ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades ARSAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
kercha



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/07/2012

MensajeTema: Satelite Arsat-1   Dom 26 Oct 2014 - 20:33

woody59 escribió:
Software del INTI medirá los gases del espacio aéreo
Entre profesionales y becarios del Centro INTI-Aeronáutica y Espacial y la ANAC desarrollaron un software que puede medir los gases contaminantes de los aviones que circulan en cielo local, en el marco de la meta internacional para disminuir las emisiones de gases invernadero de las aerolíneas.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene como meta para el 2050, reducir las emisiones de la actividad aeronáutica de transporte casi en un 50% a las registradas en 2010. Argentina, través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), viene trabajando en esa dirección y para ello, desde 2012, el INTI interviene como su brazo tecnológico, respaldando las acciones de mitigación que se llevan adelante.

En este marco, el Centro INTI-Aeronáutica y Espacial tomó la iniciativa de crear un programa para el cálculo de las emisiones de gases invernadero, ya que si bien existían datos generales sobre la actividad, no se contaba con ningún software que cuantificara las emisiones gaseosas producidas por el tráfico aéreo -doméstico e internacional- en la Argentina.

Para desarrollarlo, los profesionales del INTI tomaron como referencia el sistema de cálculo propuesto por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés), en el que existen varios niveles de cálculo en función a los datos disponibles de la actividad. A su vez, el software cuenta con una base de datos de libre acceso provista por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus sigas el inglés), que contiene información sobre determinados modelos de avión en diferentes estados de operación, y que incluye además la fase aterrizaje y despegue. Estos datos se obtienen empíricamente de vuelos y también como resultado de simulaciones.

El trabajo que realizaron los expertos del INTI consistió en desarrollar un simulador de emisiones sobre una plataforma de software de cálculo libre, que permite obtener diferentes datos: puede, por ejemplo, considerar sólo movimientos en zonas aeroportuarias, tomando como información la cantidad de maniobras y modelos de aeronaves que operan en un período determinado, para luego obtener el volumen de emisiones en ese lugar. O bien, pueden estipularse distancias de vuelo sobre un modelo de una aerolínea particular y, de esa forma, calcular el volumen de emisiones en toda la ruta.

Estos datos se cargan al programa y, con la información que el software ya tiene en su base, realiza la medición y da a conocer en forma teórica las emisiones, por ejemplo, la de dióxido de carbono que emite el aeropuerto donde están realizándose las operaciones.

Recientemente, el Centro INTI- Aeronáutico y Espacial entregó a la ANAC una primera versión del Programa para realizar pruebas y plantear posibles mejoras. Los primeros ensayos se realizaron tomando datos históricos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Por el momento, la base de datos contiene los modelos operativos de sólo dos aerolíneas, pero los técnicos prevén una mejora constante del sistema, que contenga una mayor capacidad de manejo de la información y que abarque todas las aerolíneas que operan en la región. El proyecto desarrollado en el Centro puede considerarse el primer paso para contar con un registro de emisiones de la actividad aérea, que hasta el desarrollo de este software no existía, y que redundará en una mayor capacidad para estudiar, discutir y comparar resultados, o bien, para simular futuros escenarios.

Cuando el contexto ayuda
Actualmente, los países aplican de manera voluntaria diferentes medidas para mitigar la contaminación de sus aerolíneas de bandera, y deben presentar sus propuestas frente a la OACI, el organismo que regula la actividad a nivel mundial.

Se prevé que en el futuro la actividad podrá adoptar un mercado de bonos de emisiones, esto significa que, en líneas generales, cada compañía aérea tendrá un cupo asignado de emisiones permitidas anualmente y, al excederse del límite, deberá canjear bonos con otras aerolíneas que no lo hayan superado (Mercado Internacional de Bonos de Carbonos). En esa instancia, y más allá de que la forma de cobro, cuantificación y cálculo están en permanente debate, será de gran importancia para las empresas mantener sus emisiones al mínimo posible y, sobre todo, tratar de conocer sus emisiones producidas y esperadas de forma anticipada, para lo cual este tipo de desarrollos son de gran ayuda.

Con el objetivo de reducir su contaminación, Argentina comenzó a aplicar algunas medidas a través de su compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas. En primer término, se llevó adelante una profunda modernización de la flota y se redujo el peso de componentes de los aviones. A largo plazo, se está trabajando en la implementación de medidas operativas y en la utilización de biocombustibles.

“De acuerdo a estudios realizados por OACI, la actividad de transporte civil y comercial aumentarán en los próximos años aproximadamente un 4.4 anual en nuestra región, esto implica que habrá más vuelos y más gente en el aire, y eso es directamente proporcional a la contaminación. En este sentido, el compromiso es que a pesar del crecimiento en los vuelos no debe aumentarse la contaminación”, aseguró el doctor Raúl Mingo, director del Centro INTI-Espacial y Aeronáutica.

http://prensa.argentina.ar/2014/10/25/53933-software-del-inti-medira-los-gases-del-espacio-aereo.php



hola me presento al foro. mi nombre es miguel, estoy viendo el tracking del satelite arsat1, perdio 10 km de altura en una hora, alguien sabe porque..?? perdon por la pregunta en este sitio, pero me parece raro la perdida de altura del satelite...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 26 Oct 2014 - 21:18

EL ARSAT-1 LLEGÓ A ÓRBITA GEOESTACIONARIA

El domingo 26 la Estación Terrena Benavídez de ARSAT dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que permitieron que el primer satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, en la que se posicionan los satélites de telecomunicaciones. Esta órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a 35.736 km de distancia de la Tierra. De ahora en más Estación Terrena Benavídez de ARSAT será el único telepuerto controlante del ARSAT-1.

Las maniobras de apogeo son las que permitieron llevar al satélite desde la órbita baja elíptica en que la que quedó después del lanzamiento a la órbita geoestacionaria. Mientras que al principio el ARSAT-1 se desplazaba en una órbita de 250 km de perigeo (el punto más bajo) y casi 36.000 de apogeo (el punto más alto), actualmente lo hace en una órbita cuya altitud en todos los puntos ronda los 35.736 km sobre el nivel del mar.

Las maniobras de apogeo fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite (que regularmente se encuentra orientado al Sol) en la dirección en que debe acelerado. Lo central de estas maniobras, que fueron cinco y se realizaron los días 18, 20, 22, 24 y 25 de octubre, consistió en la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permitió adquirir órbitas más altas y más circulares. En el caso del ARSAT-1, el motor principal (que se conoce como LAE por las siglas en inglés de Liquid Apogee Engine) es de 400 Newton.

Las tres primeras maniobras fueron más largas que las dos últimas (AMF-4 y AMF-5), orientadas a hacer una adquisición fina y final de la órbita geoestacionaria. Así, mientras que la primera maniobra de encendido del motor de apogeo del ARSAT-1 (que se realizó a dos días del lanzamiento) tuvo una duración de casi una hora, las últimas dos maniobras finalizaron apenas unos minutos después de iniciadas. La cuarta maniobra comenzó el sábado 24, a las 13.10 h. y concluyó ese mismo día a las 13.13 h. La quinta comenzó el domingo 25 a las 11.51 h. y culminó 11.56 h., cinco minutos después.

La Estación Terrena Benavídez de ARSAT, que contó desde el lanzamiento del satélite con la colaboración de estaciones terrenas de otras latitudes, tuvo a cargo de dirección de las cinco maniobras de AMF. Su trabajo destacó por la calidad en cuanto a precisión en las operaciones y el seguimiento. Así pudo ser comprobado en los análisis preliminares y finales que se hicieron una vez concluidas cada una de las cinco maniobras, en los que también se detectó el excelente funcionamiento del software de control interno del satélite, que en el caso del integrado al ARSAT-1 es un desarrollo argentino.

La etapa de AMF finalizó con la adquisición por el ARSAT-1 de la órbita geoestacionaria, que es casi circular, se desplaza en el mismo sentido en que rota la Tierra y tiene un período orbital igual al período de rotación de nuestro planeta. El hecho de que en órbita geoestacionaria el satélite quede en una misma posición relativa respecto a un punto de la Tierra hace que el control actual que tiene del mismo la Estación Terrena Benavídez pueda ser permanente. Por eso, concluidas las maniobras de AMF, la estación terrena de ARSAT pasó a ser el único telepuerto controlante del satélite.

Los siguientes pasos del ARSAT-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y la apertura de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, sostuvo: “Con las operaciones del día de hoy culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No solo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria, mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano. En ARSAT nos hemos preparado mucho para esto y estamos muy conformes con los logros obtenidos hasta el momento. Felicito a los equipos técnicos involucrados en las operaciones satelitales de adquisición de órbita geoestacionaria, que nos ponen ahora a las puertas de nuevos retos. Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones, en la obtención de nuevas posiciones orbitales para la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Cada uno de los pasos que damos nos compromete aún más con la política de soberanía satelital de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que han evidenciado una mirada de largo plazo sobre las telecomunicaciones, el desarrollo de la industria espacial argentina y la reducción de la brecha digital. Nada de todo esto sería posible sin la fuerte inversión del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios”.


ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional –incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas– permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.


ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros importantes proyectos de telecomunicaciones. El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.



http://us9.campaign-archive2.com/?u=f74fd17f5bbe2331dc7dd3469&id=fa1e85e9e9&e=dfc72c4505
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 26 Oct 2014 - 21:35

Todo bien con lo que se hizo y se viene haciendo hace años a pulmón.
Pero este proyecto se lanzó en 2006. Se creó Arsat por ley. Por supuesto, la mayoría de la oposición se opuso (hay que fijarse nomás en las Actas del Congreso para ver quienes votaron a favor y quiénes en contra). Se siguió adelante en silencio durante 8 años. Se puso la plata que se necesitaba.
Esa platita hubo de sacársela a otros argentinos. Así es el mundo. Y bancarse las presiones y enojos.

Es decir, se hizo algo por lo cual en el foro nos mojamos y babeamos cuando lo hacen otros: proyecto de largo plazo institucionalizado por ley, presupuesto asignado, se mantuvo el ritmo a pesar de crisis financieras, etc, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 26 Oct 2014 - 21:35

La órbita geoestacionaria es de 35.800 km; 10 Km está dentro del rango de error de medición desde tan lejos. ¿desde dónde lo estás siguiendo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kercha



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/07/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 0:15

martin000000 escribió:
La órbita geoestacionaria es de 35.800 km; 10 Km está dentro del rango de error de medición desde tan lejos. ¿desde dónde lo estás siguiendo?


lo segui desde este sitio http://www.n2yo.com/?s=40272, bajo hasta casi 500 km y luego empeso a subir hasta llegar ahora a los 28.000km, me llama la atencion que bajo desde los 19.000km hasta los 500km y luego comenzo el ascenso con velocidad de casi 10.4 km/s...nose , quizas es la orbita eliptica ...quizas veo mal lo numero..pero el intesalt30 estaba clavado en 35000km y el nuestro subia y bajaba..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 8:42

Es parte del procedimiento tendiente a llegar a la órbita de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 10:24

Marcelo R. Cimino escribió:
Es parte del procedimiento tendiente a llegar a la órbita de trabajo.

lunes 27 de octubre 2014


El Arsat1 llegó a la órbita geoestacionaria

La Estación Terrena Benavídez consiguió completar este domingo la última de las cinco maniobras de apogeo. En la próxima etapa realizará la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora


"Con las operaciones del día de hoy culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No solo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria, mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano", expresó Matías Bianchi, presidente de ARSAT.

Los siguientes pasos del ARSAT-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios, precisó la empresa, según un comunicado difundido esta noche por el Ministerio de Planificación Federal.


El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional -incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas- permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.

ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros proyectos de telecomunicaciones.

http://www.infobae.com/2014/10/27/1604516-el-arsat1-llego-la-orbita-geoestacionaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 19:21

27 de Octubre de 2014

Argentina es el primer país latinoamericano con satélite propio


Fuente: HISTORY CHANNEL

Cuando hace pocos días el ARSAT-1 fue lanzado desde la base Kourou de la Guayana Francesa, impulsado por el cohete Arianne 5, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en tener su propio satélite de telecomunicaciones en el aire.

ARSAT-1, luego de su lanzamiento quedó orbitando a 300 kilómetros sobre el nivel del mar, para ser ubicado en su posición correspondiente, en 71,8 grados longitud oeste; el paso siguiente es llegar a la órbita geoestacionaria y mantenerse allí, a una altura de 36.000 kilómetros de manera constante.

Desde allí brindará servicios de televisión, telefonía Ip, transmisión de datos e Internet para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; transmitirá a través de 24 canales en banda Ku, transportará señales de vídeo a operadores de cable, brindará servicio de TDH (Televisión Directa al Hogar), de transmisión de datos y telefonía corporativos, y acceso a Internet por medio de antenas VSAT.


Luego de siete años de trabajo y una inversión de 212 millones de euros, esta iniciativa argentina ha llegado a buen puerto, manteniendo para el país la posición orbital 81, asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que era pretendida por el Reino Unido y otras naciones, y convirtiéndose en el octavo país del mundo en contar con tecnología satelital, luego de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Unión Europea. La UIT señaló este lanzamiento como un hito que debería marcar el camino para el resto de los países en desarrollo. El gobierno argentino anunció que está en los planes lanzar un segundo satélite construido y dirigido en el país, en el año 2016.


Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 19:31

esta bueno que levante la nota history channel, pero le erraron en los datos por que el segundo se lanza en 2015 y tercero en 2017 tengo entendido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 27 Oct 2014 - 22:39

en http://www.Space-track.org el Arsat 1 sigue con una órbita de 253 km de perigeo, 35743 km de apogeo, 631,26 minutos y 5,95 grados con respecto al Ecuador. o sea como si recien se hubiera desprendido del SYLDA del ARIANE !!!

El Intelsat 30 que compartió el vector portador esta ahora a 35832 km apogeo y 35443 km prigeo con un periodo de 1428,51 minutos y una inclinación de 0,07 grados. o sea practicamente una orbita GEO

Es mas,....... el Express AM-6 un satelite de comunicaciones ruso...una bestia de 7300 kg 11 antenas y 72 transponders

fue lanzado este 21/10 ya está a 3770km de perigeo y 31306 km de apogeo. y su info es tambien constantemente actualizada

y en ARSAT se felicitan de que las maniobras estan terminadas... serían ellos los que tienen que enviar la informacion de la situacion del satelite

actualizaron la orbita del ARSAT en el space-track.... del 17/10 a la orbita del 20/10 estan medio atrasados con la actualziacion todavia

Nombre ARSAT 1
NORAD # 40272
Designación COSPAR 2014-062-B
Época (UTC) 20/10/2014 21:36:00
Órbitas hasta la época 8
Inclinación 5.958
AR del Nodo Asc. 177.327
Excentricidad 0.7272736
Argumento del Perigeo 180.876
Revoluciones por día 2.28256732
Período 10h 30m 52s (630.87 min)
Semieje mayor 24 366 km
Perigeo x Apogeo 267 x 35 709 km
BStar (term. arrastre) 0.000000000 1/ER
Anomalía media 29.736
Modelo de propagación SDP4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 28 Oct 2014 - 12:02

Es oficial....

El satélite argentino Arsat 1 llegó a órbita geoestacionaria
Fuente: Ministerio de Planificación
Fecha: 27/20/2014

El domingo 26 la Estación Terrena Benavídez de ARSAT dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que permitieron que el primer satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, en la que se posicionan los satélites de telecomunicaciones. Esta órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a 35.736 km de distancia de la Tierra. De ahora en más Estación Terrena Benavídez de ARSAT será el único telepuerto controlante del ARSAT-1.

Estación Terrena Benavídez, Plan Nacional Satelital, ARSAT-1, Plan Nacional de Telecomunicación, Unión Internacional de Telecomunicaciones, satélite, INVAP, ARSAT, telecomunicaciones, Secretaría de Comunicaciones, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El Arsat-1 da sus primeros pasos en el Espacio. El Arsat-1 da sus primeros pasos en el Espacio.

27 de Octubre de 2014 | Las maniobras de apogeo son las que permitieron llevar al satélite desde la órbita baja elíptica en que la que quedó después del lanzamiento a la órbita geoestacionaria. Mientras que al principio el ARSAT-1 se desplazaba en una órbita de 250 km de perigeo (el punto más bajo) y casi 36.000 de apogeo (el punto más alto), actualmente lo hace en una órbita cuya altitud en todos los puntos ronda los 35.736 km sobre el nivel del mar.

Las maniobras de apogeo fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite (que regularmente se encuentra orientado al Sol) en la dirección en que debe acelerado. Lo central de estas maniobras, que fueron cinco y se realizaron los días 18, 20, 22, 24 y 25 de octubre, consistió en la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permitió adquirir órbitas más altas y más circulares. En el caso del ARSAT-1, el motor principal (que se conoce como LAE por las siglas en inglés de Liquid Apogee Engine) es de 400 Newton.

Las tres primeras maniobras fueron más largas que las dos últimas (AMF-4 y AMF-5), orientadas a hacer una adquisición fina y final de la órbita geoestacionaria. Así, mientras que la primera maniobra de encendido del motor de apogeo del ARSAT-1 (que se realizó a dos días del lanzamiento) tuvo una duración de casi una hora, las últimas dos maniobras finalizaron apenas unos minutos después de iniciadas. La cuarta maniobra comenzó el sábado 24, a las 13.10 h. y concluyó ese mismo día a las 13.13 h. La quinta comenzó el domingo 25 a las 11.51 h. y culminó 11.56 h., cinco minutos después.

La Estación Terrena Benavídez de ARSAT, que contó desde el lanzamiento del satélite con la colaboración de estaciones terrenas de otras latitudes, tuvo a cargo de dirección de las cinco maniobras de AMF. Su trabajo destacó por la calidad en cuanto a precisión en las operaciones y el seguimiento. Así pudo ser comprobado en los análisis preliminares y finales que se hicieron una vez concluidas cada una de las cinco maniobras, en los que también se detectó el excelente funcionamiento del software de control interno del satélite, que en el caso del integrado al ARSAT-1 es un desarrollo argentino.

La etapa de AMF finalizó con la adquisición por el ARSAT-1 de la órbita geoestacionaria, que es casi circular, se desplaza en el mismo sentido en que rota la Tierra y tiene un período orbital igual al período de rotación de nuestro planeta. El hecho de que en órbita geoestacionaria el satélite quede en una misma posición relativa respecto a un punto de la Tierra hace que el control actual que tiene del mismo la Estación Terrena Benavídez pueda ser permanente. Por eso, concluidas las maniobras de AMF, la estación terrena de ARSAT pasó a ser el único telepuerto controlante del satélite.

Los siguientes pasos del ARSAT-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y la apertura de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, sostuvo: “Con  las operaciones del día de hoy culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No solo logramos desarrollar en la Argentina  nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria, mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano. En ARSAT nos hemos preparado mucho para esto y estamos muy conformes con los logros obtenidos hasta el momento. Felicito a los equipos técnicos involucrados en las operaciones satelitales de adquisición de órbita geoestacionaria, que nos ponen ahora a las puertas de nuevos retos. Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones, en la obtención de nuevas posiciones orbitales para la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Cada uno de los pasos que damos nos compromete aún más con la política de soberanía satelital de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que han evidenciado una mirada de largo plazo sobre las telecomunicaciones, el desarrollo de la industria espacial argentina y la reducción de la brecha digital. Nada de todo esto sería posible sin la fuerte inversión del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Mar 28 Oct 2014 - 14:18

la historia satelital argentina resumida en una tabla



lean los datos del arsat....ahí aun esta en orbita de transferencia.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 30 Oct 2014 - 22:05



Re: ARG: ¿EL ARSAT-1 ES UNA ESPECIE DE BOLEADORA MADE IN CHI

Notapor tresher » Jue Oct 30, 2014 10:44 pm
QUE LE PASA AL ARSAT?

HAY PROBLEMAS?

NO HAY NINGUNA COMUNICACION OFICIAL SOBRE EL DESPLIEGUE DE ANTENAS Y PANELES Y ESO DEBERIA HABER SUCEDIDO ANTES DE AYER

NI EN TWITTER DE INVAP NI DE ARSAT

Y SEGUN EL TRACKEO DEL SATELITE NO ESTA EN LA POSICION QUE DEBERIA SER....

ESTA EN LONGITUD -79.55 CUANDO DEBERIA ESTAR EN -71.80

ENTRE UNA POSICION Y LA OTRA HAY 7 SATELITES EN EL MEDIO: A SABER....

72.0°W AMC 6
72.7°W Nimiq 5
75.0°W Star One C3
77.0°W EchoStar 8
77.0°W QuetzSat 1
78.0°W Simón Bolívar
79.0°W Intelsat 16

EL INTELSAT 30 QUE USO EL MISMO LANZADOR NO SOLAMENTE ESTA EN POSICION DESDE HACE 2 DIAS SINO QUE YA DESPLEGO ANTENAS

Y PANELES Y EMPEZO SU TESTEO.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 30 Oct 2014 - 22:14



argentina!! argentina!!

adios


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Vie 31 Oct 2014 - 12:13


Sitio particular sobre datos y novedades de la familia de satélites ArSAT.

Link: http://www.satelitesarsat.com.ar/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 10:27



Nota de color ,,,jaja me encanto-
Hudson tenemos un problema.. Hola benavidez---

Ademas ya trasnmite... comenzo el traspaso con logo y todo

http://player.dcarsat.com.ar/rn_sc_rad1/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 10:40

oscarlivy escribió:


Nota de color ,,,jaja me encanto-
Hudson tenemos un problema.. Hola benavidez---

Ademas ya trasnmite... comenzo el traspaso con logo y todo

http://player.dcarsat.com.ar/rn_sc_rad1/

Hola Livy, querés decir que radio nacional ya transmite desde el Arsat ? o sea que todo marcha ok ? gracias. saludos Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 10:42

El logo abajo a la derecha asi lo indica. sin dudas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 14:34

No transmite nada todavía.
Deben estar en el proceso de apertura de celdas solares y antenas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 14:43

Edolver escribió:
No transmite nada todavía.
Deben estar en el proceso de apertura de celdas solares y antenas.

Cuando la subi andaba bien y transmitia RN. quizas esten en pruebas aun. Era muy rapida la conexion instantanea sin retardos. me sorprendio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 16:38

oscarlivy escribió:
Edolver escribió:
No transmite nada todavía.
Deben estar en el proceso de apertura de celdas solares y antenas.

Cuando la subi andaba bien y transmitia RN. quizas esten en pruebas aun. Era muy rapida la conexion instantanea sin retardos. me sorprendio

Se oye bárbaro y no se corta, una claridad de sonido notable. Saludos, Debe estar en pruebas x momentos ahora si se corta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 18:34


Estimados, leyendo los diarios me quedaba la impresión de que la gente de ARSAT estaba a cargo de la difícil y crítica tarea de coordinar la puesta en órbita del satélite ARSAT-1, pero ahora he leído que en realidad se contrataron los servicios de la agencia espacial alemana (Deutschen Zentrums für Luft- und Raumfahrt) y algunas consultoras internacionales para que ellos lo hagan y de paso entrenen a nuestros técnicos... es esto así? Alguien ha posteado sobre este tema con anterioridad?? Un saludo


Última edición por Gral Roca el Dom 2 Nov 2014 - 0:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Han comenzado las pruebas y mediciones del satélite argentino ARSAT-2 en CEATSA   Sáb 1 Nov 2014 - 19:39

Sigue a continuación una información dada a conocer por la empresa CEATSA respecto al estado de desarrollo del segundo satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), el ARSAT-2, que actualmente se encuentra siendo sometido a ensayos dentro de la cámara de termo vacío.

HAN COMENZADO LAS PRUEBAS Y MEDICIONES DEL DATÉLITE ARGENTINO ARSAT-2 EN CEATSA

El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en el país inició su campaña de ensayos ambientes en CEATSA en Octubre de 2014.



Los ensayos ambientales consisten en recrear las condiciones dinámicas del lanzamiento (vibraciones mecánicas y acústicas), y las condiciones del espacio exterior(vacío y ciclados térmicos), con el fin de verificar la correcta funcionalidad de todos los sistemas del satélite en esos escenarios.

En este momento, el satélite ARSAT 2 se encuentra dentro de la cámara de termo-vacío de CEATSA.

A lo largo de todo un mes, el satélite está siendo sometido a condiciones de vacío y a una presión 10,000 millones de veces inferior a la presión atmosférica. Simultáneamente se realizan ciclados térmicos en un rango de temperatura de -150° C a 20° C. Durante todo el período, el proyecto, responsable del diseño y la fabricación del satélite, comprueba el comportamiento de todas las unidades del satélite.

Fuente: CEATSA

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2014/10/han-comenzado-las-pruebas-y-mediciones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 1 Nov 2014 - 23:36

Yo me imagino que debe ser como Usted dice, Gral (vió que ya no lo tuteo!).
No me imagino hacer las primeras maniobras solos, sin experiencia. Un error y todo al diablo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 2 Nov 2014 - 0:33

Edolver escribió:
Yo me imagino que debe ser como Usted dice, Gral (vió que ya no lo tuteo!).
No me imagino hacer las primeras maniobras solos, sin experiencia. Un error y todo al diablo.

Si, estimado Edolver, a mi también me pareció lo más lógico. De ser así, es una garantía más de que las cosas se están haciendo de la manera apropiada...mejor ir lento, pero ir seguro. Ya me parecía demasiado raro que las aseguradoras internacionales le permitieran que un chico de 5 años sacar el auto nuevo a la autopista!!!!! Smile

P.S: Gracias por evitar el tuteo! Habrá visto también que ahora yo escribo bien su nombre!! jajaja. Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Hoy a las 13:06

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades ARSAT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: