ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aviation Day Argentina: desafíos de la industria aerocomercial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Aviation Day Argentina: desafíos de la industria aerocomercial   Mar 31 Mayo 2016 - 14:25

El viernes 26 se realizó, un encuentro organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que reunió a representantes de distintos organismos y empresas de la industria aerocomercial argentina e internacional. La gestión del transporte aéreo, el estado de Aerolíneas Argentinas, y las mejoras en los aeropuertos nacionales, fueron algunos de los principales temas.



“El Día de la Aviación” o el “Aviation Day Argentina” -como fue anunciado-, tuvo como sede a la Argentina después de diez años. El desarrollo de la jornada se llevó a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes miembros del Ministerio de Transporte, representantes de Aeropuertos Argentina 2000, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Intercargo, y los CEO de Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Copa Holdings, Avianca y la presidente para Latinoamérica y el Caribe de Boeing, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María José Taveira, Country Manager de IATA en Argentina, Paraguay y Uruguay, quien expresó que: “(…) La aviación es un industria apasionante, conecta al mundo, genera globalización y crecimiento. La Argentina por su geografía y ubicación no es ajena a este efecto, el transporte aéreo juega un papel fundamental en su crecimiento, y la conectividad es un factor importante para que desarrollemos conectividad (…)".

Luego, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, fue el encargado de abrir la jornada, y enumeró algunos puntos en donde la Argentina tiene que mejorar para poder lograr un crecimiento en el mercado. También habló de la necesidad de “conectarse, comunicarse y colaborar”. A continuaciòn, dio paso al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién anunció “un 5 % de descuentos en las tarifas de operación en vuelos internacionales”. También, hizo referencia a la gestión que desde su ministerio van a llevar adelante durante los próximos cuatros años, como duplicar los vuelos de cabotaje, mejorar la conectividad a través de nuevas rutas, y la inversión de $ 13 400 millones en aeropuertos de nuestro país.

Entre los paneles de discusión, el primero de ellos fue “Infraestructura de Aire y Tierra; Nuevas Inversiones de Necesidad de Coordinación entre Distintos Organismos y la Industria”, en el cual participaron Agustín Rodriguez Greller, presidente de EANA; Juan Pablo Muñoz, gerente de Infraestructura de LATAM Airlines; y los directores de Infraestructura, Ignacio Vilanova del ORSNA, y Marcelo Minoliti de AA 2000. “El costo de operar en la Argentina: Su impacto en el crecimiento de la Aviación Comercial”, fue el segundo panel de discusión en el que intercambiaron ideas, posturas, y estrategias de crecimiento, y formaron parte Gerardo Ramos Prudencio, Delegado Comercial Argentina y Uruguay de Iberia; Eduardo Iglesias, director de ALTA; Juan Pedro Irigoin, Administrador de ANAC; Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA; y Mario Dell Acqua, presidente de Intercargo. “Oportunidades y Desafíos del Negocio de la Aviación en Argentina”, fue el panel ejecutivo, compuesto por Rosario Altgelt, CEO de LAN Argentina; Pedro Heilbron, CEO Copa Holdings; German Efromomovich, Avianca Holdings; Donna Hrinak, Presidente en America Latina y el Caribe de Boeing; y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El Aviation Day Argentina, contó con una entrevista a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien negó la privatización de la aerolínea de bandera. “(…) hemos mejorado la puntualidad, la calidad del servicio, y uno de nuestros desafíos es sacar adelante la flota con la que cuenta la aerolínea. Además, estamos trabajando para aumentar las rutas, y buscar las oportunidades de crecimiento para poder conectarnos más, sin tener que pasar por Aeroparque y Ezeiza”. También, hizo hincapié en que Aerolíneas Argentinas tiene la capacidad para sostenerse, y lograr un crecimiento donde la clave es mejorar la conectividad.

Para finalizar, María José Taveira, hizo un breve resumen de los puntos más importantes de la jornada. “Hay mucho por hacer, hemos comenzado a transitar ese camino, y para eso la cooperación entre aerolíneas, gobiernos y otros actores es un requisito fundamental, si queremos alcanzar los beneficios económicos y sociales que trae la aviación”, expresó a modo de conclusión, la Gerente de Argentina, Paraguay y Uruguay de IATA.

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-comercial/735-jornada-aviation-day-argentina-un-encuentro-de-la-industria-aerocomercial.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aviation Day Argentina: desafíos de la industria aerocomercial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Industria Argentina: Jet, Muky, Galgo, Buby, Aguti
» “Ajustar Clavijas” - Industria Aeroespacial Argentina -
» Breves "Día de la Industria para la Defensa"- Z-11
» Buque tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina
» Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: