ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 17:57

EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional


El Gobierno Nacional, acaba de difundir esta tarde, un informe sobre el Estado de Situación en que recibió el Estado administrado por la Anterior Gestión.

Según indicaron fuentes del Gobierno Nacional, se trata de un Diagnóstico de la situación, pero también de denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la Sigen, entre otros organismos de control de la gestión en el que habría casos de denuncias por presunta corrupción.  

Por consiguiente y atento a la temática específica del Foro, solamente me voy a limitar a citar lo puntualmente referido al tema Defensa.

La Fuente y como el informe completo es: EL ESTADO DEL ESTADO


Última edición por MGB el Vie 3 Jun 2016 - 18:51, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 17:59

DEFENSA: PRIMERA PARTE

El Ministerio de Defensa era en diciembre de 2015 uno de los organismos donde la falta de información y la ausencia de registros era más generalizada. Era, además, un ministerio que estaba casi desmantelado.

Se encontraron, por ejemplo, armas que no estaban registradas en ningún lado y registros de armas que después no podían encontrarse en los lugares de almacenamiento. En diciembre de 2015 el Estado argentino no sabía ni cuántas armas tenía ni dónde estaban ni, peor, quién las tenía. Como no había un registro de las compras y las ventas, y hay rastros de “robos hormiga” en diversos lugares, cualquiera pudo haber comprado armamento de guerra sin que las autoridades lo supieran. En la fábrica de Fray Luis Beltrán (Santa Fe), por ejemplo, según una auditoría que detectó “descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”, faltaban 9.133.620 fulminantes para pistolas nueve milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros. (El fulminante es la cápsula donde se aloja el material explosivo de las municiones.)

Además, el Ministerio de Defensa se encontraba desarticulado. Contaba con el presupuesto más bajo de su historia en relación con el tamaño de la economía y se encontraba incapacitado de cumplir sus misiones y funciones. La Fuerza Aérea no contaba con aviones, la Armada no disponía de barcos y el Ejército no tenía capacidad operativa en el territorio. En el momento del cambio de gobierno, Defensa debía 4.000 millones de pesos a una enorme variedad de proveedores. Además, todo los militares cobraban la mitad de su salario en “negro”. El 70% del presupuesto del ministerio, que el año pasado fue 57.000 millones de pesos, estuvo dedicado a pagar sueldos y jubilaciones. No había margen para invertir en el crecimiento, la capacitación o la modernización de las fuerzas armadas.


“Se encontró una oficina con decenas de personas dedicadas a la administración de redes sociales partidarias”.


En lo organizativo, el ministerio estaba partido en dos. Estaban por un lado las fuerzas armadas, bajo la dirección del ministro. Y estaba por otro, dependiendo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, una estructura autónoma que con los años fue creciendo en presupuesto y personal. En la órbita de esta secretaría, que según los testimonios de los empleados respondía políticamente a La Cámpora, estaban las empresas dependientes del ministerio, como Fabricaciones Militares, el astillero Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA). Una de las maneras que tenía esta secretaría para manejar fondos discrecionalmente eran las transferencias de fondos a universidades nacionales. De esta manera, según cálculos de las nuevas autoridades, se transfirieron cientos de millones de pesos con poco o nulo control. Las transferencias a universidades se intensificaban en los años electorales. Por ejemplo, mientras Agustín Rossi estuvo al frente del ministerio, en épocas de campaña electoral aumentaban los fondos transferidos a las universidades nacionales del Litoral y de Santa Fe. En la misma secretaría, en el sector que correspondía al secretario, funcionaba también una oficina con entre 30 y 40 personas dedicada a la administración de redes sociales partidarias. Los empleados de esta oficina dependían formalmente de Fabricaciones Militares.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción también encargó proyectos a distintas instituciones sin pedirles evaluaciones técnicas o establecer un orden de prioridad. Por ejemplo, le encomendó a INVAP el desarrollo de aviones no tripulados en un programa llamado Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). El programa, que contó con un presupuesto de 2.700 millones de pesos en cuatro años, estudió las capacidades para desarrollar la tecnología de aeronaves no tripuladas, pero no produjo en serie, a pesar del presupuesto con el que contaba, ninguna aeronave no tripulada.

Además de proyectos que nunca terminaron arrojando resultados definitivos, también se encontraron programas duplicados. Un proyecto para el desarrollo de equipamiento para detectar explosivos fue solicitado (y abonado) simultáneamente al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa y a la Universidad Nacional de San Martín.


“El personal civil de Inteligencia Militar se multiplicó por cuatro”.


Durante este tiempo, el Ministerio de Defensa y, especialmente, las empresas de su órbita incrementaron desproporcionadamente su cantidad de empleados. En el Ejército, por ejemplo, bajo el mandato del General César Milani como Jefe de Estado Mayor (2013-2015), el personal civil de Inteligencia Militar se multiplicó por cuatro, sin que quedaran precisiones sobre las funciones de estas personas y la pertinencia de su contratación. Además, aunque no era necesario, las autoridades de las empresas dependientes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción fueron designadas directamente a través de decretos presidenciales. Esto significaba que sólo podían ser removidos por la misma vía, lo que le quitaba autoridad al propio ministro de Defensa. Cuando la SIGEN encontró las cuentas del ministerio, encontró un panorama parecido al de otras dependencias –gastos no rendidos, falta de control sobre el uso del dinero público–, con la particularidad de que Defensa a veces justificaba la urgencia de gastos no detallados con la excusa de actos por la conmemoración de fechas patrias. Con este procedimiento se canalizaron 4.800.000 pesos, dice el informe, sin que quedaran rastros de la descripción de los servicios contratados y pagados.


Última edición por MGB el Vie 3 Jun 2016 - 18:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 18:18

DEFENSA: SEGUNDA PARTE

El panorama de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA), de Córdoba, era parecido al del resto del ministerio. A pesar de tener varios proyectos de aeronaves anunciados y en carpeta, entre ellos el relanzamiento del Pucará, FADEA no logró llevar adelante ninguno de los desarrollos para los cuales se destinaron inversiones. Tampoco se concretaron, en los plazos acordados, los servicios de mantenimiento para los que fue contratada. Entre 2013 la empresa, que tenía un sólo cliente (el propio ministerio de Defensa, dueño del 99% de sus acciones), perdió alrededor de 150 millones de pesos. En 2015, las perdieron su multiplicaron hasta los 1.400 millones de pesos.


“Tandanor tenía una deuda de 360 millones de pesos”.


Un escenario similar se encontró en el astillero Tandanor, cuya situación financiera era crítica en diciembre de 2015. Tenía una deuda de más de 360 millones de pesos y no se habían aprobado los balances de los años 2013, 2014 y 2015. Tampoco se habían realizado los pagos de las obligaciones impositivas y contribuciones, lo que provocaba serios atrasos en la operatividad del astillero e incumplimientos de compromisos de todo tipo.

Una de las principales actividades que llevó adelante el astillero es la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, que se incendió en el año 2007. El barco, que debería haber estado de vuelta en servicio a fines de 2011 lleva ya cinco años de demora y ha excedido notoriamente su presupuesto original.

Sumado a todo esto, durante todos estos años el ministerio debió recurrir al alquiler de rompehielos y aeronaves para suplir su ausencia por millones de dólares.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 18:31

DEFENSA: TERCERA PARTE


FABRICACIONES MILITARES

Fabricaciones Militares es una empresa histórica. Fue creada en 1941 y en su momento de mayor expansión llegó a administrar 15 fábricas en todo el país. Para coordinarlas, contaba con 150 empleados en su administración central en Buenos Aires. En diciembre de 2015, aunque sólo poseía cinco fábricas, tenía en su sede central 600 empleados. Sólo en el área de Prensa y Comunicación había 50 personas.

Durante todos estos años, el presupuesto y la dotación de Fabricaciones Militares fueron aumentando sin relación son sus niveles de producción. En su presupuesto para 2016, confeccionado el año pasado, la empresa explicitaba que su objetivo principal es la creación de empleo.

En el momento del cambio de gobierno, Fabricaciones Militares tenía un déficit de 1.200 millones de pesos por año. A pesar de estos números rojos, la empresa llevaba varios años rechazando la posibilidad de incorporar nuevos clientes, e incluso dejó de proveer a instituciones argentinas a las que anteriormente había abastecido, como la Policía Bonaerense, la fuerza de seguridad más grande del país. También dejó de comerciar con Canadá y Alemania, sus principales compradores de pólvora, y declinó presentar ofertas a un pedido de la aerolínea estadounidense Boeing, que estaba interesada en contar con Fabricaciones Militares como proveedora.

Cuando llegaron las nuevas autoridades, encontraron en la sede central de Fabricaciones Militares un estudio de televisión con tecnología de última generación, un estudio de radio y equipamiento para cine. Entre otras cosas contaba con un drone para filmaciones aéreas. Una factura mostraba que para una producción institucional se había pagado 11.000 pesos por hora por la contratación de un perro actor. Fabricaciones Militares también había adquirido los derechos de algunas canciones de Sandro, para la producción de una película que nunca se llevó adelante.

De Fabricaciones Militares dependía también la contratación de un grupo de arquitectos dedicado a producir el stand del organismo en Tecnópolis. A pesar de que la feria sólo abría sus puertas de manera estacional, estas personas estaban contratadas por el organismo durante todo el año.

Uno de los grandes anuncios de la última gestión al frente de Fabricaciones Militares fue la fabricación de vagones de tren. Para esto la empresa equipó una planta completa para la producción de vagones playos, con una inversión de 350 millones de pesos, en la que todavía resta invertir 150 millones y aún así falta un año para que pueda entrar en funcionamiento. Todo esto fue hecho sin ningún tipo de estudio de mercado. No hay demanda en el país de ese tipo de vagones. Las líneas ferroviarias que podrían llegar a necesitarlos ya tienen comprometidos los vagones necesarios por una adquisición que realizó en su momento el Ministerio del Interior, cuando tenía bajo su órbita el área de Transporte. El caso refleja no sólo la falta de sentido comercial de las empresas del ministerio sino también la escasa articulación que había entre los ministerios hasta diciembre de 2015.


“Se equipó un taller para construir vagones para los que no había demanda en el país”.


Una situación parecida a la de los vagones se dio con la producción de Lanzacohetes. Fabricaciones Militares avanzó con la construcción de cinco lanzacohetes para Venezuela, antes de que el gobierno de Caracas desembolsara ningún tipo de dinero. Este equipamiento fue desarrolla-do específicamente a medida de las fuerzas armadas venezolanas y no es apto para su uso en Argentina. Finalmente, Venezuela nunca pagó los lanzacohetes, que están arrumbados en una dependencia del Ministerio de Defensa, sin poder ser usados por las fuerzas armadas argentinas.

Hace unos años, por otra parte, el Ministerio de Defensa transfirió a Fabricaciones Militares $125 millones para la producción de municiones. Estas municiones nunca fueron entregadas y la empresa ya no tiene el dinero, aunque no hay registro de cuál fue su destino. En diciembre de 2015 el Ministerio no tenía ni el dinero ni las municiones.

Para un proyecto de producción de balas, Fabricaciones Militares inició la compra de dos líneas de última generación. Estaban destinadas a municiones de 9 milímetros y 7,62 milímetros. Para avanzar en estas instalaciones se adquirió primero la parte más costosa del equipamiento, por la que se pagaron 30 millones de euros. Sin embargo, no se avanzó con la compra del resto del equipo, para completar la línea de producción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 18:56

y me acuerdo el año pasado cuando denunciaba y decia muchas de estas cosas y ahora las investigue y forme parte de la elaboracion de este informe en el area.......muchos foristas de este sitio me insultaban,,,me denigraban y hasta por decir la verdad me sancionaron y no me dejaron seguir opinando.....y prestar mucha atencion a lo de una oficina con foristas pagos por FM y la secretaria...era o no era verdad..........no es llamativo que una serie de foristas el 10 de diciembre desaparecieron de este sitio....y o casualidad eran los mas adictos defensores a la administracion anterior......bueno es saber que la verdad siempre triunfo solo se debe esperar y no desesperar...........y tenienda muy buenos salarios pagados con los impuestos de todos los ciudadanos,,,,,,,.... rabbit negativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 19:01

hhhmmm la historia la escriben los que ganan, hojala se pudiera saber cuanto es verdad y cuanto mentira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 19:13

todo es cuestion de tiempo.....por ahora se investiga..se denuncio y proximamente coming soon un señor ex secretario que manejaba mucho dinerillo en el ministerio....lo veremos procesado y si la justicia se decido tal vez lo podemos ver bien encarceladito.........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 19:19

ante este panorama sin duda poner en caja ,pagar deudas, poner las cosas en orden......por mas de la impaciencia no es cosa de dos dias o tres meses, se esta todavia buscando informacion...ej contratos firmados por la administracion anterior en Fm y Fadea que "desaparecieron"...se esfumaron.......todo esto llevará tiempo y seis meses es poco y sim embargo algo ya se hizo.......y por supuesto existe un ala politica dentro del ministerio que esta pasando factura a todas aquellas actividades ,personas y empresas que estan infiltradas de muchachos camporistas.....que sin duda fue el gran logro politico del ex secretario.....y muchos entraron en cargos jerarquicos con suelditos de 40000 0 50000 peos por mes...una limosna......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 19:38

laravi escribió:
hhhmmm la historia la escriben los que ganan, hojala se pudiera saber cuanto es verdad y cuanto mentira.

No está muy errado el informe y mas allá de varias inexactitudes ...

Solo basta con ver el paupérrimo estado de cuasi incapacidad operativa y de respuesta en que dejaron a las FF.AA...

La Gestión Anterior, es la que mas recursos manejó y crecimiento sostenido tuvo y durante los dos primeros gobiernos; sin embargo, los Mirages de la FAA se fueron sin reemplazo, en la ARA las Mekos -360 no se modernizaron, el RHAI se incendió por negligencia y todavía sigue sin salir de Tandanor, en el EA sólo se entregaron 4 (cuatro) coheteras CP-30 (es decir, que desde que se inicio el proyecto, se produjeron a razón de 1 cohetera por año) cuando el informe habla de coheteras para Venezuela tiradas y que nunca las pagaron etc., etc...

Por caso y ejemplo, conozco FADeA porque fui varias veces... Te puedo dar una lista de los aciertos y las cagadas que se mandaron...

En fin..


Última edición por MGB el Vie 3 Jun 2016 - 20:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 20:00

Quiero enfocarme concretamente por un momento y en este párrafo del informe:

Citación :
Una situación parecida a la de los vagones se dio con la producción de Lanzacohetes. Fabricaciones Militares avanzó con la construcción de cinco lanzacohetes para Venezuela, antes de que el gobierno de Caracas desembolsara ningún tipo de dinero. Este equipamiento fue desarrolla-do específicamente a medida de las fuerzas armadas venezolanas y no es apto para su uso en Argentina. Finalmente, Venezuela nunca pagó los lanzacohetes, que están arrumbados en una dependencia del Ministerio de Defensa, sin poder ser usados por las fuerzas armadas argentinas.

Me pregunto ¿Tendrá algo que ver, con esto y que se supo postear en el tópic Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares - Pagina 37 (INTERDEFENSA)?

Y cito:

Citación :
Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES Ver detalles
Oficina 0042/000 - DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y ADUANAS
Teléfono 4779-3418/85
e-Mail fmcompras@ffmm.gov.ar
Procedimiento Licitación Privada 22/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Tubo motor y modelo de ingenierìa de Cohete Pampero 122 mm
Última Actualización 02/07/2015
Fecha de Apertura 27/07/2015 11:30
Rubro SERVICIOS BASICOS


FUENTE:argentinacompra


No es por nada, pero coheteras múltiples y de 122 mm (calibre Soviético - Ruso) solo 2 (dos) Países de la Región lo utilizan, Perú y Venezuela.

Por caso y ejemplo, sistema BM-21 GRAD del Ejército Venezolano:



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 20:20

El estado de la Defensa es realmente desastroso, no dudo del informe, pero es incompleto, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Vie 3 Jun 2016 - 23:08

por dios...

aunque para ser sincero, esperable... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 1:16

vinotinto escribió:
y me acuerdo el año pasado cuando denunciaba y decia muchas de estas cosas y ahora las investigue y forme parte de la elaboracion de este informe en el area.... muchos foristas de este sitio me insultaban,,,me denigraban y hasta por decir la verdad me sancionaron y no me dejaron seguir opinando

Estimado, a ud no lo sancionaron por "decir la verdad" (tema aparte... cuanta arrogancia!) como tampoco nadie le impidió seguir opinando (sino que esta haciendo ahora?); ud fue sancionado por desición del staff (y no de uno solo) debido a multiples infracciones, si es de su interés, podemos acercarle nuestros registros vía MP donde ud podrá rememorar los posteos exactos que motivaron su sanción junto al nick que usaba en ese momento (que fueron varios); todo esto sin contar las multiples y espectaculares despedidas donde destrataba a los foristas en general (tambien tenemos estos registros si los quiere), por todo esto, no calumnie a la administración de INTERDEFENSA, no acuse malintencionadamente y no tergiverse.

vinotinto escribió:
.....y prestar mucha atencion a lo de una oficina con foristas pagos por FM y la secretaria...era o no era verdad..........no es llamativo que una serie de foristas el 10 de diciembre desaparecieron de este sitio....y o casualidad eran los mas adictos defensores a la administracion anterior......bueno es saber que la verdad siempre triunfo solo se debe esperar y no desesperar...........y tenienda muy buenos salarios pagados con los impuestos de todos los ciudadanos,,,,,,,.... rabbit negativo

Otra vez con las conspiraciones... los "alejados" de este sitio siguen participando en otros foros, blogs o paginas de facebook (osea que según su interpretación, alguien le sigue pagando), entonces vaya y acuselos ahí de recibir dinero y termine con estas acusaciones que no respalda de una vez por todas.

Ud en este foro puede decir "hay una oficina de foristas pagos en FM" y tambien "confirmado, los F5N son ex-US navy", una la pega, la otra no, quien sabe? son los vaivenes a los que están sometidos los que reciben "información"; y lo puede seguir haciendo tranquilamente, de última se debate, que es para lo que sirve el foro.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 1:50

MGB escribió:
Me pregunto ¿Tendrá algo que ver, con esto y que se supo postear en el tópic Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares - Pagina 37 (INTERDEFENSA)?

Creo has dado en el clavo, lo de la posible venta a Venezuela era desconocido no? No recuerdo haber leído nada concreto en el foro con respecto al desarrollo de estos rockets de 122mm?

Tema aparte, me quedé pensando en esto:

Citación :
"La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción también encargó proyectos a distintas instituciones sin pedirles evaluaciones técnicas o establecer un orden de prioridad. Por ejemplo, le encomendó a INVAP el desarrollo de aviones no tripulados en un programa llamado Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). El programa, que contó con un presupuesto de 2.700 millones de pesos en cuatro años, estudió las capacidades para desarrollar la tecnología de aeronaves no tripuladas, pero no produjo en serie, a pesar del presupuesto con el que contaba, ninguna aeronave no tripulada."

Uno relaciona u$s 200 millones con solo esto

y claramente algo anda mal, muy mal.

Ojalá Dios quiera que estos informes sean respaldados con acciones y condenas concretas; despúes de tanta manipulación de información de un lado y del otro, en lo que a mi respecta, este gobierno por el momento me ha demostrado poca autoridad moral para juzgar sin las correspondientes pruebas condenatorias (nuevo blanqueo, denuncia contrato Chevron y posterior retractación, aún sin INDEC, panamá papers, improvisación, etc...).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 9:16

ya se entregaron los 2.700 millones o todavia no?
por otro lado si todavia esta en pruebas como puede haber produccion en serie.

y si vamos pór autoridad moral,aparte de lo que dijiste, tambien imputaron a aranguren por la compra de gas chile, que en realidad es a shell, en la cual aparte de ser ex ceo si no me equivoco es accionista.
esto es exactamente la misma novela pero con distintos actores, lo que si cambian son los beneficiarios de rebote.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 9:27

Pablo IG escribió:
Uno relaciona u$s 200 millones con solo esto

y claramente algo anda mal, muy mal.

laravi escribió:
ya se entregaron los 2.700 millones o todavia no?
por otro lado si todavia esta en pruebas como puede haber produccion en serie.

Buena cuestión, porque dice presupuesto y no pago... aparte, el proyecto es por 2 UAV, no uno, así que tampoco es ese monto solo para un prototipo que tampoco sabemos si terminó su fase de diseño y pruebas.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 11:23

Otra vez con las conspiraciones... los "alejados" de este sitio siguen participando en otros foros, blogs o paginas de facebook (osea que según su interpretación, alguien le sigue pagando), entonces vaya y acuselos ahí de recibir dinero y termine con estas acusaciones que no respalda de una vez por todas.
no son conspiraciones mi estimado pablo....solo es lo que esta muy clarito,,en mas tengo hasta la lista de nick que usaban estos muchachos bien rentados y varios dieron varias vueltas y de forma permanente y continua por este foro en los años 2014 y 2015 ,,y siempre opinaban o desmereciendo o dicendo que el que daba la informacion mentia o inventaba....y puede buscar en las paginas respectivas cuantas veces me denigraron lo cual justifica mi posterior "maltrato" a l staff.....que usted menciona......

segundo ....ya otro forista dijo lo mismo...cuando hable de los f5 vendrian de la us navy.......sobre el tema f5 siempre hable de potencial........si vienen afirme varias veces.....y le aseguro que para mi es una posibilidad muy remota...........y le pueda confirmar que es una ESTRATEGIA MUY BIEN ARMADA POR PARTE DEL MD PARA OTRA FINALIDAD......
sobre la verdad ...es relativa pero con el tiempo se demostro que lo que se decia y yo aporte datos sobre Fadea y Fm........hoy el estado sobre el estado lo reafirma......
saludos Atte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 11:25

Otra vez con las conspiraciones... los "alejados" de este sitio siguen participando en otros foros, blogs o paginas de facebook (osea que según su interpretación, alguien le sigue pagando), entonces vaya y acuselos ahí de recibir dinero y termine con estas acusaciones que no respalda de una vez por todas.
no son conspiraciones mi estimado pablo....solo es lo que esta muy clarito,,en mas tengo hasta la lista de nick que usaban estos muchachos bien rentados y varios dieron varias vueltas y de forma permanente y continua por este foro en los años 2014 y 2015 ,,y siempre opinaban o desmereciendo o dicendo que el que daba la informacion mentia o inventaba....y puede buscar en las paginas respectivas cuantas veces me denigraron lo cual justifica mi posterior "maltrato" a l staff.....que usted menciona......

segundo ....ya otro forista dijo lo mismo...cuando hable de los f5 vendrian de la us navy.......sobre el tema f5 siempre hable de potencial........si vienen afirme varias veces.....y le aseguro que para mi es una posibilidad muy remota...........y le pueda confirmar que es una ESTRATEGIA MUY BIEN ARMADA POR PARTE DEL MD PARA OTRA FINALIDAD......
sobre la verdad ...es relativa pero con el tiempo se demostro que lo que se decia y yo aporte datos sobre Fadea y Fm........hoy el estado sobre el estado lo reafirma......
saludos Atte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 11:39

Por otro lado el SARA no es solo un par de UAVs sino algo bastante mas complejo.

PD, iba a enlazar la nota, pero Marcelo la borró.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:00

vinotinto escribió:
Otra vez con las conspiraciones... los "alejados" de este sitio siguen participando en otros foros, blogs o paginas de facebook (osea que según su interpretación, alguien le sigue pagando), entonces vaya y acuselos ahí de recibir dinero y termine con estas acusaciones que no respalda de una vez por todas.
no son conspiraciones mi estimado pablo....solo es lo que esta muy clarito,,en mas tengo hasta la lista de nick que usaban estos muchachos bien rentados y varios dieron varias vueltas y de forma permanente y continua por este foro en los años 2014 y 2015 ,,y siempre opinaban o desmereciendo o dicendo que el que daba la informacion mentia o inventaba....y puede buscar en las paginas respectivas cuantas veces me denigraron lo cual justifica mi posterior "maltrato" a l staff.....que usted menciona......

segundo ....ya otro forista dijo lo mismo...cuando hable de los f5 vendrian de la us navy.......sobre el tema f5 siempre hable de potencial........si vienen afirme varias veces.....y le aseguro que para mi es una posibilidad muy remota...........y le pueda confirmar que es una ESTRATEGIA MUY BIEN ARMADA POR PARTE DEL MD PARA OTRA FINALIDAD......
sobre la verdad ...es relativa pero con el tiempo se demostro que lo que se decia y yo aporte datos sobre Fadea y Fm........hoy el estado sobre el estado lo reafirma......
saludos Atte.

Para el caso tambien tengo la lista de tus nicks y lo que has dicho en su momento. Aca no se trata de revancha o redenciones. Asique te pido por ultima vez que respetes a los que estan y a los que no.

Ultimo aviso Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:27

vinotinto escribió:
y me acuerdo el año pasado cuando denunciaba y decia muchas de estas cosas y ahora las investigue y forme parte de la elaboracion de este informe en el area.......muchos foristas de este sitio me insultaban,,,me denigraban y hasta por decir la verdad me sancionaron y no me dejaron seguir opinando.....y prestar mucha atencion a lo de una oficina con foristas pagos por FM y la secretaria...era o no era verdad..........no es llamativo que una serie de foristas el 10 de diciembre desaparecieron de este sitio....y o casualidad eran los mas adictos defensores a la administracion anterior......bueno es saber que la verdad siempre triunfo solo se debe esperar y no desesperar...........y tenienda muy buenos salarios pagados con los impuestos de todos los ciudadanos,,,,,,,.... rabbit negativo

Especulé contestarte por mensaje privado pero luego pensé que es mejor hacerlo público para que no creas que es personal.

Los miembros que se fueron de este lugar tendrán sus razones, de las cuales no las conozco y sí me hubiese gustado saber para poder buscar una solución, ya que no es bueno para el foro que se alejen.

Otros como usted fueron expulsados y cuando volvieron el staf sabiendo quienes eran les dimos una oportunidad, ya que sí vuelven, pienso, es por alguna razón. Yo voy a actuar de inocente y creer que lo hacen por la satisfacción de participar, por ejercer el derecho de expresar sus pensamientos y compartir conocimientos.

La idea es de tirar para adelante, no digo olvidar lo que ocurrió, pero si dejarlo a un lado, como hicimos nosotros, el staf con usted y varios foristas que volvieron con el nick cambiado, esta decisión fue por votación de este grupo.  Por eso vinotinto, le pido que deje a un lado los rencores y escriba pensando en los que participamos hoy en este espacio, nuestro espacio, porque usted es parte del mismo, de esta manera ayuda a hacerlo crecer y nos da la razón a los que votamos la continuidad de aquellos que fueron alguna vez suspendidos en forma permanente.

Por último para evitar que sigamos en off topic, cualquier referencia sobre este mensaje hágalo por favor en privado o por aquí, quejas y reclamos al staff http://interdefensa.argentinaforo.net/t10581p50-quejas-consultas-y-reclamos-al-staff.

Un abrazo Ricardo Corino administrador.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:30

vinotinto escribió:
y me acuerdo el año pasado cuando denunciaba y decia muchas de estas cosas y ahora las investigue y forme parte de la elaboracion de este informe en el area.......muchos foristas de este sitio me insultaban,,,me denigraban y hasta por decir la verdad me sancionaron y no me dejaron seguir opinando.....y prestar mucha atencion a lo de una oficina con foristas pagos por FM y la secretaria...era o no era verdad..........no es llamativo que una serie de foristas el 10 de diciembre desaparecieron de este sitio....y o casualidad eran los mas adictos defensores a la administracion anterior......bueno es saber que la verdad siempre triunfo solo se debe esperar y no desesperar...........y tenienda muy buenos salarios pagados con los impuestos de todos los ciudadanos,,,,,,,.... rabbit negativo

Entiendo que Uds formó parte de los que hicieron este informe? Si es así aclara todo, por fin nos sinceramos un poco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:33

vinotinto escribió:
Otra vez con las conspiraciones... los "alejados" de este sitio siguen participando en otros foros, blogs o paginas de facebook (osea que según su interpretación, alguien le sigue pagando), entonces vaya y acuselos ahí de recibir dinero y termine con estas acusaciones que no respalda de una vez por todas.
no son conspiraciones mi estimado pablo....solo es lo que esta muy clarito,,en mas tengo hasta la lista de nick que usaban estos muchachos bien rentados y varios dieron varias vueltas y de forma permanente y continua por este foro en los años 2014 y 2015 ,,y siempre opinaban o desmereciendo o dicendo que el que daba la informacion mentia o inventaba....y puede buscar en las paginas respectivas cuantas veces me denigraron lo cual justifica mi posterior "maltrato" a l staff.....que usted menciona......

segundo ....ya otro forista dijo lo mismo...cuando hable de los f5 vendrian de la us navy.......sobre el tema f5 siempre hable de potencial........si vienen afirme varias veces.....y le aseguro que para mi es una posibilidad muy remota...........y le pueda confirmar que es una ESTRATEGIA MUY BIEN ARMADA POR PARTE DEL MD PARA OTRA FINALIDAD......
sobre la verdad ...es relativa pero con el tiempo se demostro que lo que se decia y yo aporte datos sobre Fadea y Fm........hoy el estado sobre el estado lo reafirma......
saludos Atte.

si tiene los nick de esa gente por que no los postea y los nombra, por que sino es de cobarde tirar la piedra y esconder la mano, siempre es la misma verdura, si tiene la informacion ponga la cara y la firma. mejor dicho ponga lo que hay que poner.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:35

Volvamos al tema por favor.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Sáb 4 Jun 2016 - 12:43

sin duda me sincero y dejo en claro mi posicion seria bueno que usted don sejumanuel tambien lo haga...... - EDITADO - ....saludos......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional   Hoy a las 1:59

Volver arriba Ir abajo
 
EL ESTADO DEL ESTADO: Informe sobre la Situación de la Defensa Nacional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Informe sobre el aparato militar de la Defensa
» Informe sobre el estado de la flota de f16 chilenos
» Sobre las preguntas y respuestas...
» estado del ejercito argentino dossier presentado al Sr ministro de Defensa
» Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: