ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades HCDN Comision Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 14:55

Buenas tardes, la idea del tema es seguir la actividad de la Comisión de Defensa de la Honorable Camara de Diputados.
Allí podemos ver el desempeño de nuestros representantes a través de las Resoluciones y seguirlas para mirar su evolución.

Dejo el link pertinente; http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/cdnacional/proyectos/
Autoridades: http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/cdnacional/integrantes.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 14:57

Publico el último:

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:



Expresar repudio y preocupación por el Decreto Presidencial Nº 721/2016 que modifica el histórico Decreto Nº 436/1984 firmado por el ex Presidente Raúl Alfonsín modificando las facultades delegadas al Ministro de Defensa por el Presidente de la Nación al otorgarle a las Fuerzas Armadas mayor autonomía y potestades respecto al poder civil.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 15:06

Muy buena iniciativa Don Curioso...

Para empezar:

Citación :
3289-D-2016  PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA POSIBLE ADQUSICION DE MEDIOS MATERIALES PARA LA DEFENSA. 02/06/2016

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Defensa y los organismos que correspondan, y en relación a las versiones que circulan por la posible adquisición de medios materiales para la defensa, informe detalladamente sobre los siguientes puntos:

1. Sobre la visita del señor Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Lic. Ángel Tello, al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica. Puntualmente sobre los acuerdos alcanzados y sobre la adquisición de material bélico. En ese sentido informe detalladamente sobre:

-Transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados de la Armada estadounidense, o del cuerpo de marines, que se han dado de baja; específicamente se trataría de buques que, más allá de sus características bélicas, facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga. Para dicha labor se habrían comisionado a miembros de la Armada Argentina a la Base Naval de “Mothball Fleet”, o Flota de Reserva de la Armada de los Estados Unidos.

-Aviones de combate F-5 Tiger II, de tercera mano (originalmente pertenecían a la Fuerza Aérea de Suiza). Informe detalladamente el grado de avance en la negociación, factibilidad técnica, antigüedad de las células, aviónica y sistemas de armas transferibles. Asimismo, informe detalladamente sobre la posibilidad de actualización de los sistemas de a bordo (sistemas de navegación, sistemas de armas, de comunicación, etc). Indique, del mismo modo, si el posible vendedor, asegura la cadena logística de aviones en vuelo, por sobre la cantidad de aviones en tierra.

2. La posible adquisición de corbetas Clase A-69 de origen francés, conocidas en Argentina como “Clase Drummond”. Informe detalladamente la antigüedad de los buques pretendidos, si los mismos contienen mamparos de amianto, dotación de armamento y tiempo remanente de uso.

3. Informe detalladamente las razones que llevan a nuestro país a comprar este material en el extranjero en lugar de producirlo en Argentina.


Señor presidente:

Atento las versiones que circulan por los medios de comunicación, toda vez que el Poder Ejecutivo Nacional nada informa al respecto, se estaría ante la inminente adquisición de medios materiales para la Defensa Nacional. En este sentido es importante destacar algunas cuestiones técnicas, no menores, que en lugar de fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, podría devenir en un fiasco e inescrupuloso negocio.

Respecto de los buques de desembarco pertenecientes a la Armada de los Estados Unidos, cabe mencionar que los mismos se encuentran, mayormente, en estado de reserva, y sin mantenimiento, desde hace mucho tiempo. Es decir, que la adquisición, por económica que pareciera, terminaría con un buque obsoleto, ocupando una dársena de Puerto Belgrano a la espera de una partida presupuestaria extra para su actualización, reparación, con suerte, de media vida. Esto es adquirir un buque que no va a navegar en los próximos 3 a 5 años, agregando la dificultad, habitualmente, de procurar repuestos del material vencido, en virtud de la obsolescencia y discontinuidad de los mismos.

Es preciso manifestar que de acuerdo a la actualidad de la industria naval nacional (por ejemplo ARS Astilleros Rio Santiago o CINAR, Complejo Industrial Naval Argentino), este tipo de buque puede ser producido en el país, de este modo se estaría produciendo equipamiento con valor agregado, generando puestos de trabajo y la Armada Argentina sumando un buque nuevo a su flota de mar.

La misma cuestión es inherente a las Corbetas Clase A-69, o Drummond como se las conoce en Argentina, y que la Armada opera desde finales de la década del 70 (P-31 Drummond; P-32 Guerrico; y P-33 Granville). Nuestro país produjo, precisamente el ARS, bajo licencia alemana, buques de similares características conocidos como MEKO 140. Por cuanto podría volver a producir ese tipo de buque que cubra el nicho que la Armada considera pertinente. Sobre esta última cuestión no hay mucha discusión, ya se ha fabricado en el país, están actualmente en operaciones en la Armada. La última en entrar en servicio, mayo de 2005, fue la Corbeta Gómez Roca (en honor al primer comandante naval fallecido en acción en su puesto de comando en un contienda bélica, Capitán de Fragata (PM) Sergio Gómez Roca), por cuanto la experiencia no es lejana, ni descabellada la idea.

Más allá de las cuestiones detalladas, es imprescindible conocer el estado general del buque, en virtud, inicialmente, de su capacidad operativa remanente, la actualización de sus sistemas, y en particular, si entre los mamparos del buque aún persiste algún rastro de amianto. Como antecedente surge que en 2006 la Armada Francesa también había ofrecido un buque (Buque de desembarco anfibio “Ouragan”) con amianto en su interior, razón por la cual su incorporación fue vetada, toda vez que el proceso de desamiantado era extremadamente costoso y peligroso para la salud de los operarios.

Por lo expresado, Sr. Presidente, la producción nacional sigue siendo la mejor opción para el país y su gente, pero no sé si es la mejor opción para el Ejecutivo Nacional y su “necesidad” de adquirir material a otros países.

Por último, el caso de los aviones de combate F-5 Tiger II, que no merece mayor análisis, solo destacar que es un avión de 2° generación (hay países en la región que vuelan aviones de 4° generación), de tercera mano, con muchas horas de vuelo operando, que en su último destino estuvo como avión entrenador, y por cuanto debe entenderse que, seguramente, ha sido sometido a un uso intensivo. Esto sumado a las dificultades que seguro enfrentará el país para mantener operativo un avión obsoleto y las trabas internacionales para actualizar sus sistemas (principalmente los relacionados a los sistemas de tiro, radar, aviónica, etc.).

En síntesis, de las adquisiciones que se nombran para equipar a las Fuerzas Armadas, ninguna cumple con el rol de actualizar y desarrollar las potencialidades de las mismas, sino que aparentan cumplir con un designio de compra de material en función de intereses ajenos a los determinados por la Constitución Nacional para el sistema de la Defensa Nacional.

Por todo lo expuesto solicito a los señores diputados y diputadas de la Nación acompañar este proyecto.

RUIZ ARAGON, JOSE ARNALDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 15:07

Sinceramente un mamarracho, máxime aún cuando el partido político al que representa este Sr. Diputado y que fuera Gobierno hasta el año pasado, es el responsable directo del actual estado calamitoso de incapacidad operativa más de respuesta que hoy padecen nuestras FF.AA.

El punto 3 de este pseudo pedido de informes, es de un infantilismo sin precedentes...

Citación :
3. Informe detalladamente las razones que llevan a nuestro país a comprar este material en el extranjero en lugar de producirlo en Argentina.

¿Sabrá este Sr. Diputado que hoy no tenemos capacidad de poder producir un avión de caza y que por eso, se está apostado al proyecto Gripen NG, pero a un nivel de joint venture?

¿Sabrá este Sr. Diputado, de que precisamente este Gobierno y con el proyecto Gripen NG (que firmó el ex MinDef Rossi) lo continúa como Política de Estado?

¿Sabrá este Sr. Diputado que hace faltan buques de guerra y anfibios para hoy?

¿Sabrá este Sr. Diputado de los tiempos de construcción naval?

¿Sabrá este Sr. Diputado algo de Defensa?


En fin... Parecería que no...


Última edición por MGB el Dom 17 Jul 2016 - 15:33, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 15:18

Pero no sólo hay mamarrachos...

También las mas supina y deleznable chicanita política cargada del mas cínico caradurismo.

Porque que Nilda Garré venga a chicanear ya el es colmo y sobre pasa los límites de toda amoralidad:

Citación :
3728-D-2016  PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA COLISION QUE AFECTO A LA CORBETA ESPORA DE LA ARMADA ARGENTINA EN CERCANIAS DE LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 15/06/2016

Señor presidente:

A principios de junio de 2016 se conoció la noticia que la corbeta Espora (P-41) de la Armada Argentina colisionó en cercanías de la base naval de Puerto Belgrano con un barco mercante cerealero.

En febrero del año 2013 el entonces diputado y actual Ministro de Defensa Julio Martínez manifestaba preocupación por el hundimiento del destructor radiado “Santísima Trinidad” (http://www.lanacion.com.ar/1552510-el-buque-danado-provocara-un-gasto-de-us-200000), buque que se encontraba amarrado precisamente en Puerto Belgrano.

Si entonces el Ing. Julio Martínez se preocupaba por la situación de un buque que llevaba varios años dado de baja, es de imaginar por parte de quienes acompañamos este pedido de informes, la preocupación del Sr. Ministro en torno a las circunstancias y responsabilidades que han afectado a un barco operativo de la Armada.

Lamentablemente inquieta que la grave afectación de un buque operativo de la Armada concite menor atención mediática que las desgracias de un viejo barco largamente radiado. Por ello resulta importante conocer las circunstancias en las que se produjo este siniestro y la responsabilidad o cadenas de responsabilidades que ulteriormente afectaron bienes del Estado Nacional
.


Por los motivos expuestos que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto.  

Es decir, se hace eco de este accidente (que para nada es menor y por el que si o si se deben establecer las cadenas de responsabilidades), pero chicanea poniendo como excusa o justificación mas trayendo a colación el bochornoso hecho del Hundimiento en puerto del ARA - Santísima Trinidad.

Por cierto, el hundimiento de este otrora DDG Type-42 sirve como una clara alegoría de lo que fue la gestión anterior y en Materia de Defensa.

Sin mencionar, de que la propia gestión de Garre en el MinDef (junto con la del Puricelli) fueron de las peores que se hayan visto o conocido y a lo largo de estos últimos 33 años.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 15:46

Adhiero, excelente iniciativa Curioso!

Ahora....
Citación :
3. Informe detalladamente las razones que llevan a nuestro país a comprar este material (buques de desembarco y cazas) en el extranjero en lugar de producirlo en Argentina.

risa risa risa risa risa
Le pagamos el sueldo a una manga de inútiles.

Encima... el diputado del FPV tiene el tupé de sugerirle que construyamos LSDs y corbetas en ARS cuando en 8 años no pudieron arreglar un rompehielos ya construido!!
Ignorantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 16:01

Pablo IG escribió:
Adhiero, excelente iniciativa Curioso!

Ahora....
Citación :
3. Informe detalladamente las razones que llevan a nuestro país a comprar este material (buques de desembarco y cazas) en el extranjero en lugar de producirlo en Argentina.

risa risa risa risa risa
Le pagamos el sueldo a una manga de inútiles.

Encima... el diputado del FPV tiene el tupé de sugerirle que construyamos LSDs y corbetas en ARS cuando en 8 años no pudieron arreglar un rompehielos ya construido!!
Ignorantes.

Detalladamente es que no dejaron la capacidad de producir nada. y producir Cazas?,  evidentemente  durante su gestión no tenían ni idea de lo que era tal cosa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Dom 17 Jul 2016 - 16:05

Pablo IG escribió:


Encima... el diputado del FPV tiene el tupé de sugerirle que construyamos LSDs y corbetas en ARS cuando en 8 años no pudieron arreglar un rompehielos ya construido!!
Ignorantes.

Rompehielos que por cierto, se incendió como consecuencia de la falta de los mantenimientos preventivos y porque desde el Gobierno, le pijotearon los presupuestos...

O sea....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Lun 18 Jul 2016 - 1:23

MGB escribió:
Pablo IG escribió:


Encima... el diputado del FPV tiene el tupé de sugerirle que construyamos LSDs y corbetas en ARS cuando en 8 años no pudieron arreglar un rompehielos ya construido!!
Ignorantes.

Rompehielos que por cierto, se incendió como consecuencia de la falta de los mantenimientos preventivos y porque desde el Gobierno, le pijotearon los presupuestos...

O sea....


-No solo pijotearon los presupuestos para el mantenimiento, si no que con
toda seguridad inflaron los presupuestos de reparación del rompehielos
que ya debe estar pago pero el trabajo no se termino por que la plta
se la afanaron.




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2245
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Lun 18 Jul 2016 - 3:40

Me parece una buena iniciativa curioso, lo que uno puede sacar de los comentarios es que lamentablemente usan la HCDM como un espacio político en vez de dedicarlo a la defensa.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada


Última edición por Quequén Grande el Lun 18 Jul 2016 - 5:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Lun 18 Jul 2016 - 4:55

Desde que tengo uso de la memoria todas las comisiones del senado o de diputados han sido simplemente arenas de discusión esteril...una versión diminuta de lo que sucede en los plenarios de ambas cámaras. No esperen algo diferente de esta comisión....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: San Juan   Lun 18 Jul 2016 - 10:36

MGB escribió:
Pablo IG escribió:


Encima... el diputado del FPV tiene el tupé de sugerirle que construyamos LSDs y corbetas en ARS cuando en 8 años no pudieron arreglar un rompehielos ya construido!!
Ignorantes.

Rompehielos que por cierto, se incendió como consecuencia de la falta de los mantenimientos preventivos y porque desde el Gobierno, le pijotearon los presupuestos...

O sea....

EL sábado estuve con mi amigo que trabaja en el CINAR... si no le dan un poco más de mantenimiento en ARA, dice que lo van a tener de visita pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Mar 19 Jul 2016 - 13:31

Quequén Grande escribió:
Me parece una buena iniciativa curioso, lo que uno puede sacar de los comentarios es que lamentablemente usan la HCDM como un espacio político en vez de dedicarlo a la defensa.

Un abrazo Ricardo.

A ver
1) Gracias
2) hay que entender que POLITICA  es la que decide por DEFENSA
3) esta bueno que el foro sea informativo y de opinion, pero es en POLITICA donde debemos opinar, porque ahi es donde se cocina la milanesa que morfamos todos-

No habia encontrado hasta ahora un lugar donde UNIR ambas cosas sin que sea off topic y la HCDN me pareciò la màs y mejor opciòn para que, podamos opinar libremente sin que nos rajen a todos.

Por favor no ideologìas, sino ver que hacen y como piensan quienes es definitiva mueven el barometro en este tema-

PORQUE DEFENSA ES POLITICA SEÑORES-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si...   Mar 19 Jul 2016 - 13:36

Curioso escribió:
...como piensan...

"Si" piensan... buena parte de la cámara, gracias a las listas sábanas, es relleno. Deberíamos votar representantes por circunscripción, como en USA o UK. Hasta podría llegar a votar a alguien con quien no coincido ideológicamente si lo veo mejor que a la competencia.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades HCDN Comision Defensa   Hoy a las 23:09

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades HCDN Comision Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEFENSA DEL CASTILLO DEL MORRO EN LA HABANA - Una medalla llena de Historia
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: