ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades ARSAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 2 Nov 2014 - 13:12

Acá les dejo un post en un blog (que es de política), con un resumen simple sobre el Arsat.
Nada que no sepamos acá en el foro. Pero muestra la visión de un tipo que ve las cosas desde la política.

https://abelfer.wordpress.com/2014/11/01/argentina-en-el-umbral/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 3 Nov 2014 - 13:38

Excelentes noticias!:
-----------------------

ARSAT-1 desplegó los paneles solares y la antena en la posición orbital 81° O

Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 3 Nov 2014 - 14:28

Un pasito más ... aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: LAS MEJORES NOTICIAS DEL ARSAT-1   Lun 3 Nov 2014 - 16:21

La Estación Terrena Benavídez de ARSAT dio el lunes 27 de octubre los comandos para la aislación del motor principal del satélite. El martes 28 ordenó el despliegue completo de los paneles solares y de la antena de telecomunicaciones, y el apuntamiento de la “cara Tierra” del satélite hacia nuestro planeta. El ARSAT-1 cumplió satisfactoriamente cada uno de estos requerimientos, superando así la etapa más crítica de la puesta en órbita.

El domingo 2 de noviembre se lo trasladó exitosamente a la posición geoestacionaria 81° Oeste, donde se harán las pruebas de funcionamiento.

Siguiendo un procedimiento de uso en la industria espacial, el pasado lunes 27 de octubre la Estación Terrena Benavídez de ARSAT procedió la aislación del motor más potente del satélite de telecomunicaciones: el LAE (por las siglas en inglés de Liquid Apogee Engine), que en el caso del ARSAT-1 tiene una potencia de 400 Newton. Este procedimiento, que se lleva a cabo una vez que los satélites se desplazan en órbita GEO y cuyo fin es evitar encendidos no deseados, se realizó a las 11.10.00 h. La función del motor ahora anulado (la adquisición de órbita geoestacionaria) ya está cumplida, por lo que no es necesaria su utilización en los 15 años de vida útil del satélite. Para las siguientes maniobras que requieren el impulso de motores se utilizan otros, de 10 Newton de potencia, adecuados para realizar desplazamientos más cortos, de gran precisión.

A las 7.14.40 h. del martes 28 de octubre la Estación Terrena Benavídez dio inicio a la segunda fase del procedimiento de despliegue de los paneles solares –que habían sido abiertos parcialmente el mismo 16 de octubre, poco después del lanzamiento. Con el fin de evitar cualquier repliegue, el procedimiento –que se completó a las 7.33.14 h. del día de ayer– incluyó el aseguramiento fijo de las articulaciones de estos paneles cuya función es la generación completa de energía eléctrica por medio de la luz solar. Con el despliegue completo de los paneles, el ARSAT-1 consiguió una envergadura de 16,42 metros (de los cuales solo dos metros corresponden a su cuerpo principal). La Estación Terrena Benavídez de ARSAT ha verificado el correcto funcionamiento de los paneles solares, que alcanzan el nivel de potencia previsto.

Poco después, a las 9.09.00 h. de ese día, Benavídez envió el comando que disparó el “tornillo pirotécnico” que mantenía replegada la antena de telecomunicaciones (de dos metros de diámetro). Veinticinco segundos después la antena quedaba bloqueada en su nueva posición, que es la que le permitirá la prestación de servicios.

A las 15.30.00 h. del mismo 28 de octubre finalizó el procedimiento de adquisición de Tierra por medio del cual el satélite quedó en la orientación de apuntamiento, es decir, con la antena de telecomunicaciones dirigida hacia nuestro planeta. Luego de esta operación se ha verificado que el satélite quedó correctamente estabilizado en sus tres ejes.

Los resultados de las operaciones realizadas en 28 de octubre demuestran que el ARSAT-1 ha logrado superar con éxito la etapa más crítica de la puesta en órbita. Entre otras cosas, el ARSAT-1 demostró su buen desempeño en el escenario de mayor frío. Al no estar iniciado aún el encendido de la carga útil, cuyo funcionamiento genera calor, se ha debido controlado y monitoreado la correcta temperatura del satélite mediante el subsistema control térmico a bordo.

Tras los despliegues de paneles y antena de comunicaciones mencionados, se procedió a deslizar el satélite desde el lugar en que había sido inyectado en órbita geoestacionaria el pasado 25 de octubre (un segmento del arco celeste despoblado de otros satélites que por eso hacía reducía al mínimo todo riesgo en las mencionadas operaciones) hasta la posición 81° Oeste, a la que ser arribó el 2 de noviembre. En el trayecto a esta posición, se han ido probando y manteniendo una parte de los componentes de la plataforma de servicios, como actuadores (ruedas de inercia), sensores y giróscopos, las computadoras y las tablas de temperaturas.

La Estación Terrena Benavídez tomó contacto con el ARSAT-1 el mismo 16 de octubre, poco después del lanzamiento. El 18 inició la serie de maniobras de encendido del motor principal del satélite que lo llevarían de la órbita baja y elíptica en que lo dejó el lanzador a la órbita geoestacionaria, en la que se ubican los satélites de telecomunicaciones. Como estaba previsto, culminó esa serie de maniobras el día 25, cuando el satélite alcanzó la órbita ubicada a 35.736 km sobre el nivel del mar. Ese día Benavídez se convirtió en la única estación controlante del satélite: dado que en órbita GEO el satélite está “fijo” respecto a un punto relativo de la Tierra, el segmento terrestre del sistema satelital ARSAT-1 dejó de necesitar que telepuertos de otras latitudes le proveyeran de información de seguimiento. El 2 de noviembre arribó a la posición geoestacionaria 81° Oeste, donde permanecerá por un tiempo para realizar el In Orbit Test, que verificará el funcionamiento de todos los subsistemas del ARSAT-1, mientras se avanza en la realización de varios mantenimientos de los sistemas de abordo.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, expresó: “Con el despliegue completo de los paneles solares y de la antena y el arribo a la posición 81 hemos concluido otra fase fundamental de la misión ARSAT-1, que sigue demostrando día a día la capacidad de los técnicos e ingenieros argentinos para conducir proyectos tecnológicos de alta complejidad. Por supuesto, seguimos teniendo muchos desafíos por delante, pero los asumimos con la seguridad que nos da el enorme trabajo realizado durante los siete años abocados a hacer realidad la visión estratégica del ex Presidente Néstor Kirchner de brindar servicios de telecomunicaciones con satélites geoestacionarios desarrollados en nuestro país. El ARSAT-1 es un satélite desarrollado por argentinos, para los argentinos. Por eso permite la mejor calidad de servicios de comunicación por satélite que hayamos tenido nunca. Esto es muy importante para quienes viven en lugares alejados de las grandes ciudades, que encontrarán más sencillo acceder a los contenidos e información que se distribuye por satélite. Es decir, que el ARSAT-1 es complementario del trabajo de desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, encomendado ARSAT por el programa nacional Argentina Conectada. En materia de comunicación satelital, con el ARSAT-1 estamos dando igualdad de condiciones a los 2,7 millones de kilómetros cuadrados de la argentina, promoviendo la inclusión digital. De esta forma, ARSAT colabora con el inmenso trabajo de reducción de la brecha digital que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner desde distintas áreas de gobierno, incluidos la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que ha hecho una gran inversión en el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones”.

http://www.satelitesarsat.com.ar/site/post/view/id/39
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 3 Nov 2014 - 23:37

pepperisotto escribió:
...posición orbital 81° O

woody59 escribió:
...posición geoestacionaria 81° Oeste...

pensando pensando pensando

Arsat 1: 71,8° O
Arsat 2: 81° O

O me informaron mal durante todo este tiempo o el que escribio la noticia en http://www.satelitesarsat.com.ar está muyyyyyy ancioso dsdxcv

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 3 Nov 2014 - 23:57

mecano, Lee el posteo anterior al tuyo, ahí dice que permanece en esa posición por un tiempo para realizar el In Orbit Test.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 4 Nov 2014 - 9:09

Tras el posicionamiento y el despliegue del Arsat-I "tenemos satélite", afirmó Bianchi

El primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones argentino, Arsat-1, cumplió exitosamente, uno tras otro, los eventos para lograr la posición correcta tras el lanzamiento y se encuentra en órbita, informó el presidente de la empresa nacional de soluciones satelitales, Matías Bianchi.

“El satélite quedó ayer en la posición orbital 81, en la cual se va a hacer la prueba de la carga útil (antes de estacionarlo en la órbita 72), que es lo último que queda probar”, dijo Bianchi durante una rueda de prensa en la estación terrena de Arsat, en Benavídez.

En el período transcurrido desde el lanzamiento, el 16 de octubre desde la Guayana Francesa, fue probada la plataforma, que reporta que “el satélite responde y permite controlarlo correctamente“, y ahora comienza el tramo de prueba de la carga útil, que es la que determina los servicios que da el satélite.

“Los hitos importantes que se dieron durante la semana anterior fueron el despliegue total de los paneles solares, que son los que generan la energía, y la antena de comunicaciones, lo cual, sumado a que pudo mirar la Tierra, cierra el circuito de que tenemos un satélite”, reivindicó Bianchi.


“El satélite quedó ayer en la posición orbital 81, en la cual se va a hacer la prueba de la carga útil (antes de estacionarlo en la órbita 72), que es lo último que queda probar”


Las pruebas que comenzarán a partir de hoy con el módulo de comunicaciones durarán un mes, a partir del cual el aparato será movido a la posición definitiva, en la órbita 72, para comenzar a prestar servicios.

“Seguimos con una performance muy buena, en línea con lo esperado, y los muchachos están como siempre motivados y encaminados a empezar a dar servicios satelitales, que es lo que veníamos esperando desde hace tanto tiempo”, balanceó.

El jefe del Proyecto Arsat-1, Andrés Rodríguez, precisó que las pruebas de carga útil se hacen en la posición orbital 81 “porque en la 72 está el otro satélite que alquilamos actualmente y, para facilitar que no haya interferencias, se trabaja en nuestra segunda posición orbital”.

Luego se hará un movimiento orbital sencillo y planificado para desviarlo, en una maniobra que llevará 15 días más.

Juan Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales, contó que “fue realmente increíble cómo respondió todo el equipo desde el lanzamiento, con mucho trabajo estresante en 24 horas de turnos continuos que, a medida en que uno va cumpliendo los objetivos y ve que el satélite responde, es una gran satisfacción, así que sólo hay palabras de agradecimiento y felicitaciones”.

“Respondió todo de acuerdo a lo planificado y esperado y, por suerte, no tuvimos ningún tipo de contratiempo, porque lo que se ejercita en los simulacros son procedimientos de contingencia, y no tuvimos que hacer ninguno”, celebró.

Hugo Nahuys, responsable de Calidad, Procesos y Seguridad de Arsat, contó que dentro del equipo de operaciones del satélite “hay una persona que hizo ya once puestas en órbita para una empresa europea, y nos dijo que este satélite le hizo acordar a la plataforma más segura que existe hoy en el mercado internacional”.

Respecto a cómo se articula el nuevo escenario satelital argentino con el proyecto de ley de Telecomunicaciones, Bianchi planteó que “va en línea con lo que es esencialmente Arsat, que además de llevar adelante la protección de las posiciones orbitales (72 y 81), desarrollar el plan de fabricar satélites en Argentina y de brindar servicios satelitales, lleva el proyecto de la Televisión Digital Abierta y la Red Federal de Fibra Óptica”.

“Esos proyectos están pensados para la inclusión social, para dar igualdad de condiciones en todo el territorio a todos los argentinos, estén donde estén, con la mirada del Estado interviniendo en la sociedad equilibrando posibles diferencias”, definió el presidente de Arsat.

Bianchi planteó que “las empresas privadas despliegan servicios en zonas que son la ’crema’ del mercado y Arsat está para llegar a otros lados; la ley, con la licitación del 4G, tiene planteado llegar a localidades de 500 habitantes con este servicio que, en algunas zonas y con suerte, es 2G si es que hay prestación para telefonía celular”.

Arsat tiene unos “90 clientes y venimos creciendo mucho desde el punto de vista comercial, con una mirada que combina ser sociedad anónima con poner en servicio toda esta infraestructura“.

“Después de muchos años de desarrollo del proyecto de satélite, de siete años de armado en la sala limpia de Invap, que hoy está en el espacio y en un mes brindando servicios, queremos lo mismo para la red de fibra óptica y la plataforma de recepción de la Televisión Digital Abierta”, apostó.

fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 4 Nov 2014 - 14:59

Lo del ArSat es TAN trascendental que a uno le cuesta metérselo en la cabeza. Sin ir más lejos, con la serie ArSat completa se va a poder, entre otras cosas, emitir audiovisual para todo el continente. Vale recordar que aproximadamente el 70% del audiovisual de latinoamérica en habla hispana (dejando afuera a Brasil, por supuesto) es argentino. Y además se va poder expandir nuestra industria cinematográfica, que ya hoy es la más vigorosa de la región, a niveles insospechados.




Después nos podemos hacer una panzada en el análisis industrial, tecnológico y militar de la política satelital Argentina. Pero quería ahora quería destacar lo económico-cultural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 11 Nov 2014 - 20:38

La primera "selfie" del ARSAT-1:
Citación :

La primera foto del Ar-sat, en el espacio.

Desde el Observatorio de Oro Verde, integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), fueron “los primeros en fotografiar en el espacio, al primer satélite argentino geoestacionario de comunicaciones, Arsat 1”


Fuente: CLARÍN HD

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 11 Nov 2014 - 21:38

MGB escribió:
La primera "selfie" del ARSAT-1:
Citación :

La primera foto del Ar-sat, en el espacio.

Desde el Observatorio de Oro Verde, integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), fueron “los primeros en fotografiar en el espacio, al primer satélite argentino geoestacionario de comunicaciones, Arsat 1”


Fuente: CLARÍN HD


Una foto incónica!! Con respecto al Arsat-1 y hablando de fotos, la gente de Invap no habrá incluído una pequeña cámara en el satélite? O eso ya ha sido descartado? Sería un hermoso recuerdo poder ver la tierra a lo lejos, y también sería un fructífero golpe de marketing...

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 11 Nov 2014 - 21:56

flaps escribió:
Gral Roca
MGB escribió:
La primera "selfie" del ARSAT-1:
Citación :

La primera foto del Ar-sat, en el espacio.

Desde el Observatorio de Oro Verde, integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), fueron “los primeros en fotografiar en el espacio, al primer satélite argentino geoestacionario de comunicaciones, Arsat 1”


Fuente: CLARÍN HD


Una foto incónica!! Con respecto al Arsat-1 y hablando de fotos, la gente de Invap no habrá incluído una pequeña cámara en el satélite? O eso ya ha sido descartado? Sería un hermoso recuerdo poder ver la tierra a lo lejos, y también sería un fructífero golpe de marketing...

En primer lugar me parece muy lindo ver nuestro satélite, imagínese que disfruto ver a la ISS cuando puedo verla pasar... cheers
Ahora, la foto de la tierra se la dejo porque ya vi muchas pero estoy mas interesado en ver fotos de la base de los Okupas y que se publiquen, Twisted Evil , para joder vió.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 12 Nov 2014 - 6:35

flaps escribió:
flaps escribió:
Gral Roca
MGB escribió:
La primera "selfie" del ARSAT-1:
Citación :

La primera foto del Ar-sat, en el espacio.

Desde el Observatorio de Oro Verde, integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), fueron “los primeros en fotografiar en el espacio, al primer satélite argentino geoestacionario de comunicaciones, Arsat 1”


Fuente: CLARÍN HD


Una foto incónica!! Con respecto al Arsat-1 y hablando de fotos, la gente de Invap no habrá incluído una pequeña cámara en el satélite? O eso ya ha sido descartado? Sería un hermoso recuerdo poder ver la tierra a lo lejos, y también sería un fructífero golpe de marketing...

En primer lugar me parece muy lindo ver nuestro satélite, imagínese que disfruto ver a la ISS cuando puedo verla pasar... cheers
Ahora, la foto de la tierra se la dejo porque ya vi muchas pero estoy mas interesado en ver fotos de la base de los Okupas y que se publiquen, Twisted Evil , para joder vió.

saludos

En efecto, mi estimado flaps, a eso me refería con lo de "icónico"...a que será una imagen que reflejará de manera positiva y por muchos años lo logrado en esta materia.

Respecto a la foto de los piratas, yo no veo la hora de que se termine y lance el SAOCOM... aunque no opere en una banda militar, una "foto" de las islas en bajo detalle ya mandaría un claro mensaje: "Now I also can see you!". Igual, el SAOCOM viene seguro, pero leeeeeento... espero que sea por motivos verdaderamente técnicos y no por que a algún iluminado le parece malo continuar proyectos tan directamente ligados a los 90's.

Eventualmente, una asociación con Satellogic para lanzar un pequeño/mediano satélite de observación con resolución cercana al metro no sería descabellada. Aunque presumo que los egos institucionales en ese caso hace un poco más difícil su concreción... todo especulaciones, obvio.  

Por último, y aunque pueda sonar chabacano o superficial, y aunque por dentro sepa perfectamente que en el fondo no hay nada de nuevo en ello,... si algun día yo llegara a ver una foto así (abajo) tomada por un spacecraft de desarrollo parcialmente nacional, le puedo asegurar que al menos por un segundo hincharía el pecho y gritaría "万岁全国"!! ("vival patria carajo"!!).



(foto de la última misión China a la Luna... a 380 mil km de distancia, apróx 10 veces la distancia del Arsat-1 a la tierra)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 20 Nov 2014 - 21:27

OTRA PRUEBA SUPERADA: CONCLUYÓ EXITOSAMENTE EL TEST EN ÓRBITA DEL ARSAT-1

El ARSAT-1 sigue dando muy buenas noticias. El martes 18 de noviembre finalizó con éxito el In Orbit Test (IOT), con que se testearon en órbita geoestacionaria todos los subsistemas del satélite. El procedimiento, que fue dirigido desde la Estación Terrena Benavídez por un equipo técnico integrado por personal de ARSAT e INVAP, ha permitido comprobar en vuelo que el primer satélite argentino de telecomunicaciones funciona correctamente.

Las pruebas en órbita, que se iniciaron 31 de octubre, arrojaron resultados positivos para el funcionamiento de todos los subsistemas del satélite: térmico, de potencia, de aviónica y de carga útil.

En lo que hace a la plataforma, se probaron los equipos del módulo de servicios (computadora de abordo, unidad controladora de potencia, módulo de interfase), los sensores (estelares, de Sol y giróscopo), los actuadores (como las ruedas de inercia, que compensan el movimiento del satélite y colaboran con su estabilización) y los calentadores (que permiten, cuando el satélite no recibe luz solar, mantener su temperatura operativa, que va entre los 20 y los 40 grados centígrados).

También se probó en vuelo la carga útil. En una primera fase, se testearon los equipos nominales receptores de señal, amplificadores y transmisores. A posteriori, los equipos redundantes de recepción de comunicaciones (segunda fase) y de amplificación de señal (tercera fase). Luego se realizó el llamado mapeo de antena que, mediante leves movimientos en sentido Este, Oeste, Norte y Sur, modifica la “actitud” del satélite en relación a la Tierra (cuarta fase). Con esto, desde la Estación Terrena Benavídez se pudo también comprobar que la antena de comunicaciones tiene la potencia correcta requerida para la prestación de servicios a cualquier punto de nuestro país. Finalmente, hubo también fases especiales que arrojaron resultados positivos para otros testeos (de coaxiales, de guías de onda, etc.).

El equipo de técnicos e ingenieros que realizó las pruebas de IOT, que se organizó en dos turnos, estuvo abocado a la tarea desde el 31 de octubre, dos días antes del arribo del ARSAT-1 a la posición 81° O, trabajando en ello seis días a la semana, de 7 h. a 23 h. La mayor parte de las pruebas del IOT se llevaron a cabo con el satélite en esa posición orbital, donde no hay ubicado ningún satélite que genere interferencia de radio frecuencias. Asignada a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (U.I.T.), es en esta posición orbital donde se ubicará el ARSAT-2, que será lanzado el año próximo.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, expresó: “Durante los siete años de desarrollo del proyecto, ARSAT tomó una serie de importantes decisiones de gestión para obtener las mayores garantías de éxito en la misión ARSAT-1, lo que permitiría, además, un salto significativo en el desarrollo del sector espacial argentino. El In Orbit Test no hace sino reconfirmar que hemos tomado muy buenas decisiones en la especificación del satélite, en la elección de proveedores nacionales y extranjeros, en el seguimiento y control del proceso de integración y de ensayos funcionales y ambientales, y en el aseguramiento del satélite, que sometió el trabajo de desarrollo del primer satélite geoestacionario argentino a intensos procesos de auditoría y de revisión de procesos. Agradecemos a todos los proveedores involucrados y en especial a INVAP por el gran trabajo en equipo realizado. Vamos a seguir sumando esfuerzo para hacer el mejor aporte a la política que con gran compromiso y valentía viene desarrollando el gobierno de Cristina Kirchner para el desarrollo espacial y la inclusión digital de todos los argentinos, seguros de dar cada paso con el firme acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones y del Ministerio de Planificación Federal, que ha hecho una inversión importantísima en el desarrollo del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones". (satelitesarsat.com.ar)


argentina!!
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 26 Nov 2014 - 0:31

Elogios internacionales por el éxito del satélite Arsat
Fue a través de una carta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que destacó que pocos países logran un proyecto semejante.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el saludo y felicitación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por el lanzamiento del primer satélite geoestacionario Arsat 1, el mes pasado, diseñado y fabricado en la Argentina.

"Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud", expresó la entidad en una nota enviada a la Presidenta, y agregó: "Es por esto que la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra fervorosamente este logro".

Señala la nota ,firmada por su presidente, Hamadoun L. Touré, asimismo que "el liderazgo de la República Argentina fue oportunamente reconocido con el otorgamiento del premio mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la UIT en el año 2012".

"Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud".
Resalta que "hoy, solo dos años después de aquel galardón, la República Argentina nuevamente se destaca con un emprendimiento tecnológico que le permite entrar en el club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionarios".

http://www.infonews.com/2014/11/25/politica-174085-elogios-internacionales-por-el-exito-del-satelite-arsat.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 26 Nov 2014 - 11:49

Qué buenas las noticias del Arsat! Para estar realmente contentos. Pensaba en toda la valiosa experiencia que va teniendo la Argentina, al operar un objeto espacial situado a 36000 km de distancia, donde las condiciones son bastante parecidas a las del espacio profundo. No es que esté flasheando, pero, por qué no, algún día podamos construir y lanzar (pequeñas) sondas de exploración planetaria, digamos a la Luna, o Marte, como hace poco hizo la India que llegó al planeta rojo con una sonda de bajo coste (creo que de unos 270 millones de dólares). Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 26 Nov 2014 - 18:20

Cristina Fernandez de Kirchner escribió:
A que no habían visto esto? El saludo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por el lanzamiento del ARSAT-1. Dicen de la Unión Internacional de Comunicaciones: "Argentina nuevamente se destaca con un emprendimiento tecnológico que le permite entrar en el club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionarios". Qué tul?

Bien por Argentina!



Última edición por Plesetsk el Sáb 6 Dic 2014 - 19:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 30 Nov 2014 - 12:39

ARSAT in this moment.





http://amsat.org.ar/sat.htm#arsat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 2 Dic 2014 - 17:37

Las claves para invertir en el Arsat I y ganar 25% de interés
20:07 | La empresa INVAP Sociedad del Estado, emitió bonos por 150 millones de pesos que serán utilizados en obras y desarrollo. Es una oportunidad para los pequeños ahorristas.


La empresa INVAP Sociedad del Estado, encargada de desarrollar el primer satélite nacional, el ARSAT I, emitió una nueva serie de obligaciones negociables hasta 150 millones de pesos. Los mismos serán utilizados para la ampliación de la propia sede y para el desarrollo de sus proyectos en marcha.

A continuación se detalla cómo podrán adquirir los bonos los pequeños ahorristas:

- Hay tiempo hasta el miércoles a las 12 horas para suscribir a estos bonos.

- Podrán acceder los clientes de Banco Nación.

- La operación de suscripción se puede hacer en la sucursal o a través del Home Banking.

- El monto mínimo es 5.000 pesos.

- El monto máximo es 50.000 pesos.

- El plazo es: 1 año.

- Tasa de interés fija: 25 por ciento.

- El pago de intereses es trimestral.

- Más información: los clientes del Banco Nación podrán consultar al 0810 666-4444 de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

Un informe oficial de INVAP, consigna que "en forma permanente la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. INVAP mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera".

http://www.diarioregistrado.com/economia/107868-las-claves-para-invertir-en-el-arsat-i-y-ganar-25-de-interes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 6 Dic 2014 - 15:39

Para seguir en tiempo real por dónde anda el ARSAT-1 (falta poco para que llegue a su posición definitiva, esto es, 71.8 W).

http://www.n2yo.com/?s=40272

saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 10 Dic 2014 - 8:59

"La Facultad sigue siendo un semillero importante para la tecnología argentina"


El ingenierio Andrés Rodríguez fue en dos oportunidades presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y seguramente nunca imaginó que ayer iba a estar frente a sus profesores y familiares dando una charla, en su carácter de jefe de proyecto Arsat-1, el satélite lanzado al espacio el 16 de octubre desde Guayana Francesa.
Su experiencia como jefe del primer satélite geoestacionario argentino y latinoamericano que brindará servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA), fue el tema central que desarrolló este ingeniero recibido en la Universidad Nacional local.
Frente a un auditorio repleto, Rodríguez recibió la bienvenida del decano de Ingeniería, Guillermo Lombera, y después brindó precisiones acerca de este desarrollo de la compañía Arsat, una sociedad anónima perteneciente al Estado argentino que es administrada por el Ministerio de Planificación.
Acompañado por su mujer e hijos, Rodríguez dijo que ingresó a la Facultad en 1988 y se recibió en el 95. "En el aula donde ahora funciona la Biblioteca hacíamos bailes con la Facultad de Ciencias de la Salud, ahí conocí a mi esposa y después vinieron mis dos hijos", recordó entre risas el ingeniero. En este marco destacó: "Quiero mucho a la Facultad por todo esto que viví y lo que vino después". Consultado sobre a quién agradecería por haber llegado a estar al frente de este importante proyecto, Rodríguez aseguró: "El Arsat 1 podría estar presentándolo hoy cualquier otro ingenierio que hubieran elegido en vez de a mí, y el satélite estaría en el mismo lugar porque el proyecto va más allá de mí e involucra a mucha gente". Pero entonces rememoró que en 1995, cuando regresó a la ciudad tras un curso afuera, se enteró que en la Facultad estaban recibiendo curriculums para una empresa de satélites. "Ahí recuerdo que Manuel González, muy gentilmente, tomó mi CV y a partir de ahí entré a la industria satelital", recordó.
De esta manera comenzó Rodríguez a incursionar en el mundo de los satélites, primero lo hizo en la empresa Nahuel Sat que más tarde quedó en manos del Estado y pasó a llamarse Arsat. "En Nahuel Sat eramos sólo 14 ingenieros los que fueron convocados de universidades públicas de la Argentina, y tres somos de Mar del Plata y seguimos", relató Rodriguez quien junto a Gabriel Conte y Pablo Perez, forman parte de Arsat. "Es un orgullo que haya dos colegas trabajando conmigo que egresaron de esta facultad". Entonces aseguró "Estamos entre los mejores niveles, la Facultad sigue siendo un semillero muy importante para la tecnología en la Argentina. Esperamos seguir siéndolo y con políticas con las que se lleva adelante con el plan satelital, se puede garantizar que ingenieros de diferentes latitudes puedan integrarse a estos proyectos".
Nacimiento
Rodríguez se desempeñó en NahuelSat hasta el 2007. "Argentina tiene dos posiciones orbitales asignadas y la primera estaba ocupada por el Nahuel 1, un satélite que funcionó hasta el 2010 pero en el 2007 ya no podía dar servicios operativos. Como esta empresa privada no tenía intenciones de seguir en el negocio, el gobierno nacional decide crear Arsat con el objetivo de ocupar las dos órbitas y generar la tecnología satelital en el país", precisó.
En este marco es que pasaron a ser 40 personas trabajando en aquellos años, y hoy son cerca de 400 en la sede que funciona en Benavidez, provincia de Buenos Aires, sobre la que Rodríguez mostró imágenes como la de las antenas que colaboran con el monitoreo del satélite.
El Arsat-1 fue construido en Bariloche por la empresa Invap y lanzado al espacio el 16 de octubre de este año con el cohete Ariane 5, desde el Centro Espacial de Guayana francesa, en la ciudad de Kourou. Argentina ingresó de ese modo en el grupo de los ocho países del mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano. También fue el primer satélite de su tipo puesto en órbita por un país latinoamericano.
Rodríguez recordó que el satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes, y significó una inversión de más de 1.121 millones de pesos, a los que se sumaron otros 867 millones que fueron invertidos en ingeniería de desarrollo, estaciones terrenas, software, seguros y la puesta en órbita.
La empresa Arsat continuará construyendo satélites para el desarrollo de las telecomunicaciones de Argentina y la región. En la actualidad se está trabajando en Arsat-2, que cubrirá tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte. Posteriormente, con Arsat-3 el objetivo será abarcar todo el continente americano.

Comentario: Andrés fue compañero de secundario de mi mujer, hace poco también estuvo en MDP y se juntó con sus compañeros donde entre otras cosas les contó sobre el ARSAT.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 13 Dic 2014 - 23:58

EL ARSAT-1 REALIZÓ SU PRIMERA TRANSMISIÓN EN EL ACTO POR LOS 31 AÑOS DE DEMOCRACIA

Los festejos llevados a cabo en la Casa Rosada fueron transmitidos para todo el país a través del ARSAT-1.

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibió una maqueta a escala entregada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, y técnicos e ingenieros de ARSAT que trabajan en la puesta en servicio del satélite.




argentina!!


Última edición por Plesetsk el Dom 14 Dic 2014 - 0:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 14 Dic 2014 - 0:10

Del sitio "www.n2yo.com"


bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 16 Dic 2014 - 16:45

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, contó a la TV Pública sobre la primera transmisión del ARSAT-1 en el acto por los 31 años de democracia y la migración de clientes al primer satélite argentino de telecomunicaciones.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 21 Dic 2014 - 19:12

Interesante artículo...

El desarrollo tecnológico de Arsat-1 se puede aplicar a otras industrias

Matías Bianchi, el titular de la empresa responsable del diseño del primer satélite de telecomunicaciones nacional, inscripto en una política de Estado, reseña el proceso que concluyó con la exitosa puesta en órbita desde Guayana y los pasos para su funcionamiento efectivo.

Link a la nota:

http://www.diariobae.com/notas/48316-el-desarrollo-tecnologico-de-arsat-1-se-puede-aplicar-otras-industrias.html

Interesante lo que dice del Arsat-2 y 3:

"Arsat-2 está en fase de ensayos ambientales, con cronograma para mediados del año que viene. La plataforma es la misma: la generación de energía, el tamaño de la caja, la “heladera” –como decía la crítica– es igual pero la electrónica es distinta. La carga útil de Arsat-2 tiene cobertura continental, con bandas KU y C, tres antenas en lugar de una, un paso más en complejidad. Arsat-3 está diseñado para dar Internet en banda KA que permite dar un servicio a un costo similar a CL, para complementar la red de fibra óptica y cubrir los baches. Lo importante es que el Arsat-3 tiene desarrollo de nueva plataforma para poder ofrecer más servicios y ganar en competitividad en la relación entre potencia y peso que tienen los satélites.
Tengamos en cuenta que Arsat-1 ya tiene siete años en una industria que evoluciona a diario, fue diseñado de manera robusta para que funcionara correctamente. Eso hace que necesitemos trabajar en esa dirección"


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 24 Dic 2014 - 8:54

El vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, y la responsable del desarrollo de proveedores en ARSAT, Lorena Drewes, publicaron una nota en Página/12 analizando las características del sector espacial como industria, su desarrollo en el país y las perspectivas a nivel regional.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-262455-2014-12-22.html

good
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Hoy a las 23:24

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades ARSAT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: