ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 15:20

ariel escribió:
Acrux escribió:
y el JF 17 es como el F 5, EEUU tampoco lo queria, la idea del JF 17 es sumar en numeros, un avion barato con las capacidades minimas de un avion de 4ª generacion. pensado para combatir contra otros aviones de 4ª generacion mas que anda cazabomarderos o bombarderos. es avion practicamente de defensa puntual. mejores prestaciones que un M III tiene el bichito ideal como para un stop gap barato pero no usado.  
ahora el FA 50 es solo koreano ?  de donde proviene sus motores?  de donde el radar o las opciones del radar? de donde es el origen del armamento que posee o podria tener?  de donde es su avionica y demas componentes? como es el mantenimiento de todas sus partes? donde se realiza y cuanto cuesta?  cuanto sale la hora de vuelo? se pueden fabricar partes del mismo aqui?
Saludos

Ojo, porque el Thunder es barato solo de de compra, despues es un avion caro.

Saludos

No se si muy caro de mantener, no hay informacion fidedigna de que asi lo demuestre. solo suposiciones, y si opr suposiciones nos llevamos hay que suponer obviamente que un JF 17 es mas barato de mantener que un Mig 20 SMT ya que posee solo un motor, y su motor es una mejora de los motores del Mig 29 con una vida util extendida asi como su mantenimiento el cual se optimizo para ser mas economico y tener mas horas entre revisiones por lo que se supone logicamente que un JF 17 es mas barato de mantener que un Mig 29 el cual esta en servicio en muchas fuerzas aereas del tercer mundo justamente por ser economico de adquirir y mantener. a diferencia de otros aviones de 4 generacion como el Su 27 , el M 2000 e incluso el F 16 ya que la FAP siendo operador del F 16 se ha decantado por el JF 17 para ser parte de su columna vertebral y ser operado en grandes numeros por la misma.
Igual a mi el JF 17 me simpatiza menos que un J 10, o el M 2000 . si soy realista y se que nuestro presupuesto no da para mucho , pero tambien hay que ser realista que Argentina es en verdad un país muy rico pero muy mal administrado. entonces no es que no podamos mantener aviones modernos y complejos sino que en cierto modo aqui no se quiere hacerlo por que es mas importante robar, administrar mal, favorecer a muy pocos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 18:11

JSK10 escribió:
YEBES escribió:
JSK10 escribió:
En este momento tenemos 2 problemas, operatividad y obsolescencia de material. Necesitamos adquirir material y operarlo...... Tenemos un magro presupuesto de operacion y de adquisición. Si compramos algo costoso o costoso en horas de vuelo no lo vamos a poder operar y se nos va a ir los pilotos.

El FA 50 es un aparato barato de operar y de adquirir. Problema solucionado !!


si reducimos a eso el problema, con con los Tecnam nos sobra!!!!!
Son nuevos y baratos
Me parece que es mas complejo el tema

Una vez que tengamos "normalizada" la fuerza vamos por por un Gripen, F16, Su35 o mirage 2000 para complementar con los FA 50 .
casi 80 kn de empuje que pueden ser más de 90 con el f414
pleno bvr
armamento guiado a tierra
supersónico

Para el barrio es suficiente. Supera a todo lo del barrio, sacando a los F16 B 50, los SU 30 y los Gripen NG


Justamente me refiero a eso. Regionalmente quedamos a un escalon por debajo.
Si te fijas en mi primer post de esta charla , me refiero a que sin dudas es un buen producto, pero no creo que sea el modelo de Sda que mas se necesita ahora. Veo que eso no ha quedado claro. O no se leido con detenimiento.
Dicho de otra forma , no me parece una mala compra, sino que para mi se necesita primero un caza de 4ta generacion ( o mas) , dentro del mar de necesidades que son las FFAA .
No se como expresarme mas claro.
saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 18:53

Tengamos en cuenta de que un FA-50 , si se le incluye capacidad BVR + REVO + HMD esta al nivel de un F-5M /F-16 Block 15 con lo cual estaria al nivel regional

Recordemos que tiene un motor de 8.000 kg de empuje, capacidad de portar 4.500 Kg de armamento, tiene cañon interno y capacidades superiores al A4ar y es SUPERSONICO.


Tambien tengamos en cuenta de que con respecto a los aviones que reemplazaria como los MIIIEA y M5 y A4ar es superior.

Por supuesto no deja de ser como mucho un Cazabombardero ligero , pero la realidad es que hoy x hoy no HAY NADA.

como primer escalon de recuperacion de capacidades , si esta presente con 24 /36 ejemplares , estaria bien , pero luego necesitaria un avion con mayor capacidad generando una dupla LOW(FA-50) y HIGH(Grippen E /F16 Block 52/SH/ETC)

El problema hoy claramente es la incapacidad de poder operar o comprar un avion como los Grippen E /F16 Block 52/SH/ETC.

con lo cual debemos comenzar por algo inferior pero nuevo, similares caminos han hecho Brasil con los AMX o Chile pero con aviones usados y modernizando lod F5 (/mirage 5/F5 Tigre III y luego pasaron a los F16.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3884
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Recuerden   Lun 12 Sep 2016 - 10:12

Y recuerden:

- Tenemos una economía fundida, lo que limita la capacidad de compra y operación
- Nuestras industrias, debido al excesivo proteccionismo y el exceso de regulaciones laborales, cargas impositivas, etc, no son competitivas y no lo serán en el corto plazo, por lo que deberemos analizar opciones con offsets limitados.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Sep 2016 - 10:20

Aun los AMX pueden cumprir missiones de caza y observación, es un avión proyetado exclusivamente como um bombardero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 10:28

Segun lo que comenta personal de la FAA, el tema de los Texan estaria con viento en Popa, ya lo dan por hecho y con una diferencia de costo de 5 millones de dolares con respecto al valor de los ST

Se confirmo que el DPTO de Estado de EEUU no pone ningun reparo ni impedimento a que la Argentina adquiera el FA-50 , al contrario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 10:59

No han puesto ningún reparo por el FA-50, pero parece que algo pasó con el F-16 porque contrariamente a lo que esperaba el Ministerio, no ofertaron el mismo, y no parece que lo hagan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 11:00

stalder escribió:
Segun lo que comenta personal de la FAA, el tema de los Texan estaria con viento en Popa, ya lo dan por hecho y con una diferencia de costo de 5 millones de dolares con respecto al valor de los ST

Se confirmo que el DPTO de Estado de EEUU no pone ningun reparo ni impedimento a que la Argentina adquiera el FA-50 , al contrario.

Son aviones con diferentes prestaciones......un ST esta un nivel acima.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 11:11

De hecho, es que creo que Embraer no fue ni procurada para hacer una oferta formal de lo A-29, en terminos de precio o lo que podría proporcionar, como lo hizo con Colombia, Chile y Ecuador.

No podemos olvidar que este anuncio por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, se hizo una semana después de la visita de Julio Martínez al Ministro de Defensa de Brasil y las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.

Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 12:33

stalder escribió:
Segun lo que comenta personal de la FAA, el tema de los Texan estaria con viento en Popa, ya lo dan por hecho y con una diferencia de costo de 5 millones de dolares con respecto al valor de los ST

Así es, ya se da prácticamente por hecha la adquisición good . También parece que hay una gran felicidad en la FAA por la futura incorporación de los Texan, es un punto de inflexión importantísimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3884
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Así es   Miér 14 Sep 2016 - 12:38

Millius escribió:
stalder escribió:
Segun lo que comenta personal de la FAA, el tema de los Texan estaria con viento en Popa, ya lo dan por hecho y con una diferencia de costo de 5 millones de dolares con respecto al valor de los ST

Así es, ya se da prácticamente por hecha la adquisición good . También parece que hay una gran felicidad en la FAA por la futura incorporación de los Texan, es un punto de inflexión importantísimo.

Así es... la fábrica de pilotos no tenía maquinaria ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 12:40

Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1838
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 12:45

esperemos muchachos... bajemos la espectativa y no demos nada por hecho aun porque no hay nada firmado e incluso ya firmado se puede caer todo, estamos en Argentina, no lo olviden

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 12:52

Facundo M escribió:
esperemos muchachos... bajemos la espectativa y no demos nada por hecho aun porque no hay nada firmado e incluso ya firmado se puede caer todo, estamos en Argentina, no lo olviden

Slds
Ok, seamos prudentes, estoicos ya somos good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:00

Millius escribió:
Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.


Es que seimpre pensé que Argentina y Brasil eran "Socios Estratégicos"

Debido a que los argentinos lo repiten esto todo el tiempo.

No son más?

http://www.defesanet.com.br/site/upload/news_image/2014/10/23089.jpg

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:27

Glasper escribió:
Millius escribió:
Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.


Es que seimpre pensé que Argentina y Brasil eran "Socios Estratégicos"

Por supuesto que lo son. Pero no me refería a éso, sino al bienvenido cambio respecto de la muy controvertida adquisición de los Embraer 190 por parte del gobierno argentino, que hoy mismo tiene consecuencias que se están ventilando en tribunales. La corrupción ha hecho estragos en Argentina (y ni hablar de Brasil), de modo que advertir que mi país comienza a eludir con maniobras perfectamente lícitas un terreno propicio a estas lacras me llena de felicidad, y creo que también a muchos argentinos de buena voluntad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:30

Millius escribió:
Glasper escribió:
Millius escribió:
Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.


Es que seimpre pensé que Argentina y Brasil eran "Socios Estratégicos"

Por supuesto que lo son. Pero no me refería a éso, sino al bienvenido cambio respecto de la muy controvertida adquisición de los Embraer 190 por parte del gobierno argentino, que hoy mismo tiene consecuencias que se están ventilando en tribunales. La corrupción ha hecho estragos en Argentina (y ni hablar de Brasil), de modo que advertir que mi país comienza a eludir con maniobras perfectamente lícitas un terreno propicio a estas lacras me llena de felicidad, y creo que también a muchos argentinos de buena voluntad.

Y lo que opinas sobre los Gripen, fabricados en Embraer con participación de FADEA? estas de acuerdo con esto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:32

Otra cosa, Brasil es "Socio Estrategico" de Argentina en que?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:33

Concuerdo con Millius.
Y como se dijo más arriba, los ST están a otro nivel, comprar Texan no quita que se puedan comprar ST más adelante.
En otro orden de cosas, por ser "socios estratégicos" dudo que Embraer nos haga descuento para comprar los ST.
Va, que se yo. Es lo que pienso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:39

Glasper escribió:
Otra cosa, Brasil es "Socio Estrategico" de Argentina en que?

Glasper le recuerdo que el topico es sobre "Novedades de la FAA", no nos vayamos de tema.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:48

Glasper escribió:
Otra cosa, Brasil es "Socio Estrategico" de Argentina en que?

Revise los términos de intercambio comercial entre las dos naciones Vietcong (o Deboer, como se hace llamar ahora  crazy ) y va a entender en qué.
Lamento que se sienta tan dolorido respecto a una eventual compra de Texans en preferencia al ST por parte de la FAA pero bueno, así son las cosas en este mundo cochino, hoy se gana y mañana se pierde.
EDITADO

Millius Mantengamos el orden y el respeto.

Ricardo Corino Adminstrador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 13:55

Glasper escribió:

Y lo que opinas sobre los Gripen, fabricados en Embraer con participación de FADEA? estas de acuerdo con esto?

Personalmente no me interesan en absoluto los Gripen, ni fabricados en Brasil ni en ninguna otra parte. Son un refrito de un avión viejo y muy limitado que cuando entre en servicio va a estar una generación por detrás del estado de arte en aviación de combate. Lamento que Brasil se haya ensartado con semejante error (más o menos el mismo que cometieron con el AMX), pero confío que aquí no vamos a perseverar en él.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 14:04

Glasper escribió:
Millius escribió:
Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.


Es que seimpre pensé que Argentina y Brasil eran "Socios Estratégicos"

Debido a que los argentinos lo repiten esto todo el tiempo.

No son más?

Saludo.

Estimado ¨Glasper¨ , lo que sucede es que la situación en su país ha cambiado mucho en el último tiempo!!!! Hasta hace un año atrás Brasil parecía el socio perfecto para Argentina y cualquier otro país...hoy, nadie sabe quién será el presidente el próximo mes!! No tienen un gobierno elegido por voto libre, y parece que el poder judicial aliado al PSDB y al PMDB han tomado el poder por la fuerza ya que no tenían chances de hacerlo en las urnas. Cada día se parecen más a Venezuela!

El intento del gobierno de Temer para que las investigaciones de Lava Jato y otros gigantescos casos de corrupción sólo se concentren en los funcionarios del gobierno de Lula/Dilma y no en los diputados y senadores corruptos del nuevo gobierno es una señal muy clara de lo podrido que está ese sistema en Brasil. El resto del mundo mirá sin poder creer como la estabilidad de los últimos años y la solidez económica se destruyen desde adentro mismo por luchas entre grupos de corruptos para tomar el poder y así quedar impunes. La salida en pánico de inversores internacionales y el miedo de los consumidores brasileros no se detendrá hasta dentro de unos años, y le puedo asegurar que vienen tiempos muy difíciles para la economía brasilera. El plan de privatizaciones anunciado hace poco, la venta de Mectron a grupos extranjeros, la inacción de los ministros por la inestabilidad en sus cargos y la parálisis del plan espacial brasilero son pequeños ejemplos de porqué hoy el mundo NO CONFIA en Brasil...

Me parece que en ese contexto, nadie puede encontrar raro o extraño que Argentina salga a buscar alternativas! Digo, por la dudas el nuevo gobierno de facto de brasil no crea conveniente seguir subsidiando a Embraer....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 14:07

Tincho_chili escribió:
Glasper escribió:
Millius escribió:
Glasper escribió:


Cuando Martínez estuvo en Brasil, esta compra ya estaba en marcha, se encontraba en Embraer, y ya negociava con un competidor.


Así es como deben hacerse las cosas.


Es que seimpre pensé que Argentina y Brasil eran "Socios Estratégicos"

Debido a que los argentinos lo repiten esto todo el tiempo.

No son más?

Saludo.

Estimado ¨Glasper¨ , lo que sucede es que la situación en su país ha cambiado mucho en el último tiempo!!!! Hasta hace un año atrás Brasil parecía el socio perfecto para Argentina y cualquier otro país...hoy, nadie sabe quién será el presidente el próximo mes!! No tienen un gobierno elegido por voto libre, y parece que el poder judicial aliado al PSDB y al PMDB han tomado el poder por la fuerza ya que no tenían chances de hacerlo en las urnas. Cada día se parecen más a Venezuela!

El intento del gobierno de Temer para que las investigaciones de Lava Jato y otros gigantescos casos de corrupción sólo se concentren en los funcionarios del gobierno de Lula/Dilma y no en los diputados y senadores corruptos del nuevo gobierno es una señal muy clara de lo podrido que está ese sistema en Brasil. El resto del mundo mirá sin poder creer como la estabilidad de los últimos años y la solidez económica se destruyen desde adentro mismo por luchas entre grupos de corruptos para tomar el poder y así quedar impunes. La salida en pánico de inversores internacionales y el miedo de los consumidores brasileros no se detendrá hasta dentro de unos años, y le puedo asegurar que vienen tiempos muy difíciles para la economía brasilera. El plan de privatizaciones anunciado hace poco, la venta de Mectron a grupos extranjeros, la inacción de los ministros por la inestabilidad en sus cargos y la parálisis del plan espacial brasilero son pequeños ejemplos de porqué hoy el mundo NO CONFIA en Brasil...

Me parece que en ese contexto, nadie puede encontrar raro o extraño que Argentina salga a buscar alternativas! Digo, por la dudas el nuevo gobierno de facto de brasil no crea conveniente seguir subsidiando a Embraer....

Señores esta es la última advertencia, la relación estratégica Argentina Brasil, no tiene nada que ver con novedades de la Fuerza Aérea

Ricardo Corino Administrador

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 14 Sep 2016 - 14:09

Millius escribió:
EDITADO

Millius Mantengamos el orden y el respeto.

Ricardo Corino Adminstrador.[/b][/color]

OK Ricardo good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 14:24

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: