ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades ARSAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 7 Mayo 2015 - 22:30

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

para que habran recorrido las instalaciones en benavidez? curiosidad o aportes y consejos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 8 Mayo 2015 - 21:24

http://www.inforegion.com.ar/noticia/133628/expertos-franceses-elogiaron-gestion-de-arsat

Expertos franceses elogiaron gestión de ARSAT


El director general de Arianespace, Stéphane Israel, destacó la "modernidad" y la "diversidad" de la empresa.

"Si tengo que definir mi impresión en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”, sostuvo el ejecutivo de la empresa francesa aeroespacial que tuvo a su cargo el lanzamiento del satélite ARSAT 1.

El presidente de ARSAT, Matias Bianchi recibió a los directivos de la empresa que tendrán a su cargo el lanzamiento del ARSAT 2.

“He quedado muy impresionado. Hemos visto las instalaciones de la sala de control y monitoreo del satélite y también recorrí el data center que es otro servicio de la empresa que tiene un equipamiento ultramoderno", dijo Israel.

Bianchi e Israel recordaron las instancias del lanzamiento del ARSAT 1 en octubre pasado, desde Guyana Francesa, donde "los argentinos parecían un equipo de fútbol, estaban sumamente felices y festejaban con banderas", según el directivo francés.

Agregó que recuerda el "discurso que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en teleconferencia” y aseguró que para "Arianespace es muy emocionante, un gran orgullo el haber asumido la responsabilidad el año pasado. Para este, con el ARSAT-2, ojalá podamos repetir lo logrado y que haya tanta felicidad y emoción como la primera vez”.

La importancia del proyecto. Bianchi recordó que el "lanzamiento fue un acontecimiento sumamente emotivo, por su espectacularidad pero también por hacernos evidente que la Argentina es capaz de desarrollar proyectos tecnológicos de alta complejidad".

"Tal como expresara desde el Centro Espacial de Guyana Francesa el ministro de Planificación, Julio De Vido, la misión ARSAT-1 fue posible por la importantísima inversión realizada por el Estado nacional para el desarrollo en el país de satélites geoestacionarios y por la mirada de largo plazo con la que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han encarado el desarrollo científico-tecnológico de la Argentina", agregó.

Respecto de la empresa francesa, y de cara al próximo lanzamiento del Arsat 2, Bianchi señaló que "la confiabilidad del cohete Ariane V es una garantía al momento de planificar cronogramas ajustados y de alto riesgo como los que manejamos en esta industria”.

* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Mayo de 2015
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 8 Mayo 2015 - 21:46

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido

Res non verba

bravo bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 11 Mayo 2015 - 0:06

esta noticia esta relacionada.

viernes, 8 de mayo de 2015

ARSAT, una herramienta para reducir la brecha digital
Sigue a continuación una noticia publicada el día de ayer en el portal de noticias ANB, destacando que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) avanza en la tarea de llevar el acceso a Internet en aquellos pequeños poblados y parajes remotos del país, en este caso a la localidad de El Cuy, en la provincia de Río Negro.

ALTEC INSTALÓ BAJADA SATELITAL PARA DAR INTERNET A EL CUY

En principio se ofrecerá una velocidad de conexión de 1mb y se destinará a dar conectividad a la comisión de fomento.



Altec puso en funcionamiento una bajada satelital, mediante una antena VSat, y la electrónica requerida para proveer de internet a la localidad de El Cuy. En septiembre de 2014, la empresa firmó un contrato con Arsat para la provisión de servicios satelitales, equipar y capacitar técnicamente al personal para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

La antena es de 1,40 metros de diámetro y ya comenzó a recibir el servicio provisto por la estación terrena de Benavidez desde el satélite argentino Arsat 1. La antena VSat que se instaló incorpora un sistema eléctrico de descongelamiento para evitar la acumulación de nieve o hielo durante el invierno y evita, así, la consecuente pérdida de señal.

Para realizar la instalación del sistema y las pruebas en el campo, viajó hasta El Cuy un equipo de cuatro técnicos de Altec.

Altec comenzó a concretar proyectos de mediano y largo alcance a partir de la instrucción del gobierno provincial de proveer tecnología en telecomunicaciones a las localidades más apartadas del territorio provincial.

Mónica Ramírez, comisionada de fomento de El Cuy, destacó la trascendencia de contar con el servicio para la comunidad: "Antes, nuestra gente de campo, nuestros productores, tenían que hacerse 130 kilómetros para conseguir una guía del Senasa para poder vender sus animales; igualmente para gestionar un turno en el hospital, o la policía para sus trámites, e incluso ahora mismo, que estamos con la renovación del DNI, el Registro Civil tenía que enviar todo en papel, con un sobre; ahora con la internet, lo puede hacer directamente”.

Con la expectativa de poder ampliar el servicio a todo el pueblo, Mónica recordó que “el único lugar que tenía internet era la escuela; pero un servicio muy precario, tenían problemas hasta para recibir un mail. Ojalá que con esto cualquiera pueda tener internet en su casa en el futuro”.

Comentario: Bien lector, celebramos este tipo de noticias que reflejan que la empresa estatal cumple con su obligación de hacer Patria, en este caso brindando acceso a internet a los habitantes de un pequeño poblado alejado de las grandes ciudades -de los miles que existen en nuestro extenso país-, que son considerados “no rentables” según la óptica mercantilista de las empresas extranjeras de telecomunicaciones. Es allí donde El Estado -en este caso a través de ARSAT- debe cumplir una función social antes que comercial. Es sin dudas una excelente noticia.


existira alguna vez la internet por satelite gratis para todo el pais?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 12 Mayo 2015 - 20:42

El presidente de ARSAT dio detalles sobre el nuevo satélite con el que contará la República Argentina
En el ciclo Siempre Argentina Conexión Español de Radiodifusora Argentina al Exterior, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi se refirió al segundo satélite que la Argentina pondrá en órbita en septiembre de este año.



Bianchi detalló que “se están finalizando los ensayos ambientales para simular la futura vida del satélite en el espacio y asegurarse que la mayor parte de las variables y riesgos, están controlados, como las temperaturas y las vibraciones que tiene que resistir”.

En ese sentido, Bianchi dijo que “este es un proceso que dura 9 meses y que ya estamos finalizando por lo que estimamos que para el mes de julio ya vamos a estar despidiendo al satélite desde Bariloche con dirección a Guyana”.

Además el presidente de la empresa argentina para la fabricación de satélites contó que “se están afinando los tiempos para el lñanzamiento, y por estos días se proyecta para fines de septiembre”.

Bianchi contó que ha diferencia del satélite ARSAT 1, este está diseñado para otra posición orbital en la cual tenemos autorización para dar servicios desde EEUU hasta Sudamérica”.

El presidente de ARSAT contó también que “gracias a la experiencia lograda con el ARSAT 1, ARSAT 2 llevó la mitad del tiempo en construirse, y de construirse un tercer satélite, deberíamos tardar aun menos tiempo”.

Al mismo tiempo, contó que “hace muy poquito pasamos el primer eclipse con ARSAT 1, que es una situación donde el satélite se ve sometido a la condición más exigente porque pasa de la oscuridad en donde está a -200 grados a en unas pocas horas recibir sol y tener +140 grados, entonces hay una amplitud de temperatura muy fuerte”.

Por otro lado, Bianchi se refirió a los beneficios objetivos que trae contar con un satélite: “Nosotros en Latinoamérica tenemos un territorios amplios y complejos, con concentraciones de población volcadas a las grandes ciudades, por lo que el satélite es una gran ayuda para producir cambios rápidos y dar igualdad al territorio”.

A propósito de esto, Bianchi consideró que “esa condición sumada a gobiernos que están interesados en generar igualdad de condiciones para todos, despertaron la necesidad de una industria espacial”.

En ese sentido Bianchi contó que “nosotros hicimos un seminario con todos los países latinoamericanos, los invitamos a Bariloche a que conozcan las instalaciones y ha tratar de crear una conciencia de cultura espacial latinoamericana, para poder conseguir una industria conjunta”.

Por otro lado Bianchi detalló los impulsos que tuvo la industria: “Hubo una decisión política de ocupar las posiciones orbitales, que las estaba mirando el Reino Unido. Una decisión de Néstor Kirchner que dijo `la vamos a defender y con satélites argentinos´”.

Por último Bianchi reflexionó: “Nos enseñaron por mucho tiempo que acá no se podían hacer cosas, y que había que mirar afuera, pero uno puede elegir el camino del trabajo, el esfuerzo y el conocimiento, que es lo que se hizo en este caso”.

http://www.radionacional.com.ar/?p=58997
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 12 Mayo 2015 - 21:14

Rescato ésto, porque es lo que vengo sosteniendo desde hace rato, creo que desde que tengo uso de razón .

"...Por último Bianchi reflexionó: “Nos enseñaron por mucho tiempo que acá no se podían hacer cosas, y que había que mirar afuera, pero uno puede elegir el camino del trabajo, el esfuerzo y el conocimiento, que es lo que se hizo en este caso”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 13 Mayo 2015 - 0:01

martes, 12 de mayo de 2015

El ARSAT-1 superó con éxito su primera temporada de eclipses
Sigue a continuación una noticia difundida el día de hoy por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), destacando que el satélite ARSAT-1 logró superar con éxito su primera temporada de eclipses, una prueba de máximo nivel que demuestra la confiabilidad del mismo.

ARSAT-1 SUPERÓ CON ÉXITO LOS ECLIPSES

Ya cumplió seis meses en el espacio y hace más de cuatro que está prestando servicios. Con casi todos los clientes migrados, entre fines de febrero y mediados de abril el ARSAT-1 pasó su primera temporada de eclipses, una prueba de máximo nivel para su subsistema térmico y el de potencia, y un importante indicativo del completo éxito de la misión.



Mientras tanto el ARSAT-2, que se lanza en septiembre, está en fase de ensayos ambientales.


Lanzado desde Korou, Guyana Francesa, el 16 de octubre del año pasado, el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ya cumplió seis meses en el espacio, lapso en el que superó varios desafíos. Entre ellos, su primera temporada de eclipses, que tuvo lugar del 26 de febrero al 13 de abril y constituyó una prueba de máximo nivel para sus subsistemas térmico y de potencia.

Entre esas fechas, la órbita del ARSAT-1 pasó todos los días por un cono de sombra y penumbra generado por la Tierra. El 20 de marzo pasado, además, se combinaron los eclipses de Tierra y Luna, dando lugar a uno de los eclipses más largos del Siglo XXI. Al no recibir luz solar directa, el funcionamiento del ARSAT-1 quedó garantizado por la energía almacenada en su batería, que le permitió mantener sus sistemas activos y un comportamiento nominal. Además, el satélite resistió perfectamente las transiciones térmicas extremas y veloces que implican su ingreso y salida del cono de sombra. En estas circunstancias el satélite pasa en cuestión de minutos de un calor de +140º bajo pleno sol, a un enfriamiento de -200º en plena oscuridad, para recobrar súbitamente los +140º no bien vuelve a quedar iluminado totalmente.

Los eclipses son una de las pruebas más importantes que deben afrontar los satélites geoestacionarios durante su vida útil. Superar con éxito la primera temporada de eclipses es considerado un importante indicativo del éxito de la misión.

Mientras tanto el ARSAT-2 está en fase de ensayos ambientales en los que se prueba su aptitud para resistir las condiciones del lanzamiento y de vida en el espacio. Tal como se ha acordado durante la reunión mantenida con Arianespace (la firma francesa encargada lanzarlo al espacio) y el ministro de Planificación, Julio De Vido, el lanzamiento del ARSAT-2 se realizará en septiembre de este año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 13 Mayo 2015 - 0:04

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2015/05/el-arsat-1-supero-con-exito-su-primera.html#more


ARSAT-1 SUPERÓ CON ÉXITO LOS ECLIPSES
Mientras tanto el ARSAT-2, que se lanza en septiembre, está en fase de ensayos ambientales.




Mientras tanto el ARSAT-2 está en fase de ensayos ambientales en los que se prueba su aptitud para resistir las condiciones del lanzamiento y de vida en el espacio. Tal como se ha acordado durante la reunión mantenida con Arianespace (la firma francesa encargada lanzarlo al espacio) y el ministro de Planificación, Julio De Vido, el lanzamiento del ARSAT-2 se realizará en septiembre de este año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 14 Mayo 2015 - 13:04

CH-14 escribió:
Rescato ésto, porque es lo que vengo sosteniendo desde hace rato, creo que desde que tengo uso de razón .

"...Por último Bianchi reflexionó: “Nos enseñaron por mucho tiempo que acá no se podían hacer cosas, y que había que mirar afuera, pero uno puede elegir el camino del trabajo, el esfuerzo y el conocimiento, que es lo que se hizo en este caso”.

100% de acuerdo aplausos aplausos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 22 Mayo 2015 - 1:27

http://satelitesarsat.com.ar/site/post/view/id/49

POR VENTA DE CAPACIDAD SATELITAL EL ARSAT-1 GENERARÁ INGRESOS POR 40 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO



EL ARSAT-1 BRINDARÁ SERVICIOS POR 18 AÑOS

El primer satélite geoestacionario argentino tendrá una vida útil estimada de 18 años, en lugar de los 15 previstos. Por eso, el monto de lo que ahorre el Estado nacional en alquiler de capacidad satelital se calcula en alrededor de 440 millones de dólares, casi el doble de lo que costó desarrollar, ensayar, asegurar y lanzar al primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones. Por venta de capacidad satelital el ARSAT-1 generará ingresos por 40 millones de dólares al año. Esta semana ARSAT finaliza la migración de clientes del satélite contratado al ARSAT-1.

El ARSAT-1 atraviesa actualmente la fase final de migración de servicios desde el satélite alquilado AMC-6, que quedará concluida esta semana. ARSAT, además, está negociando nuevos contratos que duplicarán la cantidad de clientes a los que la compañía de telecomunicaciones brinda servicios satelitales, que ahora ofrecerá a través del ARSAT-1 y del ARSAT-2 (a lanzarse en septiembre).

Al día de hoy el 96% de los clientes de ARSAT a los que se les ofrecía capacidad satelital desde el AMC-6 reciben los servicios desde el ARSAT-1, que está “encendido” en un 76%. La migración alcanzó al 100% de los megahertz dedicados a usos ocasionales (que hacen, por ejemplo, los móviles de televisión), al 96% de los utilizados para transmisión de datos y al 74% de los correspondientes a servicios de TV.

Lo avanzado del proceso de migración es importante por dos razones: mientras que la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional ya redujo significativamente sus erogaciones por contratación de capacidad satelital, con el ARSAT-1 los clientes consiguen la mejor cobertura nacional que haya tenido antes nuestro país para transmisiones satelitales.

En función de dejar de alquilar capacidad satelital, el Estado nacional conseguirá un ahorro de divisas de alrededor de 440 millones dólares. La cifra es casi el doble de lo que costó el ARSAT-1, incluidos gastos en desarrollo, ensayos ambientales, aseguramiento y lanzamiento. Una parte de los gastos en desarrollo (los de ingeniería básica y de detalle) son recurrentes y por eso no tuvieron que desembolsarse nuevamente para el ARSAT-2.

El monto del ahorro por alquiler de capacidad satelital es mayor que el estimado antes de que el ARSAT-1 estuviera en el espacio. Esto responde a que la evaluación preliminar de los resultados de la fase de conducción del satélite desde la órbita elíptica en la que lo dejó el lanzador a la órbita geoestacionaria (a 36 mil kilómetros de la Tierra) permite estimar su vida útil en 18 años, tres años más que lo originalmente previsto.

La precisión con la que se realizaron el seguimiento y las maniobras de puesta en órbita desde la Estación Terrena Benavídez de ARSAT permitieron una optimización del gasto combustible abordo, lo que extiende la vida útil del satélite. En lugar de utilizarse el 80% del total, que es el gasto promedio, se utilizó un 67%.
Dos razones se combinaron para esto: el excelente funcionamiento del software de control del satélite, desarrollado en la Argentina, que proveyó datos precisos para la realización de las maniobras; y la idoneidad del equipo de operaciones satelitales de ARSAT que se preparó más de un año para esta importante tarea, realizada por primera vez por un país latinoamericano.

El negocio satelital tiene la particularidad de ser una actividad que requiere alta inversión en el inicio, pero menores erogaciones a partir de la puesta en funcionamiento, dado que los gastos de mantenimiento y operación son muy reducidos en relación a los ingresos por ventas. Se estima que el ARSAT-1 consiga alrededor de 40 millones de dólares al año por venta de capacidad satelital.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, expresó: “El ARSAT-1 es otro ejemplo de la gran tarea que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han realizado en ciencia y tecnología, dos componentes clave para el desarrollo nacional. En lugar de elegir el camino fácil de comprar un satélite en el exterior, el Ministerio de Planificación realizó una altísima inversión en el desarrollo de los primeros satélites geoestacionarios argentinos, que han comprometido el trabajo de técnicos e ingenieros altamente calificados de ARSAT e INVAP. ARSAT es una empresa del Estado y como tal está comprometida con conseguir los mejores resultados económicos de esa inversión, que tiene además grandes beneficios sociales, sobre todo en términos de inclusión digital y desarrollo del sector espacial argentino”.



ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional –incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas– permite brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.

ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros importantes proyectos de telecomunicaciones. El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Pd si sumamos lo que ahorramos al no alquilar mas el satelite ruso y si pudiesemos consolidar esos 40 millones de dolares en venta de operatividad de cuanto dinero nuevo dispondria la argentina por año?
Y si sumamos el arsat 2 y el arsat 3 el brindar servicios satelitales cuantos aviones de guerra nos podria pagar por año? rearmariamos las flotas y los escuadrones aereos y hasta podriamos tener escudos de misiles solo cobrando serivicios satelitales?

que gran negocio nos estabamos perdiendo por dios....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 22 Mayo 2015 - 1:31

nuevas funcionalidades en el mapa tda arsat.
http://mapatda.arsat.com.ar/

para los que cuentan con tda el mapa les orienta a como dirigir su antena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 22 Mayo 2015 - 9:22

Coincido con vos Sergio...un N E G O C I O N! y con lo que hacen falta los verdes por estos lares jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 24 Mayo 2015 - 22:44

RESPONSABLES DE LA COMPAÑÍA FRANCESA A CARGO DEL LANZAMIENTO DEL ARSAT-1, Y PRÓXIMAMENTE DEL ARSAT-2, RECORRIERON LA ESTACIÓN TERRENA BENAVÍDEZ


ARSAT RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE ARIANESPACE
Responsables de la compañía francesa a cargo del lanzamiento del ARSAT-1, y próximamente del ARSAT-2, recorrieron la Estación Terrena de Benavídez. El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó el intenso trabajo en conjunto y la profundización de la colaboración entre las empresas. Por su parte, el director general de Arianespace, Stéphane Israel, manifestó: “Si tengo que definir mi impresión en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”.



El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, recibió a directivos de la compañía francesa Arianespace, encargada de realizar el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, ARSAT-1 y que este año también hará lo propio con el ARSAT-2.

Representantes de ARSAT y Arianespace recorrieron el predio de la Estación Terrena Benavídez, y observaron el funcionamiento de la sala de control desde donde se realizó la puesta en órbita y se lleva a cabo el seguimiento, monitoreo y control del satélite ARSAT-1. Además, pudieron conocer la infraestructura con la que cuenta ARSAT e interiorizarse sobre sobre los distintos servicios que ofrece como son el Centro Nacional de Datos, la Red Federal de Fibra Óptica y el despliegue y operación de la plataforma de la Televisión Digital Abierta.

El director general de Arianespace, Stéphane Israel, expresó: “He quedado muy impresionado. Hemos visto las instalaciones de la sala de control y monitoreo del satélite y también recorrí el data center que es otro servicio de la empresa que tiene un equipamiento ultramoderno. Si lo tengo que definir en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”.

Además, respecto al exitoso lanzamiento concretado en octubre pasado, manifestó: “Tengo el recuerdo de que los argentinos parecían un equipo de fútbol después del lanzamiento, ya que estaban sumamente felices y festejaban con banderas. Otro recuerdo que tengo es el discurso que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en teleconferencia”.

“Para Arianespace es muy emocionante, un gran orgullo el haber asumido la responsabilidad el año pasado. Para este, con el ARSAT-2, ojalá podamos repetir lo logrado y que haya tanta felicidad y emoción como la primera vez”, sentenció el francés.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó el intenso trabajo en conjunto, el intercambio de experiencias y la profundización de la colaboración entre las compañías. En tal sentido, expresó: “Hemos obtenido de Arianespace un excelente soporte en el acompañamiento de nuestro programa de desarrollo satelital, contando siempre con amplia disponibilidad tanto de sus equipos técnicos de trabajo como en la búsqueda del mejor momento para el lanzamiento del ARSAT-1 el año pasado como del ARSAT-2 próximamente. Por otro lado la confiabilidad del cohete Ariane V es una garantía al momento de planificar cronogramas ajustados y de alto riesgo como los que manejamos en esta industria”.

Matías Bianchi también recordó: “Para los argentinos en Guyana Francesa y para los que lo siguieron desde aquí por televisión, el lanzamiento fue un acontecimiento sumamente emotivo, por su espectacularidad pero también por hacernos evidente que la Argentina es capaz de desarrollar proyectos tecnológicos de alta complejidad. Tal como expresara desde el Centro Espacial de Guyana Francesa el ministro de Planificación, Julio De Vido, la misión ARSAT-1 fue posible por la importantísima inversión realizada por el Estado nacional para el desarrollo en el país de satélites geoestacionarios y por la mirada de largo plazo con la que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han encarado el desarrollo científico-tecnológico de la Argentina. Por eso fue muy emotivo también escuchar en vivo y en directo a la presidenta de la Nación pocos minutos después de que el ARSAT-1 diera sus primeros pasos en el espacio”.



ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros importantes proyectos de telecomunicaciones. El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ARIANESPACE es una compañía conformada por el Centro Nacional de Estudios Espacial francés y todas las empresas espaciales europeas, que es la más importante del mundo en este rubro, lo que la hace sumamente confiable para el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino.

http://satelitesarsat.com.ar/site/post/view/id/47
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 25 Mayo 2015 - 9:32

Me sorprende a la presión que es sometido el satélite en la cámara de vació, - 10.000 millones de veces la atmosférica. A menos que la coma signifique una coma y no punto.
No se habrán equivocado estos tipos con la coma, o los millones pensando

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Feanor



Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 27 Mayo 2015 - 5:50

sergiobrevet escribió:
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

para que habran recorrido  las instalaciones en benavidez? curiosidad o aportes y consejos.
Porque para Arianespace Arsat es el cliente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Feanor



Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 27 Mayo 2015 - 5:51

ai90 escribió:
Me sorprende a la presión que es sometido el satélite en la cámara de vació, - 10.000 millones de veces la atmosférica. A menos que la coma signifique una coma y no punto.  
No se habrán equivocado estos tipos con la coma, o los millones  pensando

Saludos Roberto
La presión en la cámara es muy BAJA. No alta. Es de más o menos 10^-6 tor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 27 Mayo 2015 - 17:50

Julio de Vido: “El proceso para poner en funcionamiento el segundo satélite argentino que será enviado al espacio en septiembre, va bien en tiempo y forma”
El Ministro de Planificación Federal lo aseguró al participar del cierre del IV Encuentro Nacional de Núcleos de Acceso al Conocimiento, en el que participaron más de 470 coordinadores de los 212 NACs en funcionamiento.

Julio De Vido instó a los más de 400 representantes de los Núcleos de Acceso al conocimiento (NACs) a ser “soldados de la causa y militantes del modelo” en las diversas localidades dónde realizan su actividad, al clausurar hoy el IV Congreso Nacional de los NACs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada NAC es un espacio de acceso público dónde la población puede acceder a las nuevas tecnologías de la información, como Internet y televisión digital, con cursos y entrenamiento a cargo de los coordinadores.

“La presidenta Cristina hizo un enorme desafío para todos los militantes de este modelo, y cada uno de ustedes tiene que ser soldado de la causa y militante del modelo”, remarcó De Vido, y agregó que fue el presidente Juan Domingo Perón quien inició la “independencia económica”, y retomó luego “Nestor Kirchner después de la entrega de los 90″ con la nacionalización de Aerolíneas, YFP y el servicio ferroviario, entre otros.

El Ministro de Planificación también respondió a algunos sectores de la Industria que “piden ajuste” al señalar que quieren “llevar a la Argentina al 2001”, mientras que desde el modelo de país que representa se avanza hacia una Argentina “desarrollada industrial y tecnológicamente”.

Respecto del ARSAT 2, De Vido aseguró que el proceso para poner en funcionamiento el segundo satélite argentino que será enviado al espacio en septiembre “va bien y en tiempo y forma”.

“En principio todo indicaría que viene en tiempo, pero hay que entender que es una operación tecnológica compleja que requiere de la seriedad del caso”, indicó el Ministro.

http://www.radionacional.com.ar/?p=61129#.VWYAvIxFTVI.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 3 Jun 2015 - 11:04

La UTN brindará un seminario sobre el satélite de fabricación nacional Arsat-1
La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional realizará el lunes 15 de junio un seminario sobre el Arsat-1, el satélite de fabricación nacional lanzado el 16 de octubre desde Guayana Francesa.



La actividad, titulada “Plataforma Satelital, Historia y Construcción”, estará a cargo de Martín Alejandro Serra, ingeniero en Planeamiento Satelital en la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) desde 2013.

El especialista “realiza el análisis de mercados, la confección de planes de negocios, la decisión de estrategias y el diseño de Productos de Capacidad y Servicios Satelitales, participando también de la vinculación con otros organismos espaciales del área”, precisó la casa de altos estudios en un comunicado.

El seminario se realizará a las 19 en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, situado en la avenida. Ramón Franco 5050.

Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico a electronica@fra.utn.edu.ar.

http://www.radionacional.com.ar/?p=61990#.VW73YWnpeas.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 6 Jun 2015 - 20:04

El satélite de comunicaciones Arsat 2 ya está construido y será lanzado en septiembre



La empresa estatal rionegrina INVAP ya completó la construcción del satélite de comunicaciones, que transita en la actualidad el período de pruebas en Bariloche y será trasladado en agosto a Guyana Francesa, para su lanzamiento al espacio entre mediados y últimos días de setiembre próximo, señaló el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.

Se trata del segundo satélite de comunicaciones cuya misión completa –desde el diseño y la fabricación, hasta el lanzamiento, puesta en órbita y manejo- es argentina, lo que ubica al país en el selecto grupo de ocho naciones con esta capacidad.

Todo el proceso está a cargo de la agencia nacional espacial ARSAT, del Ministerio de Planificación Federal, que invierte alrededor de 250 millones de dólares en el proyecto, y a partir de su puesta en órbita, será manejado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desde su Estación Terrena de Benavídez, que desde hace un año opera el ARSAT-1.

"El satélite ya ingresó en la campaña de pruebas intensivas que hacen en la empresa nacional CEATSA, para testear la respuesta que da ante condiciones extremas como las del lanzamiento, puesta en órbita y la 'pisada' de las tres antenas y la dirección que tienen", dijo Berner en diálogo con Télam.

El funcionario indicó que en lo estructural no hay diferencias entre el ARSAT-1 y el ARSAT-2, y en cambio el segundo satélite tiene una "carga útil" diferente, que brinda otra cobertura, incluyendo a las Islas Malvinas, Estados Unidos y todos los países de Sudamérica, y tiene mejor llegada con internet a áreas remotas.

"Entre otros avances, estas condiciones permitirán al país mejorar su exportación de contenidos audiovisuales a Estados Unidos y el continente, que es uno de los objetivos buscados", señaló Berner.

También resaltó que esta experiencia de puesta en órbita será muy novedosa, debido a que con el ARSAT-1 se produjo el reemplazo del AMC-6 alquilado en la posición 72 (el nuevo se ubicó en la posición 71,8), y el ARSAT-2 va a una órbita vacía, la 81.

En ese sentido, recordó que esta posición fue la que originó el nacimiento de la agencia ARSAT en 2006: "Argentina estuvo a punto de perder la posición por no usarla y el ex presidente Néstor Kirchner resolvió poner en marcha este plan satelital de comunicaciones para defenderla. Hoy contamos con ambas posiciones, y pronto la 81 será ocupada", señaló.

Indicó que en el proceso de testeo "hasta ahora está saliendo todo bien, lo que no es de extrañar porque detrás está la empresa Invap y su excelencia: así la vida útil prevista para el ARSAT-1 pasó de 15 a 18 años. Además, desarrolló ambos satélites en simultáneo, con lo que se achica el margen de imprevistos".

El titular de la Secretaría de Comunicaciones indicó que después de las pruebas el satélite volverá a INVAP –a la sala de integración, que está con un gran portón de por medio de CEATSA-, donde le colocarán los paneles solares, para su posterior embalado para transporte.

Este proceso será idéntico al del ARSAT-1, que fue llevado en camión al aeropuerto, donde lo cargó el enorme avión ucraniano Antonov, para llevarlo a Guyana Francesa.

"Los tiempos vienen muy bien", dijo, y precisó que en una reunión que mantuvo con la empresa del lanzador Arianne Space, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de ARSAT , Matías Bianchi, definieron una "ventana" para el lanzamiento ubicada entre el 20 y el 30 de setiembre próximos.

http://www.telam.com.ar/notas/201506/107875-el-satelite-de-comunicaciones-arsat-2-ya-esta-construido-y-sera-lanzado-en-septiembre.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 11 Jun 2015 - 18:55

El Arsat-2 operará en la posición orbital 81° Longitud Oeste. Los derechos fueron asignados a la Argentina por ITU.



SECOM ‏@SeCom_Oficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 11 Jun 2015 - 19:48

Viene como piña ! Dios quiera que todo salga bien ! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: CEATSA   Vie 12 Jun 2015 - 12:27

Hola,

El CEATSA, como hecho científico-técnico, es tan importante como los desarrollos locales de satélites, es un sitio como muy pocos existen.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 14 Jun 2015 - 17:07


good
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: ARSAT y el MINCYT trabajarán juntos para desarrollar una nueva plataforma satelital geoestacionaria   Lun 7 Sep 2015 - 18:26

ARSAT y el MINCYT trabajarán juntos para desarrollar una nueva plataforma satelital geoestacionaria
Sigue a continuación una noticia muy interesante (del día de ayer) publicada en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), destacando la firma de un convenio entre ARSAT y el MINCYT tendiente a promover actividades de investigación y desarrollo para la creación de una nueva plataforma satelital geoestacionaria de telecomunicaciones, de mayor tamaño y potencia que la actual plataforma satelital de ARSAT, y con nuevo sistema de propulsión.

LA CARTERA CIENTÍFICA Y ARSAT SUMAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA PLATAFORMA SATELITAL

La empresa de telecomunicaciones estatal y el Ministerio de Ciencia, trabajarán juntos en pos de implementar el programa de desarrollo de plataformas satelitales del Plan Satelital Geoestacionario Argentino diseñado por ARSAT para los próximos 15 años.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, suscribieron esta tarde en la sede ministerial del Polo Científico Tecnológico un convenio para promover la realización de actividades de investigación y desarrollo requeridas por el Plan Satelital Geoestacionario Argentino, que establece lineamientos para los próximos 15 años.

El acto de firma contó con la participación del subsecretario de Evaluación Institucional de la cartera científica, Jorge Aliaga, y el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación de ARSAT, Mariano Goldschmidt.

El objetivo del trabajo en I+D es alcanzar una nueva plataforma satelital geoestacionaria de telecomunicaciones con mayor potencia de carga útil como evolución competitiva de la actual plataforma satelital de ARSAT, de propulsión química. Entre otros alcances, se acordaron las bases sobre las cuales se decidirá qué componentes de la plataforma satelital deberían ser desarrolladas en el país, tanto sobre la base de los costos, como en los aspectos estratégicos y su impacto en el sector industrial en su conjunto.

Durante el encuentro, Barañao explicó que a partir de la identificación de necesidades tecnológicas específicas se prevé “establecer una línea de financiamiento de proyectos a largo plazo para apoyar el desarrollo de empresas proveedoras de tecnología para la industria satelital”.

ARSAT es la empresa del Estado nacional responsable de vehiculizar el diseño y construcción en el país de satélites geoestacionarios, su lanzamiento y puesta en órbita y la correspondiente comercialización de los servicios satelitales y conexos.

Fuente: MINCYT
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nocturno



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2015

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 9 Sep 2015 - 1:30

buen acuerdo, mantener en el tiempo el desarrollo de tecnologia espacial es lo que asegura que los beneficios que ésta genera se trasladen a otros sectores productivos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Hoy a las 1:04

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades ARSAT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: