ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra -   Miér 13 Oct 2010 - 13:55

¿Qué recuerda del momento que pisó el suelo de las islas?
Una gran emoción porque yo, y creo que la inmensa mayoría de los argentinos, habíamos soñado durante toda la vida. Era un sueño hecho realidad. Después bastante rápido me di cuenta de que esto estaba hecho como un amague... Los militares argentinos no querían ir a la guerra, querían hacer un amague y retirarse, pero les salió mal porque el pueblo argentino no les dio posibilidades de retroceder. Yo hablé con el sobrino del entonces ministro de Defensa, Amadeo Frúgoli, y me contó que cuando Leopoldo Galtieri se dio cuenta de que Estados Unidos no iba a permanecer neutral, dijo que sacaría las tropas de las islas, a lo que Frúgoli le contestó: “Si sacamos las tropas de las islas ahora, la gente nos cuelga en Plaza de Mayo” . La gente había plebiscitado la guerra y todos los políticos apoyaron la ocupación de las Malvinas. Hasta un grupo de Montoneros se ofreció como voluntario. Inclusive, hubo una operación militar que fracasó, que era ir a dinamitar buques ingleses a Gibraltar, que se conformó por marinos y montoneros, uno de ellos experto en explosivos Malvinas fue una causa nacional y no la loca aventura de un general borracho, como nos lo quieren vender aquellos que quieren que la Argentina nunca levante cabeza. A Galtieri lo pescaron con un vaso de whisky en la mano un par de veces, le sacaron varias fotos, él tenía una voz aguardentosa que se prestaba a confusión. Yo hice una pequeña investigación y puedo decir que Galtieri no era alcohólico. Pero lo que importa no es eso, lo que importa es si condujo bien o no la guerra. Y claro que no la condujo bien, pero nadie lo juzga por eso, se insiste con el vaso en la mano.


¿Cómo se relaciona esto con la desmalvinización?
La desmalvinización no es otra cosa que lo que dijo Winston Churchil III, el 22 de junio de 1982, una vez terminada la guerra: “Hay que revolcar a los argentinos en el fango de la humillación”. Y nos estamos revolcando en el fango de la humillación hasta el día de hoy. Seguimos los designios de los políticos ingleses apoyados por los cipayos de nuestro país. Y esto ya tiene 28 años. Esta es una gran mentira histórica y una gran injusticia que fueron a pelear por la patria, no por una loca aventura.

¿Se puede dar vuelta esta historia?
Si no lo hacemos vamos a desaparecer como nación.

Es grave lo que dice...
Mirá, los países que no quieren tener Fuerzas Armadas (el brazo armado del pueblo), los países que se desarman, desaparecen como nación. Argentina tiene reservas acuíferas, territoriales, petrolíferas, tenemos vecinos que están armándose hasta los dientes y nosotros no tenemos Fuerzas Armadas. Entre muchísimas otras cosas que nos daría la reivindicación de la Guerra de Malvinas, que no es otra cosa que contar la verdadera historia con sus claros y sus oscuros, sería volver a existir como Nación porque no puede ser que no tengamos Fuerzas Armadas. Y esto no es belicismo sino necesario para preservar la paz. Porque tener un poderoso ejército disuasorio, honrado por la población y a los héroes que caminan entre nosotros antes de que se mueran, es una cuestión de justicia.


¿Cómo analiza la relación Malvinas-Proceso militar?
Primero, Malvinas no empieza en 1982 sino que hay 150 años de brega de los argentinos por recuperarlas. Segundo, ante una provocación de Margaret Thatcher, que manda sus buques de guerra a las islas Georgias, lo que hace el Gobierno del Proceso es pisar el palito e idear un amague que no pudo ser. Ese 2 de abril el pueblo invadió las plazas del país y en los videos de la época se escucha y se ve claramente que cuando Galtieri decía: “Yo, presidente de los argentinos”, era silbado, y cuando decía “les daremos batalla”, era ovacionado. La gente estaba plebiscitando la reconquista de Malvinas, haciendo una clara diferencia entre el gobierno de turno y la causa nacional de hacía 150 años. Los argentinos hubieran ido a la plaza con Isabelita, con Alfonsín, con el que se hubiera decidido a hacerlo. Hay fotos de esa manifestación donde se ven pancartas que dicen “Malvinas sí, Proceso no ”. Este apoyo siguió durante todo el Proceso y terminó el 14 de junio en la rendición de Menéndez, en una explosión de frustración y bronca que la gente va de nuevo a Plaza de Mayo para protestar contra la rendición y nuevamente es apaleada por la policía del Proceso. Además, el Proceso llevó a cabo una guerra sucia, desatada por el marxismo, pero sucia, y por tanto inaceptable. Malvinas, en cambio, fue una guerra limpia, los nuestros rescataban a los ingleses, los ingleses a los nuestros, había códigos...


¿Cómo recuerda su tarea periodística? Usted fue una de las caras más visibles del periodismo durante la guerra de Malvinas, junto a Gómez Fuentes en ATC (actual Canal 7).
El estaba en el continente, nada que ver.

¿Bueno, qué recuerda Ud. que fue el único periodista que estuvo en las islas durante toda la guerra?
Para mí es un honor haber estado, aunque el secretario y el subsecretario de Cultura del gobierno de Raúl Alfonsín, Carlos Gorostiza y Marcos Aguinis, respectivamente, me dijeron de frente que yo no tenía derechos a trabajar porque era “la cara de Malvinas”; no se daban cuenta de que para mí es un honor hasta demasiado grande. Para mí la guerra de Malvinas son los veteranos, son nuestros héroes. Ellos usan lo de “la cara de Malvinas” como si fuera un insulto, cuando para mí es un honor haber estado allí.

¿Y sobre la información que mandaba qué tiene para decir?
Tengo la conciencia muy tranquila porque yo no desinformé ni mentí. Yo puedo probar eso. La desinformación triunfalista nacía y se propagaba desde el continente. La prueba mía es que el 90 por ciento de lo que mi camarógrafo y yo mandábamos nunca se puso en el aire; evidentemente, ese material no era funcional a la censura militar. Cuando volvimos, nuestros compañeros nos contaron que todo eso fue destruido.

¿Cómo salía el material de ustedes de las islas?
Había varias censuras. Yo tenía un censor en las islas que me impedía firmar tal o cual cosa y me hacía borrar otras, bajo amenaza de corte marcial. Porque un corresponsal de guerra está sometido al poder militar. Otra censura estaba en Comodoro Rivadavia, y la última en ATC, donde el Ejército hacía la última y definitiva censura. En definitiva, no quedaba casi nada. En parte, creo que puede deberse a que yo había desobedecido una orden para no filmar conscriptos “para que no vean que son bisoños”, si todo el país sabía que eran bisoños. Yo me negué a cumplir esa orden, primero, por ética periodística y, segundo, porque los soldados se ponían muy contentos cuando los filmábamos porque era la esperanza de que los pudieran ver en sus casas. Por ejemplo, la familia de Emilio (López, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Salta) lo vio en una de esas tomas que se emitieron.


Sin embargo, usted pudo conservar fotos que tomó con su propia cámara.
Yo sacaba con mi cámara cosas de la vida cotidiana de los soldados. Después de que hicieron desaparecer 7 rollos, logré guardar algunas diapositivas. Cuando se cumplieron 25 años del fin del conflicto, sufrí un nuevo ataque, esta vez desde el gobierno kirchnerista, a través de Gabriela Cerrutti y María Wembe, secretaria y subsecretaria de Derechos Humanos. Dijeron que yo era periodista de la dictadura, que había engañado al pueblo argentino, me quitaron la pensión otorgada por el Congreso Nacional a los civiles que participamos de la guerra. Desafié a Cerrutti a que encontrara una mentira mía en el archivo de ATC, por supuesto que no la encontró. En resumen, con altibajos, a mí me vienen persiguiendo desde hace 27 o 28 años por haber estado en Malvinas. Pero bueno, es un precio que estoy dispuesto a pagar porque nadie me quita el honor de haber estado allá, codo a codo con los soldados.


¿Por qué esta persecución de tantos años?
Yo soy un testigo incómodo. Cada cual estaba en su trinchera, pero yo andaba por donde podía y me dejaban, y eso me permitía una visión global, son independiente, nunca pertenecí a las Fuerzas Armadas, nunca he sido de ningún servicio. Mi versión incomoda porque es políticamente incorrecta, completamente distinta, que se ha establecido como dogma, como pensamiento único sobre Malvinas en la Argentina.


¿Cree que en algún momento llegará el reconocimiento a los que pelearon en Malvinas?
La guerra de Malvinas tiene su propio peso histórico que se va a imponer cuando ceda la basura ideológica que está embarrando la cancha. Hoy a las Fuerzas Armadas no se les permite ni existir, es mala palabra todo lo que tiene que ver con ellas cuando en cualquier país normal existen y son respetadas. Así como nosotros tuvimos al Sargento Cabral, al Negro Falucho, ahora tenemos héroes caminando entre nosotros y mañana serán los héroes que inspiren a las futuras generaciones. Creo que el reconocimiento va a llegar algún día, no sé si lo vamos a ver nosotros...

¿Cómo era Mario B. Menéndez?
Un pusilánime, un tipo que no quería combatir, un tipo que nunca dio una orden de ataque ni de contraataque, uno de los muchos (por no decir todos) los generales argentinos que demostraron que para ellos el “O juremos con gloria morir” del Himno Nacional es un sonido hueco.



“En todas las guerras de la historia de la humanidad pelearon chicos de 18 y hasta de 16 años. Los ingleses mismos tenían soldados de 16 años”.

“Sí teníamos armamento deficiente, pero también teníamos los Roland (artillería misilística), que en ese momento tenía el ejército suizo”.

“Los borceguíes de los soldados argentinos eran codiciados y eran el botín preferido de los ingleses; los de ellos se despegaban por el agua”.

“En la guerra hubo de todo, pero el Proceso trató de tapar las miserias y los gobiernos desmalvinizadores tratan de tapar las grandezas”.


Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/10/09/salta/201cel-pueblo-llevo-a-los-militares-a-la-guerra-por-malvinas201d
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Miér 13 Oct 2010 - 19:22

Que gran nota Walter. Definitivamente este honorable periodista Argentino dice la pura verdad. Lamentablemente hoy tenemos un gobierno que alienta a la desmalvinizacion, ensuciando totalmente a las Fuerzas Armadas, tapando los logros nuestros en la Guerra, y lavandole el cerebro a la mayor parte de la Sociedad.
No te imaginás la bronca que me da ver a compañeros del colegio mío diciendo que son "oficialistas" y hablando mal del caso de Malvinas. Pero así es la sociedad que está haciendo este gobierno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Sáb 2 Abr 2011 - 10:44

Ahora en C5N Nicolas Kasansew.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Vie 23 Mar 2012 - 19:33

Nicolas Kazanzew en Cadena 3.

http://www.cadena3.com/audio.asp?id=147203
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Vie 23 Mar 2012 - 20:34



Recuerdo que en 1984, en el Horario que se daba "la Aventura del Hombre" en canal 13 se emitió por única vez las notas de realizadas por el Señor Kazanzew, incluso mucho de lo que había sido censurado. Las presentó el ya fallecido periodista Sergio Villarruel y duró dos horas. Lo recuerdo vividamente porque fue la primera vez que vi imágenes de la guerra de Malvinas, y tenía 7 años.

Creo que se debería rastrear todas las notas de Kazanzew y hacer un documental -ignoro si ya se hizo- porque son un material hecho a los veteranos in situ. Espero que no hayan destruido los tapes...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Vie 23 Mar 2012 - 21:04

El señor Kazanzew, conserva mucho del material, lo mismo que su camarografo. El tiene idea de hacer una película con todo ese material, pero no hay quién lo produzca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Vie 23 Mar 2012 - 21:15

Una pena, y lamento no tener nada con los medios o dinero para bancar al menos una parte... porque ese programa me acercó a Malvinas por primera vez... en ese sentido le debo bastante a Kazanzew.

Otra duda.. Un periodista... que hizo notas escritas con los pilotos... de apellido Garasino... ¿saben si editó un libro con sus notas escritas? el Señor Kazanzew y el Señor Garasino son los periodistas que mas asocio al conflicto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
norpat



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 52
Localización : General Roca - Rio Negro

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 26 Mar 2012 - 16:26

No me parece que sea tan así lo que dice Kazanzew. A los que tuvimos oportunidad de ver lo que salía por tv durante el conflicto y sabíamos mas o menos lo que realmente pasaba nos daban ganas de romper el televisor cuando aparecía este tipo. Además tenía un dejo de cancherismo en sus notas periodísticas, me da a pensar que estaba creído que era un general más. Habría que hablar con algún VGM para corroborar lo que digo. Pero la verdad es que, si en el trabajo que le tocó desarrollar no estaba de acuerdo con las reglas que le ponían, tendría que haber renunciado al mismo. Como no lo hizo quedó como un periodista mentiroso y por lógica consecuencia, quién le va a dar trabajo después de eso.
A mi criterio, se quedó pegado a la dictadura y está bien lo que le está pasando ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 26 Mar 2012 - 16:43

A mi lo que me interesa masque nada es volver aver las notas, que son las que me lamaron la atencion de chico.. me imagino que el señor Kazansew va buscar con la película es dar su versión... si tantos la dan...porqué no él? a mi vista son documentos históricos que mal que nos pesen, son parte de la historia de la guerra y merecen ser vistas, ytambien criticadas claro. Quiero se me de la oportunidad.

saludos


Última edición por bashar el Lun 26 Mar 2012 - 17:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 26 Mar 2012 - 16:57

norpat escribió:
No me parece que sea tan así lo que dice Kazanzew. A los que tuvimos oportunidad de ver lo que salía por tv durante el conflicto y sabíamos mas o menos lo que realmente pasaba nos daban ganas de romper el televisor cuando aparecía este tipo. Además tenía un dejo de cancherismo en sus notas periodísticas, me da a pensar que estaba creído que era un general más. Habría que hablar con algún VGM para corroborar lo que digo. Pero la verdad es que, si en el trabajo que le tocó desarrollar no estaba de acuerdo con las reglas que le ponían, tendría que haber renunciado al mismo. Como no lo hizo quedó como un periodista mentiroso y por lógica consecuencia, quién le va a dar trabajo después de eso.
A mi criterio, se quedó pegado a la dictadura y está bien lo que le está pasando ahora.

El sr. Kazanzew, esta en contacto permanente con muchos veteranos y centros de veteranos, quizás la amistad le quedo de cuando "les vendía los cigarrillos en Malvinas". El supo de las censuras a su material, después de la guerra, no durante. Y así haya sido durante, el guardo ese material para mostrarlo, y nadie, ni siquiera los gobiernos democráticos le dieron la posibilidad de mostrarlo. Si te interesa te busco testimonios de veteranos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
norpat



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 52
Localización : General Roca - Rio Negro

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 26 Mar 2012 - 17:31

wpascu escribió:

¿Cómo salía el material de ustedes de las islas?
Había varias censuras. Yo tenía un censor en las islas que me impedía firmar tal o cual cosa y me hacía borrar otras, bajo amenaza de corte marcial. Porque un corresponsal de guerra está sometido al poder militar. Otra censura estaba en Comodoro Rivadavia, y la última en ATC, donde el Ejército hacía la última y definitiva censura. En definitiva, no quedaba casi nada. En parte, creo que puede deberse a que yo había desobedecido una orden para no filmar conscriptos “para que no vean que son bisoños”, si todo el país sabía que eran bisoños. Yo me negué a cumplir esa orden, primero, por ética periodística y, segundo, porque los soldados se ponían muy contentos cuando los filmábamos porque era la esperanza de que los pudieran ver en sus casas. Por ejemplo, la familia de Emilio (López, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Salta) lo vio en una de esas tomas que se emitieron.
Según relata sabía lo que estaba haciendo. En cuanto al material, al parecer no es fílmico, sino que son fotografías, por lo que será dificil que alguien se interese en hacer una película con fotos. De todos modos sería bueno poder verlas. A mi también me gustaría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 26 Mar 2012 - 18:59

norpat escribió:
No me parece que sea tan así lo que dice Kazanzew. A los que tuvimos oportunidad de ver lo que salía por tv durante el conflicto y sabíamos mas o menos lo que realmente pasaba nos daban ganas de romper el televisor cuando aparecía este tipo. Además tenía un dejo de cancherismo en sus notas periodísticas, me da a pensar que estaba creído que era un general más. Habría que hablar con algún VGM para corroborar lo que digo. Pero la verdad es que, si en el trabajo que le tocó desarrollar no estaba de acuerdo con las reglas que le ponían, tendría que haber renunciado al mismo. Como no lo hizo quedó como un periodista mentiroso y por lógica consecuencia, quién le va a dar trabajo después de eso.
A mi criterio, se quedó pegado a la dictadura y está bien lo que le está pasando ahora.

Sabíamos lo que pasaba hasta por ahí nomás. En toda guerra se controla meticulosamente la información, ya sea por cuestiones de contrainteligencia, ya sea por cuestiones de mantener alta la moral de la población. A esto último le podríamos decir propaganda, no necesariamente con una connotación negativa. Ni el gobierno más democrático del planeta comunicaría TODA la información sobre una guerra que pelea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 2 Abr 2012 - 6:37








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 2 Abr 2012 - 12:56

Es increíble que a 30 años, la mayoría de estas historias son desconocidas para el común de los argentinos.
Salvando las impresiciones y los prejuicios que uno pueda tener hacia los actores, Fantino y Kasanzew, han echo en unos pocos minutos un aporte invalorable sobre la historia y la causa de Malvinas por el efecto multiplicador que este programa genera.


Excelente aporte Walter

Saludos
----------------------------------------------------------
Orgulloso de ser hijo de esta bendita tierra.
VIVA LA PATRIA!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 2 Abr 2012 - 17:59

[Sabíamos lo que pasaba hasta por ahí nomás. En toda guerra se controla meticulosamente la información, ya sea por cuestiones de contrainteligencia, ya sea por cuestiones de mantener alta la moral de la población. A esto último le podríamos decir propaganda, no necesariamente con una connotación negativa. Ni el gobierno más democrático del planeta comunicaría TODA la información sobre una guerra que pelea.

Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo...aqui paso lo mismo con Nam, Irak y Afganistan, ejemplos clasicos..como dicen.." en una guerra, la primera victima es la verdad.." es asi nomas. Escuchando a Fantino en el primer recuadro, me senti como que Fantino era yo...no soporto nada Ingles..nada!! por ejemplo anteayer para celebrar el cumple numero 2 de mi nieta fuimos a Disneylandia, paramos en un arbol gigante al que le hicieron en su copa una enorme casa, la llaman la casa de Tarzan, mi familia subio a ese altisimo arbol y yo quede abajo...cuando miro hacia arriba para ver como iba la aventura de subir a esa casa veo alla arriba del arbol una bandera inglesa...me fui a dormir esa noche pensando.."que carajo hacia alli esa bandera de xxxx.." perdon por el lenguaje, pero esa vision casi me arruina el dia...no me bancaba que ese trapo estuviera subido ahi...en fin, es mucho mas fuerte que yo..!!
VIVAN LO HEROES DE MALVINAS, VIVA NUESTRA BANDERA, VIVA LA PATRIA, HOY Y SIEMPRE..!!!!

argentina!! argentina!! argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 2 Abr 2012 - 18:51

mario venditto escribió:
[Sabíamos lo que pasaba hasta por ahí nomás. En toda guerra se controla meticulosamente la información, ya sea por cuestiones de contrainteligencia, ya sea por cuestiones de mantener alta la moral de la población. A esto último le podríamos decir propaganda, no necesariamente con una connotación negativa. Ni el gobierno más democrático del planeta comunicaría TODA la información sobre una guerra que pelea.

Saludos

[/quote]

Esto no lo va a entender nunca, nadie. Durante una guerra no se puede andar divulgando las cosas como son, igual que hicieron los britsh.
Unos cuantos dicen, que hoy en día no sabemos con que defensas contamos ya que el gobierno, por una cuestión de seguridad, no cuenta todo. Entonces, ¿porque nunca se mide con la misma vara?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Lun 2 Abr 2012 - 19:28


Hola Walter...a ese parrafo fue al que yo le conteste...ese parrafo no es mio y coincido en que no se puede contar toda la verdad...pero de ahi a decir que estabas ganando la batalla es demasiado...ni tanto ni tan poco, pero lo que mas bronca me da es que nadie fue a juicio militar..zafaron como los mejores y sobre los HDP que torturaban a los soldados...bueno, a esos si habria que fusilarlos a todos, no se merecen ni siquiera el juicio..!!
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
norpat



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 52
Localización : General Roca - Rio Negro

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Mar 10 Abr 2012 - 17:00

No es mi intención molestar a nadie con mi pensamiento, te incluyo a vos Walter.
Creo que son puntos de vista distintos y está bueno que así sea. Es así como se construye.
Coincido con el comentario de mario, "ni tanto ni tan poco.." Hay un pasaje en un documental en el que Kasanzew dice que los soldados están comiendo "tan bien y tanto que hasta van a volver al continente con algunos kilos demás..." Eso se mostraba en el noticiero mientras se desarrollaba la guerra. Otra cosa que me genera una gran intriga es saber porqué Kasanzew cobraba una pensión por haber estado cubriendo la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Mar 10 Abr 2012 - 19:02

norpat escribió:
No es mi intención molestar a nadie con mi pensamiento, te incluyo a vos Walter.
Creo que son puntos de vista distintos y está bueno que así sea. Es así como se construye.
Coincido con el comentario de mario, "ni tanto ni tan poco.." Hay un pasaje en un documental en el que Kasanzew dice que los soldados están comiendo "tan bien y tanto que hasta van a volver al continente con algunos kilos demás..." Eso se mostraba en el noticiero mientras se desarrollaba la guerra. Otra cosa que me genera una gran intriga es saber porqué Kasanzew cobraba una pensión por haber estado cubriendo la guerra.

Tuve la oportunidad de conocerlo el otro día. Lo invite a participar del foro, específicamente en este topic, para que tenga su derecho a replica, y explicar algunas dudas. Me prometió que lo haría. Yo se que participa de ZM. Espero que lo podamos ver por acá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Mar 10 Abr 2012 - 21:54

wpascu escribió:

Tuve la oportunidad de conocerlo el otro día. Lo invite a participar del foro, específicamente en este topic, para que tenga su derecho a replica, y explicar algunas dudas. Me prometió que lo haría. Yo se que participa de ZM. Espero que lo podamos ver por acá.

Sería interesantísimo que participara. No hay como las cosas contadas de primera mano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nicolas kasanzew



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/04/2012

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Dom 15 Abr 2012 - 4:22

[quote="wpascu"]
norpat escribió:
No es mi intención molestar a nadie con mi pensamiento, te incluyo a vos Walter.
Creo que son puntos de vista distintos y está bueno que así sea. Es así como se construye.
Coincido con el comentario de mario, "ni tanto ni tan poco.." Hay un pasaje en un documental en el que Kasanzew dice que los soldados están comiendo "tan bien y tanto que hasta van a volver al continente con algunos kilos demás..." Eso se mostraba en el noticiero mientras se desarrollaba la guerra. Otra cosa que me genera una gran intriga es saber porqué Kasanzew cobraba una pensión por haber estado cubriendo la guerra.

Norpat, sos un despreciable calumniador. Esas declaraciones que me atribuís no figuran en ningún lado, por el simple hecho de que nunca dije nada ni remotamente parecido.
Encima calumnias cobardemente escondido detrás de un nick.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Dom 15 Abr 2012 - 8:40

Estimado Nicolas!

Comprendo tu bronca e imagino las innumerables atribuciones basadas en desinformación que has tenido que padecer. Muchos de estos falsos mitos, acrecentados como bola de nieve, los has vivido en carne propia al punto de que tu desarrollo profesional se vio truncado por el simple echo de representar lo que en tantos años se trató de tapar. Imagino que hasta tu familia habrá padecido esto. Sin embargo, aquí estás hoy reivindicando la causa de Malvinas como un combatiente más. Con certezas y errores como todo el mundo seguís adelante con esto.
Humildemente creo que no hace falta ya que te defiendas, porque los que mayormente estamos en los foros sabemos de vos y en esta casa si no se respaldan los argumentos con fuente o material comprobable, los dichos quedan en la nada. Tampoco somos jueces, porque con el diario del lunes todos somos Gardel.
Espero te sumes a nuestra deseo de madurar sobre la experiencia del conflicto y todas sus ramas derivativas.
Si hay algo que une al común de los argentinos es esta causa y si somos responsables, inteligentes, astutos y constantes, esta causa noS llevará al crecimiento fortuito de nuestra nación.

Saludos
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Dom 15 Abr 2012 - 15:57

Citación :
norpat
No me parece que sea tan así lo que dice Kazanzew. A los que tuvimos oportunidad de ver lo que salía por tv durante el conflicto y sabíamos mas o menos lo que realmente pasaba nos daban ganas de romper el televisor cuando aparecía este tipo. Además tenía un dejo de cancherismo en sus notas periodísticas, me da a pensar que estaba creído que era un general más. Habría que hablar con algún VGM para corroborar lo que digo. Pero la verdad es que, si en el trabajo que le tocó desarrollar no estaba de acuerdo con las reglas que le ponían, tendría que haber renunciado al mismo. Como no lo hizo quedó como un periodista mentiroso y por lógica consecuencia, quién le va a dar trabajo después de eso.
A mi criterio, se quedó pegado a la dictadura y está bien lo que le está pasando ahora.

No comparto en absoluto tu comentario, tengo 45 años y recuerdo muy bien lo que pasaba. Creo que es tu apreciación.
No se puede jugar con la vida laboral de nadie por ser "la imagen" de una guerra, me parece una gran injusticia impuesta por políticos de cuarta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Dom 15 Abr 2012 - 21:13

[quote="nicolas kasanzew"]
wpascu escribió:
norpat escribió:
No es mi intención molestar a nadie con mi pensamiento, te incluyo a vos Walter.
Creo que son puntos de vista distintos y está bueno que así sea. Es así como se construye.
Coincido con el comentario de mario, "ni tanto ni tan poco.." Hay un pasaje en un documental en el que Kasanzew dice que los soldados están comiendo "tan bien y tanto que hasta van a volver al continente con algunos kilos demás..." Eso se mostraba en el noticiero mientras se desarrollaba la guerra. Otra cosa que me genera una gran intriga es saber porqué Kasanzew cobraba una pensión por haber estado cubriendo la guerra.

Norpat, sos un despreciable calumniador. Esas declaraciones que me atribuís no figuran en ningún lado, por el simple hecho de que nunca dije nada ni remotamente parecido.
Encima calumnias cobardemente escondido detrás de un nick.


Yo recuerdo el reportaje de un militar que decia que las madres no se preocupen por sus hijos que estaban en malvinas que dentro de poco iban a volver con unos cuantos kilos de mas. Pero el reportero no era nicolas kasanzew. Lamentablemente no puedo encontrar el video, pero cuando lo encuentre lo cuelgo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Dom 15 Abr 2012 - 21:30

Yo también me acuerdo del supercohete de pasajeros que despegaría de Córdoba y aterrizaría en Japón y la mar en coche.
Porqué no nos dedicamos a algo constructivo en lugar de hacerle el caldo a la desinformación que reinó durante mucho tiempo y a los falsos rumores que se transformaron en mitos. Con ese criterio seguiríamos debatiendo sobre Jukic y su ataque al portaaviones.
Fue un conflicto, era otra Argentina, y lo que tenemos que hacer es separar la paja del trigo sin volver a echar paja sobre lo ya tamizado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra   Hoy a las 12:28

Volver arriba Ir abajo
 
Nicolas Kasanzew - Corresponsal de Guerra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 de abril de 1982 MALVINAS: Vehículos Anfibios
» Corresponsales de Guerra
» Sisenos Guerra dels Segadors...
» La Verdadera Guerra de los Mundos
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: