ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Glasper



Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 18:53

Celso Amorin fue el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lula y su ministro de defensa, un hombre fiel a Lula, era un soldado fanático del bolivarianismo de izquierda en la región, 100% anti Estados Unidos, en este momento, la Argentina tuvo también a Lula como un aliado político, todos estos personajes ya no existen más, ni Lula y ni Amorim, hoy en día Lula corre el serio riesgo de ser preso. El fiscal general de la república Rodrigo Janot quiere Lula en las manos de Sergio Moro y preso.

Recientemente, cuando había una posibilidad de Lula convertirse en ministro de Dilma, y en la práctica, el nuevo presidente de Brasil, Lula declaró que Celso Amorim sería su ministro de Relaciones Exteriroes, Amorim criticó duramente al presidente Mauricio Macri en su manera de gobernar, bien, ni Lula ni Amorim llegaron a asumir el puesto.

Es decir, lo que ocurrió en ese momento, sin ninguna declaración de Embraer o alguien de la FAB, tan poco de SAAB, esta Carta de Intención fue algo que se interponía entre Rossi y Amorim, a partir de ahí, el Braslil ya teve dos ministros de defensa - Jaques Wagner, que estaba en Argentina a saludar Rossi, también está en el centro de la Lava Jato y puede ser preso - el actual ministro de defensa es Aldo Rebelo, un hombre honesto y honorable, pero está más preocupado por la venta de super Tucano a Paraguay, nunca lo vi hablando de Gripen para cualquier país de la región a partir de Brasil.

No quiero molestar, pero hay que analizar si después de tanto tiempo y tantos cambios, si la "alianza estratégica" de Brasil y Argentina por los Gripen declarada por Amorim y Rossi, todavía tiene algún valor, incluso sin la participación de Embraer y SAAB, en esta carta intenciones por lo Gripen "BR."

Parece peor esperar por algo que tiene más dudas que certezas, sin ni siquiera un contacto formal con el verdadero responsable por esta caza, que es SAAB.

No quiero magoar a nadie, sino que este asunto debe ser tratado con la seriedad que se requiere.

El roll out del Gripen E será en lo día 18 de mayo en Linköping, sin duda el nuevo Ministro de Defensa de Brasil, acompañado por el comandante de la FAB y sus asesores, así como alguien de la direción de Embraer estará en esta presentación, creo que sería interesante, si hay real interés, la participación del ministro de Defensa de Argentina, el señor Julio Martínez y el presidente de FADEA, Ercole Felippa en Linköping, asitindo al roll out de lo que puede ser su futuro caza.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 18:57

Me pregunto para qué la necesidad de cambiar de nick, si sigue posteando lo mismo.

No se da cuenta de que despues se enoja y lo expulsamos por decimooctava vez y otra vez lo mismo?

No hay nada que hacer en brasil??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 22:43

ariel escribió:
Me pregunto para qué la necesidad de cambiar de nick, si sigue posteando lo mismo.

No se da cuenta de que despues se enoja y lo expulsamos por decimooctava vez y otra vez lo mismo?

No hay nada que hacer en brasil??

si. la gente se divierte escribiendo boludeces en foros argentinos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 23:14

Julio Argentino Roca, el Mig 29M es el mejor avion al que podria acceder la FAA y el Mig 29K el COAN, y esos si que traen dientes!!, una opcion soberana realmente, pero el tio SAM (y los piratas) se van a enojar. La FAA no quiere ruso por el problema logistico de todo lo que sea ruso y por la gran dependencia con USA. Pero la opcion oriental seria Mig 29 para tandil y san luis (o thunder 17 o Yak 130).

Pablo IG, me encanta el FA50, es un F5 nuevo, 35 millones por avion.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 1:38

Pablo IG escribió:
JSK10 escribió:
Pablo IG escribió:
Estoy en la linea de lo que piensa vinotinto pero con objeciones...
Es triste adquirir un sistema que como dice el colega, nadie piensa en adquirir y todos reemplazar (tristisimo diría), tambien pienso que la erogación de dinero para incorporar Mirage2000/F16s pelados, usados y con vicios es demasiado cara en cuanto a la relación costo-beneficio, y se complica más cuando aún no esta claro cual va a ser el caza definitivo a largo plazo y esto porque realmente no tenemos la seguridad de que podremos acceder al sistema Gripen dado las particularidades que genera la variable UK sobre este noble avión, en esto estoy de acuerdo con las realidades que plantea Vietcong (Glasper).
La capacidad supersonica ya se perdió como así todo tipo de calificaciones y entrenamiento, estamos en el suelo realmente, tenemos 4 años de un gobierno que no va a generar rispideces estúpidas con nuestras HHCC, por lo que tenemos que decidir algo ya, económico, polivalente, supersonico, útil hoy y a largo plazo y que en un futuro sirva de complemento al caza definitivo, sea Gripen o F16. Dentro de todas estas cualidades no encuentro mejor bicho que este..



No tiene capacidad disuasiva, es lo mismo que nada. Para eso pongámosle dientes a los A4ar.

Hoy día la capacidad disuasiva es lo de menos, el F/A-50 es útil, economico y posible. La disuación no la hace un par de docenas de señores cazas, sino un PBI poderoso y una economía pujante. Quedese tranquilo que no nos van a invadir ni necesitaremos disuadir a nadie en los proximos años; la reconstrucción de la FAA puede hacerse con esa tranquilidad.

Así que con un pbi poderoso y una economía pujante no se necesita poder militar ?? cuenteselo a China o a los propios americanos.
Ya que tiene el telefono de dios, sabe lo que va a ocurrir en 15 años.
Yo creo que tiene razón, no nos van a invadir, nos van a comprar. Argentina no tiene proyecto de país y sin proyecto de país no se tienen enemigos, se tienen dueños o patrones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 1:52

JSK10 escribió:


Así que con un pbi poderoso y una economía pujante no se necesita poder militar ?? cuenteselo a China o a los propios americanos.
Ya que tiene el telefono de dios, sabe lo que va a ocurrir en 15 años.
Yo creo que tiene razón, no nos van a invadir, nos van a comprar. Argentina no tiene proyecto de país y sin proyecto de país no se tienen enemigos, se tienen dueños o patrones.


aplausos aplausos aplausos aplausos
muy de acuerdo aunque para mi la hipotesis de conflicto con Uk siempre sera vigente. En lo que si esto en desacuerdo es en que americanos somos todos los de america mi estimado, ellos son norteamericanos o estadounidenses en su defecto yanquis jajaja.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 6:10

JSK10 escribió:
Pablo IG escribió:
JSK10 escribió:
Pablo IG escribió:
Estoy en la linea de lo que piensa vinotinto pero con objeciones...
Es triste adquirir un sistema que como dice el colega, nadie piensa en adquirir y todos reemplazar (tristisimo diría), tambien pienso que la erogación de dinero para incorporar Mirage2000/F16s pelados, usados y con vicios es demasiado cara en cuanto a la relación costo-beneficio, y se complica más cuando aún no esta claro cual va a ser el caza definitivo a largo plazo y esto porque realmente no tenemos la seguridad de que podremos acceder al sistema Gripen dado las particularidades que genera la variable UK sobre este noble avión, en esto estoy de acuerdo con las realidades que plantea Vietcong (Glasper).
La capacidad supersonica ya se perdió como así todo tipo de calificaciones y entrenamiento, estamos en el suelo realmente, tenemos 4 años de un gobierno que no va a generar rispideces estúpidas con nuestras HHCC, por lo que tenemos que decidir algo ya, económico, polivalente, supersonico, útil hoy y a largo plazo y que en un futuro sirva de complemento al caza definitivo, sea Gripen o F16. Dentro de todas estas cualidades no encuentro mejor bicho que este..



No tiene capacidad disuasiva, es lo mismo que nada. Para eso pongámosle dientes a los A4ar.

Hoy día la capacidad disuasiva es lo de menos, el F/A-50 es útil, economico y posible. La disuación no la hace un par de docenas de señores cazas, sino un PBI poderoso y una economía pujante. Quedese tranquilo que no nos van a invadir ni necesitaremos disuadir a nadie en los proximos años; la reconstrucción de la FAA puede hacerse con esa tranquilidad.

Así que con un pbi poderoso y una economía pujante no se necesita poder militar ?? cuenteselo a China o a los propios americanos.
Ya que tiene el telefono de dios, sabe lo que va a ocurrir en 15 años.
Yo creo que tiene razón, no nos van a invadir, nos van a comprar. Argentina no tiene proyecto de país y sin proyecto de país no se tienen enemigos, se tienen dueños o patrones.

Entendió lo que quiso entender por lo que veo.
Un PBI poderoso y una economia pujante si necesitan de fuerzas armadas acordes que la respalden, sin dudas y China es el gran ejemplo. Es nuestro caso? no, ni remotamente.
No llame a Dios pero le mande un Whatsapp, dijo que nos quedemos tranquilos que en los proximos 15 años nadie nos va a invadir ni habrá necesidad de atacar a nadie, por lo que nos recomendo reconstruir la FAA paso a paso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 6:12

Solo por curiosidad le pregunto, cree realmente que un par de docenas de F16 medio pelo en este contexto geopolitico marcan la diferencia contra el avión que propongo? (el FA50)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 11:21

Pablo IG escribió:
Solo por curiosidad le pregunto, cree realmente que un par de docenas de F16 medio pelo en este contexto geopolitico marcan la diferencia contra el avión que propongo? (el FA50)

El F16 es un pura sangre pensado para la guerra, el FA50 esta pensado para tiempos de paz. En eso hay una diferencia importante en cuanto a capacidades. Seguramente un F16 block 30 nos salga mucho mas barato de adquirir y en comodas cuotas. El FA50 tiene ventajas, es operativamente mas barato, recuerdo leer $7500 vs $4500. Usa el motor del Gripen, si vamor por ese avion ya tenemos lo relacionado al motor. Esta pensado para entrenamiento, es un comodin, puede usarse hasta en Mendoza. Es nuevo, si queres resucitar a la FAA, es el avion (junto al M346). Son fabricas de pilotos modernos. Te sirve para enfrentar con dignidad queños conflictos como el de Peru Ecuador o el de Isis pero no le pidas mas. Filipinas es un caso de resurreccion para su FA. De un dia para otro su FA eran creo que 25 entrenadores como el Pampa (no 3 como nosotros). Luego decidio adquirir FA50. Y creo que ya esta listo para un caza de verdad. Porque un gran problema es tener los pilotos que vuelen lo lo que vas a comprar en calidad y cantidad. Ahora a la FAA la limita el presupuesto, facilidades de pago, y tiene nobles aspiraciones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 11:29

Ahora si al final vas por el Gripen y no tenes una moneda, podes ir por los TA4J para repuestos a Amarg y por A4SU (A4B con motor Gripen) y trata de que vuelen 7 años mas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 11:32

F-50 mas que un F-16????????, Sres!!!, como dice Cruz, el F-16 es un aparato para hacer cirugía aérea, el F-50 tiene mucho ADN del F-16, pero hasta ahí.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 13:41

flaps escribió:
F-50 mas que un F-16????????, Sres!!!, como dice Cruz, el F-16 es un aparato para hacer cirugía aérea, el F-50 tiene mucho ADN del F-16, pero hasta ahí.

saludos

Al igual que una mula tiene mucho ADN de caballo... Pero no es un caballo... En esto concuerdo con flaps
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 13:47

es que ese es el tema de los hidridos... las limitaciones de su ADN.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 14:01

flaps escribió:
F-50 mas que un F-16????????, Sres!!!, como dice Cruz, el F-16 es un aparato para hacer cirugía aérea, el F-50 tiene mucho ADN del F-16, pero hasta ahí.

saludos

Antes que sigan dandole manija a la confusión.
En ningún momento comparé prestacionalmente a ambos aparatos, por favor!
Se mete todo el contexto adentro, lo que cuesta comprar, lo que cuesta mantenerlo, su utilidad, el contexto geopolitico a mediano plazo, el presupuesto de la FAA y sus posibles incrementos, la historia reciente.
Tenemos fobia a tener algo nuevo parece (P18 vs A-69 dixit); F16 medio pelo (porque solo eso hoy poy hoy puede venir) para al año tener la mitad preservados? (y preservados es un piropo), prefiero mil veces empezar la reconstruccion de la FAA partiendo desde una plataforma util como el FA50.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 8 Mayo 2016 - 15:28

Me equivoque de tema. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 10 Mayo 2016 - 17:50

Turbomeca astazou-Pucara- fadea y una historia que puede renacer

Es sabido en ámbitos aeronáuticos nacionales que la historia del pucara desde su nacimiento, esuvo íntimamente ligada a conseguir en el mercado internacional un grupo propulsor que cumpliera con requisitos que en su momento principios de la década del 70, no muchos modelos y empresas podían satisfacer.
+Si bien no existe documentación que lo confirme, la FAA inclino la elección en la empresa Turbomeca (francesa) por sus experiencias de buen nivel en lo logístico de las mismas con los productos como el ms760, lama y guaraní ya habían demostrado su fiabilidad, bajo costo de uso y mantenimiento y espacios de inspección conformes a la realidad presupuestaria de la fuerza...
El diseño del pucara necesito del compromiso de la empresa francesa de adaptar su producto astazou a las bancadas construidas en tubos de acero cromo-molibdeno y montajes antibrivatorios, logrando de turbomeca el desarrollo asumiendo el costo dando resultado del Astazou XVI-G.
Fue así que la fAA adquirió 298 motores para alimentar la línea de fabricación del pucara y ese modelo llego a la cifra de 789 motores en total para varios clientes. Sin duda el adquirir este producto y no otros norteamericanos fue uno de los tantos obstáculos para ofrecer el pucara al mercado externo, más allá de demostrar fiabilidad y una excelente tasa de servicio en las filas de mla FAA.
El fabricante brindo apoyo y servicios durante más de 3 décadas, pero en el año 2006 aviso que a más tardar en el año 2010 estos servicios no serian continuados. En ese momento surgió la alternativa de proceso de re motorización del pucara dentro de un programa más amplio de modernización la nave autóctona.
Los problemas recurrentes, la falta de presupuesto y otras yerbas que ya conocemos han provocado que ese programa que se debería haber iniciado a mas tardar en el año 2010 y hoy ya tendría a toda la flota modernizada y remotorizada, quedo solo en un prototipo que al día de hoy no inicio ni siquiera el primer vuelo de certificación, con resistencias y detractores que hoy, son mayoría y con peso propio para que el mismo quede en otro proyecto mas de los tantos anunciados….
Sorpresa causo a principios de este año, cuando de manos de la faa resurgió una propuesta de Turbomeca para dejar de lado el proyecto de remotorizar y garantizar el servicio de venta de unidades, matriceria, etc para mantener la flota de pucara, al menos por los próximos cinco años en vuelo.
La oferta de Turbomeca consiste:
1) Venta de 13 motores en stock 0 hs de vuelo
2) Venta de respuestas y rotables de los motores que permitirán, según cálculos de faa, poner en servicio más de 20 motores de los que hoy están fw por vencimiento de horas o calendario.
3) Un banco de pruebas de este motor
4) Manuales y matriceria para fabricación de algunas piezas especificas del motor
5) Por último para ser más tentadora la oferta, se estaría negociando con Fadea, la posibilidad de ser taller autorizado para una línea de motores de turbomeca (de helicópteros?) para la región, con entrenamiento de técnico y cesión de herramental y cursos.
En lo económico la oferta supera los 7 millones de euros, que podrían ser financiados con la ayuda del gobierno francés mediante un pago inicial y completar el saldo en cuotas trimestrales en 18 meses.
La oferta está siendo analizada por las autoridades del MD-FAdea y Faa esperando dar una resolución a mas tardar para el mes de julio, de ser positiva sin duda la flota menguada de pucara en servicio aumentara drásticamente a mas de 20 unidades para dar servicio a las alas de la patria ,al menos por los próximos cinco años.
Saludos hasta la próxima….
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 10 Mayo 2016 - 19:08

Yo los mando a freir churros... porque sabian de la situacion de las aeronaves y les importó un cuerno hasta que magicamente, ahora tienen stock de motores 0km, rotables y repuestos varios...
Se nota que cuando vieron que se les acababa la joda y perdian con los israelies se desesperaron por no perder el negocio y largaron todo.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 10 Mayo 2016 - 19:27

Al contrario, por 7 millones de euros, recuperas un SDA , le das aire a una Brigada y permitis entonces mirar con tranquilidad un reemplazo a mediano plazo, pero recuperas por lo menos un escuadron de 18 .

Ademas esto lo vienen ofreciendo hace años, solo que ahora mejoraron la oferta.

pueden hacer eso  ,y a mediano plazo que compren 42 AT-6 C + Wolverine  a montar en FADEA y a otra cosa, y solucionamos , entrenamiento y reemplazo de Tucano y Pucara

De hecho , hay que tomar decisiones, no se puede esperar mas, recuperas lo que pueda operar por 5 años. en mi opinion no se justifica una remotorizacion porque ya se demostro que las unidades al ser artesanales tenes que reconstruir muchas cosas, de esta manera como mucho le metes algun equipo y negocias la Fabricacion bajo licencia del AT6-C wolverine

Lo mismo con los A4 , comprar lo que se pueda para que operen 5 años en forma intensiva e ir negociando por su reemplazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 10 Mayo 2016 - 19:32

Yo creo que si hacen diferencia.
1_ Se podría interceptar aeronaves enemigas
2_ Contra Chile es disuasivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 10 Mayo 2016 - 21:47

Acrux escribió:
JSK10 escribió:


Así que con un pbi poderoso y una economía pujante no se necesita poder militar ?? cuenteselo a China o a los propios americanos.
Ya que tiene el telefono de dios, sabe lo que va a ocurrir en 15 años.
Yo creo que tiene razón, no nos van a invadir, nos van a comprar. Argentina no tiene proyecto de país y sin proyecto de país no se tienen enemigos, se tienen dueños o patrones.


aplausos aplausos aplausos aplausos  
muy de acuerdo aunque para mi la hipotesis de conflicto con Uk siempre sera  vigente. En lo que si esto en desacuerdo es en que americanos  somos todos los de america mi estimado, ellos son norteamericanos o estadounidenses en su defecto yanquis jajaja.
saludos

Creo que existe un plan para desmembrar la patria, lo van a realizar por distintos medios, lo sostengo repasando todos los intentos de conflictos y conflictos que fueron creados en los últimos 100 años.
Como dijo el segundo de la kgb en los 70s, los golpes del imperio en el sur, tienen como centro a Argentina. La URSS que fue parte del sistema, sistema que nos tiene en la mira.
Hay que ir a Rusia y pedir mig 35 o SU 35.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Mayo 2016 - 11:06

La oferta asi como esta contada, es excelente. Y una cosa no quita la otra. Los Israelies tienen bastante tambien para dar. Y necesitamos de ambos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 13 Mayo 2016 - 15:28

El Gobierno relanza el vínculo con el Pentágono
Por: Edgardo Aguilera


A 7 años del último encuentro de alto nivel en materia de Defensa, el lunes la Argentina y Estados Unidos recuperan el diálogo estratégico en oficinas de Washington. Durante tres días, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, recorrerá los pasillos interminables del Pentágono hasta la sala de reuniones próxima al despacho de su anfitrión, Robert Work, segundo del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. El último cónclave bilateral tuvo lugar en 2009, en Buenos Aires, durante la gestión de Nilda Garré. Luego el amor se volvió espina de tuna con Estados Unidos. La asunción de Macri modificó el escenario y tras la visita de Barack Obama en marzo pasado retornó el diálogo en temas sensibles de estrategia y cooperación militar.

El enviado del ministro Julio Martínez lleva una agenda acotada al formato de los subgrupos en que se debate; operaciones de paz, logística y obtención de medios, ayuda humanitaria, ciencia y tecnología y formación civil y militar.


El Pentágono pedirá lo de siempre: mayor compromiso en la lucha contra el narco, instancia que por la normativa vigente en la Argentina no puede avanzar más allá del empleo de las Fuerzas Armadas en logística y apoyo de las de seguridad. También que el país adhiera, ponga tropa, a alguna misión de paz en África y se comprometa a participar de la misión de garante de la paz cuando Colombia llegue a un acuerdo sobre el enfrentamiento de décadas entre Gobierno y terroristas.

Tello sondeará si hay flexibilidad económica para acceder a cazas Northrop F-5 y entrenadores Mentor T-34 C para la Armada Argentina. El F-5 es un bimotor supersónico de la década del 60, surgió ahora como opción de transición para reemplazar al desprogramado Mirage. Disponer de este avión encuadraría en la visión de balance de poder regional que siempre mira Estados Unidos a la hora de ceder material bélico. Brasil tiene F-5 en servicio y también Chile. En la actualidad dos pilotos argentinos se desempeñan como instructor de F5 en una base del Ejército del Aire español. El ajuste en las cuentas fiscales que dispuso Macri obligó a bajar las aspiraciones de contar con máquinas más actualizadas. Atrás quedó aquel pedido de disponibilidad y precio de un escuadrón de cazas F-16 que se encaminó por nota fechada el 27 de julio de 2015 al embajador norteamericano Noah Mamet. La pieza, amen de trámite formal, abrió el camino a la participación e interlocución del Departamento de Estado (cancillería estadounidense) con la Defensa criolla. En la práctica local diplomacia y defensa son rectas paralelas que nunca se tocan, salvo acciones de un facilitador, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña y en camino a reemplazar a Susana Malcorra. El 15 de abril pasado, Rose Gottemoeller, subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional del Departamento de Estado pasó por Buenos Aires en visita oficial al Ministerio de Defensa. Dio el puntapié inicial a los temas de agenda que debatirá Tello con sus pares del Pentágono y, de su cosecha, ofreció medios y equipos para la ayuda humanitaria, entre ellos aviones de transporte . Hay antecedentes que abonaron las mieles actuales. Conversaciones ocurridas en 2015 entre la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah James, y jefes aeronáuticos: el extitular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el ex director de Material, brigadier Exequiel Gil. Se dieron en el marco del plan de modernización de Hércules C-130 que contrató la fuerza vía el programa oficial FMS (Foreign Military Sales) un formato de ayuda oficial a países amigos por el que se consiguen beneficios en precios para compras y servicios destinados a fuerzas armadas. El 4 de abril pasado la secretaria James visitó el Edificio Cóndor, sede del comando de la Fuerza Aérea Argentina.

Las charlas fueron más allá del tema específico del Hércules, se abrió camino a la posible venta de cazas F-16 en reemplazo del Mirage, alternativa que Tello, in voce, modificará por los F-5.

http://www.ambito.com/diario/839094-el-gobierno-relanza-el-vinculo-con-el-pentagono
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 13 Mayo 2016 - 16:57

:vomito:

Si mal no recuerdo, creo que los Malayos están o van a reemplazar los F-5E Tiger y RF-5 por Su-30


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 14 Mayo 2016 - 21:41

Solo si fueran los F5N USN Aggressors, ex F5E suizos, iria por 24 (quiero varios biplazas) y ya tenes reemplazo del A4 tambien. Y los compras via FMS en un paquetito con TA4J para repuestos de los A4AR, turbo mentor para la EAM (liberas los tucanos para la Frontera Norte), etc. Al F5 lo podes modernizar mas adelante por monedas al Tigre 3 Plus (si los israelies te perdonan ja). Eso seria la opcion mas barata. Luego estan las demas de menor a mayor, F1, Kfir, M2000 o F16. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 15 Mayo 2016 - 0:00

Hay un tema que no es menor. Muchos reducen el problema de la FAA al problema de la VI Brigada Aérea, y el tema es mayor, mucho mayor.
Por otro lado, solucionar de fondo el problema de material puede llevar muchos años, y no veo mal que en el ínterin, se den soluciones parciales o de menor nivel. En ese cuadro, una docena y media o dos docenas de F-5, si no nos salen un huevo y la mitad del otro, no lo veo mal.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 1:58

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: