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 Novedades de la FAA

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vinotinto



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 14:57

Atenti con la presentacion del C27j....sorprendio y agrado con demasìa a los pilotos que se subieron tanto de la Faa como del Coan......si bien en el Md ya daban por hecho lo del c295, los aspecto tecnicos....y la oferta de financiacion( mas de 6 años con dos de gracia) participacion de banco privado italiano para adelantar primeros pagos y oferta de distintos modelos a pedido del cliente....anotaron un par de porotos...y ademas ciertos muchachos del partido gobernante en el Md ,estan empezando a "presionar" sutilmente para ciertas y futuras compras..(por eso del tour, rapidamente armado e improvisado para traer al avioncito por esto pagos)....
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KRUSTY



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 16:14

Ciertas y futuras compras?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 16:32

y yo que pensaba que el interes era otro...

Slds

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 16:37



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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 16:42

Todo este problema que tenemos ahora y tan pocas opciones solubles es a causa no solo de la desinversión , negligencia e ineptitud de los gobiernos anteriores también es causa de un alineamiento y dependencia logística doctrinal.
necesitamos aviones modernos y baratos. cuales son nuestras opciones?? veamos
F 16. nos ofrecen versiones viejas, no convence su operación en el sur del país por las piedritas posiblidad de enfrentar embargos en el futuro. incertidumbre en cuanto al armamento que se le podria incorporar

Kfir C 10 Block 60 : aeronave que hace décadas no se produce, dudosa posibilidad de repuestos . numero limitado de ejemplares en el mundo entero si bien tiene armamento variado y aviónica moderna la misma no es superior a lo que se puede encontrar en la región. preocupantes antecedentes de accidentes

F 1: avión totalmente desfasado, hace décadas que no produce. no representa ningún tipo de disuasión por obsolescencia . incertidumbre en cuanto al armamento que se le podría incorporar

M 2000: Moderno, con excelentes prestaciones, pero muy oneroso de adquirir y modernizar , no se produce más, misma incertidumbre de que armamento se le puede equipar

todos estos modelos usados que ya no se fabrican a excepcion del F 16 pero del cual sus nuevas versiones no están disponibles para Argentina.

Ahora la posibilidades de aeronaves nuevas del bloque occidental son solo el T 50 y nada más. El gripen esta bloqueado por UK. El F 16, F 18 muy caros y seguramente bloqueados por UK como su armamento moderno. El Rafale carisimo , tambien seguramente bloqueado por Uk como su armamento que es casi en su totalidad fabricado por una binacional con capitales britanicos.
Que nos queda? nada del bloque occidental que prefiria atender intereses britanicos que necesidades argentinas.
Si no tuvieramos esa restriccion autoimpuesta de comprar material oriental tendriamos un poco más de posibilidades de movimiento ya sea para negociar como para adquirir.
del lado oriental tenemos JF 17 Block II y a futuro Block III . J 10B una aeronave nueva moderna con altas prestaciones equivalente a un F 16 Block 60 pero a la mitad de su precio con la posibilidad a futuro de acceder a un caza de quinta generación como el J 31 a diferencia de comprar en el bloque occidental. luego de parte de Rusia esta el Mig 29 del cual no hay mucho que aportar en cuanto a sus capacidades pero con la desventaja desde el punto de vista algunos de ser bimotor, característica que desde hace tiempo era un requisito importante para la misma FAA.
En resumen tenemos tres modelos que estan aun la linea de producción y lo estaran por un largo tiempo. se dice que sus logisticas son complicadas practicamente sin razones ni pruebas a que por ejemplo polonia que no tiene prácticamente relaciones con el fabricante del Mig 29 lo opera y con muy buenas disponibilidades. paises del tercer mundo operan Mig 29 paise con un PBI casi insignificante en comparacion de Argentina.
por el lado chino con el JF 17 y el J 10 decir que tienen logísticas complicadas es hablar con total desconocimiento y solamente por prejuicio ante una industria aeronáutica que desde hace años esta en alza y con cada vez más clientes y que no hay una sola prueba de que la logistica de la industria aeronáutica china sea problemática al contrario los productos chinos vendidos al exterior gozan de muy buena operatividad como es el caso de los F 7 vendidos a Iran y Siria además de otros paises.

Estamos ahogandonos en nuestras propias lagrimas sobre un arroyo de 20 cm de profundidad todo por prejuicio y al verdura de ser aliados extra otan :uyyy:
Saludos




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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 18:18

vinotinto escribió:
Atenti con la presentacion del C27j....sorprendio y agrado con demasìa a los pilotos que se subieron tanto de la Faa como del Coan......si bien en el Md ya daban por hecho lo del c295, los aspecto tecnicos....y la oferta de financiacion( mas de 6 años con dos de gracia) participacion de banco privado italiano para adelantar primeros pagos y oferta de distintos modelos a pedido del cliente....anotaron un par de porotos...y ademas ciertos muchachos del partido gobernante en el Md ,estan empezando a "presionar" sutilmente para ciertas y futuras compras..(por eso del tour, rapidamente armado e improvisado para traer al avioncito por esto pagos)....
En su momento, se había comentado que este bicho era casi tan caro de operar como un Hércules, no se que tan verídico sea, pero experiencia con los G222 no fue buena.

Aparte afirma que es más caro que el 295.

¿En que están pensando estos muchachos?
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 19:01

De donde sacan la data que van a adquirir estos aparatos? pensando , es solo una demo y presentación en nuestro país, de ahí a que se adquiera.....................

saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 19:28


Voy a decir una sola cosa: motores Rolls Royce....NO!

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 19:50

flaps escribió:
De donde sacan la data que van a adquirir estos aparatos? pensando , es solo una demo y presentación en nuestro país, de ahí a que se adquiera.....................

saludos
exacto! como fue la de Airbus y el C295W hace unos meses atras

Slds!

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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 20:12

Gente, todos sabemos que el C27J es soberbio en lo que hace, pero tiene un costo de vuelo que es el doble del C295.

billetera mata galan.

Mas si es una compra conjunta.

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 20:21

stalder escribió:
Gente, todos sabemos que el C27J es soberbio en lo que hace, pero tiene un costo de vuelo que es el doble del C295.

billetera mata galan.

Mas si es una compra conjunta.

Ojalá los cráneos del MinDef te escuchen, o lean.
Slds
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 20:38

stalder escribió:
Gente, todos sabemos que el C27J es soberbio en lo que hace, pero tiene un costo de vuelo que es el doble del C295.

billetera mata galan.

Mas si es una compra conjunta.


cómo me gusta el C295!, pongame 4, con jamón y queso, para llevar, por favor!.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 20:50

stalder escribió:
Gente, todos sabemos que el C27J es soberbio en lo que hace, pero tiene un costo de vuelo que es el doble del C295.

billetera mata galan.

Mas si es una compra conjunta.

no todo es blanco o negro

Slds

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 22:00

-Si se busca un reemplazo del F-27 el C-295 es el candidato ya que puede cubrir
todos los trabajos que el F-27 cumplía, ahora si se quiere un ladero para el Hércules
entonces el C-27J es la solución



Saludosss Cool
Roberto
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JLBA01



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MensajeTema: +1   Vie 2 Dic 2016 - 11:09

Kirov escribió:
ariel escribió:



Si maratón es no despilfarrar la guita en material obsoleto (A4AR-F1-M2000), si obvio.

+1 El costo de un poco de Benchmarking de parte de la FAA sería mucho mas productivo que el ahorro al comprar aviones obsoletos.

saludos!

+1, comprar obsoleto es gastar (y al vicio, dirían en Córdoba)
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 2 Dic 2016 - 11:21

JLBA01 escribió:
Kirov escribió:
ariel escribió:



Si maratón es no despilfarrar la guita en material obsoleto (A4AR-F1-M2000), si obvio.

+1 El costo de un poco de Benchmarking de parte de la FAA sería mucho mas productivo que el ahorro al comprar aviones obsoletos.

saludos!

+1, comprar obsoleto es gastar (y al vicio, dirían en Córdoba)

Yo creo en comprar algo permanente, FA-50 por ejemplo con misiles Derby ER de 100kms de alcance y phyton 5. Para mi serían un buen parche de los mirage que luego reemplazarían a los A4ar.
Si compran los Gripen Ng en el 2025 se pueden usar esos misiles.
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 17:27

vinotinto escribió:
Atenti con la presentacion del C27j....sorprendio y agrado con demasìa a los pilotos que se subieron tanto de la Faa como del Coan......si bien en el Md ya daban por hecho lo del c295, los aspecto tecnicos....y la oferta de financiacion( mas de 6 años con dos de gracia) participacion de banco privado italiano para adelantar primeros pagos y oferta de distintos modelos a pedido del cliente....anotaron un par de porotos...y ademas ciertos muchachos del partido gobernante en el Md ,estan empezando a "presionar" sutilmente para ciertas y futuras compras..(por eso del tour, rapidamente armado e improvisado para traer al avioncito por esto pagos)....


Me suena a Coimas y retornos , Tello tendra algo que ver.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 20:09

pensando pensando pensando
No es injusto comparar un avión de carga por el costo de hora de vuelo?
No se deberían comparar por costo de tn transportada?
Porque si tenes que transportar una x cantidad, vas a tener que realizar mas vuelos o si el C295 te queda chico vas a tener que echarle mano al Hercules.
De los estudios hechos por la FAP, sale que la hora de vuelo del Spartan es un 50% mas cara que la del C295.
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 20:15

jas_39 escribió:
pensando pensando pensando
No es injusto comparar un avión de carga por el costo de hora de vuelo?
No se deberían comparar por costo de tn transportada?
Porque si tenes que transportar una x cantidad, vas a tener que realizar mas vuelos o si el C295 te queda chico vas a tener que echarle mano al Hercules.
De los estudios hechos por la FAP, sale que la hora de vuelo del Spartan es un 50% mas cara que la del C295.
Saludos
Diego

qué más estudios querés? thinking


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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 20:18

La FAP tambien evaluo el costo por misión, para eso tomo como ejemplo un itinerario tipico y lo que costaba hacerlo con uno y con otro, ahí resulto mas barato el Spartan.


Fuente: Infodefensa / informe de la FAP
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 20:51

A ver, creo que el tema no es tan complejo:

El C295 puede llevar dos toneladas y monedas de menos que el C-27 (9250 kg c/ 11500), pero, tiene una mayor cabina de carga que este, lo cual es mucho mejor a la hora de la relación peso/volumen o volumen/peso.

El C-27, atento al volumen de carga de su cabina, termina siendo en las mayorías de las veces, una aeronave infra utilizada, ya que su relación es alta.
El C295 en ese sentido, lo supera notoriamente.

Según datos que tengo, y corrobórenlos, el largo de la cabina de carga del C295 es de 12,69m , mas largo incluso, que la de un C-130, por escasos cm.
El largo de la del C-27 es de apenas 8,58m

Él área de carga del C295 es de 37,12 m2 y el volumen es de 64,04 m3. El del C-27 es de 25,8 m2 y 58,07 m3.

Por eso, salvo cuando se trata de cargar ciertos vehículos ligeros, que a mi entender, es algo menor, como los Hummer, o AML-90, el C-295 es notoriamente superior al C-27
Puede llevar más soldados equipados, más paracaidistas, más volumen de carga general, y solo pierde en cuanto a literas que puede instalar.

La hora de vuelo que tengo, (aunque ya me dijeron que no es así, sin aportar otro dato) es de 1400 dólares por hora, y la del C-27 es de 3000 dólares por hora. Y es claro que tiene que salir más caro, porque utiliza motores bastante más potentes, para obtener las prestaciones que tiene en cuanto a despegue corto, etc. Cada motor de C295 tiene 2640 hp (C295M) y cada uno del C-17J 4640 hp

No hay razón que realmente justifique apartarse de la posible compra de C295 para el DAE, sumándose a la compra que ojala se realice para la FAA y COAN, menos, cuando vemos que lo único que a sobrevivido, son las aeronaves de costo de vuelo económico, como los Huey II y demás. Lo caro de volar, ante el menor vaivén presupuestario, se queda en tierra, y empieza una odisea, que muchas veces, termina como ya sabemos, y tenemos como ejemplo, el caso de los G222, tres aeronaves, que murieron recontra infra utilizadas, mientras que otras de menor costo, pudieron sobrevivir.

Prefiero sinceramente, que se decanten por el C295, unifiquen logística, mejoren interoperatividad, y un largo etcétera.

Por otro lado, hay un tema no menor, que es el de el uso normal de carga de las aeronaves. No se justifica en el DAE, una aeronave que pueda residualmente llevar elementos que no solemos por regla, llevar, como Hummers, AML-90, etc. El uso cotidiano de los aviones de carga en el EA, son, para cargas generales, en eso conforme la relación volumen carga, gana notoriamente el C295, vehículos especiales de la brigada paracaidista, los cuales entran todos en el C295, léase, motos de enduro, UTV y vehículos Polaris, y por último, lanzamiento de paracaidistas, donde también resulta superior el C295.

No veo forma de que como se puede lograr no decantar por el C295.

slds


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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 20:59

Pablo IG escribió:
La FAP tambien evaluo el costo por misión, para eso tomo como ejemplo un itinerario tipico y lo que costaba hacerlo con uno y con otro, ahí resulto mas barato el Spartan.
Es interesante lo que comentan de las evaluaciones de la FAP, pero, ¡no es nuestra realidad! donde nosotros, no metemos los aviones en la cordillera, como si lo hacen ellos, de forma cotidiana, por las características geográficas de su país.
Si nuestra cordillera fuera tan gruesa o ancha, que llegara hasta el centro del país, bueno, uno estaría en esas condiciones, pero nuestra realidad es mucho más distinta y solo, residualmente es parecida a la peruana.
slds
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 21:01

Pablo IG escribió:
La FAP tambien evaluo el costo por misión, para eso tomo como ejemplo un itinerario tipico y lo que costaba hacerlo con uno y con otro, ahí resulto mas barato el Spartan.

muy buen aporte!
el tema es que lo que es bueno para el Perú lo sea también para la Argentina...

sea como fuere, prefiero algo barato de operar que como bien dice jp, no se lo deje en tierra a la menor oportunidad...
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 21:06

es que no es comparable cuando tenes difefencias de carga y dimensiones de bodega. si mi limitacion en el 295 es x, por mas que tenga una bodega de 60 metros sigue siendo x. y si tengo que hacer mas vuelos, ya pierdo la ventaja anterior.
Y por lo que comenta Pablo,y cita de la nota me parece mas conveniente el C-27j. Por eso dependera a que arma se destine.

saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 21:22

ariel escribió:
es que no es comparable cuando tenes difefencias de carga y dimensiones de bodega. si mi limitacion en el 295 es x, por mas que tenga una bodega de 60 metros sigue siendo x. y si tengo que hacer mas vuelos, ya pierdo la ventaja anterior.
Y por lo que comenta Pablo,y cita de la nota me parece mas conveniente el C-27j. Por eso dependera a que arma se destine.

saludos
Pero es que ahí está el tema.
Tienes diferencias de capacidad de carga y de volumen de carga. Y una aeronave tiene mejor capacidad de carga en peso, pero menos capacidad de carga en volumen.

El tema es que, hay una ratio o relación general de volumen/carga, por ejemplo, no han visto que en las cajas de municiones o de raciones, dice el peso y el volumen en cm3 o m3. Fíjense y las van a ver.
Eso es porque hay una relación más o menos estable en el promedio general de cargas.

Entonces, por mas que tu limitación sea x, cuando el volumen de cada carga es alto, el avión con menos capacidad de volumen, termina perdiendo contra el de mayor volumen.

Para lanzar la misma cantidad de paracaidistas que un C295, necesitas dos viajes del C-27, porque el volumen de carga, no te permitió meter las misma cantidad.

Por otro lado, la diferencia de cargas en el ejemplo peruano, es porque uno de los aviones, puede subir el cordon cordillerano directamente, y el otro no, pero esa no es nuestra realidad. Busquen un mapa del Peru y verán de lo que hablo.

Es claro, con casi el doble de potencia, y una aeronave mas corta y ágil, podes hacer esa subida directamente, con un C295 no podes. Pero nosotros no vamos hacer eso con nuestros aviones, porque la inmensa mayoría de nuestro país, no es montañoso, y donde lo es, no se opera en esa forma.

En ese campo, no tiene sentido, meterse en una aeronave que tiene prestaciones que excepecionalmente, podríamos utilizar.

Chile a operado aviones Casa sin problemas, y eso que opera mucho en zona montañosa, con más razón nosotros estaríamos sobrados para operarlos.

slds


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