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 Novedades de la FAA

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Néstoran



Mensajes : 1275
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 29 Nov 2016 - 23:58

Se ve que ya termino de estudiar el tema.
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MGB



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 0:21

Sukhoi30 escribió:
MGB se va a querer hacer un harakiri con un grisin si esto se concreta jajaja
No puedo creer que despues de tantas vueltas de verdad vayan por F-1... es para cortarselas y tirarselas a Dassault

Mire, leí esto de la posible llegada de los MF-1 "Les Churqueries", comencé a mirar con cariño un viejo cuchillo Ginsu 2000 que anda dando vueltas por allí y en mi casa.

No obstante, esto no me sorprende y le sugiero que lea este artículo de mi autoría y que supe publicar en el sitio Intereses Estratégicos Argentinos:

Ver: MIRAGE F-1: Contradicciones e Incoherencias que pueden costarle caro al País


stalder escribió:
vinotinto escribió:
Para los nostálgico....del kfir olvidarse el ministro en persona comunico al embajador de Israel y veo de iai hce quince dis atrás....no gracias por la oferta e interés expresado.....esa opción no nos conforma...se acabo...

SI ESTA OPCION NO CONFORMA, ENTONCES LOS F1 ?


Estimado Marcos:

Devenido del artículo que anteriormente mencioné, me quedo con la siguiente reflexión pero que supe plantear y a modo de interrogante:

Citación :
Ahora bien, cabría preguntarse; ¿Qué hizo cambiar de parecer o de opinión al actual Ministro de Defensa, siendo que a su entender, en Octubre de 2015, un caza Kfir C-10 Block 60 fuera literalmente “viejo” mientras que hoy considera a un devenido en años Mirage F-1 (CT o CR) como “Aparato Moderno”?

Si terminan viniendo las catrascas de Mirages F-1, pues bien, entonces el Sr. Ministro de Defensa tendrá que dar muchas explicaciones y en este sendido.

Ahora bien, distinto sería si se lograra traer M-2000...

Pero aclaro... NO ME GUSTAN, porque electrónica como armamentísitcamente nada tiene que hacer y comparado con lo que ofrecía la propuesta Israelí.

Insisto, un M-2000C S5, en la práctica carece de una verdadera o llamémosla actual capacidad BVR y básicamente porque dudo que la AdA tenga en sus arsenales, algún remanente de misiles Matra Súper 530D.


Antes que este dinosaurio de BVRAAM de guía SAHR, prefiero 1 millon de veces, las nuevas versiones del I-Derby.

Cordiales Saludos.
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Cruz



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 1:26

Ya me lo estoy imaginando, SEM para el COAN, F1CR para la V y M2000 S5 para la VI. Y mientras tanto Pampas y Pucaras. Si es lo que hay, bienvenido sea. Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 1:40

Yo me quedo antes con el FA 50 o si es posible, algo que se asemeje al F-50 con participación en FAdeA. Argentina tiene 2 caminos a medio plazo, reconstruir su poderío aéreo con un aparato occidental barato, barato de operar y no embargable, o ir por algo Ruso occidentalizado como el mig 35 y operar un solo escuadrón.
Si en los 80s o 90s hubieran modernizado los delta (que tenían mayor expectativa de vida) y hubiesen llegado 54 A4ar con todos los dientes y repuestos..... Hoy estaríamos en otra situación. Si hubiesen modernizados los SUE, todavía se podría decir que a pesar del desastre K argentina conserva poder de fuego.
Hubiesen terminado los pampas, por lo menos tendríamos para interceptar avionetas.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 4:37

Cruz escribió:
Ya me lo estoy imaginando, SEM para el COAN, F1CR para la V y M2000 S5 para la VI. Y mientras tanto Pampas y Pucaras. Si es lo que hay, bienvenido sea. Saludos

-Por lo pronto para el Grupo 5 póngale unos porotos, yo le diría muchos, al A-4AR
que a pesar de lo que se a dicho seguiría en servicio un tiempo mas.

-Lo del FA-50 esta verde todavía y una vez que se firme algo, tardara un par de años
en entrar en servicio, si llegan de Corea, y un tiempo mas si se los monta aca

-Al Grupo 6, MF-1 o M-2000, o uno u otro no los dos

-Pampa II/III y Pucara SI

-Y SEM-5 para el COAN + Pampa III


-Con que en un plazo de un año tengamos

(14) M-2000 S5, (12) A-4AR, (14) Pampa II, (12) Pucara y (4) SUE

la aviación de combate podría comenzar a volver a ganar horas
que es lo que mas se necesita si queremos dar pasos mas grandes




Saludosss Cool
Roberto
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 5:27

Litio71 escribió:
Cruz escribió:
Ya me lo estoy imaginando, SEM para el COAN, F1CR para la V y M2000 S5 para la VI. Y mientras tanto Pampas y Pucaras. Si es lo que hay, bienvenido sea. Saludos

-Por lo pronto para el Grupo 5 póngale unos porotos, yo le diría muchos, al A-4AR
que a pesar de lo que se a dicho seguiría en servicio un tiempo mas.

-Lo del FA-50 esta verde todavía y una vez que se firme algo, tardara un par de años
en entrar en servicio, si llegan de Corea, y un tiempo mas si se los monta aca

-Al Grupo 6, MF-1 o M-2000, o uno u otro no los dos

-Pampa II/III y Pucara SI

-Y SEM-5 para el COAN + Pampa III


-Con que en un plazo de un año tengamos

(14) M-2000 S5, (12) A-4AR, (14) Pampa II, (12) Pucara y (4) SUE

la aviación de combate podría comenzar a volver a ganar horas
que es lo que mas se necesita si queremos dar pasos mas grandes




Saludosss Cool
Roberto

Hay que planificar a medio y largo plazo. Hoy Francia es aliada de UK y no nos va a vender nada de peso..... A menos que cambie la línea politica Francesa y el nuevo se atreva a cambiar radicalmente su geopolitica.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 6:11

A4AR, F1,M2000... que manera de empezar el dia :vomito: ..Que despilfarro
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Guiyo



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 8:55

laravi escribió:
Guiyo escribió:
laravi escribió:
lo llamativo es que el avion sufriera desformaciones, lo de mas es zaraza, y lo de los grop fue impericia del piloto, o sea es diferente, no se si esas desformaciones sufridas por el tecnam es normal en estas circunstancias o es un problema estructural del aparato, un punto interesante de analizar.

Laravi, qué avión voló?? Sabe que es enroscarse? sabe que es el factor de carga y que produce?

Guiyo

no entiendo porque la pregunta.

Por su sapiencia aeronáutica al opinar del tema.

Guiyo
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 8:57

Guiyo, no creo que haya hecho el comentario malintencionadamente,. no lo tome a mal.


Saludos
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laravi



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 9:21

Guiyo escribió:
laravi escribió:
Guiyo escribió:
laravi escribió:
lo llamativo es que el avion sufriera desformaciones, lo de mas es zaraza, y lo de los grop fue impericia del piloto, o sea es diferente, no se si esas desformaciones sufridas por el tecnam es normal en estas circunstancias o es un problema estructural del aparato, un punto interesante de analizar.

Laravi, qué avión voló?? Sabe que es enroscarse? sabe que es el factor de carga y que produce?

Guiyo

no entiendo porque la pregunta.

Por su sapiencia aeronáutica al opinar del tema.

Guiyo

mas que una opinion es una pregunta, talvez mal formulada, por eso le costo entenderla, pero mas alla de eso me llamo la atencion la euforia, otros si la entendieron y dieron una repuesta mas acorde.
saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 10:12

jptorrisi escribió:
woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
¿En este no más?

Slds

Solo hablo de aviacion...esperemos que toque otros temas para caerle encima....slds
Yo me refiero a temas de defensa en general. Su paso por el MinDef fue un desperdicio.
Slds

Y....si...es cierto...slds.
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pampa_viper



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 15:01

Estimado

El último misil aire-aire Super 530D del Armée de l'Air de Francia fue lanzado el Jueves, 1 de Marzo de 2012, durante una campaña de tiro aéreo, organizada entre el 27 de Febrero y 2 de Marzo, por el Centro de Conocimiento de Carga de Armas (SEAC) en la Base Aérea 120 Cazaux. Esta prueba se realizó en un área restringida en el Océano Atlántico, a partir de un avión de combate Mirage 2000C S5 RDI del Escuadrón de Caza 1/12 "Cambresis", de la Base Aérea de Cambrai.




MGB escribió:
Sukhoi30 escribió:
MGB se va a querer hacer un harakiri con un grisin si esto se concreta jajaja
No puedo creer que despues de tantas vueltas de verdad vayan por F-1... es para cortarselas y tirarselas a Dassault




Antes que este dinosaurio de BVRAAM de guía SAHR, prefiero  1 millon de veces, las nuevas versiones del I-Derby.

Cordiales Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 17:06

ariel escribió:
A4AR, F1,M2000... que manera de empezar el dia  :vomito: ..Que despilfarro


-En estos últimos 12 años nos cortaron las piernas y vos queres salir a correr una maratón pensando





Saludosss Cool
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 17:16

Litio71 escribió:
ariel escribió:
A4AR, F1,M2000... que manera de empezar el dia  :vomito: ..Que despilfarro


-En estos últimos 12 años nos cortaron las piernas y vos queres salir a correr una maratón pensando





Saludosss Cool
Roberto


Si maratón es no despilfarrar la guita en material obsoleto (A4AR-F1-M2000), si obvio.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 17:29

ariel escribió:



Si maratón es no despilfarrar la guita en material obsoleto (A4AR-F1-M2000), si obvio.

+1 El costo de un poco de Benchmarking de parte de la FAA sería mucho mas productivo que el ahorro al comprar aviones obsoletos.

saludos!
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 17:55

laravi escribió:
jolly rogers escribió:
A lo que hace referencia Guiyo, creo, es a que esa deformación puede ser producto de una maniobra fuera de tolerancia estructural, algo especificado por el propio fabricante en cada aeronave donde detalla, por ejemplo, las velocidades de maniobra (que en este caso serian poco menos de 100 knots para el tecnam) .. un viraje escarpado con sobre velocidad por ejemplo puede llevar el factor de carga fuera del limite estructural y dañar la aeronave, por citar una situación, fuerza aerea debe darle mucha caña a estos paratos  What a Face

saludos!

gracias por la respuesta compañero, como esta fuera de mis conocimientos por eso mis preguntas, pero me llamo la atencion el enfasis de las preguntas del forista guiyo.
gracias nuevamente por su respuesta.

No hay por que ok

Sobre el incidente del Sierra..



que quede claro, el avion no tuvo la culpa.. doy fe de que es muy "obediente" por asi decirlo, y aerotec salio al cruce rapidamente para demostrarlo.. ademas cuenta un comentario de instructor con mas de 700 hs sobre este aparto que claramente, la maniobra de perdida fue mal ejecutada si llego a ser tan peligroso este episodio.

Una cosa, es llevar al limite las cualidades de estos aparatos, otra muy diferente, es sobrepasarse.

Saludos!
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laravi



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 18:13

lo vi al video,gracias
seguramente todos los vehiculos y herramientas, si se usan mal malos seran los resultados.
seguramente la falla estuvo en el adiestramiento de ese instructor, por lo visto no asimilo bien los conceptos y capacidades del avion.
saludos
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 18:53

La verdad, poco se conoce del asunto como para ser mas criticos.. pero desde la llegada del grob que se vienen dando algunos incidentes que calificarian como impericia de las personas al mando.. recordemos el famoso grob que aterrizo sin tren desplegado.. culpando la configuracion de panel.. thinking

saludos!
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 19:27

Vole como acompañante cuando fuimos a ver el avion, y recupera enseguida. por supuesto que tira a enroscar en la perdida, pero es muy facil salir, incluso sin nariz abajo..

saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 19:41

jolly rogers escribió:
La verdad, poco se conoce del asunto como para ser mas criticos.. pero desde la llegada del grob que se vienen dando algunos incidentes que calificarian como impericia de las personas al mando.. recordemos el famoso grob que aterrizo sin tren desplegado.. culpando la configuracion de panel.. thinking  

saludos!
y.... fueron muchos años sin aeronaves de entrenamiento... sin las horas de vuelo necesarias... en algun punto de la cadena... vas a tener eslabones muy fragiles y se te van a romper, es esperable

Slds!

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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 21:02

ariel escribió:
Vole como acompañante cuando fuimos a ver el avion, y recupera enseguida. por supuesto que tira a enroscar en la perdida, pero es muy facil salir, incluso sin nariz abajo..

saludos

Otro testigo de lo maniobrable que es el Sierra  ok  con mas razon, da para pensar que el incidente del 550 tuvo al parecer, responsabilidad directa de los ocupantes.. y en ese cockpit la responsabilidad es del instructor.  

saludos!

Facundo M escribió:
jolly rogers escribió:
La verdad, poco se conoce del asunto como para ser mas criticos.. pero desde la llegada del grob que se vienen dando algunos incidentes que calificarian como impericia de las personas al mando.. recordemos el famoso grob que aterrizo sin tren desplegado.. culpando la configuracion de panel.. thinking  

saludos!
y.... fueron muchos años sin aeronaves de entrenamiento... sin las horas de vuelo necesarias... en algun punto de la cadena... vas a tener eslabones muy fragiles y se te van a romper, es esperable

Slds!

Se comprende perfectamente, que no quede lugar a dudas que en gran parte, de primera mano la culpa no la tienen los pilotos ya que su calidad depende directamente del tiempo que permanezcan en el aire, pero al dia de la fecha, veamos los hechos.. tienen problemas para dominar un LSA los mismos instructores en la mismisima eam y despues sus alumnos deben dominar aviones de alta performance! aca hablamos de riesgos materiales y humanos, el "toque" de alas de pampa, hubiera sido una que contar por mucho tiempo que gracias a dios no paso de un incidente por citar otro ejemplo, es decir, esperemos que los alumnos superen al maestro en algun punto por que sino estamos al horno.. al menos puedo decir que los grob se los ve constantemente en el aire, hay esperanza que se venga una buena camada, afilada como en los viejos tiempos.

Saludos!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 21:44

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
A4AR, F1,M2000... que manera de empezar el dia  :vomito: ..Que despilfarro


-En estos últimos 12 años nos cortaron las piernas y vos queres salir a correr una maratón pensando





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Si maratón es no despilfarrar la guita en material obsoleto (A4AR-F1-M2000), si obvio.


-Material obsoleto ???

-El A-4AR sigue siendo un SdA valido al que todavía no se lo ha aprovechado en un 100%
ylo mas importante es que esta en manos nuestras lo que hay que hacer es invertir
para que recupere su estado operativo

-El M-2000 S5-2C es mas moderno en cuanto a sus sistemas de RWR, ECM y radar
que los que posee el A-4AR y dado que los EEUU nos negaron los F-16 la segunda
opción es el M-2000


-NO somos Arabia Saudita asi que por ahora olvídate de un F-35 o un Rafale
pero tenemos grandes necesidades y poco dinero por eso por ahora hay que
conformarse con un SdA de2°mano moderno y recuperar lo que se puede
recuperar, A-4AR, Pucara, Pampa y SUE

-Hoy las unidades de combate de la FAA deben recuperar la capacidad
de volar para mantener las capacidades


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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 30 Nov 2016 - 21:55

jolly rogers escribió:
ariel escribió:
Vole como acompañante cuando fuimos a ver el avion, y recupera enseguida. por supuesto que tira a enroscar en la perdida, pero es muy facil salir, incluso sin nariz abajo..

saludos

Otro testigo de lo maniobrable que es el Sierra  saludos!

Es que el bicho es semi acrobático!
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MGB



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 8:25

Litio71 escribió:


-Material obsoleto ???

Un Mirage F-1 así como hoy está, es total y completamente obsoleto...


Litio71 escribió:
-El A-4AR sigue siendo un SdA valido al que todavía no se lo ha aprovechado en un 100%
ylo mas importante es que esta en manos nuestras lo que hay que hacer es invertir
para que recupere su estado operativo

El Sda A-4AR, en cuanto a su electrónica como capacidades sub explotadas, sigue siendo una plataforma mas que vigente.

Pero como avión y en su sostén logístico, ya es obsoleto como problemático, ergo, ciertamente está afrontando un problema de obsolescencia en bloque, sin mencionar de que conjuntamente con Brasil, somos los únicos operadores de este avión y que quedamos en el mundo.  


Litio71 escribió:
-El M-2000 S5-2C es mas moderno en cuanto a sus sistemas de RWR, ECM y radar
que los que posee el A-4AR y dado que los EEUU nos negaron los F-16 la segunda
opción es el M-2000

Con el debido respeto, seguís partiendo de premisas equivocadas y que repetís como dogmas o verdades reveladas.

Afirmas que el F-16 no fue ofrecido, cuando en mi penúltimo posteo (donde cité fuentes) claramente te dicen que este avión nos fue ofertado por EE.UU y requerido por la FAA el año pasado.

Te reitero algo y que dijo el propio MinDef Martínez:

Citación :
—¿Se inclina por alguna alternativa de las ofertas?

—Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado.

Fuente: “La prioridad es garantizar la seguridad en la frontera norte por el narcotráfico” (Perfil.com)

A buen entendedor pocas palabras, porque si de entrada el Ing. Martínez, te dice que hay aviones que demandan U$D 17.000 de hora de vuelo y para seguidamente hablar de los problemas que tendría Chile con sus F-16 (en un verdadero Epic Fail), es porque está admitiendo de que se nos ofreció este avión pero no tenemos bolsillos para poder operarlo...

Además, das por hecho de que vienen M-2000, cuando resulta altamente posible que vengan Mirages F-1.


Litio71 escribió:
-Hoy las unidades de combate de la FAA deben recuperar la capacidad
de volar para mantener las capacidades

¿Y que capacidad recuperarías con un Mirage F-1?

Obviamente, que las cosas serían diametralmente distintas con un M-2000C S5 y básicamente porque la FAA estaría accediendo a una plataforma con mandos FBW, Radar +o- moderno, etc.

Pero ¿Y la capacidad BVR? ¿Pretendés que generen doctrinas haciendo simulaciones de combate mediante un misil desfasado y que ya no se produce, como precisamente lo es el Matra Súper 530D?

Como lo vengo sosteniendo desde hace varios años y no me voy a cansar de repetirlo, antes que una "Le Churquerié" de cascajo de Mirage F-1 o incluso un M-2000C S5 y por más FBW que tenga, prefiero mil veces ir por el Kfir C-10 Block 60, que a pesar de carecer de este tipo de mandos más ser un contemporáneo del MF-1, tanto en diseño como desarrollo; sin embargo, vendría con electrónicas, radar y armamentos con sistemas asociados (como el casco Dash) de última generación y en total mas completa compatibilidad o comunidad electrónicas con el Pampa III y el futuro Gripen NG - BR que se pretendería para la FAA, pero al que cada vez veo mucho mas lejos de poder ser adquirido.


Cordiales Saludos.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 1 Dic 2016 - 9:47

MGB escribió:
Litio71 escribió:


-Material obsoleto ???

Un Mirage F-1 así como hoy está, es total y completamente obsoleto...


Litio71 escribió:
-El A-4AR sigue siendo un SdA valido al que todavía no se lo ha aprovechado en un 100%
ylo mas importante es que esta en manos nuestras lo que hay que hacer es invertir
para que recupere su estado operativo

El Sda A-4AR, en cuanto a su electrónica como capacidades sub explotadas, sigue siendo una plataforma mas que vigente.

Pero como avión y en su sostén logístico, ya es obsoleto como problemático, ergo, ciertamente está afrontando un problema de obsolescencia en bloque, sin mencionar de que conjuntamente con Brasil, somos los únicos operadores de este avión y que quedamos en el mundo.  


Litio71 escribió:
-El M-2000 S5-2C es mas moderno en cuanto a sus sistemas de RWR, ECM y radar
que los que posee el A-4AR y dado que los EEUU nos negaron los F-16 la segunda
opción es el M-2000

Con el debido respeto, seguís partiendo de premisas equivocadas y que repetís como dogmas o verdades reveladas.

Afirmas que el F-16 no fue ofrecido, cuando en mi penúltimo posteo (donde cité fuentes) claramente te dicen que este avión nos fue ofertado por EE.UU y requerido por la FAA el año pasado.

Te reitero algo y que dijo el propio MinDef Martínez:

Citación :
—¿Se inclina por alguna alternativa de las ofertas?

—Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado.

Fuente: “La prioridad es garantizar la seguridad en la frontera norte por el narcotráfico” (Perfil.com)

A buen entendedor pocas palabras, porque si de entrada el Ing. Martínez, te dice que hay aviones que demandan U$D 17.000 de hora de vuelo y para seguidamente hablar de los problemas que tendría Chile  con sus F-16 (en un verdadero Epic Fail), es porque está admitiendo de que se nos ofreció este avión pero no tenemos bolsillos para poder operarlo...

Además, das por hecho de que vienen M-2000, cuando resulta altamente posible que vengan Mirages F-1.


Litio71 escribió:
-Hoy las unidades de combate de la FAA deben recuperar la capacidad
de volar para mantener las capacidades

¿Y que capacidad recuperarías con un Mirage F-1?

Obviamente, que las cosas serían diametralmente distintas con un M-2000C S5 y básicamente porque la FAA estaría accediendo a una plataforma con mandos FBW, Radar +o- moderno, etc.

Pero ¿Y la capacidad BVR? ¿Pretendés que generen doctrinas haciendo simulaciones de combate mediante un misil desfasado y que ya no se produce, como precisamente lo es el Matra Súper 530D?

Como lo vengo sosteniendo desde hace varios años y no me voy a cansar de repetirlo, antes que una "Le Churquerié" de cascajo de Mirage F-1 o incluso un M-2000C S5 y por más FBW que tenga, prefiero mil veces ir por el Kfir C-10 Block 60, que a pesar de carecer de este tipo de mandos más ser un contemporáneo del MF-1, tanto en diseño como desarrollo; sin embargo, vendría con electrónicas, radar y armamentos con sistemas asociados (como el casco Dash) de última generación y en total mas completa compatibilidad o comunidad electrónicas con el Pampa III y el futuro Gripen NG - BR que se pretendería para la FAA, pero al que cada vez veo mucho mas lejos de poder ser adquirido.


Cordiales Saludos.


Agregaría, pensar en el armamento integrable. Si compramos algo que pueda integrar armamento moderno, ese armamento queda. No necesitamos volver a comprar cuando llegue el caza definitivo.

Unos F16 C/D block 30/40 nos vendrían bien como unos FA-50.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 9:07

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