ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Atentado en Niza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Atentado en Niza   Vie 15 Jul 2016 - 10:41

El peor amanecer en Niza: ya son 84 los muertos por el atentado



El balance de víctimas sigue en ascenso, horas después de que un camión embistiera contra una muchedumbre que celebraba el Día de la Bastilla.

NIZA- Niza tuvo hoy el amanecer más triste de los últimos tiempos. La ciudad mediterránea francesa aún llora a sus 84 muertos y reza por los casi 140 heridos horas después de la masacre que ensangrentó su paseo más famoso.

Ya son 84 las personas que murieron después de que un gran camión blanco embistiera anoche contra una muchedumbre reunida para ver los festejos del Día de la Bastilla. El vehículo arremetió contra la gente durante unos dos kilómetros en el Paseo de los Ingleses.

El agresor murió abatido por la policía y, de a poco, comienzan a conocerse detalles de su identidad. Se trata de un francés de origen tunecino de 31 años. Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el atentado que tuvo lugar durante la fiesta nacional de Francia, que sacudió a un país que aún asimilaba dos oleadas de atentados en París en las que murieron 157 personas el año pasado.

Por otro lado, también comienzan a conocerse datos de las víctimas. El Departamento de Estado de Estados Unidos informó esta mañana que dos de los muertos son ciudadanos de ese país. El embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, confirmó que no hay ciudadanos argentinos entre las víctimas.

Además, entre los casi 140 heridos por el ataque, al menos cincuentena son niños, según fuentes sanitarias, que agregaron que a primera hora de la mañana murieron dos menores en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban sendas intervenciones quirúrgicas.
gottaau2

Entre los heridos, hay 18 personas en estado crítico, una cincuentena tienen heridas leves y otras 120 personas habían tenido que ser atendidas por los servicios de urgencia, señaló el Ministerio del Interior francés.

"El terrorismo es una amenaza que pesa duramente sobre Francia y seguirá pesando durante mucho tiempo'', dijo hoy el primer ministro, Manuel Valls, después de una reunión de emergencia del gobierno encabezada por el presidente François Hollande . "Enfrentamos una guerra que nos ha traído el terrorismo. El objetivo de los terroristas es inspirar miedo y pánico. Y Francia es un gran país, y una gran democracia que no permitirá que la desestabilicen'', agregó.

Las banderas ondeaban a media asta en Niza y París, y Hollande amplió otros tres meses el estado de emergencia que se impuso por primera vez tras los ataques del pasado 13 de noviembre, además de decretar tres días de duelo. El mandatario viajó a Niza esta mañana.

"Francia fue golpeada en el día de su fiesta nacional, el 14 de julio, el símbolo de la libertad'', dijo Hollande, en un mensaje televisado de madrugada. El presidente denunció "esta monstruosidad", señalando que el camión arremetió contra ciudadanos "con la intención de matar, aplastar y masacrar. una violencia absoluta"'.

Hollande dijo que en un primer momento no estaba claro si el agresor tenía cómplices. La fiscalía de París abrió una investigación por "asesinato e intento de asesinato dentro de un grupo organizado relacionado con una iniciativa terrorista''.

Lejos del paseo marítimo, Niza vive hoy una calma sorprendente y angustiante. Los turistas mantienen el ritmo habitual y la ciudad hierve, como siempre en julio, sobre todo en unas fechas tan señalada como estas en las que la fiesta nacional ha dejado un puente soleado.

Niza, que vive volcada en su paseo de los Ingleses, orgullo de la ciudad, parece haber dado la espalda a su playa. Las fuerzas del orden han acordonado la zona, oculta tras una lona blanca.

http://www.lanacion.com.ar/1918727-el-peor-amanecer-en-niza-ya-son-84-los-muertos-por-el-atentado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Atentado en Niza   Vie 15 Jul 2016 - 10:56

espero que con el nuevo alineamiento, no nos comamos alguno de estos bocadillos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Atentado en Niza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi atentado al arte
» La poesía es un atentado celeste- Vicente Huidobro
» Tu peor pesadilla :O
» A 16 AÑOS DEL ATENTADO QUE PRODUJO LAS EXPLOSIONES EN RIO III
» Ataque al regimiento de la tablada. Clarín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: