ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades ARSAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Arsat 1-Satélite va por telefonía, Internet y televisión   Dom 31 Ago 2014 - 11:58


Arsat 1-Satélite va por telefonía, Internet y televisión


Por: Carlos Pagura



Desde Bariloche.-

Cuanto más lejos, más cerca. La sentencia bien podría caberle con comodidad al Arsat 1, el primer satélite argentino de comunicaciones, que este fin de semana parte de la ciudad de Bariloche hacia laGuayana Francesa, desde donde será puesto en órbita a mediados de octubre.

Es la apuesta tecnológica del año. Con una inversión total cercana a los $ 270 millones, teniendo en cuenta el traslado, lanzamiento y seguros internacionales, brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía a todo el territorio nacional y países limítrofes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, encabezaron la ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto de la ciudad rionegrina. Fue el punto cero de la travesía: entonces, el gigante de tres toneladas fue cargado en un avión Antonov.

Capitanich calificó a la jornada como “histórica”, puesto que con este evento el país se convierte en uno de los ocho países que maneja la tecnología como para fabricar un satélite propio. Por eso interpretó que a partir de ahora “se va a producir un salto cualitativo en las comunicaciones”. Además, el funcionario explicó que la inversión se recuperará en tres o cuatro años.

En esa misma línea, Barañao calificó que “el satélite deja a la Argentina en una posición de liderazgo”.

El domingo la enorme nave ucraniana, utilizada a menudo para transportar cargas de gran porte como locomotoras, lo llevará, previa parada estratégica en Ezeiza para recargar combustible, al país caribeño.

El viaje será cubierto dentro de un contenedor especial con tecnología que registra los valores ambientales para proteger al Arsat 1 de posibles vibraciones o impactos y un equipo de aire acondicionado frío-calor que nivelará los cambios de temperatura y humedad.

De esta manera, un soporte suspendido entre una cubierta aislante y una base con sistema de resortes dejan una sola conexión al satélite con el exterior, a través de un filtro de aire que nivela los cambios de presión durante el vuelo.

El satélite, el primero fabricado en Argentina de una serie de tres, con desarrollo de la empresa ArSat, y diseño y construcción de la rionegrina Invap, desplegará sus casi 4 metros de alto y más de 16 de largo (con los paneles solares extendidos) a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

De hecho, un camión trasportará el satélite al aeropuerto de Bariloche mientras que otros tres se ocuparán de llevar el equipamiento técnico necesario para mantenerlo y realizar a posteriori nuevos ensayos en el centro espacial Arianespace, consorcio conformado por el Centro Nacional de Estudios Espacial francés junto a empresas espaciales europeas, que lo lanzará a mediados de octubre.

Toda la misión, incluida la fabricación, testeos, traslado a Guayana, lanzamientos y seguros internacionales, demandó una inversión cercana a los $ 270 millones.

Se trata del primero de los tres satélites de un plan denominado Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, que brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP.

Este adelantado ofrecerá servicios con cobertura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y se espera que los próximos logren abarcar todo el continente. El objetivo: contar con un satélite propio para no depender de operadores internacionales.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=756245
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Dom 31 Ago 2014 - 17:29

Ojala ande todo bien. se lo merecen.10/10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Lun 22 Sep 2014 - 15:15

El ARSAT-2 comenzó la fase de ensayos ambientales


En el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), empresa de ARSAT e INVAP ubicada en San Carlos de Bariloche, comenzaron los ensayos ambientales del ARSAT-2. Las pruebas consisten en ingresar el satélite en una Cámara de Termo Vacío, la cual permanecerá cerrada durante aproximadamente 40 días. Durante ese lapso de tiempo se probará exhaustivamente la carga útil de telecomunicaciones y la plataforma en condiciones extremas de vacío y temperatura, similares a los que estará expuesto en el espacio.



La puesta en órbita del ARSAT-2 está prevista para el segundo trimestre de 2015. El segundo satélite de telecomunicaciones argentino tendrá cobertura sobre todo el continente americano. Junto al ARSAT-1, que se lanzará el próximo 16 de octubre desde Guayana Francesa, forma parte del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.

www.facebook.com/arsatsa/photos/a.611401132271120.1073741828.599886623422571/690794234331809/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Sáb 11 Oct 2014 - 19:27


Ultiman detalles técnicos del Arsat-1 que será lanzado el jueves próximo


Las tareas son realizadas por unas 450 personas. Ingenieros y técnicos aprestaron desde la estación terrena de Benavídez el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, que está acoplado al cohete para despegar desde la base de Kourou, en Guayana.



Ya está todo listo para que el primer satélite de telecomunicaciones argentino, ARSAT-1, sea lanzado al espacio.

El día D para el inicio de esta etapa de fuerte intervención de nuestro país en materia satelital será el próximo 16 de octubre, cuando, a las 18, desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, la empresa francesa Arianespace lance su cohete Ariane 5, que llevará al Arsat-1 al espacio. A partir de ese momento, el equipo argentino tomará control del aparato y lo llevará hacia la posición orbital que le fue asignada a la Argentina.

Tiempo Argentino visitó ayer la enorme planta de ARSAT, una empresa estatal compuesta por inversiones de los ministerios de Planificación y de Economía.

En el complejo y moderno data center instalado en la localidad bonaerense de Benavidez, el equipo que manejará el satélite está haciendo las últimas pruebas, encendiéndolo a distancia (el aparato ya está hace semanas en Guayana) y controlando las funciones remotas.

"En este periodo de chequeos previos se lo enciende, se carga las baterías y se lo apaga, y eso va formando un historial de manejo que servirá de experiencia cuando esté en órbita" explicó jefe de Operaciones Satelitales, Juan Aurelio, quien calificó este momento como de ansiedad expectante.




Tiempo Argentino visitó la enorme planta de ARSAT



"Las etapas hay que atraversarlas, pero estamos muy ansiosos por tomar el control del Arsat", dijo. El equipo se compone en su mayoría por ingenieros electrónicos, queparticiparon también en el desarrollo del software con el que se controlará el satélite y que corre en multiplataformas, desde Windows hasta Linux.

El 2 de octubre fue concluida la tarea de carga del combustible, el 80% del cual se consumirá en el primer mes de operaciones del satélite. El 20% restante servirá para asistir a la nave en los 15 años de vida útil programados para su funcionamiento.

Consultado sobre estos plazos extendidos de proyectos y la particularidad de las elecciones del año que viene, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, dijo a Tiempo: "Las elecciones pueden implicar un cambio de gestión o no, pero nosotros estamos trabajando seguro y bien para garantizar, dentro de lo posible, que no haya motivos para abandonar una carrera científico técnica como esta."

Lamentablemente, dijo, "ha pasado ya en este país que se han tomado decisiones que despilfarraron mucha inversión, por ejemplo, la red de ferrocarriles (el material rodante mas las vías) a valores de hoy valdría cien mil millones de dólares, una inversión enorme para un servicio muy necesario, que, sin embargo, en algún momento, alguien dijo 'ramal que para, ramal que cierra' y lo borro de un plumazo: estamos trabajando para que eso no suceda más."

El secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Norberto Berner, dijo que "en términos de conveniencia económica para el país, sin duda este proyecto a largo plazo –que demandó 270 millones de dólares para el primer aparato– merece el esfuerzo." Berner explicó que Argentina gasta actualmente 25 millones de dólares anuales en el alquiler de capacidad a otros satélites. Es decir, que el proyecto no implica solamente una decisión de trabajar sobre la soberanía de nuestras comunicaciones sino que se plantea como un plan de negocios con un retorno de la inversión muy eficiente.

El paso siguiente, sobre el que ya se está muy avanzado, es el lanzamiento del ARSAT -2, que ocupará la segunda posición satelital asignada a Argentina por la UIT (una oficina de las Naciones Unidas que regula el espacio satelital) y que permitirá brindar servicios de telecomunicaciones a otros países de la región. "Hablamos de Patria Grande satelital, –dijo Berner–porque podremos dar servicios a países hermanos y trabajar en conjunto para no dilapidar recursos, cada uno con sus proyectos ensamblados en una política común de soberanía, desarrollo y crecimiento."

http://www.infonews.com/2014/10/11/sociedad-166724-ultiman-detalles-tecnicos-del-arsat-1-que-sera-lanzado-el-jueves-proximo.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Miér 15 Oct 2014 - 7:01


Espacio
.


Miércoles 15 de octubre de 2014 | Publicado en edición impresa.



Logro tecnológico / El primer satélite de telecomunicaciones de América latina

Cuenta regresiva para el lanzamiento del ArSat-1


Por Nora Bär | LA NACION


Primero será el estruendo infernal. Después, el cohete envuelto en lenguas de fuego, rasgando el espacio como si ascendiera en cámara lenta. Esta escena teñida de futuro ocurrirá mañana, a las seis de la tarde, hora local, cuando el ArSat-1, el primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano, sea lanzado al espacio desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Diseñado, integrado y sometido a ensayos por Invap SE, este nuevo satélite made in Argentina marca un avance tecnológico de primer orden: si todo sale como está previsto, con este lanzamiento el país se incorpora a la élite de naciones poseedoras del know how indispensable para hacer frente a los monumentales desafíos que implica poner uno de estos aparatos a casi 36.000 km de altura para brindar servicios de telefonía y datos, TV e Internet. Los otros siete miembros del club son Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea.

Aunque fue imposible contactar a las autoridades de ArSat, empresa estatal encargada de llevar adelante el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, la opinión de los especialistas es unánime: poner en órbita un satélite de comunicaciones es entrar en las grandes ligas de la actividad espacial.

"Es súper importante -se entusiasma el ingeniero Ariel Lutenberg, investigador del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, grupo que colabora con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)-. Sin desmerecer los satélites científicos, diseñados y armados en la Argentina, los de comunicaciones presentan dificultades en muchos planos. Entre otras, que tienen un ingrediente comercial: por ejemplo, pueden tener que transmitir la final de la Copa del Mundo, información bancaria... Es decir, no pueden fallar y tienen que convencer a sus potenciales clientes de que son suficientemente confiables como para que los elijan para ser su carrier de información."

El desarrollo del ArSat-1 empezó en 2007, tras el requerimiento del Gobierno para que la empresa Argentina Satelital armara una constelación de satélites geoestacionarios que cubriera todo el territorio argentino.

El plan surgió de la necesidad de retener las posiciones orbitales que la Unión Internacional de Telecomunicaciones le había asignado al país. Estos slots [o "cajas"] se pierden si no se utilizan dentro de un cierto lapso, generalmente tres años, y hasta ahora la Argentina estaba alquilando viejos satélites para mantener los derechos orbitales a un costo de alrededor de 25 millones de dólares anuales.


El país "podría haber ordenado inmediatamente un par de satélites a los numerosos y confiables constructores internacionales -afirma la NASA en un documento dado a conocer hace unos días-. [Pero] probablemente a partir de la exitosa experiencia del programa SAC-C/Aquarius se decidió seguir un camino muy diferente. Se concibió un plan audaz y ambicioso (...) ya que la Conae, la agencia espacial nacional, había estado enfocada en la observación terrena y el apoyo a actividades productivas y económicas. (...) No había experiencia en la construcción de satélites de comunicaciones y las destrezas requeridas eran totalmente distintas".

En esencia, un satélite de comunicaciones es un espejo, explica Lutenberg: "Uno manda un haz de radiación electromagnética para arriba y regresa una cobertura de menor intensidad, pero que «ilumina» un área mucho más amplia".

Las posiciones orbitales se agotan y hay algunas más valiosas que otras. En el caso del ArSat-1, que ocupará la de 72° Oeste, el área de cobertura abarcará la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El aparato tiene 3,5 Kw de potencia y 24 transponders de la banda Ku [uno de los rangos de frecuencias utilizados en las comunicaciones vía satélite] .

"Las bandas asignadas a la Argentina son la Ku y la C, y se está negociando la Ka -explica Tulio Calderón, gerente del área aeroespacial de Invap durante el desarrollo del satélite-. Cada una tiene características específicas. Por ejemplo, la banda L tiene una longitud de onda de 20 a 30 cm, atraviesa muy bien las nubes, pero requiere de antenas muy grandes. La C, que usa la TV en Brasil, es óptima para lugares donde hay lluvia. La Ku tiene una longitud de onda mucho más corta, la lluvia la atenúa un poco, pero necesita antenas mucho más chicas y transporta mayor cantidad de datos en menos tiempo. El ArSat-1 es puro Ku, ideal para datos y TV en una geografía como la argentina, que tiene poca interferencia de tormentas. Es la más común y se utiliza sobre todo para voz, datos e imagen."

Según Calderón, que respondió a una llamada telefónica de LA NACION mientras esperaba una conexión en su viaje hacia Kourou, hacer un satélite de comunicaciones es y no es más complejo que uno de aplicaciones científicas.

"El geoestacionario tiene una sola carga útil -detalla-, pero por ejemplo el SAC-D [que la Conae puso en órbita el 11 de junio de 2011] llevaba siete experimentos diferentes. Ahora, si los paquetes científicos dejan de funcionar una vez que se recogieron los datos, no importa; pero los comerciales tienen que andar, y cuanto más tiempo, mejor. Al SAC-D lo hicimos con la NASA usando las últimas tecnologías, el «estado del arte». En éste, en cambio, había que convencer a las aseguradoras, que siguen el proyecto desde el día cero y conocen hasta el último tornillo. Hay que probar que todo funciona ante terceros." La póliza del ArSat-1 cubre al satélite en toda su vida útil, calculada en 15 años, y tiene una baja prima de riesgo.

Pero si las dificultades en tierra son considerables, las que enfrenta desde su lanzamiento son "de terror". Para la NASA, "desde muchos puntos de vista, los satélites geoestacionarios están más cerca de una misión interplanetaria".

"Se colocan a 36.000 km de altura porque en esa órbita dan una vuelta a la Tierra por día [es decir, su período orbital es igual al de rotación del planeta: 23 horas, 56 minutos y 4,09 segundos. Esto hace que desde la superficie el satélite parezca inmóvil en el cielo] -ilustra Calderón-. Pero para llegar a esa altura, casi cien veces más que la de la Estación Espacial Internacional, el cohete lo «larga» a gran velocidad radial [alejándose de la Tierra] cuando llega a unos 250 kilómetros de altura y lo coloca en una órbita muy elíptica, cuyo apogeo es a 36.000 km y su perigeo [su punto más bajo] a apenas unos cientos de kilómetros. Cuando baja, la Tierra lo lanza hacia arriba a gran velocidad y allí es cuando el equipo de la Estación Terrena de Benavídez tiene unos minutos de ventana para prender una ráfaga del motor de a bordo y «circularizar» la elipse. Para esas maniobras, que se realizan dos o tres veces durante las tres primeras semanas, el satélite usa el 80% del combustible que lleva."

En las instalaciones de Benavídez, un equipo entrenado en Europa y con más de 18 años de experiencia en satélites se apresta a conducir todo el proceso. "Ya estamos en la cuenta regresiva -comentaba ayer un ingeniero de ArSat-. Setenta y dos horas antes del lanzamiento ya empezó a funcionar el sistema de navegación en condiciones de vuelo. Practicamos cientos de veces en nuestros simuladores y estamos listos."

Mientras tanto, en el campus de Bariloche de Invap, el ArSat-2 ya entró en etapa de pruebas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología.

Aunque todavía no revelan precisiones, Invap va en camino de convertirse en un proveedor internacional de satélites..

Del editor: por qué es importante. Este desarrollo no sólo es importante en sí mismo, sino también porque permite la formación de recursos humanos en alta tecnología.

http://www.lanacion.com.ar/1735575-cuenta-regresiva-para-el-lanzamiento-del-arsat-1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Cuenta regresiva.........   Jue 16 Oct 2014 - 13:45

Cuenta regresiva.........



Vamos carajoo, vamos que tiene que salir bien!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 14:06











:yoda: :yoda: :yoda:
Volver arriba Ir abajo
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 14:33

Marcelo R. Cimino escribió:
Vamos carajoo, vamos que tiene que salir bien!!! Twisted Evil

:bandera: :bandera: good

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 16:51

Marcelo R. Cimino escribió:
Cuenta regresiva.........



Vamos carajoo, vamos que tiene que salir bien!!! Twisted Evil

Si marce, TIENE que salir bien!!!!
argentina!! argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 17:30

El lanzamiento en vivo desde aquí: http://www.arianespace.tv/

La ventana de lanzamiento va desde las 18:00 hasta las 18:51

El Intelsat será liberado a los 28 minutos desde el lanzamiento y el ARSAT a los 34 minutos.

Faltan 7 mintos la countdown se detuvo.... Shocked Shocked


Última edición por Growler el Jue 16 Oct 2014 - 17:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 17:54

Bueno, Interdenfensa también lo tiene y se lo puede ver en el Portal ok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 17:55

Ahi lo estoy viendo es en vivo??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:28

Bueno ahora veo nubes pasando, me descolocaba lo que parecia ser un drone duro arriba jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:32

Pone fotos de un lanzamiento exitoso en vez de explosiones perej....  rabbit


Última edición por Pablo IG el Jue 16 Oct 2014 - 18:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:35

No entendi lo de Aerofreno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:36

Y, para cuando los confites?????

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:37

Pablo IG escribió:
Pone fotos de un lanzamiento exitoso ante que explosiones perej....  rabbit


Espero que no nos haya enyetado, igual todo esto se soluciona con el Tronador II.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:38

Growler escribió:
El lanzamiento en vivo desde aquí: http://www.arianespace.tv/

La ventana de lanzamiento va desde las 18:00 hasta las 18:51

El Intelsat será liberado a los 28 minutos desde el lanzamiento y el ARSAT a los 34 minutos.

Faltan 7 mintos la countdown se detuvo.... Shocked Shocked

Ahi arrancó de nuevo. Muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 18:52

Andrés Rodriguez (JEfe del proyecto) es un ex compañero de mi mujer del secundario, es el de camisa blanca, el jóven, hace poquito estuve en MDP y se juntaron para contarles.

ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:01

No saben...estoy acá en el laburo...miro de reojo lo de la TV Publica a ver como va la cosa.

Estoy cortando clavos con este satélite!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:18

VAMOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:21

Nikorey escribió:
No saben...estoy acá en el laburo...miro de reojo lo de la TV Publica a ver como va la cosa.

Estoy cortando clavos con este satélite!!

No soy un ciudadano que mire la TV Publica, pero con el lanzamiento del ARSAT-1 los otros canales me dieron ganas de llorar, sinceramente vomitivos, casi igual que escuchar relatar el lanzamiento a Victor Hugo Morales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:23

Vamos Carajo !!!! VAMOS ARGENTINA !!!!!! HIS- TO- RI- COOO !!!!

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:23

La criatura esta en el espacio, que emocionante..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Jue 16 Oct 2014 - 19:25

Un paso enorme, vamos Argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades ARSAT   Hoy a las 19:23

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades ARSAT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: