u$s 277.310 millones; Japón, u$s 157.000 millones; Alemania, u$s 55.640 millones; Polonia, u$s 54.200 millones; Sudáfrica, u$s 46.380 millones; Canadá, u$s 46.000 millones; el Reino Unido, u$s 41.230 millones; Turquía, u$s 38.880 millones; y Australia, u$s 30.000 millones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 8 Ago 2016 - 17:49

Llamativa nota Nikorey, igual creo que los demás paises no usaron esos dineros para subsidiar a los usuarios nomás, ya que los precios al consumidor siempre fueron bien diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 10 Ago 2016 - 10:58

Se llego al punto del sainete en la cuestion de las tarifas, nadie duda de que debe haber una adecuacion racional del valor de lo que usamos, pero si se siguiera asi, lo podemos cuestionar todo, cada precio de la economia es discutible o aun judicializable.
Digamos que la chanchada ya se la mandaron, pero entre mas rapido se resuelva mejor. Tirando a un ministro por las escaleras no va hacer que de nuestros pozos petrolíferos emerja una gota mas, pero un equilibrio entre lo que se produce y lo que se gasta si.
Tener una tarifa social para millones de personas, no es la excepcion, es la regla, por los que no la tienen debería llamarse tarifa de clase o algo asi. La salida no es un tarifaso, es la racionalizacion, pura y dura.
No importa cuanto la aumentemos a la tarifa, siempre convenira disminuir el consumo, ya que un aumento de 1, se traslada 1.5 a la cadena de valor , por lo que pasado un tiempo, por el efecto inflacionario, los aumentos solo sirvan un tiempo para despues quedar desfasados y vuelta a aumentar de nuevo.
Podemos no entrar a un restoran y no comer, y elejir otro. Ahora sentados , comidos y fumados, no podemos simplemente dejar lo que tenemos de plata e irnos. las personas con la boleta en la mano o la pagan o se enfrentan a su propia quiebra presupuestaria, muy castiga por estos dias.
En un primer momento no podemos elegir entre lo bueno y lo malo, elegimos entre lo menos malo. Todos sabiamos que tener 2 o 3 split y pagar lo que pagabamos algo mal tenia.
Lo malo llego, y no es culpa de gente que esta mas acostumbrada a dar ordenes que a dar explicaciones, o aun menos, convencer a alguien de algo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 25 Ago 2016 - 11:04

Sindicatos petroleros de todo el país en alerta y movilización



“Las compañías operadoras y de servicios pretenden discutir ‘productividad’ siendo la variable de ajuste el trabajador”, dice el acta firmada ayer por las organizaciones sindicales de Mendoza, Chubut, Santa Cruz y el noreste argentino, entre otras. En Comodoro Rivadavia se celebró una reunión entre representantes de YPF y de pymes para discutir la reactivación del sector de empresas de servicios.

Secretarios generales de sindicatos petroleros de distintos puntos del país activaron una alerta y movilización permanente, luego de participar de un plenario en Mendoza. La convocatoria fue para fijar postura y rearmar el bloque de gremios para participar de las negociaciones con las cámaras empresarias.

Las conclusiones del acta de acuerdo fueron no permitir las pérdidas de puestos de trabajo, estar en alerta y movilización y seguir participando de las reuniones con los diferentes actores de la industria.

“Si bien se llevaron a cabo diversas reuniones en la que participaron todos los actores de la industria, no solo no se logra visualizar una solución sino, más grave aún, las compañías operadoras y de servicios pretenden discutir ‘productividad’ siendo la variable de ajuste el trabajador”, dice el acta de ayer.

El documento sindical está firmado por, entre otros gremialistas, José Llugdar de Jerárquicos y Jorge Avila de los convencionales de Chubut. El anfitrión fue el jerárquico mendocino Julián Matamala y hubo sindicalistas de la cuenca austral, cuyana y noroeste, además de referentes de la Federación Nacional que encabeza Alberto Roberti.

“Si bien el Estado nacional articuló medidas para paliar la situación, estableciendo un precio del crudo y gas interno, las mismas no son suficientes. Más aún cuando el Estado nacional ha manifestado su intención de dejar converger dichos precios con los precios internacionales hacia fines de 2016”, apunta el acta.

“El documento habla exclusivamente de defender el empleo, el salario y la familia petrolera”, dijo el chubutense Jorge Avila. El Gobierno va por el precio del libre del mercado y nosotros vamos por la defensa de los puestos laborales”, expresó el gremialista.
Mientras, el santacruceño Claudio Vidal puso en conocimiento de sus pares el conflicto en Baker Hughes donde llegaron 49 telegramas de despido. Por ese motivo, los trabajadores realizaron un piquete en las puertas de la base en la localidad de Las Heras.

POR LAS PYMES

Mientras tanto, YPF recibió a un grupo de empresarios pyme de la región para difundir el programa de desarrollo de proveedores, que es una trasformación de lo que antes era conocido como Plan Sustenta. El encuentro en la Administración de Comodoro Rivadavia abordó cuáles serán los instrumentos financieros y de capacitación disponibles.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, participó de la reunión. “En 2007 teníamos 500 empresas locales y hoy tenemos unas 120”, señaló ante El Patagónico. Dado que era una reunión con áreas de relaciones institucionales, no pudieron tocar el tema referido a las inversiones o al futuro de los equipos de torre en la cuenca.

“Necesitamos que nuestras pymes sobrevivan a este contexto”, indicó Bohe.
“Son el eslabón más débil que tiene toda la cadena de producción. Los trabajadores tienen a los sindicatos, las operadoras las concesiones y los Estados, con sus vaivenes, las regalías”, explicó sobre este sector que siempre queda en el fuego cruzado en tiempos conflictivos.
“Uno de los compromisos que buscamos es fortalecer el compre local, financiamiento y una estrategia para la crisis”, manifestó el funcionario del gobierno de Mario Das Neves, quien mantiene diálogo con la Cámara de Comercio y la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros.



Fuente: El Patagónico

http://infoeconomico.com/sindicatos-petroleros-de-todo-el-pais-en-alerta-y-movilizacion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3886
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Y si   Jue 25 Ago 2016 - 11:13

Y si aceptan las reglas internacionales, y por lo tanto que se le empiece a pagar a las empresas el valor de mercado (más bajo). Y la consiguiente reducción de puestos, como en el resto del mundo, ¿o tienen coronita por sus habituales amenazas de corte (que dicho sea de paso, son punibles con prisión)?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 26 Ago 2016 - 10:17


Isolux Corsán se adjudica un contrato para un reactor nuclear en Argentina por 105 millones

Isolux Corsán, a través de su filial de oil&gas Tecna, ha firmado un contrato para la ejecución ‘llave en mano’ del Balance de Planta del Reactor Carem 25 en Argentina por 105 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el contrato, que deberá ejecutarse en 30 meses, incluye el diseño, ingeniería, fabricación, suministro, transporte, construcción, montaje, puesta en marcha y ensayos hasta la habilitación comercial de todas las instalaciones, equipos y sistemas que conforman el proyecto.

Esta ejecución está dentro del proyecto Carem 25, consistente en la construcción de una central nuclear prototipo con generación de aproximadamente 33 megavatios (MW). El reactor, cuyo diseño básico ha sido desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), se construye en la cercanía de las plantas de generación nuclear Atucha I y II, próximo a la ciudad de Lima, provincia de Buenos Aires.

El proyecto que llevará a cabo Tecna, comprende el sistema secundario y terciario completos, el ciclo térmico, las tuberías de vapor, la turbina, el generador, el condensador, las bombas y todos los equipos asociados al ciclo que toma vapor y lo retorna como líquido a los generadores de vapor del reactor (sistema secundario), así como el sistema que toma agua desde el río Paraná y la circula para la refrigeración del condensador de la central (sistema terciario).

La provisión de componentes principales como el turbogenerador, condensador y sistema de control estarán a cargo de la empresa germana Siemens.

Anteriormente, la filial de Isolux Corsán había ya desarrollado servicios de ingeniería y asistencia a la puesta en marcha y provisto el sistema de monitoreo de radiación en aire para la central nuclear Atucha II así como servicios de ingeniería para la extensión de vida de la central nuclear Embalse.

Argentina ha anunciado su intención de construir dos nuevas centrales nucleares, con una inversión estimada superior a los 13.000 millones de dólares (unos 11.536 millones de euros).

El primer proyecto, comenzará previsiblemente en 2017 y el segundo en 2019. Además de este nuevo contrato para el reactor prototipo, Tecna ha participado en la ingeniería de las tres centrales nucleares actuales, posicionándose así como uno de las ingenierías con más referencias en el sector nuclear en el mercado argentino.

http://www.construar.com.ar/2016/08/adjudica-isolux-corsan-reactor-nuclear-105-millones/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 26 Ago 2016 - 10:48

Por alguna razon misteriosa, un rio caudaloso de excelentes medidas, las centrales nucleares, los mejores precios y condiciones logradas para las hidroelectricas o las energias renovables bajo importantes convenios, estan siendo ahogadas en un vaso de agua, llenado, servido y tomado por la administracion actual.
La novela de las tarifas, mas bien la telenovela, no solo sacan el foco de la estructura y la ponen en la anecdota, mas propio de un capitulo de los tres chiflados.
El Carem, un viejo desarrollo que vienen de años, es tan buena noticia en cualquier parte del mundo, sobre todo el latinoamericano, menos aca.
tirarlo por la ventana al ministro como ofrenda de sacrificio, no solo servira de poco, si convenieramos que sirviera para algo, lo que sirve es una vos firme y desidida que muestre una vision y una camino concreto que lleve a una solucion, posible, sustentable y aceptable, en pocas palabras un buen comunicador, con una buena solucion con un buen predicamento.
Un jugador global en alta tecnologia nuclear, depositario de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, con las mejores condiciones para las energias renovales en un solo territorio soberano ¿y estamos asi?
Si esta administracion va a dejarse aturdir por los loros barranqueros que hablan de todo con todos como si supieran de todo, como si tal cosa fuera posible, en shows mas o menos periodisticos o periodisticos mas o menos shows, estamos cocinados.
La culpa no es del periodismo, los muchachos hacen su negocio, pero que los funcionarios no se quejen cuando despues de que le pintan los labios , le ponen peluca con una naris roja redonda, con un bonete de colores los tratan de payasos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Techint se mete en el gasoducto de Peru   Vie 16 Sep 2016 - 12:40

Sempra y Techint presentan la mejor propuesta para comprar el gasoducto de Odebrecht
09/09/2016

Peru – La estadounidense Sempra y la firma de capitales argentinos Techint presentaron “la mejor propuesta” para comprar la participación de la brasileña Odebrecht en un proyecto de gasoducto de 5.000 millones de dólares en Perú, dijo el viernes una fuente cercana a las negociaciones.

Con ello, el consorcio conformado por Sempra y Techint se encamina a adquirir el 55 por ciento de acciones de Odebrecht en venta y quedaría fuera de carrera la española Ferrovial que estaba también interesada en el proyecto.

Odebrecht, la mayor empresa de construcción e ingeniería de Latinoamérica y que está envuelta en un escándalo de corrupción en Brasil, busca vender este proyecto en Perú y parte de sus activos en la región para recaudar efectivo y pagar deudas.

“En esta etapa final hay un postor que ha hecho la mejor propuesta y ese es el consorcio de Sempra y Techint”, dijo a Reuters la fuente que pidió no ser identificada en el reporte.

La fuente se excusó de precisar detalles de la propuesta, aunque refirió que ahora se ha ingresado a “una etapa de negociaciones para llegar a la firma del contrato de venta y compra” de la participación de Odebrecht en el gasoducto.

El proceso de venta del proyecto de Odebrecht se produce en momentos en que un grupo de bancos internacionales negocia un préstamo de 4.125 millones de dólares para financiar el ducto de 1.134 kilómetros que abastecerá de gas natural el sur de Perú.

Actualmente el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, una concesión a 34 años para construir y operar el ducto, es administrado por la española Enagás SA que tiene un 25 por ciento de participación en el emprendimiento.

El otro socio es la peruana Graña y Montero SA con un 20 por ciento en el proyecto de gasoducto, considerado clave porque permitiría la creación de un polo petroquímico y surtiría de energía a grandes mineras que operan el país andino.

El Gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha afirmado que la construcción del gasoducto es importante para apoyar la recuperación de la economía del país que crecería este año un 4 por ciento frente al 3,3 por ciento de avance el 2015.

La construcción del gasoducto tiene un avance de obra de un 35 por ciento y se prevé para 2019 la culminación del plan.


http://www.construar.com.ar/2016/09/1466-sempra-y-techint-presentan-la-mejor-propuesta-para-comprar-el-gasoducto-de-odebrecht/

No estoy seguro que este sea el mejor lugar para esta noticia pero, al tener un gran efecto sobre el futuro de Techint y el personal especializado del rubro en el pais...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 3886
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Techint   Vie 16 Sep 2016 - 12:50

Kirov escribió:
Sempra y Techint presentan la mejor propuesta para comprar el gasoducto de Odebrecht
09/09/2016

Peru – La estadounidense Sempra y la firma de capitales argentinos Techint presentaron “la mejor propuesta” para comprar la participación de la brasileña Odebrecht en un proyecto de gasoducto de 5.000 millones de dólares en Perú, dijo el viernes una fuente cercana a las negociaciones.

Con ello, el consorcio conformado por Sempra y Techint se encamina a adquirir el 55 por ciento de acciones de Odebrecht en venta y quedaría fuera de carrera la española Ferrovial que estaba también interesada en el proyecto.

Odebrecht, la mayor empresa de construcción e ingeniería de Latinoamérica y que está envuelta en un escándalo de corrupción en Brasil, busca vender este proyecto en Perú y parte de sus activos en la región para recaudar efectivo y pagar deudas.

“En esta etapa final hay un postor que ha hecho la mejor propuesta y ese es el consorcio de Sempra y Techint”, dijo a Reuters la fuente que pidió no ser identificada en el reporte.

La fuente se excusó de precisar detalles de la propuesta, aunque refirió que ahora se ha ingresado a “una etapa de negociaciones para llegar a la firma del contrato de venta y compra” de la participación de Odebrecht en el gasoducto.

El proceso de venta del proyecto de Odebrecht se produce en momentos en que un grupo de bancos internacionales negocia un préstamo de 4.125 millones de dólares para financiar el ducto de 1.134 kilómetros que abastecerá de gas natural el sur de Perú.

Actualmente el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, una concesión a 34 años para construir y operar el ducto, es administrado por la española Enagás SA que tiene un 25 por ciento de participación en el emprendimiento.

El otro socio es la peruana Graña y Montero SA con un 20 por ciento en el proyecto de gasoducto, considerado clave porque permitiría la creación de un polo petroquímico y surtiría de energía a grandes mineras que operan el país andino.

El Gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha afirmado que la construcción del gasoducto es importante para apoyar la recuperación de la economía del país que crecería este año un 4 por ciento frente al 3,3 por ciento de avance el 2015.

La construcción del gasoducto tiene un avance de obra de un 35 por ciento y se prevé para 2019 la culminación del plan.


http://www.construar.com.ar/2016/09/1466-sempra-y-techint-presentan-la-mejor-propuesta-para-comprar-el-gasoducto-de-odebrecht/

No estoy seguro que este sea el mejor lugar para esta noticia pero, al tener un gran efecto sobre el futuro de Techint y el personal especializado del rubro en el pais...

saludos!

Y Techint ya es controlante de Uniminas en Brasil... Gran noticia!

El negocio para el país es que tengamos muchos Techint, Arcor, Globant, no que nos cerremos y achiquemos.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 16 Sep 2016 - 16:12

francisco7896 escribió:
Por alguna razon misteriosa, un rio caudaloso de excelentes medidas, las centrales nucleares, los mejores precios y condiciones logradas para las hidroelectricas o las energias renovables bajo importantes convenios, estan siendo ahogadas en un vaso de agua, llenado, servido y tomado por la administracion actual.
La novela de las tarifas, mas bien la telenovela, no solo sacan el foco de la estructura y la ponen en la anecdota, mas propio de un capitulo de los tres chiflados.
El Carem, un viejo desarrollo que vienen de años, es tan buena noticia en cualquier parte del mundo, sobre todo el latinoamericano, menos aca.
tirarlo por la ventana al ministro como ofrenda de sacrificio, no solo servira de poco, si convenieramos que sirviera para algo, lo que sirve es una vos firme y desidida que muestre una vision y una camino concreto que lleve a una solucion, posible, sustentable y aceptable, en pocas palabras un buen comunicador, con una buena solucion con un buen predicamento.
Un jugador global en alta tecnologia nuclear, depositario de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, con las mejores condiciones para las energias renovales en un solo territorio soberano ¿y estamos asi?
Si esta administracion va a dejarse aturdir por los loros barranqueros que hablan de todo con todos como si supieran de todo, como si tal cosa fuera posible, en shows mas o menos periodisticos o periodisticos mas o menos shows, estamos cocinados.
La culpa no es del periodismo, los muchachos hacen su negocio, pero que los funcionarios no se quejen cuando despues de que le pintan los labios , le ponen peluca con una naris roja redonda, con un bonete de colores los tratan de payasos.
Y era mas facil que el usuario apgue las inversiones que tenían que hacer los privados que no querían. es libre mercado cuando se tiene que cobrar a los usuarios y sacar plata fuera del país, pero no lo es cuando la gente el que anda a pie o cabecita negra del interior del país tiene que pagar para recibir los servicios que atienden a la dignidad y supuestamente son un derecho de todo ciudadano.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 22 Sep 2016 - 6:26

Claúsulas secretas dieron a Chevron beneficios excepcionales

Surge de las claúsulas de 26 contratos secretos firmados por el Kirchnerismo. YPF le garantizó a Chevron que no habría nuevos tributos. Si se aumentaran los impuestos, el Estado Argentino debería pagar la diferencia a Chevron a través de YPF. Si no se respetan las condiciones del contrato o se generaran pérdidas excepcionales, Chevron se podría quedar con una parte accionaria de YPF como compensación. El cumplimiento del contrato se garantizó mediante la conformación de sociedades offshore y cediendo soberanía legal en caso de disputa legal.



Sociedades offshore. Acciones prendadas a favor del prestamista. Tribunales estadounidenses y franceses para dirimir conflictos. Posibilidades de solicitar cancelaciones de dinero de un préstamo. Todo esto fue firmado por YPF a mediados de 2013 para cerrar un acuerdo con la estadounidense Chevron. El presidente y CEO de esa época, Miguel Galuccio, hizo una serie de concesiones para conseguir esa inversión, con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Por un fallo judicial -logrado luego de un pedido de acceso a la información promovido por el ex senador Ruben Giustiniani- YPF tendrá que mostrar el pacto comercial con la petrolera estadounidense. No es un contrato, son 26, divididos en 12 “principales” y 14 “complementarios”.

Si el Gobierno anterior inflamó su discurso de críticas a las sociedades offshore, a los tribunales internacionales y a las concesiones de un Estado nacional a las corporaciones, Miguel Galuccio -presidente y CEO de YPF en julio de 2013- no se dio por enterado. El convenio YPF-Chevron está lleno de cláusulas especiales. En YPF todavía las defienden como “habituales” en el negocio. Sin embargo, ejecutivos y abogados del sector las consideran que son “excepcionales”.

Para invertir en Vaca Muerta, Chevron no le envió dinero a YPF en la Argentina. La plata fue dirigida a una filial de YPF en EE.UU, llamada YPF Shale Holdings. Esta sociedad está conformada en el estado de Delaware, una práctica usual en las corporaciones porque allí hay beneficios impositivos.

En el medio, el dinero también podía cobijarse en sociedades offshore de YPF en Bermudas y Uruguay. “Fue la época de los embargos de los fondos buitre a la deuda argentina, de la fragata Libertad (quedó detenida por una orden de la justicia estadounidense) y problemas judiciales de Chevron con Ecuador”, justifica Daniel González, director de Finanzas de YPF por entonces, que continúa.

YPF ya presentó el contrato en la justicia, pero lo hizo con “tachaduras”. Por eso, Giustiniani lo rechazó y exigió que se lo informe por completo. En los acuerdos firmados, Chevron es denominado “prestamista” e YPF en “tomador” de ese préstamo, que es el dinero desembolsado por Chevron.

El prestamista -Chevron- le impone a YPF condiciones. Para cubrirse de supuestos incumplimientos, YPF tuvo que prendar las acciones de YPF Uruguay (una de las sociedades del contrato) en favor de Chevron. También tuvo que hacerlo con la otra offshore de la operación, YPF Bermudas, donde se estableció un contrato de “prenda sobre la participación de un socio a favor del prestamista”.

Si había desacuerdos judiciales, los mismos se dirimirían en tribunales de Nueva York y la Corte internacional de París. No en Buenos Aires. Igual, en otra claúsula, Chevron se aseguró la facultad de cambiar la jurisdicción del préstamo a otra sede.

Frente al potencial que la Argentina impusiera nuevos impuestos, YPF le garantizó a Chevron que no habría nuevos tributos. Y que si los imponían, la petrolera estatal se haría cargo.

Si surgía algún problema en la concesión, YPF le otorgó facultades a Chevron para rescindir el contrato por “incumplimiento”. También el prestamista posee el derecho a modificar el proyecto de inversión si existe un “efecto sustancial adverso”, que es un “cambio sustancial adverso en las actividades comerciales”. En ese caso, también estaba en condiciones de solicitar “cancelaciones anticipadas”. Ejecutivos y abogados del sector petrolero consultados explicaron que la cantidad de concesiones es “inusual” para un contrato de esas características.

Fuente: IECO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Hoy a las 10:53

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Tienda de Pokémon Estrategicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: