ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 To brexit or not to brexit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 15:55

Quequén Grande escribió:
PD Espero que esto no se lea por aca porque sino a mi :Soldado:

jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Jue 30 Jun 2016 - 22:29

Facundo M escribió:
en Francia no va a pasar nada... su idiosincrasia es muy distinta a la britanica... y yo no subestimaria tanto la jugada inglesa... estos muchachos no dan puntada sin hilo.

Slds

no estimado, es al revés...NO HAY JUGADA...son miles de voluntades diferentes que no gobiernan pero piden un irse de Europa debido al miedo que genera en la sociedad el tema de los refugiados....ó llámalo xenofobia...

Sino, mirá la tele y fíjate como ya le están dando lata a los extranjeros para que se vayan...
Los politicos tienen una papa caliente que no saben como comérsela, renuncio el n2 conservador, y Corbyn esta out..Cameron dijo no ser el tipo ideal para esta situación...ergo...para el también es una papa caliente inabordable....hay riesgo de que nadie quiera tomarla...y ahi es donde ganan los populistas-


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Jue 30 Jun 2016 - 22:33

JLBA01 escribió:
Millius escribió:
Rajoy (bastante envalentonado con el resultado de las recientes elecciones) ya salió a enfriarles las expectativas a los escoceses respecto de poder lograr un trato por separado con la UE. De alguna manera empuja a Escocia a un nuevo referéndum independentista, que dado el giro de los eventos bien puede terminar con una frontera interna que los separe de Inglaterra.
De paso España también se pone en primer plano como interlocutora de cualquier intento de Gibraltar para seguir los pasos a los escoceses.
Los siglos que llevan los británicos atomizando los poderes de la Europa continental les empiezan a pesar en estos días.

Han metido la pata hasta el caracú, y están por probar los efectos de la disolución de del reino. La metida de pata de Cameron consistió en tratar de generar un respaldo a su gestión a través de lo que el consideraba la casi segura permanencia en la UE. Pero no contó con que tanta gente iba a votar con el corazón y no con la cabeza.

Escocia, separada de UK (que va en vías de ser solamente Inglaterra+Gales) tendría un PBI enorme por el petróleo.

Si, a pesar de que no me caen mal, están probando, por error propio, de su propia medicina diplomática.

Saludos,

JL

Coincido- El idiota de Cameron es el culpable. Hizo referendum para todo, incluso el fue el que manipulo el referendum para la Autodeterminación de los kelpers..... y ahora que la torta se le dio vuelta dice "no ser el capitán de barco ideal" para manejar en la tormenta que el mismo desató-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Jue 30 Jun 2016 - 22:37

Quequén Grande escribió:
Milus el tema es que aquí en Cataluyia existe un fuerte  movimiento independentista, hace poco se hizo un plebiscito, sin autorización del gobierno Español por lo cual pueden ir a prisión su ex presidente Artur Mas
(El Mundo).


El movimiento es mas radical de que se lo imaginan hace poco dos chicas que estaban promocionando la selección española de fútbol para la eurocopa fueron agredidas en plena vía pública (El Pais).



Es claro que el principal problema es que la UE no quiere el desmembramiento de los estados, pero si la independencia de Escocia jode a los británicos, como esta el ambiente creo que harían una excepción.

Un abrazo Rcardo.

si Catalunya se quiere separar, siempre que sea parte de la UE nadie le va a decir nada a los catalanes-
El problema es que quieran ser otra cosa-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Mar 12 Jul 2016 - 16:13

El Parlamento británico debatirá una petición para celebrar un segundo referéndum de la UE

REINO UNIDOSerá el próximo 5 de septiembre, pero no servirá para "cambiar la ley"

El Parlamento británico anunció hoy que debatirá el próximo 5 de septiembre una petición ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Más de cuatro millones de personas secundaron en la página web de la Cámara de los Comunes una propuesta que llama al Gobierno a implementar una norma para convocar "otro referéndum" si el bando ganador obtuvo "menos del 60 % (de los votos) con una participación menor del 75 %".

El Brexit ganó con el 71,8 % de participación y por menos de cuatro puntos (51,9% frente al 48,1%). El resultado fue recibido con decepción sobre todo en Londres - que votó mayoritariamente por la permanencia en la UE- y entre los jóvenes, ya que un abrumador 75% de los que tienen entre 18 y 24 jóvenes votó también por continuar en la Unión Europea.

El Comité de Peticiones del Parlamento ha dejado claro, sin embargo que, "al programar este debate, no está apoyando una llamada a un segundo referéndum", pero consideró que "la enorme cantidad de personas que firmaron la petición significa que debe ser debatida por los diputados".

Subrayó que "es demasiado tarde para cambiar las normas de forma retroactiva" y que corresponde al Gobierno "decidir si quiere abrir el proceso de acordar una nueva legislación para un segundo referéndum".

"El debate permitirá a los diputados argumentar un amplio rango de puntos de vista, en representación de sus constituyentes", según el Comité de Peticiones, que matizó que no habrá ninguna votación "para decidir si se celebra o no un segundo referéndum" y que la sesión del 5 de septiembre no servirá para "cambiar la ley".

En una respuesta escrita a la petición formulada por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, el Gobierno británico subrayó que el primer ministro, David Cameron, "dejó claro en su discurso en la Cámara de los Comunes del 27 de junio que el referéndum fue uno de los mayores ejercicios democráticos en la historia del Reino Unido".

Cameron remarcó que "este era un voto único en una generación" y que la decisión de los votantes "debe ser respetada.

fuente:Diario El Mundo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Mar 12 Jul 2016 - 17:52

Si bien me gusta el alejamiento de UK de la UE; creo sería inteligente celebrar un segundo referendum (revocatorio del primero) para tratar nuevamente la pertenencia al bloque. Seguramente el porcentaje de participacion estaría bastante por encima del %80 y la gente votaría mas informada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 13 Jul 2016 - 10:40

Pablo IG escribió:
Si bien me gusta el alejamiento de UK de la UE; creo sería inteligente celebrar un segundo referendum (revocatorio del primero) para tratar nuevamente la pertenencia al bloque. Seguramente el porcentaje de participacion estaría bastante por encima del %80 y la gente votaría mas informada.

pero...que quieren lograr con un segundo referendum....pensemos:
1- revocar el primero. Serian el hazmerreir de Europa - Imaginate que cada decisión que tomen los van a mirar de reojo y les van a preguntar si necesitan hacer 2 (dos) referendum. Podés volver de todos lados pero nadie vuelve del ridículo.

2- Dudo que debido al carácter ingles (como perro de presa; una vez que muerde no suelta salvo que la comida sea gratis) quieran revocar nada. Irán por un segundo referendum para "ser pero no pertenecer", esto es, adherir a las condiciones que Merkel les impuso para formar parte de la Union: libre transito de personas, libre flujo de capitales, etc. etc.... y de esa manera echarle la culpa a la UE cuando les diga Alemania "no gracias, están afuera".

3- Esto puede dejar abierta la puerta a que regiones como Escocia e Irlanda, incluso mas regiones, puedan estar asociadas libremente a Europa sin irse del Reino Unido. Así, salvan las papas de su propia desintegración.

Eso es todo- El referendum no tuvo en cuenta que podían desintegrarse, pensaron que el carácter independentista de Escocia e Irlanda, no tenia nada que ver con este tema.

Saludos

PD: la oportunidad para UK está en ser otra vez el paraíso fiscal europeo. con una gran dependencia de los EEUU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 13 Jul 2016 - 15:29

Coincido en parte, pero estoy planteando otra cosa, más allá del ridiculo o no, estoy bastante convencido (opinion mia) que con el diario del lunes el resultado hubiese sido otro; y esto da para pensar en que tan importante es "hacer el ridiculo" cuando hay en juego cosas mas importantes.
Tene en cuenta que USA le dijo al mundo que iba en busca de las ADM de Saddam, hiceron el ridiculo y les importo un huevo; y sí, siguen impartiendo libertad con el mismo descaro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 13 Jul 2016 - 19:13

Pablo IG escribió:
Coincido en parte, pero estoy planteando otra cosa, más allá del ridiculo o no, estoy bastante convencido (opinion mia) que con el diario del lunes el resultado hubiese sido otro; y esto da para pensar en que tan importante es "hacer el ridiculo" cuando hay en juego cosas mas importantes.
Tene en cuenta que USA le dijo al mundo que iba en busca de las ADM de Saddam, hiceron el ridiculo y les importo un huevo; y sí, siguen impartiendo libertad con el mismo descaro.

una cosa es Irak y otra UK. nadie tiene el resultado del lunes....es una APUESTA que les saliò mal-

Vos te imaginas a un Primer Ministro yendo a pedirle la pelela a la potencia que vencieron en la 2da guerra?

Cuantos ingleses conoces?

Ellos estan justificando con xenofobia la salida de Europa!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Jue 3 Nov 2016 - 13:47

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

El Tribunal Supremo advirtió que Theresa May no tiene la potestad de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa

LONDRES.- El nuevo gobierno británico de Theresa May acaba de sufrir su primer gran golpe: el Tribunal Supremo acaba de determinar que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

Antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al período de dos años de negociaciones para salir del bloque, May (quien asumió al frente de Downing Street tras la renuncia de David Cameron por la victoria del "sí" en el referendo de junio) necesita contar con el apoyo del Parlamento, en un intento de la Justicia por equilibrar el poder británico.

En un veredicto histórico, los jueces dieron la razón a un grupo de ciudadanos que cuestionaron que el Ejecutivo pueda iniciar el proceso de desconexión sin convocar previamente una votación parlamentaria.

El gobierno ya confirmó que recurrirá este dictamen ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido , que se espera que pronuncie su fallo con la máxima urgencia, seguramente antes de finales de año.

Entre los ciudadanos que iniciaron el proceso en el Tribunal Superior está la empresaria británica Gina Miller, que expresó su deseo de acabar con "un entorno legal" en el que el Gobierno "puede pasar por encima del Parlamento".

"Muchos de los derechos de los que la señora Miller y otras personas disfrutan actualmente (en el Reino Unido) quedarán suprimidos si se da la notificación" a Bruselas, alegó su abogado, David Pannick.

Los letrados gubernamentales argumentaron durante el juicio, celebrado entre el 13 y el 18 de octubre, que el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE por un 51,9 %, daba a la primera ministra legitimidad para ejecutar unilateralmente la voluntad del pueblo.

También indicaron que "probablemente" podría haber una votación parlamentaria al final del proceso negociador, para ratificar el nuevo acuerdo alcanzado con la Comisión Europea.

May anunció durante el reciente congreso anual del Partido Conservador su intención de activar el Artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, un plan que ahora dependerá de la decisión de los tribunales. Desde el gobierno alegaron que la demanda es un intento de poner un obstáculo legal a cumplir el resultado del referendo del 23 de junio a favor de abandonar el bloque.

La ambigüedad del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece que un Estado puede dejar la UE "de acuerdo a sus propios requerimientos constitucionales", ha llevado a un desacuerdo entre los expertos legales en un país que no cuenta con una constitución escrita.

Agencias AP y EFE

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Jue 3 Nov 2016 - 17:08

Facundo M escribió:
¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

El Tribunal Supremo advirtió que Theresa May no tiene la potestad de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa

LONDRES.- El nuevo gobierno británico de Theresa May acaba de sufrir su primer gran golpe: el Tribunal Supremo acaba de determinar que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

Antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al período de dos años de negociaciones para salir del bloque, May (quien asumió al frente de Downing Street tras la renuncia de David Cameron por la victoria del "sí" en el referendo de junio) necesita contar con el apoyo del Parlamento, en un intento de la Justicia por equilibrar el poder británico.

En un veredicto histórico, los jueces dieron la razón a un grupo de ciudadanos que cuestionaron que el Ejecutivo pueda iniciar el proceso de desconexión sin convocar previamente una votación parlamentaria.

El gobierno ya confirmó que recurrirá este dictamen ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido , que se espera que pronuncie su fallo con la máxima urgencia, seguramente antes de finales de año.

Entre los ciudadanos que iniciaron el proceso en el Tribunal Superior está la empresaria británica Gina Miller, que expresó su deseo de acabar con "un entorno legal" en el que el Gobierno "puede pasar por encima del Parlamento".

"Muchos de los derechos de los que la señora Miller y otras personas disfrutan actualmente (en el Reino Unido) quedarán suprimidos si se da la notificación" a Bruselas, alegó su abogado, David Pannick.

Los letrados gubernamentales argumentaron durante el juicio, celebrado entre el 13 y el 18 de octubre, que el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE por un 51,9 %, daba a la primera ministra legitimidad para ejecutar unilateralmente la voluntad del pueblo.

También indicaron que "probablemente" podría haber una votación parlamentaria al final del proceso negociador, para ratificar el nuevo acuerdo alcanzado con la Comisión Europea.

May anunció durante el reciente congreso anual del Partido Conservador su intención de activar el Artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, un plan que ahora dependerá de la decisión de los tribunales. Desde el gobierno alegaron que la demanda es un intento de poner un obstáculo legal a cumplir el resultado del referendo del 23 de junio a favor de abandonar el bloque.

La ambigüedad del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece que un Estado puede dejar la UE "de acuerdo a sus propios requerimientos constitucionales", ha llevado a un desacuerdo entre los expertos legales en un país que no cuenta con una constitución escrita.

Agencias AP y EFE

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

Slds!

el parlamento tiene mas poder que el pueblo..... que pase Oliver Cromwell.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Parlamento   Vie 4 Nov 2016 - 11:04

Curioso escribió:
Facundo M escribió:
¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

El Tribunal Supremo advirtió que Theresa May no tiene la potestad de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa

LONDRES.- El nuevo gobierno británico de Theresa May acaba de sufrir su primer gran golpe: el Tribunal Supremo acaba de determinar que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

Antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al período de dos años de negociaciones para salir del bloque, May (quien asumió al frente de Downing Street tras la renuncia de David Cameron por la victoria del "sí" en el referendo de junio) necesita contar con el apoyo del Parlamento, en un intento de la Justicia por equilibrar el poder británico.

En un veredicto histórico, los jueces dieron la razón a un grupo de ciudadanos que cuestionaron que el Ejecutivo pueda iniciar el proceso de desconexión sin convocar previamente una votación parlamentaria.

El gobierno ya confirmó que recurrirá este dictamen ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido , que se espera que pronuncie su fallo con la máxima urgencia, seguramente antes de finales de año.

Entre los ciudadanos que iniciaron el proceso en el Tribunal Superior está la empresaria británica Gina Miller, que expresó su deseo de acabar con "un entorno legal" en el que el Gobierno "puede pasar por encima del Parlamento".

"Muchos de los derechos de los que la señora Miller y otras personas disfrutan actualmente (en el Reino Unido) quedarán suprimidos si se da la notificación" a Bruselas, alegó su abogado, David Pannick.

Los letrados gubernamentales argumentaron durante el juicio, celebrado entre el 13 y el 18 de octubre, que el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE por un 51,9 %, daba a la primera ministra legitimidad para ejecutar unilateralmente la voluntad del pueblo.

También indicaron que "probablemente" podría haber una votación parlamentaria al final del proceso negociador, para ratificar el nuevo acuerdo alcanzado con la Comisión Europea.

May anunció durante el reciente congreso anual del Partido Conservador su intención de activar el Artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, un plan que ahora dependerá de la decisión de los tribunales. Desde el gobierno alegaron que la demanda es un intento de poner un obstáculo legal a cumplir el resultado del referendo del 23 de junio a favor de abandonar el bloque.

La ambigüedad del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece que un Estado puede dejar la UE "de acuerdo a sus propios requerimientos constitucionales", ha llevado a un desacuerdo entre los expertos legales en un país que no cuenta con una constitución escrita.

Agencias AP y EFE

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

Slds!

el parlamento tiene mas poder que el pueblo..... que pase Oliver Cromwell.....

El parlamento es electo, por lo tanto representa al pueblo... y como los representantes se votan por circunscripción, cada representante sabe lo que le va en juego de acuerdo a lo que vote: su silla.

La democracia directa dejaría demasiados temas en manos de gente que no tiene la menor idea...

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Vie 4 Nov 2016 - 12:51

a veces(muchas) los electos tampoco tienen idea jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Allá   Vie 4 Nov 2016 - 12:55

laravi escribió:
a veces(muchas) los electos tampoco tienen idea jajaja jajaja

Allá, al igual que en USA, no hay listas "sábana". Por lo que la actividad de cada representante es seguida individualmente, y evitás la posibilidad de que te metan carne de caballo debajo de la cabecera de lista que suele ser lo mejorcito que cada partido tiene.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Sáb 5 Nov 2016 - 20:44

JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
Facundo M escribió:
¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

El Tribunal Supremo advirtió que Theresa May no tiene la potestad de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa

LONDRES.- El nuevo gobierno británico de Theresa May acaba de sufrir su primer gran golpe: el Tribunal Supremo acaba de determinar que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

Antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al período de dos años de negociaciones para salir del bloque, May (quien asumió al frente de Downing Street tras la renuncia de David Cameron por la victoria del "sí" en el referendo de junio) necesita contar con el apoyo del Parlamento, en un intento de la Justicia por equilibrar el poder británico.

En un veredicto histórico, los jueces dieron la razón a un grupo de ciudadanos que cuestionaron que el Ejecutivo pueda iniciar el proceso de desconexión sin convocar previamente una votación parlamentaria.

El gobierno ya confirmó que recurrirá este dictamen ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido , que se espera que pronuncie su fallo con la máxima urgencia, seguramente antes de finales de año.

Entre los ciudadanos que iniciaron el proceso en el Tribunal Superior está la empresaria británica Gina Miller, que expresó su deseo de acabar con "un entorno legal" en el que el Gobierno "puede pasar por encima del Parlamento".

"Muchos de los derechos de los que la señora Miller y otras personas disfrutan actualmente (en el Reino Unido) quedarán suprimidos si se da la notificación" a Bruselas, alegó su abogado, David Pannick.

Los letrados gubernamentales argumentaron durante el juicio, celebrado entre el 13 y el 18 de octubre, que el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE por un 51,9 %, daba a la primera ministra legitimidad para ejecutar unilateralmente la voluntad del pueblo.

También indicaron que "probablemente" podría haber una votación parlamentaria al final del proceso negociador, para ratificar el nuevo acuerdo alcanzado con la Comisión Europea.

May anunció durante el reciente congreso anual del Partido Conservador su intención de activar el Artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, un plan que ahora dependerá de la decisión de los tribunales. Desde el gobierno alegaron que la demanda es un intento de poner un obstáculo legal a cumplir el resultado del referendo del 23 de junio a favor de abandonar el bloque.

La ambigüedad del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece que un Estado puede dejar la UE "de acuerdo a sus propios requerimientos constitucionales", ha llevado a un desacuerdo entre los expertos legales en un país que no cuenta con una constitución escrita.

Agencias AP y EFE

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

Slds!

el parlamento tiene mas poder que el pueblo..... que pase Oliver Cromwell.....

El parlamento es electo, por lo tanto representa al pueblo... y como los representantes se votan por circunscripción, cada representante sabe lo que le va en juego de acuerdo a lo que vote: su silla.

La democracia directa dejaría demasiados temas en manos de gente que no tiene la menor idea...

Saludos,

José Luis

es un tramite administrativo.....quien va a ser el que diga que NO al Brexit cuando tienen el resultado en la mano?

Respecto del sistema, es el que ellos eligieron señor........ para que se meten en referendums vinculantes si despues no los respetan..... no hay ningun politico que asuma el riesgo. Es un suicidio!

Te vuelvo a repetir, los ingleses odian el ridiculo- Se van......porque asi salio la votacion.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Precisamente   Mar 8 Nov 2016 - 22:25

Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
Facundo M escribió:
¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

El Tribunal Supremo advirtió que Theresa May no tiene la potestad de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa

LONDRES.- El nuevo gobierno británico de Theresa May acaba de sufrir su primer gran golpe: el Tribunal Supremo acaba de determinar que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento.

Antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al período de dos años de negociaciones para salir del bloque, May (quien asumió al frente de Downing Street tras la renuncia de David Cameron por la victoria del "sí" en el referendo de junio) necesita contar con el apoyo del Parlamento, en un intento de la Justicia por equilibrar el poder británico.

En un veredicto histórico, los jueces dieron la razón a un grupo de ciudadanos que cuestionaron que el Ejecutivo pueda iniciar el proceso de desconexión sin convocar previamente una votación parlamentaria.

El gobierno ya confirmó que recurrirá este dictamen ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido , que se espera que pronuncie su fallo con la máxima urgencia, seguramente antes de finales de año.

Entre los ciudadanos que iniciaron el proceso en el Tribunal Superior está la empresaria británica Gina Miller, que expresó su deseo de acabar con "un entorno legal" en el que el Gobierno "puede pasar por encima del Parlamento".

"Muchos de los derechos de los que la señora Miller y otras personas disfrutan actualmente (en el Reino Unido) quedarán suprimidos si se da la notificación" a Bruselas, alegó su abogado, David Pannick.

Los letrados gubernamentales argumentaron durante el juicio, celebrado entre el 13 y el 18 de octubre, que el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE por un 51,9 %, daba a la primera ministra legitimidad para ejecutar unilateralmente la voluntad del pueblo.

También indicaron que "probablemente" podría haber una votación parlamentaria al final del proceso negociador, para ratificar el nuevo acuerdo alcanzado con la Comisión Europea.

May anunció durante el reciente congreso anual del Partido Conservador su intención de activar el Artículo 50 antes de finales de marzo de 2017, un plan que ahora dependerá de la decisión de los tribunales. Desde el gobierno alegaron que la demanda es un intento de poner un obstáculo legal a cumplir el resultado del referendo del 23 de junio a favor de abandonar el bloque.

La ambigüedad del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece que un Estado puede dejar la UE "de acuerdo a sus propios requerimientos constitucionales", ha llevado a un desacuerdo entre los expertos legales en un país que no cuenta con una constitución escrita.

Agencias AP y EFE

¿Se frena el Brexit?: dictaminan que es el Parlamento quien debe aprobar la salida de la UE

Slds!

el parlamento tiene mas poder que el pueblo..... que pase Oliver Cromwell.....

El parlamento es electo, por lo tanto representa al pueblo... y como los representantes se votan por circunscripción, cada representante sabe lo que le va en juego de acuerdo a lo que vote: su silla.

La democracia directa dejaría demasiados temas en manos de gente que no tiene la menor idea...

Saludos,

José Luis

es un tramite administrativo.....quien va a ser el que diga que NO al Brexit cuando tienen el resultado en la mano?

Respecto del sistema, es el que ellos eligieron señor........ para que se meten en referendums vinculantes si despues no los respetan..... no hay ningun politico que asuma el riesgo. Es un suicidio!

Te vuelvo a repetir, los ingleses odian el ridiculo- Se van......porque asi salio la votacion.



Saludos

Precisamente porque van a cuidad sus sillas, van a respetar el referendum, supongo.

De lo que no me cabe duda es de la superioridad del representante por circunscripción, las listas sábanas son un contrabando de inútiles.

Deberíamos volver a usarlo, ya se usó cuando el gran Alfredo Palacios salió electo diputado por la circunscripción de La Boca.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Hoy a las 18:51

Volver arriba Ir abajo
 
To brexit or not to brexit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» To brexit or not to brexit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: