ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Japon busca un nuevo caza, lanza el programa F-3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Japon busca un nuevo caza, lanza el programa F-3   Jue 14 Jul 2016 - 19:43

Programa F-3



Japón lanzará una licitación para aviones de combate tan pronto como mediados de julio. El Ministerio de Defensa dijo que en un acuerdo previsto por un valor de hasta $ 40 millones de dólares, Tokio tiene como objetivo reforzar sus defensas aéreas en medio de la tensión con China sobre las fronteras marítimas en disputa.

En uno de los contratos más importantes de aviones de combate en juego en años, un portavoz del ministerio dijo que Japón se pondrá en contacto con los contratistas de defensa nacionales y extranjeros poco después del 5 de julio para expresar su interés en la licitación por cerca de 100 aviones de combate.

Las personas familiarizadas con el asunto, dicen que las empresas estadounidenses Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) han sido invitados a participar en el proyecto, conocido como el programa de aviones de combate F-3, junto con Mitsubishi Heavy Industries Ltd de Japón ( MHI) (7011.T), contratista interno privilegiado.

La decisión final es probable que se tome en el verano de 2018, con el informe debido a finales de la década de 2020 como muy pronto. Ellos se negaron a ser identificados porque el asunto era confidencial.

Con un valor visto de hasta $ 40 mil millones, el programa F-3 superará con mucho la más recientes ofertas de aviones de combate en curso, y probablemente atraerá el interés de los contratistas del mundo . Pero los analistas dicen que la preferencia de Japón hacia un avión que pueda operar en estrecha colaboración con los Estados Unidos, dados los estrechos vínculos entre Washington y Tokio, hace que una opción no estadounidense sea algo más improbable.

El lanzamiento del proyecto presenta a Japón buscando un avión para mantener la superioridad aérea sobre China, ahora afirmándose en las disputas marítimas regionales.

Considerado como un reemplazo para el multi-rol Mitsubishi F-2, el nuevo avión de operará junto con el Lockheed F-35 que Japón tiene en orden, así como los Boeing F-15Js que está actualizando. Una portavoz de MHI dijo que la compañía no hace comentarios sobre los proyectos individuales.

CONTRA LAS IMPORTACIONES INICIO DE PRODUCCIÓN

Japón está abierto a la importación de aviones de combate existentes directamente de los proveedores occidentales, la producción bajo licencia en el país, como el F-15Js, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto.

"Ciertamente estamos interesados ​​en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra larga asociación con Japón," dijo Lockheed Martin a Reuters por correo electrónico. "Esperamos conocer más acerca del programa F-3 y sus planes en curso."

En una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios, Boeing dijo: "Estamos constantemente buscando maneras de aumentar nuestra presencia ... en Japón, y están abiertos a discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad."

Japón tiene un interés de larga data en la adquisición de un avión furtivo bimotor con capacidad de largo alcance y con misiles en bahia interna, de acuerdo con las personas que están en conocimiento del programa F-3.El único avión actualmente en servicio que cumpla esos requisitos es el F-22 de Lockheed - pero ese avión ya no está en producción y los EE.UU. no ha dispuesto su exportación a pesar del interés de Tokio.

Eso hace que sea más probable que Japón diseñe y haga el ganador del F-3 en casa, de acuerdo con las personas con conocimiento del asunto, aunque con un aumento gradual de costo del proyecto. Los altos costos de desarrollo podría ser una barrera para Japón, ya que pesa su presupuesto nacional, aunque su decisión de levantar una prohibición de décadas de venta de armas el año pasado potencialmente podría allanar el camino para futuras ventas de exportación para aliviar la carga de los costos.

Más allá de Boeing y Lockheed, otros socios potenciales incluyen el consorcio Eurofighter - una empresa conjunta entre Grupo Airbus Europa (AIR.PA), BAE Systems PLC (BAES.L) y Leonardo Finmeccanica SpA (LDOF.MI) que produce el avión de combate Typhoon - y la sueca Saab (SAABb.ST), que recientemente dio a conocer la última variante de su avión de combate Gripen E.

En nombre del consorcio Eurofighter, dijo un portavoz de Airbus Defensa y del Espacio, "Estamos en contacto regular con Japón y la industria japonesa para discutir nuestras capacidades y potenciales oportunidades de colaboración."

Un portavoz de Saab dijo que la compañía no podía hacer comentarios sobre la oferta.

(Reporte de Siva Govindasamy; Reporte adicional de Nobuhiro Kubo en TOKYO, Editado por Kenneth Maxwell)

http://www.reuters.com/article/us-japan-defence-jets-idUSKCN0ZF2Z8



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Japon busca un nuevo caza, lanza el programa F-3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Japon busca un nuevo caza, lanza el programa F-3
» Nuevo structurado de japon
» Para un nuevo Caza
» Un nuevo caza chino...???
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: