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 To brexit or not to brexit

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Facundo M
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Dom 26 Jun 2016 - 16:00

parece ser que no somos el unico país con politicos realmente pateticos...

Slds
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Dom 26 Jun 2016 - 20:02

ojo que hay que ver como reaccionan ellos antes de tomar ninguna determinacion.
Yo apostaba (y perdia obviamente) a que se quedaban.

Como se dijo antes, la crisis los va a golpear muy duro; me resultan muy locas las declaraciones de Hollande y Merkel sobre el "vayanse rápido"; me suena a "haganlo rapido, no sea que Turquia ú otro empiecen a pensarlo tambien"

Tambien suena a "nunca los bancamos mucho, asi que la puerta es por alla y rapido please tahnkyou so much and good show"

Respecto de los armamentos, con UK fuera, a quien le importa que ellos nos veten...sera como ladrarle a las puertas del cielo.....volvemos al acceso de tecnologia....se parará la compra de los cazas?


Desensillar hasta que aclare; me parece la mejor consigna. Europa nos quiere; veo acuerdos mas cerca.


A las islas, en lo personal, espero que se los coman los piojos rapidamente y acepten la vuelta a casa-

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Dom 26 Jun 2016 - 20:51

¿Qué consecuencias tendrá la Brexit sobre la política de defensa británico?
Traduccion google

Los votantes británicos han decidido: el Reino Unido salen de la Unión Europea (UE). Es difícil sacar consecuencias inmediatas, los efectos de esta "Brexit" para ser evaluados en el largo plazo. Sin embargo, en la defensa, uno puede aventurarse a decir que esto no cambia mucho, al menos en el plano operacional.

El concepto de defensa europea nunca fue la taza de té de los británicos. Sin embargo, cuando la Unión Europea puso en marcha las operaciones militares, a menudo responde a la actualidad.

Por ejemplo, el Atalanta, la misión de la UE para luchar contra la piratería en el Océano Índico se controla desde Northwoods. Y, más recientemente, la Royal Navy envió barcos en el Mediterráneo bajo la operación Sophia.

Obviamente, con el Brexit, ahora será sin el medio de las fuerzas armadas británicas. Y ya no será posible hacer un llamamiento a Londres como parte del artículo 42-7 del Tratado de la Unión Europea, que proporciona ayuda militar a un país miembro atacado.

Pero Brexit podría conducir a la creación de una sede europea. Hasta ahora, Londres siempre ha negado esta posibilidad con el argumento de que crearía una duplicación con la OTAN. Ahora el campo está libre. De paso, tomamos nota de que Francia tiene ahora solo, las mayores capacidades militares de la UE.

Exactamente, si el Reino Unido salió de la UE, sigue existiendo un miembro de pleno derecho de la OTAN. Es "seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido (...) seguir desempeñando su papel de líder dentro de nuestra alianza", fue rápido en señalar que el noruego, Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN.

"A la OTAN fuerte, unida y determinada sigue siendo un pilar esencial de la estabilidad en un mundo turbulento, y un elemento clave de la paz y la seguridad internacionales", agregó, en referencia a "una cooperación más estrecha" con la UE.

Además, los tratados bilaterales de defensa son de ninguna manera comprometida por este Brexit. A partir de la Casa de Lancaster concluyó con Francia. "Será preservada Nuestra defensa estrechas relaciones", dijo este 24 de junio, el presidente Hollande.

Por otra parte, en el campo de la inteligencia, la Brexit no cambia el grado de cooperación entre los servicios ya está fuera de la UE. Además, el Reino Unido es uno de los "cinco ojos". Sin embargo, se retirará Europol, una oficina que facilita el intercambio de información entre las fuerzas policiales de los Estados miembros de la Unión Europea y cuya gestión está asegurada por una británica ....

Sin embargo, Brexit podría tener algunas consecuencias negativas para la defensa británica. Por lo tanto, en Irlanda del Norte, el Sinn Fein, el partido nacionalista que era el brazo político del IRA, ha hecho un llamamiento para la organización de un referéndum sobre la reunificación con la República de Irlanda (miembro de la UE) . Misma lógica en Escocia donde el Partido Nacional Escocés planteó la celebración de una nueva consulta sobre una posible salida del Reino Unido y luego unirse a la UE.

Si el último referéndum sobre el tema fue un fracaso para indépendistes escocesa, nada dice que la próxima, si ha de producirse, darán el mismo resultado. Y esto mientras las Fuerzas Armadas Británicas tiene cerca de 11.000 soldados británicos y 50 sitios en Escocia, la base de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear en Faslane. Si Edimburgo tuvo que abandonar el Reino Unido, que perderían aproximadamente 1/12 de sus recursos y 3,3 millones de libras en su presupuesto.

Sobre el gasto militar, el gobierno británico podría verse obligado a revisar sus planes, mientras se prevé aumentar en los próximos cinco años. Todo dependerá de los efectos de Brexit sobre la situación económica del país.

Por último, en relación con la industria de defensa, si la salida del Reino Unido de la UE no será, obviamente, simplificar la realización de determinados programas de armas, llevado a cabo en su mayoría de forma bilateral (tales como anti -navire la luz o el futuro sistema de combate aéreo, con Francia), no van a ser interrogadas y finalmente deben ser poco afectados.

Sin embargo, y ahora que no era simple, será mucho más difícil de poner en marcha una nueva cooperación en este campo. "Si hay más sustrato económico y político es hoy la Unión Europea, ni siquiera se molestó en esperar", considerado incluso Marwan Lahoud, jefe de estrategia Grupo Airbus. Sin embargo, en el pasado, franceses y británicos eran capaces de cooperar en el desarrollo del Jaguar, se convirtió en un legendario cazabombardero entró en servicio el mismo año en el Reino Unido entró en la Comunidad Económica Europea.

http://www.opex360.com/2016/06/24/quelles-consequences-aura-le-brexit-sur-la-politique-de-defense-britannique/
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Facundo M
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Dom 26 Jun 2016 - 20:59

yo esperaria y no sacaria conclusiones tan rapidamente... hay mucho en juego de parte de muchos jugadores... por eso, como ya mencione, antes, hay que tener mucho cuidado, y avanzar con una buena estrategia y muchisima cintura... igualmente, no va a ser facil, ni de un dia para el otro,... es un camino largo, que aparentemente, se habria (notar el condicional) simplificado solo un poquito.

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MensajeTema: Comparás   Lun 27 Jun 2016 - 10:05

Facundo M escribió:
parece ser que no somos el unico país con politicos realmente pateticos...

Slds

Si... comparás a estos tipos con los que estaban hace 30 o 40 años y son pigmeos. Thatcher (Nos guste o no, cambió a UK y la puso al día), Miterrand, D'Estaing, Adolfo Suárez, Nixon (si, ya sé lo que hizo, pero vio más allá y cerró el tema Vietnam y se acercó a China).

Creo que de los actuales solamente Merkel pasa el listón con cierta dignidad.

Saludos!

José Luis
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 11:34

Facundo M escribió:
yo esperaria y no sacaria conclusiones tan rapidamente... hay mucho en juego de parte de muchos jugadores... por eso, como ya mencione, antes, hay que tener mucho cuidado, y avanzar con una buena estrategia y muchisima cintura... igualmente, no va a ser facil, ni de un dia para el otro,... es un camino largo, que aparentemente, se habria (notar el condicional) simplificado solo un poquito.

Slds

Coincido con vos Facundo, por lo que se puede ver en los diarios y tv de aquí habrá que esperar.
Hasta el momento oficialmente Gran Bretaña todavía no pidió la separación de la UE, y existe la posibilidad según la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon, de bloquear el Brexit.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/26/576fb69d268e3ee5328b4677.html

(Lo corregí, ahora funciona)

Ahora subo un par de noticias mas, una con respecto a Bruselas y la otra la reacción de muchos habitantes británicos.

Un abrazo Ricardo.

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Última edición por Quequén Grande el Lun 27 Jun 2016 - 11:44, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 11:38

CONSECUENCIAS DEL 'BREXIT'
Bruselas baraja conceder tiempo a Reino Unido ante la grave crisis política

Jean-Claude Juncker aboga por presionar con fuerza a Londres mientras que Alemania no quiere castigar más de la cuenta a los británicos.


Juncker, junto a Tusk (i) y Schulz (d) tras conocer el Brexit  EFE

Bruselas 26 JUN 2016 - 21:11 CEST
En Europa conviven dos escuelas respecto a qué hacer con el Brexit. El jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker, es partidario de presionar para que Londres active la petición de salida del club. La canciller alemana, Angela Merkel, capitanea una segunda línea: Berlín no quiere castigar más de la cuenta a Reino Unido. Los Veintisiete perfilaron ayer una posición de consenso, aceptando la idea de conceder algo de tiempo a Londres ante la grave crisis política que atraviesa.

Jean-Claude Juncker aboga por presionar con fuerza a Londres, y en general por castigar al máximo a los británicos para evitar que haya un efecto contagio con los referéndums. La canciller alemana, Angela Merkel, prefiere esperar y ver, que sea el mercado el que calibre la incertidumbre y castigue en consecuencia. Los Veintisiete optaron ayer por quedarse a medio camino entre las dos escuelas: los sherpas (altos funcionarios) de todas las delegaciones excepto Reino Unido se citaron en Bruselas para preparar la cumbre europea del martes y el miércoles, y fijaron una posición de consenso: “A Reino Unido le ha explotado una grave crisis política y no es realista pensar que van a activar en unos días su salida de la UE”, aseguró una alta fuente europea. “Los Veintisiete piensan que Londres tiene que apresurarse para reducir la incertidumbre, política y en los mercados. Y nada empezará a negociarse hasta que el Gobierno británico notifique la salida”.

Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores del euro y Juncker habían defendido hasta ahora una postura más radical: presionar al máximo, cuanto antes. “Pero va calando la postura de Merkel y no parece razonable obligar a Londres a apresurarse. La crisis británica afecta al partido del Gobierno y al principal partido de la oposición”, aseguran fuentes diplomáticas. Es evidente que la situación no se puede prolongar hasta octubre, como ha sugerido el primer ministro británico, David Cameron. “Pero puede ser razonable tener una petición británica encima de la mesa a finales de agosto”, señalan en una de las grandes cancillerías de la Unión.

Los Veintisiete mostrarán su determinación a seguir adelante juntos en la cumbre. Ese mensaje lo han repetido tanto las instituciones europeas como los jefes de Estado y de Gobierno desde el pasado viernes. Merkel se reúne hoy con el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para fijar la posición definitiva, el grado de dureza, de cara al consejo del martes. La Comisión queda fuera de esa reunión previa, pese a que ayer seguía lanzando el mensaje de la presión: “No hay ninguna razón para prolongar la incertidumbre”, aseguró el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

La ausencia de Juncker en esa minicumbre sugiere que, una vez más, Merkel se decanta por la solución intergubernamental para gestionar la crisis británica, pese a los errores de trazo grueso del pasado. Merkel quiere un enfoque pragmático y confía en que las dificultades políticas y financieras que han emergido en Reino Unido sean suficientes para desincentivar a otros países a seguir el camino del Brexit. Hollande y Juncker preferirían más madera, pero el Brexit volverá a medir la correlación de fuerzas en Europa. Y el liderazgo de Alemania, a pesar de las fracturas que ha abierto Berlín entre Norte y Sur, Este y Oeste y acreedores y deudores, parece bastante sólido.

La UE ha puesto en marcha ya toda su maquinaria de cara a la cumbre: frente a las diferencias sobre el timing de la operación, las instituciones coinciden en que nadie en Bruselas ni en las capitales dará la más mínima señal acerca de cuál puede ser el modelo de relación entre Reino Unido y la Unión Europea. “No habrá un solo movimiento hasta que Londres envíe su notificación acerca de que quiere salir del club”, explicó anoche un alto funcionario de la Unión. Europa cuenta con que los mercados impongan suficiente presión: las Bolsas asiáticas tienen la palabra después de la pesadilla del pasado viernes. Merkel, Hollande y Renzi aclararán poco después de la apertura de los mercados las directrices políticas a este lado del Canal. Por el momento, británicos y europeos están en una especie de limbo.

Fuente: El Pais

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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 11:41

CONSECUENCIAS
Se dispara el número de británicos que piden el pasaporte irlandés tras el Brexit

Los interesados intentan permanecer como ciudadanos de la Unión Europea tras el referéndum británico

REUTERS, Dublin 27/06/2016 15:56 | Actualizado a 27/06/2016 16:02

Irlanda ha registrado un repunte en el número de británicos interesados en conseguir el pasaporte irlandés y permanecer como un ciudadano de la Unión Europea después del Brexit, según ha comunicado la oficina de exteriores irlandesa este lunes.

Cualquier persona nacida en la República de Irlanda o Irlanda del Norte, o con un padre o un abuelo irlandés, tiene derecho a un pasaporte irlandés. Se estima que unas 6 millones de personas que viven en Gran Bretaña tienen ascendencia irlandesa.

“Tras el referéndum del Reino Unido, ha habido un aumento en el interés por los pasaportes irlandeses en Irlanda del Norte, Gran Bretaña y otros lugares, aunque ha habido cierta exageración con la demanda”, dijo el ministro de Exteriores irlandés Charlie Flanagan en un comunicado.

Las oficinas de correos están cerca de quedarse sin los formularios de solicitud en ciertas zonas, mientras que la embajada de Irlanda en Londres envió más de 4.000 consultas sobre pasaportes en comparación con los 200 que normalmente recibe en un día normal, dijo a Reuters una fuente diplomática.

“El aumento del interés apunta a una preocupación entre algunos titulares de pasaportes del Reino Unido de que los derechos que les otorga ser ciudadanos de la UE estén por terminarse de forma abrupta”.

Flanagan advirtió que un aumento innecesario en aplicaciones pondría una presión significativa sobre los tiempos de respuesta en las oficinas y podría afectar a los que tienen planeado viajar de forma inminente.

Fuente: La Vanguardia

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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 11:49

MEXIT, para no ser menos.... Wink

Saludos

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/messi-renuncia-la-argentina-se-termino-la-seleccion-para-mi-ya-esta

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MensajeTema: No...   Lun 27 Jun 2016 - 11:52

Curioso escribió:
MEXIT, para no ser menos.... Wink

Saludos

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/messi-renuncia-la-argentina-se-termino-la-seleccion-para-mi-ya-esta


Por favor, hablemos de economía, de CFK, de MM, pero no de fútbol!!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 11:52

Curioso escribió:
MEXIT, para no ser menos.... Wink

Saludos

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/messi-renuncia-la-argentina-se-termino-la-seleccion-para-mi-ya-esta


No mezclemos los temas Curioso, por favor.

Un abrazo.

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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 16:17

Medio largo, pero creo yo que sustancioso y pertinente, un artículo del NYT:

Con el 'Brexit,' la línea directa de Washington hacia el continente se va deshilachando

Los funcionarios estadounidenses que luchan por reinventar su estrategia después de la decisión de Gran Bretaña de divorciarse de la Unión Europea dicen que el desafío más urgente será encontrar una forma de reemplazar su socio más fiable y solidario en los pasillos de las capitales europeas. No será fácil.
Ningún país comparte la visión del mundo de Washington de la misma forma en que Gran Bretaña lo hace, dicen; ha sido durante mucho tiempo el aliado de Estados Unidos más dispuesto en temas de seguridad, el socio más eficaz en temas de inteligencia y el más entusiasta defensor de los mantras de libre comercio que han sido una piedra angular del enfoque internacionalista de América. Y pocas naciones estaban tan dispuestas a poner un pulgar tan firmemente en las escaladas de los debates europeos de manera beneficiosa a los Estados Unidos.
Ahora esta sutil influencia diplomática - incluyendo la moderación de las demandas comerciales europeas y el apoyo para la fuerte militarización de dichas naciones para contribuir más a las misiones militares de la OTAN - se disminuye repentinamente.
Incluso si Gran Bretaña finalmente recupera alguna vez su influencia en el continente, cosa que está aún por verse, tal influencia será profundamente moderada durante años. Por otra parte, la pérdida de la potente voz de Gran Bretaña en Europa se produce en un momento particularmente malo: al mismo tiempo que los Estados Unidos y sus aliados están discutiendo cómo manejar una Rusia revanchista y revitalizar la OTAN, se está trabajando en un pacto comercial estadounidense-europeo que ha estado languideciendo, y al mismo tiempo en un arreglo diplomático en Siria que podría aliviar la crisis de los inmigrantes en Europa.
"Cuando Vladimir Putin cobra coraje", dijo en "Meet the Press" del domingo David Miliband, el ex ministro de Asuntos Exteriores británico, "entonces usted sabe que se está frente a un problema en el sistema internacional."
Y luego, por supuesto, existe la amenaza del Estado Islámico, que ha encontrado en Europa un nuevo campo de batalla, uno en la que el desarrollo y el intercambio de inteligencia, sin problemas, es fundamental.
Encararse a estos retos ya  fue lo suficientemente desalentador, según las autoridades estadounidenses, de cara al tenor de la campaña presidencial estadounidense, sobre todo en lo que hace al cuestionamiento de Donald J. Trump respecto de si las alianzas con aliados valen  la pena cuando éstos  no están dispuestos a pagar más por la protección estadounidense.
Pero ahora, con la salida de Gran Bretaña conocida como Brexit,  los que era antes considerados planes a largo plazo - una Europa que poco a poco tomara un papel más importante en su región y en el Oriente Medio, y una América más dedicada a Asia - están en peligro.
Al igual que la Primavera Árabe, el resultado del referéndum de Gran Bretaña tomó por sorpresa a Washington. Tan tarde como a principios de la semana pasada había algo entre una esperanza y una suposición respecto de que el voto iría "para otro lado", como dijo el Secretario de Estado John Kerry en Roma el domingo. Como resultado, no hubo una planificación seria para el trabajo que requiere volver a imaginar la relación europea, una tarea que enfrentará el presidente Obama durante los próximos seis meses, y su sucesor en los próximos años.
Kerry, por lo general tan optimista, sonaba derrotado cuando llegó a Italia. Él no hizo ninguna referencia a una "Europa encogida," como uno de sus principales colaboradores sugirió en una conversación durante el fin de semana. Pero dejó claro que los aliados europeos también van a tener que reconsiderar sus relaciones con Estados Unidos.
"Veintidós de las naciones en el E.U. son miembros de la OTAN ", dijo menos de un minuto en su reunión con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni. Advirtió que el paso más importante era la de "trabajar juntos para proporcionar la mayor continuidad, la mayor estabilidad, la mayor certeza posible" para "proteger los valores e intereses que tenemos en común."
El problema es que nadie comparte esos valores e intereses en la misma forma en que lo hacen los británicos, creencia que ningún diplomático estadounidense se atrevía a pronunciar en público por temor a ofender a otros miembros de la Unión Europea. Sin embargo, funcionarios británicos que han estado en el centro de esa interacción diaria dicen que la preocupación va en ambos sentidos.
"Me preocupa que vamos a tener menos influencia: en el futuro no vamos a poder ejercerla ante la respuesta de Europa a las transgresiones de Putin, las ambiciones nucleares de Irán, o la política exterior y de seguridad de la UE", dijo Peter Westmacott, uno de los diplomáticos más experimentados de Gran Bretaña y, hasta enero, embajador en los Estados Unidos. "Y vamos a ser menos capaces de asegurarse que tales respuestas sean aceptables para los Estados Unidos"
Añadió que sin la participación directa de Gran Bretaña, es probable que el entusiasmo de Europa por el libre comercio tienda a enfriarse.
Aún así, el Sr. Westmacott señaló que "debemos ser capaces de cooperar tanto como en el pasado en la lucha contra el terrorismo, en la inteligencia, en la cibernética y sobre cuestiones militares," asumiendo que "nuestra economía no se vea reducida demasiado, y que los mercados, los inversores y los escoceses sean equilibrados frente a los resultados del jueves ".
Todo lo cual plantea la pregunta: ¿Si Gran Bretaña ya no puede desempeñar ese papel indispensable para Washington, hay otro país que pueda? Tal vez, pero es difícil figurarse cual.
No es un papel que Alemania haya  mostrado querer ejercer con una voluntad real. Su ética de posguerra le impide todavía empeñar fuerzas de combate en el extranjero, y no es un miembro del círculo interno de intercambio de inteligencia llamado "Cinco Ojos," un club formado por los vencedores angloparlantes  de la Segunda Guerra Mundial. (Los otros tres son Canadá, Australia y Nueva Zelanda.) Una larga negociación para mejorar la colaboración de inteligencia el año pasado terminó con sólo logros modestos.
A pesar de toda su cooperación con Estados Unidos en una variedad de temas, Alemania todavía alberga profundas sospechas de los Estados Unidos que fueron fogoneadas por las revelaciones de Edward J. Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, incluyendo la pinchadura de los celulares de la canciller Angela Merkel por parte de los estadounidenses.
Por su parte, los funcionarios estadounidenses se sorprendieron recientemente cuando el ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que las recientes maniobras de la OTAN para disuadir a Rusia de pensar en la desestabilización de los miembros bálticos de la alianza militar y a Polonia ascendieron meramente a "ruido de sables y camorra militarista".
Francia tampoco ha mantenido nunca una relación cómoda con Estados Unidos como Gran Bretaña. Aunque
las relaciones han cambiado drásticamente desde el gobierno de George W. Bush, París a menudo sigue su propio camino, incluyendo su reciente estrategia para la reanudación de las conversaciones entre israelíes y palestinos. Los italianos, por su parte, están demasiado quebrados, los Países Bajos son demasiado pequeños, y Polonia no tiene todavía la influencia de los más antiguos miembros de la OTAN.
Por otra parte, hay una cuestión de liderazgo.
Los líderes británicos fueron los europeos más estrechamente alineados con la posición negociadora de Estados Unidos en el mayor acuerdo comercial y de inversión llevado a cabo entre los Estados Unidos y algunos de sus más grandes socios comerciales.
Cuando Obama visitó Londres en abril, advirtió a los votantes de que Gran Bretaña sería excluido de la oferta si se abandonaba el bloque europeo y que "terminarían en el final de la cola" respecto de su propio acuerdo comercial bilateral. Pero Estados Unidos también perdería la voz de Gran Bretaña en la moderación de las demandas comerciales de Europa.
Los desafíos de inteligencia creados por Brexit son más sutiles. La cooperación bilateral continuará tan fuerte o incluso con más fuerza que nunca para tratar de prevenir el terrorismo. Pero la esperanza de que Gran Bretaña podría mejorar el intercambio de inteligencia entre las principales potencias europeas - algo que se necesita con urgencia – probablemente quede en suspenso incluso frente a amenazas terroristas crecientes.
Durante un almuerzo cerca de la Casa Blanca hace unas semanas, un alto funcionario de inteligencia dijo que la solución obvia a los vacíos de inteligencia era un servicio de inteligencia paneuropeo mucho más poderoso.
Es difícil imaginar una nueva institución de inteligencia, sin embargo, sin que el MI-6 y el GCHQ - los equivalentes británicos del C.I.A. y la N.S.A. – desempeñen un papel principal. Y es probable dada la preocupación presente y futura de Gran Bretaña ante las consecuencias del Brexit, que la organización de un nuevo sistema de inteligencia, o una revisión de la estrategia de la OTAN al respecto, sean de escasa prioridad para Gran Bretaña.
Existe sin embargo un argumento a favor de que Gran Bretaña podría en realidad surgir como un socio más fuerte de seguridad para los Estados Unidos, y que va a valorar su papel en la OTAN y otras instituciones tanto más.
El Almirante James Stavridis, que sirvió como el 16to. comandante supremo aliado en Europa y es el decano de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts, presentó este punto de vista en un artículo en Foreign Policy. Dijo que un "nuevo gobierno británico resultará probablemente un socio de la OTAN muy motivado."
"Ahora que ha elegido convertirse transformarse en un agente económico relativamente marginal en la escena internacional", continuó, " tendrá que buscar nuevas maneras de demostrar el valor de su asociación con los Estados Unidos, si quiere mantener algo parecido a la ' relación especial’ a la que está acostumbrada, y de la que depende”
Pero incluso si Gran Bretaña busca un papel más activo en la OTAN, puede que tal papel no sea aceptado por los demás miembros; a menudo se ha referido a Gran Bretaña como un títere de EE.UU. -y otros estados han señalado que el ex primer ministro Tony Blair siguió a Bush a Irak formulando muy pocas preguntas.
No hay nada permanente sobre las uniones y alianzas políticas, por supuesto, y algunos argumentan que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no es necesariamente una calamidad para Washington.
Como James F. Jeffrey, un ex diplomático estadounidense en el Medio Oriente, y Simon Henderson, del Instituto de Washington, escribieron la semana pasada, "EE.UU. y Reino Unido fueron aliados íntimos durante 30 años antes de que Gran Bretaña se incorporara a la UE”
Pero parte de lo que hizo tan especial esa “relación especial” en una era de diplomacia global fue la habilidad de Gran Bretaña para actuar a favor de Washington ante los europeos, de hacer de puente frente a esa brecha. Ahora, tal como un oficial de la Casa Blanca afirmó,  ese puente ha sido arrasado por un tsunami que pocos pudieron preveer.

David E. Sanger para El NYT

http://www.nytimes.com/2016/06/27/world/europe/john-kerry-brexit-european-union.html
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Lun 27 Jun 2016 - 21:15

JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
parece ser que no somos el unico país con politicos realmente pateticos...

Slds

Si... comparás a estos tipos con los que estaban hace 30 o 40 años y son pigmeos. Thatcher (Nos guste o no, cambió a UK y la puso al día), Miterrand, D'Estaing, Adolfo Suárez, Nixon (si, ya sé lo que hizo, pero vio más allá y cerró el tema Vietnam y se acercó a China).

Creo que de los actuales solamente Merkel pasa el listón con cierta dignidad.

Saludos!

José Luis
Voy a acordar con Ud. en este punto, con toda sinceridad esta gente de politica o no sabe o se hace la distraida, el mundo se les parte al lado y llegan tarde a juntar los pedazos. Saludos.
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Mar 28 Jun 2016 - 0:16

Uk fue siempre el elemento anómalo, la grandeza de una persona o de una nación no solo es integrar a otras sino divisar a los que no son "del palo" que es más difícil que identificar a los enemigos. Cuando hay un elemento anómalo por cercano que sea, se lo debe sacar de lado.
Los Alemanes creyeron antes y durante de la segunda guerra, que Uk se iba a plegar y luego a someter. Se equivocaron y perdieron.... UK fue el caballo de troya de USA.. que busca USA ?? meter a Europa bajo su dominio, oponerla a Rusia y a los países del otro lado del mediterráneo.

No hay nada que festejar, porque van a venir a meterse de lleno en el hemisferio sur, más aliados que nunca de los Jhonis.
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Mar 28 Jun 2016 - 1:03

El Brexit desata un motín contra el líder laborista británico

Los efectos del referéndum. Es porque cuestionan la estrategia del jefe partidario ante el referéndum. Jeremy Corbyn había despedido a quien se perfilaba como su reemplazo. En solidaridad con el expulsado, dimitieron once importantes figuras.

CLARIN

El laborismo británico implosionó tres días después del referéndum sobre Europa. El triunfo del Brexit o salida de la Unión Europea (UE) arrastró al primer ministro conservador David Cameron y ahora amenaza la sobrevivencia del líder opositor laborista. Una purga estilo trostkista de su cuestionado jefe, Jeremy Corbyn, se convirtió en horas en un golpe de palacio contra su mandato, cuando él despidió por teléfono, en la medianoche del sábado al domingo, a Hillary Benn, su canciller en las sombras e hijo de Tony, el más ultraizquierdista noble de la aristocracia británica y probable candidato a reemplazar a Corbyn en su cargo. En solidaridad con Hillary Benn, once ministros del gabinete en las sombras Labour renunciaron. The Observer , el dominical británico, había denunciado que Benn preparaba un golpe contra Jeremy. Una batalla sangrienta y brutal está en desarrollo.

Los nombres de los despedidos o renunciantes comenzaron a electrizar a la opinión publica al ser anunciados, a través de los programas políticos dominicales, en otro ejemplo del tsunami político del reino postreferéndum. Esa sucesión de renuncias de diputados labour, que forman el obligatorio gabinete en las sombras de la oposición británica, da una dimensión de la crisis política que arrasa a Gran Bretaña, la incertidumbre y el miedo en que su opinión pública está sumergida, después del triunfo del Brexit en la consulta y su inesperado retiro de Europa.

Heith Alexander, ministra de Salud en la sombras; Gloria de Piero, ministra de la Juventud, Seeme Malthotra; secretario general en las sombras, Lord Falconer; Ian Murray, secretario por Escocia; Lucy Powell por la educación; Kerry McCarthy, por el medio ambiente; Vernon Coaker por Irlanda del Norte, entre otros. Uno a uno se fueron yendo en solidaridad con Hilary Benn o fueron despedidos.Todos tienen una sola coincidencia. Para ellos, Jeremy Corbyn debe renunciar porque “no puede dirigir el partido en las actuales circunstancias”. Para ellos “ha perdido su autoridad” frente a sus parlamentarios y no puede ganar la próxima elección general. Eso no significa que no tenga el apoyo de los militantes. Ellos lo ungieron y votaron masivamente la salida de Europa, desoyendo las recomendaciones partidarias y bajo un liderazgo de Corbyn ,que siempre fue un euroescéptico.

“Yo no creo que usted pueda llevarnos a la victoria en una elección general, que es lo importante en estos meses. Yo he estado en contacto con varios miembros este fin de semana y la claridad es que un buen número de ellos comparten la visión y han perdido fe en su liderazgo”, le escribió la ministra en las sombras, Gloria de Piero.

Un voto de no confianza en su mandato como líder será votado el martes. Nadie puede predecedir las chances de ganarlo de Jeremy Corbyn en las actuales circunstancias .El “Breget” o –Brexit de los arrepentidos de haber votado esa moción– crece, cuando el reino se descompone y está el riesgo real de una absoluta disolución de las cuatro regiones que lo integran. Al mismo tiempo, Europa presiona a Gran Bretaña para que inicie su divorcio lo mas rápidamente posible y presente la aplicación del artículo 50 antes del martes.

Estas renuncias del gabinete en las sombras tienen una sola razón. La inminente elección general, que podría celebrarse en octubre o noviembre, cuando el primer ministro conservador David Cameron finalmente se vaya, después de haber presentado su renuncia, tras su derrota en el Brexit. El es el gran responsable de esta tragedia luego de haber convocado a un referéndum, donde los euroescépticos se lo comieron vivo y van a reemplazarlo en Downing Street.

Gran Bretaña está acéfala. Sin primer ministro conservador, en una conspiración para impedir que el “brexista” Boris Johnson sea el próximo premier no elegido, y con la oposición en batalla sangrienta. Hasta se habla de la ministra del Interior,Theresa May, como primera ministra provisoria ante esta crisis, ante las exigencias de la Unión Europea. Ella sería luego eventual contrincante en la compaña “Stop Boris”, encabezada por Cameron.

Los laboristas quieren frenar esta batalla, liberarse de Jeremy Corbyn y sus excentricidades trotskistas, unirse y organizarse para poder ganar estas elecciones únicas a los conservadores y especialmente al Brexit. Una misión imposible con Jeremy en el poder. El líder laborista enfrenta la más profunda crisis de liderazgo.

Hillary Benn, hijo del legendario aristócrata británico Tony Benn, leyenda de la ultraizquierda antibelicista Labour, fue echado del gabinete en las sombras cuando, a medianoche, Jeremy llamó a Hillary Benn tras acusarlo de encabezar un golpe contra él. El ha dicho que no quiere ser el nuevo líder del partido. Pero hoy el nuevo liderazgo es una caja de Pandora, donde nadie quiere pronosticar ni un solo nombre pero sí una estrategia. Poder ganar la elección general británica y recomponer el vínculo del partido con la opinión pública enojada, en rebelión contra sus élites, contra los inmigrantes, que sienten que le roban sus trabajos, y contra la globalización. Son ellos los más pobres, los que tradicionalmente votan Laboristas, los que decidieron –sin saber exactamente sus brutales implicancias– que votar para salir de Europa era su manera de ser escuchados. Fue un voto de furia, una rebelión popular contra las élites, que capitalizaron los populistas como Boris Johnson, Nigel Farage y Michael Gove, los líderes del Brexit.

El gran interrogante de estas horas es si Jeremy Corbyn está dispuesto a renunciar para beneficiar a su partido o librará una quijotesca batalla, que él ama, para dejar sentado sus principios, en esta sangrienta batalla de la oposición británica. El ya ha dicho que no piensa renunciar, al salir de su casa el domingo y el sábado. Sus militantes están autoconvocándose para instalarse frente al Parlamento británico el lunes, cuando los diputados laboristas van a discutir la posibilidad de su voto de no confianza a Corbyn, que será tratado esta semana. Al menos 170.000 personas han firmado una petición de “voto de confianza a Jeremy’. Una clara y peligrosa división entre los parlamentarios laboristas y sus bases, que enfatizó el referéndum, y el triunfo del Brexit.

Margaret Hodge y Ann Cofey, que convocaron a este voto de confianza, recordaron a sus pares que ante una elección general y con el liderazgo de Corbyn, su partido puede llegar “al olvido político”. Los sindicatos y los militantes apoyan ampliamente a Corbyn. Gran Bretaña está sumergida en una conspiración de shakesperianas proporciones. Nada que envidiarle a los días de Mary Stuart.
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MensajeTema: Corbyn   Miér 29 Jun 2016 - 8:35

El problema del laborismo es que Corbyn es un "candidato de la militancia", y en las elecciones no votan solamente los tan profundamente involucrados.

Cómo tiene posiciones muy radicales para lo que es la mentalidad media británica, sería, muy probablemente, un "piantavotos", estando, como están, los grandes sindicatos británicos solamente con poder en áreas de transporte y el estado, con "poder de fuego", pero escasa representación, al transformarse en una economía de servicios (financieros, tecnológicos), UK viró a una sociedad con una mayor preponderancia del "white collar", y eso hace a las posiciones más clasistas inviables en una elección.

Dado el desorden que también tienen los conservadores (similar al de los republicanos en USA), es muy probable que gane bancas e influencia la opción liberal, una mezcla de centro izquierda y centro derecha muy inglesa.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 9:40

Estos Ingleses pavos y con el triunfo del Brexit, se han metido un berenjenal...

La Rule Britannia! les va a costar MUY CARA...

No se hasta que punto, el actual mapa de UK seguirá teniendo la misma conformación y para el mediano plazo.

Escocia ya pegó el grito en el cielo y está pidiendo referéndum...

Irlanda del Norte ídem al caso anterior y pide unificación...

Los Líderes Europeos (encabezados por la Canciller Alemana) se van a reunir en Bruselas y sin la presencia de David Cameron...

Ojota con Deutschland, donde los panchos están mas que calentitos con los British...

Y en Francia ni hablemos, donde Le Penn está pidiendo el mismo referéndum para salirse también de la UE...

En fin, los ingleses se quedan solos y tal como ellos así lo eligieron...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 10:45

en Francia no va a pasar nada... su idiosincrasia es muy distinta a la britanica... y yo no subestimaria tanto la jugada inglesa... estos muchachos no dan puntada sin hilo.

Slds
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Millius



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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 12:27

Rajoy (bastante envalentonado con el resultado de las recientes elecciones) ya salió a enfriarles las expectativas a los escoceses respecto de poder lograr un trato por separado con la UE. De alguna manera empuja a Escocia a un nuevo referéndum independentista, que dado el giro de los eventos bien puede terminar con una frontera interna que los separe de Inglaterra.
De paso España también se pone en primer plano como interlocutora de cualquier intento de Gibraltar para seguir los pasos a los escoceses.
Los siglos que llevan los británicos atomizando los poderes de la Europa continental les empiezan a pesar en estos días.
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JLBA01



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MensajeTema: Miren que   Miér 29 Jun 2016 - 14:29

Millius escribió:
Rajoy (bastante envalentonado con el resultado de las recientes elecciones) ya salió a enfriarles las expectativas a los escoceses respecto de poder lograr un trato por separado con la UE. De alguna manera empuja a Escocia a un nuevo referéndum independentista, que dado el giro de los eventos bien puede terminar con una frontera interna que los separe de Inglaterra.
De paso España también se pone en primer plano como interlocutora de cualquier intento de Gibraltar para seguir los pasos a los escoceses.
Los siglos que llevan los británicos atomizando los poderes de la Europa continental les empiezan a pesar en estos días.

Han metido la pata hasta el caracú, y están por probar los efectos de la disolución de del reino. La metida de pata de Cameron consistió en tratar de generar un respaldo a su gestión a través de lo que el consideraba la casi segura permanencia en la UE. Pero no contó con que tanta gente iba a votar con el corazón y no con la cabeza.

Escocia, separada de UK (que va en vías de ser solamente Inglaterra+Gales) tendría un PBI enorme por el petróleo.

Si, a pesar de que no me caen mal, están probando, por error propio, de su propia medicina diplomática.

Saludos,

JL
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 14:53

Millius escribió:
Rajoy (bastante envalentonado con el resultado de las recientes elecciones) ya salió a enfriarles las expectativas a los escoceses respecto de poder lograr un trato por separado con la UE. De alguna manera empuja a Escocia a un nuevo referéndum independentista, que dado el giro de los eventos bien puede terminar con una frontera interna que los separe de Inglaterra.
De paso España también se pone en primer plano como interlocutora de cualquier intento de Gibraltar para seguir los pasos a los escoceses.
Los siglos que llevan los británicos atomizando los poderes de la Europa continental les empiezan a pesar en estos días.

Creo que Rajoy no quiere la independencia de Escocia, por miedo que cree un precedente que ponga en riesgo la unidad de España. No se olviden que por estos lados están los movimientos independentistas de Catalunya y Euskadi (País Vasco).

Un abrazo Ricardo.

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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 15:10

Quequén Grande escribió:


Creo que Rajoy no quiere la independencia de Escocia, por miedo que cree un precedente que ponga en riesgo la unidad de España. No se olviden que por estos lados están los movimientos independentistas de Catalunya y Euskadi (País Vasco).


Ricardo, creo que después del fiasco absoluto, ejemplar (y peligrosísimo) del referéndum británico los europeos no van a volver a tentarse con uno por varios siglos. Digo esto porque supongo que a futuro va a haber una restricción seria a este tipo de discutible representatividad (con la que han coqueteado durante décadas, hasta ahora sin que hubiera que lamentar mucho), y los gobiernos autónomos van a ser las primeras víctimas. No sé en qué se pusieron de acuerdo en el Parlamento Europeo durante esta semana, pero algo leí respecto de un acuerdo general para cortar de raíz este tipo de consultas.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 15:29

Milus el tema es que aquí en Cataluyia existe un fuerte  movimiento independentista, hace poco se hizo un plebiscito, sin autorización del gobierno Español por lo cual pueden ir a prisión su ex presidente Artur Mas
(El Mundo).


El movimiento es mas radical de que se lo imaginan hace poco dos chicas que estaban promocionando la selección española de fútbol para la eurocopa fueron agredidas en plena vía pública (El Pais).



Es claro que el principal problema es que la UE no quiere el desmembramiento de los estados, pero si la independencia de Escocia jode a los británicos, como esta el ambiente creo que harían una excepción.

Un abrazo Rcardo.

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Facundo M
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 15:36

convengamos que Escocia como nacion no soberana esta reconocida... no asi Cataluña.... cuya seleccion no es reconocida siquiera por la FIFA... mientras que los escoceces si participan en eliminatiorias europeas y mundialistas. y ahi ya tenes un ejemplo de por qué Escocia SI y Cataluña o los Vascos NO...

Ademas, de que lo principal, claro está, va a ser devolverle la puñalada a los ingleses... jajaja jajaja

Slds
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MensajeTema: Re: To brexit or not to brexit   Miér 29 Jun 2016 - 15:49

Facundo M escribió:
convengamos que Escocia como nacion no soberana esta reconocida... no asi Cataluña.... cuya seleccion no es reconocida siquiera por la FIFA... mientras que los escoceces si participan en eliminatiorias  europeas y mundialistas. y ahi ya tenes un ejemplo de por qué Escocia SI y Cataluña o los Vascos NO...

Ademas, de que lo principal, claro está, va a ser devolverle la puñalada a los ingleses... jajaja jajaja

Slds

Si la F.I.F.A. no reconoce a la selección Catalana es porque para eso tenes que tener una liga propia de futbol y el Barça no podría jugar en la liga Española y chau clásico Merenge - Culé, además de la pérdida de mucho dinero.

Haciendo un juego de palabra, los catalanes son independentistas pero no comen vidrio crazy .

PD Espero que esto no se lea por aca porque sino a mi :Soldado:

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