ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 130mm, el futuro nuevo calibre de los MBT occidentales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: 130mm, el futuro nuevo calibre de los MBT occidentales?   Jue 16 Jun 2016 - 1:50

Rheinmetall trabaja en un nuevo cañón de 130 mm



(Traduccion google, correciones IGp)
PARIS - La compañía de defensa alemana Rheinmetall ha dado a conocer un prototipo de un cañón de ánima lisa de 130 mm para un futuro tanque principal de batalla (MBT). Según la compañía, el incremento del 8 por ciento del calibre incrementó el de la energía cinética en más del 50 por ciento por sobre el arma de 120 mm de Rheinmetall, instalado en miles de tanques en todo el mundo.

La presentación en la feria de defensa Eurosatory, que tendrá lugar en París esta semana, viene juesto en un momento donde Rusia adopta una nueva generación de vehículos blindados - incluyendo la Armada MBT - con protección mejorada y un renacimiento de las fuerzas blindadas y mecanizadas clásicas. Por otra parte los ministros francés y alemán de defensa decidieron desarrollar un vehículo de combate conjunto como sucesor a sus respectivas flotas de Leopard 2 y Leclerc. Es posible que un nuevo programa de tanques pueda ser lanzado por los dos países europeos en algún momento entre 2025 y 2030.



El arma de 130 mm, la cual fue financiada en su totalidad por la empresa alemana, pesa más de 3,5 toneladas, en comparación con el de 120 mm (aproximadamente 3 toneladas), y utiliza un cartucho de más de 30 kilogramos y de alrededor de 1,3 metros de largo. Teniendo en cuenta estos parámetros mejorados, los ingenieros de Rheinmetall creen que el arma se podrá utilizar solamente con un cargador automático y un nuevo diseño de torreta.



Por ahora, Rheinmetall está a la espera de un nuevo estándar de la OTAN, que servirá para determinar qué nivel de armadura tiene que ser penetrado por el armamento de cara al futuro. Mientras que los ingenieros esperan recibir esta norma a finales de este año, es probable que tenga que pasar de ocho a 10 años para finalizar el desarrollo del cañon y las municiones.

Después de la presentación, el cañon será evaluado y en caso de que los ensayos tengan éxito, la empresa podrá fijar un punto de referencia en todo el mundo similar para el calibre 130 mm como sucedió con el cañón de ánima lisa de 120 mm, la cual también fue producida bajo licencia en los EE.UU. para el Abrams MBT.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
130mm, el futuro nuevo calibre de los MBT occidentales?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 130mm, el futuro nuevo calibre de los MBT occidentales?
» FELICIDADES TATNAI POR SER UN NUEVO PAPA!!!
» Nuevo Portaaviones Para Rusia
» La Fuerza Aérea de Rusia Aprueba el Diseño del Nuevo Bombardero PAK DA
» ¿Nuevo Bombardero Furtivo Chino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: